Punisher y Dillon visitan al Increíble Hulk de Jason Aaron

Por
50
696
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No hay que haber leído a Robert Louis Stevenson o haber visto un par de veces Psycho para saber que lidiar con un caso de doble personalidad no es fácil para nadie. Es algo que tras casi cincuenta años siguiendo las aventuras de cierto coloso esmeralda ya podemos dar por más que asumido.

Sin embargo el resto de mortales tampoco es que lo tengamos excesivamente fácil porque si lidiar contigo mismo es difícil… imaginate con los demás. Esto es algo que va a tener que aprender El Increíble Hulk por las bravas cuando después de haberse librado de Banner descubra que en esto de la vida siempre estamos ligados a otras personas ya compartamos cuerpo con ellos o no.

Para descubrirlo, Jason Aaron va a llevar a nuestro desastre con patas favorito de gira por el Universo Marvel “dedicándose a hacer Team up” con alguno de los personajes fetiche del guionista. De este modo, tras el encontronazo con su señora mientras se pulía las ganancias del día en un tugurio de mala muerte, en siguiente en la lista es Punisher, quien no tendrá más remedio que ponerse en plan “Walter Mattau y Jack Lemmon” con Hulk mientras ambos hacen de las suyas en Ciudad de Juarez.

El responsable de dar vida a este encuentro será Steve Dillon, polémico artista responsable de obras como Predicador o diferentes versiones Punisher y siempre capaz de levantar pasiones entre nuestros parroquianos habituales.

Y aunque seguramente a algunos os guste lo que muestran las páginas y otros estéis buscando una cuchara de helado para sacaros los ojos, aquí un servidor no puede estar más contento con el resultado: Dillon ha sido un dibujante que siempre me ha gustado para historias áridas con cierto tonillo a Western y ese Hulk rapado con la camisa rota a lo Doc Savage y ese Punisher paramilitar con barba y un uniforme más urbano que superheroico parecen haber nacido para que los dibuje.

Fuente: Comic Book Resources.

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
25 mayo, 2012 19:37

¿Otro crossover con PUNISHER? Cómo se nota que no saben qué hacer con él para levantar las ventas… ¡Pues así no! Una serie que ya es por sí sola tan buena como este PUNISHER de Rucka y Chechetto no puedes destrozarla haciendo coincidir con otras series que desvirtúan su esencia.

¿Que el OMEGA EFFECT era un crossover más o menos digno? Vale, pero la realización tampoco ha favorecido a Punisher… En fin, me lo tragaré este también, pero van…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 mayo, 2012 19:40

Steve Dillon? Hay que estar desesperado para contratar a este tío, qué mal que dibuja el amigo, plano, blandito, frío…

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
25 mayo, 2012 19:49

Dillon es un dibujante cojonudo.Pero no para superhéroes.
Tal vez haga este número porque se siente a gusto dibujando a Frankie y porque él y Aaron harían buenas migas juntos en Punisher Max.En fin…si es cosa de un número o dos,con la excusa del encuentro con Frankie,pues sin problema.Ya veremos que me parece la serie en cuanto llegue a España.Llevo sin comprar Hulk desde la marcha de Peter David,y sin leerlo con ganas,desde la de Bruce Jones (genial,si la reeditan en condiciones COMPRO SI O SI).A ver que tal se porta Aaron.Su Motorista Fantasma me encantó.

Turkin
Turkin
Lector
25 mayo, 2012 19:52

¿Lex Hulk Luthor?
¿Herr “Hulk” Starr? (Predicador).

A mi me encanta Dillon, pero, esas caras, ¿Juraria que las he visto en otro lugar. O deberia decir, “esa cara”, en singular.

De cualquier manera, me gusta mucho.

marc
marc
Lector
25 mayo, 2012 19:56

Hulk tener pelo en portada.
Hulk no tener pelo en la páginas.
Hulk no entender.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
25 mayo, 2012 20:00

Hulk estar hasta los ***ones de los taquiones.

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 20:01

Qué apuesto está Frank con la barba.

Q-CHO
Lector
25 mayo, 2012 20:10

Personalmente diria que en su obra clasica de predicador era mas detallado , es profesional pero sus dibujos son muy planos y pareciera que a todos los hace con el mismo rostro , pero la historia tambien vale veamos como saldra.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
25 mayo, 2012 20:11

Barba y flequillito a lo Tele 5.Dillon se tenía que haber retirado después de Predicador y habría quedado como Guardiola.

Reverend Dust
Lector
25 mayo, 2012 20:16

Entiendo, DANIEL, pero no deja de ser una desvirtuación de la labor que está haciendo Rucka en su serie. Es un cambio completo de tono y, por lo general, Punisher queda siempre como “ese tío misterioso que pega tiros”, cuando la serie actual va más allá y resulta mucho más estimulante.

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 20:26

¿Y el Punisher de Rucka a España cómo llegará, en grapas como la etapa de Fraction o en tomos como la de Remender?

Xero Fernández
Lector
25 mayo, 2012 20:28

¿Es el Increíble Hulk… o más bien el Increíble Kiko Matamoros pintado de verde en un ictus cerebral por todos sus años en Telecinco?

¡Por cierto, Feliz Día del Orgullo Friki, malandrines! ¡Pasead a vuestros gatos vestidos de AT-AT y amenazad a la gente con tres lápices (afilados) en los nudillos! ¡Enganchad a vuestras novias a los cómics! ¡Que echen pestes de los noventa y que amen a John Romita Sr.! ¡BIBA BIBA VRAVO!

Xero Fernández
Lector
25 mayo, 2012 20:33

Jo, con lo que mola Steve Dillon, y lo mal narradas que están estas páginas. Así no pué sé.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 20:51

 Armin, te respondo: posiblemente en 100% Marvel.

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 20:53

Ojalá así sea, lo prefiero por tomos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 20:55

 Coño, y yo. Pero espero que lo saquen pronto, que le tengo ganas, porque la poneis bien, y Rucka me gusta.

sierra
sierra
Lector
25 mayo, 2012 21:13

A mi me encanta dillon

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 21:20

 Dillon no lo hace tan mal. La verdad, lo hace decentemente. No como en el arco vampírico de Ultimate Avengers.

Javié
Javié
Lector
25 mayo, 2012 21:35

Cuenta una antigua leyenda, que hubo una epoca en la que los comic Marvel llevaban fondos trabajados, unas paginas que daba gusto mirar una y otra vez, será culpa de la crisis tambien…

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 21:51

O de Dillon que es un vago de tres pares de cojones. A mí antes no me volvía loco, pero en Predicador o Punisher Marvel Knights hacía muy buen trabajo, ahora podría ilustrar libros de TEO o Caillou.

soylotus
soylotus
Lector
25 mayo, 2012 21:57

Yo tampoco entiendo como se ha hecho tan vago, joder en Marvel Knights molaba. El arco vampirico de Ultimate me dio tanto asco….y Arnim lo de Teo me ha matao xD

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 22:00

Cierto es que en Marvel Knights el entintado de Jimmy Palmiotti mejoraba mucho su trazo, pero aún así hizo un buen trabajo.

Jajaja lo de TEO lo he dicho por esa composición de página tan simplona y esos fondos, parecen ilustraciones de un libro de esos para críos que aprenden a leer.

PEDRO ANGOSTO
25 mayo, 2012 22:06

Daniel, ya me imagino que “te piso” muchos temas 😉 , pero dedicarle tiempo a Dillon…

You should know better…

fantomas2099
fantomas2099
Lector
25 mayo, 2012 23:13

Nunca me convenció Dillon, Aun así me hice a el en el predicador y en Hellblazer…. pero viendo esto…. uffff por esto si que no paso

sibaix
sibaix
Lector
25 mayo, 2012 23:18

Pues pensaba empezar esta nueva etapa, pero se me han quitado las ganas, definitivamente no saben que hacer con las tramas, y los bailes de dibujantes me matan.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2012 23:24

Armin, cuidadito con menospreciar las ilustraciones de los libros infantiles que hay cosas alucinantes.
Hoy mismo le he estado leyendo “La casa de Tomasa” a mi canijo mientras hacía caca y flipaba con los dibujos.

Armin Tamzarian
Autor
25 mayo, 2012 23:40

Hombre, a mí los dibujos que traía Fray Perico y su Borrico de el Barco de Vapor me flipaban.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
26 mayo, 2012 4:34

¿¿Steve Dillon?? paso…

Don Defendor
Don Defendor
Lector
26 mayo, 2012 10:31

Esa cara de cabreo de Hulk llena de balas me ha convencido xd

Brin London
Brin London
26 mayo, 2012 10:36

Dilon,Bagley y Jim Lee,los tios que dan parentesco a todos los personajes que dibujan todos tienen la misma cara,cambian el pelo y a por otro!!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
26 mayo, 2012 11:52

Dillon no es mal dibujane y tiene una buena hailidad para encadenar la narrativa de los sucesos de viñeta a viñeta, pero dibuja a todo el mundo igual. Como dicen mas arriba, no es dibujante para superheroes.
En cuanto al crossover…bueh…otro más donde Puninsher vacila a Hulk, este se encabrona y después cada uno por su lado, como si no hubiera pasado nada.

sincero
sincero
26 mayo, 2012 12:19

Dillon es un mal dibujante. Siempre la misma cara, sin fondos, etc.
Y hay quien se queja de los actuales Romita, Byrne, Simonson o Adams.
Vamos, estos cuatro, con 70 años cada uno y borrachos como una cuba, le dan mil vueltas dibujando al pavo este!!!
Saludos cordiales.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 mayo, 2012 14:16

No es que sea superfan de Dillon (me parece que cumple y ya está) pero lo de la crítica por lo de las caras iguales nunca lo he entendido. Es algo que hacen el 95% de los dibujantes. De hecho me gustaría que alguien me dijera un dibujante que hace las caras realmente distintas unas de otras. Que los habrá, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente.

Armin Tamzarian
Autor
26 mayo, 2012 14:18

Cuando nos referimos a caras iguales es a la expresividad, los personajes de Dillon desde hace tiempo sólo tienen cara de cabreo, en cambio coges a un Arthur Adams o un Rags Morales y ves mucha gestualizad y matices en los rostros.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 14:36

Hombre, a mí los dibujos que traía Fray Perico y su Borrico de el Barco de Vapor me flipaban.
Obra magna de la literatura infantil donde las haya. Fray Nicanor, el superior; Fray Procopio, el del telescopio; Fray Cucufate, el del chocolate; Fray Soroya, el de la…

¡Obra cumbre!

Brin London
Brin London
26 mayo, 2012 15:04

ultron_ilimitado dijo
me gustaría que alguien me dijera un dibujante que hace las caras realmente distintas unas de otras. Que los habrá, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente.

– El gran GEORGE PEREZ

Van Dort
Van Dort
Lector
26 mayo, 2012 16:25

De verdad Hulk está libre de Banner? Y qué pasó con él? Desde que apareción el Hulk Rojo y Banner volvió a ser un estúpido por culpa de un martillo -gracias, Fear Itself- no he tenido ganas de tomar un cómic de la serie.

Van Dort
Van Dort
Lector
26 mayo, 2012 16:27

Ups, la última frase parece como si hubiera salido en el mismo cómics…bueno, ustedes entienden que me refiero a dos hechos aparte.

Merrick
Lector
26 mayo, 2012 17:22

Por Dios, qué mal dibuja Dillon a Hulk. Se ha limitado a hacer lo mismo de siempre y dejar que lo pinten de verde.

Con lo bueno que era hace unos años! O por lo menos escogía bien los cómics donde encajaba su estilo.

yomismo
yomismo
Lector
26 mayo, 2012 19:48

Dillon es más malo que la carne de perro!

Odinson
Odinson
26 mayo, 2012 19:49

Lo siento, pero Dillon quedaría mejor en otro tipo de comics (y añadiendo fondos, el muy vago).
Para mí, este es el aspecto que debería tener una página de Hulk
http://www.salbuscema.com/Drawings/SB/sequentials-by-sal-buscema.aspx?imageId=753

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 19:56

En mi opinión lo que le falla a Dillon es la digitalización del color, dándole un aire cartonpiédrico horrible en el que todo parece prefabricado.

mantecoso
mantecoso
27 mayo, 2012 2:35

todos los personjes de dillon estn enojdos

mantecoso
mantecoso
27 mayo, 2012 2:40

todos los personjes de dillon estn enojdos

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 mayo, 2012 13:33

Don Ocioso: ¿Ya le ha leído “Jeruso quiere ser gente”, “El pirata Garrapata” o “Las aventuras de Vania el forzudo”?

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 13:41

Perdonad,el que molaba del Barco de vapor era “La nariz de Moritz”,que encima era un superhéroe con poderes olfativos mutantes,era Berto sin gafas.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 mayo, 2012 13:55

El que hacía los títulos de los libros del “Barco de vapor” debía ser el que se las ponía a las películas porno de los ochenta, del estilo de “La marquesa complaciente y su criado Vicente”.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 14:09

De EL BARCO DE VAPOR el que realmente molaba era BLINK LO LÍA TODO, un extraterrestre que cambiaba los letreros de los distintos establecimientos alterando unas letras y deformando la realidad 😛

Por ejemplo, si había una tienda con un cartel, “ROPA PARA ELEGANTES”, lo alteraba con sus poderes para que dijera “ROPA PARA ELEFANTES” y al instante salían de la tienda unos elefantes con traje y bombín.

Cómo me gustaba ese libro de enano 😛

silfredo
silfredo
Lector
28 mayo, 2012 18:36

Espero que Hulk no le tenga rencor a Frank despues de volarle el estomago en la ultima saga de Ennis antes del pase del personaje a la linea Max.