Puedes leer lo nuevo de Joe Sacco

Por
0
220

El apreciado Rafa Tenorio nos pasa enlace al último trabajo de Joe Sacco.

Este autor de origen maltés afincado en los Estados Unidos ha destacado tanto en el mundo de la prensa como en el del cómic al haber entrecruzado de una manera nueva estos dos medios.

Si uno de los soportes primeros que tuvo nuestro amado noveno arte fueron los periódicos, Joe Sacco ha llevado la relación entre prensa y cómic a un nuevo nivel en los últimos años. Aparte de ejercer como corresponsal de guerra en diversas zonas conflictivas del planeta, cosa ya de por si interesante, Sacco ha elegido el cómic como medio de expresión de sus impresiones como periodista.
De esta manera ha conseguido devolvernos algo de la crudeza de lo que significa la guerra para la gente de a pie, en unas historias que aúnan cotidianeidad, barbarie y sinrazón.

Planeta ha publicado hasta la fecha tres de sus excelentes obras: Gorazde, Palestina y El Mediador. En el enlace que os presentamos el diario que le ha encargado a Sacco su nuevo trabajo, el británico The Guardian, nos ofrece una nueva historia suya en pdf donde nos explica su breve experiencia como enviado al Conflicto de Irak.

Sacco/The Guardian

Artículo anteriorRUMOR: Los nuevos equipos creativos de X-Men
Artículo siguienteZombies…Mas Zombies
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments