Próximos lanzamientos de Cómic USA de Planeta

Desde Planeta Cómic han avanzado las novedades de cómic USA que sacarán este año. Aquí hablamos de todas ellas con fechas y descripciones

Por
25
5036

Esta mañana desde Planeta Cómics nos sorprendían con la publicación de un vídeo en Youtube en el cual se anunciaban las próximas novedades en materia de cómic independiente estadounidense que nos llegarán a lo largo de este 2021. Continuaciones, reediciones y series nuevas que pasamos a presentaros. Atención, porque vienen noticias muy buenas.

Aftershock

You Are Obsolete – Junio – Guion: Mathew Klickstein, Dibujo: Evgeniy Bornyakov.

La incursión en el mundo del cómic del escritor y guionista de cine Mathew Klickstein junto a la dibujante Evgeniy Bornyakov (Descendent) da como resultado una serie de cinco números con tintes de terror y calificada como un acercamiento moderno a Los Chicos del Maíz. You are obsolete nos lleva a una extraña isla donde los adultos son misteriosamente asesinados al llegar a los 40 años. La historia tiene buena pinta y el dibujo es una maravilla.

Killer Groove – Julio – Guion: Ollie Masters, Dibujo: Eoin Marron.

Con este tomo autoconclusivo, que contiene los cinco números de la miniserie, los autores nos llevan a Los Ángeles en los años setenta para conocer a Johnny, un músico que se intenta abrir camino con su arte pero que pronto descubrirá que lo que se le da bien es hacer cosas mucho más siniestras y no tardará en sacar rédito de ello. El guionista de The Kitchen y un dibujante con muy poco recorrido nos dan una obra muy diferente a lo que solemos ver de Aftershock por nuestras tierras. Déjense seducir por el ritmo del asesino.

Cold War – Julio – Guion: Christopher Sebela, Dibujo: Hayden Sherman.

Parece que las últimas nominaciones de Christopher Sebela a los premios Eisner le están poniendo en un buen lugar y este año veremos fijo dos obras suyas por España… y seguramente una tercera. Cold War es su único trabajo para Aftershock y con el nos lleva a un futuro distópico, con una gran guerra en marcha, pero desde una perspectiva peculiar, la de personas de la actualidad que fueron criogenizadas y al despertarse allí son obligados a luchar. El extraño dibujo de Hayden Sherman (The Few y John Carter The End) aporta un plus a este tomo también autoconclusivo.

El hombre que j#€ió el tiempo – Septiembre – Guion: John Layman, Dibujo: Karl Mostert.

Al regresar del verano tendremos una nueva obra del creador de Chew, Outer Darkness o Eleanor & The Egret. Por aquí solo con leer el nombre de John Layman asociado a una obra de creación propia ya es bastante como para recomendarla. El título es suficientemente descriptivo, esta historia va sobre un chico inocente que quiere arreglar una cosa de su pasado y la lía gorda, para lo que John Layman usará su tremendo ingenio con la intención de hacernos pasar un buen rato. El trazo de Karl Mostert es sencillo pero encaja muy bien con la obra.

Mary Shelley Monster Hunter – Octubre – Guion: Adam Glass and Olivia Cuartero-Briggs, Dibujo: Hayden Sherman.

Doblete de Hayden Sherman en Aftershock y en España, esta vez con una historia y un dibujo diferente al de la antes mencionada Cold War. También Adam Glass es conocido por esta editorial, donde realizó Rough Riders o The Normals, con las que llamó la atención, aquí acompañado de Olivia Cuartero-Briggs. Todos ellos nos muestran una historia alternativa donde la famosa creadora de Frankenstein en realidad fue parte de lo que cuenta en su obra. Un cómic muy interesante que gustó al otro lado del charco y que consta solo de este tomo.

Bad Reception – Noviembre – Guion y dibujo: Juan Doe.

Tras dibujar American Monster, World Reader y las famosas Dark Arc o Animosity, Juan Doe se atreve con su primera obra de creación propia como autor completo que, al igual que todas las anteriores, se compone de cinco números que están por completo en este tomo. El peculiar artista despliega sus mejores armas para mezclar elementos que no pueden hacer otra cosa que llamarnos a gritos: una boda, aislamiento total y un asesino en serie, y nos llama a gritos de las victimas. En total estas obras dan buena cuenta de lo que es en realidad Aftershock más allá de las series famosas.

Varias Editoriales

Windhaven – Junio – Guion: George R. R. Martin y Lisa Tuttle, Dibujo: Elsa Charretier.

Dos grandes mentes de la literatura fantástica actual se unieron para escribir la novela Windhaven hace la friolera de cuarenta años. En 2018 se adaptó al noveno arte esta historia de los descendientes de una nave espacial estrellada en un planeta inhóspito, casi completamente cubierto de agua, cientos de años después del accidente. Para ello cuentan con la dibujante Elsa Charretier (Bombsells, Harley Quinn…) en un tomo con gente voladora y un cierto aire reivindicativo.

Usagi Yojimbo 1 y 2 – Junio y Noviembre – Guion y dibujo: Stan Sakai.

Planeta lleva muchos años publicando en diversos formatos uno de los clásicos imprescindibles del cómic independiente USA, el Usagi Yojimbo de Stan Sakai, pero la estancia del conejo samurái en Dark Horse finalizó y Planeta acaba este abril de publicar el material de dicha editorial. Ahora Usagi reside en IDW y lo hace a todo color, por lo que es una maravillosa noticia ver que Planeta seguirá editando estos magníficos cómics en su actual andadura, encima a todo color y sacando los dos primeros tomos durante este 2021.

Isola 2 – Julio – Guion: Brenden Fletcher, Dibujo: Karl Kerschl.

Isola es una nueva serie de Image que presentó Planeta el pasado septiembre de 2020. Escrita por Brenden Fletcher (Motor Crush, Batgirl…) e ilustrado por Karl Kerschl, con el que realizó Gotham Academy para DC, Isola es un cómic sobre una capitana que huye de un reino mágico con un tigre de color negro y azul, que en realidad es un rey maldito al que tiene que proteger. Una aventura de tintes clásicos con un magnífico desarrollo de los personajes y un dibujo que solo se puede amar.

Floklords – Septiembre – Guion: Matt Kindt, Dibujo: Matt Smith.

Siempre es agradable ver una nueva obra de Matt Kindt por aquí. El autor de X-O Manowar o Ether se embarca en una aventura junto al dibujante Matt Smith, artista que se prodigó mucho por la revista 2000 AD, dentro de la editorial Boom! Studios, que últimamente no hace más que ofrecernos productos suculentos. Con Folklords veremos un mundo de fantasía en el que uno de sus habitantes se ve fascinado por la tecnología humana, provocando una unión inesperada, y todo ello en una miniserie de cinco números que veremos en formato tomo.

Second Coming – Septiembre – Guion: Mark Russell, Dibujo: Richard Pace.

El cómic que debería haber sacado DC, en su difunto sello Vertigo, pero que no vio la luz por presiones de grupos religiosos, consiguió llegar a las librerías gracias a la editorial Ahoy Comics hace poco más de dos años y ahora hará lo propio de la mano de Planeta. ¿Era para tanto?, la verdad es que no. Second Coming es una obra que nos cuenta una nueva venida de Cristo pero con un tono humorístico, como no podía ser de otra manera dada la carrera de Mark Russell, con bastante crítica pero sin muchas exageraciones. Dios ve que Sunstar, el superhéroe del momento, es el indicado para enseñar a Jesús cómo comportarse en el mundo y que no lo crucifiquen. El dibujo de Richard Pace hace que este cómic sea muy agradable.

Once & Future 2 – Septiembre – Guion: Kieron Gillen, Dibujo: Dan Mora.

La segunda parte de una de las series del momento, y no solo porque acabe de salir el primer tomo, sino también por lo que nos ha gustado, no tardará en llegar, lo cual no nos extraña porque, bueno, está muy interesante. Kieron Gillen (The Wicked + The Divine, Die) y Dan Mora (Hexed, Klaus) siguen dispuestos a rompernos los esquemas con su peculiar visión de los mitos Artúricos traídos a la actualidad con intenciones oscuras. Un maravilloso dibujo y un guion divertidísimo.

Cielos extraños sobre Berlín Este – Octubre – Guion: Jeff Loveness, Dibujo: Lisandro Estherren.

El dibujante argentino de obras como El Último Golpe o Redneck para Skybound se mueve a Boom! Studios para hacer esta miniserie de cuatro números junto al guionista Jeff Loveness (Nova, Spiderman) en la que nos cuenta una historia de la Guerra Fría, comparada en tono con Casablanca, pero con un giro hacia la ciencia-ficción añadiendo el factor “extraterrestres”. Una mezcla que nos intriga desde la primera página.

Hay algo matando niños 2 – Octubre – Guion: James Tynion IV, Dibujo: Werther Dell‘Edera.

La famosa Something is killing the children, cuyo estreno en España está previsto para el próximo mes de mayo, vuelve en octubre con su segundo tomo, y es que una serie de este nivel no se puede dejar de lado. No ocultamos que esta historia nos apasiona a varios redactores de la web, así que estamos contentísimos de este ritmo marcado por Planeta. Hay algo matando niños nos cuenta la historia de Erica Slaughter, una joven cazadora de monstruos que irá a hacer su trabajo a un pueblo de Wisconsin donde los más jóvenes están apareciendo muertos, pero todo lo que se diga de ella será poco para mostrar su grandeza.

Undiscovered Country 2 – Noviembre – Guion: Charles Soule y Scott Snyder, Dibujo: Giuseppe Camuncoli.

Otro que tampoco va a tardar es el segundo volumen de Undiscovered Country, el primero lo acabamos de ver la semana pasada. En un futuro cercano Estados Unidos se ha aislado del mundo, nadie sabe lo que pasa allí y dos hermanos que apenas recuerdan cómo era su país tendrán que volver allí junto a un grupo de investigadores de diversas naciones. Un extraño viaje por estas tierras y por su historia es lo que nos ofrecen dos guionistas que se han dado a conocer en Marvel y DC como son Charles Soule y Scott Snyder con el estupendo dibujo de Giuseppe Camuncoli.

Horizon Zero Dawn: El halcón solar – Sin fecha – Guion: Anne Toole, Dibujo: Ann Maulina.

Los admiradores de uno de los mejores juegos de Playstation 4 están de enhorabuena pues una miniserie ambientada en Horizon Zero Dawn llegará a nuestras librerías. No es una adaptación, es una historia nueva realizada por una de las guionistas del juego que nos volverá a meter en ese mundo dominado por animales/máquina en una serie que salió a la venta hace menos de un año de la mano de Titan Comics. El que escribe estas líneas se sorprendió mucho con la historia de dicho juego y afirma que este es uno de los pocos cómics traídos de esos mundos que le llaman la atención.

Spawn

Que Spawn se ha convertido en una de las series más vendidas del cómic estadounidense es una realidad. Su número 300 llegó a lo más alto y la que ahora es la serie más longeva, fuera de las dos grandes, sigue muy alto en la lista de ventas. Por eso no es de extrañar que desde Planeta hayan apostado por un buen número de productos de la serie de Todd McFarlane, con dos tomos recopilatorios que acercan la edición española al famoso número, otro que rescata parte del pasado y un último con una serie en tono cómico sobre el engendro más famoso del noveno arte.

Dark Horror – Agosto – Guion: Darragh Savage y Todd McFarlane, Dibujo: Jason Shawn Alexander. Contiene: Spawn #276-283

Enemigo del estado – Octubre – Guion: Todd McFarlane, Dibujo: Jason Shawn Alexander. Contiene: Spawn #284-290

Spawn Kills Everyone – Noviembre – Guion: Todd McFarlane y J. J. Kirby, Dibujo: J. J. Kirby.

Spawn Integral 7 – Sin fecha – Guion: Brian Holguin, Dibujo: Greg Capullo y Todd McFarlane.

Neil Gaiman

Estudio en Esmeralda – Junio – Guion: Neil Gaiman, Dibujo: Rafael Albuquerque.

Cómic basado en un relato corto del escritor conocido por ser el artífice de una de las mayores obras del noveno arte, Sandman, en el cual mezcla los universos del gran detective Sherlock Holmes con el imaginario de H. P. Lovecraft. Una unión muy curiosa que, escrita por Neil Gaiman, se antoja más interesante aún. Además, el dibujo es de Rafael Albuquerque, con lo que ya tiene un pie en nuestras estanterías.

American Gods 3 – Julio – Guion: Neil Gaiman y P. Craig Russell, Dibujo: Scott Hampton.

Y otra adaptación de Gaiman, esta vez el tercer volumen de uno de sus libros más famosos, que de hecho está teniendo su paso a formato televisivo por medio de Amazon Prime Video. Sí, se trata de American Gods, de la que nos llegará su tercer volumen, para contarnos el choque entre los viejos y los nuevos dioses en el centro de Estados Unidos. Para cualquier fan del autor, esta obra no necesita presentación, pero para quien no la conozca, digamos que puede acercarse sin miedo a cualquiera de sus formatos.

Nieve, Cristal, Manzanas – Diciembre – Guion: Neil Gaiman, Dibujo: Colleen Doran.

Otro cómic basado en una historia corta de Neil Gaiman, solo que este es de 1994 y su adaptación, junto a la artista Colleeen Doran, con la que había trabajado ya en Sandman, se llevó el premio Eisner el año pasado a mejor adaptación de otro medio. Con ella nos dan un relato muy en la tradición de Gaiman, en el que vemos la historia de Blancanieves desde la perspectiva de la reina que aquí no es tan malvada. Una vuelta de tuerca interesante, como siempre.

Reediciones e integrales

Battlechasers Integral – Junio – Guion y dibujo: Joe Madureira.

En los noventa, una estrella en plena ascensión llamada Joe Madureira creaba una serie para un nuevo sello dentro del estudio Wildstorm en Image. Cliffhanger llamaba la atención del medio y Battlechasers era una de sus primeras colecciones. Por desgracia, la promesa se quedó en poco y solo se llegaron a sacar a la venta nueve números, los cuales tuvieron una cadencia muy irregular, pasando años entre algunos de ellos. Ahora Madureira ha decidido resucitar su serie y Planeta aprovecha la ocasión para lanzar un integral con aquellos números.

Joe Hill: The Graphic Novel Collection – Septiembre – Guion: Joe Hill, Dibujo: varios artistas.

Joe Hill es un famoso escritor conocido por sus novelas de terror, por ser el hijo se Stephen King y por sus cómics, concretamente por una serie muy recomendable que seguro que conocéis, Lock & Key, y a día de hoy está con su propio sello en DC. Pero también tiene otras obras, miniseries editadas en IDW que se recopilan en este tomo. Estas son The Cape, su precuela The Cape 1969, Kodiak, Thumbprint y Wraith. Una buena forma de tenerlas todas juntas.

From Hell (Edición a color) – Septiembre – Guion: Alan Moore, Dibujo: Eddie Campbell.

Poca presentación necesita hoy en día la magna obra de Alan Moore y Eddie Campbell. Este cómic definido en alguna ocasión como un tremendo estudio antropológico de Jack El Destripador y todo lo que se generó a su alrededor ve una nueva edición en España de la mano de Planeta, basada en la Master Edition y con el añadido de ser a color. ¿Le sentará bien?, todo parece indicar que sí, aunque nos sea complejo imaginarnos un trabajo de estas características coloreado, parece que no le resultó tan difícil a su dibujante, que es el que se encarga de dar brillo a una obra tan oscura.

Paper Girls Integral 2 – Noviembre – Guion: Brian K. Vaughan, Dibujo: Cliff Chiang.

El año pasado asistimos al final de una de las grandes historias de la actualidad, Paper Girls llegaba a la línea de meta en formato grapa y en formato tomo, pero no tardaban mucho desde Planeta en lanzar un bonito integral con la primera mitad de la serie. Un año después de su lanzamiento tendremos en nuestras manos el segundo, que continúa la historia de las repartidoras de periódicos que viajan por el tiempo para ayudar en la lucha generacional. Ya hemos hablado mucho de esta serie y más que hablaremos.

Saga Integral 2 – Diciembre – Guion: Brian K. Vaughan, Dibujo: Fiona Staples.

Pero si una serie ha destacado dentro del trabajo de Brian K. Vaughan en los últimos años, y del cómic independiente en general, esa es Saga. La historia que nos roba nuestros corazones y que ha copado la parte superior de la lista de ventas en formato tomo volverá a nuestras librerías a finales de año con el segundo integral, también un año después de que viese la luz el primero. Los que la tenemos en el otro formato aún tenemos que esperar a que los autores la retomen para contarnos su segunda mitad. Y qué grande es Fiona Staples.

Grendel Tales Integral 1 – Diciembre – Guion y dibujo: Matt Wagner y Varios artistas.

Esto sí que no nos lo esperábamos, volveremos a ver a Grendel entre las novedades mensuales en nuestro país, aunque sea como recopilatorio. En esta ocasión nos topamos con los recopilatorios de la serie Grendel Tales que se publicaron en Estados Unidos en 2017, una colección que constará de dos tomos de gran volumen que vienen a complementar la serie principal que, recordemos, Planeta había recopilado hace unos años en cuatro estupendos volúmenes. Pura historia del cómic.

Artículo anterior#ZNMesMorrison – Las nuevas aventuras de Hitler
Artículo siguienteLos Vengadores 19-25
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
17 marzo, 2021 20:27

Menos mal que avisan con tiempo porque hay muchos títulos que me llaman, y otros tanto que van a caer sí o sí. Qué buena época para el indie en este país.

Carlitos
Carlitos
Lector
17 marzo, 2021 20:57

Muchas cosas interesantes, la edición a color de From Hell va a caer sí o sí.

Lo de Spawn me parece un cachondeo, lo debemos comprar 4 gatos porque sino… ojalá pierdan los derechos y los coja una editorial que publique de forma más regular los integrales.

Una pregunta: ¿se puede entrar a Usagi Yojimbo con estos 2 primeros números?

supermanumolina
supermanumolina
Lector
En respuesta a  Carlitos
17 marzo, 2021 22:38

Lo de Usagi: Sí.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Carlitos
17 marzo, 2021 22:43

Bueno, a pesar que lo editan a cuenta gotas los Integrales de Spawn al menos sacan cosas y encima este año va a ser el primero en mucho tiempo que han metido acelerón de sacar nada menos que tres tomos del material moderno, algo inaudito que hemos tenido años en que no han sacado nada…

Sobre Usagi a mi juicio es mejor empezar con los Integrales que han sacado (los dos de Fantagraphics y los Saga) ya que la etapa actual de IDW viene un pelín con la historia empezada, que no es que sea una historia rio en continuará constante (todo lo contrario), sino más bien porque los secundarios evolucionan dependiendo de algunas historias.

La edición a color de From Hell no la recomiendo tan alegremente. Soy ultrafan de Campbell pero… colorear, lo que se dice colorear en ordenador lo hace un tanto regular por no decir fatal. Aparte ha hecho reotques aquí y allá en los dibujos que llegan a cantar un poco mucho. 🙁

Last edited 1 mes atrás by Kaulso
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Kaulso
18 marzo, 2021 12:08

Lo primero muchas gracias a los 3 por responder. Empezaré Usagi Yojimbo con estos números y ya me iré cogiendo los recopilatorios poco a poco.

Sobre Spawn, yo entiendo que aqui en España debe vender poco, pero joder 7 volumenes en 10 años… se agradece que traigan ahora estos tpb pero su publicación por parte de Planeta no tiene nada de continuidad, que tampoco pido un tomo al mes pero podían sacar 2 integrales por año e iríamos por el 20. De como llegan a las librerías mejor ni hablo, porque raro es el volumen que no viene con el lomo doblado.
Luego criticamos mucho a ECC pero viendo como estan publicando las Tortugas Ninja o Skybound, ya podrían publicar ellos tambien a Spawn.

Y de From Hell pues tengo la edición original, pero a mi esta versión coloreada me llama mucho. Este y la edición a color de The Walking Dead, me encantan, no se porque… sobre gustos colores (ba dumm tss)

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 marzo, 2021 13:55

Jajajajaja que desastre!!

Pues me estoy planteando no seguir con los integrales a la espera de que pierdan los derechos de publicación y los coja alguien que si apueste por el personaje.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
En respuesta a  Carlitos
9 abril, 2021 20:44

Es un cachondeo, la verdad.

Cuando dejaron un hueco de entre tres/cuatro años del tomo 2 al 3 pensé que la habían cancelado.

¿Van así de lentos en la edición americana?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MartinSawyer
9 abril, 2021 21:27

Pues en EEUU se que esta edición es diferente, sacaban tomos de 6 números por volumen, y creo que hace ya unos años pararon en el volumen 20.

Acaban de sacar una nueva edición llamada Spawn Compendium, que sería como un ómnibus y el primero trae los números del 1 al 50. Teniendo en cuenta que van por el 300 y algo, con 6 volúmenes cubren toda la colección. Eso si, es tapa blanda

AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 marzo, 2021 23:48

Gaiman, Alburquerque, Holmes y Lovecraft… dónde has estado toda mi vida?
Le echaré un ojo a ese From Hell, en un alarde de generosidad regalé los tomos de Planeta sin releer siquiera (sí, la primera edición fue seriada en tomos) pero a color…?? Obras que ganaron o perdieron con el coloreado, recoloreado o decoloreado … V de Vendetta, Akira, Corto Maltés, Garaje Hermético, The Spirit, La Broma Asesina, El Incal…

Enrique Doblas
En respuesta a  AlbierZot
18 marzo, 2021 9:28

Ufff, difícil pregunta AlbierZot. La verdad es que siempre me quedo con la idea original, pero también es cierto q conocí V de Vendetta y Akira coloreadas y me encantan así. Recoloreados suelen ser malísimos. Y decoloreados, pongo el ejemplo de La tumba de Drácula, mucho mejor en BN para mi.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Enrique Doblas
18 marzo, 2021 11:49

Pues échale un vistazo a la edición limitada de V de Vendetta en B/N porque te aseguro que no hay color (jeje). Han sido años (y años) esperando confirmar lo que parecía obvio y así ha sido: pese a ser un buen coloreado la pérdida de matices es total y absoluta. Ese tebeo nunca debió colorearse. Sin embargo Akira sí acompaña al color, quizá sea esta una excepción. Ah y veo ese Drácula y subo a El Garaje Hermético, otra obra que gana en expresividad y se entiende mejor en su original blanco y negro

Enrique Doblas
En respuesta a  AlbierZot
18 marzo, 2021 21:24

Pues le echaré un vistazo, gracias!
Y Manara, qué? Verano Indio está impresionante en color pero fue concebida en B/N que yo sepa 😉

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Enrique Doblas
18 marzo, 2021 22:12

O viaje a Tulum… Manara como Pratt, van bien de las dos maneras. Según las fases de la luna.
Pienso en los integrales en b/n del Spirou y Fantasio de Franquin, de los que me deshice angustiado. Quizás para estudiosos de la línea del maestro pero como lectura la experiencia era penosa

Grijaldo
Grijaldo
Lector
18 marzo, 2021 12:12

Y de Outer Darkness nada? O es que han sacado ya el segundo tomo y no me he enterado, que puede ser.

Isola me esperaré al integral que seguro que terminan sacando porque el dibujo de Karl Kerschl bien merece el mejor formato posible.

Y bueno me iba a quejar de la no-edición de Transformers de IDW pero para qué.

Putos fenicios, ojalá no se mueran nunca pero estén siempre enfermos.

Last edited 1 mes atrás by Grijaldo
Grijaldo
Grijaldo
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
22 marzo, 2021 11:29

Oh fuck…

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
18 marzo, 2021 22:01

En general todo es bastante mierda.

BigJohnsonBone
BigJohnsonBone
Lector
18 marzo, 2021 22:06

Creo que hay una errata en la descripción del recopilatorio de paper girls, se dice q el primer tomo recoge un tercio de la serie cuando incluye la mitad, 15 de 30

Drury Walker
Drury Walker
Lector
18 marzo, 2021 22:13

Aquí hay cosas interesantes… y luego está “Battle Chasers”. Diría que es una obra que envejeció mal, pero nunca estuvo bien. Mucho mejor aquella obra de Kelly y Bachalo, “Steampunk”. Que creo que también quedó colgada al menos en nuestro país, no?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
19 marzo, 2021 9:58

Opiniones sobre el Spawn Kills Everyone?

Y el Spawn 10, el de Dave Sim, para cuando?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
19 marzo, 2021 16:01

Drury el número 10 de Spawn esta dentro del Integral 2. Debería estar dentro del primer integral pero no se porque no incluyeron el número 9 (el de Angela) y el 10 y los acabaron metiendo al final del Integral 2.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 marzo, 2021 19:33

Tenian problemas de derechos por Gaiman y Sim. En USA estuvieron años obviandolos. Despues en UK publicaron el 9 pero no el 10. En USA finalmente los metieron pero al ver en su momento el salto en el tomo uno de aqui pensaba que seguian ineditos! Gracias por la info, Carlitos