ZN Cine: Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Septiembre

Por
36
316

Las invasiones zombis, los enfrentamientos entre mechas y kaijus, los superhéroes malhablados de Mark Millar o los héroes futuristas biotecnológicos han quedado atrás, las grandes superproducciones del verano dan paso a un mes de Septiembre más modesto e inevitablemente resacoso, aunque siempre quedaran algunas propuestas interesantes para los verdaderos amantes y aficionados al cine en mayúsculas. Pero no esperéis más capas y villanos, no hasta el estreno de Thor: El Mundo Oscuro a finales de Octubre, ahora parece ser el momento de la acción de obligada desconexión neuronal, las aventuras adolescentes o novatadas a lo Álex de la Iglesia y el terror patrio atacando en cantidad aunque con su calidad aún por confirmar. Por supuesto, no faltan a la cita algunas adaptaciones de cómic, el medio ya se ha hecho un hueco en Hollywood más allá de los superhéroes, pero llegan casi de tapado, camufladas como policías del más allá en la piel de Jeff Bridges o como agentes de la CIA con la cara de Denzel Washington, sin haber levantado mucha expectación ni esperar generar un gran cataclismo a su paso. Por lo tanto, al grano, hagamos un repaso aquí y ahora de lo que nos espera este mes en las carteleras.


Lo más destacado de Septiembre


poster-asalto-al-poder-roland-emmerich-jamie-foxx-channing-tatum

Asalto al Poder (Estreno 6 de Septiembre)

Dirección: Roland Emmerich Guión: James Vanderbilt Música: Harald Kloser, Thomas Wanker Fotografía: Anna Foerster Reparto: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver Duración: 131 minutos Productora: Iron Horse Entertainment / Mythology Entertainment

Sinopsis según Filmaffinity: “Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta sea tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos”.



Lo que podemos esperar

El argumento de esta película, con inevitables retazos a La Jungla de Cristal, Arma Letal o Air Force One, viene a ser la última propuesta del director Roland Emmerich, el eterno contrincante de Michael Bay y responsable de míticos títulos como Soldado Universal, Stargate, Independence Day, El Patriota, El Día de Mañana o 2012. En este caso, con una propuesta menos fantástica, aunque igual de increíble, Roland Emmerich pretende tomar por asalto una taquilla poco atractiva en este mes contando con unos de los guapos actuales de Hollywood, Channing Tatum, y un Jamie Foxx al que su participación en Django Desencadenado de Quentin Tarantino -y a la espera de ver su trabajo en The Amazing Spider-man 2 de Marc Webb– parece haberlo revalorizado de cara al público estadounidense. Esta jugada no puede llevar a engaño a nadie, Asalto al poder sólo asegurda acción y comedia ligera, sin pretensiones y sin tomarse en serio a sí misma, un guión ramplón cuyo sabor hemos bebido en infinidad de ocasiones, en definitiva, auténtico fast food cinematográfico, hiperbólico y repleto de explosiones y testosterona.

Trailer español de Asalto al poder


poster-riddick-vin-diesel-David-Twohy

Riddick (Estreno 6 de Septiembre)

Dirección: David Twohy Guión: David Twohy Música: Graeme Revell Fotografía: David Eggby Reparto: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson Duración: 119 minutos Productora: Universal Pictures

Sinopsis según La Butaca.net: “Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…”.

Lo que podemos esperar

En el año 2000, cuando Vin Diesel aún no era la estrella mundialmente reconocida en la que se convertiría posteriormente después de su participación en la saga Fast and The Furious, Pitch Black nos sorprendió como una sencilla e interesante película de ciencia ficción y terror cuyo personaje protagonista se convertía en el principal reclamo de la misma. El modesto pero destacado éxito de la cinta haría soñar al director del experimento, David Twohy, con convertir las andanzas de su Riddick en La Guerra de las Galaxias de una nueva generación. Desgraciadamente, esto acabaría cuajando en la ambiciosa, por momentos entretenida, pero finalmente fallida, Las Crónicas de Riddick. Pero ahora, después de diez años olvidado, Riddick vuelve a sus orígenes, en una película de título homónimo que parece un remake (poco) encubierto de Pitch Black, en la que se repite argumento y se afronta una historia más modesta y cercana al tono de terror espacial de la primera entrega. El elemento sorpresa está perdido pero, posiblemente, esta sea la dirección que David Twohy, nuevamente guionista y director de la secuela, debería haber tomado desde un principio aunque la cuestión ahora mismo será descubrir sí con este nuevo giro Riddick y su álter ego Vin Diesel conseguirán recuperar la confianza del público y reflotar esta saga a la deriva.

Trailer español de Riddick


poster-Kon-Tiki-Joachim-Rønning-Espen-Sandberg

Kon-Tiki (Estreno 13 de Septiembre)

Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg Guión: Petter Skavlan, Allan Scott Música: Johan Söderqvist Fotografía: Geir Hartly Andreassen Reparto: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi Duración: 118 minutos Productora: Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions

Sinopsis según Filmaffinity: “El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje”.

Lo que podemos esperar

Entre tanto blockbuster este mes destaca en la cartelera esta coproducción realizada por Noruega, Reino Unido y Dinamarca, nominada el pasado año al premio Oscar y al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa, galardón que se llevaría Amor de Michael Haneke, una propuesta con un perfil menos comercial y seguramente destinada a pasar más desapercibida en nuestras salas de cine. Pese a su recoconocimiento internacional, esta película de aventuras dirigida por el tándem formado por Joachim Rønning y Espen Sandberg, no ha visto la luz por estos lares hasta ahora y eso también es un hándicap que puede jugar en su contra. La historia, basada en hechos reales, siguiendo a la famosa expedición del biólogo marino Thor Heyerdahl, sería alabada por la crítica estadounidense por su bella fotografía y puesta en escena pero también la acusaría de cierta falta de alma en su conjunto y de ser poco incisiva en sus escenas dramáticas. No obstante, en conjunto, Kon-Tiki parece una opción, más o menos calculada, deudora del cine de aventuras clásico, un entretenimiento capaz de manejar y no olvidarse de sus personajes y ofrecernos al mismo tiempo el aliciente de su relativa perspectiva histórica y científica.

Trailer español de Kon-Tiki


poster-RIPD-Jeff-bridges-ryan-reynolds-Robert-Schwentke

RIPD Departamento de Policía Mortal (Estreno 13 de Septiembre)

Dirección: Robert Schwentke Guión: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov) Música: Christophe Beck Fotografía: Alwin H. Kuchler Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker Duración: 96 minutos Productora: Universal Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino”.

Lo que podemos esperar

El director responsable de la adaptación de Red a la gran pantalla, Robert Schwentke, cambia la comedia de acción y espionaje por la “fantasía policíaca sobrenatural” en esta producción cuya base es nuevamente un cómic. En este caso, la obra original, publicada por Dark Horse, pertenece a Peter M. Lenkov, una historia con mucha acción y comedia que en su adaptación cinematográfica cuenta con un Jeff Bridges cada vez más acostumbrado a este tipo de papeles. Las primeras impresiones nos dejan la sensación de estar ante una nueva película demasiado deudora del planteamiento Men in Black, aunque con el mencionado Jeff Bridges y Ryan Reynolds como protagonistas del espectáculo. En el mejor de los casos, siempre dejándonos llevar por las apariencias nos encontraremos ante un producto ligero y bastante modesto sin mucha pegada en la taquilla. Lo que hemos podido adivinar en los trailers sabe excesivamente prefabricado, falto de personalidad e innecesariamente artificioso para su simpleza argumental pero las expectativas y los prejuicios siempre nos pueden jugar una mala pasada…

Trailer español de RIPD Departamento de Policía Mortal


poster-jobs-Joshua-Michael-Stern-ashton-kutcher

Jobs (Estreno 20 de Septiembre)

Dirección: Joshua Michael Stern Guión: Matt Whiteley Música: John Debney Fotografía: Russell Carpenter Reparto: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Jeremy Shada, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O’Reilly Duración: 122 minutos Productora: Five Star Institute

Sinopsis según Filmaffinity: “Se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), centrándose sobre todo en sus primeros años como creador y empresario”.



Lo que podemos esperar

El el subgénero biopic se acerca a la figura del empresario, gurú de las nuevas tecnologías y genio informático Steve Jobs, tomando el rostro de Ashton Kutcher para la ocasión, una historia que después de La Red Social de David Fincher, centrada en la figura de Mark Zuckerberg, era cuestión de tiempo que llegase a las salas de cine. La propuesta, tan edulcorada y reverencial como ocurre en este tipo de producciones, nos presenta su visión del creador de Apple sin aparentemente muchos matices e incluso, por lo que hemos podido observar, excesivamente estereotipada. Es decir, la película de Joshua Michael Stern dista mucho de ser la prototípica producción biográfica destinada a arrasar en los premios Oscar por su falta de garra, aunque conserva muchas señas de identidad de este tipo de historias. Las críticas en Estados Unidos no han sido especialmente entusiastas ni el proyecto ha despertado el interés entre el público que seguramente buscaban sus responsables. No obstante, si la actuación de Ashton Kutcher lo permite, Jobs puede ser por lo menos una cinta entretenida y fácil de digerir siempre que asumamos que no estamos antes la biografía definitiva, ni siquiera cercana, del fallecido Steve Jobs.

Trailer español de Jobs


poster-2-guns-denzel-washington-mark-wahlberg-Baltasar-Kormákur

2 Guns (27 de Septiembre)

Dirección: Baltasar Kormákur Guión: Blake Masters (Novela gráfica: Steven Grant) Música: Clinton Shorter Fotografía: Oliver Wood Reparto: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook Duración: 109 minutos Productora: Universal Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA… Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant”.

Lo que podemos esperar

No todas las adaptaciones de cómic a la gran pantalla beben del género de superhéroes, producciones como 2 Guns de Baltasar Kormákur pasan más desapercibidas pero vienen a confirmar que actualmente en Hollywood las viñetas son un medio tan válido como cualquier otro para encontrar historias con las que entretener e intentar sorprender al público. En este caso, el cómic de Steven Grant, editado por Boom Studios!, ha dado la oportunidad a Denzel Washington y Mark Wahlberg de encontrarse en una película de pura testosterona y comedia. La adaptación, como suele ocurrir, no parece especialmente fiel a su fuente, pero curiosamente las primeras críticas en Estados Unidos han sido bastante positivas, hablando de una película con mucho ritmo y del enorme carisma y química derrochadoa por parte de sus protagonistas. La última palabra la tendrá como siempre el público pero parece que este ha respondido, lo cual puede hacer que 2 Guns recupere fácilmente su presupuesto en la taquilla internacional, haciendo viable una secuela en la que Steven Grant ya se encuentra embarcado: 3 Guns.

Trailer español de 2 Guns





Otros estrenos del mes


Tú eres el siguiente (Estreno 6 de Septiembre)

Dirección: Adam Wingard Guión: Simon Barrett Reparto: Sharni Vinson, Amy Seimetz, Barbara Crampton

Sinopsis según Filmaffinity: “Una reunión familiar se convierte en una pesadilla terrorífica debido a la irrupción en la casa de unos asesinos enmascarados”.

Esta producción estadounidense de bajo presupuesto viene a cumplir con el cupo de este mes con el género de terror extranjero con una propuesta prototípica de la categoría psycho killer… o eso puede parecer En este caso, en Tú eres el siguiente no parece haber más originalidad en ella más allá de la máscara del malvado de turno pero, curiosamente, es una película que puede sorprender a los aficionados a este tipo de cine por varios motivos… Por una vez, sin que sirva de precedente, el trailer no acaba por desvelar todas las cartas que esconde esta propuesta. ¿Conseguirá convencer en la taquilla?

Trailer español de Tú eres el siguiente


Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Estreno 13 de Septiembre)

Dirección: Thor Freudenthal Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski, Marc Guggenheim (Novela: Rick Riordan) Reparto: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson

Sinopsis según Filmaffinity: “Secuela de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”. En esta ocasión el hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en el Mar de Monstruos para recuperar un mítico artefacto”.

Después de tres años, llega hasta nosotros la segunda parte de la saga iniciada con Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, una historia basada en los libros de Rick Riordan en los que la fórmula Harry Potter se entremezcla y combina con la mitología clásica para ofrecernos un espectáculo de fantasía y mitología clásica. En este sentido, Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, aunque en su día pasó bastante desapercibida, supone uno de los mejores títulos vistos a la fecha en relación a este subgénero fantástico con el que parece que no hay manera de acabar…

Trailer español de Percy Jackson y El Mar de los Monstruos


Justin y La Espada del Valor (Estreno 20 de Septiembre)

Dirección: Manuel Sicilia Guión: Matthew Jacobs, Manuel Sicilia Reparto: Freddie Highmore, Saoirse Ronan, Alfred Molina, Julie Walters, Mark Strong, Rupert Everett, Charles Dance, James Cosmo, Barry Humphries, Olivia Williams, Tamsin Egerton, David Walliams, Antonio Banderas

Sinopsis de Filmaffinity: “Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor”.

El cine de animación a la española, en este caso con voces tan populares e internacionales como Freddie Highmore, Alfred Molina, Mark Strong, Rupert Everett o Antonio Banderas. No obstante, la propuesta, pese a este detalle, su cara proyección internacional y su destacado apartado técnico, muy cercano ya al de las grandes productoras de animación de Hollywood, no parece haber despertado mucho interés y entusiasmo entre los espectadores.

Trailer español de Justin y La Espada del Valor


Omnívoros (20 de Septiembre)

Dirección: Óscar Rojo Guión: Óscar Rojo Reparto: Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Celine Tyll, Rebeca Moreno, Ismael Fritschi

Sinopsis según Filmaffinity: “Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.”.

El género de terror en España ha conseguido cierto prestigio a nivel internacional después del éxito de producciones como El Orfanato, REC o Mientras Duermes, motivo que explica su mayor presencia en las salas de cines patrias desde hace unos años, sólo en este mes podremos disfrutar, o aborrecer, variadas propuestas como Afterparty de Miguel Larraya, Para Elisa de Juanra Fernández, Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o la presente Omnívoros de Óscar Rojo. Todas ellas tienen como referencia el terror hollywoodense de la última década pero posiblemente Omnívoros sea la opción más original de todas en lo que parece una cinta deudora del cine gore o el llamado torture porn que películas como Saw o Hostel han puesto de moda en los últimos tiempos.

Trailer español de Omnívoros


Rush (20 de Septiembre)

Dirección: Ron Howard Guión: Peter Morgan Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron los pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda, sobre todo durante el año en el que este último sufrió un accidente que casi le costó la vida.”

La pasión de Hollywood por las historias basadas en hechos reales, los relatos de superación y el melodrama ha llevado a Ron Howard a dirigir una película ambientada en el mundo de la Fórmula 1, con los históricos James Hunt y Niki Lauda, interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, como protagonistas de la función en una cinta que promete emociones fuertes y toneladas de drama. El director Ron Howard vuelve a repetir jugada con un tipo de producción que ya tiene muy ensayada después de Una Mente Maravillosa, Cinderella Man o El desafío: Frost contra Nixon.

Trailer español de Rush


Las brujas de Zugarramurdi (Estreno 27 de Septiembre)

Dirección: Álex de la Iglesia Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Santiago Segura, Carlos Areces, Carmen Maura

Sinopsis según Filmaffinity: “Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana”..

La nueva película del director vasco Álex de la Iglesia, nos presenta una historia con un ritmo totalmente hollywoodense, una propuesta ligada al género de terror pero llena de acción, comedia y, en este caso, muchas brujas, con los chicos del momento, Mario Casas y Hugo Silva, como principales protagonistas de la aventura. Las últimas propuestas de Álex de la Iglesia no han acabado por convencer al público, La chispa de la vida tuvo un discreto paso por taquilla y Balada triste de trompeta, una de sus apuestas más personales de este cineasta, aunque fue alabada por el mismo Quentin Tarantino, no pasó de convertirse en una película de culto dentro de la filmografía de este peculiar director.

Trailer español de Las Brujas de Zugarramurdi


Hablando de encuestas

El mes pasado planteamos aquí una pregunta muy sencilla: ¿cuál será la película de este verano?. Después de recopilar los resultados a esta cuestión, los podéis ver vosotros mismos en la gráfica de más abajo, con un total de 430 votaciones, ha quedado claro que para los lectores de Zona Negativa el tamaño sí marca la diferencia. Los mechas y kaijus de Guillermo del Toro en Pacific Rim eran, sin duda, la producción más esperada de estas fechas, había muchas expectativas sobre ella y, en general, parece que han sido satisfechas para la gran mayoria.

En un segundo plano, el Elysium de Neill Blomkamp jugaba en otra liga, contaba con un público fiel pero su propuesta ha sido una decepción para muchos aficionados que la esperaban con ganas soñando con algo más que una simple película de acción al uso. Para valorar los resultados de Kick-Ass 2, la tercera en discordia, aún tendremos que esperar, la película dirigida en este caso por Jeff Wadlow y nuevamente protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, se estrena hoy mismo en todas las salas del país.

En las últimas posiciones, Guerra Mundial Z de Marc Foster, la película de zombies para todos los públicos con Brad Pitt salvando el mundo, ha generado opiniones encontradas, aunque parece haber convencido en mayor grado a los espectadores que se acercaron a ella desconociendo o ignorando el libro de Max Brooks en el cual la historia se “des-inspira”. Finalmente, Red 2 y El Llanero Solitario, han generado una escasa repercusión tanto en nuestra encuesta como en la taquilla y las críticas tampoco han sido excesivamente entusiastas.

resultados_encuesta_cine_agosto

Dicho esto, os dejamos con la encuesta de este mes, en ella podéis elegir hasta tres opciones si así lo consideráis oportuno. ¡Hasta el próximo mes, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a...

  • Riddick (29%, 171 Votes)
  • Las brujas de Zugarramurdi (15%, 88 Votes)
  • 2 Guns (9%, 54 Votes)
  • RIPD Departamento de Policía Mortal (8%, 49 Votes)
  • Percy Jackson y El Mar de los Monstruos (7%, 39 Votes)
  • Asalto al poder (5%, 32 Votes)
  • Kon-Tiki (5%, 31 Votes)
  • Tú eres el siguiente (5%, 30 Votes)
  • Rush (4%, 24 Votes)
  • Jobs (4%, 24 Votes)
  • Otra (4%, 23 Votes)
  • Omnívoros (3%, 20 Votes)
  • Justin y La Espada del Valor (2%, 9 Votes)

Total Voters: 392

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Próximamente en los mejores cines – Lo más destacado de Agosto

 Artículo sobre el cine de 2013 de Enrique López

36
Déjanos un comentario

Please Login to comment
36 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
jojojajosibaixReverend DustAmraAlexCruz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Estimado Sr Pardo, le voy a hacer la contraria. La película más interesante a priori que estrenan en septiembre es Mud de Jeff Nichols, el director de Take Shelter -si hay alguien que no la ha visto, que se vaya a casa y la vea-.

De las que aparecen en el artículo, veré Tú eres el siguiente, porque la presentan como un slasher inteligente, algo que en si mismo casi es un oxímoron.

Y Riddick por… por… joder, porque es Vin Diesel y Vin Diesel es el puto amo, hala, ya lo he dicho 😉

Igverni
Lector

Jordi, de todo el listado, lo único que me llama la atención es 2 Guns…
Del resto, nada, la verdad…

va a ser un Septiembre muuuuuuuy largo hasta que llegue Octubre con Gravity y Thor (que las espero con gran expectación)…

y me llama la atención de tu artículo:

-Asalto al poder:
“Sinopsis según Filmaffinity: “Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta sea tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos”.”

Según parece no es del todo correcto, ya que este argumento nos sugiere un “Comando” cuando realmente es una “jungla de cristal” en la casa blanca, con un Channing Tatum con trauma visitando con su hija la Casa Blanca cuando se produce el ataque, y tiene que salvar a su hija y al presidente…
Por tanto, no se si esto indica un cambio entre la idea inicial y el producto acabado, o que las web no siempre aciertan…

-Riddick
pues la verdad, aunque inicialmente tenía ganas del personaje… el trailer tiene una pinta brutal a remake encubierto… y para eso no me gasto el dinero, ya veo Pitch Black en casa…

-RIPD
pobre Ryan Reynolds…

Ivan Rivas
Lector

Bueno, votaré pensando en cuál iría a ver si me regalaran una entrada, pero si hubiera la opción de “Ninguna”, ésa sería la mía 🙂

Eh, que las hay interesantes, pero no son el tipo de pelis que voy a ver al cine en estos tiempos.

Antoine
Lector
Antoine

Creo que mi opción sería quedarme en casa viendo unaa serie.
Si me obligaran a elegir una, quizá la de Alex de la Iglesia, por ver si le queda algo de mojo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No hay nada que me llame la atención demasiado, pero alguna sí que pinta interesante. Y total, con los truños que me he tragado este verano porque en principio tenían buena pinta… pues como para fiarse.

El tráiler da un poco de mal rollete y poco más, pero si acertasen con el tono y la ambientación Omnívoros podría ser una peli de lo más inquietante.

samanosuke
Lector

Pufff pues para el cine no me animaría con ninguna, pero para ver en casa me apunto Riddick, Kon-Tiki y quizá Mud, que me gustó mucho Take Shelter.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Sin querer parecer un gafapaster le doy una oportunidad a Kon-Tiki y para compensar a RIPD (que es basicamente Men in Black pero con fantastmas).

Las peores:

-Riddick: proque “Cronicas de…” estaba visualmente muy bien lograda pero como el calvorotas era un dios al que nadie le tosia pues la pelicula se fue por el retrete.
Ahora hace un remake de pichblack, que a pesar de ser, originalmente, un remake de aliens, tenia suficiente elementos como para gustar y dio la oportunidad a Diesel de presentarse como heroe de acción. De hecho se nota que en esta pelicula no era conocido porque le caen guayas a mansalva (para variar…) lo que hacia de Ridicck un antiheroe más creible y no es el supersobrado que luego nos presento.
En esta veo más de lo mismo con el mismo resultado.
Que duro es ser bakala, el ego no te deja pensar….

-Jobs: que presenta al fundador de Apple como un visionario victima de la ambición de las compañias….cuando en realidad era un egocentrico que prosperó a costa de sus colegas hippies y fue expulsado de Apple por acoso a sus empelados, para luego volver, presentar dos chuminadas y morir de cancer…
Un biopic más falso que un billete de dos eruos pensado para enaltecer la figura de un autentico pirata.

Muy floja la cartelera de Septiembre. Aunque es normal porque después del verano siempre se produce un bajón.

Un saludo.

Sierra
Lector
Sierra

Como mucho, Riddick , Rush y kon-tiki

Bortibort
Lector

Dolor y dinero de Michael Bay.

zagel
Lector
zagel

El estreno que más espero en septiembre no es en cine; es en TV con ‘Agents of S.H.I.E.L.D’. Ya falta menos de un mes.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y yo añadiria “sharknado”.un “gulty pleasure” en toda regla,pero que tiene su gracia.

Maylaïf
Lector

Yo a “Sharknado” más que un “guilty pleasure” lo llamaría un “guilty torture”…todavía me dan escalofríos cuando pienso en ese despropósito.

josemordon
Lector
josemordon

Por qué Alex de la Iglesia tuvo que escoger a Mario Casas y Hugo Silva para los papeles principales? POR QUEEEEEEEEEEE?!?!?!?!?

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Por qué escogió a Carolina Bang si total no va a enseñar nada?

samanosuke
Lector

Yo a “Sharknado” más que un “guilty pleasure” lo llamaría un “guilty torture”…todavía me dan escalofríos cuando pienso en ese despropósito.

Supongo que esperabas más de una película que mezclaba tiburones con tornados xDDD

Por qué Alex de la Iglesia tuvo que escoger a Mario Casas y Hugo Silva para los papeles principales? POR QUEEEEEEEEEEE?!?!?!?!?

De acuerdo, aunque con matices: Hugo Silva no me parece del todo malo y Mario Casas ha demostrado que, aun sin tener ni puta idea de actuar, de vez en cuando sabe escoger muy bien sus papeles en grandes películas españolas (Grupo 7 y Carne de Neón).

Maylaïf
Lector

De “Sharknado” no esperaba nada, pero es que recibí aún menos: ese abuso de primeros planos a objetos que no aportaban nada a la trama y que no venían a cuento, esos alegres saltos en el eje de cámara y esa iluminación “creativa” (por adjetivarla de algún modo), me hicieron pensar seriamente si la productora The Asylum en lugar de hacer películas no se dedica realmente al blanqueo de dinero.

Por lo demás, la idea de un tornado cargado de tiburones me parece cojonuda. En caso contrario, no habría visto la película.

Juan Luis Daza
Autor

“-RIPD
pobre Ryan Reynolds…”

¿Pobre Ryan Reynolds? ¡Pobre Jeff Bridges!

“Por qué Alex de la Iglesia tuvo que escoger a Mario Casas y Hugo Silva para los papeles principales? POR QUEEEEEEEEEEE?!?!?!?!?”

Para llenar los cines de fans de los dos actores y sacar un buen dineral con la películaaaaaaaa!!!!!!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

euh…vale,gambitero,y yo ,que pensaba recomendarte”rubber”…casi que no,¿cierto?

Maylaïf
Lector

Jejeje, hombre, frankbanner71, reconozco que “Atlantic Rim” me llama la atención, pero no sé si me conviene poner a prueba mi ya de por sí maltrecha cordura…pero tú recomienda, por recomendar que no quede.

Brainy5
Lector
Brainy5

“De acuerdo, aunque con matices: Hugo Silva no me parece del todo malo y Mario Casas ha demostrado que, aun sin tener ni puta idea de actuar, de vez en cuando sabe escoger muy bien sus papeles en grandes películas españolas (Grupo 7 y Carne de Neón)”.

Hombre, “Grupo 7” no la he visto, pero todo el mundo dice que es buena. “Carne de Neón” me pareció un truñaco con ínfulas de estilo y dos o tres cosillas salvables… Pero, aunque sólo se apor llevar la contraria, me uno a lo de Mario Casas: todo el mundo crucificando al chaval, ¿qué querrán, que sea Mastroiani? Claro, que también defiendo a Affleck, que nunca me pareció Laurence Olivier pero tampoco tan malo como todo el mundo decía…

Brainy5
Lector
Brainy5

“Elysium” me dejó a medias: al comienzo, un peliculón, con el estilo visual de “District 9”. Al final

Aviso de Spoiler

bueno, esto no e smucho spoiler, pero por si acaso, al final, decía, me parte en dos el rollo mesiánico-salvador con tufillo hollywoodiense

.

Espero con impaciencia (más tras las críticas de Venecia) “Gravity”, que dicen que es una maravilla galáctica. Y sí, “Mud”, que tiene buena pinta, y “Her”, que no sé cuándo llega, pero es lo nuevo de Spike Jonze con el zumbado de Joaquin Poenix, y el trailer es de flipar.

Brainy5
Lector
Brainy5

Joaquin Phoenix, sorry… Las prisas…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Por lo demás, la idea de un tornado cargado de tiburones me parece cojonuda.”

¿De verdad?

No, en serio; ¿de verdad?

josemordon
Lector
josemordon

Entiendo que Alex de la Iglesia elija a Mario Casas y Hugo Silva para atraer a más público pero, como hago evidente en mi anterior comentario, no lo comparto. Creo que son dos actores que solo saben poner dos caras: de enfado con el mundo y de enamorados.
Cierto que Mario Casas eligió buena película con Grupo 7 pero su actuación queda, desde mi punto de vista claro, muy a la sombra de Antonio de la Torre.
PD: comprendanme me gusta mucho el estilo de Alex de la Iglesia y ver a esos dos actores que han rellenado más veces la portada de la revista SuperPop que interprado algo decente, me pone un poco quisquilloso xDD

Maylaïf
Lector

A ver, Retranqueiro, a lo largo de estos años he llegado a aceptar que unos robots con la habilidad de transformarse en vehículos se dieran de hostias para conseguir un cubo, que el hijo de Donald Sutherland fuera capaz él solo de desarticular cualquier complot terrorista en menos de un día (y así ocho veces), que en el fondo del Pacífico hay una brecha que da a otra dimensión por la que salen bicharracos y que un trabajador de la sección de electrodomésticos de unos grandes almacenes puede viajar a la Edad Media y acabar con una invasión demoníaca sin despeinarse (y con una mano menos de lo habitual).

Con éstos antecedentes, un tornado de tiburones no es algo que me cause demasiados prejuicios.

AlexCruz
Lector

El personaje Riddick de Vin Diesel se ha revindicado con el paso del tiempo, en su primera entrega salio tablas en la taquilla en el 2004. Nueve años despues ya que el gran publico vio Chronicles of Riddick en la tv y con el estatus de estrella de Vin Disiel, es el tiempo junto para seguir explotando la franquicia esperando mejores resultados en taquilla.

Su anterior pelicula como Riddick fue buena al estilo de las peliculas de sic-fi space de los 80s como las primeras de Alien, Enemigo Mio y Predator y en eso estilo ha queda muy bien, pero querer hacer la gran pelicula de Star Wars al rededor de Riddick, es un exceso.

Fasttrack entertainment directo al cosumo de palomitas y los nachos, estaremos ahi para verlo. OJala la critica no arruine a Riddick a punta de puñaladas traperas como a Long Ranger ó John Carter… Los criticos con maestrias y doctorados en expertologia cinefila de las redes sociales son el cancer de las “imperfectas” peliculas de Hollywood.

Amra
Lector
Amra

“Los criticos con maestrias y doctorados en expertologia cinefila de las redes sociales son el cancer de las “imperfectas” peliculas de Hollywood.”

Coño, mira quien habla!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Con éstos antecedentes, un tornado de tiburones no es algo que me cause demasiados prejuicios.”

XDD

Vale, vale. No sé si yo lo llamaría prejuicios, pero el caso es que, así leído, lo de un tornado cargado de tiburones me suena a… no sé… algo en plan Pirañas 3D; algo para pasar un rato y/o echar unas risas. De ahí a idea cojonuda… Pero, oye, a fin de cuentas, ¿qué sabré yo?

Si además no la he visto.

Reverend Dust
Lector

¿Pobre Ryan Reynolds? ¡Pobre Jeff Bridges!
Eso es porque no habrás visto aún el tráiler de SEVENTH SON. Jeff Bridges se está auto-hundiendo en la mierda #PostOscarStyle

P.D. Saludos a todos desde el Festival de Venecia, by the way. ¡Envidiadme, perros! 😛

Maylaïf
Lector

OK, reconozco que usar el adjetivo “cojonuda” tal vez haya sido excesivo (más aún en el caso de “Sharknado”). A veces me resulta complicado moderar mi entusiasmo, es cierto. XDDD

Te podría decir que, por lo chunga que es y el bombo que se le ha dado, deberías vivir en tus propias carnes la experiencia de verla, pero no quiero crearme enemigos en una página que tantas horas de diversión y entretenimiento me ha brindado, tanto con sus artículos como con los comentarios de las personas que escriben aquí abajo (modo peloteo extremo off).

Eso sí, también te puedo asegurar que yo la he visto una vez y, si de mí depende, no pienso volver a verla jamás en la vida.

AlexCruz
Lector

Yo no critico, yo analiso y nunca me pongo a decirle a le gente que no vaya al cine. Si digo mi opinion de una pelicula es porque fui a verla al cine ó la vi en tv de paga…

Si llegamos al 2015 veremos a Batfleck en accion.

Amra
Lector
Amra

Tu has puesto a parir la decisión de que Ben sea Batman antes de siquiera estar filamda la pelicula. Así que no vengas con que “analSas lo que ves”…

AlexCruz
Lector

Me molesto mucho la desicion de Batfleck, pero que diablos si Cristian Bale y Crhistopher Nolan se pusieron de egoistas al no compartir la continuidad de su universo (como si sucede en Avenger) y nos dejaron como novia de pueblo… De toda la eleccion de nuevos actores mejor nos quedamos con viejo Batfleck y a palomear al cine en el 2015 y despues a destripar a Batfleck… esa es nuestra diversion.

sibaix
Lector
sibaix

Discrepo en lo de saga fallida, para mi Riddick es una de las sagas más interesantes de Ciencia Ficción y la segunda parte me pareció brutal, hubiera preferido que continuara con la historia pero bueno tampoco tiene mala pinta esta tercera, que para mi es lo más esperado de este mes.
Me encanta la ambientación de las dos primeras, así como el personaje de Riddick y me gustaría pensar que esta tercera no sera la última.

jojojajo
Lector
jojojajo

Que pereza me dan todos los títulos, por Odín. Y hablando de Odín, la de Thor es la única película que espero con impaciencia en lo que queda de año.