Primera Previa deL Matanza U.S.A. de Clayton Crain

Por
11
1021
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En su día, en Junio, tras el primer anuncio oficial del relanzamiento del Nuevo Universo DC, Marvel no supo como contrarrestar comercialmente ante la avalancha de noticias de DC en todas las páginas americanas. Por ello, adelantaron con seis meses de antelación (algo inusual) el anuncio de una serie que iban a estrenar en Diciembre. Se trataba de la continuación de la miniserie entonces en curso, Matanza, en una secuela denominada Matanza: U.S.A., con el mismo equipo creativo: Zeb Wells a los guiones y el siempre polémico Clayton Crain a los dibujos, quien parece que ha encontrado un entorno donde desarrollar a gusto sus… “cualidades” como dibujante. Y por si fuera poco, Humberto Ramos, arquitecto Marvel, otro dibujante igual de peculiar y con la misma polaridad de opiniones en los foros de comics, con seguidores y detractores por igual, aportará las portadas alternativas a esta miniserie. Aqui os ofrecemos la primera de ellas (ver imagen de la izquierda) con su inimitable e inconfundible estilo.

Igualmente, como no podía ser de otra forma a tenor de lo visto últimamente, los Vengadores serán protagonistas de esta miniserie, donde deberán enfrentarse al bueno de Cletus Kasaday, quien como se ha visto en la última saga, ha vuelto a la Tierra después de su, digamos, encontronazo con El Vigia en la primera saga de Nuevos Vengadores, en la fuga de La Balsa. (Por no hablar de los multiples productos noventeros que han resucitado en lo que podría ser un perfecto “Un, dos, tres, personajes de Matanza Maxima, responda otra vez”). En la previa que ha sacado Marvel en las solicits de Diciembre (que os detallaremos a lo largo de la semana), hemos podido contemplar que sale del producto: Vengadores * Clayton Crain * Simbiontes. El resultado no os decepcionará. Seguro.

Si en la reciente miniserie eran Iron Man y Spiderman los encargados de detener a Matanza (de hecho se rumoreo en un principio que la miniserie se iba a llamar Astonishing Spiderman & Iron Man), en esta ocasión el protagonismo recaerá sobre Ojo de Halcón, Lobezno, Capitán America y La Cosa, que ya debe estar bastante cansado de que otras identidades asuman el control de su cuerpo, más aún despues de Fear Itself. ¿Como acabará todo esto? ¿Seremos capaces de descifrarlo?

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
el yamperjorgenexoJAVIEPachinkoPedro Monje Recent comment authors
Recientes Antiguos
DaniSpite
Lector
DaniSpite

A mi Clayton Crain me encanta, me parece muy espectacular cuando tiene tiempo de hacer sus cositas y no le da por pasarse de “oscurismo”. Y ya puestos, esa portada de Ramos es bastante buena. Tanto, que no parece de Ramos.

PD: En el título del post y en el texto de “introducción” en la página principal se os han colado un par de “Masacres” en lugar de “Matanzas”

Bamf!
Lector
Bamf!

Y el “encontronazo” es con el Vigía, no con el Centinela, ¿nope?

Servobot
Lector

¿La miniserie de Matanza se ha publicado en España o todavía no?
me encantan los simbiontes *_*

Ernest
Lector
Ernest

La verdad antes de esa miniserie si había visto a Clayton Crain ni lo recordaba, pero esos dibujos me engancharon de inmediato.

La tercera portada… cielos, inigualable, tremendo. Espero con ansías esa continuación, la miniserie estuvo excelente, principalmente en la caracterización de Carnage/Cletus Kasady.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Matanza mola, y está bien que lo  hayan hecho una amenaza no solo para Spidey, sino para los Vengatas.

Pachinko
Lector
Pachinko

Y lo arquitectos no eran los guionistas cabeza de cartel de marvel? Los dibujantes potentes no eran los young guns o algo asi?

Javié
Lector
Javié

Me han encantado las 3 portadas,que barbaridad!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

@Pachinko: Lo de “young guns” fue una forma de promocionar a jóvenes valores de la editorial, varios de los cuales llevaban casi una década dibujando para Marvel, pero eso es otra cuestión. Ahora se lanzaron con lo de “arquitectos”, y después de una oleada inicial protagonizada por los guionistas de las series más “centrales” del Universo Marvel, hicieron (están inmersos en ello, de hecho) una nueva campaña con varios artistas (y un par de portadas alternativas por parte de cada uno de ellos)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pero… ¿no tienen nada mejor que hacer en Marvel que marear con estos personajillos? ¿No hay nada mejor que darle a todo un Clayton Crain que una serie sobre el puto Matanza? Que sí, que el tío lo dibuja de cojones pero… ¿y qué más da? Es una serie sobre un personaje derivado de un personaje que es derivado de otro personaje, que hace lo mismo que el derivado del personaje primario pero que está aún más desquiciado y que es totalmente amoral. Vale: lo contamos una vez. Dos, y ya está. ¿A qué coño emplear recurso alguno, no digamos ya a Clay (de Zeb ni hablo: alguien tendría que ahostiar a quien le metió a guinizar a los New Mutants, sin contemplaciones), en contar oooootra historia de Cletus Cassaday/Carnage en la que nos muestran lo loco que está, lo sanguinario que es y las cosas que pasan cuando extiende su simbionte a otra peña? ¿Eh? ¿Pa´qué?

el yamper
Lector
el yamper

@Jorgenexo

Me da la impresion de que la industria del comic actual se basa en el fanservice: Ya no se hace una historia esperando que salgan buenas imagenes. Se hacen imagenes y le piden a alguien que haga una historia alrededor de ella

Por cierto, no hay forma de definir lo que es Carnage en la editorial sin que suene ridiculo. Ya me imagino que en cualquier momento rescatan a Toxin, el hijo de Carnage, haciendo que Marvel implosione sobre si misma.