Primer dibujo de Bagley como dibujante en exclusiva de DC

Por
38
521

Newsarama nos trae la primera ilustración de Mark Bagley, dibujante en exclusiva para DC Comics desde el mes pasado, en su nuevo hogar, presumiblemente de la nueva serie semanal de la editorial. La serie se ha dicho que estará protagonizada por los pesos pesados, los Tres Grandes, y hay un rumor de bastante peso según el cual el guionista será Kurt Busiek. Las tintas corren a cargo de Art Thibert, quien ya trabajara con Bagley en Ultimate Spiderman.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 2:52

Lo mejor de esta ilustracion es, sin duda, el color. Lo que no puedo llegar a comprender es la necesidad que pueda haber en ofrecer una serie que aune a estos tres personajes, teniendo en cuenta que para esto ya tenemos la JLA, The Brave and the Bolt o Superman/Batman. En Marvel hay aficionados que se quejan que Lobezno aparezca en tantas series mensuales, ¿acaso los aficionados de DC no se cansan que suceda lo mismo con Batman o Superman? Y encima con Busiek al frente, que siempre ha demostrado al escribir que siente mas cariño por los personajes Marvel que por los de DC, veamos como nos presenta a esta Sagrada Trinidad, miedo le tengo a pesar que me convencio con su version de Aquaman…

jmiguel
jmiguel
Lector
5 febrero, 2008 2:56

🙁 Buen dibujo, se le extrañará al amigo Bagley, un buen dibujante marvel

Oneyros
5 febrero, 2008 3:27

El problema con lobezno es que le meten hasta en la sopa y encima le dan series propias
si te metieran a estos en los titanes o en la jsa si k seria moskeante
La imagen muuuuuy buena sobre todo Batman, WW falla un poco la cara

sputnik
sputnik
Lector
5 febrero, 2008 4:40

Wow, pues me parece que veamos imágenes muy distintas, porque me parece un dibujo bastante malo.
Aparte de la anatomía extraña (ese cuello de Superman, todo el cuerpo de Wondie, los hombros de Batman) están las posturas de Superman y Wonder Woman y las expresiones faciales. Y luego el propio diseño del dibujo en cuanto a disposición espacial: aunque en principio sea correctísimo, se me hace forzado por los argumentos antes expuestos y porque en general el dibujo se me antoja agarrotado.
No pretendo ser el típico pedante que se va de listo y critica todo. Pero es que lo veo así.
Y,¿no deberían andar con cuidado con lo de las series semanales? Tendrían que ser algo especial, que signifique algo, no una fórmula que deba estar ahí sí o sí porque 52 gustó mucho.

Francomagno
5 febrero, 2008 6:00

No soy fanático del universo DC, pero esta imágen ha ganado mi atención. Magnífico dibujo de Bagley

jmponcela
jmponcela
5 febrero, 2008 7:14

Tan malo como en Ultimate Spiderman. En realidad el único merito de este señor es no ser un vago como el resto de sus compañeros de profesion y ser cpaz de sacar 28 paginas a lápiz al mes.

En sus buenos tiempos Kirby, John Buscema o Byrne sacaban 100 paginas al mes.

^HawkEye^
5 febrero, 2008 9:19

Yo estoy con sputnik: me parece un dibujo bastante, bastante malo.
Superman tiene la cabeza cuadrada y su capa parecen las orejas de un perro q ha sacado la cabeza x la ventanilla del coche. WW tiene una cinturita de bebé avispa y piernas que parecen patas de cabra. Bats está bien… aunq la cabeza no me convence…

Saltodemata
Saltodemata
Lector
5 febrero, 2008 9:20

Si, claro.. y menudas páginas.. porque los fondos de Byrne en Action Comics eran detalladísimos, no veas…

alvaro13mx
alvaro13mx
5 febrero, 2008 9:21

ke feo dibujo, mejor ke se quede dibujando spiderman

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
5 febrero, 2008 9:38

A mi el dibujo más que feo, me parece raro. Igual es por que a Bagley lo he visto toda la vida como un dibujante Marvel.

Buena noticia el volver a unir el equipo creativo de Thunderbolts original.

Apuesto a que teniendo en cuenta que para cubrir las aventuras actuales tenemos las series de Batman, las de Superman, Wonder Woman, la JLA y Superman/Batman, y teniendo en cuenta que el guionista es Busiek, aventuro que esta serie semanal estará ambientada en el pasado de los personajes.

Según mi teoria seria algo asi como unas Historias Jamás Contadas de la JLA. Como la continuidad DC cambio tras Crisis Infinitas y los 3 Grandes volvieron a estar entre los fundadores, usarán esta serie para complementar o sustituir las historias de los primeros años de la Liga.

ciudadano cero
ciudadano cero
5 febrero, 2008 9:59

Estupendo dibujo. Es bueno ver que los dibujantes se salen de su “terreno” habitual.

La mascara de Batman no es un poco como la de Lobezno?

quike102
quike102
5 febrero, 2008 10:15

“El problema con lobezno es que le meten hasta en la sopa y encima le dan series propias
si te metieran a estos en los titanes o en la jsa si k seria moskeante”

Oneyros lo has clavado, aunque mejor respondo en una pestaña de spoiler:

Aviso de Spoiler

En JSA desde hace unos meses hay un Superman protagonista y Batman en los Outsiders como los viejos tiempo

Estoy con Dr. M creo que hay saturación de series con Batman y Superman, encima el nivel medio de todas es mediocre salvándose sólo el Superman de Johns/Frank.

El eternauta
El eternauta
5 febrero, 2008 10:21

El dibujo es un poco raro, por no decir malo, eso si, empieza a oler un poco lo de las series semanales, ha pasado de una agradable novedad a una constante, además, estos, al igual que lobezno, estan en todas partes!!!!

desaad
desaad
5 febrero, 2008 10:23

“No pretendo ser el típico pedante que va de listo y critica todo.”
Seguro que te lo han llamado alguna que otra vez y seguro que eres de los que flipa con la “anatomia” que dibujan Jim Lee y Michael Turner y seguro que te gusta Alex Ross…

“El único mérito de este señor es no ser un vago…”.
Leer respuesta anterior.
Recordad esto, cuando Kirby hacía todas esas páginas, había gente que decía :”Uy, que anatomía tan extraña. Uy, las expresiones faciales. Uy, el diseño del dibujo en cuanto a disposición espacial…” ¿Te suena?
No creo que Bags esté a la altura de Kirby, pero en el fondo Kirby no está a la altura de Kirby. O al menos a la altura en la que nosotros lo hemos colocado. Y de Byrne y sus “100 páginas al mes” prefiero no decir nada, que después la úlcera me da mala noche…
Y, sí, tengo que decirlo, decir “en cuanto” y “se me antoja” es de un pedante que tira de espaldas. Igual que llamar vagos a un montón de buenos, mediocres y en algunos casos, malos profesionales.
Si nosotros, los aficionados, no respetamos a los que se dedican al negocio, ¿cómo podéis esperar que nadie los respete? Madurad de una vez…

hey!
hey!
5 febrero, 2008 10:45

no creo q bagley sea un dibujante demasiado destacable,la verdad es que no me parece un gran fichaje.

Orengito82
Orengito82
5 febrero, 2008 10:47

A mi Bagley siempre me ha parecido un dibujante correcto pero nada más. Le falta ese “algo”, ese salto de calidad para llegar a ser un fan favourite.
Imaginaos a este pavo si fuera un megacrack, ya que no falla ni una entrega!!!!

No como el Madureira, que se durmió en los laureles.

Orengito82
Orengito82
5 febrero, 2008 10:50

Por cierto, una duda que tengo.
Por qué a Superman lo suelen dibujar megacachas?
Ha ido alguna vez al Gym?
Acaso lo necesita?
O es para llamar la atención de Lois Lane?

dani
5 febrero, 2008 11:03

A mí Bagley siempre me ha encantado. No destaca pero tiene un algo, un toque clásico y un dinamismo que lo hacen especial.

Alberto Benavente
5 febrero, 2008 11:13

Joder. Ahora resultará que Bagley es mal dibujante. Las críticas antes le venían por que sus “caras” eran siempr eiguales. Ahora ya entramos en anatomías, músculos t demás sandeces. Vale que el gusto de cada uno sea subjetivo, pero de ahí a decir que Bagley sea malo….joder.

Nach
Nach
5 febrero, 2008 11:15

¿Bagley malo? Pues a mi me parece muy bueno y muchisimo mas trabajador que sus compañeros de profesion,lo metes en Action Comics y te hace mil paginas mas que Adam Kubert al año.

Por cierto,con Byrne 100 paginas al mes,¿Os referis en su dia? ¿No? Porque he tenido el deshonor de leerme su saga de JLA Clasificado con Stern,y el tio ha perdido muchisimo francamente.

Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 12:44

A mi Bagley me gustaba, cuando dibujaba New Warriors y Amazing Spiderman. Por entonces era un crio adolescente casi sin criterio, hasta que aparecio Darick Robertson en los Warriors y las comparaciones resultaron odiosas. Ahora Bagley me parece un dibujante correcto y, sobre todo, un excelente profesional, pero sus dibujos me parecen faltos de dinamismo y, como ya han señalado, sus rostros parecen todos el mismo (algo que tambien me ocurre con Romita Jr., dibujante que me parece sobrevalorado pero me gusta mucho mas que este del que hablamos, supongo que por que ha sabido transmitir un estilo propio, sus dibujos si poseen fuerza y dinamismo, y una estetica reconocible, mientras que Bagley no deja de ser, como he leido en algun otro lugar, un Ron Lim con mas conocimiento). Por eso decia al principio que lo que mas me habia gustado de la ilustracion, era el color…

Calandrabbas
Calandrabbas
5 febrero, 2008 14:27

Excepto en lo de “Romita sobrevalorado”, totalmente de Acuerdo con Dr. M, sobre todo en la comparación con Ron Lim, que me parece muy acertada. No entiendo la aceptación que tiene un dibujante como Bagley, aunque me imagino que será sobre todo por parte de las “nuevas generaciones” de lectores. Hay que reconocer que el color de los comics de hoy en día maquilla muchísimo unos malos lápices. Solo hay que coger los antiguos números de amazing de bagley para darse cuenta de dos cosas: una, que es muy malo, y otra que no ha evolucionado en absoluto. Sigue dibujando las mismas caras en “semiescorzo” con narices imposibles y siempre iguales sin discriminación por razones de sexo o raza.

deuorld
deuorld
5 febrero, 2008 14:33

A mi tambien me preocupa la necesidad de crear otra coleccion mas con estos tres, que ya van para el wolverine Awards de este año….
Y Bagley me gusta pero no me vuelve loco te dire…. Habra que ver para donde lleva Busiek esto….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 febrero, 2008 14:35

Está claro que para gustos los colores, pero vamos, que este dibujo es la leche y que Bagley me parece uno de los mejores dibujantes del momento, capaz de dibujar muchas páginas al mes que cualquiera de sus compañeros superhot aportando narrativa, dinamismo y espectacularidad. ¿Que tiene algunos defectos y está lejos de la perfección? totalmente cierto pero me quedo con el dinamismo y la espectacularidad de Bagley antes que con la perfección estética de Hitch por ejemplo.
Solo puedo lamentar su marcha a DC y felicitarles su jugada, porque es casi seguro que compraré la serie DC que dibuje este hombre, y mucho más si la escribe Busiek.

Calandrabbas
Calandrabbas
5 febrero, 2008 14:46

Sin ser tampoco santo de mi devoción, no creo que hitch sea más estático que Bagley. Sobre todo si pensamos en que lo de Bagley es más bien (salvando las distancias) un “dinamismo” tipo McFarlane (basado en anatomías imposibles, perspectivas erróneas y posturas demenciales). Y cierto es, que prefiero un tipo que tarda en preparar sus páginas si luego el resultado está trabajado (entre hitch y bagley mejor ni comparar los fondos, por ejemplo). Pero vamos, como siempre, si os gusta Bagley, para vosotros. A mí desde luego me hace pasar de un comic de Busiek, que con otro dibujante probablemente compraría.
En resumen, que sí, que genera muchas páginas al mes, pero creo que ese es un argumento absurdo para justificar su baja calidad. Si realmente fuese un buen dibujante, con inquietudes y ganas de evolucionar y mejorar, de vez en cuando se buscaría un proyecto algo más personal en el que pueda currarse las páginas y tomarse su tiempo. Y demostrar que sabe hacer algo distinto a “excretar” 200 páginas al mes.

sputnik
sputnik
Lector
5 febrero, 2008 19:10

Desaad.
No, nunca me lo han llamado. Es sólo que sé que estoy en un foro y se puede malinterpretar el tono.
Y no, no “flipo” con la anatomá de Lee o Turner.
Con todos mi respetos, no seas tan listillo.

sputnik
sputnik
Lector
5 febrero, 2008 19:14

De hecho, es que lo que le reprocharía a este dibujo es lo mismo que le reprocharía a esos autores: la anatomía y proporciones son absurdas, sea ésa su intención o no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 febrero, 2008 19:15

Para empezar eso de baja calidad es tu discutible, ya has visto que hay bastantes que pensamos que de baja nada. Segundo, hace un montón de páginas al mes y no las llena con 4 garabatos para cumplir el expediente, el estilo de Bagley te gustará más o menos pero tiene detalle y está trabajado, en cuanto a lo de que no ha evolucionado… me parece que deberías fijarte mejor porque creo que hay bastante diferencia entre como dibuja ahora y en Amazing por ejemplo (y solo mira el primer anual de la guerra de la evolución) y de todas formas no creo que uno sea peor dibujante porque mantenga su estilo a lo largo de su carrera, a mí siempre me ha parecido bueno ¿por qué ha de cambiar drásticamente?

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
5 febrero, 2008 21:09

¿Los tres grandes?
¿Y quién se supone eque es el tercer “grande”?
¿Wonder woman?
JUAS JUAS JUAS…
por favor, la tipa es un peso secundario en DC desde hace muchos años. Si quiere hacer un comic sobre los Tres Grandes de DC, esos son: Batman, Superman y Linterna Verde (Hal)

crg-neo
crg-neo
5 febrero, 2008 21:54

>>>No pretendo ser el típico pedante que se va de listo y critica todo.

Pues lo eres…..

sputnik
sputnik
Lector
5 febrero, 2008 22:51

Bueno. Pues perdona.
El dibujo sigue pareciéndome malo, pero eh.

Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 23:32

Tranquilo, sputnik, en este fandom hay mucho pedante, hoy somos nosotros, mañana seran otros, el problema siempre surge con aquellas que por no contar con argumentos suficientes para esgrimir sus opiniones (en este caso innecesarias, pues nos referimos a gustos y afinidades, y eso siempre es subjetivo) recurren a terminos peyorativos y ofensas simplonas. Total, solo por que los personajes de Bagley estan acartonados, que tanto da si dibuja una aventura secuencial o un recortable…

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
6 febrero, 2008 1:02

jejejeje, yo creo que lo de Wonder Woman como uno de los tres grandes es por simple aplicación de cuota…porque ya vemos lo que vende su coleccion o la importancia de sus sagas en el universo DC…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
6 febrero, 2008 2:11

Teniendo en cuenta que Bagley dibuja tebeos de superhéroes, no lo hace tan mal. ¿Bagley sobreviviría fuera del mercado de pijameros?

(Una cosa es tener músculos y otra el no poder tocarte la cintura con los codos.)

Admiro a Bagley. Es un dibujante que comprende cuál es su lugar en la empresa, y que lo que cuenta es el número de páginas dibujadas. El resto de dibujantes del mainstream debería aprender de él.

rorschach
rorschach
6 febrero, 2008 15:38