Previews de DC para Diciembre

Por
0
87

Podéis echarle un vistazo aqui.

Línea Batman

En All Star Batman and Robin, por la pequeña sinopsis incluida parece ser que aparecerá la versión “All Star” de Canario Negro. Y mirad, mirad la cara de perverso que tiene Batman en la portada. No, no me refiero a ese tipo de perversión. Para los que disfrutaron mucho con el primer número, DC se anima a sacar una edición especial, con los lápices originales de Jim Lee para todo el número y el guión de Frank Miller. Por 3,99$ la verdad es que es un buen contenido, aunque ya se haya leído. En Batman siguen dándole vueltas, por X mes consecutivo, a un nuevo personaje aparecido en Gotham cuyo estatus (así como su identidad) está todavía por definir y en Detective Comics termina el gran arco argumental de David Lapham. Siguiendo con Batman, ¿sabéis de ese argumento que va y diu que algo del pasado que parecía muy bonito y muy precioso es en realidad un fraude horrible y lleno de dolor? Pues algo así nos encontramos en Gotham Knights. Echadle un vistazo a la sinopsis y juzgad por vosotros mismos, porque tiene miga.

Pasando a sus aliados, Zatanna llega al East End (se procurará no hacer ningún chiste sobre una mujer con medias de rejilla ancha en el peor barrio de Gotham, os lo aseguro) con una revelación que cambiará a Catwoman. En cuanto a Robin, parece ser que al chico no le va bien en ventas y DC trata de impulsarlo por la vía rápida. ¿Que las ventas van flojas? Dos meses de crossover con OMAC Project, al siguiente los protagonistas de Day of Vengance y listo. Si con esto no es suficiente, puede que le haga compañía a Breach.

Línea Superman

En All Star Superman #02, Morrison retoma la Fortaleza de la Soledad, a la que Superman acude a pasar su cumpleaños. En Adventures of Superman, otro argumento que lleva tiempo dando coletazos amaga con llegar a su fin, aunque nada se puede asegurar. Mientras Superman se cruza con Infinite Crisis, Gail Simone y su Action Comics parecen querer pasar del tema y centrarse en la Reina de las Fábulas lanzando pesadillas sobre los habitantes de Metropolis. A primera vista, puede ser una opción a tener en cuenta para todos los que quieran alejarse del mundanal ruido de la Crisis. Por último, en Superman/Batman encontraremos respuestas a preguntas que se remontan al primer número de la serie, como porqué la JSA obedece órdenes de Luthor o porqué un robot gigante mitad Superman mitad Batman no tiene control a remoto. O quien lo ha construido.

Universo DC

Si Pérez es capaz de hacer una portada como la de Infinite Crisis #03 estando enfermo, sugiero que cada uno coloque una vela en su casa para que se reponga cuanto antes. Ah, ¿os acordáis de Robin, que estaba cruzado de forma casi permanente con derivados de Infinite Crisis para mantener el tipo, el pobre chaval? ¿A que no sabéis con quien se cruza un personaje importante de Day of Vengance? ¡Exacto! Con Aquaman. Que el mes pasado estuvo cruzado con los OMACs. Más cruces con la Crisis en Firestorm, que cuenta con dos invitados muy especiales, Green Lantern, que cuenta con otro invitado, Outsiders, en la que Shift y un personaje que en ese mismo momento está en la serie de Firestorm (es el llamado Síndrome Lobezno, apareces en muchas series en el mismo momento cronológico) se dirigen al cosmos, y Wonder Woman, que está sufriendo, y mucho, las consecuencias de este singular acotecimiento.

En Birds of Prey continúa la batalla entre grandes cerebros del bien y del mal, con un desarollo que parece bastante interesante. Los que disfrutaron de Hard Time están de enhorabuena, porque ya está aqui la segunda parte, y un tomo recopilando los seis primeros números de la anterior. Y para amantes de la Edad de Plata, el tomo Showcase Presents de la JLA, con historias de Gardner Fox repletas de villanos en series como Brave and the bold, JLA o Mistery in Space. Más JLA en la miniserie JLA Classified: Cold Steel, un proyecto de Christopher Moeller que parecía nunca llegaría a cuajar. En portada, varios Megazords con forma de integrantes de la JLA. Viene a la cabeza lo de Marvel MegaMorphs, aunque quizá aquí este la respuesta sobre el origen del robot Superman/Batman.

En cuanto a los tomso, los ya mencionados Showcase y Hard Time, más las dos miniseries de Infinite Crisis que quedaban (Rann/Thanagar War y Villains United), el enfrentamiento de Wonder Woman con la gorgona Medusa, el segundo del aclamado Plastic Man de Kyle Baker, la Brigada de la luz, un Archives de Hawkgirl en la Edad de Oro, un recopilatorio de los Team-ups de Crisis en Tierras Múltiples y un tomo de Batgirl. Ahí queda eso.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments