Primer vistazo Avengers: Prime

Por
109
707

4074El Asedio ha llegado a su final y los héroes más poderosos de la Tierra vuelven a estar juntos, liderados por la trinidad marvelita por excelencia para hacer frente a aquellas amenazas a las que por separado no pueden hacer frente. Sin embargo, mucho tienen que solucionar entre ellos antes de empezar a colaborar juntos, razón para la que nace esta miniserie en la que Thor, Tony Stark y Steve Rogers se reunirán sobre las ruinas de Asgard para volver a cooperar codo a codo de la mano de Brian Michael Bendis y Alan Davis con color del todoterreno Javier Rodriguez a quien recientemente le hemos visto dibujando Web of Spider-Man con un trazo sencillamente espectacular. Avengers: Prime es una miniserie de cinco números que debutará la semana que viene.

Aquí os dejamos la preview del primer número:

4075




109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
29 mayo, 2010 20:05

un Alan Davis un poco flojo no??

Raul Lopez
Admin
29 mayo, 2010 20:11

A mi lo que me ha dejado alucinado es el color de Javier, sencillamente espectacular 🙂

Mistic
Mistic
29 mayo, 2010 20:16

Aún así, un Alan Davis un poco flojo sigue siendo espectacular.

Y por fin alguien le suelta en la jeta a Tony Stark lo que quería oír. Tengo ganas de saber cómo acabará la conversación.

davidbetis
davidbetis
29 mayo, 2010 20:28

por muy flojo que decis que esta davis otros con sus mejores trabajos no le llegan ni a la suela

Sith
Sith
Lector
29 mayo, 2010 20:33

Alan Davis es uno de los pocos artistas que sigue manteniendo un nivel increible a lo largo de su carrera, otros quisieran poder tener la mitad de la calidad de la que tiene él.

Los dialogos parecen a primera vista interesantes, ojala y no defraude este comic.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
29 mayo, 2010 20:35

Alan Davis es muy muy grande, si señor.

En cuanto al capi es un hipocrita, ahora con echar las culpas a Stark todo arreglado, ¿si no tenia la razón por que se entrego en Civil War?

Que mania con culpar a Stark de todo coñe, que echen la culpa a Spiderman, que pudo cargarse a Osborn unas 200 veces y siempre lo dejaba para que volviese a por más…

mauro
mauro
29 mayo, 2010 20:46

la ultima pagina parece la de crisis infinita cuando discuten la trinidad en la ruina de la atalaya en la luna, por no decir toda la escena…

Héctor
29 mayo, 2010 20:54

verdad en todo: Javi está increíble en ésta faceta suya de colorista (aunque espero que le den más oportunidades como dibujante) y Davis, por mucho que sea Davis, está flojillo

–de todas formas, hace ya tiempo que lo llevo notando en Davis …aunque no sé muy bien en qué se lo nota, porque aparentemente lo hace igual de bien que siempre… no sé, le falta la “chispa” de antaño

a mí no me acaba de convencer Steve Rogers como jefe de operaciones, en plan Nick Furia pero en guapo >_<

el Capi siempre fue un soldado, y muchas veces se oponía a las figuras de autoridad (políticos, el presi, el propio Furia) …yo le veo como un hombre sencillo, que en esencia no ha cambiado mucho desde que fue aquél muchacho que miraba los noticieros de la IIWW en los años ´40

éste rol de nuevo mandamás superheroico no me satisface: si querían que Bucky continuara siendo el capi, Steve podría volver a vestir el traje de Nomada –razones para estar resentido con el gobierno no le faltan, después de lo del Acta de Registro, la Civil War y lo de Osborn

(por cierto, la portada, con tal de que coincidiera con el macro-poster de Heroci Age de Marko Djurdjevic, como que no tiene nada que ver con el cómic XDD ¿qué hacen ahí los Young Avengers? ains)

Héctor
29 mayo, 2010 21:05

por cierto, off-topic salvaje: ha muerto Dennis Hopper D.E.P. 🙁

¡mañana homenaje en la sección de cine!

hala, ya podemos seguir charlando de superhéroes…

Hammanu
Hammanu
29 mayo, 2010 21:19

Que se vaya Bendis y que dejen a Davis a hacer su propia miniserie a su aire, es un desperdicio de artista el tener que dibujar lo que Bendias haga. ¡Mas ClanDestine! y Bendis a guionizar series sobre personajes urbanos que se le dan mejor, ya que sagas epicas como la de los Vengadores de antaño no sirve, no tiene ni pizca de imaginacion

furike
furike
29 mayo, 2010 21:32

Lo cierto es que Tony ya hace tiempo que se pinto una diana en su metalico pecho, asi que es de esperar que ahora se las trague dobladas.
Se carga las culpas principalmente por que las tiene, me duele, pero ha sido un cretino durante cierto tiempo.

kurt
kurt
29 mayo, 2010 21:56

Y yo que aun sigo esperando la paliza de Thor a Stark por su gran clon…

furike
furike
29 mayo, 2010 21:57

Como Thor se cabree a ver de donde saca tony un helicarrier para atontarlo un rato mientras pone pies en polvorosa.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
29 mayo, 2010 22:00

Yo creo que Tony hizo lo que se tenia que hacer, se habra equivocado en alguna cosa (como el thorclon, si) pero eso de que insistan ponerlo del malo de la peli pues me toca las narices. Por lo menos intentó cambiar las cosas y siempre con buenas intenciones.

A ver si ahora el boy scout de Rogers lo hace mejor,  el lo tendrá facil sin invasiones ni dark reigns a la vista…

Joder, parece un foro Zapatero/Rajoy esto, madre mia 😛

John Space
John Space
29 mayo, 2010 22:01

Lomo, eres un rajoyista por defender a Stark.

JT
JT
29 mayo, 2010 22:05

Mmmm… mucho culpa de Stark, stark… pero Reed Richard casi salio libre de polvo y paja, Stark fue la cara visible, pero Richard no se quedo atras y nunca se ha rrepentido, a lo mas en una miniserie, se arrepentia de no haberlo llevado a cabo el solo, ese se supone fue el error para el.

furike
furike
29 mayo, 2010 22:07

Tony hizo lo que el creia que era correcto, todos recordamos como lo explico, hasta ahi deacuerdo, lo que no quita que se ganara un par de tollinas, seamos sinceros en los ultimos años se ha ganado cierto rechazo por parte de sus compis asi que ahora no vale el, “era lo correcto” por que me se de dos con escudo y martillo respectivamente que estaran deseando de “hacer lo correcto”

John Space
John Space
29 mayo, 2010 22:23

Creo que os equivocáis. Nadie estaba haciendo lo que creía correcto porque Millar los puso a todos a portarse como idiotas.

Tildoras
Tildoras
29 mayo, 2010 22:31

Pues qué quereis que os diga, a mi me parecen unas páginas espectaculares de Alan Davis, ni mucho menos flojas.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
29 mayo, 2010 22:47

Rajoyista?!?! Es lo peor que me han llamado en años!!!

¿Quien seria Anguita en el universo Marvel? 🙂

PEDRO ANGOSTO
29 mayo, 2010 22:50

Davis ha comentado en su foro que no desea guionizar para otros, y que prefiere dibujar él lo de otros guionistas.

josemari
josemari
Lector
29 mayo, 2010 22:59

Ya sé que esto no va aquí, perdón por el offtopic. Estaba buscando reseñas de Flash:Rebirth y me encuentro con que Sergio Robla hizo de los tres primeros números pero no veo de los siguientes ¿no se publicaron reseñas del resto de la historia? Es que algunas cosas de la misma no me han quedado del todo claras.

Gracias de antemano y perdón por las molestias.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 mayo, 2010 23:05

¿Quien seria Anguita en el universo Marvel?

Seria sin duda….super skrull,nadie supo nunca quien era en realidad ni con quien iba,si con los  malos o con los menos malos….

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 mayo, 2010 23:23

 A Davis se le empiezan a notar los años, como a todo hijo de vecino, pero aún así mantiene un nivelazo estupendo.

JackHawkmoorCasaAjena
JackHawkmoorCasaAjena
29 mayo, 2010 23:24

Perooooooooo pero, que Alan Davis esta flojo? Yo no lo veo asi para nada. Esta como lleva unos años, y no es flojo para nada, un poco mas reiterativo pero vamos, tan inmenso como siempre. Yo como siempre, defendere a Bendis en los Vengadores, ha revitalizado Marvel gracias a los Vengadores, el 616 gira en torno a ellos desde que el calvo se puso ahi. Puede ser lento, pero vamos, me ha gustado mucho en general en los Vengatas. Alan Davis, en cambio, como guionista, me parece mediocre, por ejemplo.

WWfan!
WWfan!
29 mayo, 2010 23:24

Julio Anguita ha sido el único político con dos dedos de frente que hemos tenido en la democracia… culto, reflexivo, inteligente, respetuoso con todos (incluso con quienes tenían ideas opuestas, que tan raro parece hoy) y de los pocos que de verdad anteponía sus ideales al bien común de la sociedad. El problema es que su alto nivel en el lenguaje y lo erudito de la expresión de su programa político le hacía perder el voto de incluso quienes pensaban igual que él porque en marketing, un slogan idiota vale más que todo ello… y por ello el electorado quiere a mamarrachos de cejas, bigotes y demás… y así nos va, que en poco tiempo tendremos que elegir entre un inepto y un ruín.

JackHawkmoorCasaAjena
JackHawkmoorCasaAjena
29 mayo, 2010 23:26

Y no creo que el problema de los dibujantes veteranos sea la edad, el problema es la vagueza, la comodidad, tirar de plantillas y de que lo arregle mas el entintador. De todas formas, no veo esto en Davis.

Héctor
29 mayo, 2010 23:26

Tony Stark merece que le pongan en su sitio, que ya le vale con la Civil War –vale que en su colección lo ha pasado malamente (no lo sé con exactitud porque no la sigo ahora mismo) pero es que la manera en que cocinó el Acta de Registro Superhumana, fue de lo más vil y manipuladora… y se la jugó pero bien a la mayoría de sus amigos

lo que tampoco me ha molado es cómo se ha ido “diluyendo” el dichoso acta de registro: al principio, SHIELD perseguía y apresaba a todos los supers no registrados, pero hace tiempo que esa “ley” se ha relajado, y ya no detienen a nadie: todos campan a sus anchas, incluso cuando estaba en Reinado Oscuro

claro, ahora es facil olvidar y perdonar la Civil War… como el capi ha resucitado, y el desenmascaramiento de Spidey *ejem* pues “aquí paz y después gloria”… a ver si Bendis se apaña para zanjar esas viejas rencillas de una vez y para siempre, pero con todo el tomate

Héctor
29 mayo, 2010 23:31

el Anguita de los superhéroes… a ver, si Iron Man fuera Rajoy, y el Capi ZP, pues la izquierda sería… ¿Xavier?, ¿Cage?, ¿…Thor…?

madremiadelamorhermoso, qué metáfora más chungaaaaa… ¡si yo leo comics para evadirme!, ¡lo último que quiero es acordarme de los políticos españoles leyendo un comic Marvel!

JackHawkmoorCasaAjena
JackHawkmoorCasaAjena
29 mayo, 2010 23:36

La jodida de interpretar seria Esperanza Aguirre, es unica e inimitable. La marquesita de Villaverde se interpretaria a ella misma en el 616 marvelita. No hay ninguna tia tan chunga en Marvel, no? Ni ningun tio ni ninguna entidad cosmica ni ninguna deidad, ya puestos.

WWfan!
WWfan!
29 mayo, 2010 23:38

La que es clavada es la Maria Antonia Iglesias como Abuelita Bondad.

WWfan!
WWfan!
29 mayo, 2010 23:41

Esperanza Aguirre en todo caso sería Cassandra Nova Xavier

John Space
John Space
29 mayo, 2010 23:52

Aznar sería… ?Mefisto? ?Nekron? ?Didio? ?Quesada?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2010 0:10

WWfan! ha dicho: La que es clavada es la Maria Antonia Iglesias como Abuelita Bondad.

Creo que fueron los de Adlo los que enlazaron un fotomontaje de Rita Barberá como la Abuelita Bondad. ¡Era sublime!
Maria Antonia Iglesias es Modok.
Espe tiene el caracter de Cassandra Nova, pero físicamente es mas como Teresa de la Vega.
Soraya Saenz de Santamaría es lo bastante pija como para ser uno de los Cucos, pero después de haberse comido a las otras dos.
La Pajín sería…espera…Modok ya estaba cogido ¿no?
Aznar sería el malo que sale en el primer número de Captain America Comics del año 1941. Zapatero es…¿habeis visto las cejas de El hombre imposible?
Cristina Almeida es…¡mierda, otra vez! Bueno, en Nextwave salían muchos Modoks ¿no?
Rajoy no es nadie.

Dultyx
Dultyx
30 mayo, 2010 0:15

En realidad Thor ya le dio una somanta de palos a Stark por lo del clon (y por todo, basicamente). en especial me gusto cuando Stark le dijo algo en plan “y ahora como quieres que vuelva? me has destrozado los jets” y Thor le contestaba “camina”

A mi civil War me gusto mucho, francamente se presentaron las posturas de Stark y el Capi de modo que ambas eran coherentes. Los dos estaban acertados y los dos tenian ciertos fallos. En mi caso, yo estaba de acuerdo con el Capi, pero la postura de Stark era perfectamente entendible (en mi opinion). Tambien cometio ciertos fallos y algunos bastante graves, como hacer un clon raro de Thor. deberia haber predicho que pasaria algo grave de eso. Pero ambas posturas me parecieron bien explicadas y planteadas a traves de Iron man y el capitan America, aunque se que aqui muchos no os gusta Millar. Que el capi se rindiera no me parecio el mejor de los finales, pero lo vi aceptable.

Pero ante todo creo que Stark no es para nada el malo de la pelicula. Son personajes que tienen una posicion y unos poderes o unas habilidades mediante las cuales pueden hacer lo que nosotros no podemos hacer, de modo que se sienten en la obligacion de actuar. Asi lo vio Stark en su momento con el acta. Que se equivoco, cierto. Pero no se le puede reprochar tampoco que todo lo sucedido ha sido culpa suya. La posicion que ha ocupado Stark tambien la ocupo Nick Fury en su momento, y tambien llevo a cabo ciertas acciones que deberian haberse llevado mejor, pero cuando estas en una posicion asi en la que practicamente el mundo depende de tus decisiones, es imposible no tomar decisiones que te lleven a la disputa con compañeros o amigos, o directamente que tu decision sea equivocada. Y ahora que el Capi esta en su puesto, seguramente se vera implicado en situaciones asi. Lo que no significa que el no vaya a tomar una decision mas acertada que sus antecesores

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2010 0:22

¿Gente que rompe edificios, que ocasiona la muerte de personas, y que no quiere dar la cara? En el mundo real todos estaríamos de parte de Stark.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 mayo, 2010 0:28

Ocioso ha dicho: rajoy no es nadie.

En ocioso confiamos.

Esperanza aguirre da tan mal rollo que no mola ni jugar buscandoles parecidos.

Me gusta la conclusion de WWFAN:

 Anguita esta demasiado preaprarado para ser politico en españa,verdades como puño,yo creo que incluso el perdio la esperanza viendo lo que habia y entonces el cielo nos castigo mandandonos un llamazares cualquiera.

Sergio Robla
Admin
30 mayo, 2010 1:12

josemari, tienes razón. Comenzamos el análisis de The Flash: Rebirth, pero pronto nos dimos cuenta de que no era una historia llamada a ser importante en el conjunto del Universo DC, que es mi baremo a la hora de desglosar un cómic. Aun así no descarto dedicarle un artículo “Ahora mismo en el UDC“, para dar una visión global de esa serie y lo sucedido con el personaje últimamente, así como para hacer una exploración del personaje y del actual estatus de la Fuerza de la Velocidad. Casi nada…

En cualquier caso, ¿qué es lo que no te ha quedado claro?

John Space
John Space
30 mayo, 2010 1:13

¿Gente que rompe edificios, que ocasiona la muerte de personas, y que no quiere dar la cara? En el mundo real todos estaríamos de parte de Stark.
Aunque los Thunderbolts nos convencerían de nuestro error.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 1:37

El Ultimate Thor mezclado con el Dr. Extraño y unas gotitas de Dinamo Carmesi, Anguita 100% 🙂

¿Gente que rompe edificios, que ocasiona la muerte de personas, y que no quiere dar la cara? En el mundo real todos estaríamos de parte de Stark.

Eso es, por eso no entiendo porque Stark es el malo, ¿por que le dio la espalda a su amigo rogers? le dio muchas oportunidades y perdio mucho tiempo en intentar hacerlo entrar en razón, pero el capi es un cabeza cuadrada americanoso de los de “la constitución me ampara mi derecho de tener un lanzamisiles de crucero en mi jardin para la defensa de mi familia” y “como voy a registrarme, el gobierno quiere tenerme fichado, primero seguridad publica y ahora esto, ¡la que esta liando Obama!”, seguro que despues de las charlas con Tony se iba mascullando por las esquinas llamandolo rojillo y comunista…

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 1:37

Mierda de cursiva ¬¬

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 1:39

Joder, y donde pone “seguridad publica” queria decir “sanidad publica” mejor me voy a la cama… tamañana

John Space
John Space
30 mayo, 2010 1:42

Lomo, Rogers sabía que la idea de Stark, en la práctica, no funcionaría, como se vio después con el jaleo que montó Osborn.

Darkwatcher
Darkwatcher
30 mayo, 2010 1:47

Este caerá… fijo.

Oneyros
30 mayo, 2010 2:09

Me gustaria llamar la atencion a la pagina puesto que estan poniendo Spoilers , sin avisar y directamente en “los titulares” y no dentro del post. Sinceramente considero que la funcion “Leer Mas” deberia estar para no tener que colgar spoilers, pero me he llevado un gran gran gran spoiler por culpa de lo que estoy mencionando

gusgus
gusgus
Lector
30 mayo, 2010 2:16

Nunca he sido fanatico de un personaje como Iron man. Sinceramente creo que de tooodas las historias que he leido de el las mejores son aquellas donde se lo muestra manipiulador o directamente como un traidor para con los suyos. En el caso de todo el tinglado de la guerra civil en adelante, tony se porto exactamente como lo que es y siempre fue, un manipulador que solo hace lo que le conviene y que, al estar tan pagado de si mismo, piensa que su manera de pensar es la correcta, y ¡nunca lo es!
¿Que si esto lo hace un personaje interesante? Puede ser, pero no un heroe que debiera estar entre los “tres principales”. Creo que se ha mandado demasiadas cagadas con los años como para que se le “permita” ese puesto, por cosas menos peligroasas se han denostado a personajes menores. Es hora de que Iron man pase a un segundo plano, que tiene bien merecido, y se deje de joder al resto de personajes, y que Steve Rogers lo cague a piñas un rato, porque al final de cada cagada que se manda Tony lo retan un ratito y despues somos de nuevo amigos, ¡por favor!
O tal vez Thor podría ponerle unos rayitos ahi donde más le duelan.
Totalmente de acuerdo con que Reed deberia estar sufriendo más las consecuencias de sus acciones, otro que siempre sale oliendo a rosas…

Héctor
30 mayo, 2010 2:44

la verdad es que la “trinidad” de Tony, Reed y Hank Pym dolía un huevo, por lo menos, y parte del otro >_< luego explicaron que Hank era un skrull, y Reed pues… arregló las cosas con su familia (que siempre le van a apoyar, of course) pero el resto del UM aún espera una excusa, o una explicación

la cosa es que cuando regresó Hulk a la Tierra y empezó a capturarles y torturarles, casi que te ponías de parte del gigante esmeralda, y pensabas “dales, que se lo han merecido por megalómanos” (era lo grande de la World War Hulk… que casi era como la represalia por la Civil War XD)

a ver… Tony sí que debe estar en ésa trinidad, para empezar él es un fundador de los Vengadores, y además, su máximo promotor: recordamos que la mansión de los Vengadores era la mansión Stark, y que Jarvis era su mayordomo particular… hasta que se convirtió en el “alma” del grupo (por cierto, ¿le veremos en Heroic Age?) –vamos, que sin Iron Man no habría Avengers… y estos son la columna vertebral del UM

otra cosa es que el tio mola precisamente porque es un cabezón, que no nos olvidemos, labró su reputación diseñando y vendiendo armas al ejército (toma ya relativismo ético), ha tenido sus escarceos con el alcoholismo, y siempre ha sido partidario de soluciones punitivas (vean Operación: Tormenta Galáctica)

o sea, los debates entre el Capi y Tony ya son un clásico, y lo mejor de todo es que el abanderado americano era el que llevaba la voz disidente, el liberal, mientras que su colega era el reaccionario, el republicano a ultranza

héroes que deberían devolverle un par de collejas al señor Stark: Spidey por haberle manipulado tanto, que por culpa de haberse registrado estuvo a punto de morir la tia May, y luego vino lo que vino; Thor por haberle clonado, que a causa de esto murió Goliath; el Capi, porque el atentado que le costó la vida sucedió a causa de la mala gestión de la guerra civil; Cage y los New Avengers, por haber tenido que venir escondiéndose como alimañanas por la ley de registro, etc. etc.

Iron Man tiene que rendir muuuchas cuentas, y espero que todas ellas se plasmen en ésta miniserie, y que no se quede en un rollito: “ay Tony, con lo que hemos sido, ¡venga un abrazote!” porque no cuela

–y sipe, Iron Man sigue siendo muy grande …precisamente por eso, porque siempre está al filo de lo moral …y sus errores son clamorosos y le pasan factura (véase Armor Wars)

JT
JT
30 mayo, 2010 2:57

Si, Armor War para mi es un fallo mayor de Tony que Civil War.

Sobre Reed cada vez se cree el mas mas, basta ver el Fantastic Four de este miercoles. Aunque T Challa es otro de su blub de me creo que estoy sobre todos, ver su comportamiento en las Doom war me recuerda como dictador mas a Doom.

Sobre Iron Man un amigo americano cuando le conte la historia, me explico que su comportamiento era totalmente logico para el empresario americano. Me decia que el empresario americano usa mucho la policita “mejor me regulo antes que me regulen”. El venia venir lo que iba a pasar, asi que era mejor que ellos lo hicieran antes que otros vinieran a regularlos.

Héctor
30 mayo, 2010 3:08

si es que al final todo se reduce a una lucha de clases: Tony, T´Challa son de familia privilegiada, Hank y Reed al ser científicos de élite, han pasado a categoría v.i.p. –mientras que la mayoría de los héroes, vienen de la calle, de su barrio, y están al lado de la gente, por lo que su visión, aunque simplista, suele estar más cerca de la realidad … los demás juegan a ser hombres de Estado, o de empresa, y toman decsisiones salomónicas que no funcionan…

la Civil War fue muy interesante por los puntos de vista enfrentados, y oyes, a mí Mark Millar me pareció que lo narraba la mar de bien –de las tres grandes sagas enlazadas (CW, Secret Invasion y Siege), para mí fue la mejor sin dudarlo, y las demás han seguido su estela con mejor o peor fortuna

Avengers: Prime deberá cerrar todas las heridas sin cerrar de aquella guerra civil superheroica, y espero que lo haga bien, a la altura que se espera –Tony lo tiene crudo XD

JT
JT
30 mayo, 2010 4:22

SI, tienes razon. Pero hay que tomar en cuenta que el Capi olvido el temor del hombre de pie tambien a que uno actue sin medir las consecuencias, que fue lo que le llevo a perder las civil war, se dio cuenta que estaba danando a quienes queria proteger.

loki
loki
30 mayo, 2010 6:17

saco a colacion un off topic que tiene y no tiene que ver… ultimamente zona negativa va un poco lenta en cuanto a capacidad de reaccion de noticias usa. otras paginas se os adelantan. tomaoslo como unan critica constructiva desde alguien que se ha acostumbrado a leerlo todo aqui antes que en otro sitio, sin acritud.

John Space
John Space
30 mayo, 2010 11:03

?No estabas muerto, loki?
Iron Man demuestra que lo que decía Pessoa era cierto: el perfecto anarquista sólo lo podría ser… un rico.

Héctor
30 mayo, 2010 11:30

JT ha dicho: “el Capi olvido el temor del hombre de pie tambien”

hombre, los neoyorkinos estaban asustados porque dos ejércitos de super-héroes estaban librando una batalla campal delante de sus narices… como para no asustarse XDD

y además, el bando pro-registro tenia de su parte a la opinión pública porque claro, Tony y los otros ya se habían preocupado de hacer campaña política y vender ésta medida como algo absolutamente necesario >_<

pero vamos, que como digo, hacía ya tiempo que habían cesado las detenciones a superhéroes… los Vengadores de Cage no actuaban tan “a la sombra” y hasta Spidey campaba a sus anchas por Manhattan sin que viniera SHIELD, o HAMMER a pedirle la documentación xD

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 11:54

Que injustos sois con Stark! Obviando grandes cagadas editoriales como “la encrucijada” (manda huevos lo que hicieron con Iron Man ahí) el resto de ejemplos tienen su justificación.

En Stark Wars no se trataba de que Tony fuese un Gates o un Jobs recuperando patentes para luego encerrarse en su mansion y darse un baño de billetes a lo tio Gilito, era que alguien utilizaba sus inventos para “hacer el mal”, y si, Tony empezó como vendedor de armas, pero eran otros tiempos, el capi empezo apalizando nazis que eso esta siempre bien visto, pero cuando se le acabaron siguio con los comunistas y era un peón del American way of life, lo dicho eran otras épocas y los malosos eran los que eran.

Civil war, vale lo que dice Space, que Rogers sabia que la cosa no iba a funcionar (nosotros tambien lo sabiamos porque si funcionase el universo marvel iba a ser un sitio muy aburrido), pero joder, si tan colegas eran podía haberle dado una oportunidad, no se, se reunen Stark y Richards y dicen que tienen un plan megasuperguay para salvar el mundo, habrá que darles un margen no? para algo son dos de los tipos mas inteligentes del universo. Y al que escupian en la cara las madres desoladas no era a Rogers, era a Stark!

Incluso si sabes que no va a funcionar, hay una gran diferencia entre no apoyarles a liderar una resistencia para joderles la marrana!!! así claro que no va a funcionar!!

El caso es poner a Iron Man en el filo de la navaja, cuando ya no le quedaban mas batallas que librar contra si mismo (alcoholismo, perdida de sus empresas, paraplejico, tetraplejico, etc…) empezaron a hacerle librar batallas contra los demás.

Al final lo están convirtiendo en Arno Stark, alguien recurrente al que darle de leches, y el personaje se merece mucho más que eso.

Arnaldo
Arnaldo
30 mayo, 2010 11:58

No sé qué tal terminará esta hsitoria, solo sé que ver a Stark de nuevo con la armadura clásica, no tiene precio!
Ojalá lleguen figuras de acción con esa armadura.

Oneyros
30 mayo, 2010 12:29

Me repito hasta que alguien me haga caso:
Me gustaria llamar la atencion a la pagina puesto que estan poniendo Spoilers , sin avisar y directamente en “los titulares” y no dentro del post. Sinceramente considero que la funcion “Leer Mas” deberia estar para no tener que colgar spoilers, pero me he llevado un gran gran gran spoiler por culpa de lo que estoy mencionando

Walnais
Walnais
Lector
30 mayo, 2010 12:46

Stark tendría buena intención y, de hecho, como han dicho por ahí arriba, si todo esto pasase en el mundo real, todos estaríamos de su parte clarísimamente… Pero al bueno de Tony le perdieron las formas. Persiguió y cazó como a perros a sus amigos del otro bando. Los encarceló en la jodida zonanegativa, utilizó villanos con malas artes en su bando… Sin olvidar el clon de Thor. Y todo con tal de ganar, ganar, ganar, ganar. Tony tenía razón, pero fue el capullo más grande del UM.

Héctor
30 mayo, 2010 12:52

LomoConPimientos ha dicho: “se reunen Stark y Richards y dicen que tienen un plan megasuperguay para salvar el mundo, habrá que darles un margen no?”

claro, el plan era precisamente arruinar la vida de todos los superhéroes con identidad secreta >_< como la identidad de Stark es pública, se pasa por el forro que los demás superhéroes quieran conservar el anonimato, una vida relativamente normal, proteger a su familia y seres queridos, etc.

la prueba de que el Acta de Registro NO funcionaba fue el atentado de Kingpin contra Peter Parker, que casi mata a MJ y tía May –¿ves como no se puede ir revelando tu identidad así a los cuatro vientos? –y fue estupenda la reacción de Tony, después de que May vivió durante meses en la torre Stark, que hasta salía con Jarvis y todo… vamos, que le dio la espalda a Peter, aún en su peor momento: qué humanitario, el señorito Tony Stark

el antecedente más claro del Acta de Registro Superhumano, era el Acta de Registro Mutante (revisar Días de Futuro Pasado), una medida clasista, que acaba resultando en la exclusión de los muties y su concentración en campos de trabajo y exterminio …vamos, a todos nos sonará ésta cantinela, ¿no?

vean lo que pasa cuando la identidad de un personaje se revela: Daredevil Born Again, Spider-Man Black Is Back… por desgracia, muchos superhéroes no se lo pueden permitir, porque SHIELD no va a estar siempre escoltándoles a ellos y a sus familias, y no pueden permitirse prescindir de la vida privada que tanto tiempo les ha costado construirse

bien que le ha convenido al propio Tony, hacer creer a todo el mundo que Iron Man es un guardaespaldas, así por épocas: unas veces lo hacía público, y otras lo volvía a ocultar –pero ésa opción, la de decidir individualmente, se la negó a toda la comunidad superheroica al proponer semejante ley

Tony te queremos, pero reconoce que te equivocaste, caray

Indepit
Indepit
30 mayo, 2010 12:54

Yo es que siempre pensé que el que hacía las cosas bien era Tony y el que era pura cabezonería era el Capi. Una vez establecido esto, está claro que ambos personajes se extremaron bastante en sus posiciones y, cada uno a su manera, se pasaron un huevo el uno con el otro, así como sus respectivos bandos.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 12:59

Pero es que el acta no era para hacer pública la identidad de los supers, simplemente estarian en una base de datos gubernamental, que si, que puede tener filtraciones y lo que quieras, pero en teoria es de caracter privado.

Lo de desenmascararse Tony y Spiderman era un efecto publicitario para animar a otros heroes al cotarro, pero bueno, ¿cuanta gente antes de esto sabe que Peter es Spiderman? ¿Y daredevil? ¡si medio NY debe saber que es Murdock!

Si fuera un universo más realista, ya se habrían filtrado la identidad secreta de casi todos los heroes, el caso es que según le de al guionista de turno jugara más o menos con eso, pero si las cosas se hubiesen hecho bien los datos de las identidades de los heroes no tendrían que haber salido a la luz con el acta de registro.

La lógica de siempre: necesitas un carnet para conducir, para llevar armas, etc… pero si puedes levantar un autobus y lanzar rayos por todos tus orificios puedes hacerlo libremente!! y los niños que se aparten coñe, que siempre están por medio los jodios! 🙂

josemari
josemari
Lector
30 mayo, 2010 13:09

Muchísimas gracias por contestar, Sergio. La verdad es que hay varias cosas que no he entendido, no sé si por torpeza mía o porque no han sido suficientemente explicadas en la historia -o quizá porque su explicación ha quedado pendiente hasta más adelante-.

De la historia me fastidia que no regrese Johnny Quick y que encima muera definitivamente. Si vuelve Max Mercury ¡a ver por qué no va a poder regresar el otro! Es que me da pena Jesse.

Las dudas que se me plantean son:

1.- ¿Por qué se supone que la fuerza de la velocidad afecta a Iris impidiéndole envejecer? Es lo que dice Zoom en un momento y, que yo sepa, Iris no tiene conexión con ella.

2.- ¿Cómo es que corría Jay en los años 40? Quiero decir, la fuerza de la velocidad no se crea hasta que Barry sufre el accidente pero Jay ya corría antes. Imagino que ahora Jay se conecta a la fuerza de la velocidad para correr pero ¿cómo lo hacía entonces?

3.- No termino de entender cómo Zoom contamina a Barry. Entiendo por la historia que hay dos fuerzas de la velocidad, la positiva que se creó con el accidente de Barry y la negativa que se creó con el “accidente” que ideó Zoom ¿el simple hecho de que Zoom corra ya contamina a Barry? Entiendo que la fuerza de la velocidad, sea negativa o positiva, una vez creada permanece ahí, al margen de que los corredores que tienen la capacidad se conecten a ella o no para correr.

4.- ¿Alguien sabe quién era el flash oscuro que sale en CF? Según esta historia, ¿el flash oscuro es una corrupción de un flash normal creada por un velocista de la fuerza de la velocidad negativa? ¿O el simple hecho de que exista la fuerza de la velocidad negativa lo crea? Si es esto último, no termino de entenderlo del todo. Sobre todo, porque…

5.- Entiendo que Zoom en principio, según cuenta Barry, consiguió reproducir el accidente que convirtió a Barry en Flash y, cuando lo consiguió, viajó al pasado para encontrarse con Barry. Si, como se ha dicho, el accidente de Barry creó la fuerza de la velocidad, es evidente que Zoom no volvió a crear algo que ya estaba creado así que, con esa reproducción del accidente, sólo logró conectarse a la fuerza de la velocidad positiva. Mucho más tarde descubrió la ciencia que hay detrás de la fuerza de la velocidad y, ya habiendo logrado que Barry regresara, recreó el accidente de Barry y creó la fuerza de la velocidad negativa. A partir de ese momento, intenta contaminar a Barry y lo convierte en el flash oscuro. Por eso no termino mucho de entender qué pinta y cómo surge el flash oscuro de CF.

6.- Por otro lado, entiendo que hay como dos fuerzas de la velocidad. Barry cuando corre se une a la positiva y Zoom cuando hace lo mismo a la negativa. Entiendo que Barry, al estar corrupto, al correr y unirse a la fuerza de la velocidad, acabe en la negativa, donde está Zoom pero… ¿qué pintan allí Max Mercury y Johnny Quick?

7.- Hay un momento en que Barry le pregunta a Zoom por el regreso de éste y entonces Zoom le contesta algo así como “seré resucitado pronto gracias a un buen amigo tuyo”. ¿Es que acaso no está vivo ya? Si está por ahí corriendo y enfrentándose a los demás

Bueno, estas dudas se me han planteado ayer, cuando terminé de leerlo.

Saludos!

Héctor
30 mayo, 2010 13:12

ésa línea de pensamiento, te conduce a desconfiar de los super-héroes por principio: si alguien es capaz de lazar rayos por los ojos o derribar edificios, además de estar registrado, es que no debería ni salir a la calle, no sea que se meta en una pelea y muera gente inocente

vamos, que acabaríamos pensando como Jonah Jameson y seguiríamos la política editorial del Daily Bugle (que dicho sea de paso, es bien coherente y realista) –que no se toleren vigilantes urbanos y justicieros, que son un peligro para la sociedad

el siguiente paso, yendo sólo un poquito más lejos con ese mismo razonamiento, sería coincidir con Lex Luthor y pensar como él, que los superhéroes son un obstáculo para el desarrollo de la humanidad, no una fuente de inspiración –porque los verdaderos héroes son las personas normales sin poderes, y los supes son un mal ejemplo para la sociedad, un modelo desviado de conducta

el siguiente paso… como bien vaticinó Claremont en el futuro apocalíptico donde los centinelas persiguen y ejecutan a gente con poderes, es… eso mismo, la extinción

–lo siento, pero la virtud de los super-héroes es que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio (ni un sueldo, ni seguro médico, ni prestigio social) porque lo hacen de forma altruista y anónima –muchos de ellos, además, ni siquiera pidieron tener esos poderes, y es lógico que quieran llevar una vida privada como les plazca

si uno piensa como Stark, ha de replantearse si los superhéroes son necesarios, y si le inspiran, o si por el contrario, le parecen “pistoleros” sin conciencia

además, que ya se cubrió de gloria dando luz verde al programa Thunderbolts de Osborn XDDD con Veneno, Bullseye y Piedra Lunar… como ellos estaban “registrados” podían lucir sus credenciales impunemente –Tony Stark, ése hombre

Héctor
30 mayo, 2010 13:15

josemari, ésta me la sé: lo de Iris West, yo creo que es así porque, como Johns dice, es el pararrayos de Barry, igual que Linda Park es el pararrayos de Wally –es como si mantuvieran el ancla de los velocistas con el mundo real, y los ayudase a “retornar” de la speed force … así, de alguna manera, también se vinculan con ésa fuerza

las otras dudas.. jopé, a mí tampoco me quedaron muy claras, nope

Sergio Robla
Admin
30 mayo, 2010 13:22

Ya me habéis dado trabajo! 😉

Si no te importa me lo guardo para ese futuro post (no puedo concretar fechas, lo siento), ya que aquí sería un completo off-topic responder o iniciar un debate.

Te respondo a la 7, que es directa: Zoom es resucitado y entonces viaja a su pasado, a un momento en el que sigue muerto, y le dice a Barry que pronto resucitará.

josemari
josemari
Lector
30 mayo, 2010 13:39

Muchas gracias, Héctor y Sergio.

Me parece bien, Sergio, así esta noticia no se lía. Cuando tú puedas, publicas ese post y lo tratamos.

Un cordial saludo!

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2010 14:12

Ya me estais ensuciando un hilo marvelita con vuestras minucias deceras. ¡Si es que…!
Venga, cosas:
No se si solo habeis visto los dibujitos de Davis o también habeis leído los diálogos. Los que dicen que Bendis va a obviar los conflictos pasados entre los personajes me hagan el favor de echarles un vistazo. Y no solo es el rencor que les queda a Tony y a Steve, es que ahora están cada uno en el puesto del otro: Steve como director de SHIELD (o algo así) y Tony como outsider.
El planteamiento de Bendis es cojonudo, situando a cada uno de los personajes en una posición opuesta a la que defendieron en la Guerra Civil y obligandoles a justificar una cosa y la contraria. Thor anda por ahí con cara de “niños, id a discutir a la calle y dejadme en paz, que bastante tengo con lo mío”
Respecto a la actitud de Tony durante la Guerra Civil, insisto en que todos estaríamos de acuerdo con él en la vida real. Que llevara la persecución de los insumisos al extremo es algo que hemos visto mil veces cuando un compañero se convierte en jefe o un politico en gobernante, y tiene que dejar a un lado algunos de sus ideales para conseguir un bien mayor. ¿Que creó a los Thunderbolts? Bueno, se de uno que creó a los GAL, algo no tan distinto, y en su momento la mayoría del populacho mirabamos hacia otro lado porque en ese momento nos convenía mas el fin que los medios.
El problema del Tony civilwarero no fué que encarcelara a sus compañeros o ayudase a crear un Clor asesino. El personaje no se sostenía y resultaba odioso porque no mostraba dudas ni arrepentimiento, y eso era una traición para los lectores y un desarrollo incoherente del personaje.
Seguramente el lugar para desarrollar esas dudas (¿Hago bien? ¿Hago mal? Virgensita, dame una señal) debería haber sido su propia colección regular. Pero claro, la cole de Iron man siempre ha sido un despropósito y si no recuerdo mal de aquella estaban los Knauf haciendo aquellos arcos aburridísimos e interminables, Ejecutar Programa y lo del Mandarín, que no le interesaban a nadie.

Dultyx
Dultyx
30 mayo, 2010 14:21

Tambien quedo patente el problema cuando hubo el cambio de mando de Stark a Obsorn. Si Stark posee la informacion de todas las dientidades superheroicas, quien te dice a ti que, con la de supervillanos y super organizaciones criminales no hagan un complot y consigan el puesto de Stark? (como paso por ejemplo Osborn). Pues de no haberse llevado la informacion, ahora mismo Osborn hubiese tenido la oportunidad de hacer una masacre en masa de superheores.

Es uand e las razones por las que es mala idea mezclarse tanto con el gobierno. Sinceramente, todos nos sentiriamos mas seguros sabiendo quienes son, pero con la de gobiernos corruptos que hay, en realidad seria un mala idea

Héctor
30 mayo, 2010 15:24

vamos hombre! ¡pero si SHIELD ya tenía en sus archivos la identidad de casi todos los supes habidos y por haber! anda que no ha llamado veces Nick Furia a Logan, Matt Murdock, Bruce Banner, Donald Blake o quien hiciera falta para “misiones especiales”

…las identidades eran bien conocidas por la agencia de información e inteligencia –lo que demandaba Tony es que los superhéroes se pusieran “en nómina” con una serie de prestaciones, obligaciones y derechos (colaborar en La Iniciativa, estar siempre localizables, seguir unas pautas que él marcaría, etc.), con las prestaciones de trabajar para el gobierno (sueldo, jubilación, asistencia médica, etc.)

vamos, que Tony Stark pretendía corporatizar a los superhéroes Marvel, trasladando su política de empresa de Stark Int. –o sea, privatizar a los superhéroes XDD pero, ¿y si alguno no quería esas “ventajas”? se le encarcelaba, asín, sin más

ese era el plan de Tony –generoso e intolerante a partes iguales

pero que Nick Furia y SHIELD (o sea, el servicio de inteligencia del gobierno y las Naciones Unidas) tenían controlada a la comunidad superheroica, éso no cabe duda

–o sea, que la medida de tenerlos bajo el Acta de Registro era más bien una forma de “hacerlos pasar por el aro” y que trabajaran para Stark y La Iniciativa Vengadores (a la fuerza, casi)

Frigerkiller
Frigerkiller
30 mayo, 2010 16:06

Coincido con lo de que Iris comparte la fuerza de los velocistas o es el ancla.
Y en cuantò por que Zoom dice que serà resucitado por un amigo de Flash, es por que ese Zoom es del futuro inmediato al final de Blackest N, en dondè efectivamente resucitò.
En cuanto a lo demàs de Flash Negro de FC, ahì si no sè.

Està bueno el dibujo de Alan Davis como siemprè, no se en donde se le ve lo “flojo”, y està muy bien que expliquen o le den continuidad a las rencillas, quizàs seà por esto que el Cap forme los Secret Avengers.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 mayo, 2010 16:12

A los que dicen que les parece que Alan Davis está flojito….Davis , incluso en su momento mas malo, es muy superior al actual Byrne o Simonson, o la mayoría de dibujeros de su quinta, la de los 80……solo George Perez sigue, junto a Alan, manteniendo un nivelazo acojonante….pensad que estos autores rozan los 60 años, si no los tienen aún…..y durante mas de 30 años han mantenido una gran calidad de dibujo…..

Frigerkiller
Frigerkiller
30 mayo, 2010 16:25

Bueno, luego luego se ve que aman lo que hacen -los Sres. Davis, Pèrez y otros tantos- que son muy buenos, digo y no solo dibujan por moda, por caerle bien a un pùblico cada vez màs exigente (aunque no sepa  dibujen no sepa dinujar ni una oreja y me incluyo ahì), o por el simple dinero.

billyboy
billyboy
Lector
30 mayo, 2010 16:48

Venga lo voy a decir,Stark se merece uan buen tunda,clono a thor y por eso murio Goliath negro,y Ragnarok aun esta suelto,asi que veremos mas consecuencias de ello,ademas eso de clonar a un amigo solo para tener un arma a tu favor,como que no.

Cuando el capi murio se quedo su cadaver y tal como me demostraron fue mas por experimentar con el que por otra cosa.

Deja de lado a Spidey despues de todo lo que este hizo por el.

Si no estabas a cuerdo con su politica te enviaba a los Tunderbolts,Namor se quedo sin alitas por ello.

A mi modo de ver Stark se volvio un dictador,quizas sus ideas iniciales eran buenas,pero asta las mejores intenciones crean autenticos monstruos.

JT
JT
30 mayo, 2010 17:42

Lo ultimo es verdad, luego de Civil War, se le paso la mato, aun recuerdo esas figuritas que hablaban bien de los thunderbolt y dejaban mal al capi y todo lo de los Thunderbolt aunque Osborn era el mando medio, el es el que daba las ordenes, el aprobo esos villanos y ellos persiguieron injustamente a muchos heroes ya pasadas las Civil Wars.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
30 mayo, 2010 19:13

Pues sigo sin ver el problema, Stark queria hacer lo mismo que ha hecho Furia todos estos años pero bien hecho, porque nadie se quejaba cuando aparecia Shield y “obligaba” a cualquier super a hacerle de recadero, recuerdo como Furia secuestra a Donald Blake al principio de la saga Bill Rayos Beta para que le investigue una anomalia cosmica, y como esa cientos y cientos de veces…

Pero claro, si Tony hace lo mismo como director de shield y encima ofrece salarios, seguros y asistencia en carretera (cuantas veces si los heroes hubieran tenido ayuda se hubieran salvado de un buen marron, todas las que hemos leido “oh, los 4F están fuera de la ciudad y los Vengadores  se han ido a otra dimensión) es un cabrón y lider supremo de los Neocon…

Tony quiere salvar el mundo, aunque no le dejen, y lo hará a su manera. El heroe solitario, altruista es una idea romántica, pero Stark sabe que con gente así no vamos a ningún lado, que si de una vez por todas hay que acabar con tipos como Doom y similares si no arriman todos el hombro no habrá manera.

Puede ser radical en la ejecución de sus ideas, pero coño, es que si no mueve el culo el, el resto del universo marvel esta mas apanapanado que los sindicatos en España… 

Y lo de darle a Osborn los Thunderbolts, pues oye, que la historia necesitaba un maloso, si los guionistas lo hubieran considerado interesante ahora Osborn seria un nuevo Ojo de Halcón, Viuda Escarlata o Mercurio, que el Capi puede meter a los hijos de Magneto en los Avengers y aquí no ha pasado nada, pero a Stark se tiene que comer los marrones, lo dicho, que los guionistas le tienen mania.

Dultyx
Dultyx
30 mayo, 2010 19:24

Cierto, pero como dije antes si alguien lograse su puesto como lo ha logrado Osborn, con astucia, tendria acceso a las identidades secretas de los supers. lo primero que hizo cuando se sento en su puesto fue buscar los archivos de Spidey y compañia. Pero obviamente Stark no es el malo. ha actuado por el bien comun equivocandose en algunas decisiones suyas, bastantes en mi opinion, pero con al conviccion de que hacia lo correcto. Es como tambien dije antes: Tony Stark, reed Richards, son gente que ve mas alla que la gente de a pie, y ven lo que lo que nadie mas ve pero que los demas necesitan, y sienten el deber de actuar en consecuenica. Pero ante todo son humanos, y cuando llevan a cabo estas acciones (como el registro y la iniciativa de los 50 estados o cuantos sean) tambien cometen fallos, y dada su responsabilidad, estos fallos tienen unas consecuencias mas nefastas

Konshu
Konshu
Lector
30 mayo, 2010 20:40

En los comics durante y tras la civil war se usó al personaje de Tony Stark de una forma un poco absurda que los editores debiern controlar más. En Spiderman era un hijo de Puta controlador y sus apariciones en Hulka y Pantera Negra, por ejemplo, eran casi que caricaturescas.

Los Knauf se las vieron putas como únicos defensores de Stark y el propio Millar no lo ponía muy bien en Civil War. Pero hete ahí, que Millar comenzó maltratándolo para luego dejar claro que Iron Man tenía razón. De hecho, arrasando Nueva York el Capi le dio la razón. El propio Steve Rogers vio al final que estaba actuando en contra de la gente a la que quería proteger.

Stark era líder de SHIELD, no presidente del gobierno. Él no creó a los Thunderbolts, sino que era un proyecto de la CAS, una agencia del gubernamental. De hecho, Stark y Osborn rivalizaron a menudo.

Tony, salvo por la Invasión Skrull, fue un líder de SHIELD muy efectivo y en su propia serie se podía ver cómo salvó al mundo más de una vez, llegándose a ganar el respeto del propio Dum Dum Dugan, máximo representante de la vieja guardia de Furia.

No estoy seguro, pero me da que se explicó ya que el fiasco Clor fue más cosa del Pym skrull que de los otros. Pero Civil War era una guerra y si a Tony le van a estar echando eso en cara toda la vida, alguien debería recordarle al capi cómo Punisher ejecutó en su presencia a unos villanos a los que él dio salvoconducto o los civiles que murieron en la batalla final que él llevó hasta las calles de Nueva York (porque si no me equivoco, en Frontline comentaban qyue hubo muertos). Stark le dio varias veces a Rogers oportunidades para acercar puntos y dialogar y siempre fue rechazado e incluso atacado a traición.  

Cels McClane
Lector
30 mayo, 2010 21:00

Me encanta la narración clásica. No es que se deba volver siempre a ella, pero Davis es cómic puro. Es NATURAL. 

Scarecrow
Scarecrow
30 mayo, 2010 21:37

“No estoy seguro, pero me da que se explicó ya que el fiasco Clor fue más cosa del Pym skrull que de los otros”

Seun tengo entendido, el bueno de Tony tenia un pelo de Thor desde que se fundo los Vengatas. Vamos, que ya desde aquella epoca era un poco c*br*n

“Tony, salvo por la Invasión Skrull, fue un líder de SHIELD muy efectivo y en su propia serie se podía ver cómo salvó al mundo más de una vez”

Tambien salvaba el mundo sin Shield… pero no invadia y derrocaba paises como Latveria o Atlantis… Y estaria bien que nos explicase que hizo cuando Hulk declaro la guerra (no envio a ninguno de esos nuevos equipos, ni estrategias ni nada. Menudo jefe)

“Stark le dio varias veces a Rogers oportunidades para acercar puntos y dialogar y siempre fue rechazado e incluso atacado a traición. ”

Lo primero que hizo Tony fue tenderle una emboscada a Steve y su bando para acto seguido anular a sus teletransportadores violentamente. Este iba preparado para la zurra, no para parlamentar

“Pero claro, si Tony hace lo mismo como director de shield y encima ofrece salarios, seguros y asistencia en carretera (cuantas veces si los heroes hubieran tenido ayuda se hubieran salvado de un buen marron, todas las que hemos leido “oh, los 4F están fuera de la ciudad y los Vengadores  se han ido a otra dimensión) es un cabrón y lider supremo de los Neocon…”

No recuerdo a Nick enviandote a la carcel y declarandote enemigo nacional por negarte a alguna mision

“Tony quiere salvar el mundo, aunque no le dejen, y lo hará a su manera”

Y es que ese es su problema ¿Un mundo bueno a los ojos de Tony? ¿Un antiguo vendedor de armas, egocentrico, ex-alcoholico e incapaz de pensar que hay otros puntos de vistas y opiniones validas aparte de las suyas? Tendra todas las buenas intenciones que quiera, pero un tio asi tiene mas pinta de tirano que de salvador

silfredo
silfredo
30 mayo, 2010 21:54

De todas maneras para zanjar el asunto de civil war quedaria que Steve le meta a Stark su racion de hostias como ya han hecho spiderman, thor, hulk y demas, que en el periodo que sucedio a la civil war parecia que la armadura de iron man era un saco de boxeo, todo dios le daba de hostias

John Space
John Space
30 mayo, 2010 22:01

Lomo, ?qué opinas de Ozymandias? ;D
Y sepan que eso de Clor suena más a marca de lejía que a abreviatura de “clon de Thor”.

Konshu
Konshu
Lector
31 mayo, 2010 2:14

Iron Man tendió una trampa a los héroes rebeldes pero les atrapó y les ofreció parlamentar. A eso el Capi respondió ofreciéndole la mano en plan traidor y dándole un pulso electromagnético. Fue Steve quien inició las hostilidades.

En la serie de Iron Man Tony trató de quedar de nuevo con Steve cuando murió Happy hogan y éste apareció con Cage y otros matones a sacudirle.

En aquellos especiales cuyo nombre no recuerdo volvieron a quedar en la mansión y nuevamente Tony fue el más conciliador.

IronMan siempre quiso negociar y el Capi siempre se negó.
Incluso una vez derrotado, antes de morir, quiso hablar con él y la respuesta siempre fue la misma.

En Civil war Iron Man estaba un poco fuera de papel, pero es que la postura enajenada de Steve Rogers era inaudita. Nunca me pareció muy creible verle tan cabreado y poco razonable.

La Iniciativa era una idea que como se veía en su serie funcionaba bastante bien y fue crucial para vencer a la Inavasión skrull.

Y Tony Stark, cuando Osborn se hizo con el poder (no por su culpa, sino por los skrull) fue capaz de tirar a la basura su empresa, su fortuna e incluso su mente para proteger la identidad de los miembros del Acta de Registro.

Este Steve matón que se pone chulo ahora que es el jefazo de Shield no me parece muy consecuente respecto a cómo acabó Civil War, donde al final fue consciente de que había cometido un error.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
31 mayo, 2010 2:30

Bueno, partimos de la base de que el universo Marvel es un lugar extraordinario y que requiere lineas de acción más extraordinarias.

Quiero decir que igual no se pueden aplicar las mismas reglas en un mundo donde un dia Hulk puede arrasar tu pueblo o hay un tipo “con el poder de un millón de soles en explosión” y una mente perturbada.

Vale, dice Scarecrow que los que negaban el ofrecimiento de Stark eran encarcelados, ok, pero recuerda (si la memoria no me engaña, al final voy a tener que releerme toda la saga) que el acta de registro es una ley aprobada por un gobierno electo democratimacemente y con gran apoyo de la población.

Vale que Stark y su “lobby” influyeran en la aprobación de la ley, pero es una ley al fin y al cabo, y como digo apoyada por gran parte de la población.

Que perjudica a (parte) de la comunidad superheroica, pues si, pero es lo que hay amigo, a mi no me gusta que me suban los impuestos pero no me declaro en rebeldia y monto un comando paramilitar, me juro a mi mismo que nunca votaré más a estos inutiles y espero con sed de sangre a las próximas elecciones.

Que a parte de los supers les parece injusto, bueno, hay muchas formas de actuar antes que dar un golpe de estado, mismamente el capi podia haberse presentado a la presidencia (otra vez 🙂 ),  si cree que está en la razón y que puede hacer mejor las cosas que el gobierno actual, o pueden irse a canada e iniciar una campaña mediatica para que las cosas cambien en las próximas elecciones o incluso antes, mil cosas.

Pero no, mola más que se declaren en rebeldia e inicien acciones terroristas, ¡el capi es cool lucha contra el sistema establecido y quema banderas! oh wait!!!

En cuanto como sería un mundo bueno a los ojos de Tony… ¿y como sería un mundo bueno a los ojos del punisher?¿y de la masa?¿Magneto?

Stark es un cabrón por intentar salvar el mundo a su manera, pero es lo que hacen todos los superheroes!! Con sus escalas de grises, claro está, pero cada uno toma su linea de acción, la mayoria de veces al margen de la ley y según su propia escala de valores, pero lo de Tony es peor porque en vez de pensar a pequeña escala como la cocina del infierno, el busca soluciones globales y duraderas, lo que conlleva decisiones más problematicas y radicales.

Respecto a lo de Ozy, pues no me veo con capacidad para juzgar un acto así, me recuerda al tema del lanzamiento de las bombas nucleares en hiroshima y nagasaki, Truman tomo una decisión que logicamente consideramos deporable, provocando la friolera de 10000 muertos, es una atrocidad.
Pero claro, si no hubiera lanzado las bombas Japon no se hubiera rendido, la guerra habria continuado sabe dios cuanto y las bajas habrían sido considerables…

Estoy seguro de que muchos de nosotros no hubieramos sido capaces de tomar una decisión así, no se puede me dir el valor de la vida humana poniendola en una balanza y ver que plato se inclina más, en todo caso Ozy el unico sentimiento que me provoca es compasión por ser el hombre más inteligente del mundo y saber que la única forma de salvarlo es tomar una decisión tan horrible.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 mayo, 2010 2:39

El Capi hizo tratos con villanos durante la Civil War. Recuerden el episodio que hizo tratos con el propio Kingpin.

Los Thunderbolts como han dicho arriba era cosa del CAS y ademas llevaban collares que les daba sacudidas electricas si se sobrepasaban, cosa que igualmente ocurría.

Tony tenia razón (debería hacerme una camiseta con ese slogan :P) pero era algo que no debia durar y por lo tanto los guionistas debian hacer que pareciese malo, egoista y paranoico… De hecho una de sus ideas, la de enseñar a los heroes que estan empezando,  ejem Inciativa ejem… ahora continua con AVENGERS ACADEMY.

Que yo sepa, sobre clonaciones entienden mas Richards y Pym que Stark … y estos no se ha llevado ninguna hostia. Bueno Pym era un skrull.

Fue el Capi el primero que dio el golpe, cuando Tony queria que frenase esta locura. Todo parecia que iba a parar para poder hablarlo y discutirlo de manera civilizada… entonces el Capi inutiliza la armadura de Tony con un P.E.M. cuando le daba mano. Un poco traicionero ¿no? Y todos a pelearse! Entonces aparece Clor y mata a Bill Foster (Goliat Negro). Pym dijo que fue Richards quien le dio las directivas al clon de Thor.

Sobre esto podriamos seguir discutiendo y eso me parece genial. Hay quienes se quejan de Civil War. A mi me parecio una buena historia que puso patas arriba el universo Marvel sin necesidad de un ente cosmico que destruya tierras paralelas o algo similar. Dos ideas enfretadas, simplemente.

thedwarf
thedwarf
31 mayo, 2010 2:45

Ok, la discucion Tony/Steve la verdad es que es medio idiota, como si bendis (agaaaaaaaaaaain) quisiera jugar a ser Millar (“oh miren yo tambien puedo hacer personajes mala leche que molen”)… PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOO

La forma en la que usa a Thor para acabar con eso de Tony vs Capi, hace que se salve. xD

Siempre pense que CW funciono por uqe Thor no estaba en la trama. Con Thor habria sido mas dificil justificar que una riña entre Ironman y el Capi llegara a esos niveles… así que me parece bien que en una discucion estupida e infantil (una “hipersimplificacion” de CW :P) se corte en seco con un par de frases de thor. xD

thedwarf
thedwarf
31 mayo, 2010 2:49

Si, y yo tambien soy de la opinion que en CW no vimos malos ni buenos. Tanto tony como el Capi hicieron estupideses (que creo, esa era la intencion de Millar).

Sigo sin entender por que hay quien leyo CW pensando que tony era el malo y el capi era el bueno.

Luisru
Lector
31 mayo, 2010 10:03

Ojalá Alan Davis volviese a hacer Excalibur..

John Space
John Space
31 mayo, 2010 10:39

Bueno, Iron Man/Tony Stark siempre fue un personaje de derechas…

michino
michino
31 mayo, 2010 13:02

pues yo no se donde veis la flojera, como no sea que el entintado no es tan “limpio” como el de farmer que es su habitual de flojo yo no veo nada.

Konshu
Konshu
Lector
31 mayo, 2010 13:07

Quieres decir que es de derechas o republicano? porque en EEUU los dos partidos mayoritarios son de derechas. Los demócratas no son la izquierda tal y como la entendemos aquí. Demócrtas equialen a derecha-centro y republicanos a extrema derecha (exagerando un poco).

No creo que Iron man sea un personaje tan de derechas (aunque cuando era secretario de defensa creo que lo alinearon con los republicanos). Siempre ha llevado sus empresas con unas políticas de trato a los empleados muy izquierdistas y, una vez abandonada la fabricación de armas, la mayoría de sus inventos eran para mejorar la calidad de vida del hombre aún a costa de menos beneficios. Durante años se dibujó a Stark como un paladín científico que trataba de purgar sus pecados ayudando a la humanidad. Esta imagen más política y antipática del personaje es un invento moderno.

John Space
John Space
31 mayo, 2010 13:32

Bueno, el tipo es millonario gracias a la fabricación y venta de armas. Eso es bastante republicano, ?no? Este personaje también representa la codicia americana, ésa que lleva a crisis económicas y a amar más el dinero que a tus seres queridos.
Por no decir que Iron Man/Stark siempre ha sido un personaje bastante plano, que no da tanto juego como otros compañeros Vengadores.

jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2010 13:45

1. Alan Davis
+
2. Personajes Marvel
=
3. No se puede pedir más.

Héctor
31 mayo, 2010 13:52

no es que sea plano, es que es bastante contradictorio (para mí, eso es lo que le distingue de otros superhéroes “modélicos”) –o sea, el hombre es buena gente, vale, y se esfuerza por ayudar, pero al mismo tiempo es muy muy cabezón, y está malamente acostumbrado a que todos le den la razón y le sigan la corriente xDDD además, de por sí tiende a cometer errores muy tochos, porque le puede la soberbia

¡ese el el Tony Stark que viste y calza! y nones, ya sé que el tio iba con buena intención, por eso en Civil War conspiró contra sus amigos, construyó campos de detención fuera de terrirorio americano (un nuevo Guantánamo aquí en la ZN, para quebrantar los derechos humanos si hacía falta, en un vacío legal absoluto), indultó a supervillanos para que sirvieran a La Iniciativa y al programa Thunderbolts, etc etc

¿que el capi no quería dialogar con él? XDDD pachasco iba a dialogar, jajaja, si te descuidas, Tony Stark te convence de cualquier cosa, que para eso es un tio carismático y metido en política… además, ¿para qué? sintiéndose traicionado, perseguido y acorralado, un soldado ha de luchar –ya se explicó, a quien lo quisiera oír, ante Peter en un discurso memorable escrito por Strackzynski, y concedió una entrevista en CW: First Line muy aclaratoria

lo del Punisher… el capi ya le reprendió por haber matado villanos sin aprobación (jaja, lo que aprovechó Millar para que Frank confesara que el Capi era su ídolo –qué gran momentazo–), y lo que alguien por aquí ha llamado “actividad terrorista” muchas veces eran escenarios falsificados por el bando de Stark, para crear alarma y crispar a la opinión pública …otras veces, eran los héroes intentando sobrevivir a las redadas de SHIELD

CW eran dos ideas enfrentadas, sipe… una gran saga, que no dejó indiferente a nadie, y nos hizo pensar (y todavía estamos en ello)… ahora bien, si el gran talento de Tony Stark y Reed Richards es el de “ir por delante” y tomar medidas de cara al futuro de la humanidad… me parto de risa: ¿de tanto ha servido el Acta de Registro? ahora, años después, parece que se ha retornado al status quo que había antes de Civil War… ¡bien, Tony! está muy claro que fuiste un visionario de narices

furike
furike
31 mayo, 2010 14:17

La gracia de esto esta en que no se pueda encasillar a nadie en un grupo u otro si considerais a iron man de derechas, me deciis que el capi es de izquierdas?? no se, no lo acabo de ver, si mola que un Dios como Thor este por encima de todo y se la sople la discusión.
Para mi l CW estuve bastante bien, muy entretenida y creo que realmente es de las sagas que mas eco ha tenido posteriormente.
En la actualidad, puede que uno tuviera razon, puede que el otro se comportase como un hooligan, pero no quita que despues de todo esten moscas.

John Space
John Space
31 mayo, 2010 14:56

No Marvel hero has better Republican credentials than Tony Stark, aka Iron Man. He’s a billionaire industrialist and weapons manufacturer with an Ivy League education and a drinking problem. He’s a staunch anti-communist and served as Secretary of Defense (can we have him back?). In Marvel’s Civil War storyline, Iron Man has drawn a line in the proverbial sand. He wants all superhumans to register with the government, and if you’re not with him, you’re against him. And if you’re against him, look out. He’ll classify you as an enemy combatant and throw your ass into his Negative Zone prison, where U.S. courts have no jurisdiction. No, he’s not considered a supervillain, why do you ask?
http://daveslongbox.blogspot.com/2006/11/election-day-2006-whose-side-is-your.html

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 mayo, 2010 15:13

¿de tanto ha servido el Acta de Registro? ahora, años después, parece que se ha retornado al status quo que había antes de Civil War… ¡bien, Tony! está muy claro que fuiste un visionario de narices

Que el actual presidente anulara el acto de registro es algo que sabiamos que ocurriria. Aunque Tony tuviera razon antes o despues los superheroes debian volver  a ser anonimos. Ahora parece como si el Capi hubiera ganado la Civil War pero el suceso de Stamford puede volver a ocurrir y para eso está la Avengers Academy (antes Iniciativa).

Bueno, Iron Man/Tony Stark siempre fue un personaje de derechas…

Eso no convierte a Tony (ni a nadie) en malo. Hizo lo que debia hacerse. Quizás se extra-limitó. Los dos puntos de vista tienen su parte de razon pero creo que el bando de registro es un punto de vista desde el mundo real (el nuestro como lectores de comics), mientras que el bando anti-registro viene desde el punto de vista de los personajes del comic por eso al final es el que perdurará. Que Tony empezara a verse como el malo de la Civil War es porque daba pie a los guionistas y a los lectores de comic para que todo volviera a ser como antes. Era algo que tenia que ocurrir pero eso no quita que Reed y Tony no fueran visionarios.

saludos!

John Space
John Space
31 mayo, 2010 15:59

Eso no convierte a Tony (ni a nadie) en malo.
Qué cachondo.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
31 mayo, 2010 16:36

Lo que está claro es el exito de la saga a la hora de crear tertulias :), por lo menos tocó temas interesantes más allá de muchos de los tópicos habituales del genero, bienvenidos seas más macroeventos así.

Tsk! que si Stark es un personaje plano, que si republicano… ¿queda sitio en el club de gente que odia a Space para uno mas? :):)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 mayo, 2010 16:39

Eso no convierte a Tony (ni a nadie) en malo.
Qué cachondo.

Si, mucho jejeje Creo que pertenecer a un partido u otro no te convierte ni en bueno ni en malo. Por ejemplo, tenemos a un presidente de izquierdas que por sus actos podria considerarse uno de los villanos mas terribles de los ultimos años ¿eso hace que el resto de gente de izquierdas sea malo? No. Pues lo mismo… 😛

LomoConPimientos
LomoConPimientos
31 mayo, 2010 16:45

Jojojojojo, Zapatero de izquierdas, esa si que ha sido buena!!! y yo soy un alienigena morado con 7 piernas…. 🙂

Melegaunt
Melegaunt
Lector
31 mayo, 2010 17:14

Davis , incluso en su momento mas malo, es muy superior al actual Byrne o Simonson, o la mayoría de dibujeros de su quinta, la de los 80……

Y muy superior al 90% de los actuales…

Melegaunt
Melegaunt
Lector
31 mayo, 2010 17:17

Y Aznar, Rajoy y Espe de centro, no? xD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 mayo, 2010 17:32

JOJOJOJO qué cachondos sois!

John Space
John Space
31 mayo, 2010 17:58

En serio, Lomo. Iron Man, en mi opinión, siempre fue un personaje bastante simple, que funciona bien como miembro de grupo pero no como prota de serie individual.
Además, recuerda su primer número: el tipo

Aviso de Spoiler

se va a Vietnam, donde tiene sus negocios, y los malvados comunistas del Viet Cong le dan problemas, bla bla bla… O en la versión actual, donde unos malvados y desagradecidos iraquíes le dan problemas, etc.

Pura propaganda republicana, típica de la Marvel.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
31 mayo, 2010 18:51

Pero es que todo super de la marvel que tenga ya unos cuantos añitos peleo con los “malisismos” comunistas en un momento u otro, lo que pasa es que los de Iron Man han perdurado más, como la dinamo escarlata, la vidua negra, el mandarín, etc etc mientras que muchos otros que se daban tollinas con los demas supers han pasado al olvido.
Pero alguno queda por ahi, como el fantasma rojo de los 4F y seguro que muchos mas de los que no me acuerdo.

Como dicen por ahi arriba el problema no es que sea un eprsonaje plano, es que muchas veces los guionistas no saben que hacer con el, pero cuando alguno tiene una buena idea el resultado es excelente, por ejemplo Extremis de Ellis, a saber que hubiera pasado si se queda más en la cole.

Los norteamericanos son muy suyos la verdad, pero bueno, si stark es republicano ¿que dirias que es Batman? :p

John Space
John Space
31 mayo, 2010 19:11

Pincha en el enlace que puse más arriba y lo verás.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
31 mayo, 2010 19:27

🙂 Muy bueno, antes lo pasé por alto

gusgus
gusgus
Lector
1 junio, 2010 18:19

creo que leer el lio stark/rogers en CW esta mas alla de quien es bueno o malo. lo que si queda patente, no solo en esta saga sino en muchas otras es que tony es el tipico: el fin justifica los medios. y ya sabemos como acaba. si es cierto que tanto el como reed siempre salen con “la solucion” que nadie penso, pero por lo general en grandes sagas como CW aceptemos que se mandaron una reverenda cagada, y siempre, repito, SIEMPRE tony stark se caga en el resto, sus ideas son “taan buenas” que le importan tres carajos la opinion de los otros y para esto no le importa manipular a spiderman, o convencer a gente como algun genetista que tendra todo de inteligente pero cero de sentido comun, que le cree un clon “pa ver que pasa” 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 junio, 2010 13:40

Vale y segun algunos civil wr de mark milar no mola………….. en realidad civil war no es de blanco y negro es de matices, y obama acaba de decantarse por las matices de steve…….. no pasa nada tios al final sus argumentos son solidos, aveces no esta medio vacio, ni medio lleno solo depende de como se vea……..

Peribáñez
Lector
16 julio, 2011 23:33

Estoy leyendo esta miniserie ahora que se publica en España como Los Vengadores: Las guerras asgardianas. Está muy, muy bien. Argumento interesante y entretenido con los tres vengadores principales como protagonistas. El dibujo de Alan Davis, como siempre, genial.