NN: Previa Novedades Saturno para Junio [El Prodigio y NYC Mech]

Por
23
476

Saturno Ediciones sigue paso a paso haciendose un hueco entre las muchas editoriales que publican comics en nuestro país, si en el pasado salón nos sorprendieron con una edición muy buena a mi entender de GODLAND de cara al próximo mes de Junio están preparando dos obras que seguro que también darán que hablar: El Prodigio y el primer volumen de NYC Mech.

EL PRODÍGIO es la historia de Milo, un hombre sin ningún interés por nada ni nadie en el mundo. A través de fuerzas más allá de su control, pasa a ser un héroe por los motivos erróneos. Como resultado acaba destruyendo el mundo, por lo que se dispone a encontrar al antiguo demonio que lo planeo todo en un intento por arreglar las cosas. En la encrucijada entre este mundo y el siguiente, Milo elegirá un bando y al hacerlo descubrirá lo que hay que tener para ser un héroe.

Es una obra creada por Peter Bergting publicada por Image Comics en Diciembre del año pasado a pesar de que Peter comenzó a prepararla en el año 2001. Si Image Comics ha decidido apostar por The Portent y publicarla a pesar de ser una obra más cercana al genero europeo y tener poco que ver con el fondo de la editorial será por algo…

Por cierto… unas palabras de Mike Mignola al respecto de la obra: “uno de los mejores cómics de fantasía que he visto jamás… maravillosamente atmosférico, hermoso y extraño.”

Os adjunto unas palabras de Sergio Ortiz sobre la edición de Saturno: “El Prodigio Duende, tendrá 132 paginas, a color y con un precio de 12.95€. La calidad del papel y de la edición será similar a la del GODLAND, todo un lujo en mi opinión que reservamos a ciertos títulos especiales y este lo es creeme. La edicion sera un calco del TPB americano. Ademas el lector español va a contar con un extra unico; unas palabras introductorias del propio Peter Bergting creador de la obra. Hay que resaltar que ninguna edicion cuenta con este añadido.”

Os adjuntamos una previa recien salidas del maquetador para que veais la belleza de las páginas de Peter.



Por otro lado podeis obtener más información en los siguientes links:

Lectura gratuita del primer número de El prodígio
Comentario de la obra por Alex Ness

Entrevista al autor I

Entrevista al autor II

La segunda obra que Saturno publicará en el mes de Junio es NYC Mech, donde Ivan Brandon, Miles Gunter y Andy McDonald nos muestran una cercana y a la vez extraña visión de la ciudad que nunca duerme, una visión que ha sido aclamada por aficionados neoyorkinos como la primera serie en retratar fielmente el alma de la ciudad, sus calles, sus edificios, su gente. Unas calles plagadas de historias… de robots.

Sobre la edición nos comenta Sergio que NYC Mech: ¡Dale Corriente! tendrá 164 paginas, a color y con un precio de 12.95€ La edicion es practicamente igual que la americana.

Os adjuntamos también una previa del primer volumen:



Lo que Brian Azzarello dijo del segundo volumen de NYC Mech: “La obra que que Brandon, Gunter y McDonald han creado es un duro puñetazo en toda la cara. El hecho de que se trate de robots solo hace que el puñetazo sea aún más duro.”

Página web oficial de NYC Mech
Lectura gratuita del primer número de NYC Mech

Artículo anteriorEntrevista a Humberto Ramos
Artículo siguienteHace mucho tiempo… Día del orgullo friky
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gimli
Gimli
24 mayo, 2007 20:18

Estupendo, ahora solo falta que mejoren las distribución y lleguen sus novedades. He visitado las principales librerias de Barcelona, y solo he encontrado los Perphanauts (no recuerdo exactamente como se escribe), de Godland y Samurai Noir nada de nada.

sputnik
sputnik
Lector
24 mayo, 2007 21:52

Sólo quisiera comentar que no veo el fondo blanco de ZN sino el gris oscuro, y es jodido de leer. Ya sé que ya lo sabíais, que existe este problema para algunos, pero era por avisar.
Ahora mismo me voy al explorer-

sputnik
sputnik
Lector
24 mayo, 2007 21:54

..Donde lo veo peor sio cabe xDDD

Toni Boix
24 mayo, 2007 22:01

Sí, a mí también me ha pasado. Yo estaba tan tranquilo con mi explorer mientras los otros os quejábais y ahora esto no hay quien lo lea.

Argggh..!!
Argggh..!!
24 mayo, 2007 22:02

Que HORROR…. Q ocurre… No puedo leer nada… Esta todo gris… Bueno, creo q ya estaís avisados por otros asiduos.

Una lastima, ahora tenía tiempo de ojearos… me quedare con las ganas.

Ricard Clau
Ricard Clau
24 mayo, 2007 22:25

Volviendo a los problemillas, a mí hace días que me sale todo algo descuadrado, tanto Explorer como Firefox… no le pasa a nadie más?

Gimli: Yo el Godland lo compré en Antifaz, aunque fue en su Stand del Salón del Cómic, la verdad no me he fijado hoy cuando he pasado si tenían aún algún ejemplar :S

Y para la gente de Saturno, seguro que lo habéis comentado, pero ahora no recuerdo, para cuándo están pensados los siguientes tomos de Godland?
Y felicidades por vuestro buen arranque, que no pare la cosa!

Gimli
Gimli
24 mayo, 2007 23:04

Nunca he ido a Antifaz, a ver si me paso. En Norma no encontre nada, y en Continuara los Per… lo que sea, pero nada mas.

Blade Runner
Blade Runner
25 mayo, 2007 0:36

Por mi tierra tampoco hay ni rastro de Godland, y mira que le tengo ganas…
¿No se suponía que salía durante el Salón? ¿Cómo es que está tardando tantísimo en llegar al resto del pais…?

sputnik
sputnik
Lector
25 mayo, 2007 1:41

Vale, dos cosas:
Godland no lo encuentro.
Y Richard, a mí el texto me sale algo descentrado, hacia la izquierda. pero bueno, como no me molesta para nada…

mivaga
mivaga
25 mayo, 2007 8:26

Yo soy de Madrid, y no he visto ni rastro de Godland

Experimento 626
Experimento 626
25 mayo, 2007 8:30

en Sevilla si está.

Menglo
Menglo
Lector
25 mayo, 2007 9:04

solo una cosa¿¿donde esta el resumen de Coutdown??

Sergio R. Ortiz
25 mayo, 2007 10:31

Hola gente, ante todo gracias por vuestros comentarios.
Bien, como veo que preguntais mucho por el Godland hare alguna aclaración. Para que llegara a tiempo al salon se sacó solo un parte pequeña de toda la tirada. Mas tarde se distribuyo toda entera. En cuanto la llegada a los puntos de venta hablaré con mi distribuidor para tener más detalles. Gracias por la info y espero que pronto lo encontreis en vuestros puntos de venta habituales.

Marinero (Alberto Q.)
25 mayo, 2007 10:37

‘El prodigio’ tiene buena pinta.

Me encanta el título. Es simple y complejo al mismo tiempo.

Saludos

Toni Boix
25 mayo, 2007 10:46

Lo peor de lo que saca Saturno es que… no me cabe en el presupuesto mensual!!!! Pero visto el prodigio éste y el Nynoséqué, habrá que hacerles un hueco.

fletcher
25 mayo, 2007 10:48

si a mi me ha pasado lo mismo por la noche los dos ultimos dias…

bueno, a otra cosa ¿son numeros unicos? ¿historias con final? o son historias que no acaban, o sea, series regulares…me han interesado mucho, pero no quiero que mi estanteria se llene mas de series regulares, que ya son muchas!!!

je je je

Fletcher!!

Sergio R. Ortiz
25 mayo, 2007 12:24

Bueno lo primero es lo primero. He hablado con mi distribuidor y todo aclarado. Del primer envio de “Godland” para llegar al salon, no pudo llegar a todos los puntos, y el segundo que es en el que iba el grueso iba a ir con el NYC Mech que debido al retraso estaba parado. Despues de hablar con el Distribuidor todo listo, la semana que vienen empezaran a aparecer los “Godland” en vuestras tiendas. Lamento el inconveniente y espero que la espera os valga la pena.
En cuanto a las novedades de Junio. Si, son autoconclusivos. “NYC Mech” es vol. 1 porque hay mas historias de la misma serie pero no relacionadas, simplemente más historias de robots. Y “El Prodigio” es una historia con principio y final, tomo único.

Ricard Clau
Ricard Clau
25 mayo, 2007 15:37

Sergio r. Ortiz: Como comentaba algo más arriba, ya sé que lo debéis haber comentado pero podrías recordarme para cuándo tenéis pensado sacar los siguientes tomos de Godland… ya que como dice Toni Boix, hay que hacerles hueco en los presupuestos tal como está la cosa :).
Gracias por las aclaraciones y ánimo con vuestro trabajo.

Kensharo
Kensharo
25 mayo, 2007 17:02

Tras las aclaraciones de Sergio R. Ortiz, espero que Godland llegue por fin a Bilbao.
Saludos.

Sergio R. Ortiz
25 mayo, 2007 19:08

Bueno respecto al Godland vol. 2: “Otras Delicias Estelares”, la fecha de salida esta prevista para Septiembre de este año. Así que recien saliditos de las vacaciones de verano, el comandante Archer, Basil Cronus y toda la tropa volverán para deleitarnos con sus increibles aventuras.
Kensharo hablare con el distribuidor para asegurarme de que llegue hasta allí. 🙂
Gracias por vuestros comentarios.

sputnik
sputnik
Lector
25 mayo, 2007 20:43

Coño, así da gusto. Protestas un poco y ya te viene el editor a calmarte y a aclararte las cosillas, je.
Que luego digan que los editores españoles pasan de todocristo… Entre Recerca, Saturno y Astiberri la cosa puede que esté cambiando.
¡Con tonterías como estas yo ya me tomo más en serio mirarme los cómics de una editorial com Saturno!

fletcher
26 mayo, 2007 12:46

vaya…jope, que bien que te contesten asi…asias…

esto si que es tomarnos en serio.

Fletcher!!