Avance de Flash 3

Por
173
352

Me encanta lo que Francis Manapul y Brian Bucellato han hecho en los dos números publicados de Flash hasta la fecha. Mes a mes nos están demostrando que se pueden contar historias de lo más interesantes y divertidas sin mayores pretensiones que hacernos disfrutar, que ya es mucho ojo, pero parece que algunos guionistas pierdan de vista que se trata de un medio cuya finalidad debería ser el entretenimiento. Francis y Brian no solo han conseguido que olvidemos a Geoff Johns sino que además graficamente hablando y con permiso de J.H.Williams este probablemente sea la colección más agradecida y con mayores recursos narrativos. Sirva como ejemplo la previa del tercer número que acompañamos a continuación. ¿Son o no son unos fenómenos?


Fuente: Comic Book Resources

Artículo anteriorHistorias complementarias para Action Comics
Artículo siguienteZona Negativa entrevista a Jason
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
173 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
8 noviembre, 2011 22:10

Jo-der… ¿Ha conseguido hacer vibrar las moléculas de un avión de modo que no se estrelle? :O ¡Eso sí que no lo había visto nunca! Buen dibujo y buena narrativa, es verdad.

Lord Deu
Lord Deu
8 noviembre, 2011 22:26

Manapul le vuelve a dar sentido a la definicion de que comic es Dibujo y narracion como uno solo, y no parientes pobres de la literatura y la pintura.
Una de las sorpresas del New 52, entre muchas.

Quien no lo quiera ver, pues…… keep hating.

Libradus
Libradus
Lector
8 noviembre, 2011 22:26

Como dijo el perro… GUAUUUUU!!!!

montrs
montrs
8 noviembre, 2011 22:30

ha hecho que vibre para atravesar el.puente. no es tan dificil de ver o leer.

Xero
Xero
Lector
8 noviembre, 2011 22:37

IMPRESIONANTE. Lo épico hecho dibujo. Y qué dibujo. Y qué narración. Y qué solución para no estrellar el avión. Si esta serie va a seguir así se va a convertir en un must (como parece ser que también es Animal Man).

Tiegel
Tiegel
8 noviembre, 2011 22:37

Bah, eso lo hacía Wally en menos viñetas 

Xero
Xero
Lector
8 noviembre, 2011 22:39

Si es que no es tan difícil hacer las cosas bien, carajo. Ojalá se apliquen los demás autores y dibujates y editores para captar mejores autores y dibujantes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 noviembre, 2011 23:10

A ver, que sí, dibujo cojonudo y momento épico donde los haya, comic de superhéroes en estado puro e innovación narrativa. Pero la pregunta es. ¿No se podía haber hecho exactamente igual sin necesidad de reiniciar todo el universo DC en una maniobra comercial barata?. Y que conste que a mí en el fondo me da igual, ya que en cualquier caso yo solo compraré cosas de DC puntualmente, es a los dceeros a los que les debería preocupar.

DS
DS
Lector
8 noviembre, 2011 23:22

Desde las formas ridículas de escabullirse en el primer número para ponerse el traje a este momento épico pasando por el nuevo uso del poder de Flash en el número 2… Manapul parece estar dedicando todo su talento (que es mucho) a mostrarnos un Flash más rápido y espectacular que nunca.
Me encanta los créditos, por cierto.

Libradus
Libradus
Lector
8 noviembre, 2011 23:25

Y que conste que a mí en el fondo me da igual, ya que en cualquier caso yo solo compraré cosas de DC puntualmente, es a los dceeros a los que les debería preocupar.
¿Acaso todo mundo tiene que ser marvelita o dceero? O estás con Marvel o estás con DC  ¿En este universo no puede existir gente a quien le gusten ambas? ¿Si a quien le gusta el helado de chocolate le puede gustar también el de fresa, no es valida esa misma tesis para los universos superheroicos? No podemos todos vivir en paz disfrutando lo mejor de ambos mundos, disfrutando de los comics sin prejuicios.
Digo, en el fondo todos somos iguales, malo que nos gustara el manga. 

Libradus
Libradus
Lector
8 noviembre, 2011 23:25

Por cierto, el comentario anterior fue puro sarcasmo.

Armin Tamzarian
Autor
8 noviembre, 2011 23:27

“Por cierto, el comentario anterior fue puro sarcasmo.”

Pues a mí me había emocionado y todo, se me cae el alma al suelo al saber que no sentías lo que decías.

Elvis
Elvis
Lector
8 noviembre, 2011 23:35

Me encanta el dibujo de Manapul desde que lo vi en la infame muerte de los villanos, esta serie cae fijo!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2011 23:38

Yo creo que ambas editoriales son complementarias. Marvel sirve para formarse como lector y como persona; y DC para esos días que te duele la cabeza y no das para más, para leer en el servicio, para dejarlos a tu hijo para que los pintarrajee, para enrollar el tebeo para espachurrar un bicho de la pared…

Libradus
Libradus
Lector
8 noviembre, 2011 23:44

Armin, y si digo que fue sarcasmo mi comentario de que el comentario anterior fue puro sarcasmo se soluciona todo?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
8 noviembre, 2011 23:47

se marca unas composiciones de pagina guapas cuando quiere este dibujante (me refiero a que la primera es la releche pero el resto son mas normales aunque sigan estando bien)

Armin Tamzarian
Autor
8 noviembre, 2011 23:49

“Armin, y si digo que fue sarcasmo mi comentario de que el comentario anterior fue puro sarcasmo se soluciona todo?”

Entonces vuelves a ganarte mi corazón, pero no juegues mucho con él que está viejo y cansado… y con doble bypass.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2011 23:55

A favor: unas composiciones en la línea de lo que están haciendo Marcos Martín y sus afines, aunque todavía a bastante distancia.
En contra: Falta algo de claridad en el dibujo. No sé si es debido a que los lápices no han sido entintados o al color tan feo que le han puesto.
Consí consá: Esa manía que les ha entrado de dibujar a Flash rodeado de una maraña de serpentinas. Aquí se han cortado un poco, pero todavía hay que limpiar un poco el dibujo.
Diagnóstico: El paciente no está del todo muerto, todavía tiene algo de pulso. Ya veremos que sucede cuando se vaya Manapul.

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 0:03

“¿No se podía haber hecho exactamente igual sin necesidad de reiniciar todo el universo DC en una maniobra comercial barata?.”

Hasta cuando no entienden. Todo se pudo escribir sin reboot , pero sin reboot no hubiese tenido ni el 1% de repercusion.

Acaso , ilusamente creen que peliculas, como la de Marvel promocionan los comics?
Pues revisen la franquicia Vengadores que no aparece en la lista de diamond de este mes, ni siquiera entre los top 25. Mientras que Animal Man y Swamp Thing, solo aumentan sus numeros.
No hay peor entendedor que el que no quiere entender.
Keep hating….

Armin Tamzarian
Autor
9 noviembre, 2011 0:14

“Acaso , ilusamente creen que peliculas, como la de Marvel promocionan los comics?
Pues revisen la franquicia Vengadores que no aparece en la lista de diamond de este mes, ni siquiera entre los top 25”

Llámame loco y atrevido, pero habría que esperar al estreno de la película o las visperas del mismo. Que una película sobre Los Vengadores sí te puede vender cómics sobre los personajes, pero poner en circulación un trailer pues no es lo mismo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 0:17

¿Que los Vengadores no aparezcan en el top 25 este mes me tiene que quitar el sueño? Está claro que DC ha dado el pelotazo con esta maniobra comercial y se va a forrar a vender en estos primeros meses. La duda está en si durará y qué quedará después. Han montado un pifostio de continuidad de tres pares de narices por incrementar las ventas durante 6 meses o un año. ¿Y luego que quedará? Ya estamos empezando a ver los cambios de autores y lo improvisado que queda todo esto. ¿Cuando se agote el empuje del reboot que harán? ¿Otro reboot? Pero ya te digo que pese a lo que tú creas a mí me da igual, eres tú como fan de DC el que debería estar preocupado. 
Con una maniobra similar, a mi entender se han cargado a Spiderman, y te aseguro que era fan del personaje y ahora casi que me asquea.

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 0:26

“¿Cuando se agote el empuje del reboot que harán? ¿Otro reboot? Pero ya te digo que pese a lo que tú creas a mí me da igual, eres tú como fan de DC el que debería estar preocupado. ”
Pues yo no solo no estoy preocupado, sino que estoy muy conforme con el reboot. De hecho me dan ataques de risa ver a los Marvelitas desesperados por creer que Marvel pueda quitarles el tesoro friki de la continuidad.
Eso que les hace tan especiales y superiores alos noobs, esa especie de derecho sobre los personajes por haber leido tal o cual comic, y haber comprado tal o cual portada holografica variante.
Eso es lo que puedo ver en los comentarios Marvelitas haters, yo y varios de los fans DC estamos de muy conformes a encantados.
Es cosa de leer foros gringos.
Pero si no lo quieren ver…… Keep hating.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 0:35

Pues nada, oye, estupendo, me alegro mucho por ti. Por eso a ti te gusta DC y yo prefiero Marvel, y así todos contentos.

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 0:40

Cuando leo eso , pareciese que soy yo el que se va a meter a los temas MArvel…….

(no es que antes no lo hiciese, en todo caso.)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 0:44

Si no comentas en los temas Marvel será porque no quieras no porque nadie te diga que no lo hagas.

L.
L.
9 noviembre, 2011 0:55

Pregunta para Lord Deu: ¿Para ser considerado fan de DC debo hacerle felaciones a Morrison y Didio? ¿ah y a todo el plantel de DC?

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 1:04

ni aunque tengas 80 comics de batman te puedes considerar dceita segun ellos (lo digo por experiencia)

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 1:05

“Pregunta para Lord Deu: ¿Para ser considerado fan de DC debo hacerle felaciones a Morrison y Didio? ¿ah y a todo el plantel de DC?”

Yo no entrego las membresias.

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 1:15

A pesar de que yo no otorgo las membresias. Puedo decir que es cosa de leer los comentarios.

“Yo leo de las dos y leo lo bueno”-traduccion. no se pierden los megaeventos y las muertes-
“Image esta en muy buen pie” – con suerte lee Walking Dead e Invencible.-

o mi favorito:
“Solo leo Vertigo y Novelas graficas, cosas adultas” -Traduccion que demonios hace en los temas pijameros.

O sea, en esta Web no deben haber fans DC…… o sufren la persecucion de la Jihad, sino no me lo explico.

L.
L.
9 noviembre, 2011 1:17

Yo leo todo, desde DC hasta los indies mas recónditos del necroverso ¿Como me traduces?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
9 noviembre, 2011 1:18

“Pregunta para Lord Deu: ¿Para ser considerado fan de DC debo hacerle felaciones a Morrison y Didio? ¿ah y a todo el plantel de DC?”
 
Pues no, solo hay que ser gilipollas, ¿no has leido los comentarios de Lord Deu?????

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 noviembre, 2011 1:24

que pesado lord deu con lo de los haters. al final te vamos a hate a ti XD

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 1:24

A falta de argumentos buenos son los insultos.
Politico en potencia.

lord deu
lord deu
9 noviembre, 2011 1:26

“Yo leo todo, desde DC hasta los indies mas recónditos del necroverso ¿Como me traduces?”

Pues, deberias tener vida mas alla de los comics……

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 noviembre, 2011 1:28

señores moderacion que esto no es el marca jajajaja (y eso que yo soy usuario diario de su web y adicto a leer los comentarios chorras de los usuarios)

L.
L.
9 noviembre, 2011 1:46

“Yo leo todo, desde DC hasta los indies mas recónditos del necroverso ¿Como me traduces?”

Pues, deberias tener vida mas alla de los comics……

Hey bro! Cool info.

Pues, deberías tener vida mas allá de DC….

Mr. Myx
Mr. Myx
9 noviembre, 2011 5:21

Lord Deu, no gastes palabras. En estos momentos están haciéndole una Oda al “mejor y mayor universo de la ficción del siglo XX”(xD)…

Hasta que pase un tiempo corto y retconeen (otra vez) su aniversario editorial.

No es de extrañar que Bendis les meta el dedo en la boca con retconeos a diestra y siniestra y que su universo sea muy diferente al que valía la pena: El que proyectó Stan lee y Cía

X-ternon
9 noviembre, 2011 7:42

“Si es que no es tan difícil hacer las cosas bien, carajo”
Yo creo que fácil no es. No es fácil hacer composiciones no convencionales y que a la vez funcionen narrativamente, y teniendo la capacidad para hacerlo habrá veces en que el editor ponga pegas. Si fuera fácil la mayoría lo haría

montrs
montrs
9 noviembre, 2011 8:17

este foro no tiene moderadores o que pasa? cuantos insultos tendremos que leer para que actuen?

MhBeyle
Lector
9 noviembre, 2011 8:28

A mi este tipo de dibujo en un cómic de super-héroes (con un guión donde premia la acción y el espectáculo) no me termina de convencer.
El dibujo no es malo pero en mi opinión le falta algo más de negro en las líneas de contorno y menos color de lapiceros de colores.

Saludos,

anybody
anybody
9 noviembre, 2011 8:34

Mola mucho entrar en esta peich solo para poner negativos a ocioso y ultron_ilimatado sin leer lo que ponen.

anybody
anybody
9 noviembre, 2011 8:45

Tambien mola mucho poner negativos a josemari.

anybody
anybody
9 noviembre, 2011 8:46

Un reality show con estos tres romperia todos los indices de audiencia.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
9 noviembre, 2011 9:18

Yo no creo que Marvel pretenda hacer un reseteo. Sería complicado venderlo despues del reseteo de DC y despues de lo de la linea Ultimate.

Por cierto alguien mencionó lo de Spiderman, pero la verdad es que han logrado rejuvenecer al personaje y devolverle frescura. Si, ya sé que ahora es “lo mismo de siempre”…. pues por eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 9:22

“Mola mucho entrar en esta peich solo para poner negativos a ocioso y ultron_ilimatado sin leer lo que ponen.”

Me siento honrado de que se me coloque junto a ocioso en cualquier categoria. Es un honor que no merezco, pero seguire trabajando por ello.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2011 10:15

Ocioso, el vacilón que te robará el corazón.

KURT
KURT
9 noviembre, 2011 10:22

JOHNS EN FLASH ABURRÍA!!!
 
Me gasté una fortuna con el recopilitorio de Planeta y al final, me aburrí. Tiene dos historias buenas. La primera cuando queda encerrado en el cristal y la del regreso de Zoom. El resto relleno.
Lo de Waid fue mejor. Pero lo de ahora con un número publicado no opino, porque se puede desinflar a mitad camino. Cuando lleguemos al sexto vamos a ver que pasó realmente con el reboot de DC.
Hasta ahora no he quedado cautivado por ninguna serie. Hay varios cliffhangers interesantes como Catwoman, Red Hood, Nightwing y Batman de Snyder y Capullo. Del resto rescato este mismo Flash, Wonder Woman, Dark JLA (que espero que repunte), Stormwatch y el resto de las series de Batman.   
 
A todo esto estuve revisando cifras del año 1992 hasta la fecha. En los noventas se hacía basura pero los comics entretenían tanto que en 1997, antes de la crisis, habían al menos 15 o 20 títulos que fácilmente superaban los 100 mil ejemplares vendidos.
Eso no pasa hoy, y estoy seguro que no tiene nada que ver con internet, porque entonces la gente no iría al cine y hoy gracias al 3D y las películas de efectos especiales la gente regresa cada vez más.
Lo que tiene que entender tanto DC como Marvel es que sus comics no sorprenden y los dibujos de hoy por alguna razón no están a la altura de los mostrados en los noventas. No ha aparecido un nuevo Jim Lee, Travis Charest, Joe Madureira o Chris Bachallo. Ninguno de los nuevos artistas ha conseguido que la gente se vuelque a los kioscos a comprar sus productos.
De los artistas nombrados, ya no son lo que fueron y ya perdieron espectacularidad.
Ahí  creo que existe una parte del problema.

donaldblake
donaldblake
Lector
9 noviembre, 2011 10:33

No es de extrañar que Bendis les meta el dedo en la boca con retconeos a diestra y siniestra y que su universo sea muy diferente al que valía la pena: El que proyectó Stan lee y Cía
 
Eso si es cierto, el universo marvel es muy distinto ahora al de sus origenes, una evolución continua fruto de decadas de exploración pero tranquilo, comprendo que ni tu ni ningun deecero pueda comprender que es eso.
También tienes razón en que en cuanto a calidad la marvel actual está por debajo de la de Lee-Kirby, pero aun así es infinitamente mejor que todo lo que DC ha publicado en su historia, y no solo la actual, la que tiene solo dos meses de existencia, sino a toda desde Actions Comics 1, que por cierto era un comic malísimo, a años luz de los Lee-Kirby que tu también admiras tanto.

peta-z
peta-z
Lector
9 noviembre, 2011 11:11

Impresionante!!!, a ver si no tardan mucho en publicarlo porque seguro que esta colección la voy a seguir aunque sean sus primeros números.
Es lo que siempre me ha pasado con DC, empiezo con ganas, pero luego me acaban tirando pa’tras o bien los precios, o las historias con continuidades q no controlo o la mala frecuencia de salida y/o cambios de formato. Ojala que la fase de nuevos 52, que va a coincidir con el cambio de editorial en España, sirva para dar de una vez con la tecla de la seriedad y profesionalidad a la hora de publicar este material para que así SI consigan traer nuevos lectores. Lo que no es de recibo es que te publiquen en un formato grapa unos números, luego saquen a tomo otros 6 y así según el criterio variable que nuestro editor considere oportuno, que es lo que hizo que abandonase batman hace unos meses.

peta-z
peta-z
Lector
9 noviembre, 2011 11:19

Por cierto, a mis 41 años tengo una cierta perspectiva, y leer comics es disfrutar de un arte, y yo personalmente disfruto con las obras buenas, sean de DC o de Marvel (y también disfruto de algunas malas). Otra cosa es que tenga más simpatia por Marvel, pero nunca atacaría a DC por ser DC. De hecho de los mejores recuerdos de mi infancia son los comics de Novaro con aquellas infantiles historias de Batman. Me parece estupido meterse con una editorial por que si, si no te gusta su catálogo pues obvialo y listo, pero creo que hay que respetar todos los gustos, y todos los estilos (incluido el manga, jeje) porque en la diversidad es donde surge el arte y la imaginación.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 11:26

ultron_ilimitado ha comentado: Me siento honrado de que se me coloque junto a ocioso en cualquier categoria.
 
Lo dices porque no sabes en que clase de categorías suelen colocarme. De hecho yo no las llamaría ni categorías.
 
jorgenexo ha comentado: Ocioso, el vacilón que te robará el corazón.
 
Esto ha sonado muy maricón. Tolón, tolón.

Mr. Myx
Mr. Myx
9 noviembre, 2011 13:39

donaldblake:

No more mutants! (¿Evolución continua? ;))

y claro, Quezada presta su ropa para la evolución continua con OMD (O_o)…

(Porque todos sabemos que la magia es un elemento de evolución continua, en contextos de

Y sobre lo demás, He ahí la diferencia entre tú y yo: A mi me da exactamente igual valorar un cómic independiente de la editorial de la que procede. Y me parece de risa que insultes a Deu por su postura, porque no demuestras más que lo mismo, solo cambiando de trinchera.

Lo que hay que leer 😀

Mr. Myx
Mr. Myx
9 noviembre, 2011 13:41

erratas: “(Porque todos sabemos que la magia es un elemento de evolución continua, en contextos de ciencia ficción, en especial si se trata de temas como la mutación y la selección natural)”

Libradus
Libradus
Lector
9 noviembre, 2011 14:12

¿Algún día surgirá un individuo que pueda unir a la comunidad de aficionados a los comics, ahora dividida entre dos banderas? ¿Alguien que pueda hacernos olvidar nuestras diferencias y mirar hacia nuestras similutudes? ¿Veremos el día en que en vez de gritar “Muerte a Marvel, Viva DC” o viceversa, todos convivamos en armonía, donde Lord Deu le preste sus libros de DC a Ultrón_Ilimitado y este a su vez le platique de la última actualización de los mutantes mientras el primero escucha entusiasmado?
Yo creo que no estamos lejos. Tengo un sueño, que un día Marvelitas y DCitas nos miremos como hermanos y no como enemigos. Salvo cuando hagan crossovers de Marvel VS DC.
 

Libradus
Libradus
Lector
9 noviembre, 2011 14:44

Y quizas, sólo quizas, al ver nuestra fraternidad el mundo aprenda que podemos hacer más unidos que divididos. Y quizas se vuelva a repetir en otros campos, política, fútbol, religión, sushi o comida china, y, finalmente, con nuestro ejemplo, uniremos a todo el mundo. Y al final la gente dira: “mira, aquellos a quienes denostabamos llamando frikis, geeks, etc; ellos fueron el agente de cambio, que equivocados estabamos”. 

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
9 noviembre, 2011 14:55

Como joder un post paso a paso:

1-que los primeros comentarios COMENTEN LO QUE TRATA EL POST
2-que salga el gilipollas de turno…DC MOLA MARVEL CACA
3-que llegue el segundo gilipollas de turno MARVEL MOLA DC CACA
4-que la cosa pasa a ser una batalla sobre si es mejor marvel con su continuidad de 60 años o mejor dc con sus retcons… (POR CIERTO LOS NOVENTA FUERON HORRIBLES TANTO PARA MARVEL COMO DC)
5-que lleguen ocioso y ultrón-limitado ya para rematar el tema…

ea señores!! con estos sencillos pasos podemos degenerar un post de macramé a una batalla marvel vs dc…

P.S. Ocioso, acaso tiene algo de malo ser gay (o maricón como tu dices)?

Armin Tamzarian
Autor
9 noviembre, 2011 15:04

Es para matar, a estas alturas, a todo aquel que crea que Ocioso habla en serio cuando escribe. Tío, edita un libro para que la gente entienda tus coñas, yo te haré el prólogo, así seremos dos incomprendidos, ah, e incluye recetas, que es lo tuyo aunque todavía no lo sepas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 15:19

master_del_frikiverso ha comentado: Ocioso, acaso tiene algo de malo ser gay (o maricón como tu dices)?
 
Ay dios, que aburrimiento. Voy a hacer un texto para hacer un copiapega cada vez que pasa esto. ¿No estamos todo el tiempo haciendo comentarios y bromas jugando con los tópicos? Pues este es uno mas.
 
De todas formas se me está ocurriendo una cosa. (Batallita) Hace bastantes años, cuando todavía se circulaba mucho por carreteras nacionales, unos amigos decidimos viajar cumpliendo a rajatabla todas las señales de tráfico. Recuerdo perder media hora en atravesar un poblacho a 30 km por hora. Casi no llegamos, oye.
 
Podríamos ponernos todos de acuerdo y durante una semana completa escribir todos los comentarios con el máximo de corrección política. Las risas que nos íbamos a echar.
Por cierto, friki es un término despectivo. Te propongo: master_del_universo_de_los_aficionados_a_la_cultura_popular.

Armin Tamzarian
Autor
9 noviembre, 2011 15:22

Calla friki…

donaldblake
donaldblake
Lector
9 noviembre, 2011 15:31

Como joder un post paso a paso:
1-que los primeros comentarios COMENTEN LO QUE TRATA EL POST2-que salga el gilipollas de turno…DC MOLA MARVEL CACA3-que llegue el segundo gilipollas de turno MARVEL MOLA DC CACA4-que la cosa pasa a ser una batalla sobre si es mejor marvel con su continuidad de 60 años o mejor dc con sus retcons… (POR CIERTO LOS NOVENTA FUERON HORRIBLES TANTO PARA MARVEL COMO DC)5-que lleguen ocioso y ultrón-limitado ya para rematar el tema…
Bendita subjetividad, bajo mi apreciación has enumerado exactamente y en orden correcto los pasos a seguir para convertir un post chorra sobre un personajillo de DC en uno algo mas divertido.

donaldblake
donaldblake
Lector
9 noviembre, 2011 15:36

donaldblake:
No more mutants! (¿Evolución continua? )
Pues si, un suceso concreto dentro de una evolución continua
y claro, Quezada presta su ropa para la evolución continua con OMD (O_o)…
(Porque todos sabemos que la magia es un elemento de evolución continua, en contextos de
 
????????????????????????????????????????????????? Vuelve a explicarlo
 
Y sobre lo demás, He ahí la diferencia entre tú y yo: A mi me da exactamente igual valorar un cómic independiente de la editorial de la que procede. Y me parece de risa que insultes a Deu por su postura, porque no demuestras más que lo mismo, solo cambiando de trinchera.
 
Totalmente de acuerdo con esto, con un ligero matiz, yo tengo razón y lor deu no.

peta-z
peta-z
Lector
9 noviembre, 2011 15:41

troll on;

“personajillo DC” Flash?!?!?!?! pues si que va fino el doctorcillo en lo que a historia del siglo XX se refiere, el doctorado en que pais lo sacaste???

donaldblake
donaldblake
Lector
9 noviembre, 2011 15:48

“personajillo DC” Flash?!?!?!?! pues si que va fino el doctorcillo en lo que a historia del siglo XX se refiere, el doctorado en que pais lo sacaste???
 
En España, ya sabes como está la educación por aquí…

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 17:36

Mr. Myx , el omd y el no more mutants no seran los mejor del mucno , pero ustedes tienen crisis en las tierras infinitas , hora cero , crisis de identidad , camino a las crisis infinitas , crisis infinitas , crisis final , flashpoint , el dia mas brillante , la noche mas oscura y este reboot ¡¡¡¡¿¿¿¿Y ENCIMA SIGUEN JODIENDO CON EL OMD?????!!!!! (si , grito de loco/nu metal. imaginenselo como la parte del NOOOO de blackout)
de por si , el retcon/reboot es peor que 5 OMD ¿porque? porque ni flash , ni superman , ni la mayoria d los que estaban casados , lo estan ahora , asi que SHHHHHHHHHHHH!!!!!
despues , el no more mutants trajo una nueva epoca para los mutantes , sibien jodio lo establecido por morrison , ahopra nacenmutantes , y varios de los que perdieron sus poderes ya los tienen devuelta , ademas de que sin el no more mutaants no podriames leer la nueva serie de Aaron , que al parecer es muy buena , asi que (si , otra vez) SHHHHHH

pd: ya se , me fui a la mierda , pero asi me pongo cuando me enojo (aparte de que me pongo medio violento), pero este tipo me saco)

ahora , a hablar de flash…
yo lo veo bien , pero le encuentro una cosa , y es que: tiene colores como hechos a lapiz , lo que hace los dibujos mas… no se , triste. estaria bueno que pongan colores mas brillantes , mas… coloridos , no se… aunque , en si esta bien , eso no es algo muy grave.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2011 17:40

Aquí un flash ha sido, de toda la puta vida, algo que se chupaba. ¿O no?

Armin Tamzarian
Autor
9 noviembre, 2011 18:17

“Aquí un flash ha sido, de toda la puta vida, algo que se chupaba. ¿O no?”

Eso es lo que nos decía a los niños el cura de mi parroquia cuando se levantaba la sotana, pero bueno, salgamos de dudas, esto es un Flash y lo demás es tontería…

http://breakingthemidnight.com/wp-content/uploads/2007/12/foto-con-flash.jpg

q-cho
Lector
9 noviembre, 2011 19:13

Flash level 4 excelente!!!
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 19:17

5-que lleguen ocioso y ultrón-limitado ya para rematar el tema
¿Pero qué he hecho yo ahora?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 19:27

Rematar el tema.
Pero el caso es que el tema sigue, y sigue, y sigue…y se está poniendo superinteresante.
 
Joder, es que para un comentario que puse en serio me están abrasando a manitas rojas. Nada ofensivo, solo que le sacaba defectos. ¿Algún día aprenderemos para qué sirven las manitas?

Mr. Myx
Mr. Myx
9 noviembre, 2011 19:37

Donald no hace falta que lo explique, escribí el texto completo justo abajo de ese.

Y lo de Sherifmet no da para mucha respuesta: Lo que dices no toma en cuenta la coherencia interna de esas sagas y el sustento lógico que usan para hacerlo en DC. La magia y la evolución x-men no calzan por ningún lugar y lo resultante es una suerte de nueva continuidad disimulada.

Y no se trata de ver cuál de las dos la tiene más larga. Pero si de mostrar que tan poco peso tiene el denostar una editorial, cuando la tuya hace casi lo mismo.

Y eso si que es fanboyismo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
9 noviembre, 2011 19:44

“P.S. Ocioso, acaso tiene algo de malo ser gay (o maricón como tu dices)?”

Bueno, tecnicamente Ocioso no ha dicho en ningun momento que fuera malo, simplemente dijo que le sonaba muy “maricón”.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 19:54

La magia y la evolución x-men no calzan por ningún lugar y lo resultante es una suerte de nueva continuidad disimulada.
Aceptamos barco en el caso de Spiderman, ¿pero donde está la nueva continuidad con el dia de M?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 20:03

VINCENT EVERETT ha comentado: Bueno, tecnicamente Ocioso no ha dicho en ningun momento que fuera malo, simplemente dijo que le sonaba muy “maricón”.
 
¡Pues lo digo ahora! Todos los maricones van a ir al infierno. Bueno, todos no, solo los pobres, que los ricos tienen otra calidad.

Mr. Myx
Mr. Myx
9 noviembre, 2011 20:28

fácil: Releer la última etapa que cierra la evolución Mutante, los New X-men de Morrison.

ver de qué forma un elemento tan poco ortodoxo (como la magia) barre con toda una conceptualización que de forma lógica continúa el sentido de la selección natural.

Resultado: nuevo status quo inicial, que subraya los mismos conceptos iniciales. Inclusive hay otras incoherencias como que al decir la famosa frase no todos los mutantes dejan de serlo, por lo que es selectiva.

Yo digo que es disimulada, porque aparentemente está en continuidad con lo anterior, pero no deja de ser un gran What If.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 20:47

Sinceramente, me cuesta entender algunas de las cosas que has explicado. No sé a qué te refieres con conceptualización ni con continuar la selección natural.
En lo que sí tengo claro que discrepo es que el hecho de que haya un nuevo status quo signifique un what if. En cuanto a lo de la magia… bueno, es cierto que es algo que es un poco ajeno al entorno de la patrulla-x, pero en realidad hay mutantes con poderes alteradores de la realidad de gran nivel y de origen no mágico. No creo que haya mucha diferencia entre que esto lo haya hecho la Bruja Escarlata o que lo hiciera Franklin Richards, por ejemplo.

Arconte
Arconte
9 noviembre, 2011 20:51

Mr. Myxha comentado el 9 noviembre, 2011 a las 19:37h

Y lo de Sherifmet no da para mucha respuesta: Lo que dices no toma en cuenta la coherencia interna de esas sagas y el sustento lógico que usan para hacerlo en DC.Que coherencia interna y sustento logico??? Los Retcom a puñetazos de Superboy prime????
Ya está… cerremos todo y vamoló…

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 21:43

aja. en ese caso , que antes hayan dicho que wildstorm y vertigo eran 2 de las 52 tierras para luego decir que son 3 lines temporales distintas es logico.
las cosas que hay que escuchar…

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2011 21:57

“hay mutantes con poderes alteradores de la realidad de gran nivel y de origen no mágico.”

Entonces es perfectamente realista, un alterador de realidades pero no magico, entiendo….

Y que Wildstorm y Vertigo hayan sido otras lineas temporales, pero ya no lo sean, eso si que carece de toda logica.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 22:03

No, por supuesto que no es realista. Son comics de superhéroes. Ahora bien, si no ves que eso tiene infinitamente más coherencia interna que el hecho de que una serie de lineas temporales se hayan integrado en otra linea temporal sin más justificación argumental que la de el hecho de vender más tebeos, entonces apaga y vamonos. No tenemos mucho más que discutir.

honorio76
honorio76
Lector
9 noviembre, 2011 22:08

Por supuesto que no hay nada más que discutir. Se trata de vender comics y en ese sentido DiDio ha conseguido perfectamente su objetivo, para dolor eterno de todos los marvelitas atados a su cadenita inútil llamada “continuidad”…

honorio76
honorio76
Lector
9 noviembre, 2011 22:11

E insisto que el concepto de “continuidad” esta demasiado sobrevalorado por algunos. A mí ante todo me interesa leer buenas historias y pasarla bien…

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 22:14

A ver, que a mí me gusta más DC que Marvel pero el final de Flashpoint conceptualmente es un error y a mí me sorprende que alguien como Johns cometiera un fallo tan evidente. Yo no había leído en ningún sitio que Wildstorm y Vertigo fueran otras tierras pero si la gente lo dice será por algo, porque en algún momento DC lo dijo. Y, de repente, cambias eso, te sacas de la manga que son líneas temporales distintas y que ahora se integran, sin saber muy bien si se están integrando con el universo de Flashpoint o con el pre-Flashpoint que parece haber desaparecido totalmente. Barry, de ser un superhéroe, se ha convertido en un genocida de universos, que ya quisiera el Antimonitor. El final de Flashpoint deja mucho que desear y es una catástrofe.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 22:26

Uy sí, dolor eterno, no duermo por las noches porque DC venda mucho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 22:36

Bueno, siempre ha habido gente que no le da importancia a la continuidad, pero personalmente pienso que el grado de calidad de una historia en un comic de estructura seriada como lo son las colecciones de superhéroes tiene un relación muy fuerte con el respeto a la trayectoria de esa serie. ¿A que no te tragarías una serie de televisión que de una temporada a otra los personajes desaparecieran sin explicación, los que se conocieran desde hace años de repente no se conocieran o pasaran de explicar por qué uno que murió hace cuatro capítulos aparece de repente como si nada hubiera sucedido? Me juego lo que quieras a que dirías que esa serie es una mierda. Lo que no entiendo es por qué no aplicas el mismo baremo a los comics.

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2011 22:38

“Barry, de ser un superhéroe, se ha convertido en un genocida de universos, que ya quisiera el Antimonitor.”

Por mi parte hubiese preferido que ese fuera el caso, que hubiesen tenido cojones para decir que Barry Allen cometio un error, monstruoso por cierto, y que hubiese sido eso lo que llevo a esta nueva continuidad, hubiese sido de mas cojones. Pero el hecho es que no es asi, por que la dama misteriosa dice que esta linea temporal siempre debio haber sido asi. Y hay quien se queda conforme con un recurso asi.

Y a fin de cuentas ¿Realmente importa eso? A mi no, y no tienen por que imponerme(nos) que me(nos) importe, creo que es mucho mas triste que las historias sean simples escusas para mantener contentos al grupo de fans cautivos y que intenten darle coherencia a algo que no lo tiene, -como al hecho de que Spiderman nunca madure- y se den vueltas intentando explicar lo inexplicable, y aun mas triste que personas adultas le den tal grado de importancia.

Lo que se le critica (o por lo menos yo) a OMD es que no tuvo pelotas, fue un soft reboot en toda regla, pero en Marvel lo niegan y tratan de disimularlo para no enojar a sus fans de toda la vida.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 22:42

si , lo consiguio , pero por 2 meses. yo si tengo 52 numeros 1 y millones y millones de dolares para propagandas en television , es obio que va a ganar , pero eso pasa porque son numeros 1. y como los frikis somos tan tontos que al comprar un comic no lo dejamos hasta terminar un arco argumental , por mas feo que sea (bueno , asi son la mayoria de los que conosco , inclusive yo) , por lo que los numeros de verdad recien van a ser los del primer o segundo numero del proximo arco argumental.
porque , repito: con 562 numeros 1 , hasta yo puedo liderar el mercado , XD

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 22:43

quise decir 52 numeros 1 , no 562 , XD

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 22:46

Pues mira, Lord Deu, estoy de acuerdo contigo en eso. Yo también hubiera preferido que hubieran dicho que Barry Allen cometió un error monstruoso.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 22:46

enmrealidad , eso fue un retcon , porque se reconto lo que paso antes. el new 52 es un reboot – retcon , porque hay personajes que dejaron de existir para aparecer recien ahora , por lo que a esos personajes se les hiso un reboot. a los demas , se les hizo un retcon , porque se recontearon las cosas que les pasaron.
aunque lo de marvel fue mucho mas light que lo de dc.

Pedro Monje
9 noviembre, 2011 22:51

Pues yo aqui venia a decir que mucho Manapul Manapul, pero lo que absolutamente espectacular es JH Williams III. A la altura ya de los más grandes.
 
Ojala le pudieramos fichar para el mayor y mejor universo de ficcion del siglo XX :P. Estamos a tiempo, todavia

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2011 22:51

Mucho mas light= de menos cojones.

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2011 22:54

Lo de Manapul, ademas de una sorpresa, es un ZAS en toda la boca para los agoreros, por eso lo celebro(amos) con mas ganas.
Lo de Williams era esperable, y disfrutable por cierto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 noviembre, 2011 22:55

Claro ahora resulta que hacer las burradas cuanto más gordas mejor significa tener más cojones. Toma ya.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 23:13

en ese caso , voy a ir al colegio desnudo y a matar a todos mis compañeros con una rama de un arbol para decir que tengo cojones (?)

The Stoneman
The Stoneman
10 noviembre, 2011 0:05

Que epica escena

Mr. Myx
Mr. Myx
10 noviembre, 2011 0:23

Lo de Superboy Prime le traerá quebraderos de cabeza a los que no pueden entender la explicación coherente del cómo estaba construído “The Heaven”, el hipertiempo y la forma de la que se valió Luthor y Prime para salir de ahí ;).

Y lo de Vertigo y Wildstorm:

¿Es tan difícil entender que cada Tierra del Multiverso DC puede albergar realidades alternativas?. ¿Que existan realidades alternativas parecidas (no iguales) a otras tierras porque Tierra Cero es la base del multiverso?.

Y a UltronIlimitado que escribió esto= “¿A que no te tragarías una serie de televisión que de una temporada a otra los personajes desaparecieran sin explicación, los que se conocieran desde hace años de repente no se conocieran o pasaran de explicar por qué uno que murió hace cuatro capítulos aparece de repente como si nada hubiera sucedido?”

Entonces no me explico como puedes validar que con “Magia” de la noche a la mañana, los mutantes, que por selección natural (porque la teoría de la evolución siempre ha estado presente en la colección) eran los herederos del planeta, fueran literalmente castrados del destino evolutivo que tenían de suplantar al Homo Sapiens en un par de generaciones en el futuro. Que te los dejaran espiritualmente en un nuevo punto de inicio y de una forma completamente chapucera (¿En qué punto un “NO MÁS” deja a mutantes aún con poderes?). En un mundo con una continuidad incongruente con los mismos mutantes (¿Cómo pueden ser odiados y temidos como especie si al lado tienen a miles de The Avengers?).

Porque definitivamente ese es el quid: The Avengers y Los mutantes son incompatibles y Mr. Bendis reconfiguró todo para que la balanza se inclinara hacia un lado nada más (con todas las consecuencias que has visto de reflote de los mutantes). Marvel evolucionaba hacia el predominio mutante y eso murió por razones que ni siquiera son coherentes con ellos y el Marvel que ves hoy es otra Tierra muy diferente.

Libradus
Libradus
Lector
10 noviembre, 2011 0:34

Y, de repente, cambias eso, te sacas de la manga que son líneas temporales distintas y que ahora se integran, sin saber muy bien si se están integrando con el universo de Flashpoint o con el pre-Flashpoint que parece haber desaparecido totalmente
Aparte, para mi es un error muy grande decir que el universo Wildstorm se integra con el DC hasta el final del último número de Flashpoint, gracias a lo que sea que se supone que “hace Barry” a petición de la mujer capada (no hace nada, únicamente corre, se retuerce, como que se cae y sigue corriendo) cuando en los números previos de la historia ya habíamos visto por ahí a Grifter y a otros personajes de ese universo.
Ya casi cien comentarios, lo malo es que son los menos los que comentan la previa de Flash. Esto no pasaba en tiempos de Wally West.

Diomedes
Diomedes
10 noviembre, 2011 0:47

En la continuidad anterior si hacian vibran objetos inanimados que no fuesen los de su aura estos estallaban….

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 2:01

si , es muy dificil , ya que de por si , las 52 tierras son como realidades alternativas , asi que quedaria medio extraño que las realiidades alternativas de una de las realidades alternativas se unan. no tendria sentido. ademas de que , como ya dijeron , griftter ya habia aparecido aantes de que se unificaran los universos (cosa que no tiene sentido , es como si de un dia para el otro te dijeran que tenias un hermano que no conocian ni tus padres y que nunca nacio pero que aparecio de repente y que te conoce a ti y a todos tus amigos desde siempre)

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 2:03

despues , batman no le dijo ni sa a flash por haber “matado” a 3 universos y haber creado a uno , cuando a green lanterny a wonder woman les dijo un monton de cosas habiendo matado muchisimas personas menos que las que hay en 3 universos enteros.

Mr. Myx
Mr. Myx
10 noviembre, 2011 3:49

Sherifmet:

Lamentablemente para ti las tierras paralelas se sustentan en la teoría de los universos multiples de Hugh Everett. Y las realidades alternativas en la paradoja del Gato de Schrödinger. Dos términos que son diferenciables entre si.

Tsk, lo de Grifter se sustenta en lo que mencionaba en el post anterior: Tierra Cero es base de las demás, materia prima de las otras Tierras. Un cambio de realidad lo único que hace es reflotar elementos que la integran de una u otra forma. ¿Es imposible pensar que Grifter en el anterior DCU no era más que un ciudadano de pie sin facultad especial alguna?

Ese Batman que le habló a Jordan y a WW es un Batman anterior a toda su evolución tras IC->52->run de Morrison. Aparte: ¿Tendría que decirle algo a Flash, si ni él ni Flash notan que su realidad (actual) no era la misma antes del Flashpoint? Dudo bastante que Barry recuerde a la encapuchada y que las tres realidades alternativas se fusionaron. Claramente recuerda Flashpoint y siente que lo actual siempre fue la verdadera realidad, pero nada más (a menos que en el futuro digan lo contrario).

honorio76
honorio76
Lector
10 noviembre, 2011 4:04

“Claro ahora resulta que hacer las burradas cuanto más gordas mejor significa tener más cojones. Toma ya.”

Pregúntale a cualquier político y te dirá que sí.

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 10:14

Mr. Myx, me gustaría que explicaras más todo eso del hipertiempo, Luthor y los puñetazos de Superboy, Tierra 0 como base del universo, etc. Tu explicación es la primera coherente y razonable que veo a todo el embrollo de Flashpoint. Muchas gracias.

ED
ED
10 noviembre, 2011 10:44

Ojala le pudieramos fichar para el mayor y mejor universo de ficcion del siglo XX.
Y que va a dibujar en el Señor de los Anillos?

ED
ED
10 noviembre, 2011 10:48

Mr. Myx, me gustaría que explicaras más todo eso del hipertiempo, Luthor y los puñetazos de Superboy, Tierra 0 como base del universo, etc. Tu explicación es la primera coherente y razonable que veo a todo el embrollo de Flashpoint. Muchas gracias
Dc tiene su coherencia interna y su continuidad. Que no es lineal, que se basa en conceptos de ciencia ficción o fantasia (o fantasiosos si queremos) y no en continuidad estricta como marvel y eso no nos guste o no nos llegue como lectores es otra cosa.
Sin querer entrar en polémica DC marvel y sin hablar de calidad, creo que conceptos coo hipertiempo y tierras paralelas hacen el universo DC más intrincado que el de marvel, más amplio.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2011 11:02

En Marvel también existen infinitas realidades paralelas.

ED
ED
10 noviembre, 2011 11:20

Sí, pero en menor medida. Y no es base argumental de la continuidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2011 11:36

Eso es. Existir existen, pero acuden a esas realidades paralelas para crear historias nuevas, no para arreglar desaguisados.
Normalmente…

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 12:40

“en ese caso , voy a ir al colegio desnudo y a matar a todos mis compañeros con una rama de un arbol para decir que tengo cojones ”

Si tienes toda la intencion de hacerlo(reboot) y al final no lo haces(omd), es porque no tienes cojones.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 13:10

Por supuesto que no hay nada más que discutir. Se trata de vender comics y en ese sentido DiDio ha conseguido perfectamente su objetivo, para dolor eterno de todos los marvelitas atados a su cadenita inútil llamada “continuidad”…
No pongo en duda que a algún marvelita con poca visión de futuro el reboot dc pueda crearle dolor de cabeza, pero para otros, como el que suscribe, es toda una alegria porque vemos claramente que es el primer paso hacía la desaparación de la editorial o lo que es lo mismo, selección natural… aaay un futuro del comic sin DC publicando basura… ¿será una nueva edad dorada????

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 13:16

“Eso es. Existir existen, pero acuden a esas realidades paralelas para crear historias nuevas, no para arreglar desaguisados.
Normalmente…”

Para eso esta la magia, y afortunadamente, no hay que explicarla……

x-ternon
x-ternon
10 noviembre, 2011 13:20

A mi OMD me parece caca, pero esa manera de resetear al menos “protege” lo anterior, y aunque sea a base de ingeniería retconera no afecta al resto del universo (aceptemos pulpo). Lo que a ti te parece tener cojones a mi me parece una medida desesperada pero si encima la has de tomar 2-3 veces en 30 años creo que es que hay un problema, porque además es una solución que funciona económicamente a corto plazo, y yo diría que cortísimo, a medio y largo plazo funcionaran las series que se sepan promocionar y algún “sleeper” que aúne calidad con sintonía con el público. El reboot como maniobra editorial es un asco y solo faltaría que encima no hubiera alguna serie buena o entretenida

the drummer
the drummer
10 noviembre, 2011 13:32

joder! menuda paja mental que teneis montada en este post, acabo de leerme del tirón los últimos 20/30 comentarios y creo que me va a estallar la cabeza (y encima todavía me queda hora y media para irme del curro)

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 13:38

“mi OMD me parece caca, pero esa manera de resetear al menos “protege” lo anterior, y aunque sea a base de ingeniería retconera no afecta al resto del universo ”
Estamos absoultamente de acuerdo. En lo que diferimos es tu valoracion de lo “anterior”, como si fuese algo sagrado e intocable.
Lo mismo para MARVEL, y es ahi donde faltan cojones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 noviembre, 2011 13:58

“Entonces no me explico como puedes validar que con “Magia” de la noche a la mañana, los mutantes, que por selección natural (porque la teoría de la evolución siempre ha estado presente en la colección) eran los herederos del planeta, fueran literalmente castrados del destino evolutivo que tenían de suplantar al Homo Sapiens en un par de generaciones en el futuro”

No entiendo que tiene eso de parecido con lo que yo he mencionado sobre la continuidad poniendo como ejemplo una serie de television. Lo de que sea magia, personalmente me la trae al pairo. Simplemente asumo que la Bruja Escarlata es suficientemente poderosa para hacerlo, igual que asumiria que lo hiciera Thanos con el Guantelete del Infinito o un cientifico loco con una supermaquina anuladora de poderes mutantes. Y sobre lo de que era su destino ser los herederos del planeta… tambien decian que era el destino de Robert Kennedy ser presidente de USA pero llego un tio con una pistola y se lo cargo. Pues aqui ha llegado la BRuja Escarlata y les ha cortado de raiz la evolucion. Te puede gustar mas o menos, podras preferir mas o menos que haya mutantes perseguidos o dominantes, pero no veo nada que atente contra la continuidad. Todo sigue una linea perfectamente logica.

“En un mundo con una continuidad incongruente con los mismos mutantes (¿Cómo pueden ser odiados y temidos como especie si al lado tienen a miles de The Avengers?).”

Para empezar, el mundo es el mismo y la continuidad es la misma. Y donde esta la incongruencia? Que mas da que tengan al lado a los Vengadores? Cosa que ademas no es cierta, los Vengadores estan por un lado y los mutantes estan por otro. El publico los percibe de forma distinta. De hecho a veces en la historia de los Vengadores ha habido quejas porque incluia mutantes en su formacion.

“Marvel evolucionaba hacia el predominio mutante y eso murió por razones que ni siquiera son coherentes con ellos y el Marvel que ves hoy es otra Tierra muy diferente.”
Vale, evolucionaba hacia eso, pero ocurrio un hecho que lo cambio, y ahora ya no es asi. Sigo sin ver cual es el problema mas alla de que te pueda gustar o no que ahora los mutantes ya no sean dominantes. Lo de razones coherentes con ellos… supongo que te refieres a la magia, pero eso no es ni coherente ni incoherente, la magia existe en el universo Marvel y por tanto puede ser usada. Que eso es inhabitual en las historias mutantes? Bueno, relativamente, la Patrulla-X se ha enfrentado a demonios del infierno y a dioses asgardianos. Pero vamos que a mi lo de la magia me parece anecdotico, le pondrias menos pegas si en vez de ser la bruja escarlata hubiera sido un grupo antimutante con una supermaquina anuladora de poderes?

En cuanto a que la Tierra es ahora muy diferente, bien, y? Hace eso que sea otra continuidad? El mundo de Peter Parker se volvio radicalmente diferente tras la muerte de Gwen. Introdujo su muerte una nueva continuidad?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 noviembre, 2011 13:59

Bendita falta de cojones.

montrs
montrs
10 noviembre, 2011 14:20

ultro quien tuviera tu tiempo y ganas de escribir

Mr X.
Mr X.
Lector
10 noviembre, 2011 14:21

No entiendo esta discusión. Creo que a la mayoría de los aficionados nos la sopla la rivalidad DC/Marvel o, bueno, eso creía. A mí personalmente me gusta más DC –por Batman, por Vertigo y porque desde los ochenta, en mi opinión (que tampoco creo que valga gran cosa) tiene mejores guionistas- , pero es o no me impide reconocer que de los 52 hay no más de seis o siete legibles y que el nivel de los primeros números de Justice League o Detective Comic es ínfimo, vergonzoso (tampoco sé si Marvel publica ahora mismo media docena de series dignas, pero, vamos, lo dudo). Y tampoco me impide comprarme el tomo de Runaways que acaba de sacar Panini.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 noviembre, 2011 14:32

Yo personalmente no estoy discutiendo sobre si es mejor DC o Marvel (la respuesta es obvia :P) solo estoy defendiendo una manera de hacer las cosas y criticando otra. Solo que en DC ahora les ha dado por hacerlo de esa manera que yo critico. Pero ya he dicho que en Marvel no se libran, porque lo de BND me parece una aberracion de proporciones biblicas. Tanto que antes de eso Spiderman era mi personaje favorito y ahora no leo nada de el. Eso si, lo que tambien defiendo es que esa es la unica cagada de ese calibre hecha en Marvel y que cosas como Dinastia de M no son ni mucho menos lo mismo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2011 14:47

Entonces, qué ¿mola más Marvel o DC?

XDDDDD

Me está gustando ver como se intenta dar explicación lógica a tebeos de superhéroes incoherentes de ambos bandos. Eso si, como Marvelita tengo que decir que House of M y su “No más mutantes” me pareció un m*erda considerable. Y el reboot deceero también. Últimamente hay mucha m*ierda en ambas compañías, la verdad.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 14:47

“solo estoy defendiendo una manera de hacer las cosas y criticando otra.”

Error, estas dando por hecho de que una forma esta bien y la otra mal. O sea no hay cabida para la discusion en ningun lado.
Y yo no estoy discutiendo eso , lo que discuto es lo hincha-pelotas que son este tipo de gente que cree que lo que ellos creen sacrosanto- la continuidad- pueda ser para otros una herramienta perfectamente amoldable y flexible, sin el menor valor intrinseco, y que no incide directamente en la validez o no de un comic, sino muy por el contrario, ya que mal manejada termina siendo un lastre.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 14:51

“Me está gustando ver como se intenta dar explicación lógica a tebeos de superhéroes incoherentes de ambos bandos.”

De hecho los que defendemos el reboot, no defendemos la logica de estos, sino por el contrario defendemos que la carencia o presencia de esa “logica” no hace a un tebeo mejor o peor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 noviembre, 2011 15:14

“Error, estas dando por hecho de que una forma esta bien y la otra mal.”
Pues eso he dicho, defendiendo una y criticando otra. Si lo hago asi naturalmente es porque una me parece bien y otra me parece mal, evidentemente.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2011 15:20

Lord Deu, te tengo que dar la razón, buscarle la lógica a ciertos tebeos no sólo es absurdo, sino que no tiene mucho sentido. Aunque siempre hay cosas que “pegan” más que otras.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 noviembre, 2011 15:23

Ese es el problema, que buscarle la logica a ciertos tebeos es absurdo, cuando todos deberian presentar cierta logica interna.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 15:56

“Pues eso he dicho, defendiendo una y criticando otra. Si lo hago asi naturalmente es porque una me parece bien y otra me parece mal, evidentemente.”

Y por lo mismo no llegamos a acuerdo, porque no es que una este “bien” y la otra “mal” depende del grado de valoracion – subjetivo de cada cual por cierto- que se haga de distntas caracteristicas.
Yo no puedo decir que DC se apegue mas a la continuidad que Marvel, por que es absurdo ya que no es asi- eso es objetivo.
Lo que si puedo decir es que ese apegarse a la continuidad trae mas cosas malas que buenas- uniformizacion de titulos, restricciones narrativas y otros. En desmedro de darle importancia a las historias con mayor libertad y amplitud de publico objetivo, y la valoracion de estas caracteristicas es estrictamente subjetivo.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 16:32

Y por lo mismo no llegamos a acuerdo, porque no es que una este “bien” y la otra “mal” depende del grado de valoracion – subjetivo de cada cual por cierto- que se haga de distntas caracteristicas.Yo no puedo decir que DC se apegue mas a la continuidad que Marvel, por que es absurdo ya que no es asi- eso es objetivo.Lo que si puedo decir es que ese apegarse a la continuidad trae mas cosas malas que buenas- uniformizacion de titulos, restricciones narrativas y otros. En desmedro de darle importancia a las historias con mayor libertad y amplitud de publico objetivo, y la valoracion de estas caracteristicas es estrictamente subjetivo.
 
Pues disiento Lord deu, para mi no es tan subjetivo.
 Parece que olvidamos que el reseteo no llega porque si, porque a alguien le da la gana o porque es un tic de la editorial, cada vez que DC a reseteado (y ya son muchas) es por el simple hecho de que la cosa no va bien, iwal que yo con mi PC, cuando va bien pues adelante, cuando se bloquea reinicio.
Para mi es así de simple: cada vez que DC reinicia su continuidad me esta diciendo que lo hecho asta ahora no funcionaba. Su universo era un desmadre y reiniciaroncon con crisis en los 80, y así cada decada cada vez que han visto a la cuota de ridiculez a la que llegaban sus colecciones. ¿tu crees que si a partir de ahora su universo funciona como un reloj con la nueva continuidad, se hacen buenas colecciones y se venden bien durante muuucho tiempo iban a volver a reiniciar? ¿ iban a hacerlo para evitar que sus heroes crecieran y garantizar que no hayan restricciones narrativas? yo creo que no.
Pero tranquilo que lo habra, nuevo reinicio digo, porque volveran a despeñarse por la simple razón de que el problema está en sus colecciones y personajes, que envejecen fatal y muy muy rapidamente.
 

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 16:46

“Para mi es así de simple: cada vez que DC reinicia su continuidad me esta diciendo que lo hecho asta ahora no funcionaba.”

Si tu juicio es asi de simple, no tiene sentido esta discusion. Pues ya tienes una verdad absoluta de la que partes como punto de partida.
Me recuerda un tipo de analisis de los economistas que parten de un supuesto cierto.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 16:55

Si tu juicio es asi de simple, no tiene sentido esta discusion
 
Simple, obvio llamalo como quieras. A veces estos “juicios” como tu los llamas mientras mas sencillos mas certeros.
y sí, parto del supuesto cierto (que tu mismo compartes) de que lo que quiere la editorial es ganar dinero, si sus colecciones funcionases no las cambiarian de golpe.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
10 noviembre, 2011 17:13

Evidentemente el reseteo se hace para vender más comics, pero es que tambien cada vez que Johns va al servicio es para vender más comics.

Es decir, todo lo que se hace tiene como objetivo vender más comics o ganar más dinero en general.

Pero ¿por qué se hacen los reseteos? Porque sirven como punto de entrada, porque actualizan conceptos y porque sirven para deshacerse de lastres.

El problema con la continuidad es que se acumula mucha mierda con los años. Marvel, en general tiene un buen sistema de limpieza y es a base de memoria “selectiva”.

Sólo con Spiderman han necesitado ser más drásticos para poder deshacerse del matrimonio.

Esto y el hecho de que los personajes de Marvel no necesitan tantas actualizaciones al ser más “modernos” en su concepción, facilita que no necesiten hacer los reseteos que hace DC.

¿Los reseteos son malos? No si ayudan a hacer que los comics sean mejores. De poco sirve la continuidad si el resultado de ella son comics malos.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 17:39

Pero ¿por qué se hacen los reseteos? Porque sirven como punto de entrada, porque actualizan conceptos y porque sirven para deshacerse de lastres.
completamente de acuerdo, sobretodo en lo último, es por esto por lo que dc reinicia y marvel no, algunos acumulan demasiados lastres…
 
El problema con la continuidad es que se acumula mucha mierda con los años. Marvel, en general tiene un buen sistema de limpieza y es a base de memoria “selectiva”.
de acuerdo también, y porque cda vez mas hacen los planes a largo plazo planificando la continuidad no dejandola correr sin mas
¿Los reseteos son malos? No si ayudan a hacer que los comics sean mejores. De poco sirve la continuidad si el resultado de ella son comics malos
 
exactamente y eso es lo que digo, que los malos comics que publicaba dc a principios de los 80 les hicieron resetear (bien hecho) pero luego resulta que han tenido que seguir reiniciando porque seguian haciendo malos comics qu despertaban cada vez menos interés ¿porqué sino iban a hacerlo.
Mi opinión es simple como dije antes: NADIE hecha por tierra algo construido durante años si funciona bien. Poer esto Marvel no lo hace.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 17:45

entonces ¿este reseteo es malo?
para mi , si
solo safan action comics , batman ,la jla puede llegar a mejorar (pero lo dudo) , wonder woman creo que esta bien , batwoman , flash y un par mas como la cosa del pantano , animal man o stormwatch (me habia olvidado de nightwing , esa tambien es buena)

pero despues , green lantern , green lantern corps , green lantern: the new guardians , green arrow (si , primero empiezo por los green , XD) , teen titans , red hood , catwoman , la jla , la jli , la jld , birds of prey , static shock , O.M.A.C , blue beetle , la version africana de batman de la cual olvide el nombre , black-norecuerdoquemas , men of war , el escuadron suicida , la serie de slade , demon knights y mas son bastante normalitas , tirando a malas.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 17:55

Es que si juzgas con esa facilidad el escenario de hace treinta años atras y el actual, poniendo que ha pasado “tan poco tiempo” entre un reboot y el otro, pues sigues dandome la razon, con respecto a la simploneria de tus argumentos.
Y por favor, no comparto el supuesto cierto, que es Reboot= incapacidad narrativa-un poco de comprension lectora minima-, y es de ahi que basas toda tu argumentacion, por eso hablamos de dos cosas distintas.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 17:57

A fin de cuentas la culpa es mia, cuando intento agregar un minimo de profundidad a una discusion con Marvelitas……

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 18:08

las cosas complicadas y profundas no siempre son mejores que las simples y cortas.
no es necesario que para ser considerada una razon tenga que tener 25 parrafos como los tuyos que lo unico que hacen es decir “ah , no , yo no discuto con marvelitas porque son unos huecvos poco profundos que no saben dar razones ni nada y que hablan como si tuvieran “la razon absoluta””
la verdad que lo de la “verdad absoluta” es la peor peotu&%$· que lei en mi vida. osea , dices que no puedes discutir con alguien porque afirma lo que dice , asiendo que no quiera aceptar lo que crees vos. ¡¡¡¡OSEA , HELLO , ES OBIO QUE NO VA A DAR EL BRAZO A TORCER SI ES EN LO QUE EL CREE!!!!!
te aviso , que cuando alguien afirma una cosa , es porque es lo que el cree , no es que cuando yo digo “las tortugas son azules” se convierte instantaniamente en la “verdad absoluta”.
en ese caso , tu estarias argumentando con algo que para vos es una “verdad absoluta2 cuando insinuas que es mejor dc que marvel , asi que voy a hacer lo mismo que hases vos: “no voy a pelear con dceitas porque son poco profundos y se creen que tienen la verdad absoluta cuando no es asi”

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 18:23

Y por favor, no comparto el supuesto cierto, que es Reboot= incapacidad narrativa-un poco de comprension lectora minima-, y es de ahi que basas toda tu argumentacion, por eso hablamos de dos cosas distintas.
 
No, no baso ahí mi argumentación la baso en que la editorial lo cambia todo porque no está contenta con lo que tiene. La incapacidad narrativa no tiene nada que ver.
La palabra continuidad indica algo que permanece, en el caso de editoriales que buscan ingresos, para que algo permanezca debe generar dinero, o sea debe interesar a la mayor cantidad de gente posible.
marvel mantiene la continuidad porque lo consigue
 
la palabra reinicio signifiva volver a empezar desde cero, esto solo se hace cuando no se esta contento con el producto, porque no genera lo que se espera porque no genera interés en la mayor cantidad de gente posible.
Dc reinicia continuamente.
 
Aqui se discute sobre dos conceptos: el de continuidad y el de reinicio. sin embargo yo digo que no cabe discusión, que cada acto (reiniciar o mantener la continuidad) implica en si mismo que algo se a hecho bien (porque continua sin cesar) y algo se a hecho mal (y en consecuencia se ve obligado a empezar de nuevo).
 
El problema de DC es que no termina de darse cuenta de que cada reinicio le ha conducido al mismo punto.
 

X-ternon
10 noviembre, 2011 18:30

A mi la continuidad no me parece sagrada pero creo que no deja de ser un “patrimonio” que no hay porqué dilapidar. Lo de DC me parece chocante porque desperdiciaron un concepto como el hipertiempo que integraba todas las continuidades y las que no lo eran; afortunadamente gente como Morrison es capaz de integrar conceptos e historias a pesar de los desmanes editoriales.

La continuidad no puede ni debe ser una losa que frene la creatividad y por eso los reseteos y retrocontinuidades vienen bien de vez en cuando, pero igual algún día, alguien tiene una buena historia para una idea olvidada y siempre es mejor que esté guardada en un cajón que no enterrada en un sarcófago nuclear en el centro de la Tierra

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
10 noviembre, 2011 18:40

Pero es que Marvel tambien “reinicia”, lo que pasa es que lo hace más sutilmente.

Quizás no empiecen de cero, pero si que hace “limpiezas” ocasionales a base de “olvidarse” de determinadas cosas.

donaldblake, hablas como si Marvel nunca hiciese “relanzamiento” de colecciones, cuando es obvio que si que los hace, y los hace constantemente.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 18:54

 
donaldblake, hablas como si Marvel nunca hiciese “relanzamiento” de colecciones, cuando es obvio que si que los hace, y los hace constantemente.
 
por supuesto que los hacen, pero sin sacrificar toda la historia del personaje o serie en cuestión.
Un relanzamiento se puede hacer de muchas formas, y para mi un caso ejemplar es lo que sec hizo con vengadores desunidos-nuevos vengadores,  no solo no destruyendo la continuidad sino que construyendo a partir de ella lograron cambios drasticos en los vengadores, que han significado mucho dentro de la editorial, tanto en el plano económico como el del devenir de personajes y series. Eso es saber explotar los recursos de un universo que lleva decadas formandose.
Lo otro, lo de cambiarlo todo porque no nos gusta y ahora empezamos de nuevo por donde nos da la gana, es lo facil (desde el plano creativo, desde el económico exige tener un par de huevos)

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 19:05

y decir que entre reboot y reboot pasa poco tiempo no es una razon para no querer este reboot porque es simple , te voy a contar todos los reboots desde el incio del UDC:
1940: All-Star Comics # 3 crea el universo DC

Aunque la mayoría de la gente afirmando que la Action Comics # 1 es la piedra angular sobre la que DC Comics fue construido – y realmente, el resto del género de superhéroes en su conjunto – la idea de una cohesión Universo DC no fue llevado a la vanguardia de unos pocos años. Antes de esta historia, la mayoría de los super-héroes de DC había existido completamente independientes el uno del otro, pero en el All-Star Comics # 3, por primera vez, se les mostró que viven en el mismo mundo, que interactúan entre sí y formar un equipo que marcó la pauta para los grupos más tarde.

También vale la pena señalar que todo esto sucedió en lo que era técnicamente un crossover entre compañías. En ese momento, All-American Comics (editorial del Flash, el Atom, Hawkman y Green Lantern) y National Comics (editorial de The Sandman, Spectre, Dr. Fate y Hourman) eran empresas separadas, aunque ambos se vieron comercialización mediante el uso de el logo de otra empresa – Detective Comics Inc. – que ha introducido un personaje muy popular llamado “The Batman” que algunos de ustedes pueden estar familiarizados. No fue sino hasta 1946 que las empresas se fusionó oficialmente como National Periodical Publications, más conocida (especialmente después de cambiar oficialmente su nombre en 1977) como DC Comics.

Pero las bases del universo compartido fue establecido aquí, especialmente con la imposición de una regla que se encomendó a un elenco rotativo mediante el arranque de los miembros del equipo que se les dio su propia serie, dando lugar a la inclusión de nuevos personajes a medida que llegaban, como Johnny Thunder y la Mujer Maravilla. Los personajes más populares seguían siendo considerados como “miembros honorarios”, y todo llevado a construir un mundo donde todos los nacionales de super-héroes pueden interactuar unos con otros.

1956: El Flash de la Edad de Plata y La Primera Retcon

Mientras que Superman y Batman sigue siendo popular, los otros personajes de la Sociedad de la Justicia – y super-héroes, como género – había disminuido en popularidad por los años 50. Tienen otra oportunidad en el año 1956, sin embargo, y mientras que una gran parte del crédito tiene que ir a la creación del Comics Code Authority y su meta de reducir el crimen popular y de los géneros de terror a las rodillas, el reinicio de la Edad de Oro héroes a nuevas contrapartes, actualizado fue un factor bastante grande también.

Se inició en Showcase # 4, que no sólo introdujo un nuevo Flash, pero hace referencia explícita a la versión edad de oro como un personaje de cómic dentro del propio cómic.

Con esto, el flash anterior – y por extensión, a todos sus compañeros Edad de Oro de la Sociedad de la Justicia – se retroactiva a ser personajes de ficción, incluso dentro de los cómics en los que originalmente había aparecido. Y si bien a menudo es recordado como un gran abismo entre los dos grupos de historias, la primera aparición de Barry Allen era sólo cinco años después de la última Jay Garrick.

De cualquier manera, se lo quitó, y el flash reiniciar pronto se sumaron las nuevas versiones de Green Lantern, el átomo y, por supuesto, Hawkman, allanando el camino para la serie más confuso de reinicios y revisiones en la historia del cómic.

1961 – 1963: La creación del Multiverso

Si hay algo que todos debemos saber sobre la industria del cómic en este punto, es que nunca deja nada desaparece para siempre. Y eso no es una nueva tendencia, ya sea. El histórico “Flash de dos mundos” historia en 1961 de Flash # 123, finalmente volvió a introducir el flash Edad de Oro a la regular Universo DC, estableciendo que él era un superhéroe de una dimensión alternativa.

Por supuesto, esto llevó a la eventual regreso de la Sociedad de la Justicia en toda la Justice League of America # 21, y la idea de que los súper héroes, que se publica mensualmente existido en la Tierra sólo una de varias en un multiverso de posibilidades infinitas. Fuera del texto actual, esto también dio a DC una forma conveniente de ranura en los personajes y empresas que habían absorbido a lo largo de los años. De la misma manera que los nacionales, el detective y el All-American se habían unido para formar el universo de referencia, personajes como el Capitán Marvel (adquirido en una demanda en contra de Publicaciones Fawcett), Plastic Man, Blackhawk y los Combatientes por la Libertad (tomado de la calidad en el ‘ 50), e incluso adiciones posteriores como Blue Beetle y la cuestión (adquirido a Charlton en 1983) se les dio una forma fácil de mezclar en el tejido del universo DC. En efecto, se había tropezado en una forma de hacer que cada libro cómico que haya sido publicada una parte potencial de su multiverso, un hecho que Alan Moore reconoció cuando acuñó el término “Tierra-616” como el nombre “oficial” de la Marvel universo durante su carrera en el capitán de Gran Bretaña.

También es interesante que en Showcase # 4 en representación de los héroes Edad de Oro, ya que sólo existen en los libros de historietas sobre la Tierra-1, DC también había allanado el camino para la idea de mostrar el mundo real como parte de su multiverso, una idea que capitalizó en la creación de la Tierra-Prime, una versión novelada de la vida real que no sólo se cruzaron con los superhéroes creados por los escritores y artistas que han vivido en ese mundo, pero también fue destruida por una guerra nuclear en un ejemplo literalizados de frío los temores de la guerra.

Puede sonar confuso, pero lo es y no es al mismo tiempo. Los detalles reales que los lectores de cómics que se enorgullecen de memorizar (“No, la Tierra-X, donde los combatientes de la libertad en vivo, no la Tierra-X de esta cuestión uno de Jimmy Olsen”) puede ser bastante difícil de seguir recto, pero la idea básica de que hay diferentes mundos con los héroes diferentes que se pueden cruzar e interactuar con los demás es una muy simple que produjo algunas de las historias más memorables de DC de la época. Incluso se les ha permitido contar historias de Superman y Batman envejecer o casarse sin alterar el status quo más popular (y rentable).

Lo cual no quiere decir que no fue complicado, tampoco. Había historias que se deleitaba con las complejidades inherentes en el libro, al igual que la migración de Red Tornado y Canario Negro de la Tierra-2 a la Tierra-1.

1986: Crisis en Tierras Infinitas Destruye El Multiverso (por un tiempo)

En 1980, la percepción popular de multiverso DC había pasado de ser una herramienta para contar historias que permitió la infinidad de posibilidades de una barrera demasiado complejo que mantiene a los lectores de abrazar a sus historias. Cuando se compara con el Universo Marvel, que se había reincorporado personajes del Siglo de Oro como el Capitán América y el Sub-Mariner directamente en su universo de referencia, la idea del multiverso parecía más incómodo y difícil de manejar. El tiro en errores de continuidad – un hecho inevitable cuando tienes 50 años de historias creadas por los cientos de personas diferentes, todos los cuales están agregando algo nuevo en el universo – y DC comenzó a parecerse a algo que necesita ser arreglado.

Por lo tanto, Crisis en Tierras Infinitas, el primer ejercicio, el más grande y de mayor éxito en la continuidad de la narración. El lema de la serie fue “Mundos vivirán, mundos morirán y nada volverá a ser lo mismo”, y para bien o para mal, se entregó a todos los de ellos. Simplemente, fue la historia más grande posible que, posiblemente, podría decir – la totalidad de los cómics estaba en peligro, y no todos lograron salir.

Por un lado, esta cosa es tan grande un desastre como cualquier cosa, con una trama que en un momento dado se trata de un grupo de diapasones que se olvidan rápidamente en favor de la limpieza, pero el impacto que tuvo fue enorme, tanto dentro de la historia y metatextually . Los personajes del multiverso se dobla en un mundo unificado, lo que lleva a personajes como Blue Beetle y el problema de convertirse en pilares del Universo DC, y la refundición de la Sociedad de la Justicia como los precursores de la “moderna” personajes heroicos. Era un nuevo comienzo para casi todos – incluyendo a la Mujer Maravilla, quien fue sacado de circulación por un tiempo antes de que un importante relanzamiento – e incluso personajes como Batman, que eran prácticamente los mismos que en 1986 habían sido de los últimos diez años se les dio la oportunidad de deshacerse de los elementos más difíciles y contradictorias de su historia (Bruce Wayne está siendo criado por su tío Felipe y la madre de Joe Chill, por ejemplo) a favor de los orígenes más simplificada, como un año.

Lo más importante, sin embargo, fueron los cambios a Superman. Crisis fue, para todos los efectos, al final de los lectores de Superman había conocido desde hace cincuenta años, con el que empezar de nuevo – y dejar de mí si nada de esto comienza a sonar familiar – vio el título de Superman relanzamiento con un nuevo # 1. En el camino, se eliminó el apoyo a los miembros del reparto como Supergirl, cambió su origen y sus poderes, y acabó con todo el concepto de Superboy, todo en un esfuerzo para actualizar y simplificar él.

Que debe arreglar todo, ¿verdad?

1987: Sí, claro. La Legión.

Pues resulta que, cuando te deshaces de Superboy, que hacer las cosas difíciles para la Legión de Superhéroes, que estaba en el mismo tiempo de las franquicias más populares de DC. No sólo fue la Legión en particular sobre la base de equipo con Superboy, pero el equipo tuvo hace poco (1982) fue a través de la aclamada saga de “gran oscuridad”, que incluyó tanto a Superboy y Supergirl – hoy inexistente – en un papel crítico.

Así que en lugar de reiniciar la Legión y descarrilar su momento, la solución era la base del equipo en un universo de bolsillo creado por el Time Trapper que tenía un Superboy, Supergirl, Krypto, y así sucesivamente. En esencia, se produjo un pequeño trozo de la Edad de Plata que se realiza a través de la crisis, pero sólo en lo que respecta a un grupo específico.

Seguramente que no crea ningún problema.

1994: Zero Hour lo arregla todo de nuevo

Menos de diez años después de la Crisis en Tierras Infinitas, el Universo DC todavía tenía un montón de problemas de continuidad, que básicamente pueden resumirse en cuatro palabras: Hawkman y Troy Donna.

Vale, vale, no todo fueron los dos. Los problemas tratados anteriormente con la Legión había conseguido sólo es más confuso cuando un grupo de clones de su Happy-Go-Lucky mismos Edad de Plata fueron descubiertos, dando lugar a dos libros por separado Legión de diferentes versiones de los mismos personajes que operan al mismo tiempo. También hubo problemas con las historias que se han publicado después de la Crisis DC que quería deshacerse de Quitely, como “Batman: Año Dos,” un poco verdaderamente hilarantes de la locura en la que Batman se asoció con Joe Chill y trató de matarlo con el misma arma que mató a sus padres, que él había guardado en un cajón durante treinta años. Y luego estaba la Sociedad de la Justicia, que a diferencia del resto del universo estaba vinculado explícitamente a un punto fijo en el tiempo (la Segunda Guerra Mundial), que requiere una explicación de por qué todavía estaban corriendo alrededor haciendo super-heroico cuarenta años más tarde, sobre todo cuando habían sido suplantados por jóvenes personajes.

La solución fue otra crisis llamada Hora Cero, una “Crisis en el tiempo” que ayude a limar asperezas. Como resultado, la ACC fue de edad y de la Legión se le dio un nuevo comienzo que los refundido de adolescentes inspirado en todos los actos heroicos del Universo DC, en lugar de Superboy.

Hawkman todavía no tenía ningún sentido, sin embargo.

1999: El Reino Crea hipertiempo

Con errores de continuidad y un deseo de utilizar elementos de la trama que habían sido desechadas por la crisis metiendo más agujeros en su “racionalización” universo de una señal de tráfico fuera de una tienda de armas en Texas, que cayó al escritor Mark Waid para ofrecer finalmente una explicación que podría cubrir todo , y el Universo DC se introdujo el concepto de hipertiempo.

Al igual que la idea del multiverso original, hipertiempo era una solución que se basó en el simple hecho de que se trataba de un universo de ficción, y tomó la postura de que todo, desde la línea principal de corriente DC Universe a la rareza de la naturaleza de la Edad de Plata de cosas como el Superman Batman y películas, había sucedido en alguna permutación del universo. El tiempo era como un río, con un número infinito de la escisión de ramas para hacer su propia cosa, a veces termina en una historia finita ya veces reunirse con la rama principal, si un creador quería incluir un elemento en una historia de largo recorrido.

Esta era una solución muy madura que proporciona una sencilla historia en forma de explicar los errores y los cambios en el tratamiento de la materia como lo que realmente es: una historia. Así que por supuesto, fue ignorado casi por completo por la editorial DC, Dan DiDio, con el rechazo por completo seis años más tarde en una declaración pública.

Uno podría pensar que el anuncio de que estaban abandonando una solución a los errores de continuidad significa que todo lo que se ha fijado para siempre.

2003: Superman: Birthright le da al hombre de acero de otro origen

Bueno, al parecer algunas cosas aún podrían utilizar algunos de fijación, ya que en el año 2003, Mark Waid y Leinil Yu primogenitura suplantado Hombre John Byrne de acero como la historia del origen oficial de Superman.

Si bien no es el reinicio duro que era hombre de acero, Birthright fue sin duda un gran ajuste, volviendo a la idea de que Clark Kent y Lex Luthor se habían conocido durante su infancia en Smallville, lo que refleja la serie de televisión Smallville. Con eso en su lugar, parece que Superman había sido resuelto por lo menos durante el resto de la década.

2005-2010: La Legión Obtiene Threebooted, Debooted Luego, haga tres veces calzada

Hablando de Mark Waid y se reinicia, el 2005 “Threeboot” de la Legión de Super-Heroes vio Waid tomar una segunda grieta en la reconstrucción de la franquicia después de haber sido uno de los escritores que supervisó la versión de 1994. Para muchos fans (incluido yo), esto parecía una revisión totalmente innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta lo aclamado por la crítica que su predecesor había sido en los últimos años en el equipo de redacción de Dan Abnett y Andy Lanning. Pero con los chicos de pasar a Marvel y su permanencia en los títulos cósmica, parece que había alguien que pensaba que era un buen momento para empezar de nuevo.

En ésta, la actualización de nombres clave de la Legión de Hora Cero (Livewire, Aparición, Tríada y así sucesivamente) se vuelven a sus versiones originales (Lightning Lad, Phantom Girl, Chica por triplicado y así sucesivamente) y como un guiño a la Edad de Plata historia del flash de origen, que se inspiraron en los cómics que había sobrevivido desde el siglo 20. Una idea interesante, pero no uno que pasó mucho tiempo para este mundo.

No para salir adelante de mí aquí, pero la Legión Threeboot se encontró con algunos problemas cuando el absolutamente atroz de 2007 “Saga Relámpago” historia en Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia se convirtió en el siguiente en todos los consumidores de DC de la política de la narración regresiva mediante la reintroducción de una versión idealizada de la Legión original, visto por última vez en los últimos años 80. Y de acuerdo a las entrevistas, esto se hizo sin el conocimiento de Waid, que todavía estaba escribiendo Legion of Super-Heroes en el momento.

Todo el lío tardó tres años en resolverse, y terminó en 2007 con Final Crisis: Legión de Tres Mundos, donde se reveló que tres Legiones completamente diferentes – cuatro si contamos el uno de sus dibujos animados del mismo nombre – se operan en todos los diferentes ramas de la corriente del tiempo, al mismo tiempo, y todos ellos pueden interactuar con el calendario regular de la DCU, aunque la principal aparece en el cómic sería el que las personas de edad le gustaba. Debido a que era mucho más simple que los mundos paralelos, ¿no?

2006: Crisis Infinita hace que la Tierra Nueva

Pero vamos a dar marcha atrás una segunda crisis de 2006 y el infinito, una serie que estaba destinada aparentemente a una del 20 Aniversario de seguimiento de Crisis en Tierras Infinitas que en lugar se convirtió en un pastiche verdaderamente ridículo. La historia principal comienza con Superboy-Prime, literalmente, la continuidad de perforación con el fin de “arreglar” las cosas y terminó con la Edad de Oro Superman conseguir sangrientamente golpeado hasta la muerte. Era encantador, te lo aseguro.

Algún lugar del camino – probablemente alrededor del tiempo una demanda de los herederos de Jerry Siegel llevó a Superboy también están siendo golpeados hasta la muerte – la serie mencionó la creación de la “Nueva Tierra”, que fue casi una excusa para volver elementos que habían sido desechadas de la continuidad de 20 años antes, como Superboy y Batman, una vez más para encontrar la identidad del asesino de sus padres.

Finalmente, todo se había enderezado para siempre.

2007: 52, porque realmente “Infinito” Tierras Muchos eran demasiado

… Excepto que en realidad no lo había. En el 52, el año de seguimiento de la Crisis Infinita, el multiverso regresó, excepto que en lugar de ser un número infinito de mundos paralelos, el número de Tierras fue coronada (en un movimiento aparentemente completamente arbitraria) a los 52. Si no recuerdo mal, era menos de un mes después de esta revelación que DC comenzó contradecirse a sí mismo en cuanto a que la Tierra era cuál.

De cualquier manera, el movimiento puso el énfasis de nuevo en el universo de referencia DC (antes conocida como “Tierra Nueva”, ahora la Tierra-1, según algunas fuentes, la Tierra-0, según otros) con la idea de que los 52 mundos se organizaron en una cósmica interdimensional pirámide invertida, con (Nuevo) de la Tierra (1 o 0) en la parte inferior como el eje central sobre el que los demás descansaban.

Por último. A slolution simple que cualquier persona sería capaz de captar. Mucho menos complejo que hipertiempo.

2008: final crisis

Crisis Final #1 Vivo o Muerto: ¡El dios de la guerra!

Crisis Final inicia con una serie de eventos que se desarrollan en los albores de la civilización humana en la que Metron —uno de los dioses de Nuevo Génesis y Apokolips— entrega a Anthro el don del fuego, proclamando: “¡He aquí el conocimiento!”. En la actualidad, el detective Dan Turpin investiga la desaparición de seis niños y descubre el cuerpo de un superhumano. Dos policías de Green Lantern Corps son alertados, John Stewart 2814.2 y Hal Jordan 2814.1, para descubrir que el superhumano asesinado es Orión, el dios soldado de Nueva Génesis, inmediatamente lo reportan a los Guardianes del Universo y a la Liga de la Justicia, Los Guardianes convocan a la unidad Alfa Lanterns de operaciones especiales. Mientras tanto, el villano Libra ha comenzado a reclutar un ejército de supervillanos y da muerte al Detective Marciano en una exhibición de poder.
[editar] Crisis Final #2 Boleto a Blüdhaven

La comunidad global de superhumanos está en alerta prioritaria, la población poco a poco se va dando cuenta que existe un complot para conquistar y esclavizar a la humanidad. El funeral del combatiente del crimen alienígena J’onn J’onzz (alias Detective Marciano) se lleva a cabo en su planeta natal Marte, mientras tanto la Sociedad Secreta planea el fin de la era de los superhéroes; Lex Luthor discute con Libra en que si logra lastimar a Superman se unirá a su propuesta. En el salón de la Justicia, Batman descubre que la muerte del Detective Marciano fue una ejecución al estilo crimen organizado, pero el asesinato de Orión fue algo distinto, así que manda a Flash a investigar en las redes de comunicación, al instante aparece el Linterna Verde Hal Jordan 2814.1, quien es acompañado por su oficial superior Kraken, de los Alfa Lanterns, quien se hará cargo de la investigación.

John Stewart 2814.2 se encuentra examinando nueva evidencia en la escena del crimen, su anillo de poder detecto residuos de energía que no puede identificar, ha permanecido enterrado en los cimientos de concreto durante más de cincuenta años; cuando de pronto es atacado por Opto, de la unidad Alfa Lanterns. El resto de la unidad Alfa Lanterns arresta a Hal Jordan 2814.1, es acusado por el homicidio de Orión y del intento de asesinato de su compañero John Stewart 2814.2. Batman es secuestrado por el oficial Kraken. El edificio Daily Planet sufre un atentado en la que Lois Lane (esposa de Clark Kent) queda gravemente herida. Flash (Jay Garrick) y Flash (Wally West) van a un establecimiento y encuentran la silla de Metron. Fue aquí donde la bala-divina entra en el tiempo para dar muerte a Orión, de pronto se abre una especie de ventana en el tiempo y aparece Barry Allen, alertando a sus compañeros de que corran.
[editar] Crisis Final #3 Conoce al mal

Superman se ve obligado a dejar la Tierra en un intento de salvar la vida de su esposa Lois Lane, y con Batman extraviado, el resto de la Liga de la Justicia decide formar un ejército, reclutando superhéroes. La Mujer Maravilla se dirige a Blüdhaven en compañía de tres caballeros atómicos que anteriormente sólo patrullaban el muro. Al adentrase a la ciudad encuentran el cuerpo sin vida de Replica. Mary Marvel se acerca, cuyo cuerpo está poseído por Desaad, ataca a la Mujer Maravilla y continua con Marene —uno de los caballeros atómicos— que es partido en dos, continua la pelea con la Mujer Maravilla y ésta le quebra el brazo y logra someterla. Mary Marvel explica que está bajo las ordenes de Darkseid y que en todo éste tiempo han estado ocultándose en cuerpos humanos. Mary infecta a la Mujer Maravilla con morticoccus, el dios de la bacteria, nombrándola el portador de la enfermedad. En éste momento el señor Mokkari de Apokolips libera la ecuación antivida por todas las redes de comunicación del planeta logrando acabar con la mitad de la humanidad.
[editar] Crisis Final #4: Darkseid dice…

Los secuaces de Darkseid secuestran a Dan Turpin y lo someten a un intenso y doloroso tratamiento para que su mente caiga y se convierta en Darkseid. Mientras tanto la ecuacion Anti-vida ha dominado a la mitad de la humanidad y Green Arrow, Black Lightning y otros estan bajo el poder de la ecuacion anti-vida. La mente de Dan Turpin cae y Drkseid se apodera de su mente dandoles una señal de un pulgar abajo de que la mente y el espiritu humano caiga para siempre

2009: De acuerdo, esta vez es realmente de origen de Superman
la noche mas oscura
En este punto, así que muchas cosas habían cambiado que DC se vio obligado a descartar el origen de Superman que habían publicado sólo seis años antes por la sujeción a Derecho de Nacimiento y su sustitución por Secret Origin. Una vuelta actualizado a la Edad de Plata, este fue el libro que completamente restaurada la carrera de un joven Clark Kent como Superboy y sus interacciones con la infancia de la Legión de Superhéroes, así como volver a Lex Luthor en Smallville.

Por fin, Superman se había dado una historia del origen definitivo que la prueba del tiempo.

ademas , la noche mas oscura revivio heroes , mato a otros y demas. mas que nada , era la version marvel zombies de dc , solo que con anillos de colores chapuceros y heroes que revivian sin logica alguna.

2011: el dia mas brillante , que es una secuela de la noche mas oscura. es bastanta feucha , ya que (spoiler) a aquaman le sacan la mano , pasan cosas igual de tontas que en el crossover anterior , ademas de cosas bastante olvidables y tontas como que todos se olviden del asesino de blue beetle o que esa misma persona mate al nuevo blue beetle)

2011: Punto de inflamación tira el agua de la bañera, bebé desaparecidos

Y eso nos lleva hasta el reinicio du jour, Flashpoint, que promete suciedad alrededor con el Universo DC en una escala sin precedentes que llevará a toda la línea de conseguir un reinicio y cada una de título DCU siendo relanzado con una primera edición nueva.

¿Qué significa esto exactamente para que el universo mismo está por verse? pero en base a lo que hemos visto, me imagino que probablemente vamos a tener la cuarta historia de Superman de origen en menos de diez años, y no me mantienen la esperanza de la Legión de salir indemne de las cosas bien.

Pero creo que todos pueden confiar en las dos piezas de la consistencia que han visto los lectores a través de todos los que se reinicie el otro. En primer lugar, el hecho de que las historias de amor que siempre estará ahí, y si bien los nuevos cambios podrían dar lugar a algo mejor, un cambio mal nunca pueden quitar lo que ya tienes. En segundo lugar: Hawkman y Donna Troy aún no tiene ningún sentido.

pd: faltan algunos , pero esos son los mas famosos.

donaldblake
donaldblake
Lector
10 noviembre, 2011 19:12

En serio Deeceros, despues de leer todo eso comienzo a admirar profundamente vuestra lealltad.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 19:19

por lo que tengo razon con que dc hizo demasiados retcons y reboot es muy poco tiempo.

Mr. Myx
Mr. Myx
10 noviembre, 2011 20:11

X-Ternon= “A mi la continuidad no me parece sagrada pero creo que no deja de ser un “patrimonio” que no hay porqué dilapidar. Lo de DC me parece chocante porque desperdiciaron un concepto como el hipertiempo que integraba todas las continuidades y las que no lo eran; afortunadamente gente como Morrison es capaz de integrar conceptos e historias a pesar de los desmanes editoriales.”

El Hipertiempo no ha dejado de existir. Que no se lo mencione como recurso directo no significa que no existe. Se le ha mencionado en la miniserie de 52, en la serie de Booster Gold y también se le deja ver en “El regreso de Bruce Wayne”.

Y si uno se ciñe a la descripción del concepto, no deja de ser una explicación de coherencia interna con lo de la fusión de las tres líneas alternativas. Es una de las propiedades del Hipertiempo.

Más que desperdiciar, el tema es como utilizarlo bien en las historias… Desde que nació como concepto todo TODO está en continuidad (por decirlo de alguna forma). Y es la forma más madura de entender el medio y los personajes, sin tener que recurrir a soluciones parche como “la memoria selectiva”.

Así que con eso Morrison, Ellis y Waid se ríen de todos los que dicen que “las continuidades se desperdician” xD.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 20:14

enrealidad , el hipertiempo fue borrado por didiot es una conferencia de prensa hace bastante.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 20:15

en una conferencia de prensa , quise decir.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 20:16

y si esta todo en continuidad ¿no es lo mismo que si nada lo estuviera?
digo , de cualquier manera no tendria mucho sentido.

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 20:24

Mr. Myx, explícanos más de esa forma de verlo, por favor. Me interesa tu modo de encontrar coherencia a DC. Me ayuda a verlo de otro modo y a disfrutar más de esos cómics.

molon labe
molon labe
Lector
10 noviembre, 2011 20:28

Sherifmet si vuelves a escribir otro tocho asi de largo, ire a por ti en serio, tengo contactos…XD.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2011 20:31

sherifmet ha comentado: te voy a contar todos los reboots desde el incio del UDC:
 
Cuando escribes “te voy a contar” ¿quién lo cuenta? Porque todo ese rollo está copipasteado de algún sitio. Eso no lo has escrito tú ni de coña.
Copiar un texto tan largo sin citar la fuente es de muy mala educación.
 

Fausto
Fausto
Lector
10 noviembre, 2011 20:40

hace un tiempo trataba de seguir la cronologia o la continuidad, pero ahora me importa muy poco. por que si una historia me gusto mucho le tengo que hacer caso a un pelado con barba que viene y me dice que esa historia ya no existe mas? gente (sobre todo los de dc) armense ustedes su propia continuidad, al fin y al cabo (lamento si decepciono a alguien) son personajes, no personas reales que luego se estudiaran en los colegios.

Mr. Myx
Mr. Myx
10 noviembre, 2011 21:25

Sherifmet: enrealidad , el hipertiempo fue borrado por didiot es una conferencia de prensa hace bastante.

FALSO.

Lo que dijo fue que no le gustaba y que no se iba a utilizar a futuro. Pero eso fue a la altura de promoción de Infinite Crisis y es tramposa: Ya en “The Kingdom” te presentan la situación inicial de los personajes en “The Heaven” y que conecta directamente con pasajes dentro de IC y en particular con Infinite Crisis Secret Files. ¿En qué cómic presentan al Hipertiempo?, redobles 😉

Pero bueno, supongamos que la referencia es muy tangencial, entonces… ¿Me podrías dar una explicación como pudo ser mencionada, incluso años después de ser “borrada”?. El Hipertiempo es un recurso demasiado bueno como para matarlo (y menos en una entrevista, como tantas otras en que Didio dice una cosa y después sucede otra), es sólo que como recurso argumental quizás es muy complejo para un adolescente. Existirá siempre por si hay alguien competente que quiera sacarle el jugo o usarlo de forma tangencial (Como Busiek y Pérez en JLA/Avengers)

Josemari: Exponer aquello demandaría cierto tiempo. Y si de verdad interesa, voy a tratar de confeccionar un artículo y ver si lo publican en la página, pero tiempo al tiempo. Saludos y gracias por tus palabras 🙂

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 21:33

¡Sí! A mí sí que me interesa muchísimo, Mr. Myx. Será un placer leerlo y estudiarlo. Así podré entender mejor ciertas cosas que ahora mismo me lían horrores ¡Muchísimas gracias! Saludos 😀

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 22:12

“las cosas complicadas y profundas no siempre son mejores que las simples y cortas.
no es necesario que para ser considerada una razon tenga que tener 25 parrafos como los tuyos ”

¿Realmente me has contestado esto.? ¿Y luego has contestado con mas de 200 lineas? ¿Y varios mensajes seguidos?

Me rindo……. otra vez.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 22:37

lo que quise decir es que…. como que esa teoria no se iva a usar mas , n oque habia sido borrado de continuidad. es el problema de escribir rapido , uno escribe cosas que a veces no quiere decir pero las escribe , y a veces le falta poner cosas que son fundamentales…

ocioso: escribi todo menos lo de final crisis (wikipedia) y el titulo y un par de lineas de lo de la legion (eso lo saque de la pagina de un tipo que tiene un apodo que es fierita , pero ni iea el nombre de verdad del tipo)

lord deu: te conteste asi porque queria contestarte en tus terminos , digo , ya que pedias profudidad y razones complicadas y nop se que mas , te conteste con mega texto que no viene al caso porque era perfectamente resumible en la primer oracion , pero bue…

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 23:07

De hecho el unico que emparejo profundidad con escribir mucho, eres tu.

Una vez mas, he de rendirme……

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 23:10

si te rindes me das la razon…

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 23:16

Si, si….. tu ganas, pero no sigas, por favor.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2011 23:23

Conversación de besugos Inc presenta…

Deke Rivers
Deke Rivers
10 noviembre, 2011 23:27

“por supuesto que los hacen, pero sin sacrificar toda la historia del personaje o serie en cuestión.”

Puede que no toda pero seguramente “parte” de ella. Es lo que decia antes de la memoria selectiva. Escogen olvidar lo que no les interesa.

De hecho un analisis “serio” de la trayectoria de algún personaje nos mostraría que por ejemplo el Capitan America “ha muerto” como minimo 3 veces. Es algo de risa si lo piensas.

Esa continuidad, esa “historia del personaje” no se sostiene demasiado bien si lo analizas (eso sin contar la retrocontinuidad y cosas similares). Dicho de otra manera, Marvel hace “trampas”.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 23:34

wiii , ganeee!! *agarra un trofeo y sube a un escenario*
*agarra microfono* quiero agradecerle a juan , a iara y al gato. lo hicimos , mi amor!!

*la gente le tira basura* aqui solo hay dceitas , asi que pierdete * dicen los frikis del publico*

*se vaja del escenario lleno de basura y con la cara del meme okay*

Tiamath
Tiamath
Lector
11 noviembre, 2011 0:07

Venga, que levante la mano todo aquel que pensara que un post sobre el numero 3 del tal Flash iba a tener mas de 10 respuestas.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2011 0:13

¿Quién es Flash?

sherifmet
sherifmet
Lector
11 noviembre, 2011 0:30

¿flash thompson?

Tiamath
Tiamath
Lector
11 noviembre, 2011 0:33

Segun me cuentan parece que es un tullido al que le crecen dos piernas como dos soles cuando se pone a un extraterrestre negro a modo de leotardos.

Tiamath
Tiamath
Lector
11 noviembre, 2011 0:34

Te me has adelantado por el canto de un duro sherifmet

Armin Tamzarian
Autor
11 noviembre, 2011 0:39

Que no coño, que Flash es el tipo al que estos trobadores le dedican tan insigne tonadilla

http://www.youtube.com/watch?v=Pv7HNAtCH74&ob=av2n

Armin Tamzarian
Autor
11 noviembre, 2011 0:43

Sí, sé que es Flash y no Flash Gordon como en la canción, pero no me jodáis el chiste que estoy muy loco y sus mato.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 noviembre, 2011 0:54

El problema con las muertes para arriba las muertes para abajo y que la editorial nos estafa con ellas es culpa del decompressive storytelling, que las viste como putas.

En los tebeos viejos de claremont de la patrulla-x palmaba gente a manos llenas, y bien que te lo ponian en sus portaditas. Pero como las historias terminaban de un mes para otro, al siguiente te salian con una excusa peregrina y pasaban a otra cosa(no, xavier no murio, era un puto alien del nido, ahora te traen los sihar uno calvo reluciente y nuevo).

El problema ahora es que estamos metidos en dinamicas con arcos argumentales largos de pelotas, de 6 meses o 3 como poco y no hemos asimilado a ese ritmo muchos de los mecanismos tipicos del comic book de superheroes.

Otra buena causa es que la industria no haga mas que publicitar sus productos con el morbillo de quien palme, cosa que por otra parte, ya lo hacian antes…

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 11:46

Dicen los rumores que a Eugene lo de Flash también le viene dado por sus facultades como supervelocista…

donaldblake
donaldblake
Lector
11 noviembre, 2011 13:10

Puede que no toda pero seguramente “parte” de ella. Es lo que decia antes de la memoria selectiva. Escogen olvidar lo que no les interesa.
Mucho mejor que olvidarlo todo.
 
Esa continuidad, esa “historia del personaje” no se sostiene demasiado bien si lo analizas (eso sin contar la retrocontinuidad y cosas similares). Dicho de otra manera, Marvel hace “trampas”.
Bienvenidas sean, ya podrian otros aprenderselas…
 
Entiendo muy bien lo que quieres decir, pero entiendeme tu a mi, a lo de las muertes y regresos ya me he acostumbrado, me las creo y punto como me creo que vuelan y lanzan rayos por los ojos.
y a lo de las “trampas”, pues si, lo acepto, pero prefiero que un guionista obvie tal detalle acontecido en una determinada colección sobre un determinado personaje (sobretodo si con ello se llega a algo interesante) que levantarme una mañana y me hayan trastocado todo lo que conocia (aunque con ello se consiguiese algo interesante) porque a este paso llegará el dia en el que el atractivo del nuevo reinicio DC será “en el nuevo universo bruce wayne es superman y clark kent batman)”.
quizás simplemente es que no lo entiendo, a mi  me cuesta pensar que  unos personajes con los que he vivido tantos años y a los que, por que no decirlo, les tengo cariño, pierdan de pronto su historia y dejen de ser los que yo conocia, quizás a vosotros eso os la sude, llámame sensiblero.
A mi en su momento me jodió que metaran a gwen stacy o que sustituyeran a thor por aquella copia con antifaz en el casco pero han quedado como parte de la historia de los personajes  y sirvieron para vender mas comics (que es el fin que buscan ambas compañias), es lo que ahora estan haciendo con xmen y lo de la division en dos bandos, no me cabe duda que ciclope y lobezno volveran a ser amigos (bueno asta donde puedan) dentro del tiempo que sea, pero mientras plantean una situación que puede resultar interesante basandose en una rivalidad que viene de lejos de sus personajes, no trasformandolos. quiero decir ¿te parece que superman ofrece mas interés sin pareja pues divorcialó o mata a lois pero me me crees un nuevo superman y una nueva lois (que terminaran juntos de nuevo como lobezno y cíclope) y entiendo que a DC no le interese relanzar una sola colección sino las máximas posibles pero creeme Green Arrow volverá vender poquísimo dentro de un par de meses. porque dentro de unos meses todo volverá a ser iwal, los nuevos personajes ya no será tan nuevos se enfrentarán al villano de turno y poco mas.
Los relanzamientos de Marvel consisten en poner a sus personajes en situaciones críticas que pueden afectar a su personalidad (civil war) incluso cambiar sus vidas, lo que despierta interés y vende tebeos sin necesidad de borron y cuenta nueva.

Tiamath
Tiamath
Lector
11 noviembre, 2011 20:05

Acabo de terminarme el Fear Itself 7.1 y…
SPOILERS
Resulta que a Bucky no hace falta resucitarle porque No MUERE.
Vamos, que le arrancan el brazo y le ensartan con un martillo de tres toneladas dejándole un agujero en el pecho tamaño gran cañón y no palma.
En tres días fresco cual lechuga para empezar su serie en solitario del Winter Soldier.

Se aceptan apuestas sobre la futura resurrección de Thor, mi dinero está puesto en la de que la sangre asgardiana mezclada con Ibuprofeno devuelve la vida.

Libradus
Libradus
Lector
12 noviembre, 2011 5:28

Venga, que levante la mano todo aquel que pensara que un post sobre el numero 3 del tal Flash iba a tener mas de 10 respuestas.
Yo lo pensaría. Si Flash fuera Wally West y no Barry Allen.
 

carlos orbea
carlos orbea
Lector
14 noviembre, 2011 23:36

que bonito…pero donde carajos esta WALLY???