Presentaciones editoriales de Manga Barcelona 2021

Recogemos la información facilitada en las presentaciones editoriales de Manga Barcelona 2021.

Por
0
1515

Llega uno de los momentos del Manga Barcelona más esperados por los aficionados. Desde el sábado 30, en la sala 6 se irán produciendo las presentaciones editoriales, en las que los responsables de cada editorial mantendrán una charla para dar a conocer sus últimas novedades, hacer valoraciones de los títulos en publicación, responder a cuestiones planteadas por los asistentes y anunciar las nuevas licencias que podremos encontrar en nuestras librerías en los próximos meses. A continuación, recogeremos la información facilitada por cada editorial, en el orden en el que se irán celebrando.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-0

PRESENTACIONES EDITORIALES

Ooso Còmic

La editorial catalana ha repasado su catálogo de manga, compuesto por títulos de NAGAI Go e ISHINOMORI Shōtarō, y las publicaciones realizadas a lo largo de este año. Además, han anunciado una licencia que será muy apreciada por los fans del tokusatsu, como es Himitsu Sentai Goranger, obra de Ishinomori, que llegará en un tomo único a principios de 2022. En este manga, se presenta al Kuro Juujigun, una malvada organización que mata a todos los que se oponen a ellos. Sin embargo, de las cenizas de las bases rebeldes destruidas, cinco jóvenes reclutas sobreviven milagrosamente y juran vengarse. Dotados de una llave especial, los distintos supervivientes son convocados por el comandante japonés de EAGLE, Edogawa Kenpachi. Allí se les entregan unos trajes de combate electrónicos especiales, que dotan a su portador de diversas habilidades sobrehumanas, para formar el escuadrón secreto Goranger, la única esperanza del mundo contra las fuerzas del Kuro Juujigun. Armados con estos trajes de combate y otras armas especiales creadas por los científicos de EAGLE, se vengarán de los agentes de Kuro Juujigun que mataron a sus compañeros y se dedicarán a aplastar a las fuerzas restantes de Kuro Juujigun y a su siniestro líder, Kuro Juuji Soutou.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-01

Héroes de Papel

Los responsables de esta editorial, especializada originalmente en contenidos sobre videojuegos, poco a poco se va abriendo a otros contenidos, relacionados con el manganime, como son su Biblioteca Estudio Ghibli o la revista cultural Break, en la que abarcan noticias y reportajes sobre manga, anime, cine, videojuegos, etc. Además, en su sello de cómics están construyendo paso a paso un interesante catálogo de manga, que tras dar sus primeros pasos con Fantastic World y Ryuko, se verá ampliado con Sazan y la chica del cometa, la primera obra de AKASE Yuriko que se publicará en nuestro país.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-2

Fandogamia

El siguiente en comparecer ante el respectable ha sido Pedro Medina, editor de Fandogamia, que ha repasado algunos de los últimos lanzamientos manga de la editorial, como La librera calavera Honda-San, de Honda, o Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad, de NAGATA Kabi, además de destacar obras de producción propia cuyos autores están firmándolas en el evento. Además de dar a conocer sus novedades en juegos de mesa y rol, también ha anunciado una nueva licencia que publicarán en los próximos meses. Se trata de Majo-senpai Nichijou, shôjo manga de MOCHIDA Maka. Esta comedia romántica de dos volúmenes narra la historia de Misono, un oficinista atribulado, y su senpai, Shizuka, que resulta ser una bruja. Shizuka siempre está dispuesta a echar una mano a los que lo necesitan, pero Misono cree que debería cuidarse más, ya que ir de un lado a otro en una escoba para hacer recados puede ser bastante estresante.

Majo-senpai-Nichijou

Panini Manga

Los responsables de Panini Cómics han comenzado la presentación ensalzando la calidad de Banana Fish y Berserk, sus dos títulos que ayer recibieron uno de los premios del evento. Posteriormente, han repasando sus últimas publicaciones y los próximos lanzamientos que ya conocíamos, como Yarichin Bitch Club, Undead Unluck, The killer inside, Tower of God, Spriggan, Mushoku Tensei o la reimpresión de La sonrisa del vampiro. Para finalizar, han adelantado algunas de las nuevas licencias que han contratado, entre las que destacan una nueva edición de Rurouni Kenshin en 14 volúmenes, así como su continuación, Rurouni Kenshin Hokkaido Hen, que se encuentra actualmente en publicación en Japón, contando de momento con 6 volúmenes. Otras obras anunciadas han sido Sexy Cosplay Doll y The Night Beyond The Tricornered Window.

Ediciones Tomodomo

Alina Shchasnovich ha comenzado hablando los últimos lanzamientos de la editorial, que han sido el tercer volumen de Akamatsu y Seven. Macarras in love y el decimocuarto volumen de Réquiem por el Rey de la Rosa, de la que han adelantado que concluirá en el tomo 17 el próximo año. Además, se han anunciado dos nuevas licencias, siendo la primera de ellas NightS, de YONEDA Kou, un BL protagonizado por Masato Karashima, un transportista que actúa como contrabandista de armas, drogas e incluso personas, y Masaki Hozumi, un miembro de la yakuza que contrata sus servicios y se siente atraído por él, iniciando un juego de gato y ratón marcado por la lujuria y el engaño.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-3

La segunda novedad, tras el éxito de experiencias anteriores con este tipo de productos, es Kikanetsu, de Daisuke Richard, un libro de ilustraciones que muestra a mujeres, sin mostrar su cara, protagonizando estampas melancólicas.

Milky Way Ediciones

Carlos Subero, editor de Milky Way Ediciones, ha comenzado la presentación de nuevas licencias sin preámbulos, anunciando hasta doce nuevos títulos. El primero de ellos ha sido Majo wo Mamoru, de MAKI Ebishi, una obra en tres volúmenes sobre la caza de brujas acaecida en Europa en el siglo XVII.

A continuación, ha llegado el turno de Fune wo Amu, de MIURA Shion y KUMOTA Haruko, Okaeri Alice, el nuevo trabajo de de OSHIMI Shuzo, que de momento cuenta con tres volúmenes en Japón, Chikai no Noah, de SATOMI Yuu, Supai no Tsuma, de KAKIZAKI Masasumi y Shônen no Abyss, de Minenami Ryo.

Ha sido muy bien recibido el anuncio de la publicación de dos obras de sendas referentes del shôjo manga de ayer y hoy. La primera de ellas es Terra E, un clásico de ciencia ficción de TAKEMIYA Keiko, la autora de La balada del viento y los árboles, que se publicará íntegramente en tres tomos, mientras que la segunda no es otra que Monogatari Oukoku, un Nuevo trabajo de la gran NAKAMURA Asumiko, que de momento cuenta con tres volúmenes en Japón.

Por ultimo, en el terreno del BL, una de las especialidades de la editorial, han anunciado Restart wa Onaka wo Sukasete, de Cocomi, Tasogare Outfocus Overlap, de Janome, Jealousy, de BERIKO Scarlet y queue, un libro de ilustraciones de KII Kanna.

Norma Editorial

Por parte de Norma Editorial han asistido Annabel Espada y Óscar Valiente, quienes han comenzado repasando las últimas novedades de la editorial, entre las que se encuentran el último tomo de Ataque a los Titanes, el nuevo volumen de historias cortas de Death Note, el último tomo de Card Captor Sakura o el cofre de Monster Hunter. También han mostrado los dos primeros tomos de Tokyo Revengers, la esperada obra de WAKUI Ken, que llegará a nuestras librerías a mediados de noviembre, y a la que no han dudado en catalogar como el lanzamiento más importante de la historia de la editorial. Otras de las próximas novedades que han destacado han sido los nuevos lanzamientos relacionados con Guardianes de la Noche, el último volumen de Seven Deadly Sins, el calendario que acompañará al volumen 34 de Yona, princesa del amanecer o el libro de ilustraciones de Horimiya.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-7

Posteriormente han anunciado al ganador del Concurso Manga, que ha sido Okasan, de Joan C y han cedido el protagonismo a Fidel De Tovar y Dani Bermúdez para que hablasen de su nueva obra, titulada El tiempo de los tres.

Para finalizar, han adelantado algunas de las licencias que publicarán a partir del próximo año, entre las que se encuentran las nuevas y esperadas ediciones de Utena y Sailor Moon. También ampliarán la biblioteca de Ataque a los Titanes con tres tomos únicos, titulados Answers, Final y Inside + Outside.

Las novelas ligeras de Jujutsu Kaisen, así como su Fanbook también llegarán a nuestras librerías, dado el rotundo éxito de la serie original. Otra de las series que quieren seguir explotando es The Promised Neverland, de la que publicarán su libro de ilustraciones, titulado The Promised Neverland World, además de una nueva obra de sus autores, un tomo único titulado Miroirs.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-8

Otras obras que publicarán a partir del próximo año son One Angel Room, de Harada, La misión de la familia Yozakura, de , Shangri-La Frontier, de KATA Rina y FUJI Ryosuke, o la esperada Kowloon Generic Romance, de MAYUZUKI Jun, una historia romántica que tiene lugar en una sociedad distópica, que de momento cuenta con 5 volúmenes en Japón.

Finalmente, antes de pasar al turno de preguntas y respuestas, han concluido los anuncios editoriales con Sousou no Frieren, el solicitado manga de fantasía de YAMATA Kanehito y ABE Tsukasa, que será uno de los títulos estrella del próximo año.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-9

Planeta Cómic

A continuación, podéis consultar las numerosas novedades anunciadas por Planeta Cómic, entre las que destaca por fin la reedición de Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) a partir de marzo de 2022.

Presentaciones-editoriales-Manga-Barcelona-10

Arechi Manga

Carles Miralles, editor de Arechi Manga, ha iniciado su presentación editorial a primera hora del domingo, siguiendo la estela de los numerosos e importantes anuncios que se produjeron ayer. Ha confirmado de nuevo su apuesta por el BL, con Itsuka Koi Ni Naru Made, de KURAHASHI Tomo, y el shôjo manga clásico, con Hakuya No Nightingale y Premier Muguet, ambas guionizadas por NAGITA Keiko y dibujadas por SHIMA Yoko y HANABUSA Youko, respectivamente.

Tras esto, ha soltado un bombazo muy esperado desde hacía tiempo. Arechi Manga publicará a partir del segundo trimestre de 2022 Ashita no Joe, la inmortal obra de KAJIWARA Ikki y CHIBA Tetsuya, en una edición de 12 volúmenes. Este manga, de gran relevancia histórica y social, está protagonizado por Joe Yabuki, un díscolo joven que encuentra en el boxeo una válvula de escape a su dura realidad. Además de tener una gran influencia sobre diferentes generaciones de mangakas, la creación de estos autores también se convirtió en un icono de movimientos políticos, estudiantiles e incluso terroristas.

Presentaciones-editoriales-11

Kitsune Manga

Los responsables de esta editorial anunciaron dos nuevas licencias. La primera de ellas fue Midori, La Cenicienta del Hospital, de MAMARE Arai, una obra protagonizada por la farmacéutica de un hospital japonés que intenta demostrar que su valía es igual a la de médicos y enfermeros. La segunda obra licenciada para publicar en los próximos meses fue Kuma Kuma Kuma Bear, de Kumanano, un isekai de tintes cómicos.

Artículo anteriorBlue note: Los últimos días de la ley seca, de Mathieu Mariolle y Mikaël Bourgouin
Artículo siguienteNuevos Mutantes 14-15
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments