Presentación de Miguel, 15 años en la calle

Por
1
85

Estimados amigos,

Ediciones Glénat se complace en invitarles a la rueda de prensa de presentación de la novela gráfica Miguel, 15 años en la calle, de Miguel Fuster. El acto tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril, a las 11h, en la sede de Arrels Fundació (C/Riereta, 24. Bajos. Barcelona). Contará con la presencia del autor, que será acompañado por Ramon Noró (Arrels Fundació) y Joan Navarro (director de Ediciones Glénat).

Nota de prensa:

En los años setenta, Miguel Fuster era dibujante profesional de cómics románticos. Poco tiempo más tarde, la pérdida de popularidad del género que cultivaba, un fracaso sentimental, el incendio de su piso y su posterior desahucio, hicieron que acabase viviendo en la calle. Allí pasó por las experiencias que con descarnada sinceridad y trazo vehemente narra en esta obra conmovedora. 

"He pasado quince años de mi vida extraviado por las calles con el alcohol como único, aunque nefasto, ángel custodio. Desposeído de todo, sin ni tan siquiera una cueva para refugiarme como tienen los animales, convertido en una ruina gimiente, raído por las recuerdos, hace tiempo que dejó de mortificarme si soy culpable o inocente. Lo único que no pudieron quitarme en la calle es mi obsesión por ser libre, la vergüenza y el miedo"

 

Miguel Fuster

Artículo anteriorPíldoras Nacionales 32
Artículo siguienteVengadores Secretos, ya tenemos la parejita
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
lorezaharra
8 abril, 2010 17:50

que vida mas dura, una novela gráfica de miguel fuster contandonos sus experiencias merecería la pena