Preparándonos para el Salón del Cómic de Barcelona

Por
16
225

Dicen que cuando algo funciona, mejor no tocarlo. También que el que se queda quieto, no evoluciona y muere. Y entre medio podemos encontrar la estrategia que parece seguir Ficomic con la edición número 28 del salón del cómic de Barcelona.

A nadie se le escapa que el Salón del cómic de la ciudad condal es el de mas importancia dentro del sector nacional (no en vano el 95 por ciento de las industria productora del cómic en este país se concentra en Cataluña) y que desde ya hace unos años no solo marca tendencia: la crea. El salón pretende seguir conjungando lo que ya sabe hacer y seguir creciendo aunando a todos los medios alrededor del cómic (cine, literatura, música) para convertirse en algo parecido a su modelo actual sumando elementos de Angouleme y de la San Diego Comic Con.



Este año presenta diversos elementos para conseguir ese reto: La inclusión de Euskadi o Holanda como invitados de honor que continua una política de integración con otras comunidades o países, la expansión de expositores (un 6% mas este año que conforman un total de 160), Warner que se trae la furgo del equipo A y la chaqueta de Murdock, la celebración del 30 aniversario de ‘El Imperio Contrataca’ con actores de la peli, el actor Oscar Jaenada que viene con la excusa de ser el Cougar de The Losers en la adaptación cinematográfica, exposiciones de todo tipo y para todos los públicos (la de la música y el cómic –Ritmes del cómic – es especialmente apetecible ya que cuenta con mas de cien originales de diversos autores de toda índole amén de portadas de discos comiqueros – así como la de Cómic y Cine con originales de Larroca, Bernet y Jock o la recientemente anunciada de Corto Maltés con originales de Pratt), conciertos musicales cada tarde, el espacio de videojuegos que ya es todo un must para flipar con los teen haciendo el bardo sin olvidar las cantidades ingentes de actividades paralelas que se forman alrededor.

Esto ya no es solo un salón del cómic al uso. Es toda una celebración de ello. A eso hay que sumarle incitativas que surgen desde el medio como el Museo del Cómic situado en Badalona o actividades paralelas en la Fnac o en La Casa del libro.

Resumiendo: Un ‘seguir el ritmo iniciado hace unos pocos años’ y que le está dando buenos resultados donde, además, por que no decirlo, los colegas se vuelven a juntar para hecharse unas risas, pegarse unos lingotazos, hacer colas y contarse las últimas novedades. Y criticar cual maruja. Con lo que mola eso.

PD: Por cierto..¿he dicho ya que habrá un pase de la peli de Kick-Ass con motivo del saló en unos cines de badalona? 😉

Enlaces de interés

Podéis encontrar toda la información relativa al saló en la web de Ficomic (horarios, precios, mesas redondas, actividades, etc). En serio, no hace falta mucho mas. Aunque claro, siempre podéis rescatar nuestra Guia de Supervivencia del Saló de los últimos años (sorry, no time for an update) y completar la experiencia salonera.

Durante el saló podéis estar pendiente de nosotros no solo en la web, que habrá cobertura especial, sino también por twitter (el de Zona o el mío propio).

Nos vemos en el saló! 

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 20:31

la celebración del 30 aniversario de ‘El Imperio Contrataca’ con actores de la peli,

HOW??’WHERE????WHO???

Mathieu
Lector
5 mayo, 2010 20:37

La verdad es que para mí todavía no es suficiente aliciente como para hacer 200 Km y reducir mi presupuesto en cómics cuando puedo conseguirlos dos días antes en la tienda de mi ciudad. Hay autores como Neil Gaiman o Manu Larcenet con novedades que hubieran sido motivo (tener un ejemplar firmado mola!), aunk esta Jeff Smith xo… Por otro ldo los stands se repiten demasiado en mi opinión. En fin que, aunk me gustaría, este año no toca.

Alfeizar
Alfeizar
5 mayo, 2010 20:42

“la celebración del 30 aniversario de ‘El Imperio Contrataca’ con actores de la peli,”

Osease: Una espada Láser original, una réplica de R2D2, el peluche del Chubaca y la mano que perdió Luke 🙂

Mathieu
Lector
5 mayo, 2010 20:43

Por cierto, respecto a Star Wars, desde que ese productor y director despiadado y pesetero llamado George Lucas realizo las tres precuelas, el mito se me ha caido y no sabéis cuanto me duele. Por otra parte, me parece un recurso pobre por parte de la organización, prefiero los originales de Hugo Pratt.

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 20:51

Osease: Una espada Láser original, una réplica de R2D2, el peluche del Chubaca y la mano que perdió Luke

Eso hubiera sido lo normal,mi sorpresa viene porque si no he leido mal dicen ” con actores de la peli” a lo que yo digo “VIENE CARRIE????????

I´m with a Skrull!
Lector
5 mayo, 2010 20:55

No quieres ver a Carrie, te lo aseguro, para que Adam hughes diga que no podia pasar por detras de la silla de la “muchacha”…

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 21:01

El tiempo es el enemigo mas cruel amigo pero no por eso me perderia el poder estar junto a un mito,¿crees que si marylin viviera estari buena quizas??’

Sandro
Sandro
5 mayo, 2010 22:22

Y te olvidas de lo mejor: el stand de Planeta que mide la mitad que lo de otros años, para que luego digan que las cosas van bien…

Y es que algo huele a podrido en Dinagostinmarca.

Andy
Andy
5 mayo, 2010 22:39

Anda que compararlo con Angouleme o lel Comicon… xDDDDDDD me parto

jesus
jesus
5 mayo, 2010 23:31

No lo han comparado solo han dicho que añadido elmentos similares para hacer un salon más completo

Conan desatado
Conan desatado
Lector
6 mayo, 2010 0:08

A mi la verdad es que pillando el metro en 15 minutos llego pero me da una pereza soberana pagar entrada para luego dejarme la pasta en cómics, para eso voy a las librerías. En fin, ansío el día que frank Miller se venga para Barcelona y que me pueda echar unas cuantas firmicas.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
6 mayo, 2010 9:24

Esto es lo que pone en la página oficial:

“El stand de Ficromic contará con la presencia de la modelo y actriz Nalini Krishan, que participó en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith en el papel de Barriss Offee, y de Anthony Forrest, que dio vida al Sandtrooper Squad Leader y a Fixer en el Episodio IV”

Aquí un link con una foto de la chica, para que veáis quién es: http://www.jorusfett.com/photogallery/Autographs/CIV-Autographs/Nalini_Krishan.jpg

Otra cosa, en cuanto al crossover de Fábulas, compradlo sólo si os ustaba Jack de Fábulas

Aviso de Spoiler

Es lo peor de lo peor del mundo de Jack, y puede ignorarse completamente respecto de la línea principal  porque cierra totalmente el tema megacutre de la otra serie, y salen cosas que os harán llorar de horror, vésae Lobo Feroz, es hasta sacrílego (estoy indignada)

El de Los Muertos Vivientes tan bueno como siempre, :D, eso es invertir bien el dinero.

*Por cierto JAVIE, no sé si lo viste, pero tengo link para la 5ª de the wire en español, no sé si aquí se puede poner

José Torralba
6 mayo, 2010 9:26

>> Por cierto JAVIE, no sé si lo viste, pero tengo link para la 5ª de the wire en español, no sé si aquí se puede poner.

No. No se puede poner 🙁

Y totalmente de acuerdo con respecto al pestoso crossover.

angel theangel
Lector
6 mayo, 2010 10:21

“El stand de Ficromic contará con la presencia de la modelo y actriz Nalini Krishan, que participó en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith en el papel de Barriss Offee, y de Anthony Forrest, que dio vida al Sandtrooper Squad Leader y a Fixer en el Episodio IV”

Importantísimos actores vaya!!! de esos que con lupa y parando el DVD puedes ver en las pelis….suerte que pronto saldrá la saga en bluray y podremos tener mejor definición de imagen y verlos mejor

Karnhat
Karnhat
6 mayo, 2010 11:29

Completamente de acuerdo con los comentarios sobre el tomo de Fábulas. Les ha dado la locura juntando un arco argumental tan penoso con una subida de precio de locos. Otra colección que se une a Scalped, DMZ y Northlanders para comprarlas directamente en los TPB originales. En fin, ellos sabrán lo que hacen.
No vemos en el Saló

JAVIE
JAVIE
Lector
6 mayo, 2010 18:25

>> Por cierto JAVIE, no sé si lo viste, pero tengo link para la 5ª de the wire en español, no sé si aquí se puede poner.
No. No se puede poner

Desde cuando no se puede poner un link de una pagina para ayudar a alguien que busca algo???
 
Mazikeen,muchas gracias de todas formas,aunque me deje un par de capitulos a lo cuales les fallaba el enlace,al fin pude acabar la serie,muy muy buena aunque con un par de peros….