Pluto 7

Por
0
975
 
Pluto_07_01

Edición original: Pluto Nº7 JAP
Edición nacional/ España: Planeta de Agostini
Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Dibujo: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas
Precio: 7,95€

 

El maestro Urasawa está dispuesto a mantener el suspense hasta la última página del octavo tomo. De modo que en este también encontraremos una sucesión de giros argumentales que nos dejarán al borde del sin aliento.

En este caso, retomaremos la historia a partir de un flashback. En él veremos el momento en el cual el Dr. Tenma y Abra hablan de insertar sentimientos extremos al robot de Abra, el cual aún no ha conseguido despertar. Al poco de mantener esta conversación, el Dr. Abra sufrirá un grave accidente en el marco del 39º conflicto centro-asiático. Al borde de la muerte, decide volcar en un disco de memoria sus sentimientos y pedir que se lo hagan llegar al Dr. Tenma. Unos fuertes e intensos sentimientos de odio hacia sus asesinos, los Estados Unidos de Tracia y hacia toda la humanidad. Ahora, Bora puede despertar. El nombre de Bora hace referencia a un dios persa con la capacidad de aniquilar la Tierra, su leyenda se narra en la siguiente canción:

“El gigante creó el polo sur en el desierto
El gigante hizo correr ríos de fuego y levantó montañas de hielo
El gigante provocó un diluvio y lo inundó todo
El gigante comió fuego, comió hielo, bebió lluvia del cielo
Y se comió el planeta entero.
Bora, Bora.”

A lo largo de este tomo y el siguiente, los sórdidos misterios que Urasawa ha ido abriendo a lo largo de los capítulos, se empezarán a cerrar. Algunos con mejor resultado que otros, es normal. Pero, en general, de un modo excelente. Esto demuestra que la calidad del sensei trasciende las viñetas para llegar al corazón de la historia: el argumento. Sería divertido poder leer una novela de Urasawa y poder ver hasta dónde llega su destreza con las palabras.

En otro de los hilos argumentales del pasado, descubrimos más información sobre el trabajo de Épsilon en los cascos azules. El robot fotónico fue uno de los encargados de reconocer el cementerio de robots que indignó a los investigadores de la Comisión BORA. La tarea de Épsilon consistía en fundir todos los restos con su energía y, de este modo, dar un descanso a sus congéneres. Mientras recuerda estos hechos, el Épsilon de la actualidad está refugiado en un lugar secreto de Australia. Su integridad corre grave peligro dado que es el único de los robots de alta gama que sigue con vida.

En Japón, Uran siente una intensa tristeza que procede de dos personas. Por una banda, un pinocho que no encuentra su corazón. Pluto, obligado a sentir odio y asesinar. Por otra, un Gepetto que también es una marioneta. Esta sutil metáfora nos introducirá a la verdad sobre Bora, Goji y Abra que no revelaremos aquí. Pero no hay muros ni mares que puedan protegerle de Pluto. La pelea definitiva entre ellos dos sucederá, en un primer momento en Australia. Pero el asalto final se disputará en Oslo, donde el clima jugará un importante papel en contra del australiano. Al mismo tiempo, Astroboy despertará de su letargo gracias a los sentimientos de Gesicht en sus últimos instantes de vida.

Con esta publicación damos por acabado el ciclo de reseñas argumentales de Pluto. A lo largo de estos artículos hemos analizado la progresión, mutación y evolución de los diversos arcos argumentales. Ahora bien, este trabajo se complementará con un artículo de análisis que, a modo de guía de lectura, pretende recopilar y ampliar toda la información que hemos ido recabando.

  Edición original: Pluto Nº7 JAP Edición nacional/ España: Planeta de Agostini Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka Dibujo: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas Precio: 7,95€   El maestro Urasawa está dispuesto a mantener el suspense hasta la última página del octavo tomo. De modo…

Valoración

Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 9.5

9.2

El maestro Naoki Urasawa está dispuesto a mantener el suspense hasta la última página del octavo tomo. De modo que este tomo también contará con una sucesión de giros argumentales que nos dejarán al borde del sin aliento.

Vosotros puntuáis: 7.96 ( 2 votos)
Artículo anteriorAlpha Flight
Artículo siguienteNovedades Aleta Ediciones febrero 2016
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]