Plot 2.0 nº 7. La muerte de Gwen Stacy

Detalles de la séptima entrega de la revista Plot 2.0 en esta ocasión con la muerte de Gwen Stacy como protagonista.

Por
1
1832

Mañana viernes 27 de mayo es un día especial para los seguidores de Plot 2.0 y muy especialmente de Spiderman y es que sale a la venta el séptimo número en el cual Ferran Delgado analizará en profundidad el triste suceso de la muerte de Gwen Stacy.

Portada de Plot 7
Portada de Plot 7

En ZN siempre nos hemos volcado con la promoción de este proyecto, el trabajo que realiza Ferran es digno de mención realizando una tarea asombrosa de investigación y divulgación, ya no es sólo que te encuentres una publicación donde se trate una historia famosa, sino que va más allá buscando testimonios, recuperando viejas entrevistas y en ocasiones hasta poniendo sobre la mesa detalles hasta la fecha desconocidos y ciertamente reveladores. En esta ocasión el número como os decía anteriormente está centrado en la muerte de Gwen Stacy, incluye varios reportajes, artículos, entrevistas y el número completo de su muerte, Amazing Spider-Man #121 con todos los bocetos realizados por Gil Kane y los originales a toda página para poder compararlos.

Ni que decir tiene que estamos ante una auténtica joya de coleccionista para los amantes de Spiderman y de Marvel en general, corred a haceros con vuestro ejemplar porque en cuanto se ponen a la venta vuelan!

Nota de prensa

En un experimento jamás visto hasta la fecha, la revista referente en el análisis de momentos clave de Marvel une fuerzas con el más exhaustivo y completo análisis de la historia de Spiderman que se haya realizado jamás, para ofrecerte el estudio definitivo del acontecimiento que en 1973 cambió el rumbo de Marvel.

El contenido es el siguiente:

–Ficha biográfica de Gil Kane redactada por el renombrado escritor de ciencia-ficción Ron Goulart. Incorpora comentarios del propio Kane.

–En 1972, en un reportaje publicado pocos meses antes de la muerte de Gwen, Gerry Conway se presenta como nuevo guionista de The Amazing Spider-Man y él mismo entrevista a John Romita, que recuerda su trayectoria, cómo le sedujo Stan Lee y adelanta los planes para la serie.

–Mediante una serie de extractos de entrevistas de varias época, Romita desvela cuál fue su contribución exacta a las historias de Spiderman y su papel en el Bullpen. Además, se hace un repaso por su acreditación en el cómic para averiguar si su contribución se reflejó adecuadamente.

–Colección de fotos del Bullpen tomadas en 1970 por Steve Sherman, acompañadas por una anécdota contada por Mark Evanier de esa misma visita.

–La sección de ‘El Tablón’ recupera las noticias relacionadas con el tema procedentes de revistas de información de la época. Incluye la portada sin retocar del nº 121 y la madre de todos los spoilers, que se soltó cuatro meses antes de los acontecimientos.

–Tira de Fred Hembeck donde cuenta con su habitual desparpajo cómo le impactó ese spoiler.

–Bloque de 14 págs con un extenso fragmento del imprescindible libro Spider-Man, la historia jamás contada escrito por Julián M. Clemente donde nos transporta a la época apoyándose en extractos de entrevistas a los protagonistas.

–8 págs con las reacciones de los lectores estadounidenses respondidas presuntamente por Roy Thomas donde se da la causa oficial de la muerte. ¡Las cartas íntegras de los nº 121, 122 y 123! La mayoría no aparecen en el libro de Clemente.

–¡EL BLOQUE ESTRELLA DE LA REVISTA! ¡Una impresionante comparativa entre TODOS los bocetos de Gil Kane del nº 121 y sus respectivos originales a toda página! No solo permite entender el proceso creativo entre ambos, sino que el estudio de los originales aportará información jamás desvelada hasta la fecha, resolviendo algunos de los misterios más longevos.

–¡La secuencia del funeral del nº 123 a lápiz! Por primera vez, se publican los lápices de las págs 1-3 y 5 del nº 123 a toda página con una calidad extraordinaria, complementado por el original de la pág 4 también a gran tamaño. ¡La ocasión perfecta para descubrir dónde terminaba el trabajo de Kane y dónde empezaba el de Romita!

–Fragmento de una entrevista donde Romita recuerda a Gil Kane, tanto en su faceta personal como profesional. Es esencial para entender su enorme producción. Además, desvela por qué retocaba tanto su dibujo.

¡ES EL ESPECIAL QUE NINGÚN FAN DEL TREPAMUROS SE PUEDE PERDER!

¡A LA VENTA EL VIERNES 27 DE MAYO DE 2016!

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 mayo, 2016 1:49

Me la pillaré como todas las anteriores. El trabajo de Ferran Delgado es minucioso e interesante.

Y, añadiría, sabe lo que se hace. No da puntada sin hilo.