Planeta y su nueva línea de comic nacional

Por
8
172

Me llegó ayer la siguiente nota de prensa que por motivos varios me ha sido imposible difundir hasta hoy, en ella se dan detalles de la nueva línea de comic nacional que van a estrenar el próximo mes de Noviembre. Los autores que inauguraran dicha línea no podían haber sido mejor elegidos pues hay genios de la talla de Horacio Altuna, Juan rubí o Alfonso Azpiri.

Y entre los títulos hay uno que destaca por si mismo ¿o acaso soy el único que recuerda las aventuras de Mot en el Pequeño País?

Nota de prensa

Planeta DeAgostini Cómics inaugurará en el el próximo mes de noviembre una nueva línea de cómics creados por autores de nuestro país.

En ese mes verán la luz títulos como Hot L.A.., de Horacio Altuna, Victor, de Juan Rubí y Robin Wood, o Porquinho, de Àlex López; mientras que en diciembre podremos disfrutar de Cuaderno de Tormentas, la nueva obra de David Rubín, y Mot, de Allfonso Azpiri y Nacho.

Pero no nos quedamos ahí, porque en 2009 serán muchos los autores patrios que presentarán sus álbumes en nuestra nueva línea, y verán además sus obras publicadas simultáneamente en España, Italia y Francia.

Luis Bustos, Oscar Julvé, Esteban Hernández, Pere Pérez o Victor Santos son sólo algunos de estos nuevos autores, y esperamos que a ellos se sumen en breve muchos más.

Con todo ello queremos poner en tus manos los mejores trabajos de estos excelentes artistas y confiar plenamente en la calidad del cómic español, no solo en nuestro mercado, sino situándolo en el lugar que se merece en el ámbito europeo.

Paralelamente, Planeta DeAgostini Cómics ha puesto en marcha su Primer Premio Internacional de Cómic, dotado con un premio de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora, y cuyas bases podéis encontrar en nuestra web: www.planetadeagostinicomics.com

Artículo anteriorHulk y su Familia Feliz
Artículo siguienteVertigo Bazar: Fábulas presenta Jack (Jack de Corazones)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duende
Duende
Lector
28 agosto, 2008 23:10

¡¡¡Mot!!!! ¡Qué recuerdos! Uno de los mejores comics españoles que se han publicado. Me alegor muchísimo de su recuperación, demasiado ha tardado. ¿Pero se trata de historias nuevas o de re-ediciones de los anteriores álbunes del personaje?

Ese suplemento del Pequeño País fue mítico por su impresionante calidad. Aparte de Mot, los chavales de mi generación conocimos a Goomer, a Leo Verdura y al Pequeño Spirou. Y aparte durante una temporda en portada tenían unas fichas de “Héroes de Papel”, con fichas de los principales personajes de comics de todas las épocas. Gracias a ellas, con apenas diez años conocí a Terry y los Piratas, el Hombre Enmascarado, Rip Kirby, Spirit, La Patrulla-X… y aquí estoy.

Jordi Querol
28 agosto, 2008 23:43

Yo de MOT me acuerdo (y no muy bien) del juego para ordenadores, en mi caso el MSX. Creo que no fue muy bien recibido, aunque lo tengo muy borroso en la memoria (y eso que para mi el MSX fue un compañero inseparable). No creo que fuese muy bueno si no me acuerdo…. aqui mas info:
http://www.juegomania.org/msx/887
y un screenshot
http://www.nebulared.com/Articulos/SPC25O/Imagenes/mot2.gif
Lo ponen bien, aunque claro hablan del Spectrum…..

De la noticia, pues gran noticia! Enesima intemtona de PdA de impulsar el comic patrio! A ver si les sale bien, por mi parte algunos titulos caen seguro!

WWfan!
WWfan!
28 agosto, 2008 23:47

Mot está bastante bien.
Y es agradable leer a Azpiri con un guión detrás.

Anastasia
Anastasia
29 agosto, 2008 9:55

¿Y Piñol que es, chino? ^___^

Juanmito
29 agosto, 2008 19:00

Ciertamente gran noticia.

Ahora a ver que pas con precios y formatos.

Peter
Peter
29 agosto, 2008 19:07

Mot, que grande! y Leo verdura y goomer… ya ni me acordaba! jajaja. ¿Alguién recuerda el diario “el sol”? allí publicaron Excalibur durante un buen tiempo.

Mao
Mao
29 agosto, 2008 19:29

Creo recordar que Mot fue recopilada en 5 tomos por El País/Aguilar. Planeta no ha especificado el formato en la nota, o si en diciembre aparecerán todos en un único volumen, o esclusivamente el número 1. Por cierto, creo que es el único material de Azpiri que tengo que no aparecen tetas. XD

óscar
óscar
Lector
30 agosto, 2008 2:56

De Mot existen 5 albumes de el Pais Aguilar (que por cierto me los agencie hace ya bastantes años de saldo en el carrefour, los 5 de una tacada)
Los 5 tomos son:
1-Mot
2-Mot y el coleccionista
3-Mot y el castillo maldito
4-Mot, New York, New York
5-Mot, ¿nunca jamas?
Yo tambien soy de la generacion que creció leyendo el pequeño Pais y es muy agradable ver como vuelve este personaje… a lo que me pregunto (como el resto de lectores) ¿material reeditado o nuevas aventuras?…
Un Saludo!