Hulk y su Familia Feliz

Por
16
1254

Desde hace unos años, el medio olvidado personaje de Hulk, otrora bien conocido gracias a la magia impartida desde su teclado por Peter David, inició un progresivo viaje hacia su perdición, lo cual significó para sus lectores argumentos tan innovadores como interesantes.

Así le vimos ser arrojado al espacio, traicionado por sus hasta entonces llamados “compañeros” (que no amigos) para ser exiliado a un mundo donde no causase la previsible destrucción con la que siempre se despedía allí donde viajase. Su nave espacial fue desviada de su órbita y aterrizó en otro mundo, uno donde se convirtió en un esclavo, un gladiador, un luchador y, finalmente, un gobernante. Mientras, en el nuestro, pasamos una época cuyas cabeceras rezaban el lema “Un mundo sin Hulk”. ¿Un mundo mejor? ¿Un mundo feliz?

A Planet Hulk le seguiría la guerra, la World War Hulk, donde un enrabietado y colérico Gigante Esmeralda regresaría a su mundo natal con el fin de destruir a aquellos que, en su locura, habían decidido enviar a su pueblo una nave–bomba que mató a los suyos, su mujer y su hijo no nato. En este punto nos encontramos aquí, en España.

A través de diversos medios, muchos sabemos algunas cosas que sucederán a continuación, como cambios de títulos, de protagonistas, de formatos, de enemigos e, incluso, de colores.

¿Y qué hay más allá? Pues, tras advertir como siempre ante SPOILERS (ligeros, por lo que no se destripan demasiadas cosas), cedo la palabra a Newsarama que tuvieron el placer de entrevistar a dos editores para que nos hablaran acerca de un one–shot de título: Hulk Family.

Como encabeza el post correspondiente visto en Newsarama, aquellos que han visto la taquillera película de Hulk habrán conocido a muchos de los secundarios clásicos del personaje, como son Betty Ross, el general Thunderbolt Ross, padre de la anterior, Emil Blonsky y Samuel Sterns. Pero el plantel de personajes habituales en los cómics están lejos de terminar, puesto que, con las diversas sagas protagonizadas por el siempre maldito Hulk, la lista se hace casi interminable, tanto así que en Marvel han decidido a sacar un one–shot formado por cuatro historias distintas protagonizadas por cuatro personajes diversos.

Echemos un vistazo a la situación de Hulk en la actualidad estadounidense: El Increíble Hulk es ahora el Increíble Hércules, protagonizado tanto por el popular semidios como por ese listillo llamado Amadeus Cho. Además, tenemos el título de Hulk donde deambula un Gigante Rojo de identidad desconocida. Añadámosles la serie de su prima, Hulka, y también la llegada en escena de

Aviso de Spoiler


Skaar, el hijo de Hulk

Y la familia crece, como la vieja serie de la tele. Por que hay más, ya que, atención, los protagonistas de dicho one–shot son Hulka (lógico), el Espectacular Escorpión (pues… ¿por qué no? Puestos a meter baza…), el mencionado bajo spoiler

Aviso de Spoiler


Skaar y, alguien más, ¡la hija de Hulk y Thundra!

Es evidente que esta familia está creciendo en todos los sentidos, y ello demuestra la buena salud de su icono representativo, bien alimentado con las mencionadas sagas y con la película recientemente llegada a las salas de cine. Y, recordemos los descendientes de Hulk aparecidos en la actual saga de Lobezno en los USA. Por lo tanto, es un gran momento para disfrutar de sus aventuras o desventuras.

Pero, con Betty Ross y Caeira fallecidas, ¿hay lugar en ese corpachón para un nuevo amor? Según contaron Mark Paniccia y Jordan White, los editores, parece ser que es algo difícil. Hulk es un destructor nato, en todos los niveles, y eso le lleva a huir de alguien sabiendo que un día puede ser responsable de su muerte, pero, ¿acaso no es cierto que todo “monstruombre” quisiera poder amar?

Hablando del Rey de Roma, ¿cuándo se le verá por fin de nuevo? Pues…, eso no se sabe/no se contesta. Sólo nos queda esperar y ver.

Volviendo al one–shot, se tratarán de cuatro historias que, además de entretener por sí mismas, están dirigidas a introducir nuevos aspectos de la mitología de Hulk, acercando estos personajes a sus lectores. Y es que este one–shot no será el único, por lo que podemos esperar otros más en meses posteriores, probablemente a inicios del 2009, con nuevas sorpresas, desde luego. A más corto plazo, tendremos un Hulk Monster–Size Special con historias de Jeff Parker, Steve Niles y Paul Tobin, dibujadas por Gabriel Hardman, Lucio Parrillo y Dave Williams, donde los caminos de Hulk se cruzarán con Frankenstein y el Hombre Lobo. Y otro título en ciernes, justo en septiembre, es el

Aviso de Spoiler


Skarr: Soon of Hulk Presents, Savage World of Sakaar
Y aprovecho el spoiler para comentar que la posible reunión “papá–hijo” no se verá a corto plazo. Skaar tiene que madurar y crecer antes de ser capaz de encontrarse con Hulk, por lo que tan añorado momento tendrá que esperar su turno. Lo que sí se verá en la historia corta de Grez Pak, es la reunión entre Skaar y Old Sam. Ah, y alguien podría comerse a alguien. En todo caso, la historia no tendrá lugar en la Tierra, incapaz de contener el salvajismo de Skaar.

¿Y qué se puede decir acerca de ese otro personaje añadido a la familia Hulk? Pues para empezar, fue presentado a través del regreso de Thundra en junio en el one–shot Hulk: Raging Thunder, escrita por Jeff Parker y que nos contó una bonita historia sucedida en… el futuro. Para evitar destripar nada, lo pondré bajo spoiler.

Aviso de Spoiler


En el futuro habrá guerra, y uno una cualquiera, sino una guerra de sexos. Thundra es la líder del ejército femenino pero, sabiendo que su final está próximo, buscará el medio de tener descendencia, una heredera, para lo cual basta con buscar un poquito de sopa genética de Hulk y, ¡listos! Se queda embarazada, la primera mujer embarazada en décadas. La hija, de la que aún no conocemos su nombre, crecerá, se hará mayor y adquirirá grandes poderes, pero el suyo es un mundo devastado por la guerra. En todo caso, sobre ella sabremos un poco más en una de las historias contadas en el one–shot Hulk Family.

Finalmente, el último de los personajes es Scorpion, alias Carmilla Black presentada en Amazing Fantasy vol. 2 #7 y vista en la reciente World War Hulk, cuya historia será una “no contada” (untold tale) transcurrida inmediatamente finalizada la World War Hulk. En ella, veremos al Scorpion intentando interceptar la caravana que está llevándose a Bruce Banner a su nuevo hogar en pleno desierto con el fin de verificar cierta importantísima información proporcionada por Amadeus Cho.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Peña
28 agosto, 2008 20:19

Amadeus Cho es un personaje odioso…

Darío
Darío
28 agosto, 2008 21:25

Esto no es Spam, es para que lo pongais como noticia en un próximo post.

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=3407

pabloon
pabloon
28 agosto, 2008 21:26

¿pero betty ross no estaba viva durante la etapa de bruce jones?,¿ no se suponia que mister blue era ella?

Cabeza Central
Cabeza Central
Lector
28 agosto, 2008 22:24

creo q Peter David insinuó que toda la etapa de Jones era un sueño, no?

cyborg316
29 agosto, 2008 2:31

parece que hoy ando muy lento, pero no reconozco a la mujer vestida de negro en la foto de la familia hulk xD cual es su nombre en ingles?

Dr. Doom
Dr. Doom
29 agosto, 2008 2:45

Juan Peña dijo: “Amadeus Cho es un personaje odioso…”

Para nada, peor me cae reed richards…

Animal Man
Animal Man
Lector
29 agosto, 2008 7:58

Menos mal que ya no leo Hulk… Y yo también odio al Cho ese de las narices.

Ric
Ric
29 agosto, 2008 9:57

“parece que hoy ando muy lento, pero no reconozco a la mujer vestida de negro en la foto de la familia hulk”

Esa es Scorpion

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 agosto, 2008 10:06

Será odioso, pero el Amadeus les dá sopas con onda a Richards y a Stark…es un genio de primera…..claro que , mal encaminado, podría convertirse en el próximo Doctor Muerte….

Ziggy
Ziggy
Lector
29 agosto, 2008 10:09

Pues no se, no sé. Toda esta moda de los hijos va y viene. Conociendo a Hulk creo que la cosa va a terminar más o menos similar al exapbrupto de Namor.

marc
marc
Lector
29 agosto, 2008 10:52

esperemos que esta prole cuente algo mas que los vástagos de otros personajes que se pasan décadas en “limbos desconocidos”………

Saltodemata
Saltodemata
Lector
29 agosto, 2008 13:40

Muy, muy interesante eso que comentas, Erik….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 agosto, 2008 21:45

Patentad la idea y mandadla a la marvel, que no creo que bendis de para mucho mas en las series grandes y le kieren dar el poder a Loeb, estoy convencido que cualquiera de nosotros puede hacerlo mejor que el “mister”.

Ulex Ryu
Lector
30 agosto, 2008 8:05

Según la temporada de Hulk que sucedió en House if M (más o menos, me bailan las fechas), ¿no se dio a entender que la nueva Escorpión es hija de Bruce Banner?)

Mistic
Mistic
30 agosto, 2008 12:32

Curioso este cómic para Hulk (sin Hulk, cosa que es aún más curiosa). Y no conocía esa historia de Thundra.

Para el registro, Amadeus Cho ES odioso. Pero es de esa clase de odiosos que te gusta odiar. Sin él, la serie de Hércules perdería la mitad de su gracia.

ZordoN
30 agosto, 2008 19:32

Madre mia. Hulk y Peter David fueron los que me atrayeron al oscuro mundo de los comics. Y ahora no me entero de nada.

¿Creceran estos hijos? o ¿serán como el pesado de Franklin Richrads que lleva toda la vida anclado en el tiempo?