Planeta publicará el relato: El lagarto hipotético firmado por Alan Moore

Por
12
217

El próximo 28 de febrero saldrá a la venta de la mano de Planeta DeAgostini Cómics El lagarto hipotético, una novela corta de Alan Moore.

En 1987, Alan Moore escribió esta historia corta, “The hyphotetical lizard”, publicada dentro de una antología titulada “Liavek: Wizard’s row”. Al año siguiente recibió por este título el World Fantasy Award al mejor relato, y posteriormente fue reeditado en “Words without pictures” un libro de historias en prosa de 1990 editado por Steve Niles, quien también obtendría un gran reconocimiento como guionista de cómics, principalmente de terror.

El lagarto hipótetico narra la vida de Som-Som, una prostituta muy especial que trabaja en la “Casa Sin Relojes”, un burdel para magos. La “Casa Sin Relojes” está poblada por extrañas inquilinas; como Mopetel, la imitadora de cadáveres, Book, quien tiene miles de palabras tatuadas en su piel o Loba Pak, incapaz de pestañear.

Som-Som se sometió siendo una niña a cirugía cerebral, cortando la conexión entre los dos hemisferios de su cerebro. Esto, junto con la máscara de porcelana unida a su rostro, destruye los nexos entre sus pensamientos y actos. Puede ver y escuchar, pero no hablar con coherencia o reaccionar. Una facultad perfecta para poder guardar los secretos más oscuros de sus clientes.

Por ello, Som-Som se convertirá en la confesora ideal de la Casa Sin Relojes, y solo podrá limitarse a contemplar como su compañero y amigo transexual Rawra Chin es destruido poco a poco por una relación tormentosa.

Aprovechamos para recordar que en el próximo Salón del Cómic de Barcelona se pondrá a la venta la obra Superman. Las historias de Alan Moore, que recopila las mejores historias sobre el hombre de Krypton guionizadas por Moore.

Artículo anteriorHistoria de una portada: Thor y Djurjevic
Artículo siguienteSuperhero Movie y que dios nos coja confesados…
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
27 febrero, 2008 21:27

Yujuuuuuuuuuuuuu!!!!

Fletcher!!

R.
R.
27 febrero, 2008 21:54

mmm ¿y la parte del final sobre superman viene a cuento dee…?

J Calduch
J Calduch
27 febrero, 2008 22:08

Pedazo de clavada por un relato de 80 páginas.

AlexanderTG
AlexanderTG
27 febrero, 2008 23:01

Jodorowsky tiene que leer esto…

Doc Celofunk
Doc Celofunk
27 febrero, 2008 23:44

La portada es H-O-R-R-I-B-L-E. Quién sea el que haya diseñado la portada a perdido una oportunidad genial para promocionarse con este libro. Una pena.

Bruce
28 febrero, 2008 8:23

La madre que parió al cordero..

El Tete
Lector
28 febrero, 2008 9:47

Si es una novela, ¿por qué la publica la rama de comics de Planeta?

J Calduch
J Calduch
28 febrero, 2008 9:49

Ya publicó “La Voz del Fuego” en la misma línea (BD)

El eternauta
El eternauta
28 febrero, 2008 10:34

Yo ahora estoy con la voz del fuego y esta muy bien, asi que habrá qeu comprarlo. Por cierto, donde vineen el precio que veo que alguien se queja.

God of Habichuelas
God of Habichuelas
28 febrero, 2008 12:14

Pues la portada parece una versión manga de la adaptación al cómic que hizo Avatar, concretamente la portada #1 de aquella miniserie de cuatro números.

J Calduch
J Calduch
28 febrero, 2008 12:41

EL LAGARTO HIPOTÉTICO

Edición original: Hypothetical Lizard
8,95 €
Guión: ALAN MOORE
Dibujo:
Formato: Libro cartoné, 80 págs.

hammanu
hammanu
1 marzo, 2008 23:43

Estos de Planeta son unos sacamantecas, tu te crees cobrar cas 9 euros por un libro ¡de 40 paginas! de que van, los señores de Planeta no saben que hay una edicion del comic y el relato la cual hubieran podido vender muy bien.Personalmente creo que cuando mas burro es uno mas probabilidades tengas de ser Jefe en Planeta, yo conmino a quien le guste a Moore no se compre el libro hagasmosle un boicot por este abuso, y ya no veamos el absolute de Superman (desde que han visto que venden muy bien los comics en este formato nos absolutean todo), y si señores de Planeta estais jodiendo al lector y fan de Moore, en vez de sacar el tomo el cual recopilan todas las historias que hizo para DC Comics, me sacais solo las aventuras de Superman a precio de oro y os cagais en el resto de su obra ¡VERTICE HA VUELTO! El cutrerio editorial vive.