Planeta presenta su listado para el Salón (Actualizado)

Por
18
71

ACTUALIZADO: Aunque ayer había títulos como El Asco, el segundo volumen de La cosa del pantano o un integral de Batman: Silencio en el listado para el Salón de Barcelona, la sección oficial de novedades de Planeta DeAgostini se ha actualizado a lo largo de la mañana para confirmar, antes de la salida de su tradicional .PDF, el listado de novedades ofrecido por El show de los hombres lobo y C de Comic hace unas semanas. Falsa alarma.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
15 marzo, 2011 0:46

Pues me parece que ya tengo LA COMPRA del Salón, y no es otra que El Asco :). Que por cierto lo de Vertigo Voices no aparece en la portada que enseñan…

rorK
Lector
15 marzo, 2011 0:58

Alguna que otra cosa interesante…pero como es habitual al llegar el Salón, la saturación de titulos (unida a mi nada favorable situación economica actual) obligará a ser selectivo. Los tomos de Sandman y La Cosa del Pantano no me van a dar mucho margen para pemitirme alguna novedad…y aún a ver si me da el presupuesto! 😛
 
El integral de Silencio de Loeb & Jim Lee me imagino (¡espero!) que será en formato comic-book…aunque en este caso, y como excepción, tampoco me importaria que lo publicaran en el mismo formato de los 2 All-Star y “Superman: Por el mañana”, al estar 2 de ellos tambien firmados por Lee. Pero bueno, aún asi prefiero el formato USA original.
 
Un saludo!! 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
15 marzo, 2011 0:58

Clavos ha comentado: y no es otra que El Asco
 
Pero con lo facil que lo tenías ¿como no has escrito Morrison, hombre de dios? ¿Sabes las manitas que da eso? Si es que no teneis ambición ni ná.
 
Pues nada, que yo no paso del Unwritten, y ni siquiera lo considero novedad del Salón porque es una serie regular y cae este mes como podría haber caído cualquier otro.
Pues nada, todo lo que me ahorro con Planeta será dinerito que irá a parar a las arcas de Amazon.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 1:07

Según se comentó la edición de Silencio será en el mismo formato que los All Star y Por el Mañana.
 
Silencio cae fijo, así como El Asco de MORRISON, y el Batman de Breyfrogle, del resto ya se verá.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 1:09

Bueno y el Batman 45 del ROBW

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 marzo, 2011 1:19

Pues yo me compraré el Dreadstar (faltaría más) y dependiendo de las novedades del resto de editoriales Conan Rey y Murena. Estos dos caerán seguro, pero ya veremos si este mes o a lo largo del verano.
Más las grapas del mes, esto es, el Green Lantern, claro.

rorK
Lector
15 marzo, 2011 1:25

@Armin:
 
¡Anda, pues no tenia ni idea! Lo comenté sin saberlo. Gracias por el dato 🙂
 
Espero que hagan lo mismo llegado el momento con “Dark Knight: Boy Wonder”, los 6 números que continuaran el “All Star Batman & Robin”….bueno, eso en el supuesto de que lo acaben publicando…¿no tendria que haber salido ya en los USA en febrero?

maninga
maninga
Lector
15 marzo, 2011 10:57

Pues mira que soy de los que en general les gusta Morrison bastante (ralladas incluidas), pero pensáoslo con calma antes de comprar El Asco que es para meditarlo bastante. Al principio, El Asco mola bastante y se difruta hasta pasada la mitad, donde para mí al menos, todo deja de tener el menor sentido y el camello del señor Morrison le pasó material en dudoso estado (o quizá demasiado bueno)

mercenary666_12
mercenary666_12
Lector
15 marzo, 2011 11:00

La verdad es que planeta se la esta haciendo muy facil al bolsillo de los compradores. Veamos: 100 balas, Superman de GJ, Luthor, GL de GJ, Batman: Silencio, La cosa del pantano de Alan Moore y Los muertos vivientes es material que ellos ya han editado y, a no ser que no lo tengas o que tengas ganas de cambiar la edicion, no es “novedad” en si mismo. Por mi parte, me interesa La cosa del pantano (no tengo ninguna edicion), Origenes Superman, Superman Earth One, Las grapas de Superman Batman GL y Dia mas brillante y The Unwritten. 100 balas no lo tengo pero todavia no tome la decision si comprarlo en esa edicion.

Doc McCoy
Doc McCoy
15 marzo, 2011 11:29

Haber, hace bien poco se publicó el Batman Silencio y Justicia en formato bolsillo y ambas tenían menos paginas de las que tiene la edición de Planeta, que material extra trae? Por otro lado ya me parece ridículo y bochornoso el plan editorial de Planeta, reeditar, reeditar y cada vez mas caro, cuando se supone que a ellos deberia salirles mas barato por ser una obra de la que ya pagaron los derechos. Espero que les vaya bien, mas que nada por la industria del cómic en España, pero si a día de hoy solo compraba de esta editorial Los Muertos Vivientes (En la edición para pobres…) a día de mañana voy a seguir comprando solo eso y porque es demasiiado buena como para dejarla.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 marzo, 2011 11:54

El Asco es muy recomendable si te gustaron Los Invisibles. Si esta ultima te dejo frío o no te gusto/te pareció una paja mental, entonces mejor pasa de ella.

Para mi, de momento las ‘novedades’ del Salón son Dreadstar y Echo

Clavos
Clavos
15 marzo, 2011 12:14

Parece que han vuelto a quitar El Asco de las novedades, o al menos yo no lo veo…

chinchi
chinchi
15 marzo, 2011 12:56

Hola!!
Alguien sabe algo de la publicación de “Joe the barbarian”??

José Torralba
15 marzo, 2011 13:06

Las nuevas novedades (valga la redundancia) se han caído del listado. Acabamos de actualizar el post.

Sobre Joe The Barbarian, los planes que sé implicaban publicarlo a lo largo del año, pero el retraso en USA de la salida del último número ha relegado su edición en España al segundo semestre de 2011.

Olga
15 marzo, 2011 14:28

Justo eso venía a avisar, a media mañana han desaparecido del listado, probablemente sean novedades de mayo que “se les han escapado”.

davidg
davidg
15 marzo, 2011 19:49

Una peno lo de El Asco. Esperaremos a Mayo. Del resto caen Murena, el segundo de Linterna Verde de Johns y el Supes, aunque dudo entre el origen o el primer tomo del Johns (acepto sugerencias, gracias). Me tienen intrigado el tomo de Dreadstar pues tengo la primera edición en grapa y en su día me gustó mucho pero ahora dudo. Conan Rey me parece un timo y Los Muertos Vivientes los sigo en rústica, no voy a picar y pagar de nuevo por lo mismo aunque prefiera la tapa dura.
Para el salón, a falta de las editoriales pequeñas por confirmar, creo que Norma se llevará la parte del león en mi caso. Es la editorial que saca más novedades y las reediciones que hace las encuentro más interesantes (Sin City, El grito del pueblo). De momento me va pareciendo un salón más flojo que en años anteriores. A la crisis económica parece que se suma una crisis de ideas en las editoriales.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 marzo, 2011 20:37

Davidg, el tomo de Dreadstar que aparece en el Salón tiene la novela gráfica de La odisea de la metamorfosis, génesis del personaje e inédita en España, así que no es una reedición exactamente

Ocioso
Ocioso
Lector
15 marzo, 2011 22:03

Ya que estamos hablando de esas primeras historias de Dreadstar aprovecho para fardar un poco y comento que las compré de importación en su día. Tengo que mirar por la red a ver a cuanto se cotizan.
A lo que iba. Son tebeos pintados y aunque en su momento llamaban mucho la atención en una industria dominada por el coloreado de puntitos, resisten chungamente el paso del tiempo. Técnicamente resulta basto, con poco detalle, contornos poco definidos, y coloreado feote. Impresionante en su momento porque era de lo primero que se publicaba (en mainstream yankee), pero muy superado desde hace bastantes años.
En cualquier caso parece que lo que ahora se publica es una versión remasterizada, que vaya usted a saber lo que es. Posiblemente Starlin haya hecho algunos retoques para adaptarlo a los nuevos tiempos.
Ya tendremos tiempo de comentarlo cuando lo veamos en vivo y en directo.