Planeta Hulk: Esquema de publicación y datos de la saga

Por
0
1335

Portada de Ladronn


Junto a Guerra Civil, el evento de Marvel que más promete llamar la atención en 2006 es Planet Hulk, una odisea cósmica que conducirá al coloso esmeralda a la conquista de un lejano planeta al que se ha exiliado.

Los autores son Greg Pak (Phoenix Endsong, 1602 New World) y Carlo Pagulayan (Elektra, Emma Frost), quienes llevan ya un tiempo planificando esta macrohistoria con tintes épicos y que nos recuerdan inmediatamente a los clásicos relatos ambientados en la antigua Roma.
La serie cuenta con unas logradas portadas a cargo de un viejo conocido de la editorial, el mejicano José Ladronn (Cable).

La tarea de conquista no será nada sencilla, porque para cuando Hulk aparece, el planeta ya tiene un dueño, El Emperador, heredero de la especie dominante que gobierna ese mundo.
Como el propio Pak comenta, la premisa de la trama surge parcialmente al pensar en cómo sería el Imperio Romano de haberse mantenido y evolucionado, desarrollando una tecnología que acabaría siendo muy avanzada, pero convervando esa cultura guerrera y de combate en la que tan bien encaja Hulk.

Que Marvel haya confiado en un dibujante eficaz pero poco conocido como Pagulayan puede sea en cierta manera un riesgo, pero viendo la calidad de las páginas y diseños de personajes que está elaborando, es una elección más que justificada.

Páginas de Pagulayan

Con su aventura galáctica, Hulk se perderá la Guerra Civil del Universo Marvel, pero es un hecho que se explicará en el especial de Los Iluminati que dará comienzo a esa saga.

Por último, el esquema de publicación en partes de Planet Hulk y sus fechas de salida es el siguiente:

Preludio: Planeta Hulk: Preludio Recopilatorio (Marzo)

Parte Uno: Febrero-Mayo 2006: Planeta Hulk: Exilio, números 92 a 95.

Giant Size Increíble Hulk 1, Junio.

Parte Dos: Julio-Octubre 2006: Planeta Hulk: Manual Oficial, Planeta Hulk: Anarquía, números 96-a 99.

Parte Tres: Noviembre 2006 – Febrero 2007: Planet Hulk: Alianza, números 100 a 103.

Final: Planeta Hulk: Armagedón, números 104 y 105.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments