Planeta DeAgostini deja de publicar Disney

Por
23
441

Os adjuntamos un comunicado que hemos recibido desde Planeta DeAgostini en el cual anuncian el fin de la publicación por parte de ellos de los productos de Disney que venían editando desde 2007. Ahora la pregunta es, ¿Quien será el continuador en España de esta labor? Si tuviese que apostar dinero lo haría por Panini Comics pero tal y como está el mercado no hay nada seguro…

Planeta DeAgostini Cómics y Disney han decidido de mutuo acuerdo no continuar, por el momento, con la colaboración que les unía desde 2007. Durante estos tres años la división de cómics de Planeta DeAgostini ha tenido el honor de trabajar con la mítica compañía norteamericana, publicando conjuntamente en España grandes clásicos como Don Miki o la Colección Carl Barks, así como títulos más actuales, tales como Kingdom Hearts y las diferentes adaptaciones de la película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. Esto no afectará de ningún modo al resto de áreas de la editorial Planeta DeAgostini, que continuará trabajando estrechamente con la empresa creada por Walt Disney.

Artículo anteriorNuevos Vengadores: Se busca niñera
Artículo siguienteVa D BD 3
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
30 septiembre, 2010 10:56

Hombre pues clarooo!
Si Disney ha comprado Marvel y aquí quien edita Marvel es Panini pues lo que sea Disney tendría que editarlo Panini. O eso o es que no vende una mierda lo de Disney, a saber.

sinuba
sinuba
Lector
30 septiembre, 2010 11:06

A ver si con suerte Planeta tambien deja el manga y lecompran los derechos editoriales mas decentes.

Gerardo Macías
Lector
30 septiembre, 2010 11:10

Disney publica directamente en Italia y es competencia de Panini, de modo que a priori no es normal que Panini edite Disney en España. Pero quien sabe, al fin y al cabo el italiano y el español son mercados distintos…

Gerardo Macías
Lector
30 septiembre, 2010 11:20

Además el razonamiento sería al revés, en todo caso. Si Panini editase Disney -que son la empresa madre- a lo mejor de rebote habría editado (si no lo estuviese haciendo ya) Marvel -que es una sucursal, por así decirlo-. En otras palabras: Panini perderá Marvel cuando Disney quiera si es que así lo contemplan los contratos, pero Marvel no puede decidir que una editorial deje de publicar Disney…

Gerardo Macías
Lector
30 septiembre, 2010 11:34

Digo más: si a Disney se le ocurriese potenciar su línea de cómics, no sólo en USA sino en todos los países que Disney publica cómics, a la larga Marvel acabaría siendo una línea o un subsello de Disney, en términos parecidos al caso de DC con Vértigo o Wildstorm. Pero bueno, son suposiciones, no creo que vayan a ir por ahí los tiros…
En todo caso, lo que a priori no va a pasar es que los cómics Disney sean un subsello de Marvel. Pero sí que podría suceder si lo viesen conveniente en Disney, que para eso son los jefes…

ALFEIZAR
ALFEIZAR
Lector
30 septiembre, 2010 12:24

Creo que empresarialmente, les da igual quién publique qué, siempre que se obtenga beneficios.
 
Si el tema Disney fuera muy rentable, es difícil que Planeta les dejara escapar.(no se habla de terminación de contrato, sino de acuerdo entre partes….)
Y al revés, Disney dificilmente se aventura con otra editorial si la cosa va bien (a no ser que se lleve a toda la gente que hacía el trabajo, como pasó con marvel y panini hace unos años, pero no son casos comparables según entiendo yo.)
 
 
Creo que detrás hay temas de falta de rentabilidad, no olvidemos que Planeta es el Ferrari de las editoriales de este país, y difícilmente se encuentra una editorial equiparable.
 
Para Panini españa es casi un marrón tener que publicar tebeos disney, ya que no es lo mismo que lo que hace de superhéroes, tiene otras características (formato, páginas, publico de acogida, etc.) y Panini tampoco es tan gran editorial en España como Planeta (que no quiere decir que sea mala o pequeña).
 
Mi opinión es que no hay mucha rentabilidad empresarial para Planeta, y ha negociado para quitarse lastres económicos…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2010 12:29

Estoy muy espeso, o tenemos el típico comunicado confuso de Planeta.
Planeta DeAgostini Cómics y Disney han decidido de mutuo acuerdo no continuar, por el momento, con la colaboración que les unía desde 2007.
Es decir, Planeta y Disney rompen relaciones.
Planeta DeAgostini, que continuará trabajando estrechamente con la empresa creada por Walt Disney.
Es decir, Planeta y Disney continuan las relaciones.
 
BSO recomendada para el comunicado: With or without you. (U2)

José Torralba
30 septiembre, 2010 12:59

No… fíjate que en la primera frase se dice Planeta DeAgostini Comics, mientras que en la segunda se dice Planeta DeAgostini a secas. Es decir, que no seguirán sacando cosas como ésta pero sí que pueden seguir sacando cosas como esta otra e incluso ésta de aquí. Planeta tiene muchos departamentos 😉

jorgenexo
jorgenexo
30 septiembre, 2010 13:13

Ha muerto Antonino, a Craso se le habrá hecho larga la espera…

Jacob
Jacob
30 septiembre, 2010 13:19

Por lo que parece, quien ha roto relaciones con Disney es la sección de Cómics de Planeta DeAgostini, que por la pena que daban publicando este material es una de las mejores noticias del año. El resto de departamentos de PlanetaDeAgostini sí que siguen su relación para hacer coleccionables de las Princesas Disney, etc.
 
Ahora os reto a decirme un producto de calidad que PlanetaDeAgostini Cómics haya sacado de Disney…

shin
shin
Lector
30 septiembre, 2010 13:53

Normal que hayan roto relaciones. El material era carísimo (y en formatos de lujo) cuando, aunque a mí me encanta, es un material dirigido a niños y fans.
 
Jacob: Carl Barks, Patolimpiadas (Don Miki Especial), ciertas historias de Patomas, La Dinastía de los Patos. Todas grandes obras, editadas a un precio abusivo que ningún niño es capaz de comprar, y no hay tanto nostálgico…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2010 14:08

Aaaaah, ya me he enterado. Con lo que me mola encontrar errores en los comunicados de Planeta.
Me la envaino y pido disculpas quedándome a la espera del comunicado sobre Krazy Kat, Popeye, Madman…

Spirit
30 septiembre, 2010 20:59

Opino igual que shin; me parece una fabulosa noticia por que Planeta ha editado de mal a fatal el materiarl disney; o lo ha hecho en formato de lujo (caso de Banks, que encima tenía errores terribles como falta de páginas) o lo han hecho en formato excesivamente caro.
 
Con la de miles de historias y lo atractivo del material, abarcable desde niños hasta los lectores de toda la vida, espero que otra editorial lo sepa rentabilizar en formatos más populares.
 
Por lo demás, el comunicado de Planeta puede que esté bien escrito, pero, al igual que Ocioso, da pie a malentendidos a quien no esté al detalle….
 
Y aunque Disney haya comprado Marvel, no veo a Panini editando este tipo de material. Claro que, actualmente, no veo a ninguna editorial haciéndolo….

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2010 21:05

Es posible que en España no esté tan arraigado el material de Disney como en otros paises porque aquí siempre hemos tenido una editorial muy potente que publicaba para los chavales: Bruguera.

Tildoras
Tildoras
1 octubre, 2010 0:10

A ver, os estais liando. En mi opinión la cosa es muy sencilla.
 
No tiene nada que ver con que Marvel se convierta en una subdivisión de Disney ni nada por el estilo. Es una sencilla cuestión de lógica.
Marvel pertenece a Disney y Disney quiere ganar dinero con Marvel sin tener que gestionar Marvel. Es decir que Marvel pertenece a Disney, pero la dejan actuar sin convertirla en un subsello o ponerle el logotipo Disney en portada.
Si Disney quiere ganar dinero con Marvel, tienen que conseguir vencer a su principal competencia o sea DC. ¿Quién edita DC en España? pues Planeta. A Disney no le interesa que Planeta gane dinero (mucho, poco o lo que sea) con algo suyo y por lo tanto rompen el acuerdo y Planeta ya no puede seguir editando Disney.
Esto no quiere decir que Panini vaya a coger Disney, una cosa no obliga a la otra. Simplemente Planeta ya no ganará dinero con algo de Disney.
Y luego se envia ese comunicado para que Disney y Planeta queden bien.
 
Vamos es la misma jugada que ha pasado en Usa con las series de animación, que al poco de anunciarse que Disney compraba Marvel se anunciaron la cancelación de las siguientes temporadas de Spectacular Spiderman o Lobezno y los X Men. Disney simplemente no quiere que sus competidores ganen dinero con algo suyo.

Tachuela
Lector
1 octubre, 2010 1:17

>>>Si Disney quiere ganar dinero con Marvel, tienen que conseguir vencer a su principal competencia o sea DC.>>>
 
Panini para “vencer” a Planeta sólo tiene que hacer lo evidente: dejar que se autodestruyan solos. Que sigan con los tochos de 30 euros, alegría.

Carlos
Lector
1 octubre, 2010 1:50

¡Que vuelva Montena! 🙂
Espero que con el tiempo alguna editorial (me es igual cual) consiga los derechos de la Disney italiana, y reedite el material clasico de Topolino perteneciente a gente como Massimo de Vita o Cavazzano, que vimos en su momento publicado por aqui en la mitica Don Miki, y que en una pequeña parte llego a ser reeditado por Planeta…¡tenian anunciado publicar un tomo recopilando La Espada de Hielo! Pena que no llegara a tiempo 🙁
Salu2!!

evy
evy
2 octubre, 2010 16:20

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!  K no dejen de editar kingdom hearts por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! T_T

lord Jim
lord Jim
Lector
2 octubre, 2010 18:02

Aviso para navegantes (lease editores) Disney tiene mercado señores .Se gestò con los Dumbos ,luego con los Don Mickys .Hay mercado pero editenlo con dos dedos de frente.
 

Dario
Dario
2 octubre, 2010 19:58

Y luego se envia ese comunicado para que Disney y Planeta queden bien.
Ya lo habiamos pillado, editor, ya.
Panini para “vencer” a Planeta sólo tiene que hacer lo evidente: dejar que se autodestruyan solos. Que sigan con los tochos de 30 euros, alegría.

Dario
Dario
2 octubre, 2010 19:59

Panini para “vencer” a Planeta sólo tiene que hacer lo evidente: dejar que se autodestruyan solos. Que sigan con los tochos de 30 euros, alegría.
Ah, pero es que… ¿No la ha vencido ya? Planeta Comics, aparte de Batman y Superman… ¿Publica algo más?