Planeta De Agostini Comics estrena blog

Por
23
80

Planeta De Agostini Comics ha estrenado en su nueva web corporativa una nueva herramienta de comunicación para/con sus lectores y es que si ya estábamos atentos a sus canales de Twitter o Facebook ahora toca el turno de inaugurar un nuevo punto de encuentro a modo de blog en el que a buen seguro irán publicando información de interés. De momento han publicado dos entradas de las cuales recomendaría especialmente esta, en la que han publicado el prologo que acompaña a la obra The Walking Dead Chronicles, título que recomiendo fervientemente a todos los seguidores de la creación de Robert Kirkman.

Artículo anteriorMás datos sobre la adaptación de El Príncipe al manga
Artículo siguiente¿Buenos tiempos para la lírica… en Hollywood?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Question
The Question
24 enero, 2012 23:32

Para cuatro títulos que les quedan, no se si vale el esfuerzo crear nuevos canales de comunicación. A día de hoy, en cuanto a lanzamientos, están a la altura de Glénat… o algo menos. Ya no queda nada de la editorial que nos atrajo en otros tiempos. Prueba de lo mal que están las cosas es que, tras la pérdida de DC (que digo yo, alguna culpa tendría el equipo de PdA ya sea por acción, omisión o desidia) en lugar de despedirlos van y asciende a jefe al incompetente de David.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 enero, 2012 23:44

The Question ha comentado: van y asciende a jefe al incompetente de David.
 
Esto no me lo sé. ¿A jefe de qué?

static
static
25 enero, 2012 0:21

‘Esto no me lo sé. ¿A jefe de qué?’

Es el responsable de vigilar el ficus de la habitación donde se guarda la fotocopiadora 🙂 ¡Eh, que enviarles escaneos a los packagers también cuenta como trabajo!

Armin Tamzarian
Autor
25 enero, 2012 0:24

Sois malos, eh, os mordéis un día la lengua y morís envenenados ¡malajes!.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 enero, 2012 0:36

static ha comentado: Es el responsable de vigilar el ficus
 
Espero que tenga un buen seguro, porque comparado con lo que hacía antes esto puede ser motivo de infarto de miocardio. Que vértigo debe de estar sintiendo el hombre. ¿Conseguirá seguirle el ritmo al ficus ahora que se había apoltronado?

jeremias
jeremias
Lector
25 enero, 2012 6:19

pues si se centran en CONAN y WALKING DEAD tal vez tengan dos filones….

sibaix
sibaix
Lector
25 enero, 2012 9:52

Hombre yo creo que pueden seguir con Creepy y Eerie, ahora empieza Jeremiah de Hermann, hay material interesante lo que hace falta es que tenga exito, podrian darle una oportunidad a Vampirela, en fin material en europa y clasicos de calidad hay para aburrir, pero claro hay que arriesgar un poquito y tantear el mercado, no les queda otra.

Juan
Juan
Lector
25 enero, 2012 10:23

Hablando de Creepy y Eerie,este mes no ha aparecido el nº 10 de la 1ª serie. ¿Sabe alguien si es que la han cancelado? Confío en que no,para una publicación tan interesante y entrañable que hay en el mercado…

jeremias
jeremias
Lector
25 enero, 2012 19:13

alguien sabe cuando va a salir el tercer tomaco de walking dead…..?????

sibaix
sibaix
Lector
25 enero, 2012 22:45

Eerie 5 en Febrero, Creepy 10 en Marzo y Eerie 6 en Abril, de momento siguen adelante con estas colecciones.

Madrox
Madrox
25 enero, 2012 23:21

“A día de hoy, en cuanto a lanzamientos, están a la altura de Glénat… o algo menos.”

Y seguramente facturarán dos o tres veces más. Qué manía la gente con fijarse en el número de títulos, y no en qué títulos son.

The Answer
The Answer
25 enero, 2012 23:27

“Prueba de lo mal que están las cosas es que, tras la pérdida de DC (que digo yo, alguna culpa tendría el equipo de PdA ya sea por acción, omisión o desidia) en lugar de despedirlos”

Según se sabe, sí que hay alguien que trabajaba para Planeta hasta el año pasado al que no le han renovado el contrato… con lo que bajas, ha habido.

“van y asciende a jefe al incompetente de David.”

Tan incompetente no será entonces.

Arkaban
Arkaban
26 enero, 2012 13:58

Espero que Planeta aproveche la ocasión para potenciar el cómic europeo e independiente. Yo personalmente soy seguidor de series como El imperio de Trigan, o volumenes integrales de Alan Moore. Somos muchos los que esperamos como agua de mayo reediciones de IPC o Dark Horse, por ejemplo. Material hay si Planeta tiene un poco de ojo.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 14:04

The Answer ha comentado: Tan incompetente no será entonces.
 
¿Conoces la expresión “Darle a alguien la patada para arriba”?
En el Senado hay un montón de ejemplos.

Toni Ribas
Toni Ribas
26 enero, 2012 15:13

En Planeta es lo que hicieron con Antonio Martín, lo ascendieron a un lugar donde no podía ‘hacer daño’. Pero el caso de David es distinto. Ahora es Director Editorial. Supongo que un merecido premio a su destacado trabajo con la línea DC… Espera, ¿no les quitó los derechos la empresa en la que trabajaba su novia? Sí, esa editorial que no había editado nunca. Lo dicho, un merecido premio.

static
static
26 enero, 2012 16:13

‘Espera, ¿no les quitó los derechos la empresa en la que trabajaba su novia?’

¡Sólo puedo decir OMFG!

No quiero imaginar como deben ser las cenas en casa del tal David cuando vuelve del curro…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 16:30

static ha comentado: No quiero imaginar como deben ser las cenas en casa del tal David cuando vuelve del curro…
 
 
Se me ha ocurrido un chascarrillo pero no quiero poner a los zoneros en un compromiso.

Miki
Miki
Lector
26 enero, 2012 19:17

 Ya podemos respirar tranquilos por el bot. Un auténtico alivio.

The Question
The Question
28 enero, 2012 1:04

Lo que sí sabemos es que el bot no está en ECC. Al menos, no es el que responde a las preguntas en su web. Este es educado.

pedro
pedro
Lector
28 enero, 2012 9:55

….esto……¿alguien sabe cuando va a salir el 3 tomo recopilatorio en tapa dura, alias Tomaco de 40 euros, de Walking dead??

Armin Tamzarian
Autor
28 enero, 2012 10:01

“alias Tomaco de 40 euros”

http://www.youtube.com/watch?v=Su-mcPINFAI

burtboy
burtboy
28 enero, 2012 14:13

el tomaco de WD dicen k en mayo

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 enero, 2012 4:12

Conan y Walking Dead son buenas franquicias, quizas con eso les alcance mantenerse con vida por un tiempo.

Los comics con mejor calidad de empastado en carton que he comprado son los Planeta de Agostini, nunca entendere porque perdieron la franquicia DC si se trata de calidad.

Yo si entiendo su postura de no imprimir toda la locura de grapa mensual que publique DC cuando la misma DC en su propio pais esta fracazando en varios titulos.

Lo mejor es imprimir los mejores arcos de estas maxi-series en carton como lo hace Planeta de Agostini, de hecho ya no concibo los comics en grapas sueltas. En serio que se me hace un formato que ya no da para mas.

Es ariesgado, pero quizas deberian de aventurarse con licencias del comics independiente. Ahi esta las maxi-series de IDW, quizas que la Turtles Ninja y G.I. Joe se venderian bien en tomos carton.

Lastima por G.I. Joe que arrastra ese dibujo noventero tan horrible en sus primeros numeros. Quizas si redibujaan los primeros numeros podrian salvar los guiones de Larry Hamma. Quizas Marvel y Hasbro acepten que se re-imprima en España la primera saga de G.I. Joe de los 80s. Creo que tendria igual potencial que el viejo material de Conan El Barbaro.