Plan Editorial Norma Junio – Agosto 2012

Por
13
76


Artículo anteriorEntrevista a C.B. Cebulski
Artículo siguienteNovedades Planeta Junio 2012
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 11:40

Me encanta mirar los planes editoriales de Norma porque siempre despiertan dos pensamientos en mí: “No conozco el 99% de lo que publican” y “Me la pela, esa mierda es muy cara”.

Rusticod
Rusticod
14 mayo, 2012 12:32

Mal, muy mal. Falta el Omnibus nº 5 de Indiana Jones. Hasta que no lo saquen, no compraré nada de Norma. Tienen que aprender que a los lectores se les debe un respeto, y si no están dispuestos a cumplir con un proyecto, que no lo inicien y lo dejen para otros más responsables. Dejar colgados a los clientes no se hace.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
14 mayo, 2012 13:31

Rusticod, Norma como editorial que es, también es una empresa que quiere tener beneficios con sus productos y si con los Omnibus de Indiana Jones no vendían ni lo “mínimo” para mantener la publicación de tomos, no hay nadie que saque productos a la venta para perder dinero. NADIE.
Y antes que te lo preguntes, no soy de Norma ni tengo nada que ver con dicha editorial.
Soy un aficionado de comics como tú que también le fastidia que le corten sus colecciones favoritas, como Madman que publicó Planeta hasta el 2º tomo recopilatorio de la serie a falta de 1 sólo para acabar la colección. ¡1 sólo tomo!
Y me fastidia sobremanera que por 1 tomo tenga cortada la serie de Madman, pero entiendo que si no vendía lo suficiente no van a sacar algo para tener perdidas. Las empresas se montan para ganar dinero.
Y en España -quitando “4 títulos concretos” que venden bien- los comics no es que vendan tanto como la gente cree.
Yo desde entonces, desde que Planeta hizo la “jugarreta de Madman” no compro nada que tenga “X” volúmenes previstos de publicación hasta que esté todo totalmente publicado. Y lo he hecho con Starman, Sandman y otras colecciones que hasta que no las he visto totalmente editadas no me he lanzado a por ellas.
Y para Reverend Dust, estoy de acuerdo que Norma suele ser muy cara -que lo es y yo mismo me retengo mucho de comprar según qué cosas publícan- pero al menos ofrece algunas alternativas interesantes respecto a Panini y ECC. Yo al menos cuando hay algo de Norma que me llama la atención y no lo conozco, me gusta mirar en internet para ver qué puedo investigar al respecto y si merece la pena.
Por otro lado, me hace gracia que en otros post digamos que queremos alternativas a Marvel y DC -no lo digo por tí Reverend, es un comentario generalizado- y cuando alguna editorial nos trae “ése algo diferente” digamos que “es una mierda”.
Son mensajes muy contradictorios.
Y por otro lado, respecto al Plan editorial de Norma para los próximos meses, lo veo escaso y sin muchas sorpresas al respecto, quitando tal vez “Incorruptible” y alguna que otra cosa “del universo Mignola” que aunque interesante, es algo ya repetitivo.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 13:41

Bueno, aunque no lo decías por mí, aclaro que mi “esa mierda es muy cara” no hace referencia a la calidad de los cómics, sólo es un comentario jocoso. Aunque supongo que habrá quedado claro cuando decía justo antes que no conozco las obras.

De todas formas, yo pocas veces he visto que en ZN se califique de “mierda” a alguna obra no salida de Marvel/DC porque sí. Es decir, cuando lo he visto ha sido en obras que parecían estar casi unánimemente calificadas de mierdosas.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 mayo, 2012 13:43

Ya que el Pisuerga pasa… Ya que también soy de los que se suelen quejar por los precios de Norma, lo que me impide leer mucho de lo que va publicando (por ejemplo, El bruto o el universo Hellboy), voy a comentar que dos de los mejores cómic, si no los mejores –junto a la antología de Kon- que he leído este año son precisamente de esa editorial, Revolver, de Matt Kindt y Soy una matagigantes, de Joe Kelly (al que llegué porque leí que había ganado no sé qué premio internacional al mejor manga publicado fuera de Japón).
Revolver es carillo, pero Soy una matagigantes vale 12 euros y merece mucho la pena.
Dicho esto, de lo que publica en los próximos meses, no me interesa ná.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 mayo, 2012 14:02

Mr.X, alguien va a tener que explicarme que le habéis visto a las historias del Kon. 25 euracos para unos relatos muy, muy normalitos.

Y por fin sacan Incorruptible, ahora que ya va a acabar.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 mayo, 2012 14:38

Al ser una recopilación, si que es cierto que hay unas cuantas historias que se notan más inmaduras, pero hay varios que me han encantado, sinceramente: Picnic o Cautivos, por ejemplo. Pero, por supuesto, para gustos… 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 mayo, 2012 14:45

Ya, si hay un par que están bien, pero me ha decepcionado la calidad media del tomo después de haber leído tan buenas cosas…Y el precio, sinceramente, me parece exagerado.

Por cierto, la de Picnic, o yo no la he entendido, o es como leer 3 ó 4 páginas intermedias de otro tebeo, no me dice nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 mayo, 2012 14:59

¿Starstruck? ¿La de Mike Kaluta?

static
static
14 mayo, 2012 16:58

Salvo Las aventuras de Jesús y Buda no hay N-A-D-A que me interese, (eso sí, aguardo impaciente el segundo volumen de American Flagg).

futre
futre
16 mayo, 2012 8:44

Lo único que veo interesante es el tomo 2 de Barracuda. Aconsejo a quien no se hiciera con el primero a que lo remedie lo antes posible. Un fabulosa historia de piratas con un espectacular dibujo y que vale cada céntimo que cuesta. Muy aconsejable!!!!!

Ivan Rivas
16 mayo, 2012 9:56

Hombre, por fin Incorruptible. Vamos, no es que se lo vaya a comprar a Norma, pero me alegro de que por fin llegue a España.

Tiegel
Tiegel
17 mayo, 2012 13:32

¿Y La Mazmorra que, señores de Norma? La Mazmorra, coño ya!