Plan Editorial 2015 Panini Cómics – Líneas Deluxe, CES y Coleccionables

Por
78
856

Tras el anuncio de las novedades en la línea editorial de clásicos (Marvel Gold, Omnigold y Marvel Héroes), el avance del Plan Editorial dedicado a Spiderman (número 100 de la cabecera regular con contenidos extras, Spiderman 2099 en primavera, Spiderwoman en verano, integral 100% Marvel de Nuevos Guerreros en Marzo…), el Plan Editorial dedicado a los mutantes (Muerte de Lobezno semanal en Enero, cabecera USA de Magneto dentro de las grapas de X-Men, publicación del material Counter-X de X-Force, Agente-X y Generacion-X…) o el Plan Editorial Marvel Héroes (AXIS en tres tomos mensuales, las miniseries inéditas Avengers Celestial Quest y Avengers Infinity, continuidad en la numeración pese a los relanzamientos USA..). Hoy, en su quinta y última entrega del Plan Editorial (a la espera de ver con qué nos sorprenden durante el Día de los Inocentes o potenciales anuncios de mangas y licencias), Panini ha desvelado la información relacionada con los tomos recopilatorios. O lo que es lo mismo, las líneas Marvel Deluxe, CES y el coleccionable Ultimate, la cual os desglosamos a continuación.

Línea Marvel Deluxe

La linea Marvel Deluxe recorrerá en 2015 xel tramo entre el final de Asedio (Junio 2010) y las puertas de Miedo Encarnado (Junio 2011), el cual queda empalzado con toda seguridad para 2016, además del material mutante de 2009 (centrado en Advenimiento y sus consecuencias). En definitiva, una transición entre eventos que en su día se denominó Miedo Encarnado y que ahora llega a nuestro país en este formato de lujo, además de una novedad esperada dada la expectación que levantará a mitad de año. Son varios los tomos, con un caracter continuista, que se publicarán en 2015. Quedan detallados a continuación.

 Marvel Deluxe. Thor 4: Asedio. (Thor #604-614 y Siege: Loki USA.) – Enero’15
 Marvel Deluxe. Vengadores Oscuros 3: Asedio (Dark Avengers #13-16 y Siege: Fallen Son USA) – Febrero’15
 Marvel Deluxe. Los Vengadores 0: Las Guerras Asgardianas (Avengers Prime #1-5) – Marzo’15
 Marvel Deluxe. Los Vengadores 1: La Edad Heroica (Avengers Vol. 4 #1-12) – Marzo’15
 Marvel Deluxe. La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron #1-10) – Abril’15
 Marvel Deluxe. Patrulla-X: Advenimiento (X-Men Second Coming Prepare, X-Men Second Coming #1-2, Uncanny X-Men #523-525, New Mutants #12-14, X-Men Legacy #235-237 y X-Force vol.3 #26-28 USA.) – Primavera’15
 Marvel Deluxe. Capitán América 11: Dos Américas (Captain America #602-605, Steve Rogers: Supersoldier USA) – Mitad’15
 Marvel Deluxe. El Proyecto Marvels – Mitad’15
 Marvel Deluxe. Invencible Iron Man 4: Stark Resiliente (Invincible Iron Man #25-33) – Verano’15
 Marvel Deluxe. La Patrulla-X: La Edad Heroica (Uncanny X-Men: The Heroic Age, Uncanny X-Men #526-534 USA)
 Marvel Deluxe. Capitán América 12: El Juicio del Capitán América (Captain America #606-615) – Otoño’15
 Marvel Deluxe. Thor 5: Los Devoradores de Mundos (Thor #615-621 USA) – Otoño’15
 Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 14: La Edad Heroica – Finales’15
 Marvel Deluxe. Lobezno 6 (Lobezno Vol. 4 #1-9) – Invierno’15
 Marvel Deluxe. Invencible Iron Man 5: La Nueva Edad del Hierro (Invincible Iron Man #500-502) – Finales’15

Marvel Deluxe Vengadores Oscuros

Línea Colección Extra Superhéroes

También con un carácter continuista y con espacio para alguna sorpresa, la línea CES nos traerá nuevos tomos este 2015. Con ellos, la línea introducida en 2011 y ya solidificada ente los lectores, afronta su quinto año de momento manteniendo una entrega mensual y mezclando segundos volumenes de algunos ya publicados, nuevas colecciones, miniseries y alguna sorpresilla, además de la conclusión de la etapa de Kurt Busiek al frente de Los Vengadores. Son los siguientes:

 CES: Marvel Knights: Punisher 2 (Marvel Knights: Punisher vol.2 #1-7, #13-23 y Marvel Knights: Double-Shot USA) – Enero’15
 CES: Veneno – (Venom 1-18 USA) – Febrero’15
 CES: X-Statix (X-Statix 1-10, Wolverine/Doop 1-2 USA) – Marzo’15
 CES: Vengadores 4: La Guerra de Kang (Avengers vol.3 #38-56, Avengers Annual 2000 y Avengers: Ultron Imperative USA) – Abril’15
 CES: Los Cuatro Fantásticos de Carlos Pacheco y Rafael Marín – Primavera y Verano’15
 CES: El Incorregible Hombre Hormiga (The Irredeemable Ant-Man #1-12 USA) – Primavera’15
 CES: Nova 1. (Nova vol.4 #1-12 y Nova Annual vol.4 #1) – Verano’15
 CES: Aniquilación. Conquista (Annihilation: Conquest Prologue, Annihilation: Conquest – Quasar #1-4, Annihilation: Conquest – Starlord #1-4, Annihilation: Conquest – Wraith #1-4 y Annihilation: Conquest #1-6 USA) – Verano’15
 CES: Thunderbolts 4: Tendencias Heroicas (Thunderbolts #45-59 y Thunderbolts: Life Sentences USA) – Otoño’15
 CES: Lobezno 2. (Wolverine vol. 2 #173-189 USA)
 CES: Thor 5: Espiral (The Mighty Thor vol.2 #55-67, Iron Man vol.3 #64 y Avengers vol.3 #63) – Finales’15

CES VENENO

Coleccionable Ultimate

Una de las dudas más presentes en la cabeza de los aficionados es el futuro del coleccionable Ultimate. Tras un notable éxito comercial y dos prórogas consecutivas del mismo (llegando incluso a publicarse hasta el final de las etapas de X-Men y Cuatro Fantásticos de una salida menos popular), quedaba por saber qué ocurriría el próximo mes de Marzo tras la publicación de todo el material previo al relanzamiento de la línea post-Muerte de Spiderman, tras la recuperación del mencionado material pendiente alrededor de Ultimatum. ¿Continuará Panini con la reedición del material Ultimate? La respuesta es sí.

Así pues, a partir del próximo mes de Marzo, podremos seguir comprando las aventuras de Ultimate Spiderman (ahora con Miles Morales de protagonista), los revolucionarios Ultimates de Jonathan Hickman (que no es descartable que oculten pistas de lo que vendrá en la Secret Wars) o los mutantes definitivos de Nick Spencer. Es decir, todo el contenido que empezó recopilando la cabecera Ultimate Marvel. Dado el material ahí contenido, habrá entregas para tomos hasta final de año sin ninguna duda.

Coleccionable Ultimate X-Men

78 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
24 diciembre, 2014 14:49

Esperaba una edición en Marvel Deluxe de la miniserie del hombre sin miedo de Miller y Romita Jr. pero nada tocara esperar. Eso si, genial q continúen el coleccionable ultimate, personalmente sólo me interesan las aventuras de Miles y hace tiempo que deje de comprar la serie regular debido a los “complementos”.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 14:57

Reediciones en tapa gorda, reediciones enanas y lo que queda de una línea agonizante. ¿Y no se va a presentar un plan editorial de material que no sea de Marvel?

Henro
Lector
24 diciembre, 2014 15:23

Tengo muchas ganas de ese último CES de Los Vengadores (aunque temo que sea demasiado gordo) (a mi el formato CES me gusta porque es baratillo y no le veo tantos inconvenientes como le veis algunos, pero me parece un peligro hacer tomos excesivamente gordos, al estilo del integral de Aniquilación).

También me llama la atención el CES del Hombre Hormiga: una serie que no leí en su día pero de la que he oído críticas bastante buenas.

Respecto a los 4F de Pacheco, ¿qué tal están? ¿me los recomendáis?

Antoine
Antoine
Lector
24 diciembre, 2014 15:43

Tarambana: “Tengo muchas ganas de ese último CES de Los Vengadores (aunque temo que sea demasiado gordo)”

Cada vez son más gordos y más caros. Para un dibujo como el de Pérez no molan, pero para los Xtactic o Alias, estos tomos están apañaos.

“Respecto a los 4F de Pacheco, ¿qué tal están? ¿me los recomendáis?”

El dibujo de Pacheco, en los números que hace;porque tiene un montonazo de fill ins, es de lo mejor que ha hecho, pero los tebeos son fallidos. Hay buenas ideas, pero en Marvel no confiaban mucho en ellos y les torpedearon bastante.

Mimico
Lector
24 diciembre, 2014 15:45

Panini sigue preocupada por la salud de mi cartera. Sólo 2 Deluxe de la Patrulla-X… Y otro año en blanco en CES (por otro lado, casi lo prefiero, porque no es mi formato preferido precisamente). Imagino que se guardarán alguna sorpresa, pero de momento están haciendo que cada año me gaste menos en sus tebeos y compre más de la competencia.

Sr. Ocioso imagino que sí que presentarán algún avance más, tanto de manga, como de nacional (la línea evolution ésa) y cómic indie USA (Image, Avatar, Valiant, ay no esta ya no…). El último es el que más interesado estoy esperando.

dhaldon
dhaldon
Lector
24 diciembre, 2014 15:47

Yo las reducciones de tamaño tipo CES las veo una abominación, por muy barato que salga. A estas alturas publicar los dibujos a tamaño reducido no me entra en la cabeza y a eso se le suma la dificultad de leer los bocadillos de diálogo especialmente densos, además la mayoría del material es relativamente fácil de encontrar a buen precio; Alias la compre entera hace unas semanas a 20 euros, y los Thunderbolts v1,v2 y v3 a 25 euros cada uno, de segunda mano, si, pero en su tamaño original y más barato que el CES incluso.

Sobre el resto, me llama continuar el Últimate Spider-Man pero se me hizo muy pesado el anterior coleccionable ¿cuantos tomos serían hasta lo que se publica actualmente? Lo que si llevo esperando tiempo es un tomo con el Spider-Men, pero veo que tendré que seguir esperando.

Jose Maria Vicente
Autor
24 diciembre, 2014 15:49

Todo caro, muy caro.

¡Y comprad Ultimate Spider-Man!

Jose Maria Vicente
Autor
24 diciembre, 2014 15:54

Dhaldon, Ultimate Spider-Man serían 6 o 7 tomos incluyendo Spider-Men.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 16:03

Lo único bueno de los pezqueñines es que a veces te encuentras la serie original de grapa de segunda mano.
Lo que no me cabe en la cabeza es eso de que ahorras espacio. ¿Por donde? Necesitarías tener una estantería completa para rascar altura suficiente para meter una balda extra.
Pero comprad, comprad. En el pecado llevais la penitencia.Ya vereis dentro de unos años cuando os deis cuenta de que ahorrar un par de euros no os lleva a ninguna parte pero el tebeo de mierda va a ser para toda la vida.

dhaldon
dhaldon
Lector
24 diciembre, 2014 16:28

Gracias José María si son 6 lo mismo me lo hago, pero me jode porque me había todo encajado en una estantería completa y ahora toca repartir :p

Jose Maria Vicente
Autor
24 diciembre, 2014 16:31

A veces no hace falta buscar en el mercado de segunda mano, don Ocioso. Hace poco encontré el Omnibus USA de X-Statix a 35 €. Toda la serie en tapa dura, tamaño grande y a menor precio que los CES.

molon labe
molon labe
Lector
24 diciembre, 2014 16:37

Yo poquito, poquito de este plan, me bajo de los Marvel Deluxe despues de terminar los cruces con Asedio, a lo mejor pico con la continuacion del Capi en Deluxe, el CES de X-Statix y nada mas creo, dedicare el resto del presupuesto a OG que he ido dejando colgados y que veo que ya van tomando fuerza (los 3 del Capi y a ver si con un poco de suerte los Vengatas siguen en OG lo que han publicado en Marvel Gold) la nueva linea de Marvel Limited Edition y los Marvel Heroes gordotes que me ponen to perraco.

Ese es mi plan para Marvel otro tanto para el de DC, para el de BD necesitaria una libreta entera y 4 metros de estanterias Billy del Ikea, como cambian los tiempos, quien me ha visto y quien me ve, con lo que yo he sido paro los tios en mallas…

mele
mele
Lector
24 diciembre, 2014 16:55

Bueno, he de decir que este año no me sale especialmente loco (vistos los anteriores planes editoriales) de aqui me salen en Marvel de luxe los 2 de Thor, algun día me gustaria irme haciendo los del capi, pero bueno…
En cuanto a los CES, que a mi si me gustan, me hare tambien el de Thor, dudo mucho que esta etapa tuviese salida si no fuese por este formato, y la continuacion de Aniquilacion, y puede que tambien con los 4F de pacheco. Hace tiempo que me planteo librarme de algunas grapas tipo el MK de punisher para pasarme al CES, pero en este caso se saltan algunos numeros por no ser de Ennis y me hace dudar, pero vamos, que hay varias colecciones que tengo en grapa que yo cambiaria sin dudar.
Para mi los vengadores de Busiek se acabaron en el tomo anterior, esta saga de Kang siempre me parecio una abominacion, es otra de mis grapas nominadas a cambiarse por CES.
Finalmente un puntazo lo de la continuacion del coleccionable ultimate, me lo esperaba, pero no tan pronto la verdad.

noentiendoelfinal
Lector
24 diciembre, 2014 16:57

Buenas mi primer comentario por fin después de leeros religiosamente. Unas preguntas:

¿ Vale la pena los 4F de Pacheco?

¿ Me puedo subir a Ultimate Spiderman teniendo el anterior coleccionable a medias ?

¿ Qué tal Veneno de Daniel Way?

Muchas gracias, nos leemos

dhaldon
dhaldon
Lector
24 diciembre, 2014 17:22

Hola noentiendoelfinal sobre Veneno no se porque no lo he leído, pero los 4 f de Pacheco me gustaron, un dibujo increíble, en el cenit de su carrera cuando aún le ponía ilusión a la cosa, pero los guiones… Rafa Marín tenía muy buenas ideas, pero en Marvel le metieron Loeb de coguionista y con ese creo que está dicho todo.

Al ultimate Spider-Man te puedes subir sin problemas, sólo necesitas saber porque ya no está Peter, aparte de eso empiezan desde cero en secundarios , origen y tramas.

Gonzo
Gonzo
Lector
24 diciembre, 2014 17:56

Me molan bastante los CES de este año, caerán el de Nova, el Aniquilación Conquista, el del Hombre hormiga y el X-Statix seguro, y me lo pensaré con el del Castigador. Me mola este formato, razonable de precio, y cojonudo para ir leyendo en el tren de camino al curro…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
24 diciembre, 2014 18:13

Pues claro que se ahorra espacio con los CES (y con los tomitos de Terry Moore, por ejemplo) Lo único que hay que hacer es pasar de la estantería y meterlos en cajas. Tengo varias cajas de plástico de esas que venden en los centros comerciales y caben una enorme cantidad de ellos en cada una. Y así te queda libre la estantería para formatos normales.

Henro
Lector
24 diciembre, 2014 18:39

Antoine, gracias. Algo de eso me temía: que los guiones no estuvieran muy allá. Una pena. Habrá que pensárselo de aqui a la primavera, entonces.

Por cierto, que no dije nada de Aniquilación: Conquista ni de Nova porque las leí en su día y las tengo en sus tomos a tamaño normal, pero las recomiendo a todo aquel que no las haya leído. Aniquilación: Conquista no alcanza el nivel de la Aniquilación original, pero está bastante bien. Y Nova sí que resultó ser muy buena, recuerdo que me llevé una grata sorpresa en su día.

the drummer
the drummer
Lector
24 diciembre, 2014 19:08

para mi los CES de punisher y x-statix, el coleccionable de miles morales y para de contar; ahorrando, que es gerundio!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 19:25

the drummer: para mi los CES de punisher y x-statix

¡Tu quoque fili mi!

the drummer
the drummer
Lector
24 diciembre, 2014 19:39

oiga, que a mi -de momento- me respeta la presbicia!!
de cualquier manera, tampoco es mi formato favorito; me vengo pillando los justos: dos de alias, los años perdidos de byrne, el tangled web, el x-force y el anterior de ennis (más de los que pensaba, ahora que los cuento).

Bortibort
Lector
24 diciembre, 2014 21:10

Pues para mí, que sigo en la universidad y soy becario, los CES son lo mejor que me puedo permitir, así que aplaudo todo lo que salga en ese formato.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 21:21

¡Pues ahorras o te vas a los baños de la estación de autobuses a pillar un sobresueldo como hemos hecho todos! ¡Que poca ambición! ¡Y luego pretenderás que te demos un trabajo digno! ¡Perroflauta! ¡Indigente!¡Bolivariano!

dhaldon
dhaldon
Lector
24 diciembre, 2014 21:29

Sin tratar de convencer a nadie; si es por tamaño un tablet chinorri de 7 pulgadas sale por lo que cuestan tres CES y lees lo que quieras en el mismo tamaño, y si es por precio ya he dicho que en eBay o todocolección es fácil encontrar las colecciones de ediciones anteriores en formato original y al mismo precio o más barato

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
24 diciembre, 2014 21:31

Para mi el ultimo de Los Vengatas de Busiek en CES. De todo lo demas, “en principio” nada mas. Que ya veremos… Sres. me espera la family para cenar, asi que Feliz Navidad a todos!!!

the drummer
the drummer
Lector
24 diciembre, 2014 21:41

anacoluto! antropófago! bachi-buzuk! calabacín! canalla! caníbal! cercopiteco! coloquinto! filibustero! hidrocarburo! ku-klux-klan! logaritmo! mameluco! mequetrefe! mercader de alfombras! miserable! monigote! ornitorrinco! paleto! palurdo! piel roja! rizópodo! sajú! sátrapa! zapoteca! zopeno! zuavo! zulú!

(….perdón, me he dejado llevar)

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 21:46

Insultando por orden alfabético. ¡Qué nivelazo!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2014 22:05

Me voy a cenar, y en vista de que nadie se anima…

¡FELIZ NAVIDAD Y TODAS ESAS MIERDAS!

blumini
blumini
Lector
24 diciembre, 2014 23:56
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 diciembre, 2014 0:24

¡FELIZ MIERDA Y TODAS ESAS NAVIDADECES!

Truvor
Truvor
Lector
25 diciembre, 2014 1:28

Feliz Negatividad desde Zona Navideña!!!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 diciembre, 2014 2:08

Odio la navidad. No me gusta, me aburre y me agobia. Y, claro, si me agobio y me aburro, necesito desconectar de alguna forma y es entonces cuando mi cerebro desvaría.
Y me asaltan dudas.
Por ejemplo:

¿Por qué a los cristales de los escaparates les llamamos lunas si no tienen fases?

¿Por qué decimos perpendiculares en vez de paralistas?

Pongamos por caso que abro un local de apuestas en el pueblo. Supongamos, además, que me va tan bien que decido abrir otro en el pueblo de al lado. Este nuevo establecimiento… ¿sigue siendo local o debería llamarlo visitante de apuestas?

Antoine
Antoine
Lector
25 diciembre, 2014 10:55

Otro al que las navidades ni fu, ni fa. Eso sí, queden todos felicitados.

the drummer
the drummer
Lector
25 diciembre, 2014 11:28

propongo que demos por clausuradas las navidades y sigamos con nuestras chorradas habituales

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 11:55

Los cojones clausuradas. Todavía tienen que venir los putos Reyes y traerme todos los putos regalos, que para eso llevo todo el puto año portándome como un puto solete.

the drummer
the drummer
Lector
25 diciembre, 2014 12:05

ya me parecía a mi que tenía ud. cara de putero

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 12:13

¡Lávate la puta boca para hablarme!

Antoine
Antoine
Lector
25 diciembre, 2014 12:18

Ayyy… puteros, insultos… la Navidad en Zona Negativa.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 12:25

*Suceso verídico*
No importa cuantas veces le haya corregido la letra, mi niño lleva tres días cantando en bucle…

“You better watch out
You better not cry
….
Santa Claus is coming to die”

Y por eso quiero tanto a mi niño.

the drummer
the drummer
Lector
25 diciembre, 2014 12:27

su niño si que sabe

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 diciembre, 2014 12:52

Ociosito es digno heredero. XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 diciembre, 2014 12:56

Y del plan este, sólo me pillaré el de X-Statics.

Y conste que no me gusta el formato. Pero, en este caso, me pillé alguno de los tomillos de segunda mano y, buf, otoñal, otoñal. Entre eso y que el dibujo de Allred no sufre demasiado (comparado con otros) con la reducción, pasaré por el aro.
El resto, o no me interesa o ya lo tengo.

Educated criminals
Educated criminals
Lector
25 diciembre, 2014 14:04

¿Y qué pasa con Runaways? Panini publicó un primer tomo en CES y los ha dejado olvidados 🙁

emilio
emilio
Lector
25 diciembre, 2014 14:08

Entre eso y que el dibujo de Allred no sufre demasiado (comparado con otros) con la reducción, pasaré por el aro.

Pues yo creo que es un error pasar por el aro. Aun recuerdo cuando habia que pasar por el aro con las BM porque era un material inviable a color…

Khonshu
Khonshu
Lector
25 diciembre, 2014 14:36

Pues a mí los CES me molan según pa qué.

Me parece un buen formato para sacar series largas estilo Thunberbolts. A color y barato. Mola. No creo que el Thor de Dan Jurgens merezca nada mejor que esto.

Eso sí, hay cosas como la limited de Inhumanos que sí creo que hubieran merecido un mejor formato.

La mala suerte es que, siendo un formato que no me desagrada, no he podido disfrutarlo plenamente, ya que justo coincide lo que sacan con mi época en la que me pillaba mucho, así que ya tengo casi todo. Creo que solo he comprado 2 CES

En cambio, Marvel Gold es un formato que me duele en el alma comprar por lo caro y estoy pillando muchos, porque son cómics que no llegué a completar o revendí en mi niñez.

Y Feliz Navidad a todos.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 14:38

Educated criminals:¿Y qué pasa con Runaways? Panini publicó un primer tomo en CES y los ha dejado olvidados 🙁

Así ahorras espacio en la estantería.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 18:26

Como la mayoría de los chavales de ahora tiene inglés en el cole y en una academia. Suspende en los dos sitios. Bueno, no es que suspenda, es algo así como “hay que reforzar” en el cole; y un 8 sobre 10 en la academia, nota que nos enorgulleció hasta que descubrimos que puntúan de 8 a 10. De todas formas me pone de los nervios tanto buenrollismo bobalicón. Menos mal que el chaval sigue empeñado en cargarse a Santa.

molon labe
molon labe
Lector
25 diciembre, 2014 18:31

Mi primer recuerdo de Navidad es cuando le baje las bragas a la Nancy de mi hermana para ver si tambien tenia pelo, algo entrañable que todavia se recuerda en las reuniones familiares.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 18:40

Me preocupa ese “también” ¿Quién tenía pelo en esas primeras navidades que recuerdes, tu hermana o tu?

molon labe
molon labe
Lector
25 diciembre, 2014 22:00

Cuando eres pequeño las mujeres se confian y se desnudan delante de ti pensando “es pequeño no entiende” mientras que en tu tierno cerebro de infante te viene a la mente lo de “¡Jo,que matojo…!

Ignacio
Ignacio
Lector
25 diciembre, 2014 22:00

Hace poco le pregunté a Julián Clemente por Runaways y me vino a decir que estaba jodido por el momento, pero que a lo mejor en el futuro, cuando los jefazos se hubieran olvidado de las flojas ventas del primero…

Yo no me hago muchas ilusiones, la verdad. 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 22:04

A las editoriales, sobre todo a las mas potentes, se les debería poder exigir terminar lo que empiezan.

Henro
Lector
25 diciembre, 2014 22:43

Un plan que parece haber desaparecido por completo era aquel de editar el Daredevil de Smith (y después el de Bendis) en CES. Que no es que yo tenga demasiada prisa por estos números, pero me choca que en su día se hablara tanto de ello y ahora parezca que se los ha tragado la tierra…

(Comento esto a raiz de lo que hablábais de la falta de “completitud” de Panini con los Runaways; que estoy de acuerdo en que queda feo, porque es una buena serie y deberían terminar al menos la etapa de Vaughan para quien la estuviera leyendo).

Henro
Lector
25 diciembre, 2014 22:44

Por cierto, felices fiestas y que os traigan muchos cómics los Reyes Magos. 😉

Ignacio
Ignacio
Lector
26 diciembre, 2014 0:20

Sin parecerme del todo descabellado lo que apuntas, Ocioso, algo así probablemente sería contraproducente, ya que las editoriales, sean o no potentes, no se arriesgarían con productos minoritarios como éste si supieran que están obligados a llegar al final aunque la serie no venda ni un ejemplar (es un ejemplo, no sé cuanto ha vendido Runaways)

Tarambana: Panini tiene un trauma con Daredevil. Desde que tienen los derechos de Marvel es un personaje que siempre ha vendido mal, salvó la reciente etapa de Waid. Existe interés en publicar las etapas de Bendis y Btubaker…y también mucho miedo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 diciembre, 2014 9:48

“…como cambian los tiempos, quien me ha visto y quien me ve, con lo que yo he sido paro los tios en mallas…”

¿Todavía se acuerda de tí Nacho Duato?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 diciembre, 2014 9:51

“Pues yo creo que es un error pasar por el aro. Aun recuerdo cuando habia que pasar por el aro con las BM porque era un material inviable a color…”

Las BM, como formato, eran bastante mierder, sí. ¿Pero quién nos garantiza que mucho de lo que ahora se reedita en Marvel Gold y Omnigold estaría a nuestra disposición de no haber demostrado las BM que había público para ese material?

emilio
emilio
Lector
26 diciembre, 2014 10:30

Las BM, como formato, eran bastante mierder, sí. ¿Pero quién nos garantiza que mucho de lo que ahora se reedita en Marvel Gold y Omnigold estaría a nuestra disposición de no haber demostrado las BM que había público para ese material?

No veo yo porque tengo que comprar los CES para demostrarle a Panini que si hay publico para editar en condiciones ese material, menudo chollo de estudio de mercado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 diciembre, 2014 11:46

“menudo chollo de estudio de mercado”

Pues como todo lo que compramos. Anda que no les servirá de vara de medir el sacar un megatocho como el de los Alpha Flight.

Y, hombre, no estás obligado a comprar. Ni tú, ni yo ni nadie. Y yo, como ya dije, huyo de los CES por norma, pero en el caso de los X-Statics la alternativa (al menos, lo que yo me encontré) tampoco me parece mucho mejor. ¿Que dentro de unos años vuelven a sacar el material a su tamaño y bien encuadernado? Pues ya veré lo que hago. Probablemente, entonces jubile los CES, como jubilé mucho de lo que compré en BM.

Miki
Miki
Lector
26 diciembre, 2014 12:48

Ignacio: “Panini tiene un trauma con Daredevil. Desde que tienen los derechos de Marvel es un personaje que siempre ha vendido mal”.

Creo que algunos de los que vivieron en otro planeta antes de vivir en Panini ya debían ir con una idea sobre el tema.

Jorgenexo: “Joder con el guaje”.

Guaje, ay, la de años que hace que no oía esa palabra. Me has recordado a mi difunto abuelo 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2014 15:11

Tarambana: felices fiestas y que os traigan muchos cómics los Reyes Magos

Cuando te haces mayor descubres que los Reyes son…

Aviso de Spoiler

…los padres

Una vez descubierto el secreto te dedicas a presumir y hacer chascarrillos en plan “Mira, otro que todavía no se ha enterado de que los Reyes son…”
Durante unos años te dedicas a ir de sobradete por la vida. ¡Valiente gilipollas! Todavía te queda por descubrir el gran secreto, y es que en realidad los Reyes ….

Aviso de Spoiler

…eres tú.

Y es una mierda. Se te va un montón de pasta, el niño le otorga el mérito a unos seres de ficción, y todo lo que sacas es una puta corbata porque “chico, es que nunca sé que regalarte”
Y como intente jugar con el Lego el cabrón del enano me dice que no, que es suyo porque se lo han traido a él.
Tíos, los Reyes son una puta mierda. ¡Y eso también va por ti, gordo follaelfos!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 16:54

Y digo yo….en vez de sacar de golpe dos tomos de los 4 Fantásticos de Pacheco, ¿no podían haber seguido con Runaways, el Iron Man de Busiek o el capitán Marvel de David? Están dejando demasiadas cosas colgadas, creo yo.

Y en cuanto al tamaño, he hecho un experimento simple. Tengo en la estantería el integral de Sin City, y he colocado al lado un CES. El resultado del experimento es bastante curioso…y es que la reducción no es tanta como parece.

Porque….todos los que se quejan del tamaño y del poco respeto al tamaño original, supongo que sólo verán películas en el cine (o sea, a su tamaño original, para el que fueron hechas), en lugar de abominaciones como verlas en la tele, en el orednador, etc.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2014 17:00

Tronak, no es lo mismo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 17:24

No, si está claro de que no te voy a convencer (ni tampoco lo pretendo, sólo incordiarte un poquito). A tí no te cuadra el tamaño, a mi sí. Todo lo demás son excusas y tratar de racionalizar lo que sólo son nuestros gustos.

No te preocupes, que ya lo reeditarán todo o casi todo tarde o temprano. Mira si no Los 4 Fantásticos de Byrne. Ya había un tomo en Marvel Héroes con los primeros episodios y ahora los vuelven a sacar en el recopilatorio que sacan en Marzo. ¡Y además en la misma colección!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 17:45

Por cierto, con ese no-avatar pareces hermano o primo mío.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2014 17:48

Tronak el Karbaro: No, si está claro de que no te voy a convencer (ni tampoco lo pretendo, sólo incordiarte un poquito). A tí no te cuadra el tamaño, a mi sí. Todo lo demás son excusas y tratar de racionalizar lo que sólo son nuestros gustos.

Los tebeos se dibujan para ser impresos en un determinado formato. No es cuestión de gustos.
Si alguien disfruta de un tebeo reducido, de escuchar una canción con los agudos subidos a tope, de ver una película en el móvil, o de utilizar la polla para clavar chinchetas, no es cuestión de gustos sino de falta de gusto. Allá cada uno.

“No te preocupes, que ya lo reeditarán todo o casi todo tarde o temprano”

O a lo mejor no. Hay muchos tebeos de superhéroes que nunca se han editado en España o que llevan 40 años sin reeditarse. Que los reediten dentro de otros cuarenta años o no los reediten nunca me da igual.
Hay media docena de obrones maestrones que se reeditan cada veinte años. Si hablamos de DC, cada cinco. Pero de la inmensa mayoría de los tebeos solo vamos a conocer una reedición, o sea que me gustaría que no fuese una reedición de mierda para ahorrar dos euritos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 18:05

Ocioso: Los tebeos se dibujan para ser impresos en un determinado formato. No es cuestión de gustos.

Pues nunca te he leído quejántote de las ediciones Absolute, que tampoco respetan el tamaño. Además, si nos ponemos puristas, deberíamos abominar de leer comic-book americano en tomo. Deberíamos leerlo en grapa y sólo un número de cada colección al mes (o a la cadencia que sea), porque ese es el ritmo en el que están hechos y así disfrutaríamos más de los cliffhangers. ¿Ves?, cualquier argumento reducido al absurdo queda, pues eso, absurdo.

Y lo de las chinchetas creo que sólo lo hace Molon.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 18:07

En lo de las reediciones sí tienes razón, pero vamos, actualmente con la cantidad de cosas que saca todo quisque al mes, no creo que el problema sea la falta de tebeos, sino la falta de dinero.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2014 18:35

Tronak el Karbaro: Pues nunca te he leído quejántote de las ediciones Absolute, que tampoco respetan el tamaño.

Porque en algunos casos no es un problema. Los originales se dibujan a un tamaño bastante mas grande que el del comic-book, y aunque se dibuja a sabiendas de que van a ser reducidos, el tamaño absolute está mas cerca del comic-book que del original.
Para los dibujantes mas detallistas es un mal formato porque se les ven todas las costuras, George Perez por ejemplo, pero a los que dibujan sin detalle les afecta poco, Miller por ejemplo.
Con los formatos mas pequeños que el comic-book pasa algo parecido: los mas detallistas son los que salen perdiendo.
Entonces, ¿es lo mismo ampliar que reducir? Pues no, porque aparte del dibujo están los textos. Cuando amplías no pasa nada, pero cuando reduces obligas a fuentes diminutas o a eliminación de parte del texto. Recordemos que el castellano ya “ocupa” mas espacio que el inglés en condiciones normales. Si reduces el tamaño del bocadillo, para que hablar.

“Además, si nos ponemos puristas, deberíamos abominar de leer comic-book americano en tomo. Deberíamos leerlo en grapa y sólo un número de cada colección al mes (o a la cadencia que sea), porque ese es el ritmo en el que están hechos y así disfrutaríamos más de los cliffhangers. ¿Ves?, cualquier argumento reducido al absurdo queda, pues eso, absurdo”

Hace ya muchos años que los tebeos se escriben pensando en la doble publicación. Pero vamos, siempre puedes leer veinte páginas y dejar el resto para el mes siguiente. Este formato no niega esa posibilidad.

“Y lo de las chinchetas creo que sólo lo hace Molon”

Molón usa clavos y pega con tanta energía que se le doblan. Los clavos.

“no creo que el problema sea la falta de tebeos, sino la falta de dinero”

Hay que verlo en perspectiva. Puede que ahora no tengas dinero, pero dentro de unos años lo tendrás, y cuando vayas a recuperar ese tebeo que te gusta te encontrarás con una edición de mierda.
Ahora puedo comprar (toco madera) los tebeos que me apetezcan, y el problema no es que no existan, es que nunca han existido. Da igual cuanto busque por EBay y cuanto esté dispuesto a pagar, la única edición existente en español de determinados tebeos es una mierda.

Fer García
Autor
26 diciembre, 2014 19:37

Tronak el Karbaro: “Y en cuanto al tamaño, he hecho un experimento simple. Tengo en la estantería el integral de Sin City, y he colocado al lado un CES. El resultado del experimento es bastante curioso…y es que la reducción no es tanta como parece.”

Es que el integral de Sin City también está jibarizado 😀 La comparación debe ser con algo a tamaño comic-book.

Gonzo
Gonzo
Lector
26 diciembre, 2014 19:53

Los CES tienen un tamaño suficiente como para ser leído y disfrutado sin problema, tampoco es que quede ridículo. Entiendo que para lectores hardcore que quieran tener TODO y que ya tengan gran parte, este formato les quite glamour a sus estanterías, pero para los que nos queda mucho por leer, y no queremos gastarnos fortunas, es un formato que da mucho comic por poca pasta. Me echa infinitamente más para atrás un formato de lujo de 30 euros 150 páginas en edición de lujo que uno de 300 páginas por 15 euros en formato CES. Además que son tebeos recientes, entiendo los tochogolds para los clasicazos, pero para estos el CES es perfectamente asumible.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
26 diciembre, 2014 20:08

Tamaño jibarizado de Vertice, Bibliotecas Marvel de Forum y Panini y CES Panini, vamos mejorando no? Para dentro de 20 o 30 años tendremos el tamaño bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2014 20:10

Gonzo: Entiendo que para lectores hardcore que quieran tener TODO y que ya tengan gran parte, este formato les quite glamour a sus estanterías

No es cuestión de glamour. No he comprado el monísimo tochal de Alpha Flight porque ya tengo las nada glamourosas pero suficientes grapas.
¿Sabes cual es el mejor sistema para leer mucho material por poco precio? La ínfimamente glamourosa segunda mano.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
26 diciembre, 2014 20:19

Será que soy el único que da con especuladores? Hace un par de semanas he acabado Sandman de Planeta y me ha salido por un pico…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 diciembre, 2014 20:59

Hombre, también es cierto que seguro que se pueden encontrar muchos de esos comics en su formato original si te pones a buscar…….pero qué quieres que te diga. Me gusta lo fácil. Voy a la tienda, lo veo, lo compro y lo leo sin más labor de arqueología. ¿Que soy un puto vago? Pues sí. Es lo que hay. Después de tirarme todo el día en el curro, cuando salgo quiero cero complicaciones.

Y hay ediciones reducidas y ediciones reducidas. No es lo mismo un CES que los cutre-tomos que sacaron de Justicia o Batman Silencio. Esos sí que tienen la letra pequeñaja y la encuadernación está pegada cutremente. Después de aquello de DeBolsillo no he vuelto a comprar.

Y desde luego comprendo los traumas que causaron en su día los Pocket de Ases de Bruguera, llenos de chapuzas (claro que Bruguera hacía chapuzas con Marvel en todos los tamaños).