Plan Editorial 2013 de Panini Comics: Licencias — Panini publicará Fatale

Por
16
354

En su úlitma entrada dedicada a las licencias y a los productos propios, Panini Comics ha anunciado qué obras formarán parte de su Plan Editorial 2013. Como podréis comprobar, entre las continuaciones de obras y en curso en el sub-sello 100% Cult Comics (Morning Glories, Locke & Key, Kull, Mass Effect…) y entre las de producción propia (donde el Pepe de Carlos Gimenez ocupa un puesto destacable), llama la atención el anuncio que hacen en el úlitmo párrafo de su nota de prensa. A partir del próximo mes de Abril, Panini Comics publicará el Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips. A continuación os dejamos con la nota de prensa íntegra de la editorial.

Nota de prensa:

Los aficionados al cómic podemos estar bastante contentos, ya que la cantidad de colecciones que se publican mensualmente tanto en el mercado internacional como en el español no hace sino aumentar. Desde Panini Comics hacemos nuestra aportación, puesto que a los múltiples títulos cuya edición en España hemos licenciado durante los siete años que llevamos editando historietas, se unen aquellas obras que producimos nosotros y cuyo destino es, original pero no únicamente, el mercado hispano.

En este apartado disponemos de una obra y de un autor de excepción. Carlos Giménez. Un creador que –para muchos– es el más importante de la historia del cómic español. Giménez ha escogido el sello de Panini Comics para publicar su última obra. Pepe, el relato de la vida del genial ilustrador Pepe González, es un trabajo en el que el madrileño lleva años trabajando y que comenzó a ver la luz al comienzo de este mismo otoño. Será en Febrero del próximo 2013 cuando se ponga a la venta el segundo volumen de la serie, y confiamos en que pueda estar finalizada una tercera entrega antes de que llegue a su fin el próximo año.

Pepe 2Un género muy distinto, y por el que también llevamos apostando varios años desde Panini Comics, es el de las parodias. Se trata de unos comics actuales, divertidos, que beben de una tradición de décadas, y que se adaptan a esta forma peculiar que tenemos de reirnos de todo y de todos. Actualmente se están produciendo varios libros de esta línea; debemos ser cautos y esperar a que estén completados, por lo que todavía no os podemos avanzar ni los contenidos ni sus autores, aunque os garantizamos que estos comics os harán pasar un rato especialmente divertido.

Una buena parte de los productos licenciados por Panini Comics España se publica bajo el sello 100% Cult Comics. Bajo esa línea se agrupan series de distinta procedencia y género; algunos tomos incluyen historias únicas, cerradas, mientras que otros son colecciones limitadas, e incluso series abiertas que siguen editándose en Norteamérica. Durante el primer semestre continuaremos con nuevas entregas de algunas de estas series, como es el caso de Elric. El equilibrio perdido, las nuevas aventuras del héroe albino creado por Michael Moorcock, que han sido objeto de un nuevoLocke and Key, volumen 4 tratamiento con un enfoque más contemporándeo a cargo del guionista Chris Roberson y el dibujante Francesco Biagini, cuyo segundo tomo veremos en las tiendas en Marzo. En Abril llegará el primero de los dos tomos previsto para el año 2013 de Morning Glories, el brillante relato creado por Nick Spencer junto al ilustrador Joe Eisma en el que los jóvenes estudiantes de la academia que da título a la colección tienen unas vidas oscuras y ocultas tras un aspectro brillante y encantador. Mientras que será un mes antes, en Marzo, cuando se publique el cuarto volumen de uno de los éxitos editoriales del mercado independiente norteamericano más sorprendentes de los últimos años: Locke & Key, la obra escrita por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez repleta de fantasmas y casas embrujadas; una serie con la que tenemos intención de pisar el acelerador este año, puesto que hace escasamente diez días se ha publicado en Estados Unidos el primero de los siete episodios de los que constará el sexto volumen de la serie.

Road RageSerá al comienzo de la primavera cuando se publique un volumen muy especial en el que se recopilará Road Rage. Se trata de la versión en cómic de “Throttle” la primera colaboración literaria entre Joe Hill y su padre, el imprescindible novelista Stephen King. El relato, publicado originalmente en el año 2009, es un homenaje a “Duel”, otra historia breve firmada –en 1971– por Robert Matheson (“Soy leyenda”) que fue adaptara para televisión por un primerizao Steven Spielberg (la película fue estrenada en los cines de España como “El diablo de la carretera”). El pasado año, la editorial norteamericana IDW le encargó al guionista Chris Ryall la adaptación del relato de Hill y King, que fue dibujado y coloreado por Nelson Daniel. El formato escogido para publicar este tomo será el mismo en el que se ha editado la adaptación al cómic de Apocalipsis, del propio King.

Entre las otras cabeceras que se publican con regularidad se encuentra Kull, la colección en la que se retoman las andanzas del héroe atlante surgido de la pluma de Robert E. Howard en 1929 y cuyo tercer volumen, con una historia creada por David Lapham y dibujada por Gabriel Guzmán, estará en las tiendas en la segunda quincena de Junio. Stitched, volumen 1Bastante antes –en Febrero– llegará a su final Mass Effect, la adaptación del extraordinario juego desarrollado por BioWare y cuya versión en cómic ha corrido a cargo de algunos de sus creadores originales; el cuarto y último volumen de la colección contendrá el final de las historietas escritas por Mac Walters, acompañado en esta ocasión por los dibujos de Garry Brown, Omar Francia y Eduardo Francisco.

Ese mismo mes comenzará a rodar Ferals, una nueva serie regular que se estrenó en Enero de este mismo año en EEUU y que ha surgida de la enfermiza mente de David Lapham, quien nos ofrece un nuevo enfoque del mito del hombre lobo; violentos personajes que se mantienen ocultos en la sociedad contemporánea y que proceden de una cultura ancestral, ilustrados por Gabriel Andrade en un relato que gira alrededor de unos terribles secretos ancestrales y en el que hay mucha, mucha sangre. Le seguirá, un mes después, Nocturna, la versión española de The Strain, la terrorífica historia de vampiros creada por el cineasta mexicano Roberto del Toro en colaboración con su compañero de profesión Hugh Hogan;Ferals volumen 1 la adaptación a comic-book ha sido desarrollado de nuevo por el prolífico David Lapham, quien está acompañado en esta ocasión por el ilustrador Mike Huddleston. Siguiendo con el género de terror, en Mayo comenzará la edición de Stitched, la nueva historia del británico Garth Ennis, ilustrada en esta ocasión por Mike Wolfer, ambientada en la guerra de Afganistán y protagonizada por tres soldados americanos que se encuentran con un peligro mucho más mortífero que los talibanes que controlan las montañas en las que se han extraviado. Será en Junio cuando se ponga a la venta el primer volumen de la versión española de The Massive, otra las nuevas colecciones que se incorporan a nuestro catálogo; surgida de la pluma de Brian Wood y dibujada por Kristian Donaldson, la historia nos ubica en un mundo post-nuclear, post-desastre, post-todo, donde dos buques surcan los océanos bajo el mando del capitán Callum, un radical defensor del medioambiente que debe enfrentarse a piratas, rebeldes, asesinos y ladrones en un planeta que está a punto de morir como consecuencia de los “avances” de la civilización.

Locke and Key, volumen 4El catálogo de novelas publicadas por Panini Books crece de una manera constante. Y durante 2013 se va a ver incrementado por más de una docena de libros que complementan nuestras oferta de historietas. La serie de novelas que más títulos va a incorporar durante el año próximo será la ubicada en el fantástico mundo de World of Warcraft, comenzando en Febrero con “Mareas tenebrosas” escrita por Aaron S. Rosenberg y centrándose en los sucesos narrados en Warcraft II: Tides of Darkness; a partir de ahí, está previsto que en meses sucesivos se distribuyan hasta cuatro novelas más, pero todavía es demasiado pronto para detallar los contenidos de cada una de ellas. El éxito global de Diablo III, el excepcional juego de Blizzard Entertainment, también se ha extendido a las novelas ambientadas en el oscuro y fantástico universo; un éxito que esperamos se repita con el segundo de los libros que publicaremos con esa ambientación, “Lucha contra la oscuridad”, que se pondrá a la venta en Enero y en el que se recopilan los cinco relatos basados en las distintas clases de héroes que pueden protagonizar el juego, acompañados por otras historias inéditas y creadas para esta recopilación. También durante el primer mes del año se distribuirá una nueva novela ambientada en el universo de Starcraft II, “Punto de Ignición”, escrita por Christie Golden, que estará acompañada por otro volumen antológico recopilando diversos relatos cortos y cuya distribución se realizará al comienzo de la primavera. Hay más títulos, pero comprenderéis que a estas alturas no os los detallemos todos, ¿verdad?

Hemos dejado para el final dos obras que, estamos convencidos, os van a emocionar.

The Spirit Panini Comics tiene el honor de anunciar la publicación de The Spirit. La imprescindible obra de Will Eisner, uno de los más grandes autores de la historia del cómic mundial, pasó por las muy eficientes manos de autores como Alan Moore, Dave Gibbons, Neil Gaiman, Eddie Campbell, Mike Allred, John Ostrander, Tom Mandrake, Paul Chadwick, Kurt Busiek, Brent Anderson, Joe R. Lansdale, John Wagner o Carlos Ezquerra -entre otros-, quienes participarcon en la creación de una serie de nuevas aventuras, únicas y originales, protagonizadas por Denny Colt. La obra, publicada originalmente en 1997 pero que no ha perdido un ápice de actualidad ni, por supuesto, de calidad, se distribuirá en nuestro país en el mes de Marzo de 2013, y mantendrá el formato archivístico con el que se han publicado el resto de aventuras del detective: un gran libro de tapa dura con sobrecubierta que embellecerá las estanterías de todos los amantes del arte de la historieta.

Fatale volumen 1 La guinda de esta presentación de novedades es Fatale. La publicación de la nueva obra de uno de los dúos creativos más importantes del comic mundial del presente siglo, formado por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips, comenzará en el mes de Abril con el primero de los tomos de una serie que sigue arrasando en el mercado estadounidense mes a mes. El formato será, efectivamente, el mismo que escogimos en su momento para publicar otras dos de sus obras, Criminal e Incógnito.

¿Os parece poco? Pues atentos a las novedades estelares que nos hemos guardado y que iremos desvelando durante los próximos meses, porque vuestra pasión por la lectura y el comic va a crecer de manera exponencial.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
SPONS
SPONS
Lector
30 noviembre, 2012 11:39

No dicen nada de Red Sonja ?

Reverend Dust
Lector
30 noviembre, 2012 11:46

¡Por fin Fatale! Ahora el enigma es quién les ha apuntado con una pistola para publicar Ferals, que mes tras mes se estrella en ventas (en ADLO! saben de esto). ¿Tan buena e incomprendida es?

Mr. X
Mr. X
Lector
30 noviembre, 2012 12:40

 A contar los días hasta abril…

JUAN ANTONIO CESPEDES
JUAN ANTONIO CESPEDES
Lector
30 noviembre, 2012 13:13

¿ALGUIEN TIENE IDEA DE QUIEN VA A SACAR EL PRIMER TOMO DE PEPE, DE CARLOS GIMENEZ? AQUI SOLO SE HABLA DEL SEGUNDO EN FEBRERO DEL 2013. EN LA PAGINA DE EDT, Y VOSOTROS MISMOS, YA DISTEIS LA NOTICIA DE QUE ESTA EDITORIAL IBA A SACAR EL PRIMER TOMO, PERO AHORA YA NO APARECE COMO NOTICIA NI COMO NOVEDAD. ¿ALGUIEN SABE QUE HA PASADO PARA QUE GIMENEZ SE VAYA A PANINI?¿HA TENIDO ALGUN PROBLEMA CON EDT O CON JOAN NAVARRO? ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA CON DETALLES SI ES POSIBLE.

Ajota
Ajota
Lector
30 noviembre, 2012 13:48

¿ Me lo parece sólo a mi o la redacción de este artículo es un poco “confusa”?

Reverend Dust
Lector
30 noviembre, 2012 14:10

Es que es confusa, sí, pero la nota de prensa. Pedro sólo ha escrito el primer párrafo y los de Panini o la han liado o es que se ha desconfigurado algo durante el copy-paste.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 noviembre, 2012 14:19

 ¿Ferals es una de las series para futuros psicópatas(con cariño) de Avatar tipo Crossed o la pueden seguir seres humanos decentes?

Salvando esa duda, me interesa Fatale según a que precio y ya veremos si me hago con Locke&Key, que está segunda en mi lista de pendientes cuando haya cash.

José Torralba
30 noviembre, 2012 14:19

 Mmmm… un poco decepcionado. En en el terreno de patrio, con Giménez y Valenzuela han dado un golpe de mano incontestable. En el de las independientes americanas… Fatale es una joya y compra segura desde ya, desde luego. Pero el resto no me llaman demasiado excepto el de Spirit por completismo. Hace poco comentábamos por aquí que la edición de los archivos de Norma acababa de cerrar la edición paralela y no tenía ya solución de continuidad: disponibles del volumen 1 al 18. Y estábamos intrigados con respecto a qué pasaría con los últimos volúmenes hasta llegar al 27. Pues bien, ya lo sabemos: el año que viene, por sorpresa, la publicación del 27 ya es es segura. Ahora ya sabemos que sólo quedan 8 tomos de nada. Pero a lo que iba: ni las novedades de la línea 100% ni las de cartoné me llaman demasiado quitando esas dos. Road Rage, bien vale. Stitched y Ferals (sobre todo esta última) son malas. Y de las cosas a las que les tengo más ganas –Manhattan Projects, Secret, Happy!, Jupiter’s Children– nada de nada. ¡A ver esos tomos estelares que se están reservando!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 noviembre, 2012 14:28

 “Y de las cosas a las que les tengo más ganas –Manhattan Projects, Secret, Happy!, Jupiter’s Children– nada de nada.”

Yo ya contaba con Manhattan Projects y Secret, dado que vienen publicando lo de Hickman en Image a tomo cada dos meses. Tampoco me extrañaría que publicasen Jupiters Children dado que han publicado todoel Millarverso(y mucho Marvel Deluxe han anunciado de Millar para ignorarlo ahora).

Titan
Titan
Lector
30 noviembre, 2012 15:58

Sólo me interesa el tomo de Kull que van a sacar y Fatale. Serán capullos los de Panini olvidándose por completo de Red Sonja… 🙁

Blade Runner
Blade Runner
Lector
30 noviembre, 2012 16:15

¿Qué tal está The Massive de Wood? A mí es que las historias postapocalípticas me tiran un montón, y por lo poco que he visto en el Previews tiene buena pinta…
Y además es Wood, coñe.

Karza
Lector
30 noviembre, 2012 17:01

Bien, más locke and key, si aún no la estáis leyendo, ya estáis tardando 🙂

Lord Westenra
Lord Westenra
Lector
30 noviembre, 2012 17:02

“El diablo de la carretera” en vez de “El diablo sobre ruedas”…

¿Y quién es Roberto del Toro, un hermano oculto de Guillermo?

Creo que a quien haya escrito el avance no le gusta mucho el cine…

the drummer
the drummer
Lector
30 noviembre, 2012 20:35

fatale at last!!! GANAZAS

pd: el #1 de pepe lo editó panini (no edt) este verano; lo tienes aquí

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
1 diciembre, 2012 12:01

 Fatale compra segura.Y Locke&Key(ya lo hablamos en otra ocasión), me decepcionó un poco el tercer tomo. Creo que le daré oportunidad al cuarto pero si no no la seguiré.