Peter Parker, ¿Soltero o Casado?

Por
69
669

Esta madrugada el dpto de marketing de Marvel me ha enviado la siguiente imagen que pertenece a la cubierta del Amazing Spider-Man #545 la cual puede ser de lo más premonitoria para el futuro de Peter Parker y Mary Jane. Recordad que en varias de las columnas que Joe Quesada ha protagonizado en Newsarama, ha hecho incapie en que un Peter Parker casado no les da el mismo juego que un Peter Parker soltero como el que disfrutabamos, por ejemplo, en la época del GRAN maestro John Romita Sr.

El texto que acompaña a la imagen que me han enviado es “The end of an era” (El fin de una era). ¿Se atreverá Joe Quesada a separar a Peter de Mary Jane? En ese caso… ¿Como creeis que será? ¿Estará Joe de nuevo jugando con nuestros sentimientos?

Aprovechando la ocasión hemos instalado un nuevo software de encuestas para saber vuestra opinión, tambien os agradeceríamos que dejaseis la misma en los comentarios.

Sorry, there are no polls available at the moment.

Artículo anteriorZN Reseñas: Klezmer
Artículo siguienteMás sobre lo nuevo de Millar y Hitch.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mac
Mac
8 agosto, 2007 16:12

Yo le prefiero casado. Que al menos haya un superhéroe en Marvel al que le va bien en su matrimonio (con las dificultades que eso conlleva). Además para spiderman soltero ya tenemos al de la línea Ultimate. Basta ya de mirar siempre hacia atrás. Si quieren personajes solteros tienen un porrón donde elegir y si no, que creen uno nuevo, que hace mucho tiempo que no innovan en ese aspecto.

ángel de high mountain
8 agosto, 2007 16:24

pues sinceramente, no me importa el futuro de ningún superhéroe marvel, me importa el presente, porque total, si algo tiene el universo marvel es que todo es reversible, así que si hoy se separan, se volverán a juntar, de eso no cabe duda, así que… eso, que lo que importa es cómo estén ahora.

saludos a todos

ángel de high mountain
8 agosto, 2007 16:24

…pero bueno, a mí me gusta casado.

horterator
horterator
8 agosto, 2007 16:43

Yo lo quiero ver viudo. Ya estoy harto de tanta mary jane. Que se quede viudo y vuelva a se una con el simbionte (Venom) convirtiendose en un castigador aracnido. ESO SERIA TODO UN CAMBIO PARA EL PERSENAJE.
Despues de la civil war ya no sera el mismo.

Fido
8 agosto, 2007 16:44

Yo lo quiero viudo. Ni divorciado. El status quo con tía May y MJ lo hace muy estático todo.

el niño Tor
8 agosto, 2007 16:47

hombre… la mano q sostiene la foto tiene toda la pinta de ser el traje q le diseño el tipo viejo este…el q vio en el futuro, en la tumba de la tia may…

me huele a what if o cosa chunga d esas… no han aprendido de la saga del clon???

si meten buenos guionistas, el estado civil del personaje es una ventaja y no un handicap, ademas como dijo alguien por ahi arriba, para soltero, el ultimate, q es el niño de los ojos de Quesada

Toño
Toño
8 agosto, 2007 16:54

casado sin dudarlo

Parallax
Parallax
Lector
8 agosto, 2007 17:23

Pues si que parece el traje con botones que le hizo el diseñador viejo ese si, y el que llevaba en es “flashback” fragmentado del futuro cuando dormamu.

Pero vamos, tanto con Stracynski y su nuevo status quo por fin de alguien de 30 años, para ver que por fin los años pasan, y ahora la idea de volver a los viejos tiempos solteros, pues se les va acabar el chollo porque peter ha sobrevivido un buen porron de veces gracias a la fuerza de voluntad de saber que tiene a Mj esperandole.

Alberto Benavente
8 agosto, 2007 17:33

Chicos…esta imagen del OMD “Las manos de la muerte”

https://www.zonanegativa.com/2007/4479.jpg

Ums…

Gimli
8 agosto, 2007 17:46

Hace mucho tiempo que se contó todo lo que se podía contar de Spiderman así que a mi me da igual. De todas formas, hagan lo que hagan, Parker seguirá siendo el “pupas” pesado de siempre.

Kimaru
Kimaru
8 agosto, 2007 17:48

Casado, evidentemente. Yo no se cómo hay gente que se ha atrevido a poner que les da igual! xDD. Está claro que el matrimonio marvel por excelencia ha pasado por crisis muy chungas, pero que por ejemplo, la maten, para luego resucitarla o quitarla de alguna linea temporal alternativa, o se inventen según que malas paridas mentales, mejor que se quede casado. Problemas? siempre los habrá para esta pareja. Es Spiderman! El atractor de problemas!

EXPERIMENTO 626
EXPERIMENTO 626
8 agosto, 2007 17:49

jason Todd debe morir!!!!!!

Hiperion
Hiperion
8 agosto, 2007 17:52

¿El matrimonio Marvel por excelencia? O_o

He votado la tercera opción, ya hace tiempo que no sigo al Trepamuros, aunque sigo con cierto interés morboso todas las noticias relacionadas con él, lo admito.

oswaldo
oswaldo
8 agosto, 2007 18:03

Volverlo soltero seria una involucion, para soltero esta el d la linea ultimate.
Ahora si tienen una buena razon y un mejor argumento pues abnria q pensarlo, pero d todas formas sabremos q se volvera a encontrar con MJ.

Nicolas
Nicolas
8 agosto, 2007 18:06

Pues la verdad que Peter ya es bastante sufrido (tío Ben, la vieja que nunca se muere-al menos hasta donde he leído-, falta de $$$, la gente lo odia, JJ Jameson, etc.) y agregarle otro tema del que quejarse o por el que deprimirse… como que es mucho, no? aunque en la vida de un superhéroe que mejor que momentos depresivos para acentuar su humanidad?
Igual me gusta la idea de que este casado, que le vaya bien en ese aspecto, ósea el puede venir todo golpeado y triste por el malo del momento o que JJ Jameson le hace mala publicidad pero el siempre vuelve a MJ, y eso a mi me encanta.
Yo siempre me identifique (en algunas cosas, obviamente) con Spiderman, y particularmente la relación con MJ me gusta mucho, será porque me identifico con eso de tener un día de %&$~€#@ y volver a casa cansado de poner la cara en la moledora de carne que es la vida diaria, arto del trabajo y del mundo, y volver a casa donde mi esposa me espera. La verdad que la veo y pienso un poco en lo que JMS pone en la mente de Peter, que ella lo vale (jejeje – que sentimental me puse – y profundo, para estar hablando de un comic).
Bueno, corto el monologo, esa es mi opinión.

Naki
Naki
8 agosto, 2007 18:27

Lo de “peter casado no da tanto juego” es una y simple excusa barata.Uno de los mejores comic fue la ultima caceria de kraven con(que casualidad) spidey casado.

Que lo guionistas ahora no sepan hacer buenas historias con el matrimonio no quiere decir que no se pueda hacer, peter y MJ han tenido muy buenas sagas…la de caesar por ejemplo.

Si quieren un peter juvenil y demas para algo esta la linea ultimate, que lo de ponerlo ahora otra vez con problemas de novias ect y demas me parece una vuelta atras del personaje…como ya hicieron con la resurrecion de may

Dr. M
Dr. M
8 agosto, 2007 18:44

Creo que hay algo peor que un Peter Parker casado para aquellos que añoran al personaje soltero y juvenil, y es un Peter Parker divorciado, o peor, viudo. Pero parece que los que miran con nostalgia el ayer (¿quienes son, por cierto? los nuevos lectores no creo, pues estos han crecido con Peter junto a Mary Jane), no piensan que si se arrebata de la vida de Peter a MJ, esta siempre debera seguir como la sombra de un recuerdo en la vida del personaje, lo que supone que jamas podran volver a ser las cosas del todo como antes.

Y a diferencia de un Peter casado, ¿que posibilidades ofrece uno divorciado o viudo? Obviando que lo tendriamos obligatoriamente largo tiempo lamentandose por la perdida de su amada, por lo que tardariamos en volver a encontrarnos con el Spiderman divertido y ocurrente, la unica novedad real seria la de plantear nuevos intereses romanticos, lios amorosos que, si los guionistas jugaran bien sus cartas, tambien se pueden plantear con un Peter Parker casado, señores.

No se ha contado todavia todo lo que se podia contar de Peter Parker, pero el personaje, los autores y editores, han entrado en un bucle ciclico, y creo que los lectores no deberian aceptar que se diera un paso atras otra vez, sino exigir que se atrevan a dar un paso adelante. Hemos seguido la historia de Peter Parker, su maduracion como heroe y hombre bajo la mascara, nos hemos matriculado a su lado, nos enamoramos de las mismas chicas que el, sentimos el dolor de la perdida, sus problemas economicos, la necesidad de trabajar, el sentido de la responsabilidad. Ha crecido, se ha casado, vive con su pareja, es hora que forme una familia. Ese es el paso que estoy esperando. El tener hijos abriria un abanico de nuevas posibilidades nunca antes vistas en el personaje. Ya ha perdido a MJ, ya ha sido soltero, ¿pero cuando ha sido padre? Una nueva responsabilidad apareceria en su vida, y se veria obligado a tomar nuevas decisiones, a sopesar prioridades. Y si los guionistas y editores hacen bien su trabajo, veriamos crecer al pequeño retoño Parker, convertirse en un geek rechazado por sus compañeros de clase como lo era su padre, descubrir que ha heredado las habilidades de este, y aprender junto a su padre, nuestro heroe, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y entonces, de aqui unos años, puede que muchos, nos encontrariamos con un nuevo Spiderman, el herededo logico, y la historia volveria a empezar. Para siempre.

En caso contrario, si insisten en mirar atras, recomiendo antes que decisiones absurdas y precipitadas que corten por lo sano, y se arriesguen en Marvel con su propia Crisis, volviendo veinte o treinta años atras, cuando Peter aun era soltero, sin necesidad de destrozarle la vida otra vez y contar lo de siempre una vez mas…

Ulex Ryu
Lector
8 agosto, 2007 18:59

Casado, y recuperando a la niña.

¿Qué pasa, que ya ni Osborn se acuerda de ella? Kaine anda por ahí con una bebita arácnida… ¿y a nadie le importa?

elpablo
8 agosto, 2007 19:03

dr. m, planteas algo interesante de la hostia, pero me temo que imposible, amigo. hace mucho que la continuidad no vale un mojón por allí. el tema es que spiderman hace SIGLOS que tenía que haber acabado como serie. bueno, spiderman y el resto. pero eso son ya conceptos de tebeo americano que no entiendo. lo diver que es leer un tebeo de ross andru con peter CLARAMENTE VIVIENDO EN LOS 70 y leerlo ahora! por amor de dios, peter debería tener unos 60 AÑOS!!! incluso haciendo el absurdo cálculo ese de año marvel=7 terrestres la cosa sale peor, porque entonces qué tendría 22?? en fin… peter debe RETIRARSE. eso es lo que debe hacer. la marvel ha creado el universo ultimate pa eso, pero ahora no tienen cojones de queitar la línea de toda la vida… yo que sé, de verdad, no entiendo ná de esto. y anda que la dc…

jesús
jesús
8 agosto, 2007 19:40

el estar casado con mary jane no le ha quitado interés al peter, ya que mary jane es un personaje que tiene mucha personalidad y es lo suficientemente fuerte como para ser un lastre para spiderman y si al final los agoreros se salen con la suya que no la maten que es el secundario que más me gusta

Silmaril
8 agosto, 2007 19:44

Creo que debe estar viudo quizás ahi podría cambiar algo

pero al igual que los comentarios anteriores spidey debe cerrar de una vez por todas, su historia ya no da para más

dején que cierre en paz y que siga en la linea ultimate.

spiderterry
Lector
8 agosto, 2007 20:03

la amnía que la cogío el Quesada a MJ…Es Status de Peter de casado ya está más q consolidado (anda mira un pareado), y me parece estúpido el romperlo. Venga a doivorciar a tol mundo en el Unverso Marvel, ala…

JC
JC
Lector
8 agosto, 2007 20:16

Antes que nada, no sigo al trepamuros desde los primeros diez o doce numeros de JMS(tuvo muy buen comienzo pero fue cayendo lentamente) y lo de sin past fue imperdonable (ahí ya no llegué).

Y digo yo ¿pq se tiene que volver una y otra vez a cosas pasadas? ¿es que no hay ningún guionista con un mínimo de talente que sea capaz de contar historias del Peter actual (casado) frescas y novedosas?

Peter/Spidey siempre ha funcionado mejor con un buen plantel de secundarios, donde la vida de Peter ha sido casi más importante que sus aventuras como Spidey. ¿Qué importa si está casado o no?

mivaga
mivaga
8 agosto, 2007 20:17

Casado y con niña por supuesto. ¿Que noda juego un Peter Parker casdo?, pues pegarle un bebe, y le tendreis preocupado, porque si se entretiene pegando a los malos no llega a tiempo al pediatra, volviendo agotado de una paliza cn los malosos, para no poder dormir porque el niño llora, poniendose el traje para ir a buscar pañales a las tantas de la noche…

!LAS POSIBILIDADES SON ILIMITADAS!

tanwer
tanwer
8 agosto, 2007 20:38

si al final lo de

Aviso de Spoiler

desenmascararlo

habrá sido sólo una excusa para separarlo de MJ…

Gerardo
Lector
8 agosto, 2007 20:39

Yo creo que sigo la tónica general…. Casado y con aquella hija que le salió y desapareció con Osborn de por medio. Daría un juego enorme, las salidas de Peter en mallas podrían ser alegorías de los ataques de cuernos… Vamos que los que no dan juego son los guionistas, en una de estas lo casan con Tía May o resucitan a Tío Ben o lo trasladan a Metrópolis para “siempre”…

Mistic
Mistic
8 agosto, 2007 21:39

Me apunto a lo de casado. El personaje evolucionó durante mucho tiempo y ha crecido y madurado (aunque las leyes Marvel sobre el tiempo cronológico sean bastante distintas de la realidad). Que se casase, aunque en su día fuese anda más que una operación de márketing, era el paso lógico.

Ahora, ¿qué? ¿Volver para atrás? Eso no es que abra nuevas posibilidades, es sólo que demuestra la falta de imaginación de muchos guionistas. Como bien dicen arriba, hay que seguir hacia adelante, hijos incluidos (otra cosa es que se recupere a la hija olvidada). Peter Parker es el rey de las responsabilidades, ¿qué mejor entonces que añadirle más a su vida familiar?

Espero que no lo dejen viudo o divorciado, aunque no albergo muchas esperanzas con Quesada. Y en caso de que lo hagan, que cambien la cúpula directiva lo antes posible, que algún guionista valiente arregle el desaguisado y todo quede, como la Saga del Clon, como un mal sueño.

garmonbozia
garmonbozia
8 agosto, 2007 22:04

… mejor muerto y enterrado.

Ziggy
Ziggy
8 agosto, 2007 22:58

Bueno, tal como lo veo, ese fue el problema de Marvel. Innovador en su momento, la idea de hacer crecer a sus personajes en el tiempo, se convierte en un lastre actualmente. Con cada nueva accion Peter se acerca a la muerte, se hace viejo (como lo plantea Eco en sus escritos al hablar de Superman ). Al hacerlo dejar el instituto, Stan Lee dio a Parker un sentido de mortalidad. Al casrlo, es otro paso hacia el fin de su historia. Divorciarlo, le convierte en alguien más proximo al veterano cincuenton que al veinteañero emprendedor.
La existencia de una continuidad y una historia definida en coordenadas cronologicas claras funciona mejor en historias limitadas y cuentos autoconclusivos, pero en series extendidas como Spiderman y otras que superan los 500 números de existencia se convierte en un problema a menos que decidas cerrar el libro, finalizar el cuento.
Cualquier cambio en el personaje puede considerarse una evolución, pero ¿Hacia qué se podría decir? ¿Un mejor personaje o uno con el cual el lector se identifica más? ¿Y de que lector hablamos? Del que leyó Spiderman en los 70s o el que lo agarró el año pasado? Se siente identificado el crío de 15 años con un tipo casado y con hijos y otra serie de problemas? O se acerca más a un nerd que sabe como descargar lo ultimo que salió de Lost?
Entramos en una disyuntiva: o cambiamos a los personajes o los mantenemos estaticos. Ambas alternativas plantean pros y contras: cambiar a los personajes permite una mejor identificación con un segmento del publico, pero aliena a potenciales nuevos lectores que necesitan conocer decadas de historia previa para poder entender a los personajes; mantenerlos estaticos permite que el lector capte de inmedito la esencia de la historia, pero sin evolución puede saturar rapidamente el gusto e impedir el desarrollo de historias más complejas.
Las historias de Spiderman están demasiado definidas en un contexto temporal, por eso cualquier revisión del pasado se hace más diicil que Superman (que tiene a su haber cerca de 10n revisiones de su origen y un pasado ambiguo a excepción de su origen) y por eso una historia como Sin Past causa pólemica. Siempre con el objetivo de mantener al personaje vigente se pasan por encima de viejas historias que pueden variar en importancia y definen al personaje actual, diferente del creado por Lee y Dikto.
Si Quesada quiere eliminar el matrimonio (algo que predica a laos 4 vientos, pero bueno, tambien decia que no habrían más New Warriors), sea cual sea la descisión, hara que el Peter clásico dé otro paso en el tiempo, que le aleja del orignal y potencia a su versión Ultimate, que si se ha declarado no avanzará en el tiempo. Pero son decisiones editoriales.
Si resultan ser o no acertadas, es el derecho del editor de ejercer el control sobre los que puede. Pues los guionistas y editores si bien pueden controlar la existencia de los personajes, desde sus poderes hasta el color de su ropa interior (indistintamente de que la usen por fuera o por dentro) nunca podrán controlar a los lectores, y uno de estos prefiera leer un capitulo de Preacher a uno de Avengers.

….

Fiu, nunca habia hecho un post tan largo.

Parallax
Parallax
Lector
8 agosto, 2007 23:06

Yo diria que se merece un aplauso.

Veo normal el temor natural al crecimiento, pero no se que problemas tienen contra la familia con hijos, como si otros superheores no lo tuvieran, o el mismo futuro del Mc2 con Spidergirl, que mal hizo la niña, como si fuese tan complicada devolverla a la continuidad, aunque mas adelante habria el problema de hacerla crecer claro. Pero lo dicho por los defensores de la unión, y como lo hizo en la limitada de “El poder del terror” spiderman lucharia ahora para hacer un mundo mejor en el que ella pudiera vivir. Dicho sea.

Alberto Benavente
8 agosto, 2007 23:22

OJO A ESTO:

Me acabo de revisar tooooooooda la etapa de JMS y de repente me encuentro en el número 499 y 500 USA (Sorry, no se cual corresponde en edición española) aquella historia donde veiamos a un spider-man del futuro ante la tumba de tia may. Peter es muy mayor, gasta canas tipo Reed Richards. Dice estar perseguido en la actualidad. En el número 500, vieen una serie de polis que finalemnte acaban con, no sin antes advertir a “nuestro” peter que haga lo que haga, recuerde lo que acaba de ver, que tiene un hijo ( Ben se llama la criatura) y que MJ siempre le amó, aun y cuando las cosas fueron mal. ¿’¿?¿?¿?

Todo ello, lo dice enfundado en una variante del traje de spidey, con los guantes totalmente rojos, sin telarañas. Como los de la imagen.

Ale pues. Si examinamos la portada que enlazaba mas arriba, y vemos que es el propio Dr. Extraño ( motor tambien de la historia del 500) podemos elucubrar con que Extraño invoca de alguna manera a ese otro spidey.

Y partir de ahí, JMS cierra el círculo. ¿NO?

Digo…

chacal
chacal
8 agosto, 2007 23:23

casado…y con chamacos

Bleyer
9 agosto, 2007 0:00

Pues yo tengo la estúpida teoría de que los editores de Spiderman se espera a ver que hacen los de DC con Wally West y luego le aplican el mismo cuento a Peter Parker… así que toca que Peter recupere a su hija, luego se retire durante una temporada para estar tranquilo con su familia (dejando a alguien que ocupe su puesto como supertipo) y después vuelva al candelero…

filgonfin
filgonfin
Lector
9 agosto, 2007 0:12

casado!!!
y con la tia may que la palme de 1p… vez!!

guillermo x
guillermo x
9 agosto, 2007 0:32

peter parker sin mary jane, seria lo peor desde la estupida saga del clon, mary jane es el cable a tierra para el aracnido sin ella seguro que peter cae en el caos que es su vida, no estoy de acuerdo en que siempre se busque torturar al personaje para hacerlo mas atractivo, encuentro que se logra todo lo contrario, lo vuelve poco creible.
este trato lo encuentro mas acorde con batman o punisher.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 agosto, 2007 3:45

Dr. M, lo que tú dices ya se ha hecho… se llama Spidergirl.

Yo he votado la tercera opción. Me da igual lo que hagan con este Peter Parker. Para mi, desde el absurdo regreso de Norman Osborn, y el aún más absurdo regreso de Tía May, este Spiderman es de una realidad paralela. El auténtico Spiderman recuperó a su hija, la vio crecer, y desarrolla sus aventuras en el universo MC2. ESE es el auténtico Parker, no este.

PD: Aunque lo de desenmascararlo en público no ha sido mal movimiento, y JMS lo ha justificado más o menos bien. Ahora, ¿serán capaces de contar historias con un Peter desenmascarado? Ahora sí, pero, ¿dentro de dos años? ¿de tres? Temo una vuelta a la identidad secreta…

kauu
kauu
9 agosto, 2007 8:39

por supuesto que casado, odio los pasos atras. como a quesada le de el puntazo lo divorcia(espero que no lo deje viudo) y lo devuelve a la adolescencia.

Carlos R
Carlos R
9 agosto, 2007 8:47

Sois de lo que no hay. En universo marvel pusieron esa imagen de forma que quién no quisiese spoilearse la pudiera evitar.

Pero vosotros no, ahí, bien grande. Os visito porque normalmente tenéis más cuidado con esas cosas, pero ya veo lo que hacéis para conseguir un par de visitas más.

Miki
Miki
Lector
9 agosto, 2007 10:27

No sé yo si la imagen spoilea algo. ¿Y si luego es otra portada de “he secuestrado a tu esposa y la has acabado rescatando”? Creo que es lo bastante ambigua (más que los comentarios de Quesada) como para que nadie se queje de spoiler

Jfreak
Jfreak
9 agosto, 2007 11:02

Sinceramente creo que la esencia de spiderman no es que haya evolucionado sino que directamente a ido al abismo. Yo creo que nos esperan años dificiles y llenos de argumentos HowardMakianos, volemos a los años aanteriores Straczynski, con mierda de argumentos y transformaciones qe no gustan a nadie. No saben hacer evolucionar al personaje en condiciones y de acuerdo con la historia de Spidey. Tiempo al tiempo…..

Jfreak
Jfreak
9 agosto, 2007 11:03

por cieto a ido es con “h” lo siento

Rojo
Rojo
9 agosto, 2007 11:33

Lo que pasa es que no saben escribir al personaje. Daría igual si está casado o divorciado o viudo. Que pongan buenos guionistas y ya está. Es como si quisieran hacernos creer que estando el personaje casado pueden contar menos historias con él. Todo es culpa de las películas, si estuviera ya casado en ellas no tendrían ningún quebradero de cabeza.

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 11:50

Er, lo que yo digo no se ha hecho todavia con Spider-Man, y Spider-girl tan solo seria el final del camino. Nos falta ver a MJ embarazada, a Peter asustado ante esta nueva responsabilidad, estresado por llegar al hospital el dia del parto, planteandose una vez mas si dejar el traje por lo que supone ser padre, un clasico especial numero de bautizo con la iglesia repleta de invitados especiales, Peter cambiando pañales, Osborn secuestrando una vez mas al niño y esta vez Peter rescatandolo, los problemas para encontrar canguro, la lucha de la canguro con el pequeño como si fuera Jack-Jack el hijo de los Increibles, el primer dia de colegio del hijo de Peter, el hijo de Peter creciendo como un inadaptado al igual que su padre, su adolescencia y descubrimiento de los poderes, … y entonces si, llegariamos a Spider-girl, pero como ves, hay mucho camino por recorrer hasta entonces, repleto de posibilidades que nunca disfrutaremos por el miedo a dar un simple paso adelante

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 12:08

Todo sea que al final la separacion que pretenden mostrarnos sea temporal, que tal vez tras la muerte de tia May Peter decida alejarse de MJ por considerar que si ella permanece a su lado estara en peligro, y solo nos lo separen durante un tiempo. Como siempre.

Crucemos los dedos para que, si esto es lo que ocurre, cuando vuelva MJ sea para decirle a Peter que esta embarazada…

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
9 agosto, 2007 12:22

He votado casado con Mary Jane aunque de vez en cuando surjan crisis para que se mantenga el interes pero sobre todo que los personajes sigan evolucionando en el tiempo.

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 12:37

Por cierto, Raul, traduce y envia comentario a Joe Q si estas en disposicion, pero tu mensaje me permite contar una pequeña anecdota… Hace un par de años escribi a Quesada, creo que a traves del e-mail de contacto que habia en su pagina web, planteandole en mi ingenuidad como lector de comics el argumento para una macrosaga Marveliana (asi de pretencioso fui), donde al final Steve Rogers fallecia pero terminaba resucitando, convertido en el nuevo Capitan Marvel… Creo que ya expuse esta idea en algun foro, hace el mismo tiempo, pero no apetece demasiado buscarlo, y no recuerdo si fue en un foro de gritos.com, Universo Marvel o en los comentarios de algun blog como Zona Negativa. Cuando tenga algo de tiempo, empezare a explorar con Google, a ver si lo encuentro…

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 12:38

(Bueno, la idea que planteaba es que primero volvia como Capitan Universo, por aquello de America pasamos a todo el Universo, y despues tomaba el nombre de Marvel… )

El Killer
El Killer
Lector
9 agosto, 2007 15:56

Tiene que seguir casado, porque no dejan evolucionar a los personajes (que quieren que peter sea el chibolo timido con problemas con las mujeres otra vez). Si Quesada no queria que su status de casado lo limitara no hubiera hecho que spidey revele su identidad secreta y asi no importaba si spidey estaba casado o soltero o viudo o celibe o lo que sea.
¿donde queda ese titulo llamado spiderman loves marie jane?

Deuorld
Deuorld
9 agosto, 2007 16:03

me parece mal que en la encuesta salga “separado y viudo” como una misma cosa, yo bote por separado, que no es lo mismo que viudo ni de asomo, al igual que doctor M pienso que hay mucha historia que contar para el matrimonio spider, una crisis matrimonial bien planteada y no por una abduccion extraterrestre ni zombies mutantes de divorcio, seria interesante asi MJ nos podria mostrar el lado humano de una mujer y ser una ingrata como todas, buscar la estabilidad que las mujeres de esa edad buscan,(tal vez en otro hombre) intentar hacer su vida por separado…. creo que seria interesante,(para los adolescentes ya existe ultmatedonde lo pueden dibujar estilo manga si les place) en marvel no la han sabido hacer , Para mi gusto, Wally West es el super heroe que mejor ha envejecido.

Miki
Miki
Lector
9 agosto, 2007 16:47

No le mandes ese comentario sobre los skrulls a Quesada o ya tenemos un remake de lo que le pasó a la antorcha humana y a Lyja Puñoláser (¿puedo hacer el chiste guarro, puedo, puedo, puedo?) 🙂

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 17:46

No recibi respuesta alguna de Quesada. Lo cierto es que nunca llegue a saber si habia recibido ese mensaje, si se leia los correos que le llegaban desde su pagina web o si todas esas ideas fueron a parar a un agujero de gusano…

Coincido en la idea de MJ skrull, lo dije en otro hilo de este mismo blog, seria una solucion (absurda) para anular el matrimonio de Peter, sin convertirlo en viudo o divorciado, simplemente que la pelirroja con la que se caso nunca fue la pelirroja de la que se enamoro, y volveriamos a encontrarnos un Peter Parker soltero y libre de ataduras, con otro trauma mas que reprimir para que alimente su estado neurotico…

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 17:55

Por cierto, tambien coincido con Deurold que Wally West (Flash) es el (unico) superheroe que mejor ha envejecido. Realmente lamente cuando lo hicieron desaparecer tras las Crisis.

Si he de ser sincero, me gustaria que los personajes evolucionaran, maduraran, y nos mostraran su legado. Apreciamos a los personajes porque crecimos con ellos, es justo que los nuevos lectores crezcan tambien con nuevos heroes, pero vaya… un dia de estos relatare la otra idea que le envie al sr. Q y que deberia haber escrito para Action Tales en vez de perder el tiempo escribiendo e-mails a editores norteamericanos…

Por cierto, cuando se hablan de crossovers entre compañias, entre Marvel y DC, siempre he pensado que la verdadera contrapartida de Spidey en DC era Flash (West), ambos cuentan con una galeria de villanos variopinta (olvidada de un tiempo a esta parte en el caso aracnido) y ambos son, antes que Spiderman o Flash, los hombres bajo la mascara

Deuorld
Deuorld
9 agosto, 2007 18:27

Amen Doctor M, por ese crossover, si hasta un asado(churrasco- carne a la brasa,BBQ o como se diga en su respectivo pais) con sus parejas , seria de antologia…. con respecto a este envejecer de los personajes siempre me llamo la atencion la relacion Batman-Dick Grayson, es decir Batman parece de la misma edad de cuando adopto al acrobata… y cuando se hace la ecuacion Dick Grayson-Jason Todd-Tim Drake como que la edad de Jason deberia ir entremedio, pero no calza …. en fin …. la dificultad de meter cronologias señores… en todo caso: !!!Jason Todd debe morir!!!! como alguien dijo por ahi en este sitio…..

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2007 18:40

A mi Bruce Wayne no me engaña, estoy seguro que se monto su propio Pozo de Lazaro en la Batcueva, y por eso sus jovenes compañeros crecen y envejecen, mientras que el permanece inalterable ante las señas de la edad…

Y si, me encantaria que nos invitaran a esa barbacoa entre las familia West y Parker, ¡ya estan tardando!

Ziggy
Ziggy
9 agosto, 2007 19:21

Esta no es mi idea pero es valida para hacer desaparecer el matrimonio: MJ y Peter no estan casados porque el cura que los caso (o rabino o lo que sea que los casa en EE.UU) era… UN SKRULL!! Y como no era un autentico representante de la ley, no están oficialmente casados.

Carlos R
Carlos R
10 agosto, 2007 9:45

La imagen es lo suficientemente ambigua ahora, pero puede que dentro de 5 meses, en la colección regular que se publica en España, vea algo que me recuerde a la imagen, y acabe deduciendo lo que va a pasar.

No es la primera vez que me pasa, y ya sé que muchos blogs no son cuidadosos con ello, pero es no quita que vosotros no lo podáis ser. Lo digo aquí porque es dónde lo he visto, y si mañana veo algo parecido en UM, pues les diré mi opinión también.

Evidentemente, cada uno hace lo que quiere con su blog, y me parece perfecto. Pero dado que sois un blog con muchas visitas (supongo) y bastante general, creo que estos mensajes pueden molestar a muchos de vuestros habituales lectores.

Dr. M
Dr. M
10 agosto, 2007 10:07

Carlos R, no es tan solo que la portada resulte lo suficientemente ambigua como para no descubrir lo que va a suceder en dicho numero, sino que aqui se trata de especulaciones, no de hechos que ni siquiera han sucedido en USA. No se nos dice “Quesadilla se ha cargado a la pelirroja”, sino que se nos plantea el juego de “¿que sucedera y que queremos nosotros que suceda?”. No es un SPOILER dado que no destripa nada de lo sucedido en la publicacion norteamericana, y bien podrias considerarla como una simple encuesta, del tipo “Que prefieres: ¿Tony Stark borracho o no? ¿Profesor Xavier calvo o con peluca?” Peter Parker, ¿soltero o casado?

Carlos R
Carlos R
10 agosto, 2007 14:32

“Carlos R, no es tan solo que la portada resulte lo suficientemente ambigua como para no descubrir lo que va a suceder en dicho numero”

Lo que me preocupa es que me destripe lo que pasa en el número anterior por ejemplo. Si la portada corresponde al nº 100 (por ejemplo), bien me puede fastidiar, aunque no puedo decirlo ahora, los números 98 ó 99.

Más de una vez he visto una imagen parecida en algún blog, y meses después me he encontrado con una trama cuyo final ya sabía por culpa de una simple imagen.

“No es un SPOILER dado que no destripa nada de lo sucedido en la publicacion norteamericana, y bien podrias considerarla como una simple encuesta, del tipo “Que prefieres: ¿Tony Stark borracho o no? ¿Profesor Xavier calvo o con peluca?” Peter Parker, ¿soltero o casado?”

Espero que tengas razón, y que no revele nada de lo sucedido en la edición norteamericana de estos últimos 12 meses. Ya sé que el objetivo del post era que la genete opinase sobre el estado civil de Peter Parker, pero eso no quita que revelar un portada de algo que aquí no va a salir en un año no sea arriesgado.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 agosto, 2007 15:06

>>>!!!Jason Todd debe morir!!!!

Jason Todd está muerto, lo mató el Joker. El que vemos últimamente por las series DC es

Aviso de Spoiler

un skrull

Dr. M, en efecto lo has clavado. Pero Raúl, más que mandárselo a Quesada, mándaselo a DeFalco, y que haga un Spidergirl Año Uno. Insisto en que este Peter Parker está destruido y no se puede hacer nada con él. Además de que en Marvel no hay guionistas interesados en contar ese tipo de historias.

Carlos R., me atengo al comentario que le hice a Ultrón Ilimitado en otro post. Si no quieres spoilers, lo mejor es que no pases por ningún blog. Si no es en el post principal, en los comments vas a pillar algo seguro. Y de ciertos foros de gritos.com ya ni hablo…

Dr. M
Dr. M
10 agosto, 2007 19:09

Disculpa, Raul, cuando tenga un momento me pongo en contacto contigo

Carlos R
Carlos R
13 agosto, 2007 9:16

Evidentemente, no suelo mirar los comentarios de las noticias USA, ni de ciertos foros.

The Slayer
The Slayer
28 agosto, 2007 16:26

Me da igual parker, quiero saber que le va a pasar a la pelirroja

stormbringer
stormbringer
24 septiembre, 2007 1:04

No soy fas de parker (medio sigo las noticias y eventos mas interesantes), Con la casi-muerte de su tía perdió el control. Quitenle a m.j y es otro punisher.

m.j y su tía son lo único que le impide perderse.

Sinceramente creo que seria interesante verlo viudo o divorciado.