Otro francés en Marvel.

Por
0
131

White Tiger / Phillipe Briones
Los que no somos Gafapastas, entramos en una diatriba bastante curiosa cuando un dibujante europeo, y que nunca ha dibujado a Superhéroes, es fichado por una de las dos grandes.

No nos confundamos. Cualquier friki sabe quienes son Manara, Moebius o Hergé. Pero es por que ya son una parte establecida dentro del panorama comiquero europeo. Ya eran referencia en su día, y cuando nosotros nos pusimos a leer tebeos que no eran de superhéroes, nos vinieron con esos nombres…y muchos otros.
Pero ete aquí el quid de la cuestión. Si yo os digo así, sin más, que un tal Phillipe Briones, va a dibujar en Marvel la serie de “El Tigre Blanco” os quedáis como que muy fríos. La cosa es que el tipo dibuja realmente bien, a tenor de lo visto en el dibujo que acompaña a la noticia. Veamos que se ha dicho sobre el fichaje de este hombre en la rueda de prensa que extraemos aqui desde Newsarama.

Phillipe Briones estudió en la Escuela Gobleins, de donde también salio Oliver Coipel, y comenzó su carrera como animador de la Disney. Ha dibujado álbumes de La Geste des Chevaliers- Dragons, también de la serie Kookaburra y de Les Seigneurs d’Agartha en Francia.

Briones, se une así a Tamora Pierce para formar un tandem inédito y sorprendente. Sumadle a ellos dos a David Mack a las portadas y veréis que el proyecto es rarísimo.

“Crecí con los personajes Marvel”, dice Briones en sus declaraciones en la rueda de prensa.
“Cuando Marvel me ofreció la oportunidad de trabajar con el nuevo Tigre Blanco Femenino, me quede alucinado.

Y cuando supe que Tamora lo iba a escribir eso ya lo hizo simplemente perfecto. Quiero decir, los dos hemos trabajado separadamente en historias con personajes femeninos de fantasía, muy fuertes, y eso era claramente una señal de que acabaríamos trabajando juntos. Y no te puedes imaginar lo emocionante que es para un francés trabajar para La Casa De Las Ideas”

La serie de El Tigre Blanco (Nota: Atención al nombre. Tigre que no tigresa…cuando “la” prota es una chica es una cosa que me llena de dudas) se centrará en el personaje creado por Brian Michael Bendis en Daredevil.

Poco más que añadir. Simplemente que a partir de ahora busquéis esos trabajos anteriores de Briones, y tengáis la oportunidad, repelente, de decir : “Si..Yo ya lo conocía de antes y era mejor que ahora….” Eso es muy Gafapasta… 😉 ¿o friki?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments