Otra oportunidad para un viejo-nuevo universo

Por
0
92

Psi-Force

El retorno del Nuevo Universo a mano de Warren Ellis es todo un hecho con el anuncio de Newuniversal, la serie regular que debutará a finales del próximo verano.

Ellis prescindirá de las ataduras de la continuidad para dar su propia visión de los personajes del tan olvidado universo, pero…¿qué era el Nuevo Universo?

Allá por 1985 se cumplía el 25 aniversario del nacimiento del Universo Marvel, así que desde la editorial consideraron que una magnífica manera de conmemorarlo sería creando uno nuevo que partiese de cero, y contase con personajes y enfoques alejados de los utilizados en los superhéroes coloristas de toda la vida.

A través de esta iniciativa fueron inventados bajo la atenta mirada de Jim Shooter, editor en jefe de marvel en aquella época, vigilantes oscuros como Justice, grupos de jóvenes descarriados como Psi-Force, o héroes de herencia cósmica como Star Brand. Así hasta tener un total de 8 series en la línea: Star Brand, Nightmask, DP7, Kickers Inc, Marc Hazzard: Merc, Spitfire & The Troubleshooters, Psi-Force, y Justice.

Involucrados en este incipiente sello editorial encontrábamos a autores cuyo prestigio en la actualidad es bien elevado, nombres como Kurt Busiek, Peter David, John Byrne o John Romita Jr.

Desafortunadamente, el resultado comercial convirtío el proyecto en un rotundo fracaso, a lo que hay que añadir una falta de calidad en las series que sin duda también cumplió su parte para catapultarlas a la cancelación.

Star Brand

Hoy por hoy era difícil esperar el retorno del fallido universo, pero tanto por su aparición en la serie mutante Exiles como por la operación de resurrección que está ejecutando Warren Ellis, la hora de que ésos personajes olvidados tengan por fin éxito puede estar cerca.

Como preámbulo a Newuniversal vamos a tener los siguientes 5 especiales en Marzo:

DP7 por CB Cebulski y MD Bright
Justice por Peter David y Carmine Di Giandomenico
Nightmask por Fred Van Lente y Arnold Pander
Psi-Force por Tony Bedard y Russ Braun
Star Brand por Jeff Parker y Javier Pulido

Y éstas historias de complemento en New Avengers y Amazing Fantasy:

Kickers Inc en New Avengers #16 por Jeff Parker y Juan Santacruz
Merc en Amazing Fantasy#18 por Tony Lee y Leonard Kirk
Codename Spitfire en Amazing Fantasy #19 por Justin Grey y Marshall Rogers

Como se ve, hay un par de dibujantes españoles metidos en ello.
Ya veremos en qué queda todo esto.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments