NYCC 2013: Marvel anuncia Avengers World, Avengers Undercover, Loki: Agent of Asgard y Black Widow

Por y
63
614
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la conferencia dedicada a Los Vengadores en la New York Comic Con, Marvel Comics ha anunciado cinco nuevas series que debutarán en el movimiento All-New Marvel Now! a partir del próximo año. Estas series son:

  • Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer y Stefano Caselli.
  • Avengers Undercover, de Dennis Hopeless y Kev Walker.
  • Secret Avengers (Vol. 3), de Ales Kot y Michael Walsh.
  • Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing y Lee Garbett.
  • Black Widow, de Nathan Edmonson y Phil Noto.

Estas tres series retoman el testigo de otras tres series que concluyen una vez acabados sus arcos argumentales (como si de temporadas de televisión se tratasen) dejando el paso a sus sucesoras naturales. Las series que concluyen son: Avengers Arena, Secret Avengers (Vol. 2) y Young Avengers. Además de estas nuevas series, en la conferencia se han realizado otros tantos anuncios relacionados con las series de la franquicia vengadora que pasamos a analizar a continuación:

Avengers World Hickman Spencer Caselli Arthur Adams

Avengers World

Avengers World Hickman Spencer Caselli Cassaday

La misma semana en la que se ha pasdao el ecuador de Infinity, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie vengadora de Jonathan Hickman y Nick Spencer. Y ya van tres para el guionista de Manhattan Projects. Como no podía ser de otra forma y siempre pensando a lo grande, el Capitán America e Iron Man deciden (de nuevo) que hay que dar otro gran paso hacia adelante para proteger al Mundo y dejar claro que La Tierra está bajo la protección de Los Vengadores. De momento no se saben muchos detalles de esta serie pero a tenor por la portada de Arthur Adams (arriba) queda claro que los Vengadores han ampliado sus filas con algún que otro fichaje (previsible, pero no por ello menos interesante). Aunque se enfrentarán a varias amenazas internacionales, uno de villanos recurrentes de fondo de la serie será el Científico Supremo e IMA, grupo con el que Hickman ya trabajara en su etapa en Fantastic Four (además de la actual vengativa) o el propio Spencer en Secret Avengers. Hay un plan detrás (como todo lo de Hickman) y está a punto de explotar. Y con este guionista, evidentemente, será a lo grande.

Avengers Undercover

Avengers Undercover Dennis Hopeless Kev Walker

Era de sobra conocido que Avengers Arena tenía fecha de caducidad. También había bastantes rumores en el aire sobre una posible continuación. Estos rumores han quedado confirmados con el presente anuncio. Dennis Hopeless y Kev Walker vuelven a unir esfuerzos para lanzar una serie protagonizada por los chavales supervivientes de las pruebas a las que les ha sometido Arcade en Avengers Arena. Mientras algunos de los protaginstas van rumbo a otras series, Afectados por su estancia en la isla, Hazmat, Bloodstone, Deathlocket, Cammi, y Anachronism tendrán la ocasión de pensar en otra cosa cuando se les ocurra inflitrarse en los Amos del Mal del Barón Zemo para destruir desde dentro la organización (osease, montándole un Thunderbolts 2.0 al creador de los Thunderbolts originales). Los chavales irán de incógnito y se tendrán que enfrentar cara a cara contra personajes como Madame Mascara o Constrictor, por poner un par de ejemplos. El buen hacer de Hopeless en Avengers Arena es motivo más que de sobra para probar esta nueva serie.

Secret Avengers

Secret Avengers Alex Kot Marvel Now

Cuando el pasado mes de Julio analizabamos los primeros pasos del relanzamiento Marvel Now! y lanzabamos una encuesta, las tres series peor valoradas eran el Nova de Jeph Loeb (algo que Marvel corrigió pronto), los Thunderbolts de Daniel Way (idem de idem) y, como no podía ser de otra forma, los Secret Avengers de Nick Spencer. Pues bien. Esta última también se despide para siempre y será relanzada (borrón y cuenta nueva) por un nuevo volumen de la misma a cargo del rising-star Ales Kot (Zero) y su compañero de aventuras Michael Walsh, quien ya está colaborando actualmente con Nick Spencer en los guiones. Por ello, a pesar de la renumeración, el cambio no será tan drástico y en la serie se observarán las consecuencias del actual arco argumental, “How to Maim a Mockingbird“. Furia Jr., Phil Coulson, Maria Hill y compañía se seguirán dejando ver por la serie, a la que se le unirá Spider-Woman.

Loki: Agent of Asgard

Loki Agent of Asgard Al Ewing Lee GerbetAparentemente, esta nueva serie tomará el relevo de Young Avengers, la actual serie de Kieron Gillen y Jamie McKelvie que concluirá a final de año. Así pues, toda la información que podamos dar de ella es (empezando por la portada de Frank Cho), con toda seguridad, un potencial spoiler de la serie protagonizada por los vengadores juveniles. El equipo creativo elegido por Marvel Comics para la serie del popular Principe de las Mentiras es Al Ewing (Mighty Avengers) a los guiones y Lee Gerbett (Identity Wars) en el apartado gráfico, quienes ya trabajaron juntos en el mercado británico en 2000AD (Tharg’s Future Shocks). El protagonista, como bien indica la portada, será la versión adulta de Loki, que se ha dejado ver recientemente en Young Avengers habitando el cuerpo de su contrapartida infantil (como se explicaba en la conclusión de Journey Into Mystery). Así pues, podemos hacernos una idea de cómo terminará la serie de Gillen. En esta nueva serie Loki actuará como un espía al servicio de Asgard y, casualmente, la primera misión le llevará a inflitrarse en la Torre Vengadores para robar un par de cosas… ¡Que tenga cuidado no sea que se encuentre a Hulk por allí y le de un par de meneos! El nuevo “uniforme” ha sido diseñado por Jamie McKelvie.

Black Widow

Black Widow Nathan Edmonson Michael WalshLa gran ausente en el relanzamiento original de Marvel Now! (se había rumoreado durante meses pero al final no pudo ser) tendrá por fin serie propia, algo que no ocurría desde el anterior volumen dirigido por Marjorie Liu y Daniel Acuña. Así pues, nuestra querida Viuda Negra tendrá una nueva oportunidad en solitario. Los encargados de narrar sus aventuras serán Nathan Edmondson y Phil Noto. En el caso de Nathan Edmonson (Who Is Jake Ellis?, Dancer, Grifter), estamos ante un especialista en series de temática de contraespionaje e infiltrados secretos, así que a nadie debería extrañarle su elección. Tras su despido de Grifter y tras haberse curtido en un par de series Ultimates, el autor va consolidándose poco a poco en la Casa de las Ideas. En el caso de Phil Noto (Thunderbolts, Uncanny X-Force) no es ajeno a series protagonizadas por féminas, ya que ha cumplido con nota en sendas etapas en las series de X-23 (junto a Marjorie Liu), Ghost (junto a Kelly Sue DeConnick) o el Wolverine and Jubilee (junto a Katryn Immonen). Todavía estamos a la espera de más detalles.

Capitán America

Capitan America Carlos Pacheco Rick Remender MindbubblePor otra parte, Rick Remender también ha hablado del futuro de la colección de Steve Rogers. El Capitán America se enfrentará a viejos enemigos como el Cráneo Rojo y sus secuaces y a una nueva amenaza: El Doctor Mindbubble. Este nuevo personaje es otro producto del programa Arma Plus (del cual surgieron tanto el Capi, como Lobezno, Nuke, Phantomex y tantos otros) y ya se había dejado ver en forma de estatua en una viñeta del Imposibles X-Force #18. Al igual que otra de las estatuas, El Hombre Sin Piel (que se enfrentó al escuadrón de la muerte mutante más adelante en su colección), Remender ha decidido recuperar al personaje y usarlo, en este caso como una contramedida por si los supersoldados se desmandaban. Algo así como el robot TESS-ONE, pero creado una generación antes que Nuke: si este lo fue durante la guerra de Vietnam y representa un poco esa época, Midbubble es hijo de la suya, la del flower power. Como consecuencia tiene LSD además de suero de supersoldado corriendo por sus venas. Remender declara que “Por esa mezcla, está permanentemente alucinando. No quiero decir demasiado sobre sus poderes ahora mismo porque creo que van a ser una revelación divertida; son una de sus cosas más interesantes”.

Avengers A.I.

Avengers A I Sam Humphries VisionSam Humphries, preguntado por la reciente serie de Vengadores robóticos Avengers AI, la cual va mejorando número a número, nos cuenta sus planes para la colección a partir del octavo número de la misma. Todo parece indicar qeu el grupete formado por Hank Pym se dará un paseo por el futuro del Unvierso Marvel: “El estatus básico del Universo Marvel de dentro de 10.000 años es que la humanidad está extinta, pero los Vengadores no. Las inteligencias artificiales no mueren, solo se hacen más listas-y Dimitrios (el virus informático autoconsciente creado por Hank Pym en La Era de Ultron) ha abrazado esto. Ha estado montando una trampa a largo plazo, a muy largo plazo, posiblemente el plan más ambicioso jamás tramado en el Universo Marvel. Y todo desemboca en el siglo 130.” La serie ha perdido gran parte de sus ventas y está siendo eclipsada por el arranque no-tan-malo-como-se-esperaba de Mighty Avengers, pero Sam Humphries tiene una hoja de ruta muy clara de los planes de la serie y tan solo hace falta ver si le dejan tiempo para desarrollar sus ideas.

Fuente: CBR.

63
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
63 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
28 Comment authors
AntoineJordi MolinariDavid For PresidentNobTetsujinMathieu Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner71
Lector
frankbanner71

LA DEL CAPI¿ES CON PACHECO?

LuciferElina
Lector
LuciferElina

– Avengers World: ¿Que demonios esta haciendo Wolverine? ¿Da un brinco para estar en la tapa?
– Avengers Undercover: Gracias por arruinar el final de Avengers Arena, Marvel 😉 😉
– Guarda, no leer en voz alta el resumen en portada, que se termina leyendo “Loki: Avenger of Asgard” XO XO

Deiv
Lector
Deiv

Me gusta Avengers A.I., su dibujo y su temática tirando a ciencia-ficción dura. A lo Greg Egan. Es de lo mejor, leyendo tres números, de Marvel. Y espero más.

P.D. Infinity me parece un coitus interruptos encadenado. Nunca me imaginé al Capi de Adama por golpe divino.. de Hera.

Oreades
Lector
Oreades

Hazmat es CLAVADA a Morrigan de Dragon Age: Origins.

http://s12.postimg.org/pz64etast/Morrigan_concept_icon.png

Igverni
Lector

Gracias Pedro y Sergio!

Parece que el concepto de “temporadas” televisivas aplicadas a los tebeos se está empezando a imponer, lo que a priori no me parece mal… Cuenta una historia, termínala, y si las ventas acompañaron… te ganas el derecho a poder contar una nueva!!!

Por otro lado, aunque como lector estoy encantado de la ámplia oferta actual, esto no oculta que las grandes editoriales no están muy boyantes, creo… y necesitan relanzar series una y otra vez para conseguir vender 15 o 20 mil ejemplares extra simplemente por tener un número 1 en portada…

A este respecto, me llama la atención lo de Avengers World, ya que:
a) dicen que sigue el plan de Hickman
b) la serie Avengers “normal”, que era quincenal, pasa a ser mensual los meses de lanzamiento de la nueva serie…
c) a pesar de lo cual Spencer tiene que ayudarle con los guiones
Conclusión: ¿se han sacado de la manga otro número 1 de la manga innecesario?

¿Y para cuando el relanzamiento de Wolverine + X-men o Deredevil? A este paso no creo que tarden mucho, ya van a pasar de los 40… a ver si se les va a pasar el arroz…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¡Avengers World para mí!(¿Saturación?¿Dónde?)

Y supongo que si Avengers Undercover es secuela de Arena también caerá(además me gusta bastante Zemo).

Los Secretos(déeeejame, no juegues más con…lo siento, siempre que los veo pienso lo mismo) me interesan lo mismo que con Spencer, un interés moderado, pero el amigo Nick hace que el amigo Jonathan parezca rápido(ahí están sus etapas Ultimate) y pasé, igual con el amigo Ales le doy otra chance.

Loki no me interesa mucho, y sin Gillen tampoco me molestaré en echarle un vistazo.

La Viuda Negra(¡Sorpresa total!La serie del guionista de espías y el dibujante de macizas es de la Viuda Negra. Unbelievable!) sí que me interesa bastante, a ver si por fin tiene una una serie(buena) con continuidad.

¡Cronenbergiano!Bah, al final Dimensión-Z tuvo su punto(a la altura del octavo número, pero lo tuvo), si cuando el Capi de Remender llegue en Deluxe puedo permitírmelo igual cae, aunque solo sea por completismo del Capi.

Avengers A.I. todavía no la he mirado así que de momento indiferente.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“http://s12.postimg.org/pz64etast/Morrigan_con cept_icon.png”

¡Maciza! Quiero decir… que maja esa pizpireta desconocida con la que nunca he fantaseado…(Kravinoff se retira discretamente mientas silba y mira al techo).

Franky
Lector
Franky

Cuantas series más de vengadores,mutantes, súperman y batman vamos a tener?
Ya me se las próximas de DC: Batman y Flecha Verde, Superman y Linterna Verde y de Marvel Vengadores etc

Phantomas
Lector
Phantomas

Uf, creo que me voy a bajar de los Avengers de Hickman. No me están convenciendo por el momento y una tercera serie no me inspira ninguna confianza. El resto de anuncios tampoco me llama, salvó el Capi de Remender que me parece de lo mejor de Marvel Now!

samanosuke
Lector

Quiero que Marvel me haga un bebé, me tienen enamorado. <3

(O quería, hasta que he visto a los protas de Undercover, y me han chafado el final de Arena. ¡ANDA Y QUE OS DEN!)

Reverend Dust
Lector

Ya han dicho que lo de AVENGERS WORLD es una serie más que nada escrita por Spencer (ahora que pierde los Secretos) y que Hickman aportará la historia de fondo. Vamos, lo mismo que Venditti con GL Corps, que se la deja escribir (maravillosamente) a Pinocho Man.

Y así de golpe parece que tenemos muchas más series de Vengadores, pero los Secretos son relanzamiento y Undercover sustituyen a Arena. Básicamente NO hay una serie nueva de Vengadores, sino que la quincenal de Avengers pasa a ser mensual junto con otra mensual de los mismos perpetradores.

Si echamos cuentas, de momento gana DC con Batman xD

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Antes de que la gente siga reprochando la sobre-saturación de la franquicia y siguiendo el mensaje de Reverend, hay que tener presente lo siguiente (corregidme si me equivoco):

– Series regulares con Avengers en el título que se publicaban durante la primera fase Marvel Now!: The Avengers (dos ejemplares), New Avengers, Secret Avengers, Avengers Assemble!, Mighty Avengers, Young Avengers, Avengers Arena, Avengers A.I., Uncanny Avengers, A Plus X. Un total de once ejemplares al mes con el título Avengers.

– Series regulares con Avengers en el título que se publicarán durante la segunda fase de Marvel Now!: The Avengers (un ejemplar), New Avengers, Secret Avengers, Avengers Assemble!, Mighty Avengers, Avengers Undercover, Avengers A.I., Uncanny Avengers, A Plus X, Avengers World. Un total de diez ejemplares al mes con el título Avengers.

Lo que ocurre, entonces, es que en la Fase Dos de Marvel Now! se va a perder una publicación de Avengers en lugar de seguir acrecentando la franquicia

Carlos_1981
Lector
Carlos_1981

Tienen buena pinta estas nuevas series, lo de arruinar el final de Avengers Arena es una cabronada de las grandes, pero hey, esa portada que sale Zemo mola.

Lo de Loki: Agente de Asgard estoy convencido de que me lo pillare, por cierto en la web de Marvel le hacen una entrevista al escritor de la serie y comenta que en el nº2 aparecerá Lorelei, la hermana menor de la Encantadora, ya iba siendo hora que volviera tras 12 años que no se le veía el pelo por ninguna coleccion.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Avengers Undercover caerá seguro. Me esta gustando bastante AA, y considero a Hopeless un escritor que promete.
Avengers Worldwide pasando. Leí cuatro números de los Vengatas de Hickman y no me molo ese “te estoy contando una historia supermegaimportante pero suer vacua”. En cambio, New Avengers me mola más, pero también tiene sus fallos.
Avengers Secretos 3.0 habrá que echarle un vistazo. Me gusto el primer número de Zero, a ver que hacen.

georgepak
Lector
georgepak

Pero cuando se terminara lo que Hickman tiene preparado!?

Daniel Gavilán
Autor

A lo dicho por Jordi sumaría que en verdad, series protagonizadas por los Vengadores solo hay dos, mientras que el resto están protagonizadas por los personajes de su entorno como pueden ser las series de Robin, Nightwing, Catwoman, etc…

Al lío:

1) Me parece un poco de mal gusto destripar Vengadores Arena y Jóvenes Vengadores cuando apenas faltan un par de meses para que las series lleguen a ese punto. Pero la actualidad manda, y es el precio por seguirla. A ver que tal Ewing con la de Loki, porque estar a la altura del Loki de Gillen no va a ser nada fácil.

2) Avengers World tiene TODA la pinta de ser la nueva Avengers Assemble (a tenor de las cifras de esta última).

3) Espero con ganas la nueva serie de la Viuda Negra. A ver si Edmonson se lo curra y asientan a Natasha en el mercado de una vez. También le tengo ganas a los Vengadores Encubiertos. A ver que tal se le da Zemo a Hopeless que tampoco es tarea fácil.

4) Pese a que el nuevo equipo de Secret Avengers me interesa mucho, relanzar la serie con un número 1 para continuar con la misma premisa y -prácticamente- el mismo grupo, me parece un error.

5) ¿La que peor valoramos fue Nova de Jeph Loeb? Ya nos vale, que la serie con él era bien maja (sobretodo comparada con Wells). Y por cierto, a Loeb no lo largaron, fu él quien tuvo que dejar la serie. De hecho, venía funcionando bastante bien hasta que se anunció que él la dejaba.

6) Me alegra ver a Deiv reivindicando a Vengadores I.A.. Personalmente creo que a la serie le falta un “cuajo”, pero tiene algunas ideas bastante interesantes

Daniel Gavilán
Autor

Pero cuando se terminara lo que Hickman tiene preparado!?

Eran 60 y pico números, lleva 20… dale tiempo que va para largo.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“New Avengers me mola más, pero también tiene sus fallos.”

En efecto, Espaidi: que Epting no la dibuje más. Al menos Velvet tiene pinta de ser la hos***.

Por cierto, Vengadores de vacua no tiene una viñeta. Entiendo, o creo entender, porque no te gusta(es obvio que no tiene la fluidez de los Nuevos), pero vacua sería de los últimos epítetos que le pondría.

“Pero cuando se terminara lo que Hickman tiene preparado!?”

Cuando empezó tenía sesenta y pico números pensados. Así a ojo poco después del Avengers 600, diría yo.

Y sobre el spoiler arenoso, haber hecho como yo:he leído que Undercover es continuación de Arena, he visto a Zemo en la portada, y he saltado a otro párrafo. Que el aviso de spoilers está para algo ;).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Muy cierto lo que dice Daniel del Nova de Loeb(el de Wells no lo he leído). Fue una historia muy maja, la mejor de Loeb desde hace mucho, pero que mucho tiempo.

Y me está entrando curiosidad por Avengers A.I., a tenor de las tibias críticas iniciales pensaba que no era gran cosa. Humphries me gusta bastante en Ultimates(pena que no siga), así que ya veré que tal.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Kravi, los Vengadores no me gustan por una cosa: en tres cuatro números Hickman se ha dedicado a estirar de manera artificiosa un argumento que te daba para un número. De ahí que diga que es vacua: te cuenta muy muy poco en tres números (aparte de fusilar el Giant Size X Men, pero ese es otro tema).
Y Nuevos Vengadores mola, si, pero tiene dos fallos: estira las tramas cosa mala (sólo he leído dos números españoles, pero se nota.) y que los personajes no sean ellos (menos el capi).

Daniel Gavilán
Autor

Hmm, ¿a que te refieres con que los personajes no sean ellos, Espaidi? No por ponerlo en tela de juicio, sino porque es una afirmación interesante

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Daniel, te lo argumentaría mejor, pero así muy por encima: menos el capi, el resto de personajes, que nunca habían matado y se negaban a matar (incluso el Dr. extraño dijo que toda vida es valiosa) decidan, así como así, matar mundos porque si, porque van a chocar con el suyo. No me jodas, Hickman, estos no son Iron, Man Richards,… Son os putos científicos locos que poco o nada tienen que ver con el personaje. Ahora mismo saco tiempo y dejo el enlace a un artículo más desarrollado sobre mi opinión.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

http://brainstomping.wordpress.com/2013/02/14/identity-avengers-crisis-de-jonathan-hickman-y-brad-meltzer/
Pues ña, el enlace, con una opinión mejor argumentara que la mía. Que lo disfrutéis.

DonaldBlake
Lector

Para mi la gran pregunta siempre es la misma… A que espera algún gran jefazo para tirar d billetera y conseguir que Adams dbuje alguna saga?? aunque sea ua cortita de tres números, aunqe sea un jodido número autoconclusivo…

Reverend Dust
Lector

Espaidi, no hagas caso a todo lo que leas por ahí, por muy bien argumentado que parezca xD Si tu gran preocupación es que estos tipos no matan, no te preocupes, también es la de Hickman, y es prácticamente de lo que ha ido la serie hasta Infinity. Decisiones difíciles, discusiones y dilemas para decidir si se toman, y consecuencias de esas decisiones.

El ejemplo que menta el articulista sobre traicionar a uno de sus mejores amigos (por no spoilear y tal) es bastante representativo. New Avengers está a otro nivel de calidad, aunque también es debido a que Avengers tiene demasiados altibajos (y que, a mí, se me hace muy impersonal), pero trabajados están. Y después ver cómo te dan todo lo que pides durante Infinity pues… Yo personalmente estoy babeando.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Asumiré que soy yo, pero en contra de la tendencia general(y salvo quizás en Guerreros Secretos), a mí los capítulos de Hickman me cunden un montón. Que la saga dure años no quita eso. Yo miro sus 4F y más de la mitad es a base de capítulos autoconclusivos, y el resto arcos cortitos salvo los dos puntos de inflexíon(Tres y Para Siempre). Y con Vengadores lo mismo: en España lleva 15 números, los tres primeros son un arco,un número de presentación(claramente basado en el Giant-Size X-Men, pero no veo porque eso es malo), otro de nudo, y otro de desenlace; 4, 5 y 6 autoconclusivos; 7, 8 y 9, presentación, nudo y desenlace, respectivamente, de otro arco; 10 y 11 autoconclusivos; 12 y 12 otro mini arco; y 13 y 14 parte de otro. No sé, yo no lo veo tan descomprimido, lo veo una trama de fondo de larga duración, como en muchas otras series y etapas.

Y en nuevos es que no le veo descompresión alguna, de hecho creo que va rapídisima. Lo de las personalidades si has leído solo cuatro puedo entenderlo(Por cierto¿Cuántos mundos dices que han destruido en esos cuatro números?).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“y que, a mí, se me hace muy impersonal”

Eso sí lo veo más normal, pero nuevamente en mi caso para nada;) No sé el prólogo a Infinito(lo llevo a la mitad), pero los números de Canadá, de HK, y de la Tierra Salvaje(la dinámica de Hiperión con Thor, genial) me han molado mil.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo personalmente creo que Hickman tiene una notable habilidad para a) desnaturalizar personajes, probablemente porque son personajes que no le importan un pito y b) convertir la trama más sencilla -por ejemplo, una invasión de una raza extraterrestre superpoderosa genérica en algo notablemente complejo y farragoso- y c) crear personajes con diseños chulos, aunque está por ver que sean de verdad un personaje y no un diseño chulo (conclusiones provisionales tras leer el tercer número de Infinity)

Reverend Dust
Lector

Todo esto ya merece la pena sólo ya por la creación de Ebony Maw.

Reverend Dust
Lector

Es que hasta en castellano le va a quedar épico el nombre: Mandíbula de Ébano.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Todo esto ya merece la pena sólo ya por la creación de Ebony Maw.”

¡Sabía que sería el puto amo de la Orden Negra!¿Qué ha hecho?¡No, no me lo digas!Bueno, un poquito.¡Qué no, coñ*!

¡Agh, la espera está siendo atroz!

Reverend Dust
Lector

No ha hecho mucho, pero lo que ha hecho me ha encantado. Esa escena con el Doctor Extraño… Cojones, que HAY QUE leer a los New.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Poco más que añadir a las reflexiones aquí vertidas. Como habéis dicho la única serie realmente nueva es la de la Viuda Negra. Por lo demás, aunque la renumeración y el cambio de título no son más que maniobras comerciales los conceptos que se presentan parecen interesantes. Avengers World me parece un tanto redundante pero me encanta Caselli así que caerá. Mi duda es cómo la publicará Panini, ya que la reducción en la cadencia de publicación de Vengadores solo será temporal.

Como reflexión final diré que me cuesta entender por qué los Vengadores Secretos de Spencer están tan mal valorados. Yo, a tenor de lo publicado en España, pongo la colección entre las mejores del relanzamiento. Me parece cojonuda y lo digo en serio.

Daniel Gavilán
Autor

Resumen libre del Mandíbula de Ébano Vs cierto doctor http://youtu.be/iW2nrSOLTCo?t=1m45s

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Como reflexión final diré que me cuesta entender por qué los Vengadores Secretos de Spencer están tan mal valorados.”

Porque Daniel la tiene tomada con Nick Spencer 😉 Nah, no sé porque, a mí lo que he leído me parece bastante decente(y sale el Supervisor, lo que suma a mi molómetro lo que resta Nickito Furia con creces), y hay cosas mucho peores, como los Thunderbolts(de Way), Masacre, o el Lobezno de Cornell(pese a que Alan Davis suba muuuuuuuucho el nivel del tebeo).

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo sigo con mi solitaria campaña para que cambien de una vez el dibujante de los Thunderbolts, cuya mediocridad me impide apreciar los guiones de mi apreciado Soule.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Kravi, no me digas que Masacré y Lobezno son malos, que mañana o así puede que me los lea…

Reverend Dust
Lector

Masacre empezó floja/chorra/estúpida, pero ha ido a mejor en unos niveles que yo no me esperaba para nada. El último arco con el Capi y Lobezno está siendo… Ufff… ¡Que estos dos mataos me han hecho saltar la lagrimica!

Reverend Dust
Lector

Al Lobezno de Cornell lo pueden ir matando ya, que no le echaremos de menos. En cambio en Savage les está funcionando de maravilla la estructura por arcos. Me encanta el enfoque y lo que parece que está cociendo Jock.

jorgenexo
Lector

Aquí uno que empieza a estar bastante harto del rumbo actual de las series vengadoras y que seguramente se baje del carro en breve: ni Hickman ni Remender me están gustando nada, narrativas confusas (muy confusas), amenazas siempre desmesuradas, complots de fondo demenciales y descontrol sobre demasiados personajes.
Otra serie que me ha decepcionado mucho es las X-Men de Wood, en la misma estela en cuanto a estilo argumental.
Y Young Avengers… es un ejercicio de estilo meramente gráfico, pero de nuevo argumentalmente me está superando.
Si a ello se sumamos la chorrada que ha resultado ser La era de Ultrón…
No sé, personalmente estoy un poco harto de encontarme con historias apocalípticas, todas ellas abocando al final de la Tierra, la humanidad, etc, con consecuencias devastadoras con reflejo 0 en el resto de colecciones y cuya resolución es… más plenamente insatisfactoria.
Cada vez me siento más alejado de esta Marvel.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues suerte que no compre el Lobezno de Cornell. Aunque pobre a,igo mío, gastarme 2 euros para nada ( o no, que a lo mejor le gusta).
Y bueno,Masacre lo ojee por encima y parece que tiene ese punto chorra que me gusta bastante. Así que a lo mejor me mola y todo.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Cada vez me siento más alejado de esta Marvel.

Yo también y por las mismas razones. Tienen que simplificar y poner orden cuantos antes porque ahora mismo es un puto caos.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Hickman y sus grandes planes molan. Eso si, si supiese acabarlos bien (o acabarlos a secas) ya seria la repeera.

Pues nada, cinco nuevas series que no me voy a comprar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, ¿Ex Nihilo y su hermana también se hacen Vengadores? ¡Dejan entrar a cualquiera!

Daniel Gavilán
Autor

Independientemente del hartazgo por las grandes series (ante lo que simplemente recomendaría ir a por series de perfil más bajo, que simplemente se dediquen a seguir un día a día sin plan a largo plazo), me ha dado cierto deja vu esto:

con consecuencias devastadoras con reflejo 0 en el resto de colecciones

Ya no solo porque no estoy muy seguro de que sea cierto (las consecuencias de AvX se han visto en varias colecciones, las de la Era de Ultron también, el viaje de los X-Men al presente también, Superior Spider-Man, Stark en el espacio, Hickman, etc…)

Es que me ha recordado en cuando durante los 90 se criticaba que los eventos no dejaban respirar a las colecciones para pasar en el periodo Jemas, en el que se criticaba que cada serie fuera a su bola y no se notas, las consecuencias de unas sobre otras. ¿Que tuvimos después? Todo el período de eventos y estrecha conexión entre series en el que volvimos a quejarnos de que no dejaban respirar a las colecciones.

Y ahora que volvemos a tener series a las que dejan avanzar de forma más libre, pues eso, ¿volvemos a pedir que las series tengan una mayor interconexión? No se, yo a nivel de estructura editorial veo que están en perfecto equilibrio. Otra cosa es que nos gusten más o menos las historias que nos ofrecen con esa estructura, claro

jojojajo
Lector
jojojajo

“Por cierto, ¿Ex Nihilo y su hermana también se hacen Vengadores? ¡Dejan entrar a cualquiera!”

Yo creo que mas bien son aliados, no miembros propiamente.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues sinceramente, yo lo que haría sería eliminar los putos eventos. Anda que no hay números de colecciones en los que se cruzan con personajes de otras para alguna aventurilla, sin necesidad de “destruír el Universo o cambiarlo totalmente para que en el fondo todo siga igual”. Así todo sería más manejable.
Eso y dejar de hacer 3000 títulos con Vengadores/Patrulla X/Batman, etc….(menos mal que ya no tienen los derechos sobre Conan, si no son capaces de hacer un All New Superior Avenger Conan.
Coño, si queréis más colecciones, echadle lo que hay que echarle y sacad colecciones nuevas con personajes nuevos, o haced series con personaje que no usáis.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Creedme que todos estos ticks actuales de las dos grandes me animan a comprar…..pero no series actuales (con excepciones como el Furia Max), sino clásicos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Jo tio, pues yo pienso que ahora la calidad de las series Marvel tiene una media bastante alta.

No sé si en el apartado económico Marvel Now habrá sido el éxito que esperaban, pero yo creo que en el apartado artístico ha sido un soplo de aire fresco. Incluso Infinity parece que, a tenor de los primeros comentarios, fuera el primer evento en años con cierto nivel de calidad.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No, si a lo mejor las series per se están bien, eso no lo discuto, pero claro, uno llega a la tienda y ve ese batiburrillo de series con una A o una X y te asaltan las dudas de cuál comprar, cuál no, si sigo ésta pero no ésta me estaré perdiendo algo, etc. Entre esto y que el presupuesto es limitado…..pues oiga, señor tendero, pongame usted ese tomo tan majo del Spiderman de Romita.

Mathieu
Lector
Mathieu

Ah, decepcionante. A mi me están gustando más las series que en gran medida prescinden de su “universo compartido” (Hawkeye, Thor…). Esperaba algo en ese sentido. Quizás Black Widow.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“te asaltan las dudas de cuál comprar, cuál no, si sigo ésta pero no ésta me estaré perdiendo algo, etc. Entre esto y que el presupuesto es limitado”

A mí llega un punto en que lo que me acucia más que el presupuesto es la finitud del espacio…

De todas formas es cuestión de probar y si no gustan, ir descartando (a no ser que tu miedo sea que te gusten todas :P) Yo por ejemplo he picado con Jóvenes Vengadores pero le he dado una oportunidad hasta el número 2. Con Guardianes de la Galaxia tres cuartos de lo mismo. Me he pillado el primer arco, pero se acabó. X-Men, sin estar mal, tampoco es nada del otro mundo en su número 1, así que otra menos. Con las series en tomo se corre más peligro, como me ha pasado con FF que básicamente podría haber prescindido del tomo, pero bueno, ya sé que pasaré del siguiente.

Nova, como es un arco cerrado, me pillaré el primer tomo y adiós muy buenas. El Lobezno de Cornell me preocupa por las malas críticas que está recibiendo, pero como es Davis, picaré con el primer número. Incluso he picado con el primer tomo de Superior Spiderman por el qué dirán, pero no pillaré más.

Al final las series con las que estoy plenamente satisfecho son (no necesariamente en este orden): Vengadores, Nuevos Vengadores, Nueva Patrulla-X, Imposible Patrulla-X, Vengadores Secretos, Iron Man, Capitán América, Salvaje Lobezno, Indestructible Hulk e Imposibles Vengadores. 4 Fantásticos anda en duda, está entretenida pero no mata, como está Bagley seguiré.

En cuanto a Thor… todavía no me he puesto con ella, en mi librería se había agotado el número 1 y aún no puedo leerme el resto (arrrggg).

De las de la segunda oleada probaré todas estas que se anuncian en este artículo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Que pereza y que aburrimiento me provocan estos anuncios…

David For President
Lector
David For President

No es obligatorio avisar de qué colecciones se van a soltar destripes monumentales, y ya sé que la pifia es de Marvel, pero habría sido un detallazo colocar un aviso arriba del todo advirtiendo de que los que a los que seguimos Avengers Arena nos iban a dar por saco si leíamos esta tanda de noticias.

georgepak
Lector
georgepak

Alguien me puede decir donde ha leido que Hickman pensaba 60 números para sus Avengers ?

Reverend Dust
Lector

No os fiéis de Hickman, que dijo lo mismo de los Secret Warriors y al final…

The series was a critical and commercial success, and Hickman initially planned out an overall story that would run for 60 issues. A year or so into the series, he decided to cut that down to half with Secret Warriors being set at issue 28 for its final issue. He cited pacing concerns as the reason he chose to trim the story.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Esto, Reve, creo que Secret Warriors cerro más bien por sus bajas ventas y que. Eso es una excusa. Creo, pero no me hagáis mucho caso.
P.D: y aún así, Secret Warriors me sigue pareciendo el mejor comic de Hickman en Marvel.

Reverend Dust
Lector

Preeecisamente. Lo que vengo a decir es que este tío siempre planifica en términos de “60 números”. ¿Los 4F/FF suyos no andan también por esas cantidades? Es decir, planea a largo plazo, pero luego las circunstancias son las que dictan: bajas ventas – cancelación; eventazo – duplicar la cantidad de números publicados para llegar a tiempo a tu puto evento (que es lo que ha pasado); películas – vamos a añadir algún arco que se refiera al antagonista de la peli (preguntadle a Aaron).

O sea, que decir “Jonathan Hickman tiene 60 números pensados de los Vengadores” es como decir “Jonathan Hickman va a escribir los Vengadores” o “Jonathan Hickman caga verde”.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Ah, vale, entonces nada. Aunque si, la verdad Hickman es muy cargante con eso de voy a hacer 60 números con todo requeteatado. Ojalá algún día deje esa y otras manías suyas y empiece a escribir de otra manera (como lo hace en Manhattan Projects: historias más o menos independientes con buenos conceptos y personajes cojo nudos. Algún día).

Jordi Molinari
Autor

Me paso por aquí y felicito a Ales Kot para su serie, y espero que no lo hayan fichado como en “exclusiva”, y en DC le den pronto una oportunidad de verdad.

Antoine
Lector
Antoine

A mí ya me cargan estas superetapas planificadas a 4 o 5 años vista.

¿no podría ser un grupo de héroes hostiandose con un villano o varios que los ponga en algún tipo de dilema moral en el que los héroes aciertan o se equivocan para luego cargar con las decisiones que han tomado? todo ello en dos o tres números.

samanosuke
Lector

A mí, aún pareciéndome Hickman un pesado, me está gustando mucho su etapa en Vengadores. También es cierto que la leo gratis y ni loco la pillaría en grapa… Quizá en tomo. Así que entiendo a todos sus detractores. A mí tampoco me suele gustar en las indies, por ejemplo, donde es tan aclamado, y sólo me queda por leer de sus obras “grandes” Nightly News.

Así que voto porque se centre en etapas más cortas si no quiere que en 3-4 años estemos todos hasta el gorro de sus megachachiconspiraciones e historias más grandes que la vida a 50 números vista.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Ni caso, Johnny. Tú sigue siendo tú 😉