NYCC 2011: X-Men ReGénesis

Por
25
890
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Domingo, 11 de la noche, y la mayor parte de lo que quería hacer este fin de semana sigue tal y como lo dejé el viernes… Estos paréntesis relámpago semanales de dos entregas cada vez dan menos de si. Aun así, la Convención de Comics de Nueva York nos ha dejado un buen puñado de noticias interesantes y esta semana vuelve Walking Dead con más explosiones, personajes inventados y otras cosas que no tienen nada que ver con la obra de Kirkman. Centrándonos en lo que nos ocupa, Marvel lanza su último panel y tras hablar largo y tendido sobre los Vengadores, Spider-Man, el coloso esmeralda y otros eventos ahora le toca el turno a los mutantes.

Habiendo dejado ya un buen puñado de noticias al respecto entre la incorporación de Tormenta a los Vengadores, el monopolio de Rick Remender de cualquier serie con grupos de operaciones especiales en el ajo, una nueva serie centrada en la Era de Apocalipsis y los posibles regresos de ¿Dientes de Sable? y Fénix, el editor en jefe de Marvel Axel Alonso se une a la editora Jeanine Schaefer y los guionistas Jason Aaron, Kieron Gillen, Peter David y Greg Pak para hablarnos del futuro de la franquicia más “X” del mercado americano. Continuando con la labor de mis compañeros, continuamos con la covertura en directo de la convención retrasmitiendo en vivo desde mi casa con las webs y redes sociales de CBR, Newsarama y Bleeding Cool como fuente de información. Id dándole a F5 que esto se hace solo.

Empezamos con Gillen anunciando que en el nuevo volumen de Uncanny X-Men veremos al grupo operando a una escala que nunca lo ha hecho. Como ya ha demostrado en sus primeros acercamientos al equipo realizando misiones con un uso creativo de cantidades indecentes de personajes sin por ello renunciar al desarrollo de los mismos, Gillen afirma que veremos a los X-Men aspirando a convertirse en el primer equipo de superhéroes a nivel mundial con la potencia de choque de una explosión nuclear. Tras enfrentarse con Siniestro y los Celestiales, ahora toca… ¡Magus! Desde luego los villanos van a estar a la altura.

Nuevo guionista de Generación Hope, James Asmus afirma que la colección estará plagada con toda la sobredosis de hormonas y magreo que se puede esperar en un comic de adolescentes y que su primera historia arrancará cuando el grupo capte una luz en Cerebra que resultará ser un Sebastian Shaw al que dejamos amnésico en China en el último arco de la etapa Fraction. El como repercutirá el hallazgo al equipo capital de Utopía es algo que todavía está por ver.

De guionizar una de las etapas más importantes del coloso esmeralda durante la última década a convertirse en el nuevo guionista de Astonishing X-Men, Greg Pak declara ser un gran fan de los mutantes y que aparte del famoso morreo entre Cíclope y Tormenta en su serie veremos a personajes que no saldrán en ninguna otra colección. ¿Una apuesta desde aquí? Sabia. Como curiosidad, han realizado una encuesta entre los asistentes sobre si prefieren a Lobezno o a Cíclope y ha ganado el canadiense con un 95% sobre 5%. Estos neoyorquinos, como barren para casa…

Llegado el turno de Jason Aaron, el guionista de Scalped afirma que en Lobezno y los X-Men vermos una mezcla de personajes que incluye a componentes de las etapas de Stan Lee y Jack Kirby, la andadura de Chris Claremont, los New X-Men de Grant Morrison y herederos y los últimos componentes de Generación Hope así como nuevas clases, una nueva Sala de Peligro y otras novedas. Doop estará en Lobezno y los X-Men. FUCK YEAH!!!

Como postre, se confirma la miniserie Lobezno y los X-Men: Alpha y Omega a cargo de Brian Wood que será una especie de confrontación entre Lobezno y Quentin Quire (sobra añadir que a ella pertenece la imagen promocional que os mostramos el otro días). Armadura también tendrá un papel destacado en la miniserie -descartando nuestras teorías de que se mantendría en el grupo de Utopía- jugando según Wood el papel de daño colateral. La serie contará con los lápices de Mark Brooks y Roland Boschi.

Hay vida para X-Men Legacy tras la marcha de Carey. Al parecer, el nuevo guionista será Christos Gage y el dibujante David Baldeon y la serie pasará a renombrarse como New X-Men Legacy tras el especial 260.1. Suponiendo que estará centrada en los más jóvenes pupilos del Instituto Jean Grey de enseñanza superior, aunque la elección del dibujante no podría ser mejor, Gage no es que sea santo de mi devoción en lo que a superhéroes adolescentes se refiere. Corrección: Me como mis palabras, la serie estará centrada en Pícara, Gambito, Frenesí y Rachel como hasta ahora retratándolos como profesores y defensores. Es de suponer que también habrá críos por ahí como en Academia Vengadores, pero habrá que ver como se maneja Gage con el desarrollo de la sureña y la relación de esta con Magneto, que Mike Carey ha dejado el listón muy alto.

Como anunciamos este medio día, nueva serie REGULAR de La Era de Apocalipsis con David Lapham como escritor y Roberto de La Torre como dibujante. La serie comenzará en Mayo de 2012 así que como pronto tenemos claro que Marvel tiene las cosas más que planificadas de aquí a un año y que no se cortan un pelo en anunciar series por mucho que quede hasta su estreno. Al parecer se tratará de un comic de equipo pero tendrá a Pícara como personaje central. La serie tendrá como detonante la Saga del Ángel Oscuro.

Lobezno recuperará su numeración clásica con el especial número 300, que contará con Adam Kubert a los lápices entre otros y que marcará un punto de inflexión dentro de todo lo que Aaron lleva escribiendo con el canadiense desde su llegada a la editorial. Además, incluirá un entrante de cara a la miniserie de Jeph Loeb y Simone Bianchi en la que regresará Dientes de Sable. Respecto a sus “cachorros”, X-23 e Infernal volverán a verse las caras en la colección de la primera (y podemos tener por seguro que su relación no será tan cómoda como antaño) mientras que Daken tendrá a los Runaways como invitados especiales durante un buen puñado de números. Gambito seguirá compartiendo sus aventuras entre New X-Men Legacy y como mentor de X-23.

Volviendo a la colección de Aaron con los X-Men, aunque al guionista no le ha temblado el pulso para revelarnos el regreso de Doop, prefiere guardarse el origen de los pequeños Rondadores para el futuro. Las primeras pistas estarán en el especial Point One. Como ya dijimos hace un par de posts, el Profesor Xavier andará por la serie de Aaron. Sapo será el conserje del Instituto Jean Grey y eso es todo lo que Aaron puede revelar de momento sobre él.

Masacre iniciará un nuevo arco argumental (Dead) a partir del número 50 en el que según la editora de su colección tendrá que encontrar un medio para acabar con su propia vida (y seguro que más de uno os presentábais voluntarios para ayudarle).

La forma en la que X-Factor encaje en la postura de Lobezno y como Polaris y Kaos formaran parte del actual grupo será muy orgánica según palabras del propio David, quien afirma que aunque habrá grandes dosis de nostalgia la serie seguirá mirando hacia el futuro. Según describe el guionista de Fallen Ángel, la reacción de Madrox al saber de la decisión de Logan será algo así como “te lo dije“.

Ya para terminar, noticias variadas: No hay planes para el regreso de Bishop, pero los editores andan buscando la forma de reintroducirlo en las actuales tramas de la franquicia. En la división de los X-Men, Aaron y Gillen compitieron por Magik y el último salió ganando. No hay planes de momento para los miembros de NYX y respecto a si en Astonishing X-Men tendremos como protagonistas al bando de Cíclope o el de Lobezno, la respuesta es que un poco de ambos. Muy atentos al 44 donde Pak ahondará en como afectará a Cíclope la perdida de sus más antiguos compañeros. Y esto es todo lo que nos ofrece la franquicia mutante por hoy. Un saludo a todos, pacientes lectores.



25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
16 octubre, 2011 21:45

Esa portada de Bradhsaw para Lobezno y los X-Men me parece que es muy definitoria de lo que va a ser la serie. Le tengo unas ganas tremendas.

Harry
Harry
16 octubre, 2011 22:13

¿Serie regular de la Era de Apocalipsis? Espero que no la caguen demasiado, y si es como creo que todos nos la esperamos se aumentaría la biblioteca apocalíptica que tengo en mi estantería.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 22:17

yo tambien le tengo ganas
espero que los guiones sean buenos , y que los dibujos esten a la altura.

I´m with a Skrull!
Lector
16 octubre, 2011 22:23

Y la portada donde anda?

QuijoteX
QuijoteX
Lector
16 octubre, 2011 22:49

Yo también echo de menos portadas y dibujos!!

QuijoteX
QuijoteX
Lector
16 octubre, 2011 22:52

La serei regular de La Era de Apocalipsis empieza en Mayo o Enero? Es que he visto por ahí noticias que dicen en los dos meses. Si la saga del Angel Oscuro acaba ahora, es lógico que salga en Enero.
Bueno, el martes salen los Solicits así que ya nos enteraremos

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 22:58

La portada de Bradshaw la he visto a través de los enlaces, y es genial. Lobezno y los X-Men puede llegar a convertirse en una sit-com mutante bastante desternillante si el tono de las portadas se mantiene en las historias.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
16 octubre, 2011 23:03

Acabo de ver las imágenes y son buenísimas

Y me encantan las de lobezno y los X-Men y Uncanny X-Force

Tiamath
Tiamath
Lector
16 octubre, 2011 23:27

Lo de la era del Apocalipsis de Lapham y De la Torre tiene muy buena pinta.

Aprovecho para recomendar la en que es en mi opinion la mejor serie de mutantes del momento con permiso de Factor-X : Deadpool MAX

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
16 octubre, 2011 23:53

Muchas ganas de leer esta nueva etapa, me está gustando mucho lo que estan haciendo con Logan en su serie regular y espero que sigan así.

SoulBoy
Lector
17 octubre, 2011 0:22

lolazo con la portada de legacy… LOLAZO esa RACHEL!!! aunque no entiendo porque le ponen las marcas de sabueso asi!!! grrr

Pachinko
Pachinko
Lector
17 octubre, 2011 1:14

Un alien del Nido con gafas!

Pongame 10!

TROLL
TROLL
Lector
17 octubre, 2011 3:12

La portada de coloso por dios,ocioso haz un chiste ¬¬

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 3:25

alguien se a dado cuenta de que el casco de coloso esta a bollado en los dos lados y que la parte de enmedio esta como estirada hacia arriva??

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 3:27

ah , otra cosa: se han dado cuenta de que en las 2 portadas en las que aparece coloso , aparece de distinta manera: en uno pelado y en uno con un casco??

l rodriguez
l rodriguez
17 octubre, 2011 3:33

el sapo de conserje muy gracioso…
la de wolverine y los x-men pinta muy bien, va a ser un duelo Aaron/Gillen muy interesante

Hisomaru
Hisomaru
Lector
17 octubre, 2011 9:12

De todo esto solo me interesa Uncanny, Wolverine & los X-Men, X-Force y X-Factor… Generation Hope depende del nuevo escritor. Eso si, Gillen y Aaron tienen toda la pinta de hacer un antes y un después en la historia mutante, una pena que haya otras series usando los mismos personajes y que Bendis toque los cojones.

Los diseños de Legacy están muy guapos pero sobra.

Darquez
Darquez
Lector
17 octubre, 2011 9:28

Yo que le tenía ganas al astonoshing y parece que ya se cargaron toda la intriga de la portada. ¿Como va ser cierto ahora que la Frost ha liquidado todos sus activos para poder mantener Utopía y Tormenta estará junto a su marido de vengador?

Quien vería a Spiderman con Pantera negra.
-Ei, ¿ no era daredevil el de los cuernos?

Superlayo
17 octubre, 2011 10:18

Esa portada de Uncanny X-Force… ¿X-Force vs. el Cuerpo de Capitanes Britania?

Cage90909
Cage90909
Lector
17 octubre, 2011 13:47

Me alegro que Christos Gage sea el nuevo guionista de Legacy ya que su academia vengadores es una de las mejores series de la franquicia.

DS
DS
Lector
17 octubre, 2011 16:06

Legacy y X-Men, si no consiguen diferenciarse lo suficiente (como hacen X-Force o X-Factor) me parecen sobrantes. Son símplemente “sub-equipos”.
¿Que X-Factor encajará con Lobezno de forma natural? Claro, con la tirria que le tenía Madrox a Cíclope…

erviaj
erviaj
17 octubre, 2011 19:30

a mi al ver esta requetereustructuracion de la franquicia muti me entra una
pereza……..que si vuelve la era de apocalipsis,que vuelven polaris, kaos y rachel de vuelta del espacio,y de paso , si legacy va a ser los
vengadores academia de los mutantes , que pasa con generacion hope? ah claro, que vuelva cable y a ver como salvamos una serie cuyo ultimo numero
ocupo el numero 100 de los comics mas vendidos en usa ,los tiempos de second coming son historia………en resumen esto parece un anuncio de turrones el almendro todos vuelven a casa por navidad,
pd:los clones de stich son tema aparte ay, como se nota quien es la dueña
del cotarro

magnus
magnus
17 octubre, 2011 21:49

¿ Que ha hecho o mejor dicho , con quién ha hecho Rondador cositas de mayores ?

salebaaay
salebaaay
17 octubre, 2011 22:13

aaron tiene mi dinero, yo no sigo nada de x-men tan solo le seguire a el

Darquez
Darquez
Lector
18 octubre, 2011 8:00

Los clones de Stich, son Bamfs, es la versión de rodandor nocturno de la historia “El cuento de Hadas de Kitty”. Mas tarde Rondador tendría una historia en la que viajaría a ese “mundo”