NYCC ’10: Panel X-Men

Por
18
312
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ayer por la noche (hora española) se celebró el Panel de X-Men con la participación de Axel Alonso, C.B. Cebulski, Arune Sighn y Jeanine Scheafer del lado editorial y con los autores Peter David, Marjorie Liu, Rick Remender, Jason Aaron, Kieron Gillen y Mike Carey.

Era una charla esperada y es que no olvidemos que parece que los mutantes están resurgiendo de sus cenizas con la más que interesante nueva serie de Lobezno a cargo de Jason Aaron o el ilusionante debut de Rick Remender en X-Force todo ello sin olvidar la INMENSA labor que está realizando Peter David en Factor-X o la esperanzadora nueva etapa de Kieron Gillen en Uncanny X-Men. Un plantel de autores de los mñas interesantes que recuerdo en muchos años para la franquicia mutante.

Entrando ya en materia, la rueda ha dejado bastantes apuntes interesantes. Por un lado Gillen apuntó que durante el evento Second Coming se vio la forma en la que la raza mutante puede ser atacada y que en numeros venideros quiere explorar nuevas formas de las que pueden ser atacados los mutantes. Por lo pronto en su primer arco argumental ya anunciado por previews veremos como una extraña cepa parece afectar a los mutantes, ¿se referirá a este tipo de amenazas Gillen?

Centrándonos en la serie X-Men (sin adjetivos) hay varias noticias relacionada con ella, por un lado, el próximo arco argumental llevará por título Servir y proteger, y atención porque el dibujante de estos números es nada más y nada menos que Chris Bachalo. En esta historia veremos como los X-Men se desplazarán a New York para encontrarse con Spider-Man pues es la única persona que les puede ayudar – en lo que sea que les suceda – de una forma similar a la que Blade les ha ayudado en los primeros números. Personalmente apuntar que me han gustado mucho los tres números aparecidos hasta la fecha, es cierto que parece que al pobre de Victor le han saboteado varias escenas de sus primeros números sacando previas a diestro y siniestro y a pesar de ello consigue crear una historia interesante que cumple poco a poco con el objetivo de acercar a los mutantes al resto del universo marvel. Por cierto, sobre este acercamiento se apuntó que el hecho de que la historia transcurra en New York es un paso más hacia ese acercamiento, ¿acaso se están planteando que los mutantes dejen San Francisco?

Mutantes y Spider-Man juntos de nuevo en X-Men

Como consecuencia directa de esta primera etapa de Victor en X-Men surgirá la miniserie de Lobezno y Júbilo, una miniserie que han definido como el Batman y Robin del universo mutante, al frente de esta miniserie estará escrita por Kathyrn Immonen y dibujada por Phil Noto. En la miniserie se nos mostrarán los cambios de Jubilo tras su encuentro con los vampiros amén de su relación con Logan, y ojo que la cosa está que muerde…

Aun falta tiempo pero habrá que marcarlo ya en el calendario y es que marzo del próximo año verá la luz un proyecto a modo de miniserie protagonizada por Lobezno y Hercules con guiones de Frank Tieri y atención, dibujos de genial Juan Roman Santacruz, solo por el trazo del dibujante bien valdrá la pena el proyecto.

Peter David es zorro viejo, y eso se nota en su aportación con un planteamiento de lo más interesante, y es que lanzó al aire una pregunta, ¿Como es que Factor X como empresa sigue en activo teniendo en cuenta que el alcalde es Jonah Jameson? Y la respuesta se nos narrará en uno de los proximos arcos en los que a modo de Flashback veremos como el bueno de Jonah les dejó fundar la empresa de detectives tranquilo aludiendo que en un futuro quizás tendría que tirar de su ayuda, la acción volverá al presente donde veremos que ha llegado el momento en el que Jonah necesitará de dicha ayuda. Sinceramente solo por ver el tratamiento que Peter David le da a Jonah Jameson ya valdrá la pena la historia. Y atentos porque no es lo único que tiene planeado el bueno de Peter pues anuncia que en sus proximas historias quiere explorar temas más humanos, quiere que sus historias tengan un trasfondo y que puedan ser fácilmente identificables con las situaciones que vivimos en nuestro mundo real.

Y llegamos a X-Men:Legacy, mis sentimientos estan desencontrados con esta serie, me gusta mucho el trabajo de Carey pero creo que no ha sabido encontrar su hueco dentro del universo mutante, no ha sabido crear grandes historias y para colmo ve como el grupo que tiene que gestionar está formado por Picara, Magneto y una piara de niños. Historias que se dejan leer pero que poco o nada aportan a la franquicia mutante. El próximo arco de Carey llevará por título Fables of the Reconstruction y en el se tratará la reconstucción de San Francisco tras los eventos de Second Coming protagonizado entre otros por Picara, Magneto, Hellion o Hope. Sintiéndolo mucho estas poco alentadoras noticias hacen que al menos para mi sea el momento perfecto para dejar de pedirla via previews.

Ultimamente no hay convención americana en la que no se anuncie el evento de turno mutante, y en esta ocasión no podía ser menos y el nuevo evento llevará por título Age of X en clara alusión a la Edad del Apocalipsis. En el teaser vemos algunas figuras silueteadas que apuntan a Magneto, Lobezno, Hope, Gambito, La Bestia, Ciclope y Emma. Aunque ojo, avisaron en la charla que las figuras pueden no ser quienes parecen y que como es obvio, no dirán nada más del evento al menos de momento, tan solo la críptica frase de que este evento será El fin de los mutantes como los conocemos.

El próximo evento mutante Age of X

Y llegamos a uno de los éxitazos más recientes del cosmos mutantes, Uncanny X-Force, nueva serie regular que precisamente se estreno con el primer número el pasado miercoles agotando la primera edición y con unanimidad por parte de la crítica al catalogarlo como un must have. En boca de Rick el lo define como su pequeña unidad de X-Men, y tiene toda la razón pues tras leer el primer episodio uno se queda con la sensación de estar leyendo a una nueva y actualidad Patrulla-X. Y en su primera misión tendrán que hacer frente a un jovencisimo Apocalipsis antes de que se convierta en la bestia parda que es actualmente, a pesar de su juventud, eso si, sigue siendo un peligrosisimo Apocalipsis, un villano de nivel A. Rick añadió que se sienten especialmente orgullosos de los primeros cuatro números y al respecto de la misión contra este joven Apocalipsis apunto que crearía el conflicto interno inversio en los X-Men del que tuvieron con Hope.

Para terminar, esto no se anunció en el panel de X-Men sino en el de Marvel T&A y es que a partir del Astonishing X-Men #36 cambiará el equipo creativo estando formado por Daniel Way y Jason Pearson, teniendo en su primera aventura que ir a una isla donde se enfrentarán con monstruos kirbynianos. Sinceramente, al igual que me ha pasado con X-Men: Legacy con este anuncio me han terminado de convencer para también abandonar Astonishing X-Men.

Astonishing X-Men de Way y Pearson

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 octubre, 2010 11:03

Astonishing y X-Men a secas pasan a ser completamente redundantes, y además ninguno de los dos equipos creativos son de esos que venden cómics por sí solos, como era tónica en la serie.  Que centren sus esfuerzos en hacer de Uncanny algo realmente bueno, y se dejen de tanto satélite.
 
Legacy lleva un tiempo, prácticamente desde que la protagoniza Pícara, dando palos de ciego, y además no ha podido desarrollar grandes historias al tenerse que meter en varios de los eventos recientes.
 
La miniserie de Lobezno, ¿no era con Júbilo?  Estoy convencido de haber leído eso en alguna otra web.
 
Veré qué críticas tiene Uncanny X-Force para ver si la compro cuando llegue aquí, pero el resto no me motiva casi nada…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 11:52

No es kitty, junilo solo me recuerda los 90´s XDD ntc.

David Fernández
9 octubre, 2010 11:53

Estoy con DaniSpite: redundante es la palabra para la franquicia mutante. Y la frase de «será El fin de los mutantes como los conocemos» ya es de cachondeo, se podían cortar un poco.
Siendo lector muti desde hace 20 años, se me hace duro comprobar cómo sigo series por pura inercia: Carey me ha decepcionado muchísimo,  al igual que Brubaker y Fraction, que en ningún momento han sabido llevar las riendas de Uncanny X-Men. Veremos cómo lo hace Gillen… Si a eso le sumamos el abandono de Warren Ellis de Astonishing, tan solo me queda el consuelo de la siempre divertida X-Factor. Sigh…

Dultyx
Dultyx
9 octubre, 2010 11:54

Picara le ha dado una patada en el  culo a Gambito…
 
A mi X-Men a secas de momento me esta gustando, me gusta ese tipo de vampiros a los que se descuartizan para asegurarse de que estan muertos (aunque eso de que con solo morder ya se convierta en vampiro… preferiria el tipico ritual vampirico, que sino es como si fuese una infeccion zombi o algo asi). Ademas que las historias que han ido saliendo estan siendo entretenidas
 
Bachalo como dibujante no me gusta cuando empieza a dibujar que aquello no se entiende nada, y eso lo tiene bastante

David Fernández
9 octubre, 2010 12:25

Oportunidad le daré: ese es mi problema, que pesa demasiado el factor nostálgico como para prescindir de los mutis. Maldito completismo!!!

Olga
Olga
Lector
9 octubre, 2010 13:43

Dios nos asista y nos de paciencia a todos los fans mutis

Luis Javier Capote Pérez
Autor
9 octubre, 2010 18:21

Frank Tieri, Daniel Way, Jason Pearson… gñé.

juan
juan
9 octubre, 2010 20:10

AL Parecer los imagenes anunciando los personajes en Curso de Mutantes era una Mentira de Marvel, diciendo que ivan aparecer Hope, Nate Grey, She Hulk etc
 

Darquez
Darquez
Lector
9 octubre, 2010 22:42

A lo mejor lo de las imagenes aquellas es un resumen de los sitios por donde van a ir los mutantes en la serie, salía blade y tenemos una de vampiros, salía spiderman y resulta que la siguiente historia lleva a los mutantes a manhattan con el trepamuros.
Sobre el poster age-x  tengo una idea de quienes son pero me chocó la que está en primer lugar porque yo diría que es un calco de esta pícara
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41WN2HZPEPL._SS500_.jpg
Sobre la imagen de Dodson a ver si alguien que sepa de anatomía me resuelva una duda. Es sobre Emma Frost ¿los hombros y la cabeza no están demasiado hacia atrás?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 octubre, 2010 1:40

bahh.. todas estas noticias me parecen una basura, nada que los mutantes toman vuelo, ya estoy cansado de leer solo por inercia.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 octubre, 2010 1:42

Ni siquiera X-force me levanto el animo, a este nivel esta mejor Naruto.

Dultyx
Dultyx
10 octubre, 2010 16:54

«A lo mejor lo de las imagenes aquellas es un resumen de los sitios por donde van a ir los mutantes en la serie, salía blade y tenemos una de vampiros, salía spiderman y resulta que la siguiente historia lleva a los mutantes a manhattan con el trepamuros»
 
Eso mismo pense yo, cada arco saldra un personaje distinto, Queda Spiderman, She-Hulk rara esa, Elektra y no me acuerdo de quien falta. Claro que yo tambien pense que el X-Men que salia acompañandolos seria tambien el que tuviese mas protagonismo en ese arco. De momento aun no me he  equivocado, ya que Jubilo esta siendo un eje central. Veremos si Psylocke tambien cobra especial protagonismo en el proximo, ya que me parece que salia con Spiderman tambien.
 
me gustan de momento esta serie, pero preferiria que empezasen ya a concretar un equipo de X-Men fijo. Que se le fuese acpoplando otro personaje en las misiones me parece bueno, pero que hubiese un equipo regular

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
10 octubre, 2010 21:34

el fin de los x-men como los conocíamos comenzó en la etapa posterior a New-Xmen de morrison y Astonishing X-men de Whedon

carlos orbea
carlos orbea
Lector
11 octubre, 2010 2:42

No si alguien mas se a dado cuenta pero en la imagen de Age of X, las siluetas son una composicion de varias imagenes viejas…por lo menos la chica del centro es identica a la pose de una imagen de Rogue que tuvo para una de sus ultimas aventuras en solitaria, creo que era Xmen icons…y la silueta femenina que se ve al fondo diria por ese horroroso cabello despeinado que es sacado de algun dibujo de Greg Land….ninguna silueta sigue el mismo estilo que las demas…

luis r
luis r
11 octubre, 2010 19:10

cierto, cierto, la imagen del frente es igualita a una de Rogue, la de los cabellos altarines es una tormenta al estilo de Land, y la de Bestia es como la antigua Bestia
 

luis r
luis r
11 octubre, 2010 19:16

que Carey no ha encontrado su hueco? pero si es el mejor escritor de la franquicia al lado de Peter David, conoce como nadie a los personajes, es el escritor mas sólido y consistente, yo no lo cambio por nada
En cuanto a la nueva unccany x-force, es un equipo x-men en la mejor tradición desde hace no se cuanto tiempo, lo que deberian hacer es de una buena vez regresar a la masion x, formar los equipos azul y oro, establecer la escuela como dios manda y salir a buscar aventuras, ya estuvo bien de la extinción de la raza mutante, ¿cuando llegara el guionista y editor que decidan acabar con esa idea absurda de Bendis?