Nyaight of the Living Cat vol 1, de Mecha-Roods y Hawkman

0
1625

Edición original: Nyaight of the Living Cat (ニャイト・オブ・ザ・リビングキャット), Mag Garden.
Edición nacional/España: Nyaight of the Living Cat, Panini Manga,2022.
Guion: Hawkman
Dibujo: Mecha-Roods
Demografía y género: Shonen, survival horror, humor, aventuras, apocalipsis.
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 180 páginas, serie abierta de tres volúmenes 8,95€,

¡El terror gatuno llama a tu puerta! – Obligatorio

Nyaight of the Living Cat es la propuesta más interesante de Panini Manga de este año, el cual ya estamos finalizando. El título de este manga ya nos ofrece toda una declaración de intenciones al hacer refencia a uno de los grandes clásicos del género zombi y casquería como fue Night of the Living Dead, gran clásico del cine de terror y origen de todo el género que trata sobre los muertos vivientes. El argumento no puede ser de lo más sencillo, en un futuro cercano la humanidad es víctima de una enfermedad provocada por un terrible virus, el cual convierte a los humanos en gatos por el solo hecho de tomar contacto con ellos. Por este motivo la humanidad está siendo diezmada y los supervivientes intentan sobrevivir a esta hecatombe gatuna. Por este motivo Nyaight of the Living Cat es un manga que no nos va a dejar para nada indiferente, ya que el humor rezuma en cada una de sus páginas y las situaciones planteadas favorecen aún más el humor surrealista que nos podemos encontrar. Si no solo hay que ver la carga policial contra la manada de gatos que atemorizan a los supervivientes.

Pese a este toque cómico y surrealista Nyaight of the Living Cat tiene un trasfondo mucho más oscuro y menos cómico. Solo tenemos que observar que la sociedad que nos demuestra este manga es de todo menos alegre. Los autores nos plantean una sociedad distópica y de los protagonistas es mucho más serio y detallado. No podemos olvidar que este título es un homenaje a muchos clásicos del cine de la ciencia ficción, en donde los mundos reflejados están sumergidos en el caos de una sociedad que está en franca decadencia o ya completamente destruída como en los casos de las franquicias de Mad Max o Terminator. Además, también cabe destacar la influencia del género del survival horror ya que son pocos los supervivientes que quedan y la humanidad parece estar destinada a su desaparición.

También cabe destacar la atmósfera que se respira a lo larga de las páginas de este título. Es un ambiente hostil y oscuro en el cual los humanos deben aprender a sobrevivir y luchar por su supervivencia. Los gatos son los trasuntos de los zombies que acechan a los humanos buscando su compañía, pero los humanos deben superar la tentación que esto representa y huir de ellos para no acabar siendo víctimas de esta plaga. Podemos decir, que en este caso, el gato, como animal de compañía, cumple con una alta nota con el típico estereotipo asociado a él: el de un inteligente animal que se aprovecha del amo humano y le controla para que esté totalmente a su servicio. Al fim de cuentas, esta visión gatuna también la hemos visto recientemente en un anuncio televisivo con esta misma representación de este animal doméstico.

Por lo tanto, Nyaight of the Living Cat es una propuesta que nos parece muy interesante y totalmente recomendable para cualquier lector de manga que aprecie este tipo de títulos. Además, el estilo artístico de Mecha-Roods es excelente y su estilo gráfica es realista, quizás en ocasionas nos pueda recordar a los estilos de HARA Tetsuo en Hokuto no ken o a ARAKI Hirohiko en Jojo no Kimyō na Bōken. Por otro lado, el guion de Hawkman permite que la historia avance rapidamente y nos muestre un argumento dinámcio que es potenciado por el dibujo y nos permite disfrutar de un magnífico manga para tener en cuenta.

Lo mejor

• Los gatos son muy abrazables.
• Un estilo de dibujo y guion excelentes.
• La influecia del género del survival horror.

Lo peor

• Las situaciones surrealistas que provocan una cierta comicidad.
• Los gatos no dejan de ser perversos y malignos.

Edición original: Nyaight of the Living Cat (ニャイト・オブ・ザ・リビングキャット), Mag Garden. Edición nacional/España: Nyaight of the Living Cat, Panini Manga,2022. Guion: Hawkman Dibujo: Mecha-Roods Demografía y género: Shonen, survival horror, humor, aventuras, apocalipsis. Formato: Tomo B6 (130x180) rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 180 páginas, serie abierta de tres volúmenes…
Guion - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

En un futuro cercano, una peligrosa enfermedad se ha extendido por todo el planeta: un virus que convierte a los humanos… ¡en gatos! Es muy infecciosa, por lo que cualquier persona que reciba arrumacos de los mininos se convertirá en uno de ellos. Un pequeño grupo de supervivientes intenta mantenerse con vida en este escenario apocalíptico, algo que les resultará muy difícil no solo porque la horda felina cada vez es más grande, sino porque es casi imposible lidiar con tan "adorables" criaturas.

Vosotros puntuáis: 8.58 ( 2 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments