Nuevos Villanos para un Nuevo Universo DC

36
2056
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

David Macho, a quien probablemente conozcáis por su trabajo como agente dentro de la industria del comic americano y por ser responsable de la web Spanish Inq, desde donde promociona la obra de un buen número de artistas patrios afincados en el mercado yanquie, presentaba ayer através de su twitter para presentar a un puñado de nuevos villanos que debutaran en títulos del Nuevo Universo DC con un marcado acento español. De esta forma, David nos introducía a personajes como The Cleaners (Los Limpiadores), un grupo de villanos que debutará en Aves de Presa a cargo de Duane Swierczynski y Jesus Saiz presentando habilidades aparentemente miméticas vistiendo una armadura de combate estilizada y de rasgos indefinidos.

Desde las páginas de la nueva Legión de Superhéroes nos llegará Renegado, un personaje cuyo poder se basta para derrotar simultánemente a Mon-el y Ultra Boy debutando en la serie de Paul Levitz y Francis Portela.

De la mano de Miguel Ángel Sepulveda, en Stormwatch nos llegará The Scourge of the Worlds (El Azote de los Mundos), quien pondrá en jaque al equipo de la serie de Paul Cornell.

Viejos conocidos de los seguidores del Universo Wildstorm, los Daemonitas volveran con un look tan cambiado como interesante obligando a Grifter a emplearse a fondo para exterminar a las legiones de alienígenas ocultos en nuestro planeta. Debutando en la serie guionizada por Nathan Edmonson, cuenta con los diseños del siempre interesante CAFÚ.

Y para rematar, Fernando Dagnino nos ofrece una completa muestra de Lament, villana que pondrá en jaque al Resurrection Man de Dan Abnett y Andy Lanning. Con ella terminamos nuestro repaso a esta nueva hornada de villanos de cara al relanzamiento de la editorial cuando apenas quedan un par de semanas para su debut.

EDITADO: Y como postre os dejamos con otro buen puñado de personajes a los que podéis conocer siguiendo a través de twitter el hastag #newvillains, pudiendo descubrir a través del blog de Mikel Janin una completa muestra de la JLA Dark de Peter Milligan en el que nos deja ver el rediseño de varios de los personajes con un destacado papel por parte de la Encantadora:


Buceando en el twitter podemos descubrir a villanos como Braimstorm, quien pondrá en jaque al Mr. Terrific de Eric Wallace, la misteriosa agencia NOWHERE a la que se enfrentarán los Titanes de Scott Lobdell y Brett Booth o el nuevo miembro de los Siniesto Corps al que los Nuevos Guardianes harán frente en la serie de Tony Bedard y Tyler Kirkham.

De la mano de Kyle Higgins nos llegan Saiko y Road Rage, quienes se opondrán a Nightwing y Deathstroke respectivamente, mientras que Rob Liefeld nos presenta a Cóndor y Cisne, incansables némesis de Halcón y Paloma:


Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fausto
Fausto
Lector
19 agosto, 2011 6:39

piedra libre Wonder Woman con botas rojas en la preview de JLA Dark!
este tipo de cosas (en este caso una minuscula, otras groseras) nos muestran la falta de planificacion y orden de todo este reboot/relaunch de DC

Leon
Leon
19 agosto, 2011 7:06

Personalmente,lo que esta ganado muchos enteros es la JL Dark,excelente el señor Mikel Janin,que gran descubrimiento.Esperemos que en el apartado escrito,el señor Peter Milligan se motive y este a la altura de las circunstancias.

Leon
Leon
19 agosto, 2011 7:10

Y como no podia ser menos,el señor Liefeld insuperable,como siempre.Es el unico capaz de dibujar tios duros que no le cambie la expresion de la cara ni cuando estan en plena faena romanticona con las mozas…woow!,que duros..

INB4
INB4
19 agosto, 2011 7:15

Si se fijan bien, en donde muestran a la Encantadora, alado esta el Comandante Sherpard (Mass Efecct)

ALEX
ALEX
Lector
19 agosto, 2011 9:27

Cuanta origininalidad Rob!!!!! Hagamos los villanos identicos a los heroes, pero le cambiambos el color. Si al final los enemigos de HAWK & DOVE van a ser copias multicolorines de si mismos, primero tuvimos Kestrel, copia identica de HAWK en color morado, ahora toca la version color pipi/caca.

JOSE
JOSE
19 agosto, 2011 9:33

Lo de Liefeld no tiene nombre; bueno, sí lo tiene, pero mejor me callo…

quequekiller
quequekiller
19 agosto, 2011 9:45

basta de darle palos a liefeld….johns se saca anillos de colores y es un genio, rob! halcones de colores y es un hijo de puta….un poco de justicia por favor
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 agosto, 2011 9:47

el nombre que buscas es…..basura¡¡¡¡¡¡ Rob solo dibuja basura…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 agosto, 2011 10:57

Deberían haber sacado lo de Rob! Aparte. Más que nada, porque ahora nos pondremos a comentar su «dibujo» y nos olvidaremos de que otros de los que aparecen hechos por buenos dibujantes son buenos. Es decir, Rob! eclipsa a todos con su «visión».
En fin, cuando veo esto recuerdo lo que dijo David: «Rob es el Ed Wood de los dibujantes».

molon labe
molon labe
Lector
19 agosto, 2011 11:08

Halcon..Paloma..Cisne..Condor.. Yo creo que en esta serie al final tambien saldra el encantador de perros.. Si no al tiempo..

Indepit
Indepit
19 agosto, 2011 11:14

Condor y Cisne molan mil.

el nota
el nota
Lector
19 agosto, 2011 11:37

esta claro que ha fichado a rob para tapar el resto de cagadas que pudieran hacer
 
por cierto, muy bueno el nuevo diseño de la encantadora y una pena que el de zatanna, ains esas mallas!
 
 

El Crítico
El Crítico
19 agosto, 2011 11:47

¿Soy el único que piensa que han rejuvenecido a Constantine para captar al público de Justin Bieber o son cosas mías?

Varo
Varo
19 agosto, 2011 11:48

Viendo lo visto, lo que más me llama la atención del reboot es la línea Dark (JLA Dark, Swamp Thing, Demon Knights…) y Grifter, pero porque me mola el personaje (a ver qué le hacen al pobre) XDD.
Por cierto, quién es la de la carta de The Fool de la imagen esa de Madame Xanadú?

Emilio
Emilio
19 agosto, 2011 11:52

Cada vez me gusta mas la jla dark. Compra segura. Lo que me pregunto es porque Deadman va con su «pijama» y el resto con ropa de calle. Quiza al final salga algo bueno de NDCU.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 agosto, 2011 11:55

«johns se saca anillos de colores y es un genio, rob! halcones de colores y es un hijo de puta….un poco de justicia por favor»
 
Estamos hablando de un tipo que dibuja como un niño de la ESO y a pesar de ello trabaja con los personajes importantes del mainstream yankee y cobra por ello más pasta de la que verán tus/mis/nuestros ojos. ¿Justicia?
Con todo, lo de los anillos de colores fue muy comentado y criticado en su día. Se lo comparó con el Capitán Planeta y los Power Rangers. Otra cosa es que luego la saga anillera de Johns se llevase a tododiós al huerto porque, quieras que no, el tipo sabe hacer historias pop. Liefeld NOP.
«Una pena que el de zatanna, ains esas mallas!»
Como decía el Rey Arturo al final de Excalibur «(…) y porque no puede ser olvidado, ese tiempo feliz volverá». Pues eso: las mallas de Zatanna volverán por la simple inercia del género superheroico, cuando un autor coja al personaje y sienta nostalgia.

mantecoso
mantecoso
19 agosto, 2011 12:52

lo de Mikel Janin es casi puro poser ….. no tiene nada de malo , pero me llama la etencion

el solito
el solito
19 agosto, 2011 14:47

¿Y que… nadie va hablar del RoadRace de Simon Bisley? Es genial el dibujo.

Lord Deu
Lord Deu
19 agosto, 2011 15:07

Faustoha comentado el 19 Agosto, 2011 a las 6:39h
piedra libre Wonder Woman con botas rojas en la preview de JLA Dark! este tipo de cosas (en este caso una minuscula, otras groseras) nos muestran la falta de planificacion y orden de todo este reboot/relaunch de DC
 
Y que tu te hayas fijado en eso en vez de la ccalidad del arte que nos enseña este articulo, explica como se leen criticas de tan poco peso, de los usarios en esta web.

josemari
josemari
Lector
19 agosto, 2011 15:38

Pues no le veo el sentido a atacar a Rob y defender a Bachalo, Pham o Ramos, por ejemplo. Y Ramos y Pham han mejorado algo últimamente pero ¿Bachalo? Las últimas portadas que ha hecho de X-Men son peores que los dibujos que hemos visto de Rob para el nUDC.

josemari
josemari
Lector
19 agosto, 2011 15:39

Ah, y Mikel Janin mola mil.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
19 agosto, 2011 15:57

Gracias por los comentarios! Mantecoso, sí que uso mucho el Poser (bueno, en realidad el Daz3D, que es más sencillito y más de andar por casa). Me encanta el software en 3d porque te da un control increíble sobre el resultado de las imágenes de referencia. Pero te aseguro que hay mucho más trabajo que «puro Poser», eh? 😉
Saludos!

mantecoso
mantecoso
19 agosto, 2011 17:23

Mikel Janín , no me queda duda de tus abilidades , e visto un par de veces tu blog y es admirable … y repensandolo  mejor tenes razon es mas comodo y prlijo quiza el diseño de los personajes de esa manera ….. permite ver el cuerpo entero y proporcionado  , una buena referencia …..  pero estoy casi seguro que en un comic se podria decir que asta resta si se abusa de esto … o no se cubre bien ….
 
un saludo

mantecoso
mantecoso
19 agosto, 2011 17:32

creo que los que defienden a bachalo  lo hacen casi por hacerlo ……… vieron sus paginas a lapiz ? …. ahi  hay MUCHO merito de towsend en el trabajo final ….
y eso que a mi me gusta , o me gusto en su momento mucho su trabajo ….. steampunk , x men ….

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
19 agosto, 2011 17:35

Estoy de acuerdo, las referencias son una herramienta más, sean fotos, 3d o del natural. Pero si se depende exclusivamente de ellas el resultado puede perder bastante. Saludos!

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
19 agosto, 2011 17:57

Se han licido con Zatanna…
Condor y Cisne… ¿Qué será los siguiente… Loro y Cotorra…?

Mirotzito El Rojo
Mirotzito El Rojo
19 agosto, 2011 17:59

Los diseños de JL Dark está estupendos. Claro, hay muchos cambios en comparación a las versiones «canónicas» pero prometen mucho. En lo personal no me molesta un Constantin más joven o una Zatana sin sus medias (aunque las extrañaré), total, el material clásico ahí está y puedo leerlo independientemente de este. Aprovecho para felicitar a Mikel Janín por su gran trabajo, el cual estoy ansioso por conocer.PD: En cuanto a ROB! he de admitir que no me da rabia sino risita, mucha risita…

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 18:07

si , y luego vendran  sorzal y petirrojo…
 

aparrilla
aparrilla
Lector
19 agosto, 2011 18:20

condor y cisne…condor y cisne…. el papa sobra, dios anda entre los hombres y se llama Liefeld… la mare que me pario!

mantecoso
mantecoso
19 agosto, 2011 19:46

mikel , creo que igual los dos estamso dejando de lado algo ….. al menos yo , que hay muchos lectores que les gusta ( decir que les gusta es poco … se pordia decir que les encanta ) el estilo casi fotografico , lo digo pro que me acorde de un amigo que le gusta los comics … que se vean muy muy realistas , …. osea casi fotonovelas … tiene las portadas del punisher de ennis como posters en su negocio  , un cybercafe
 
un saludo ¡¡¡¡
 
por cierto muy muy amable don mikel ¡¡¡¡

q-cho
Lector
19 agosto, 2011 20:21

Insuperable los dientes de liefeld!!!!!!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 agosto, 2011 22:27

Con esta imagen confirmo que quien sea esa mujer de amarillo dibujada por ROB, definitivamente no tiene brazo derecho. En los otros dibujos tampoco se le ve el brazo derecho y he llegado a la conclusión de que no es por el dibujante… es que este personaje es manco.

salebaaay
salebaaay
20 agosto, 2011 0:51

esto pasa cuando los artistas de los 90 toman dc

Poppy Fresco
20 agosto, 2011 18:51

Empiezo a entender el odio por Liefeld…

Libradus
Libradus
Lector
20 agosto, 2011 19:21

Yo si quiero leer el comic donde Halcón y Paloma peleen con Loro y Cotorra 🙂

Mirotzito El Rojo
Mirotzito El Rojo
20 agosto, 2011 19:23

Pues Poppy Fresco, si eres un neofito en el odio a Liefeld, aqui podras encontrar algunas razones. Para que veas que no es solo bronca.