Nuevos equipos creativos en DC Comics para febrero de 2016

24
467

A poco de salir las solicits para febrero de 2016, DC Comics ha adelantado en webs americanas algunos cambios creativos de importancia para el segundo mes del año que viene. El más importante, no cabe duda, es el de Aquaman y es que desde que se anunciara el abandono de Cullen ‘Busy’ Bunn en el número 48 nada se sabía sobre su sustituto. Si bien se había especulado –e ilusionado– con la vuelta de Geoff Johns, al final será el guionista Dan Abnett quien se haga cargo de los guiones de la serie acompañado del siempre interesante dibujante patrio Vicente Cifuentes. Toda la estabilidad que tuvo la serie durante más de 20 entregas con Geoff Johns parece que se ha ido al traste y, salvo sorpresa, no parece que este nuevo equipo creativo vaya a dar esa estabilidad a la serie dadas las últimas experiencias, más bien discretas, de Abnett con la editorial. La sinopsis del número 49 donde debutará dice algo así como que Aquaman ha de ganarse la confianza de Atlantis… otra cosa es que lo haga con los lectores que parecen haber dejado de lado a un personaje que comenzó en 2011 como un estandarte de la editorial y que tiene una aparición en el cine bastante cercana.

Otro cambio de altura es la llegada de Greg Pak a los Teen Titans tras un decepcionante paso de Will Pfeifer por unos personajes que intentaba resucitar tras haber sido aniquilados creativamente por Scott Lobdell. Este si parece un cambio ilusionante para la franquicia ya que además viene acompañado en los lápices por el prometedor Noel Rodríguez. Desde luego la confianza en Pak se encuentra bastante alta por su buen trabajo en la franquicia Superman, así que veremos a ver como lidia con unos Teen Titans perseguidos por todo el mundo.

Portada de Teen Titans #17 de Ethan Van Sciver
Portada de Teen Titans #17 de Ethan Van Sciver

Y, finalmente, un cambio que a priori puede ser poco interesante pero que guarda detrás un interés que seguro unos pocos sabrán apreciar. Tim Seeley, uno de esos guionistas irregulares y queridos a partes iguales que le falta un pasito para ser una estrella del medio, tendrá la oportunidad de hacerse valer en New Suicide Squad durante el periodo del estreno de la película. El camino no lo tiene fácil: la serie lleva siendo completamente lamentable durante varios años (además de tener unas pésimas ventas) y el dibujante que lo acompaña, Juan Ferreyra, aún no tiene el debido reconocimiento. Estaremos atentos a ver si esta vez supone la catapulta de uno de los muchos alumni de Scott Snyder en esto del cómic americano.

Las solicits, que pronto podréis ver aquí en Zona Negativa, traen también un par de novedades interesantes: la confirmación de que febrero será el mes de salida de la miniserie Superman: The Coming of the Supermen de Neal Adams y de que en abril verá la luz, por fin, la esperadísima Wonder Woman: Earth One de Grant Morrison y Yanick Paquette.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
15 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
macdhaldonaldairbhammanuMiki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Garrac
Lector
Garrac

Haga lo que haga Dan Abnett es difícil que sea peor que lo que hizo en su día Geoff Johns…

Y por fin se confirma fecha de Wonder Woman: Earth One! Pero se ha retrasado un poco, no? Oí en su día que lo sacarían a finales de este año.

dhaldon
Lector
dhaldon

En serio?el Aquaman de Johns ha sido lo mejor que se ha hecho con el personaje desde los tiempos de Peter David, es más, te diría que superando a este, porque lo que hizo de David no fue guionizar a Aquaman, sino sacarse de la manga un personaje nuevo que no respetaba para nada la esencia clásica del personaje, un tío cabreado y noventero pero que tenía muy poco de Aquaman más allá del nombre. Jonns cogió al personaje con todos sus puntos débiles y hasta ridículos y empezó a construirlo desde cero realizando una gran obra.

mac
Lector

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la etapa de David (que igual no quita que haya sido fantástica), lo que me pregunto es por qué nadie menciona esto mismo sobre las actuales (y tan bien conceptuadas) series de Superguy… digo, Superman.

Garrac
Lector
Garrac

Venga, hombre, el Aquaman de Geoff Johns a vosotros a lo mejor os habrá gustado, pero a mí me ha parecido la cosa más sosa e insulsa a este lado del Atlántico. No solo porque Geoff avanza con una lentitud enorme (la trama da “The trench” cualquier otro guionista con más cabeza te la cuenta en uno o dos números como mucho) sino porque su éxito se basa en someter a Aquaman a una infantilísima campaña de lavado que consiste en decirnos una y otra vez lo que mola Aquaman, y lo equivocados que están en Robot Chicken, tanto, que de hecho está mas ocupado en “lavar” la imagen de Aquaman que en contarnos una buena historia. Luego resulta que desaprovecha posibilidades para contarnos una trama interesante solo para que veamos lo mucho que mola Aquaman, y lo mucho que puede matar. Pero ¿Os imagináis lo ridículo que quedaría hacer lo mismo con Batman o con Namor? Namor tiene exactamente los mismos poderes que Aquaman, e incluso menores, y yo no veo a nadie riéndose de Namor. Y con Namor se han centrado en contarnos buenas historias sin ver la necesidad de ocupar 18 páginas en un innecesario lavado de cara. Y luego resulta que a la hora de la verdad, cuando Aquaman tiene que hacer algo, lo que hace es imitar a Namor, volviendo a lso tiempos que Weisinger lo creó como copia edulcorada de Namor, y me dirán que Geoff lo ha respetado mejor que Peter David… Yo lo siento, si os gusta no os digo que no lo leáis, pero a mí desde luego me echa mucho para atrás.

Precisamente el Aquaman que ha tenido todos los puntos débiles de la Edad de Plata pasados del personaje y aun así ha sabido encandilar al espectador sin convertirse en una parodia ridícula con complejos es el Aquaman de “The Brave and The Bold”, que va por ahí hablando con delfines y no tiene que haber nadie que se ría de él.

dhaldon
Lector
dhaldon

A ver, que cada gusto es subjetivo y cada uno tiene el suyo, pero hay una serie de afirmaciones que haces que no se sostienen, cuando dices “está mas ocupado en “lavar” la imagen de Aquaman que en contarnos una buena historia” es que la imagen de Aquaman era ridícula para el público en general y gran parte del aficionado, solo hay que ver las bromas a su costa en Big bang theory y Padre de familia por ejemplo, y había que presentar al personaje de una manera fresca e interesante, cosa que Johns consigue, luego, a ti te habrá parecido aburrida la serie, pero los datos objetivos fueron un éxito de ventas, de público y de crítica.

Por algo será.

Garrac
Lector
Garrac

Pero yo de los cómics no estoy teniendo esa impresión. Esta imagen se ha generado por culpa de los medios, pero si quieres “badassizar” a tu personaje para que al público le parezca que su imagen ha quedado lavada, lo único que tienes que hacer es presentarlo de forma sútil, y procurar contar buenas historias con él. Porque, en EEUU también hay mucha gente que cree que el único Batman que existe es el de Adam West, y no por ello vas a ver de repente a Snyder poniendo a Batman decir “No me gusta el batutsi” y presentar esto como tema de fondo durante toda la serie, que es lo que hace Geoff y por eso acaba siendo bastante cargante, porque al presentar el problema lo único que haces es recalcarlo, o darle argumentos a los niños rata que quieran hacerse fans de Aquaman. Que se genere esa imagen de Aquaman en el propio universo de DC es algo que Geoff no se ha molestado ni en hacer creíble

Y los datos objetivos tampoco me valen. El nº1 de los X-Men también fue un éxito de ventas, y no por ello se ha convertido en el mejor cómic del mundo (o más bien al contrario) y no todas las críticas han tenido muy de agrado al Aquaman de Geoff y sus obsesiones infantiles, que también ha habido mucha gente como yo que se ha quejado de la serie. Y otros que ya directamente han abandonado DC con el new52, pero ese ya es otro tema…

Pero vamos, que si queréis que os guste, vale, yo lo que digo es que no creo que sea una de “las mejores series del new52” ni que sea “el cómic definitivo del personaje” ni mucho menos. Y lo dice alguien que le gusta leer al Geoff de la década pasada (Hawkman, Green Lantern, JSA)…

Willi
Lector
Willi

Y que sucedió con Geoff, Ivan y Rise of the Seven Seas?

r7varola
Lector
r7varola

Uno entra a leer estas entradas más con temor que con ilusión, pero afortunadamente ninguna de las series que sigo y que están a buen nivel (Batman, Batgirl, Grayson) sufre cambios drásticos. Solo me queda por leer lo que está haciendo Tomasi en Detective, pero hay confianza en el hombre.

Ein
Lector
Ein

Leí por aquí que Capullo dejaba “momentáneamente” Batman en el 51 para emprender un proyecto con Millar…

billyboy
Lector
billyboy

Si,asi es,aunque no se si es en el 51 o no,pero vamos casi a prometido por Twitter que volveria y que esta muy a gusto con Snyder y que lo seguiria hasta el infierno.

mac
Lector

¿Soy el único que odia la forma en que Capullo dibuja los ojos? Parecen de… ¿autistas? ¿gente hipnotizada o en trance? (especialmente cuando no les hace pupilas) @.@

Ein
Lector
Ein

Jejejeje, a mí también me pasa. Tampoco entiendo muy bien lo de dibujar las llemas de los dedos planas…

Daniel Gavilán
Autor

Abnett y Cifuentes es una elección tan lúcida para Aquaman que no se como no se les había ocurrido antes. Con todo el Warhammer 30.000 que tiene mi tocayo a sus espaldas encaja como un guante en toda la movida de reinos que hay planteada desde Johns. A poco que este al nivel de en los cómics de He-Man y le dejen hacer, aburrirnos desde luego no nos vamos a aburrir a poco que se salga con requiebros tipo Mera como nueva Ocean Master o similares.

Lo de Pak en los Titanes es cuando menos extraño. Más con el dibujante elegido para seguir dando cuenta que hay mucho fan de Madureira entre las editoriales americanas.

Sobre lo del Escuadrón Suicida… Tío Tomás, ¿qué es eso de poner a Seeley como alumno de Snyder? Que Tim llevaba reventando cabezas en Hack / Slash desde muchísimo antes de que el otro se interesase por la ornitología 😛 De que se encargue de esta serie con Juan Ferreyra a los lápices solo puedo decir que me pongan 17 copias de cada entrega. Gracias por adelantado

Miki
Lector
Miki

Quién ha sido el taxista que le ha cobrado 10.000 al Warhammer 40.000 de Abnett? Que dé la cara si hay huevos. ;P
Respecto a los equipos creativos sólo me interesa Tim Seeley si le dejan las manos sueltas para hacer el cafre. Pak puede hacer una buena etapa pero estos titanes para mí nacieron muertos y ya, salvo milagro al nivel Born again, paso.

hammanu
Lector
hammanu

El Wonder Woman si que esta terminado pero lo retrasan por el estreno de Batman vs Superman. Dan Abnett sin Andy Lanning no rinde lo mismo, a Tim Seeley no lo conozco pero para hacerlo peor que el que estaba…. De todas maneras una serie para lucir a un grupo de villanos que sabes que no vas a matar pierde su esencia; donde este Ostrander. Y Juan Ferrerya un gran artista a seguir pegaría mas en una buena serie con personajes misticos o terroríficos de DC, eso si con un guinista de primer nivel de esos que apenas usan ahora en el mainstream . Debido esto al poder de los editores que mangonean todo

Karnak
Lector
Karnak

Pues en mi humilde opinión, la única etapa mala de aquaman en new 52 ha sido la de cullen bunn (aburrida a mas no poder) , el problema con los titanes es que después de 30 y tantos números los tenemos donde comenzamos… en nada :v , lo que le hace falta es una reestructuración de los miembros, un buen guionista y un dibujante decente que duro mas de 5 numeros para ver si alcanza a resucitar esto o a nacer… porque empezó muerto, esperemos que el suicide Squad tenga un objetivo de ahora en adelante mas que solo realizar misiones al azar (aunque estos últimos números han mejorado) y en cuanto a la Wonder Woman de Grant morrison, ya era hora, tierra 1 y su formato en novelas son de lo mejor que tiene DC actualmente.

r7varola
Lector
r7varola

Ein, es verdad que Capullo se va de Batman, pero se supone que es temporal, y hay dibujantes de altura para suplantarlo, incluso diría que hasta viene bien su receso para que renueve energías

mac
Lector

Si Tim Seeley lee la etapa de Ostrander en Suicide Squad e intenta imitarla agregándole un poco de modernidad, la serie promete. Suicide Squad en los New 52 ha sido un comic cualquiera de la vieja Image noventera que sólo tomó la idea básica de Ostrander en los 80s infantilizándola a más no poder; y sólo sobrevivió porque estaba Harley Quinn…

Hablo de SS, New SS no me he dignado a leerlo tras el avance, me sonó a más de lo mismo, o peor.

Saludos!

PD: para cuándo nuevos equipos creativos para las colecciones de Superman??? Basta de Superguy!!!

Daniel Gavilán
Autor

para cuándo nuevos equipos creativos para las colecciones de Superman???

Déjate. Ahora que por fin han conseguido encontrar a gente que entiende al personaje y ha vuelto a hacerlo interesante después de toda la broza que habían hecho con Superman desde el comienzo de los Nuevos 52 mejor que no lo toquen. Para volver a lo de Lobdell, Pérez o el Action Comics de Morrison -o que demonios, Nuevo Krypton o la movida aquella de la guerra de los Doomsdays que hubo antes de los Nuevos 52- estamos mucho mejor así