Nuevo tráiler de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Por
26
165

El regreso a la Tierra Media está más cerca que nunca, en unos meses volveremos a viajar en compañía de Bilbon Bolson por el mundo fantástico imaginado por J.R.R. Tolkien y visualizado para la gran pantalla por Peter Jackson. Este nuevo tráiler hará que muchos se muerdan las uñas esperando el momento de verse rodeados, una vez más, por enanos, hobbits, orcos, dragones y todo tipo de criaturas, en una película que supondrá el regreso de Orlando Bloom al personaje que lo encumbró, el elfo Legolas, y la participación debut de Benedict Cumberbatch, la voz del terrible dragón Smaug, y que podemos escuchar por primera vez en este nuevo tráiler. El este avance parece presentirse un tono más oscuro respecto a lo vivido en El Hobbit: Un viaje inesperado, una intención seguramente premeditada por parte de Peter Jackson a fin de enlazar con lo visto en la trilogía original. ¡Disfrutadlo!

El Hobbit: La Desolación de Smaug es la segunda secuela continuación de la trilogía original de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, la historia fantástica ambientada e inspirada en el universo creado por J.R.R. Tolkien partiendo en este caso de su novela infantil El Hobbit publicada por primera vez en 1937 y en la que se narran las aventuras de Bilbon Bolson, Gandalf y Thorin Escudo de Roble y sus doce compañeros enanos a la búsqueda del tesoro del dragón Smaug. En esta precuela a las andanzas de La Comunidad del Anillo nuestros héroes viajarán a través del país de los elfos, se adentrarán en los bosques habitados por los trolls y llegarán hasta la Montaña Solitaria donde les espera la amenaza imposible del dragón Smaug. Esta producción de Metro-Goldwyn-Mayer y New Line Cinema vuelve a poner detrás de las cámaras a Peter Jackson, encargado también del guión de la historia en el que han colaborado Philippa Boyens, Fran Walsh y Guillermo del Toro. En el reparto, repiten viejos conocidos y algunas nuevas incorporaciones, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry o Lee Pace. El estreno en Estados Unidos y en España se espera para el próximo 13 de diciembre de 2013.

el_hobbit_la_desolación_de_smaug_peter_jackson
El dragón Smaug se acerca...

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Kyle RichmondBartholomew RobertsThorin_IIthe drummerRetranqueiro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ivan Rivas
Lector

No tiene mala pinta, a ver sí esta al menos me entretiene.

Una cosa, que ya ni me acuerdo, esto del Hobbit…¿son dos pelis o tres?

Reverend Dust
Lector

Qué bien, contratar a un actor como doblador del dragón, publicitarlo por ello… para meterle una distorsión irreconocible. Podrían haber contratado a Joaquín Reyes y su vocoder…

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues pinta bien.

Pero la anterior también y fue una pequeña decepción.

Evangeline Lili parece más una cosplayer tolkeniana que una elfa.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pues mira, pese al alargamiento y la oscurización excesivas, la primera me gustó y esta la espero con muchas ganas, porque de pronto recordé lo mucho que me mola la Tierra Media by Peter Jackson.

Peter ¿Para cuando una Balada de Leithian, una Nirnaeth Arnoediad, o una caída de Gondolin?

Sí, me mola El Silmarillion ¿Qué pasa?

jorgenexo
Lector

Moooola.

A priori, claro.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

1.pintaza absoluta. 2.la voz de cumberbatch me retrotrae al christopher lee de “the number of the beast”de los maiden.clasico absoluto e imperecedero de los britanicos. 3.a mi tambien me gusta el silmarillion y,de hecho,creo que es incluso mas adaptable-cinematograficamente hablando-que el hobbit y el señor de los anillos. 4.menuda coherencia en terminos de calidad para 6 peliculas.ojala hubiera ocurrido lo mismo con las 6 de star wars.tsk,pena….

Jose Maria Vicente
Autor

“Peter ¿Para cuando una Balada de Leithian, una Nirnaeth Arnoediad, o una caída de Gondolin?”

Ya que estamos, que adapte la historia de Turin y sus hijos, o algunos de los sucesos narrados en los apéndices del Retorno del Rey.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

” Turin y sus hijos”

¿Hijos?¿Turín?¿La Espada Negra? No me suena que los tuviera. De todas formas, aunque la de Turín es una historia que tiene TODO, absolutamente TODO para molarme, nunca me ha gustado(la única que no me gusta, ya ves tú, se me hace pesada y farragosa), y suelo saltarmela cuando la releo, así que igual me equivoco.

De todas formas la caída de Nargothrond(mi reino favorito 😉 ) ante el dragón ese tan cabrón (no me acuerdo el nombre) sería FUCKING EPIC.

Maylaïf
Lector

Reconozco que mala pinta no tiene, desde luego, pero también debo reconocer, aún a riesgo de quedar como la oveja negra, que con la primera parte me aburrí lo que no está escrito. O incluso más.

Me adhiero a la crítica de lo absurdo que es contratar a Benedict Cumberbatch para que ponga la voz si luego se le va a reconocer a duras penas.

Y la voz de “The Number Of The Beast” la puso Barry Clayton, ojo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

cierto,gambitero,dudaba a la hora de escribir entre vincent price y christopher lee,y me he decantado por este ultimo,porque-sinceramente-siempre pense que se trataba de la voz del mejor dracula de la historia.que cosas.desconocia ademas-detalle curioso,cuya fuente es wikipedia-que la portada del album la toma derek riggs inspirandose en el comic del doctor extraño.un a relacion entre rock y comic,que daria para un buen articulo,por cierto.si no se ha echo ya,vamos,que yo soy nuevo en plaza.

Jordi Molinari
Autor

En su día me pareció el libro más difícil de leer. El Silmarillion me refiero. Quizás un día de estos le pegue una re-lectura, que media vida después quizás mis apreciaciones difieran lo suyo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Es que es el más difícil de leer. Entre otras cosas porque ni siquiera es un libro acabado por Tolkien, sino una colección de relatos y notas que abarcan las dos primeras edades de la Tierra Media y que el viejo dejó sin terminar a su muerte. Fue su hijo Christopher el que lo recopiló, ordenó y en algunos casos terminó de escribir. Esa es la razón por la que relatos como el de Turin Turambar (que a mi también siempre me ha aburrido) duren 20 páginas aunque no tengan gran incidencia en la trama principal, mientras que otros más centrales se despachan enseguida.

A mi me ha ido gustando más el Silmarillion en sucesivas lecturas, pero ni de coña es más adaptable porque es mucho más fragmentario y abarca mucha más información y un rango temporal incomparablemente más amplio que el Señor de los Anillos y El Hobbit. Todo ello además si tomamos El Silmarillion propiamente dicho y no los demás relatos que se editan con él (desde la creación del mundo a la caída de Numenor).

Eso sí, desde luego que me molaría ver esas batallas de la 1º Edad con Balrogs, dragones y licántropos dándose de toñas con los elfos.

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Diría que del Silmarillion nadie tiene los derechos, así que hasta que pasen los años y los pierdan los Tolkien no creo que veamos adaptaciones.

“De todas formas la caída de Nargothrond(mi reino favorito 😉 ) ante el dragón ese tan cabrón (no me acuerdo el nombre) sería FUCKING EPIC.”

Ése se llama Glaurung. Pues “Los hijos de Hurin” es de los mejores relatos del Silmarillion, además de ser el que está más acabado de todos. Pero yo me hubiese quedado con “la caída de Gondolin” si Tolkien hubiese acabado de actualizar la historia. Quizás algún día Cristopher se saque un escrito de Tolkien de la manga con el relato entero actualizado, como hizo con los Hijos de Hurin…

En cuanto al tráiler de el Hobbit, pues tiene muy buena pinta, y parece casi seguro que ya se verá el ataque a Dol Guldur.

José Torralba
Autor

Eso sí, desde luego que me molaría ver esas batallas de la 1º Edad con Balrogs, dragones y licántropos dándose de toñas con los elfos.

Esto siempre me pareció un problema. En El Señor de los Anillos se las ven y se las desean para acabar con un maia arribista que solo tiene a su disposición nueve espantajos encapuchados y un gran ejército de orcos. Morgoth era un vala que tenía el Utumno, Angband, balrogs a montones, dragones de diversos tipos (alados, de fuego, con patas, reptantes), licántropos y un largo etcétera. Imposible haberlo no ya vencido, sino haberlo parado. En la Guerra de la cólera sí, claro… pero eso es trampa. Llamar a los valar lo hace cualquiera.

De todas formas, viendo lo que Jackson ha hecho con el Hobbit (estirar como un chicle la adaptación de un simpático librito de aventuras para que alcance una extensión similar a la de una epopeya en tres tochales), los relatos del Silmarillion dan para años y años de películas siguiendo el mismo modus operandi. A este respecto… no es que le hiciera ascos a una adaptación de la historia de Beren y Lúthien (iría con los ojos cerrados), pero me parecería abusivo. Sea como fuere, veo el Silmarillion perfectamente adaptable, tanto en una serie de películas de historias cortas (e incluso de autoría colectiva, rollo Historias de Nueva York) como en películas dedicadas a estirar los relatos más interesantes.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Sea como fuere, veo el Silmarillion perfectamente adaptable, tanto en una serie de películas de historias cortas (e incluso de autoría colectiva, rollo Historias de Nueva York) como en películas dedicadas a estirar los relatos más interesantes.”

Así sí, claro. Me refería a una especie de trilogía que se llamase “El Silmarillion” al estilo de las otras dos.

Y de acuerdo con lo de los elfos pegándose con los secuaces ultrapoderosos de Morgoth. Siempre me pareció un poco raro en los libros que un balrog cualquiera hiciese poner pies en polvorosa a todos los enanos de Moria en la Tercera Edad mientras que en la primera Feanör se liaba a piñas con hordas de ellos. Supongo que ya no hacen elfos como los de antes XDDD

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

El mito fue evolucionando y Tolkien especificó en los últimos escritos que nunca hubo más de 7 balrogs (imagino que debido al poder que les dio en la comunidad del anillo), así que el ejército de Balrogs que atacó Gondolin nunca fue tal.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

¡Retrocontinuidad también en la Tierra Media!, ¡Vade retro! XDDD

Fuera de coñas, no conocía el detalle, Peter.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Ganazas de que llegue la peli. Eso sí, no puedo con el bigotito de Bardo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

lemmytico,es que yo creo que ese elemento que tu consideras negativo en el silmarillion,en cuanto a su caracter fragmentario y de rango temporal amplio juega a su favor ,precisamente. si yo es creo que cualquier material es adaptable,si se encuentra el enfoque adecuado.por poner un ejemplo,”el paraiso perdido”de john milton ha estado cerca de convertirse en pelicula.quien haya leido el libro podria considerarlo un material dificil de adaptar.un director indie puede extraer una lectura existencial,y otro rollo roland emmerich,en cambio,puede presentar en pantalla una pelicula grandiosa y epica ,como no se ha visto hasta la fecha.es que,ademas,creo,que christopher tolkien doblara el lomo,y permitira a peter jackson que haga lo que quiera con el material de su padre.las credenciales de jackson hasta la fecha son apabullantes,y los grandes estudios le respaldan.y no estamos hablando de los washowski venidos a menos de “el atlas de las nubes”,sino de un director en plena forma.este material vera la luz tarde o temprano.que no ocurriese seria algo que muchos no entenderian,y ,desde luego,no veo a un estudio renunciando a estirar una fuente de ingresos como la que representa una franquicia que arroja dividendos con cada entrega que se estrena.cada vez parece mas normal que te encuentres consagas de mas de 6 peliculas.como “fast and the furious”,o el arte de reinventarse,sin renunciar a las señas de identidad,y con una hoja de ruta alejada de la improvisacion.creo que los estudios trabajan actualmente en esa direccion,y no creo que la saga de tolkien sea ajena a ella.¿en forma de trilogia?hombre,es que no la concibo de otra forma.una sola pelicula difilmente le haria justicia.ni siquiera en una copia de 4 horas.

the drummer
Lector
the drummer

a mi la primera me gustó (a pesar de la ‘montaña rusa’ que se montó jackson en la caverna de los trasgos y del ‘¡¿¡coño, legolas, cómo tuporaquí!?!’); espero con ganas el estreno de esta segunda parte.
en cuanto ala adaptación del silmarillion que comentáis, jackson ya ha demostrado que escapaz de adaptar con éxito cualquier obra de tolkien que se le ponga por delante; el problema de ésta sería, como bien decís, su fragmentación en múltiples relatos; entiendo que, lo que procedería, sería elegir las narraciones más interesantes y desarrollar cada una de ellas en una peli; eso si, con tres pelis jackson no tiene ni para empezar.
pd: otro que no se ha vuelto a leer el silmarillion desde hace muuuchos años (seguramente unos cuantos no habíais ni nacido), a ver si un año de estos le hago una relectura.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

El problema de una adaptación de El Silmarillion o de los hijos de húrin etc… es que los derechos pertenecen a la familia Tolkien, Tolkien State o algo así y han dicho muchas veces que no ivan a vender los derechos y esos derecho expiran dentro de 30 años asique habrá que esperar bastante pero bueno nunca se sabe. Lo que si es cierto esque no creo que los vendan porque el hijo de Tolkien jamás a estado contento con las adaptaciones del bueno de Peter pero bueno vuelvo a decir que nunca se sabe

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Otra cosa mas, Benedict no sólo pone la voz a Smaug si no que tambien a echo la captura de movimiento y del Nigromante también, por cierto pedazo de voz tiene
aahh y otra cosa que ganazas de que salga la peli yaaa y ver SPOILER!!! la expulsión del nigromante por parte del concilio blanco de Dol Guldur FIN DE SPOILER!! y bueno el trailer me ha encantado

Pd: editarme el spoiler plis que no se hacerlo

the drummer
Lector
the drummer

a echo?!?
AAARRRGGGHHH!! arrancadme los ojos!!!

Thorin_II
Lector
Thorin_II

no se escribir lo se xD

Bartholomew Roberts
Lector
Bartholomew Roberts

Esa especie de Oso es Beorn?

Kyle Richmond
Lector
Kyle Richmond

Estoo…Legolas no tenía las lentillas azules cutres esas en el Señor de los Anillos, no?