Nuevo Quesadamania: Iron Man ¿Evoluciona? La Patrulla X… ¿Se extingue?..y sigue el follón Oscar Jimenez.

Por
160
744

En fin. Que poco, o mucho, ha dicho Quesada esta semana en su recurente entrevista semanal en Newsarama. Que si Iron Man, que si la Iniciativa y algo de la patrulla…y claro, un follón a raiz de un autor español al que ni se nombra…y oh… ¿Esto qué es?

Iron Man, personaje megamulti utilizado estos últimos tiempos y cuyo status ha cambiado mucho muchiiiiisimo de un tiempo a esta parte. Quesada confiesa que saben de la importancia del personaje, película mediante, y que aun tiene mucho que decir. Que las bases están sentadas desde hace tiempo aunque están abiertos a cualquier idea que aporte algo a lo largo del viaje. Sea.

Versando acerca del planteamiento inicial de The Initiative, que pasó de una miniserie de 6 números a serie regular, antes incluso de su estreno, Quesada comenta que únicamente se han alterado ciertos elementos de la miniserie pensada en un principio y se están aprovechando otro, vista la magnitud que puede llegara tener la serie. Por cierto, y en un carácter meramente personal, la serie está cumpliendo lo prometido y encima sorprende. El tercer número, sin ir más lejos, se sale. Es lo que un tebeo de Superhéroes debería ser en este nuevo UM.

Momento cumbre. Quesada confirma que Marvel está por la labor de fichar a más mujeres para la compañía. Aunque hay muchas que nunca han trabajado para Marvel, espera que eso cambie en un futuro. Y para demostrar que están en ello, ya llevan unos meses colaborando con Jelena Kevik Djurjevic, desde hace un año esposa del portadista Marko Djurjevic y de la que ya hemos podido ver dos colaboraciones para Marvel en las previas de julio y agosto.

Para más info sobre ella, en su Web, pelín rarita y si….esa imagen del principio es de ella…y es ella. No para Marvel, pero es que esta semana, es diferente. Molando.

Sobre si Lobezno ganará algún día una pelea, que lleva algún tiempo pelín parco en ello, que esperemos a Julio. Que allí ganará la pelea más grande de su carrera…en un momento, ojo a esto, que hará que nos bailen los ojos….o sea chiribitas. Mmmm ¿World war Hulk?

Otra de mutantes. Todos aquellos que no hayan seguido el último año de Uncanny X-Men en su edición original, sáltense el

Aviso de Spoiler


En este año, un nutrido grupo de X-Men han viajado al espacio en busca de Vulcan, hermanastro pérfido de los summers, que iba en destino al imperio Shiar para vengarse del emperador D`Ken. El caso es que después de ciertos acontecimientos, Kaos, Lorna y Rachel Grey han quedado en el espacio junto a los miembros que quedan de los Starjammers. El caso es que alguien se pregunta si esto se va a tratar. Y efectivamente. Miniserie al canto a cargo de Chris Yost (New X-Men) y de momento con portadas de Billy Tan ( Uncanny X-Men) de nombre X-Men:Emperor Vulcan. Todos esos personajes y algunos más, saldrán en la mini y prometen cambiar un poquito el estatus del universo político intergaláctico. Y van. Ahí la portada.


Sobre esto último, Ed Brubaker mantuvo una charla con Newsarama esta pasada semana, de la que os daremos buena cuenta uno de estos dias.

Y para terminar con los mutis, Quesada bromea con Cíclope..y sobre si este seguirá vivo en cuanto acabe la nueva macrosaga mutante “X-Men: Endagered especies“. Umm..Y aquí repite lo de Eye pooping… ¿Casualidad? I don’t think so.

El momento polémico de esta semana por parte de unos que siempre quieren ver lo que no es, lleva por parte de un lector, que censura que en la miniserie Young Avengers/Runaways englobada en la Guerra Civil, son los personajes Gays los que más reciben. Quesada, además de rebatir eso con mucho tino (hay personajes que mueren y otro al que le sajan un brazo que NO son gays) pasa del tema de muy buenas maneras. Rebate y rebate hasta que al lector no le quedarán mas ganas de decir estupideces.


    Me permitirán aquí un punto y aparte

El mundo del comic está loco loco. Como en cualquier lado, llueven hostias como panes. Pero es que el caso más flagrante es el de un compatriota que en cierta ocasión estaba en lo alto del pabellón dibujil. Hablamos de Oscar Jiménez. El hombre, que llegó a ser el dibujante regular de Flash, que realizó anuales de The Ray o Lobezno. Que colaboró en Stormwatch y tantas otras cosas…la cagó. Así. Sin más. Sus constantes retrasos a la hora de entregar, sus continuas discusiones con editores, guionistas o dibujantes junto con malos consejos y ayudas, hicieron que Oscar dejara el panorama comiquero por la puerta de atrás.

El caso es que hace bien poco parecía que el hombre estaba intentando volver al mundillo…pero con un sobrenombre. No quería que su anterior etapa fuera un hándicap. Juan Barranco se hizo llamar. Soleil, en Francia le ofreció algo. También IDW con Gi.JOE. Y en estas que Marvel le ve y decide darle otra oportunidad. Un número de Escuadrón Supremo….y llega Foolkiller. Miniserie MAX. Todos contentos. Las cosas van saliendo. Hasta que llega Rich Johnston y destapa la liebre. Llueven hostias, decía. Montones de desinformación. Montones. Mucha mierda por doquier. Los unos y los otros siguen a la suya. Que si, que no, que caiga un chaparrón.

Y al poco, llega Axel Alonso, editor de dicha miniserie, y dice que si, que Juan Barranco es el seudónimo que usa Oscar Jiménez. Boom. La caja de los truenos se destapa y a la vez, se para. Según Axel, Oscar sigue en Foolkiller.

Hasta hoy. Quesada, a la pregunta de un lector sobre esa miniserie sobre el personaje, responde que sigue en proyecto…con otro tipo, Lan Medina (MAX: Punisher). Y muestra dos páginas.


Y uno se huele que la historia vuelve a repetirse. Que a Oscar le han vuelto a dar sopas con ondas. Que En Marvel no quieren follones. Y que ciertos editores y guionistas, no quieren volver a trabajar con nuestro compatriota.
Ante todo esto y sobre todo, ante la imposibilidad del que esto escribe de ponerme en contacto con el entorno de Oscar pese a continuados intentos, solo nos queda especular.

¿Quién lleva razón?

Si alguien quiere preguntar a Joe en Newsarama al respecto del cambio de Oscar, lo podeis hacer, aquí.

Aquí lo dejo. En Newsarama tambien mostraban imagenes de la proxima serie de Thor a cargo de Olivier Coipel, pero como mañana mismito a las 8 de la mañana Juanjo Palacios os va a enseñaar esas imagenes y otras al respecto, os encomio a que leais su trabajo.

Cya!

160 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
enric feliu
enric feliu
Lector
10 junio, 2007 20:09

Para poder opinar sobre el tema de Oscar tendríamos que tener un poco más de información ¿no os parece?Porque es un poco raro que un buen dibujante se quede sín trabajo sin más.

enric feliu
enric feliu
Lector
10 junio, 2007 20:19

Pues más raro todavía

Raul Lopez
Admin
10 junio, 2007 20:27

El tema de Oscar es raro de narices, yo he escuchado varias versiones y uno ya no sabe que pensar asi que dado que nos es imposible ponernos en contacto con él hemos optado simplemente por transmitir la información que llega desde los USA.

Argggh..!!
Argggh..!!
10 junio, 2007 20:50

Vamos a ver si me he enterado bien.. porque yo debo ser cortito. Vamos a ver… existen posibilidades de que al Scott Summers. Vamos al jefe de la patrullosa, ciclope, se lo cargen (Justificado o sin justificar).
Y eso signfica que la Patrulla X, se extingue?.. Porque se cargan a uno… Mmmmm…. es eso???…
Pues vaya full, digo.
Sino va a correr la sangre a raudales tipo Masacre Mutante… La Extinción de la patrulla es sencillamente una soberana memez.
Mi humilde opinión, por supuesto…
Creo que no tenemos el mismo concepto con respecto a la extinción Alberto Benavente… No.
A no ser que sepas algo más que no nos has comentado… digo.

Darío
Darío
10 junio, 2007 21:00

No debemos alarmarnos ante la posibilidad de muerte de los personajes icónicos (creo que Cíclope lo es, no en el sentido de Spiderman pero sí dentro del universo mutante para los propios personajes, algo así como el Capitán América de los mutantes).
Como en la vida misma, cualquier persona está sujeta a la posibilidad de que la Muerte del Mundodisco se lo lleve y lo mismo con los personajes marvel. Además quizás eso por fin haría que las series puedan evolucionar al tener que construir nuevos pilares con los que sustentarse y poder dar el relevo a nuevos personajes.
Es en estas circunstancias cuando una muerte no está cortando futuras historias sino generando un sin fin de nuevas.

Pep
Pep
10 junio, 2007 21:12

Y yo que me hago viejo y susceptible y esto de ir matando personajes a cascoporro me suena ya a negocio y a hacer las cosas para llamar la atención…

Ya puestos que dejen de dar el coñazo maatndo primeras figuras y que maten a TODOS sus personajes y empezar de nuevo. Y de paso que se suiciden los autores. Crisis, crisis!! 😉

A estas horas y sin cenar, se me va…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 junio, 2007 21:35

Si no recordais mal , Scott ya la palmó en Apocalipsis:los 12. y bueno, ahi sigue, vivito y coleando…ya se que a mas de uno a veces se le atraganta el personaje ( a mi tb, eh) pero vaya, es el líder del grupo, aunque en las pelis parecía que el líder fuera Lobi….peor bueno si al final la palma , la verdad mejor el que no Bestia o Lobezno o Tormenta … por poner unos ejemplos

Darío
Darío
10 junio, 2007 21:50

Hay una cosa en la que Alberto ha acertado. Yo estoy a favor de las muertes puntuales de personajes y que puedan aportar algo a la historia. Otra cosa es muertes a porrillo como está ocurriendo en New X Men. Eso si es lamentable.

Raúl López
Admin
10 junio, 2007 21:53

Um… y cambiando de tema… ¿Que tal está New X-Men? Es que me pillé el primer número de la nueva etapa y no me terminó de apasionar y dado que va a ser necesaria su compra para el nuevo crossover muti…

Quique
Quique
10 junio, 2007 22:02

Sobre el tema de Oscar Jimenez se habló ya hace algunos años en el salón del Comis de Avilés (grandiosa villa en la que vivo). Según se rumoreaba entre los artistas invitados (varios españoles), lo que perdía a Oscar más que nada era la boca. Hablaba de quien no debía con quien no debía, amen de alguna que otra sordida historia que mejor no contar.

Killraven
10 junio, 2007 22:05

“””” El mundo del comic está loco loco. Como en cualquier lado, llueven hostias como panes. Pero es que el caso más flagrante es el de un compatriota que en cierta ocasión estaba en lo alto del pabellón dibujil. Hablamos de Oscar Jiménez. El hombre, que llegó a ser el dibujante regular de Flash, que realizó anuales de The Ray o Lobezno. Que colaboró en Stormwatch y tantas otras cosas…la cagó. Así. Sin más. Sus constantes retrasos a la hora de entregar, sus continuas discusiones con editores, guionistas o dibujantes junto con malos consejos y ayudas, hicieron que Oscar dejara el panorama comiquero por la puerta de atrás.”””””

Os agradecería, en pos de la buena información, la que es contrastada antes de publicar, que en siguientes posts, si tuvierais la poca dignidad de remover mierda, lo hicierais sabiendo de que habláis.

De ese extracto, la mitad es mentira, y la otra mitad una desvirtualización de lo sucedido o hechos de los que no conocéis ni la mitad.

Ha tenido errores, él lo sabe, pero sólo quiere dibujar. Escribiendo las habladurías que se han comentado en el fandom estos últimos años, no sólo no sois justos con él si no que además le hacéis un flaco favor.

Dejad de querer pescar, si queréis una entrevista con él, poneros en contacto. Si no lo conseguiis, olvidadle mal que os pese, pero no divulguéis cosas que no son ciertas.

Gracias.

The Slayer
The Slayer
10 junio, 2007 22:22

Creo que lo de Lobezno es que le va a pedir la revancha a Molly Hayes XDDDD

Lo de Oscar es una putada, yo he visto las páginas de Foolkiller que dibujo y son MUCHISIMO mejores que lo que se verá al final

PD: ¿Este Foolkiller tiene algo que ver con el que salía en Spiderman?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2007 22:56

Lobezno a lo mejor le gana una pelea a Iron Man despues de su amenaza…
De todas maneras,Lobezno ha sido de ganar peleas?Le recuerdo mas recibiendo.
Y lo de Ciclope,no se por que se le atraganta a la gente.A lo mejor si le conocieras en la vida real te cayera mal,pero como personaje de comic a mi siempre me ha parecido muy bueno.De hecho,despues de Lobezno y Jean Grey,de las series mutantes me ha parecido el mejor personaje,pero como a los lectores no les hace gracia pues tampoco le explotan mucho.

Killraven
10 junio, 2007 23:45

“””” Killraven, sin animo de quierer liarla mas,…””””

Sobre esto dejaré una breve matización al final, para rematar el mensaje.

“””” ¿Tu sabes toda la historia? ¿Desde el principio?””””

Si.

“””” ¿Tu estabas ahí cuando nos enseñaba sus primeras paginas para ese anual de The Ray, o esos primeros meses de Flash?””””

Obviamente no, pero conozco a Óscar desde hace cuatro años y medio y me enorgullece poder llamarle amigo. Sé como es y sé que tuvo sus defectos al principio y sé como le han tratado, y obviamente, lo primero no hace justificable lo segundo.

“””” Yo se de lo que hablo.””””

Pues por la forma ” tomatera” con la que tratas este tema, no lo parece.

“””” Oscar subió como la espuma. En todo. Se le subió. y en esas, que empezó a cagarla. Yo lo vi. Lo viví. Osea, que se de lo que hablo. Preguntale a Mark Waid que opina de Oscar, majo.””””

Parece que hay cosas que no sabes de lo ocurrido después. Y es que si la distancia y el tiempo son los peores enemigos para una amistad, hablar sin conocer los hechos que han acaecido desde entonces es un grave error, máxime si se hace en público y jugando con la carrera de alguien.

“””” Y he intentado, ya lo he dicho por activa y por pasiva, contactar con Oscar. Los años no perdonan y todo lo distancian, gente. El caso es que no he podido o el (o quienes le aconsejan y pelotean ahora) no ha querido. Nada me gustaria mas, y creo que así queda reflejado en varias ocasiones en las que hemos tocado el tema, que oscar triunfe de una puta vez, que el tio vale mil como dibujante,y las malas formas y otras cosas le impidieron en su dia ( y parece que ahora tambien) hacerlo.”””””

¿ Para qué quieres contactar con él de esta forma – anunciándolo en público-?

¿ Crees que hablando de una amistad perdida – vete a saber porque razones- y aludiendo a los problemas pasados, a su ” boca que le perdía”, a sus retrasos … en definitiva, a su poca profesionalidad, le haces un favor?

( Y que conste que digo lo de ” poca profesionalidad” por lo que destaco de tus palabras, no por los hechos en si).

Si quisieras contactar en privado, hubieras encontrado la forma de hacerlo ( a no ser que vuestra amistad ya fuera débil por entonces), pero es que pidiéndolo en público de esta manera, ” pescando” ( poniendo un anzuelo a ver si pica, matizando lo que dije en el post anterior sin explicarme demasiado bien), parece que lo que te interesa es una entrevista en el blog. Y dado lo que has vertido en estos comments y lo poco que le ayudaría a él ( de hecho serviría para aupar las visitas del blog, pero para eso … mejor que Jordi Ballerà se dedique a buscar seis hipótesis para salvar el blog antes que el mundo del cómic), no creo que ni quiera ni le apetezca una entrevista, no sólo aquí, si no en ningún blog.

En serio, antes de contestarme, recapacita sobre lo que has dicho y piensa si realmente le estás ayudando, tanto que hablas de la amistad que tuviste con él.

“””” En serio. no pretendo desinformar. Solo digo lo que se. Y visto que cuando se habla del tema siempre salen tres o cuatro a defenderle a ultranza sin explicar nada de nada. pues el tema está jodido.””””

Yo soy uno de ellos. ¿ Podría explicarlo? Si, ¿ Debo? No.

Básicamente soy un amigo con conocimiento de causa por lo ocurrido. Con eso sabes más que suficiente de mí.

Si quieres que hablemos en privado, te dejo mi mail ( oh, desvelando quién soy :D): varonzemo@gmail.com

Un saludo para ti también.

Eduardo
Eduardo
Lector
10 junio, 2007 23:56

Normlamente no suelo comentra mucho por aqui solo leer y sacara las concluiones por uno mismo

Pero en este caso creo que hay una pequeña flata de entendimiento entre Alberto y Killraven.

Ni uno pretende hacer reportaje “tomatero” en el blog (o eso creo) ni el otro pretende hacer defensa a ultranza de Oscar.

Esta claro que Internet siempre es un medio facil para desaclificar a otra persona amparandose uno en lo anonimo de un pseudonimo. A mi me pica la curiosidad por ejemplo de como desaparecio Oscar Jimenez del comic y porque pero tamcpooc quiero un reportaje en clave rosa d elo que paso. Aunque por la opiniones de todos se destila que Oscara Jimenez consoguio trabajos, hizo algunas cosas mal y debe ser que cayo en desgracia. Y cuando inetnta volver siempre alguien se emperra en que no sea asi (todo esto suponiendo mucho)

Ni Alberto quiere airear ni poner a parrir a Oscar, solo yo creo que saber de un viejo amigo (el realto d elos d ela spaginas de Flash tal como esta contado no creo que tenga rencor por no saber de él) ni nadie se esta metiendo con Osacra por lo que pudiera haber hecho en elpasado

Creo que simplemnte queremos todos que Oscar Jimez vuelva a dibujar y a compartir su arte con nosotros, y demostrar su talento

PS: Realmente acojonantes eran las pagina suyasdel Foolkiller

Y por cierto aunque lo parezca ni conozco al Alberto, ni a Oscar Jimenez ni a Killraven

Killraven
11 junio, 2007 0:36

Pues Alberto, dejo el tema en público y estaré encantado de contestarte por privado.

Que descanses. Nos vemos.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
11 junio, 2007 0:46

Sería interesante un post sobre la trayectoria de Óscar Jiménez. Intentando explicar todas las movidas y tal. Eso sí, lo veo complicado; sería cdifícl no caer en el “tomaterismo”. Yo no le conoazco ni nada pero me gustaría que siguiese dibujando para Marvel porque, joder, esas páginas de Foolkiller SE SALÍAN.

Turretrato
11 junio, 2007 1:11

Perdón por desviarme del tema, pero tengo una duda que me asola desde hace tiempo…ya que hablamos de dibujantes españoles que se quedaron por el camino, ¿alguien sabe que ha sido de Germán García? Es que cuesta hasta encontrar algo de él por Internet, aunque sean trabajos fuera del mundo del comic.
¡Coño, se lo trago la tierra!

Julien Mayfair
11 junio, 2007 1:52

Sinceramente, siendo solo un seguidor de su tabajo y no un amigo o cercano, tan siquiera compartimos pais o continente, creo que Oscar Jimenez es lejos el mejor de su camada…y eso que me encanta Pacheco y pretendo ser como él. Lamento que se haya perdido por las razones que tuviera, o la misma situación, pero creo también en las segundas oportunidades…Cierto, es más difícil ahora, también el mundo del comic no perdona, pero creo que su trabajo habla por si mismo. Oscar es un ejemplo de dibujante y narrador, y seria lamentable perderlo por huevones, si lo descalifico, como Joe Quesada.

DIOS die autentisen
DIOS die autentisen
11 junio, 2007 9:53

Más allá de amistades perdidas, encontradas y demás, este post, tal y como está redactado por Alberto, ayuda a Jimenez o sólo esparce un poco más de mierda a su alrededor?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
11 junio, 2007 9:57

A mi de todas maneras lo que me alucina es esa capacidad de veto de las “majors” con un profesional. Caray… de verdad llegan a tanto cuando se lo proponen? Da un poco de miedito…

punicher
punicher
11 junio, 2007 11:16

independientemente de las posibles cagadas que oscar haya hecho en el pasado es un gran dibujante,dibujantes bocazas y dibujantes con retrasos en sus entregas los ha habisdo siempre,ya sea en marvel ,dc,o cualquier compañia,si oscar metio la pata o hizo/dijo algo que no debia estoy seguro que ya ha pedido disculpas,no creo que haga falta fustigarlo,es un dibujante (por lo que he podido ver )con una gran calidad en su trabajo y eso siempre es necesario,y en marvel mas,que tienen cada mierda dibujando que asusta,en resumen ,creo que son injustos con el,espero que termine su”castigo” que a la vez es el nuestro ya que al final nosotros no disfrutamos de su trabajo, ANIMO OSCAR,y si no recapacitan ….que les den mucho por el….

WWfan!
WWfan!
11 junio, 2007 11:56

Digo yo que si dibuja bien..¿Qué más da si es Oscar Jiménez con pseudónimo o el Fary con bigotes?

Jorge
Jorge
11 junio, 2007 12:08

Lo de la pelea de la vida de Lobi no es por W.W.Hulk, hombre; en la serie regular de Wolverine, en julio termina una saga que lo lleva enfrentando varios números con Dientes de Sable. Una saga estúpida y con un argumento rocambolesco, en el final del 4º número (de 5) Lobi afirma que eso acaba hoy. Así que supongo que se carga a Creed, pero vamos, una saga de leches sin más.

Vic
Vic
Lector
11 junio, 2007 12:26

No me interesa saber por qué Óscar no dibuja ahora, no me interesa saber qué pasó, me interesa saber qué podemos hacer para AYUDARLE a que vuelva a dibujar y para que esté donde le corresponde, en la elite de los dibujantes.

Alberto, creo que sería buena idea pasar olimpicamente de esa entrevista, crea una sección un post o lo que sea para que mandemos cartas a Quesada o al editor que sea reclamando la vuelta de Oscar a sus comics.

Creauna sección en ZN donde se vea el trabajo de Oscar para que los editores que buscan dibujantes lo contraten.

Creo que Killraven tenía razón en el mensaje, en el tirón de orejas que os daba, hay que mirar de apoyar a Oscar, no intentar hacerle una entrevista, la pregunta es ¿qué podemos hacer por ayudar? no ¿qué pasó?

Fidel
Fidel
Lector
11 junio, 2007 13:15

Estimado Vic: ¿por qué coño tenemos que ayudar a Oscar Jiménez a nada?…

No tengo nada contra él…pero me importa tres cojones. ¿Va a ayudarme él o tú a encontrar un nuevo trabajo si me quedo en el paro?…

Aqui a la gente se le va la pinza de lo lindo…o le dan caña o le apoyan en plan “ayudar al huerfanito”…

El tal Oscar Jiménez es un profesional adulto. Si la cagó, que apechugue con las consecuencias y que se curre la búsqueda activa de empleo como hacemos todos.

No entiendo porque un medio de comunicación como es este debe apoyar ni atacar a nadie. Informa, punto. En el momento en que se posiciona…deja de ser imparcial y no me interesa.

Y dar información “tomatera” a veces es imprescindible para enteder las cosas…si alguien pregunta que pasó con Oscar Jimenez pues hay que decir “según parece cayó en desgracia debido…” lo que sea.

Pero ¿ayudarle?…no entiendo el motivo. A no ser un estúpido chauvinismo de “ayudemos al pobrecito español caído en desgracia porque españoles somos todos”..chunda chunda tachunda chunda chunda…

Oye Vic, ¿puedes pedir firmas para que me suban el sueldo?…es que a mi jefe no le caigo bien y no me lo sube…

Vic
Vic
Lector
11 junio, 2007 13:29

Fidel, “tenemos” que ayudarle porque es algo que, a mi, me sale de mi forma de ser y de mi caracter. Sí, si pudiese te ayudaría a encontrar curro, ¿por qué? pues porque soy así, qué quieres que te diga, cada uno tiene una forma de ser y la mia es así.

Eduardo
Eduardo
Lector
11 junio, 2007 13:30

La verdad es que ya esta llendo el tema otra vez de su objetivo que era saber que ha sido de Osacar Jimenez o porque no hace ahora Foolkiller….pero ha sido graciosa la respuesta de Fidel XDXDXD

Yo tb me apunto a eso de pedir firmas para que me suban el sueldo…

Raúl López
Admin
11 junio, 2007 13:51

Vamos a ver Vic… ya nos conoces y sabes cual es nuestra politica de ayudar a todo el que podamos, el tema es que nosotros no podemos hacer una campaña de ayuda a Oscar cuando sabemos de su situacion actual por lo que se dice en los USA y que desconocemos si es verdadero o falso ya que nos ha sido imposible corroborarlo con Oscar.

Crear una campaña pro una persona significa que crees en esa persona, empatizas con su causa y le quieres ayudar, en nuestro caso no tenemos ni la confianza ni el contacto para ayudarle y además si Oscar creyese que nosotros le podemos ayudar en algo ya se habría dirigido a nosotros, sinceramente no creo que tengamos tanto poder como para cambiar la opinion de los editores americanos, y además tampoco podemos poner la mano en el fuego por alguien que desconocemos asi que si empatizas con su causa creo que es mejor que esa campaña se lleve a cabo en Via News.

WWfan
WWfan
11 junio, 2007 14:27

A mi me gustaba mucho también Germán García. El de Tess Tinieblas o Superman… ¿Qué fue de él?.

Killraven
11 junio, 2007 16:07

Je :D.

Aconsejaría no entrar a mansalva. Yo preparé un largo texto donde desmontaba cualquier teoría de Quesada para echar a Óscar de la serie, pero había algo clave, dos puntos, para ser exactos:

A) No admiten soliloquios, sólo quieren las preguntas y punto.

B) Con la info que tengo, pensaría que soy Óscar.

Mejor, creo yo, esperar a ver que dice Joe, y luego ya actuar en consecuencia ;).

Y Alberto, te agradezco la ayuda ahora que están solucionados los malentendidos.

Fidel
Fidel
Lector
11 junio, 2007 16:38

Oye, digo yo que ya que estamos con esa vena de “ayudemos al pobrecito machacado” lo que pueden hacer todas las almas caritativas que visitan este blog es entregar el 0,7% de sus ingresos a Oscar Jimenez, de manera que si los malvados empresarios de las editoriales yankees no quieren contratarlo por lo que sea pueda vivir el resto de su vida sin dar un palo al agua…

Hablo de vosotros, yo paso. Hasta que Vic no consiga que me suban el sueldo….

Van Fanel
Van Fanel
11 junio, 2007 18:00

“Yo preparé un largo texto donde desmontaba cualquier teoría de Quesada para echar a Óscar de la serie”

¿Y si lo ha echado por los retrasos llana y simplemente? ¿O porque le ha dado la real gana?

Killraven
11 junio, 2007 18:49

Van Fanel, el terror de los blos :D.

Hola tío,

“””” ¿Y si lo ha echado por los retrasos llana y simplemente? ¿O porque le ha dado la real gana?””””

Tengo el número 1 completo desde hace meses. No creo que sea por los retrasos ;).

Y si le ha dado la real gana, ha incumplido el contrato que se le hace a los autores en cada número.

Killraven
11 junio, 2007 18:50

Quise decir ” Blogs”, disculpa.

WWfan!
WWfan!
11 junio, 2007 20:19

Si es por los retrasos a Brian Hitch, Miller, Jim Lee o a Adam Hughes lo habrían degollado en público…

Observador
11 junio, 2007 20:45

>asi que si empatizas con su causa creo que es mejor que esa campaña se lleve a cabo en Via News.

¿Quién eres tu y que has hecho con el Raul López que queria ayudar a todo el mundo?

Pep
Pep
11 junio, 2007 22:36

Hace ya muchos años un tal E. Jofre y un servidor trabajábamos en los stans de Planeta en los salones de Barna cuando un Chaval se nos acerco con unos dibujos ( un tal Oscar ) del punisher y algunos más… visto lo buenos que eran fuimos con los dibujos enseñándolos a “to quisqui”, desde a un señor con bigote hasta a un entusiasmado Celso y bla ble bla ble…. y así empezó.

No conozco a nadie con dos dedos de frente a excepción de los lameculos que con tanto “acierto” se arropó, que una vez haya tratado un poco con el, se alegre con la idea de no tener que tratarle más.
Lo cortes no quita lo valiente y como dibujante siempre me gustó ( algunas veces más que otras ), como me gusta también lo que hace Chaykin… pero este sigue siendo un capullo en una conversación. Un capullo ácido y encantador al que me alegro de no tener que tratar y si de seguir sus obras.
Hay otros tipos de pedanterías, infantilísmos e imbecilidades que no admiten escusa.

Killraven
11 junio, 2007 23:46

Felicidades Pep, no me he enterado de una mierda de lo que has dicho en el mensaje anterior.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
12 junio, 2007 0:35

Pero vamos a ver Killraven; ¿tú sabes seguro si le han echado o no? ¿Y sabes si sigue en Marvel?

Y ya para opinar un poco; por lo que deduzco de todos los comentarios Óscar es un poco… ejem, capullín. Pero me da un mal rollo eso de que las grandes compañías le hagan el “vacío comercial”. ¿A qué viene lo de “lo siento, tío, la cagaste, ya no eres de los nuestros? Si el tío dibuja bien qué más te da. O a lo mejor es que editores o guionistas que han trabajado con él (sigo abajo)

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
12 junio, 2007 0:38

y que tienen cierto poder intentan convencer a Joe para que no lo contrate… ¿alguien ha dicho Warren Ellis?

En fin, que como afcionado al cómic espero que Óscar siga trabajando en esto y me la suda bastante que sea un gilipollas (si es que lo es porque como ya dije no le conozco de nada).

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
12 junio, 2007 0:41

Y por si acaso:

Tengo muy claro que nadie de aquí ha llamado “capullín” o “gilipollas” a Óscar. Eso son cosas que deduzco yo (Y NO DE FORMA CONCLUYENTE).

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
12 junio, 2007 0:47

Creo que Moore fue el que dijo que es más importante ser una buena persona que un buen escritor.

Por lo que estoy leyendo, podríamos variarlo: Es más importante ser una buena persona que un buen dibujante.

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 0:48

Es que si por caracteres va… en fin, John Byrne? Salva Larroca? (aunque conmigo siempre ha sido encantador), etc ¿y qué? lo que importa es la obra y todos nos merecemos una segunda oportunidad. Joder, ha ocultado su nombre para poder trabajar de lo suyo!!! por viejas rencillas, no me jodas, por eso no se le quiere ayudar? alucino.

Ah Raúl, por mi encantado de hacerlo en Via News, pero lo van a cer cuatro gatos, aquí lo verían 5000 gatos más… por eso dejaba aquí la propuesta, propuesta que me parecía bonita y un detalle que tendría con cualquiera. No estamos hablando de que te suban el sueldo ni nada, estamos hablando de que una persona pueda trabajar de lo suyo.

No sabía que necesitabas el curriculum vitae, una petición por escrito, exclusivas o lo que sea para poder ayudar a alguien. Y lo siento, pero me parece un tanto prepotente esperar a que se dirijan a ti para pedirte ayuda. Somos páginas webs que hablamos de profesionales, tu tienes buen trato con algunos (me consta) ¿necesitas tenerlo para pensar en ayudar a alguien? sobre todo a alguien muy capaz al que están echando de su profesión por ¿bocazas? (según decís, claro)… jolín, pues yo creo que ese es un gran motivo para ayudarle… debo ser un idealista.

Alberto, chapeau por la corrección

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
12 junio, 2007 0:49

Cuando hablo de Moore me refiero a Alan Moore, claro.

Ni Roger Moore, ni Tony Moore, ni Michael Moore, ni Demi Moore, ni…

Pepito Grulla
Pepito Grulla
12 junio, 2007 1:13

Sólo le falta cargarse a alguien para igualarse a Caravaggio…

Killraven
12 junio, 2007 1:29

A todos: Una matización: Óscar era un bocazas, ERA, en su momento.

A cualquier niñato de hoy en día con 19 años, le ofreces trabajar en lo que le gusta y en una de las dos empresas dominantes del mundo del cómic, y actuaría igual. Luego maduró como artista y como persona, y obviamente, de bocazas ahora no tiene nada.

Sólo quiere dibujar, y, aconsejado por alguien del medio, optó por utilizar un seudónimo. Desde siempre ha sido un ” artista” y ha hererado su arte, sus ganas y su compromiso por el cómic ( entre otras bondades personales, estoy seguro) de su abuelo, quién se lo inculcó desde la infancia y sabía y comprendía lo que era estar ” atado” a una mesa de dibujo. Y por hacer lo que quiso y lo que amaba tanto como él, sin el lastre de la fama y las lenguas viperinas, se puso su nombre como seudónimo: Juan Barranco.

Uno que pasaba,

“””” Pero vamos a ver Killraven; ¿tú sabes seguro si le han echado o no?””””

Si, le echaron y por ser quién era, no porque hubiera dado problemas en sus nuevos proyectos.

“””” ¿Y sabes si sigue en Marvel?””””

No sigue allí.

“””” y que tienen cierto poder intentan convencer a Joe para que no lo contrate… ¿alguien ha dicho Warren Ellis?””””

Warren fue quién inició todo el lío en Stormwatch. Ahora … el que ha rematado la faena desvelando el seudónimo fue cierto ” agente importante” de autores de cierta nacionalidad.

Por cierto, UnoQuePasaba, soy Zemo ;).

Vic,

“””” No sabía que necesitabas el curriculum vitae, una petición por escrito, exclusivas o lo que sea para poder ayudar a alguien.””””

Ahí le has dao, en las exclusivas. ¿ Sabes esos anuncios de ” Por la compra de un boli bic, te regalamos una entrada para la final de la Copa del Rey. Precio: 400 euros”? Eso es Raúl.

Dr. M
Dr. M
12 junio, 2007 1:45

Creo que habeis malentendido a Raul… segun lo leido, entiendo que no puede pretender a arriesgarse a defender a alguien, sea autor o no, promoviendo una campaña a traves de su blog dedicado basicamente a informar, sin conocer con seguridad lo sucedido. Es muy facil poner la mano en el fuego por alguien cuando sabes de fuente segura que es inocente de lo que se le acusa, pero si desconoces lo que ha sucedido, la historia que le envuelve, entonces puedes arriesgarte a que te empujen a la hoguera. Raul, como muchos, parece no tener ni idea de lo que sucede y sucedio, y solo cuenta con lo que se dice, se comenta y se rumorea, fuentes nada fiables, pero las unicas que tiene dado que Oscar y los suyos han optado por guardar silencio (algo totalmente consecuente y loable, a mi parecer), pero lo unico que puede hacer Raul y los suyos ante esto, es informar, e informar con lo que tienen, pues esa es su labor. Insisto, me parece muy facil poner la mano en el fuego por alguien cuando se conoce la historia y se esta seguro que es inocente, admirable me resultaria si se pusiera la mano en el fuego por alguien tan solo confiando en su palabra y sin saber realmente sobre lo ocurrido. Aceptable, y en absoluto reprochable, me parece la actitud de Raul, de no querer arriesgarse y poner la mano en el fuego. Yo seria de los que pondrian la mano en el fuego, claro, siempre he sido abogado de causas perdidas y he confiado mas en las voces calladas que en los grandes alaridos, pero no me parece mal el juicio de Raul, y no creo que por ello nadie deba insultarlo

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 1:46

O Raúl se explicado fatal o se le ha entendido de pena, pero ha dicho que lo que no podemos hacer es apoyar a alguien que no conocemos en algo que no sabemos si tiene razón, básicamente. Y eso vale para todos los ámbitos de la vida, creo yo.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 1:47

Dr M., veo que hemos escrito a la vez…

Van Fanel
Van Fanel
12 junio, 2007 3:42

A ver si lo entiendo…

Entocnes Oscar/Juan no ha hecho NADA para lo que lo echen…todo ha sido cosa de los demás…

Alucinado me quedo…prefiero fiarme de gente que lo conoce de hace mucho más tiempo(Benavente por ejemplo)

De todos modos, muy bueno es la verdad, pero si tb venía con retraso como los demas…en poco se diferenciaba de esos otros dibujuantes tan poco profesionales.(Y Bagley y Romita Jr. ahi haciendo comics mensuales, los muy tontos XD )

José Torralba
12 junio, 2007 4:11

No entiendo esto… deduciéndolo del post y de los comments (infiero que el resto de lectores se llevarán la misma impresión) yo lo veo tal que asi: Es como si hubiese estudiado con alguien en el colegio que era una promesa del fútbol; su carrera empieza un meteórico ascenso pero es un bocazas algo chulo que se gana la antipatía de media humanidad. Entonces el chaval desaparece y, en lo que a mi respecta, nunca más supe de él. Intenté contactar varias veces con él, pero nunca tuve respuesta.

Por azares del destino, acabo escribiendo en la prensa deportiva (ejemplo: Marca), y un buen día tengo que reseñar una historia (algo tomatera en sí), del chaval este que, al parecer algo más adulto y con ganas de volver y hacerlo bien, se ha cambiado de nombre para poder volver a trabajar. Pero su pasado, claro, pesa demasiado.

El caso es que escribo la historia y me sale un excolega, afirmando ser amigo suyo (en principio con toda credibilidad), criticándome por mi manera de cubrir la historia. Afirma no querer hablar de nada en absoluto por respeto, pero poco después me contará la historia del abuelo del chaval y multitud de detalles. El caso es que yo digo, un poco por defenderme, que he intentado ponerme en contacto multitud de veces con el deportista de élite a nivel personal y profesional sin obtener respuesta… y hago un llamamiento para que, si lo desea, me cuente la historia según su versión.

Y en estas que este ex-colega me llama poco menos que abusón por querer informarme y no darle mi apoyo incondicional a alguien del que no sé nada desde hace años y del que sólo oigo hablar por terceros. Estoy en ello cuando me viene otro colega, dueño del AS, a proponerme que haga una plataforma de apoyo al deportista, con recogida de firmas y club de fans incluido.

El dueño del Marca dice que bueno, que deberíamos hablar con él, que nos cuente su versión y que, si parece buena, le ayudaríamos. Y el dueño del AS, que sigue sin mojarse, junto con el ex-colaborador (que siempre tiene un tonillo algo resentido en sus intervenciones) me acusan de no querer ayudar al chaval y de no hacer la plataforma de ayuda… y me tachan poco menos que de usurero emocional por querer saber la historia de primera mano antes de mojarme. ¡Aquí te tienes que mojar aunque no sepas una mierda de la vida de este chaval ni tengas ningún tipo de información de primera mano (sólo la de medios deportivos ingleses y la que te dan los amigos del tipo en cuestión)!

¿Por qué? El dueño del AS dice que es porque hay que ayudar a quien sea cuando sea… porque el chaval lo que pretende es vivir conforme a su vocación. Da igual que haya miles de personas examinándose de la selectividad ahora mismo cuya vocación va a exterminarse en cuestión de días. La vocación del deportista es prioritaria. El ex-colaborador agresivo, además de seguir contándome la vida de su amigo, me dice que efectivamente el tipo era un bocazas insufrible, pero que ha cambiado tras pasar por el lado amargo de la vida.

Y ahora viene lo mejor: me piden que haga algo, pero no para que el chaval entre en el Recre, sino para que el presidente del Manchester y toda la cúpula directiva cambie la antipatía que le cogió al futbolista hace años (oye, que están en su derecho ¿eh? el equipo es suyo, los problemas los tuvo él y, al fin y al cabo, si alguien me da problemas rara vez vuelvo a confiar en él). Evidentemente digo que no hago nada sin saber, al menos, la versión de una de las dos partes… pero nada… se empeñan en hacerme quedar como un mamón insensible que vendería a mi madre por una exclusiva.

PD. Vuelvo a decir… no conozco la historia, pero a esto suena. Si me he equivocado se admiten correcciones.
PD2. Detalle que se me olvidaba: todo parece indicar que tanto el ex-colaborador agresivo como el dueño del AS sólo conocen la visión del futbolista en apuros, sin haberla podido contrastar con la del presidente del Manchester (que es distinto a la opinión que tenga el futbolista del presidente del Manchester, claro). Lo gracioso es que me acusan de no informarme debidamente y de no ayudar a alguien que hoy por hoy me resulta desconocido tanto a nivel personal como a nivel profesional.
PD3. En ningún lugar del Marca pone “ONG incondicional: manda a TUS amigos a darnos SU versión de TUS problemas y nos partiremos la cara por ti”.
PD4. “Si él no os manda da igual… podéis venir a contárnoslo… nos partiremos la cara igualmente”.

Raul Lopez
Admin
12 junio, 2007 7:50

“Ahí le has dao, en las exclusivas. ¿ Sabes esos anuncios de ” Por la compra de un boli bic, te regalamos una entrada para la final de la Copa del Rey. Precio: 400 euros”? Eso es Raúl.”

Killraven o Zemo o como cojones prefieras que te llamemos, te voy ha dar dos consejos, primero de todo crece y conviertete en un adulto, segundo, por que no tratas de dejar atras ese resentimiento hacia la web y en especial hacia mi por lo que pasó. Por favor estoy cansado de leer comentarios tuyos en foros y weblogs poniendome a parir, tienes via directa conmigo, si sigues teniendo problemas (algo que pensaba que estaba solucionado despues de a ultima conversacion con MSN) me puedes enviar un e-mail o tambien nos podemos ver via MSN pero por favor deja de insultarme y mucho menos en mi casa.

Raul Lopez
Admin
12 junio, 2007 7:53

Y a Dr.M lo has clavado… yo he tenido contactos puntuales con editores Marvel y DC, Joe Quesada, Dan Didio y otros editores sobretodo de Marvel, yo no puedo iniciar una campaña por una persona que no conozco para que por cualquier motivo falle esa persona y que quien quede mal ante esas personas sea yo, es sencillo y aplicable a la vida laboral fuera del mundo del comic.

Cuantas veces alguien os ha dicho… ¿Oye conoces a alguien que quiera trabajar de X es que buscamos a alguien? A quien le “ofreceis” a alguien por quien respondeis y sabeis que no os va a fallar o a cualquier persona que no conoceis?

Maria del Carmen
Maria del Carmen
12 junio, 2007 8:29

No lo entiendo, en esta pagina estupenda, siempre el sr Raul López cuando le dicen lo más mínimo responde atacando, un poquito de respeto sr López que como “jefe” de la web debe guardar las formas, el presidente del diario Marca(como dice el incompresiblemente colaborador de esta web sr. Torralba) debe aguantar el chaparrón y tratar de explicarse una forma pacífica, no tirando al bulto.

Maria del Carmen
Maria del Carmen
12 junio, 2007 8:32

Joder, acabo de leer lo de ” y menos en mi casa”…………..
Con todos los respetos, metase su casa por el culo, la web es pública y si no le gustan las críticas, hágala privada y la leen usted y el sr Torralba y se lamen el culo mutuamente. Es que no lo entiendo, con lo bien que empezó ZN y como está degenerando por unos egos subidos.

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 9:39

jajajaja…dios, que buen rato estoy pasando…

Como se le va la pinza a la gente…

Es lo de siempre la solidaridad mal entendida y por cojones….

Pero seguid seguid…esto va a acabar como el rosario de la aurora…en plan noche de cuchillos largos o de cristales rotos…

Y digo yo..¿por qué no quedáis para daros de ostias?..seguro que es más sano y liberador.

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 9:45

oye…¿y si resulta que todo es uan conspiración judeomasónica?…

Chist…nos están vigilando.

Bwahahahahaha

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 9:48

pero..lo que es peor…¿y si resulta que Oscar Jimenez no existe y todo esto es un montaje para desestabilizar el mundillo y destruirlo desde dentro?..

Chist…siguen vigilando.

Bwahahahahahaha

punicher
punicher
12 junio, 2007 9:50

gallu,vuelve al frenopatico y empieza a tomarte tu medicacion,que parece que te patina un poco el embrague,si no quieres apoyar a oscar no lo hagas,pero deja de tocar los cojones

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 9:50

joder…ya lo tengo….la historia se repite…Oscar Jimenez es Jesucristo redivivo..y lo están volviendo a crucificar estos sucios romanos con la ayuda de los judíos diabólicos…

Lo que nos devuelve a la conspiración judeomasónica…veis todo encaja. Escondámonos.

Chist…y n dejan de vigilarnos.

Bwahahahahahaha

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 9:56

Punicher, que no te enteras hombre. Ni apoyo ni dejo de apoyar..es que me la sopla.

Me parece absurdo montar todo este pifostio para ayudar a un hombre mayorcito a recuperar su trabajo…y además polarizando: “o están con nosotros o contra nosotros”…

Te digo lo que le dije a Vic: consígueme firmas para que me suban el sueldo o para encontrarme un curro mejor, no te jode.

Y ahora que caigo…¿y si resulta que todos sois nuevos seudónimos de Oscar Jimenez?.

Bwahahahahaha

Neikos
Neikos
12 junio, 2007 9:58

María del Carmen, recuérdame que nunca te abra las puertas de mi casa.

Maria del Carmen
Maria del Carmen
12 junio, 2007 10:24

No hará falta, no me junto con chusma como tu. Siempre tiene que haber algún imbecil que suelte un comentario sexista cuando una mujer da su opinión.

Neikos
Neikos
12 junio, 2007 10:30

¿Qué tiene mi comentario de sexista?

Neikos
Neikos
12 junio, 2007 10:35

No debería, pero voy a explicarme:

Estas son sus hermosas palabras previas:

–Con todos los respetos, metase su casa por el culo, la web es pública y si no le gustan las críticas, hágala privada y la leen usted y el sr Torralba y se lamen el culo mutuamente–

A lo cual yo contesto que si ese es el comportamiento de usted en casa ajena, procuraré no invitarla a la mía.

Su acusación de sexismo la retrata como paranoica y victimista.

El resto de sus intervenciones (claramente la que me dirige a mí) la retrata como persona profundamente grosera y maleducada.

Enhorabuena por su autorretrato.

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 11:04

Venga Neikos, no te hagas el inocente…donde dices “recuérdame que no te abra las puertas de mi casa” está claro, leyendo entre líneas, que lo que realmente dices es “quiero que vengas a mi casa a fregar, barrer, cocinar y darme placer por las noches”…y claro, Maria del Carmen, que se le ve una persona equilibrada y mesurada se ha visto obligada a lanzarse a tu cuello. Si es que vas provocando, copón.

jajajaja…en serio…¿no os parece que la gente está pero que muy mal del tarro?…

Jónatan S.
12 junio, 2007 11:34

Pues yo me lo estoy pasando pipa.

De entrada, nadie ha contado qué es lo que pasó con Jiménez (Óscar, no Iker) al principio.

De seguida, nadie ha contado quién es ese Misterioso Agente Con Horriples Opiniones que ha causado su caida.

Y, de rebote, aún no sé si el problema es que Raúl “que el que quede mal ante esas personas [Quesada y Didio] sea yo”, si de quien tiene miedo es del antecitado poder que ha descalabrado a Jiménez o es que no quiere meterse en algo tan sórdido o si sólo pasa de hacer campaña por un dibujante español.

Pero, vaya, es muy divertido leer una de estas y no estar en ella.

Incluso sabiendo los antecedentes de todo lo ocurrido con Johnston.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
12 junio, 2007 11:36

Y yo a todo esto digo… bonita imagen la de la chica Jelena esta… (ey, todo sea por des-estresar…)

José Torralba
12 junio, 2007 11:56

Sr. Rubio. Yo diría que Raúl pasa de ayudar a alguien del que no sabe prácticamente nada más que lo que nos cuenta un presunto amigo de Oscar, ex-colaborador de esta página y que siempre parece algo resentido y lo que cuenta otro blogger que afirma ayudar a todo el mundo que se lo pide (sic) y que cree por alguna razón que la situación de Oscar es peor que la de miles de currelantes de este mundo o la de cientos de vocaciones frustradas. Y encima por lo que dice su amigo, nuestro ex-colaborador, antes el tío era un bocazas algo chulo. En fin…

fletcher
12 junio, 2007 12:25

jope…no teneis la sensacion ultimamente que la gente esta muy estresada!!???…seran los examenes???…se acaban los contratos???…el calor???…

no sabia que aqui habia tanta gente que ha tratado con las altas esferas de los comics y otros conocen a casi todos los dibujantes patrios!!! ( y a alguno de fuera tambien!!!)…yo debo de estar viviendo en una burbuja…no debi de dejar londres y venirme para Cordoba (ciudad bonita donde las halla!!!!)

Fletcher!!

PD:Maria del carmen…te has pasado un poco…

punicher
punicher
12 junio, 2007 12:31

fidel tu manera de escribir me recuerda mucho a otro tipo llamado spinky er puto no se si eres el o no ,pero bueno ,como tu bien dices me la sopla,voy a hablar por mi e intentare dejar clara mi postura,no conozco de nada a oscar jimenez,pero creo que como dibujante se sale,es mas opino que esta por encima de la media que hay en estos momentos publicando en cualquier editorial,meteduras de pata y cagadas varias las hemos metido todos,y si este señor hizo o no hizo algo que no debia creo que ya lo ha pagado de sobra,todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad(salvo los pedofilos en mi opinion los habria que descuartizar a todos),loque la mayoria de la gente hace aqui es limitarse a dar su apoyo a un dibujante,yo como lector de comics me gusta que haya dibujantes españoles triunfando x ahi,al igual que si juega por ejemplo el zaragoza alguna final de futbol contra algun equipo extranjero deseo que gane el equipo español,aunque me la sude el futbol,aqui no estamos diciendo que le pongan el titulo de mejor dibujante de masvel o de dc,eso se gana con el sudor de la frente y echandole huevos,lo que decimos ,es que deberian darle una oportunidad y quitarle ese castigo o lo que sea que tiene en estos momentos,si quieres un curro mejor echa curriculums y muevete,y si quieres que te suban el sueldo trabaja mas y quejate menos,si eso no funciona lameles el culo,algunos es lo que quieren.un saludo.

ah si!…Bwahahahahaha

Dr. M
Dr. M
12 junio, 2007 12:37

Me parece totalmente surrealista hasta donde estan llegando estos comentarios, y creo que todo se reduce, lamentablemente, a lo que con cierta sorna exclama el compañero Fidel, “o estan con nosotros o contra nosotros”.

Y lo lamento, sobretodo porque siempre he disfrutado leyendo a Zemo, tanto en estos comentarios como en los de Universo Marvel, y es alguien que, sin llegar a conocerlo, me causa simpatia, pero su participacion en este tema me parece desafortunada. Como la de Vic, inesperado viniendo de alguien que cuenta con su propio blog de noticias. Me he sentido, casi defraudado.

Defraudado porque no entiendo la actitud, iracunda, rabiosa, que muestran en defensa de Oscar Jimenez, cuando teniendo presente los supuestos antecedentes, toda accion deberia llevarse de manera calmada y razonada. Defraudado porque no entiendo como esa negacion a aceptar la decision de Raul Lopez, dueño de su propio blog y de algo mucho mas importante como su libertad. Defraudado, porque parece que en ningun momento se han sentido con la voluntad necesaria para reflexionar lo dicho antes de escribir nuevas palabras, y han continuado regodeandose en un victimismo que no casa en absolutamente con la imagen que tenia de ellos.

Lo explique antes y lo vuelvo a hacer, la actitud de Raul me parece razonable. Hace dos años formaba parte de una joven empresa, donde los trabajadores nos mostrabamos disconformes con la actitud de nuestros superiores, asi que decidimos protestar. En principio, todos se apuntaron al carro de las firmas, pero despues, cuando los de arriba se enteraron de lo que organizabamos, muchos se echaron atras. Al final, me despidieron junto a una compañera, el resto de compañeros se libraron por no seguir insistiendo. Y no les guardo rencor. Fue su decision no arriesgarse y proteger su cargo, pues vieron que era mucho mas importante mantener su puesto laboral que una cruzada sin futuro. Esto es, lo que en cierta manera, ha decidido Raul Lopez, pero con mucho mas sentido. Su labor como medio de informacion ¡gratuito! depende en gran medida de las relaciones que mantiene con las editoriales, el organizar y promover una campaña en favor de un autor (sea español o no, eso no es lo importante y me parece que las nacionalidades estan de mas) porque este ha podido tener determinados problemas con esos editores, podria jugar en su contra. Mas arriesgado aun es defender a una persona la cual ha negado (tambien consecuente y aceptable) relatar que ha sucedido realmente, por lo que Raul desconoce si en verdad es responsable de lo que se le acusa o no. Esto no es poner la mano en el fuego por alguien, es lanzarse directamente a la hoguera con el, y sin saber si la causa vale la pena, o en realidad es un bocazas de mucho cuidado. Raul ha usado los dos dedos de frente, hagamos un esfuerzo por usarlos todos. No cuesta tanto

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 12:46

Sr. Rubio. Yo diría que Raúl pasa de ayudar a alguien del que no sabe prácticamente nada más que lo que nos cuenta un presunto amigo de Oscar, ex-colaborador de esta página y que siempre parece algo resentido

Defender a un amigo es estar resentido? porque también puede decirse que estais resentidos con Oscar por no daros la entrevista exclusiva detallando qué pasó. Pero no lo digo o no lo quiero creer, a pesar de que tú sí presupones sobre los demás…

y lo que cuenta otro blogger que afirma ayudar a todo el mundo que se lo pide (sic) y que cree por alguna razón que la situación de Oscar es peor que la de miles de currelantes de este mundo o la de cientos de vocaciones frustradas. Y encima por lo que dice su amigo, nuestro ex-colaborador, antes el tío era un bocazas algo chulo. En fin…

Que majete eres, usas el “sic” para citarme y luego te inventas la parrafada siguiente en la que me dejas a la altura del barro ¿cuándo he dicho yo que lo de Oscar es peor que miles de currantes? es que… no lo recuerdo haber ni pensado… lo que digo es que Oscar estaba trabajando para Marvel de nuevo, con sinonimo, cumpliendo, estaban contento con él, yo estaba contento de ver de nuevo su trabajo, TODOS lo estabamos, hasta vosotros que para algo disteis la noticia, y ahora… por algo, no se sabe qué, lo ECHAN a la puta calle y lo único que os interesa es contrastar con OSCAR, joder, si teneis tantos contactos preguntar a QUESADA directamente, creo que es lo normal, ¿no?

A mi me parece cojonudo que Oscar no quiera hablar, demuestra que ha madurado y aprendido si todo lo que se dice sobre él es cierto.

Ah, me encanta ver como a alguno se, te, os ha subido la “fama” por colaborar aquí, menos mal que aún queda gente mucha cojonuda en ZN que sino…

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 12:55

Doctor M a mi también me despidieron por ser el representante de mis compañeros de trabajo, ¿y? eso no quiere decir que por ello vaya a dejar de defender lo que me parece justo

He sugerido a ZN que ayuden a Oscar, ¿por qué no?, quiero ver su trabajo publicado y creo que la mejor campaña se puede hacer desde los blogs con más visitas.

Via News ahora mismo está pasando por reformas y ni siquiera aparece en Tebelogs, se iban a enterar 4 gatos, pero lo que sugería era que ZN fuese la punta de lanza y por supuestoq ue Via News iba a estar ahí también metida la notica y lo haré yo también, no conozco a Oscar, no respondo por la persona, respondo por el autor y hablo como lector que quiere verle trabajando de nuevo porque me gusta su trabajo y en Marvel gustaba que para algo le habían vuelto a contratar, ¿no creeis?

Os habéis quedado con los rumores que llegan desde los USA y de gente que le ODIA y no le dais ni el beneficio de la duda… pues cojonudo, yo no quiero oir la otra versión, no quiero marujeo ni prensa rosa, quiero verle trabajar de nuevo.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 13:04

El beneficio de la duda lo tiene, pero para apoyar así a alguien que no conoces hay que tener certezas, no fe.

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 13:10

El beneficio de la duda lo tiene, pero para apoyar así a alguien que no conoces hay que tener certezas, no fe.

No es cuestión de fe. Oscar ha podido decidir no hablar para no meter de nuevo la pata, me parece lógico si como dicen por ahí, sus comentarios anteriores le ganaron la exlcusión del comic USA. Prefiere no hablar, madurar e intentar encajar de nuevo en un mercado en el que le SABOTEAN. Eso parece claro también por lo que decis, no?

Entonces… pensamos “qué cabrón, lo que ha debido hacer, que se joda!” y ya está?

Se habla de que si un agente le ha puteado, autores que trabajaron con él, etc y no se tiene en cuenta que Quesada confió en él y que ahora ha dejado de hacerlo. Como Oscar no habla, pues nada, nos quedamos con la versión mala y no preguntamos al “otro lado”, a Quesada por ejemplo…

Jolín, creo que se puede contrastar una noticia en las dos vertientes, no sólo en una. Y más cuando es lógico contrastar con Quesada, ya que es un autor español y es lógico que una web española contraste qué ha pasado, no?

Porque desde luego el trabajo de Oscar es 100 veces mejor que el que muestra ahora Quesada.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
12 junio, 2007 13:18

Por inclinar la balanza hacia el otro lado, yo apoyo a Zona Negativa si no apoya a Oscar (que no es lo mismo que perjudicar a Oscar, ojo). Por varias razones: 1) no estoy de acuerdo con ese exagerado nacionalismo de seguir incondicionalmente a los dibujantes españoles; 2) creo que cada cual debe apechugar con lo que ha hecho con su vida (como hacemos todos); 3) ¿Por qué tiene que dibujar en Marvel o DC habiendo tantas editoriales en EEUU, Francia y España?

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 13:23

Vic, te equivocas mucho, yo no he dicho nada de lo que dices. En realidad, hasta ahora no he opinado, solamente he aclarado cosas que han dicho otros.

Entonces… pensamos “qué cabrón, lo que ha debido hacer, que se joda!” y ya está?

No, pero tampoco pienso “Pobre, voy a ayudarle”, lo que pienso es “¿Qué ha pasado?” (ahí entraría Quesada), y luego veremos. No me quedo con ninguna versión, ni “mala” ni “buena”.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 13:24

Y luego está el punto 3 de lo que ha dicho Mr Zaxxx, claro…

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 13:25

Pues apuntad a otro que piensa que a algunos se les ha ido la pinza (en mi opinión a Vic y Zemo).

A ver, no conozco a Oscar de nada, salvo de disfrutar de sus dibujos desde Stormwatch. No sé si es o no (o lo ha sido) un capullo y un bocazas como parece que se ha dicho por aqui (por más de una persona incluyendo a Zemo, dato importante).

Pero lo que sí se es que los problemas laborales de cada uno los tiene que resolver él mismo. Yo no sé si ese señor ha cambiado o no, si se ha disculpado o no, si ha madurado o no… ¿Por qué debería ayudarle? Ayudadle vosotros (ambos teneis o colaborais en webs de comics), y quienes voluntariamente quieran, pero no impongais a los demás lo que debemos hacer.

PD: yo sere lo que querais pero, personalmente, a una persona que me genera problemas en el trabajo la echo a la calle. Y, desde luego, no la vuelvo a contratar luego. Ni segundas oportunidades ni gaitas.

pepon
pepon
12 junio, 2007 13:26

Vic:
“lo que digo es que Oscar estaba trabajando para Marvel de nuevo, con sinonimo, cumpliendo, estaban contento con él”

¿Me hace mala persona divertirme mientras unos pocos se tiran los tratos a la cabeza?
Es que esto es mejor que la discusión por la Champions del Barça, incluso tiene menos sentido!

Dra.C
Dra.C
12 junio, 2007 13:33

Es que todos nos estamos volviendo locos por el cambio clímatico o algo?

“Os habéis quedado con los rumores que llegan desde los USA y de gente que le ODIA y no le dais ni el beneficio de la duda… pues cojonudo, yo no quiero oir la otra versión, no quiero marujeo ni prensa rosa, quiero verle trabajar de nuevo.”

Querido… para poder apoyar a alguien al 100% tienes que conocer las dos partes de la historia, no es marujeo, salvando las distancias es como si le quisieras dar un escaño a Ted Bundy por que es muy injusto que le echaran del partido republicano sin saber el por qué.

Se supone que todos tenemos que tener el beneficio de la duda, el sr. Jimenez, al que no conozco personalmente, en el pasado por lo que se he dicho antes era un bocazas y parece que se ganó a pulso que le echaran de las grandes, bien, eso es pasado, hoy en día alguien sabe por qué le han dado la patada?, por ser Oscar Jimenez?, por qué es mal trabajador?, por qué ha vuelto a abrir la boca?, nadie lo ha precisado que yo sepa, Joe Quesada a dicho algo al repecto?, Oscar Jimenez ha dicho algo al repecto?, pues si ningno de los dos a dicho nada entonces de que coño estamos hablando?!.

Primero que se expliquen los motivos oficiales por los cuales han largado al sr. Jimenez, luego que el sr. Jimenez explique su historia del despido, los dos pueden tener razón o los dos pueden estar equivocados, pero en ningún caso nadie, ni amigos, ni conocidos ni nadie que pasaba por aquí puede o no posicionarse al repecto si no sabe lo que ha pasado.

Juani
Juani
12 junio, 2007 13:52

Yo ni siquiera voy a entrar en polémicas de quién lleva la razón pero eso sí, si cambiáis lo de Zona Negativa por Paciencia Infinita a nadie le resultaría raro…ánimo, de verdad.
Un saludo.

José Torralba
12 junio, 2007 13:56

creo que se puede contrastar una noticia en las dos vertientes, no sólo en una.
yo no quiero oir la otra versión, no quiero marujeo ni prensa rosa, quiero verle trabajar de nuevo.

Sí: contrastar versiones es propio de la prensa rosa. Pero creo que a todos los que estamos aquí nos gusta cierta rigurosidad a la hora de dar noticias. Se expone la situación de Óscar y se cita la fuente. Se pone a sugerencia de un lector el lugar donde se puede cuestionar a Quesada al respecto. ¿Cómo demonios vamos a hacer nada más?

la pregunta es ¿qué podemos hacer por ayudar? no ¿qué pasó?

Aparte de que vuelves a despreciar el tener información antes de actuar ¿cómo voy a ayudarlo si no sé qué pasó? ¿Cómo voy a saber si la situación es justa o injusta? Y sobre todo… una cosa es informar, una es ayudar, y la otra es pasarse de quijotesco y ayudar a alguien que ni conoces, ni sabes lo que le ha pasado, ni nada de nada. ¿Y si entró en el despacho de Quesada y le dijo “gordo de frenopático”?

Y vuelvo a decir: No conozco nada de nada… ni a Oscar ni a Quesada ni a nadie… y no digo ni que Quesada ni que Oscar tengan o dejen de tener razón. Sólo digo que antes de tomar parte está bien saber qué ocurre porque hay 44 millones de españoles y no pongo la mano en el fuego por cada uno de ellos por el hecho de haber nacido aquí.

Ah, me encanta ver como a alguno se, te, os ha subido la “fama” por colaborar aquí, menos mal que aún queda gente mucha cojonuda en ZN que sino…

Mi actividad profesional no tiene NADA que ver con los cómics. Escribir en Zona Negativa es un honor pero afecta a mi parcela de entretenimiento y nada más. Y se me habría subido a la cabeza el trabajar aquí si pensara que por ser ¡oh dios mío! redactor de ZN, puedo presionar a Quesada (al que no conozco) o a Didio (al que tampoco conozco) para que readmitan a Óscar; de cuya despedida y situación actual ignoro TOTALMENTE los detalles. Tampoco lo conozco personalmente… ¿cómo puedo saber si su situación es o no injusta o si dentro de unas semanas no se le va a ir la cabeza y va a empezar a volver a ser como era antes (según Killraven, que parece conocerlo, un bocazas).

Plissken
12 junio, 2007 14:01

Aquí se habla mucho de bocazas pero no argumentamos precisamente con la boca pequeña, y de prepotencia y engreimiento cuando lo que no sobra por aquí precisamente es la prepotencia. Y no me refiero a la noticia ni al equipo de redactores, que han elaborado un post ambiguo que ni quita ni pone, sino más bien a algunos “comentaristas” que cual contertulios de la COPE no ya insultan directamente a una de las partes en cuestión sino que atacan con furibunda violencia a Vic por proponer ayudar a Óscar. Yo lo he tratado personalmente en varias ocasiones, y no me ha parecido nada de lo que se ha dicho arriba, pero claro, servidor no pretendía entrevistarle en exclusiva ni colarle un guión ni representarle, sino sólo charlar con uno de sus dibujantes preferidos y, por qué no, pedirle un dibujito. Que ha tenido problemas con algunos autores parece cierto, pero eso no es algo raro en la industria, así que no entiendo que se le eche la culpa por todos los desencuentros que haya podido vivir. Y lo de los retrasos es de escándalo. Quesada lleva unos añitos de retraso con el Father, pero como es él su jefe no se puede despedir, aunque estoy convencido que de cuando en cuando se echa el puro a sí mismo. Madureira, Campbell, Hitch, Pacheco, son autores cuya regularidad dista mucho de ser la deseada por los editores, ocasionando continuos retrasos en sus series (Battlechasers) o haciendo necesarios fill-ins (Green Lantern). Pero se les ama, se les adora, se les persigue porque están en la CIMA.

En fin, que los comments han llovido de 20 en 20, y la mayoría de los casos más con afan destructivo o corporativista que otra cosa. Creo que lo pillo, esto es un anuncio de la Civil War encubierto. Con lo cainitas que somos los españoles…

José Torralba
12 junio, 2007 14:05

Plissken… ni le echo la culpa ni dejo de echársela… sólo puedo decir que Killraven ha dicho que “es un bocazas” y Vic que “tenéis que ayudarlo sin saber qué pasó”. Y yo digo ¿tan irracional es querer informarse antes de hacer nada?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
12 junio, 2007 14:06

Pues también es verdad… dibujantes que se retrasen los hay a puñaos, y polémicos… unos cuantos (¿alguien dijo Byrne?) así que no sé qué ha podido pasar para que las cosas con Oscar hayan sido distintas. Habrá que esperar a ver si Quesada responde en Newsarama, aunque conociendo (es un decir!)al jefe, me da que se va a ir por las ramas…

Plissken
12 junio, 2007 14:21

Querer estar informado es legítimo y necesario para una web de noticias, Jose, pero lo que se aprecia en los comments por parte de cierta gente es una mezcla de ensañamiento despectivo con odio mal disfrazado de retribución poética. Y todo por un tema tan viejo como este :

Juan Barranco, ese desconocido.

Que no entiendo la saña, vamos.
Será el calor que de verdad altera los ánimos.
Por mi parte un voto de ánimo para Óscar, y si el despido es procedente por sus -posibles- continuos retrasos y a la editorial no le trae a cuenta esperar eso a mí no me incumbe como particular, pero sí desear suerte a alguien que adoro como dibujante. Y a ver si a la tercera va la vencida, pero que esta vez vaya sin seudónimos para evitar que se “destepen liebres”. Creo que el trabajo de este señor habla por sí solo, así que a ver si no tenemos que esperar otros tres años para ver un tebeo suyo.

Y el que quiera ayudar, que ayude en la medida de sus posibilidades, coñe, a ver si hasta eso nos va a molestar. Y el que no quiera que no lo haga, joder, que esto es un país libre.

Dr. M
Dr. M
12 junio, 2007 14:41

Bueno, Plissken, el ensañamiento que comentas, ¿es hacia Oscar o hacia Raul y Zona Negativa? Porque la verdad…

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 14:47

Ey, y no olvidemos el incidente Gata Negra/Kevin Smith…

Plissken
12 junio, 2007 14:49

Pues aparentemente, hacia TODOS, aunque yo no he visto a nadie decir que Raul o Jose son unos bocazas, gilipollas o prepotentes, cosa que sí se ha afirmado alegremente sobre Óscar. Ya vamos por 100 comments y parece que los insultos han ido predominantemente en esa dirección. Desde luego la noticia era ambigua, pero neutra. La mala baba de verdad la tuvo Johnston cuando destapó el asunto en octubre afectando a una situación que al parecer sí era conocida por Marvel -Alonso dijo que sí sabía quién era Barranco- pero que generó un gran revuelo y la consiguiente publicidad negativa que es lo último que necesitaría alguien en la situación de Juan-Óscar. Pero ensañamiento no me negarás ha existido, vamos, que casi parece que más que el ostracismo editorial merece no volver a trabajar nunca más en el medio. Y lo mejor de todo es que ni somos sus jefes ni sus representantes ni su familia ni sus amigos, y aquí estamos -yo incluido- practicando el deporte nacional. O que le corten las manos, ¡por bocazas y por chulo, que si alguien dice que lo es que lo sabe de buena tinta, sus razones tendrá! O eso, vamos.

Alvión
Alvión
Lector
12 junio, 2007 14:53

Pero ¿como ayudar a alguién si te niegan cualquier tipo de información?. Por lo que leo aquí, sus “amigos” no quieren decir nada de nada (están en su total derecho, por supuesto) pero eso sí, sin informar en absoluto, solicitan ayuda y no entienden que sin estar informado se pueda dar esa ayuda. Yo lo entiendo perfectamente. Si me alguien me pide ayuda, lo primero que quiero saber es porqué está en esa situación (así sabre si se merece mi ayuda o no).

PD: No se debería de permitir cualquier tipo de insulto, ni a los responsables de la página ni a cualquier otro. Es un mal precedente. Respeto por encima de todo. Es mi opinión.

José Torralba
12 junio, 2007 15:24

Pues aparentemente, hacia TODOS, aunque yo no he visto a nadie decir que Raul o Jose son unos bocazas

En mi caso, no he afirmado eso. Siempre lo he entrecomillado dado que el primero en reconocer que lo ERA es precisamente Killraven, que afirma conocer a Oscar y ser su amigo. En base a eso he argumentado que la postura más lógica para cualquiera es no romper una lanza por alguien que “fue un bocazas”, y del cual ahora no disponemos ninguna información directa. Y por cierto, tener información directa y publicarla son dos cosas bien distintas (como Vic bien sabe).

Killraven dijo: “Óscar era un bocazas, ERA, en su momento. A cualquier niñato de hoy en día con 19 años, le ofreces trabajar en lo que le gusta y en una de las dos empresas dominantes del mundo del cómic, y actuaría igual.

enric feliu
enric feliu
Lector
12 junio, 2007 15:24

Buuueeeno,ahora lo que menos importa es porquè ha dejado de trabajar Oscar Jimenez,no os parace?

José Torralba
12 junio, 2007 15:27

Buuueeeno,ahora lo que menos importa es porquè ha dejado de trabajar Oscar Jimenez,no os parace?

A mi me sigue pareciendo lo más importante de todo. Especialmente porque prácticamente se nos exige o se nos pone en el compromiso de actuar sin saberlo (circunstancia que también me parece importante, evidenemente).

WWfan!
WWfan!
12 junio, 2007 15:42

Yo no sé si Oscar Jiménez fue, ha sido, es o será un capullo o un bocazas.
Lo que me cuesta mucho es imaginar que lo sea más que Warren Ellis.

Killraven ( Zemo)
12 junio, 2007 15:43

Van Fanel,

“”””” A ver si lo entiendo…
Entocnes Oscar/Juan no ha hecho NADA para lo que lo echen…todo ha sido cosa de los demás…
Alucinado me quedo…prefiero fiarme de gente que lo conoce de hace mucho más tiempo(Benavente por ejemplo)””””

Hombre, de Alberto mismo se desprende que, por los motivos que sean, hace mucho que no está en contacto con Óscar. Yo te he dicho lo que sé, y es que el número lo hizo completo ( lo tengo completo), en el tiempo que se le pidió, y no sólo no le dejaron seguir ( aún con la negativa del guionista, que estaba encantado), si no que le echaron sin que cobrara un duro por el trabajo. Óscar fue un poco bocazas ( o si en el “ poco”) en su momento, y a base de las hostias que le ha dado la industria, ya eso lo ha olvidado y responde a como es en persona: Amable, hace favores sin pedir nada a cambio, prefiere no meterse en líos … es más cuidadoso.

Y te dejo un par de muestras comparativas con las imágenes de Newsarama:

http://i3.photobucket.com/albums/y82/Zemo/page1copy.jpg
http://i3.photobucket.com/albums/y82/Zemo/pag5.jpg

Encuentra las siete diferencias.

José Torralba,

Te equivocas en varios puntos.

Yo estoy resentido con ZN por motivos personales que no trato de incluir en ESTE tema y que no voy a desvelar.

De Óscar he tratado de hablar lo mínimo pero a la vez lo suficiente, como para que la gente sepa que ya no es el tipo que describe Alberto en su intervención. Además de que conozco la historia completa y contrastada. Fue un bocazas, ahora y desde hace al menos cinco años no lo es. No hagas demagogia porque conmigo no vas a entrar en ese campo. Y la situación actual de que le echen de Marvel no tiene nada que ver con ello.

Y de Raúl no le critico la postura, si no que digo que es la que ha tenido siempre.

Alberto Benavente,

“””” Tres: Aunque he estado halando con Killraven via mail, ver despues en comentarios aquí y ne otros sitios de detalles de cierta indole que aportan luz sobre el asunto. Y entonces me pregunto:¿y esto no podria decirse desde un buen principio? Y la perdiz no se hubitra mareado tanto…o con unas simples delcaraciones “institucionales siq se quiere” todos contentos….””””

Son detalles que pueden decirse para comprender un poco más la situación. ¿ Que se podría decir todo desde un principio? Si. ¿ Que se tiene que decir? No tiene porqué. Incumbe al trabajo de Óscar y a los errores que hayan cometido él y quienes le contrataron y le echaron, y son cosas que deben de quedar entre ellos. Aunque bien es cierto que, dando detalles como esos, la gente no se creerá de Óscar la cantidad de cosas que se creen en base a los rumores.

Fidel,

“””” Y ahora que caigo…¿y si resulta que todos sois nuevos seudónimos de Oscar Jimenez?.
Bwahahahahaha “”””
¿ Te escaneo mi DNI? Porque esa es la acusación más rastrera que he oído en meses.

Punicher,

Fidel no es Spinky Er-Puto, entre otras cosas porque este último no se pasa por aquí XD.

Dr.M,

Me alegra que te gusten mis comentarios en los blogs y foros que coincidimos. La opinión de Raúl la acepto, lo único que pasa ( y lo he matizado en la respuesta a Torralba) es que por fin se ha quitado la máscara.

Defiendo a Óscar, no tan airadamente como creo ( aunque puedo llegar a ser muy vehemente), pero más que nada porque le conozco y sé lo que pasó y lo que ha pasado.

Vic,

Completamente de acuerdo con tus intervenciones. Chapeau.

Mr. Zaxxx,

“””” 3) ¿Por qué tiene que dibujar en Marvel o DC habiendo tantas editoriales en EEUU, Francia y España?””””

Muy buena pregunta. Ahora te hago otra: Si tiene calidad más que necesaria para trabajar en Marvel o DC, cumple los tiempos y gusta su trabajo, ¿ Por qué le echan?

Phantomas,

“””PD: yo sere lo que querais pero, personalmente, a una persona que me genera problemas en el trabajo la echo a la calle. Y, desde luego, no la vuelvo a contratar luego. Ni segundas oportunidades ni gaitas.”””

¿ Le echaron por entregar tarde? No. ¿ Le echaron por meterse donde no debía? No ( el pobre estaba calladísimo y con razón), ¿ Le echaron por utilizar seudónimo? No, y he aquí la gran verdad: Muchos autores británicos utilizan seudónimo para no pagar los impuestos de su país.

¿ Qué razón hay? Ahhhh … eso sólo lo sabe Quesada.

Raúl,

”””” Killraven o Zemo o como cojones prefieras que te llamemos, te voy ha dar dos consejos, primero de todo crece y conviertete en un adulto, segundo, por que no tratas de dejar atras ese resentimiento hacia la web y en especial hacia mi por lo que pasó.””””

Convertirme en adulto … hummm …

¿ Admites que pasó algo? Bien, ya es un paso hacía delante.

“””” Por favor estoy cansado de leer comentarios tuyos en foros y weblogs poniendome a parir, tienes via directa conmigo, si sigues teniendo problemas (algo que pensaba que estaba solucionado despues de a ultima conversacion con MSN) me puedes enviar un e-mail o tambien nos podemos ver via MSN pero por favor deja de insultarme y mucho menos en mi casa.”””

Podrías haberlo hecho en su momento en vez de preguntar a conocidos comunes sobre mí y a mis espaldas en asuntos que no les atenían.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 15:50

Muy buena pregunta. Ahora te hago otra: Si tiene calidad más que necesaria para trabajar en Marvel o DC, cumple los tiempos y gusta su trabajo, ¿ Por qué le echan?

¿DC también? La pregunta estaba, creo yo, en que si tiene algún problema con alguna de esas editoriales, ¿por qué no trabaja en otra? Mejor mirar hacia adelante que hacia atrás.

José Torralba
12 junio, 2007 15:53

Killraven… al meter dos enlaces el comentario va a moderación. He tenido que aprobarlo manualmente (si quieres comprobar que está íntegro adelante). Te contesto a lo que puedo:

Yo estoy resentido con ZN por motivos personales

Bien, pero considera que yo no estoy enterado de esos motivos y que entré después de que te fueras. Así que si veo comentarios en este y en otros artículos que evidencian esos resentimientos, espero que comprendas que doy por sentado que tu imparcialidad y tus motivos me resulten algo oscuros.

Además de que conozco la historia completa y contrastada

No sé si habrás hablado con Quesada. En todo caso, permíteme recordarte que la historia completa y contrastada la sabes TU, no nosotros. Eso te pone en condiciones de dar fe de tu amigo, pero no de exigirnos que nosotros lo hagamos porque, ni siquiera tú actúas a ciegas por lo que veo.

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 15:57

Estimado Killraven: que yo no acuso a nadie…me gusta echarme unas risas. Supongo que no seréis todos seudónimos de Oscar Jimenez. Y si lo fueráis me la suda, en serio. Molaría, este blog sería como la invasión de los ultracuerpos…”La invasión de los ultraoscar jimenez”..eso si molaria.

Si es que me da todo igual. Yo lo que digo es que cada uno es mayorcito y ahí se la ventile cada cual. Yo paso de campaña a favor o en contra…las dos me parecen una gilipollez.

Unos: “Oscar no ha hecho nada”..Otros “Oscar ha hecho de todo el muy…”…los de más allá: “vamos a ayudar al pobrecito español aunque no sabemos que coño ha pasado”…y tú, Killraven, repartiendo estopa para todo dios.

Lo que yo digo es: 1) cada uno es mayorcito para buscarse la vida, el curro y las lentejas 2) contar con pelos y señales todo lo que ha pasado es lo que deberías hacer 3) si no lo contáis…que cada uno saque las conclusiones que le salgan de la polla. 4) Una empresa despide a quien le da la real gana (luego ya pagará, no pagará, etc…para eso están los tribunales) 5)y yo pregunto…¿quién coño es Oscar Jimenez?..porque con todo este jaleo me lo paso pipa…pero la verdad es que no he visto un dibujito suyo nunca…¿es mejor que, no sé, George Pérez?. Por hacerme una idea, vaya.

Hala, con dios.

Killraven
12 junio, 2007 16:29

Lo primero, pido disculpas por haber enviado el mensaje dos veces. En Mozilla me fallan los comentarios de la web y en el Explorer puedo ver incluso más ( vienen dos mensajes más en el recuento númerico) y parecía que nadie había leído el primero, sin embargo yo lo veía en la web.

Ahora, paso a contestaros:

Sergio Robla,

“””” ¿DC también?””””

Didio y Quesada se tirarán los trastos a la cabeza, se robarán editores o autores … pero se llevan de puta madre. Comparten la lista negra de autores y ten por seguro que el autor que sea expulsado de una editorial, no trabajará en la otra.

“””” La pregunta estaba, creo yo, en que si tiene algún problema con alguna de esas editoriales, ¿por qué no trabaja en otra? Mejor mirar hacia adelante que hacia atrás.””””

Te puedo plantear exactamente la misma pregunta que antes. Trabajar en otras editoriales es algo que ya se ha intentado, el problema estriba en que estas no pueden hacer frente a según que proyectos que ellas mismas proponen, y Óscar ha visto cancelados al menos dos intentos porque las compañías no eran responsables y consecuentes con lo que tienen.

José Torralba,

“””” Killraven… al meter dos enlaces el comentario va a moderación. He tenido que aprobarlo manualmente (si quieres comprobar que está íntegro adelante).””””
Está integro. Disculpa el haberlo enviado dos veces, pero en el Mozilla me falla ( me da un error) y en el IExplorer los veía perfectamente.

“””” Bien, pero considera que yo no estoy enterado de esos motivos y que entré después de que te fueras. Así que si veo comentarios en este y en otros artículos que evidencian esos resentimientos, espero que comprendas que doy por sentado que tu imparcialidad y tus motivos me resulten algo oscuros.””””

Cuando quieras te lo comento por mail, si tienes alguno disponible para que te escriba. De todas formas he cometido un error al mezclar ambos temas y pido disculpas por ello.
“”””” No sé si habrás hablado con Quesada. En todo caso, permíteme recordarte que la historia completa y contrastada la sabes TU, no nosotros. Eso te pone en condiciones de dar fe de tu amigo, pero no de exigirnos que nosotros lo hagamos porque, ni siquiera tú actúas a ciegas por lo que veo.”””””

Buen punto. De todas formas, Raúl sabe toda la historia y no ha actuado :).

Tampoco le pido que lo haga, pero que no venga a dar lecciones de como se debe de actuar en un momento u otro por no tenerlo contrastado, cuando yo mismo le informé en su momento de lo ocurrido para ver si podía ayudarme con ciertos contactos. Por lo tanto, puede decir ” Lo siento, pero no quiero o no puedo, o simplemente no me apetece ayudarle ahora”, nadie le va a considerar un cabrón ni nada por el estilo, ya que es su derecho porque esta es su ( vuestra) web, pero que no esgrima razones que pueden juzgarse como falsas.

Fidel,

“””” Estimado Killraven: que yo no acuso a nadie…me gusta echarme unas risas. Supongo que no seréis todos seudónimos de Oscar Jimenez. Y si lo fueráis me la suda, en serio. Molaría, este blog sería como la invasión de los ultracuerpos…”La invasión de los ultraoscar jimenez”..eso si molaria””””

No acusas a nadie, pero tiras la piedra. El problema es que yo la tiro y no escondo la mano, y si acusas, aunque sea en broma, de algo como eso, te puedo demostrar que no es así.

“””” 2) contar con pelos y señales todo lo que ha pasado es lo que deberías hacer “”””

Para qué, ¿ Para que cualquiera que tenga teclado se crea con la catadura moral y el derecho a criticar a alguien? Hablabas antes de tu trabajo, ¿ Te gustaría que te analizaran de esa forma?

La gente ya tiene ideas prejuzgadas, no hace falta más que ver los comments del post de UTCON, con los comentarios de algunos usuarios. Aportar todos los datos en una entrevista perjudicaría a Óscar más de lo que le beneficiaría y además, con una actitud ( como han dicho) consecuente y loable, Óscar cree que los asuntos de trabajo deben de quedar en el trabajo, en el ámbito privado. En una actitud consecuente y loable ( como han dicho más arriba).

“””” 3) si no lo contáis…que cada uno saque las conclusiones que le salgan de la polla.””””

Basándome en eso puedo decir, ¿ Por qué quiere Fidel que le suban la nómina?

¿ No trabaja lo suficiente? ¿ Trabaja demasiado? ¿ Es ambicioso? ¿ Se gasta el dinero en otras cosas? ¿ Se gastará el dinero en putas? …

Esto es un ejemplo que aunque sea sobre ti, no quiero que consideres personal, ni mucho menos pero quiero que con este ejemplo, pienses realmente si es justo juzgar a alguien por habladurías, y que es lo que se ha añadido o no a las mismas. A ti no te gustaría que te analizaran en tu trabajo así, ¿ Verdad? Pues a Óscar tampoco.

“””” 4) Una empresa despide a quien le da la real gana (luego ya pagará, no pagará, etc…para eso están los tribunales)””””

Hay despidos improcedentes.

“”””” 5)y yo pregunto…¿quién coño es Oscar Jimenez?..porque con todo este jaleo me lo paso pipa…pero la verdad es que no he visto un dibujito suyo nunca…¿es mejor que, no sé, George Pérez?. Por hacerme una idea, vaya.”””””

En este enlace de ZN tienes las páginas suyas del previews: https://www.zonanegativa.com/?p=3454

Así como en un comentario anterior mío, tienes los links a dos páginas comparativas con las de Lan Medina en esta misma noticia.

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 16:41

A ver si dejo clara mi postura.

No conozco a Oscar Jimenez más allá de alguna vieja entrevista de Via News hará ¿4 ó 5 años? Sólo conozco su trabajo, se que me encanta su estilo y que estoy deseando volverlo a ver dibujando. Se que me alegré al saber que volvía a trabajar, aunque me jodió enterarme que había tenido que recurrir a utilizar un seudonimo (es una putada que tu reputación esté tan mal que la única forma de volver a trabajar sea gracias a ocultarte tras un nombre falso, o como dicen por ahí, el nombre de su abuelo, imaginad como sería si tuvieseis que hacer eso para poder trabajar)

En ningún momento dije que su situación fuese mejor o peor que la de muchos cientos de trabajadores en el paro, jodidos, echados de su trabajo, etc, sugerí que PODÍAMOS hacer una campaña para ayudarle (pensaba en reunir peticiones para verlo trabajar, en crear apartados en nuestras webs donde se viese su trabajo, etc) y RESPETO su silencio si, como dicen también por aquí, el hablar le trajo problemas con anterioridad.

Creo que la gente merece segundas oportunidades, Óscar la consiguió y ahora le han dado la PATADA otra vez y me jode, no porque sea español, no porque sea buena o mala persona, sino porque me gusta como trabaja.

José torralba, una persona que ya ha demostrado en anteriores ocasiones que le va la polémica, decidió que yo había dicho que había que ayudar a Oscar Jimenez por encima de cientos y cientos de trabajadores y bla bla bla ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Joder, cuando pasó lo del Tsunami (extrapolando a lo bestia) también ayudé, envié sms para donar pasta, etc pensé en que era mejor ayudar a otros? pues no, pensé que había una forma de ayudar a gente que lo pasaba mal y ayudé, no me paré a pensar si se merecían o no ese destino o si eran buena o mala gente.

Después gente con mucho sarcasmo decide que quieren que les consiga un aumento de sueldo, nada hombre, pasadme el email de vuestros jefes y les escribo para proponerselo, todo sea por ayudar (y lo digo en serio, ¿eh? pasame el email de tu jefe y le mando un email con copia a ti para que veas que no digo nada malo de ti).

¿Qué pasa porque me guste ayudar a la gente? ¿es algo malo? ¿tengo que justificarlo de alguna forma? ¿tengo que saber qué les ha pasado exactamente para que decida si son dignos o no de recibir mi ayuda? joder, pues arrieritos somos, eso no es “ayuda” eso es discriminar a quien ayudas y a quien no.

Llevo años en Via News y uno acaba oyendo cosas, sí oye que Oscar Jimenez metió la pata, pero también oye que le jodieron vivo por haber metido la pata… sin embargo, como somos españoles, atacamos a Oscar y pasamos a pensar que “olé, que se joda, se lo merece” sin saber siquiera si ahora está cumpliendo, si está actuando de buena fe y haciendo bien las cosas (y, coño, parece que sí lo estaba haciendo, ¿no?). Lo echan y… ¿necesitamos saber de pé a pá todo sobre su vida para pensar siquiera en ayudarle? Me da igual lo que pasase hace AÑOS, me da igual lo que pasase ahora, me gustaría saber por qué un dibujante que tiene calidad de sobra y que cumple con los plazos ha sido ECHADO de Marvel. Y no creo que sea una pregunta rara y creo que la pregunta se le debe hacer a su EDITOR, sobre todo si sabemos que el dibujante no se pronuncia públicamente para no volver a meter la pata.

Sergio, Marvel y DC tienen cierta politica de listas negras comunes, ¿no lo sabias?

Ahora bien, ¿propongo ayudar a Oscar porque sea español? bueno, pues sí, por qué no? siento cariño y aprecio hacia TODOS los autores españoles que trabajan en los USA y en Francia y me gusta que estén ahí, ¿qué pasa? ¿algún problema? Hace no mucho nos sentíamos orgullosos de que estuviesen trabajando ahí, o ahora tenemos que apedrearles a todos?

Fidel
Fidel
Lector
12 junio, 2007 16:41

En putas, siempre en putas.

El problema real que veo, Killraven, es que todo dios (menos alguno, supongo) habla sin tener ni puta idea de lo que ha pasado ni de ambas versiones de la historia.

Por eso lo que digo es que las habladurías se cortan contando la historia. Y si la historia no se cuenta, que a mi me da igual repito, pues entonces hay que aguantar las pajas mentales de la peña..y punto.

Son los tribunales los que deciden procedente o improcedente..ni tú ni marvel ni Oscar Jimenez.

Ni tiro la piedra ni escondo la mano. Era un comentario de coña en vista de como se estaba comiendo la cabeza la gente. No es una acusación, solo otra gilipollez de tantas en plan exagerado para dejar claro que a la peña se le está pirando la pinza..pero mucho mucho.

Y claro que no quiero que me juzguen por habladurías..me defendería con hechos o pruebas…pero no haría lo que estás haciendo tú de “yo sé la verdad pero no la voy a contar nunca pero teneis que creer lo que digo porque yo se la verdad y es una cosa que ya no es una cosa pero un dia fue una cosa y volverá a ser una cosa”…o se dice todo o no se dice nada…pero sin saber la realidad no se puede argumentar nada.

Y eso es terreno abonado para las pajas mentales…y eso no puedes cortarlo ni tú ni nadie. Desgraciadamente. Y sabes que parte de esta polémica la has alimentado tú al entrar al trapo, creo. si nadei sabe nada…pasa del tema. Sería lo mejor.

Ya te digo que yo paso de el rollo este en plan “whose side are you on?”. Yo leo Batman…¿Oscar Jimenez ha dibujado a Batman?.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 17:03

Sergio, Marvel y DC tienen cierta politica de listas negras comunes, ¿no lo sabias?

No, si no no lo preguntaría. Es que no me constaba que hubiese tenido problemas con DC, pero gracias a ambos por la aclaración.

“””” 2) contar con pelos y señales todo lo que ha pasado es lo que deberías hacer “”””

Para qué, ¿ Para que cualquiera que tenga teclado se crea con la catadura moral y el derecho a criticar a alguien? Hablabas antes de tu trabajo, ¿ Te gustaría que te analizaran de esa forma?

Desde luego no le gustaría a nadie, pero también es cierto que las críticas y juicios morales sobre Óscar Jiménez están apareciendo igualmente, y que es la falta de información la que ha montado este lío.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 17:10

Zemo, no tengo la más remota idea de por qué le echaron ni ahora ni antes. Y, como otros cuantos, no me pongo a favor ni en contra de nadie en esta historia. Lo que yo he comentado es que, de acuerdo con mi experiencia laboral, totalmente ajena al mundo del comic, si alguien me genera problemas una vez, no le vuelvo a dar trabajo nunca más. Por eso de que quien evita el riesgo, evita el peligro.

¿Y si, por poner una situación hipotética, cuando Ellis se entero de quien era le dijo a Quesada que o le echaba o se iba él? (que tampoco sé si los problemas los tuvo con Ellis, aunque me parece que algo has mencionado tú). Pues coño, entiendo que en una situación de ese tipo, Quesada se decantara por Ellis, porque seguro que ahora mismo le genera más beneficios a Marvel de los que pueda darle Oscar. Y por muy duro que suene, un director general de una empresa tiene que pensar antes en el beneficio de la empresa que en el beneficio de un trabajador.

Por cierto, ya que tú dices saber la historia, no me explico que si tenía contrato firmado -y resalto lo de firmado- con Marvel, ni le hayan pagado y/o indemnizado, ni le hayan dado un motivo para la resolución del contrato. Porque los contratos incumplidos son denunciables.

PD: Vic, no tienes que dar explicaciones por querer ayudar a la gente sin conocerla. Es tu decisión. Pero, ¿tengo yo, o cualquier otro, que darlas por no querer hacerlo?

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 17:16

Phantomas, tu postura de no dar trabajo a quien te crea una vez problemas me parece correcta, pero… imagina que decides darle la oportunidad, trabaja, lo hace bien, entrega a tiempo… todos contentos ¿no?… ¿le echas?

Vic, no tienes que dar explicaciones por querer ayudar a la gente sin conocerla. Es tu decisión. Pero, ¿tengo yo, o cualquier otro, que darlas por no querer hacerlo?

Doy las explicaciones por el cachondeo que generó mi idea de apoyar y ayudar a Oscar, no por otra cosa

José Torralba
12 junio, 2007 17:25

Contactos

Esta palabra está surgiendo mucho a lo largo de estos comentarios. Raúl López (creo que) ha establecido contactos puntuales con algunos editores USA en el marco de relaciones profesionales entre un editor superpoderoso y un medio nacional español gratuito. De ahí a ser su amiguete o poder llamarlo o escribirle para preguntarle por qué decide despedir a un dibujante concreto media un mundo. Una cosa es conocer a alguien y otra muy distinta es tener confianza con él.

Y puede resultar aún más chocante pedir que se usen esos “contactos” tan superficiales para mediar en el conflicto entre una editorial gigantesca y un dibujante caído en desgracia de cuyas circunstancias personales y profesionales no sabemos nada

José Torralba, una persona que ya ha demostrado en anteriores ocasiones que le va la polémica

¿En qué ocasiones? Si se refiere a cierto incidente con el staff de ADLO, les pedí disculpas por ponerme así. Recientemente se las volví a pedir. En todo caso estaba en el marco de un rifirafe entre el Sr. Rubio y yo en el que usted tendrá su opinión y punto. Desde entonces me modero en los comentarios… Pero vamos… resulta cuanto menos curioso y paradójico ese tipo de frases hirientes en alguien que resulta adalid de las segundas oportunidades y se muestra sin embargo tan raudo a la hora de poner etiquetas.

Y por otra parte… resulta cargante el ejercicio de demagogia que está realizando asegurando que ayudaría a todo el mundo a conseguir/conservar/mejorar su puesto de trabajo, sólo por el hecho de que alguien cuestione porqué se implica tanto a la hora de exigir a los demás que ayuden a alguien sin conocer sus circunstancias personales. Y vuelvo a decirlo: conocerlas para poder al menos tener una opinión fundada y publicarlas es bien distinto.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 17:28

Para zanjar esto, al menos por mi parte…

Existen motivos más allá de si dibuja bien y a tiempo para que le echen. Y vuelvo al ejemplode antes: si otro artista más hot con el que tuvo problemas no está dispuesto a compartir editorial con él.

De todos modos, repito, no sé por qué motivo le ha echado Quesada.

El cachondeo se ha montado porque, en un momento dado, parecia que Zemo y tú le exigiais a ZN la obligación de apoyar y ayudar a Oscar, no porque vosotros, a nivel personal, lo querais hacer

José Torralba
12 junio, 2007 17:33

El cachondeo se ha montado porque, en un momento dado, parecia que Zemo y tú le exigiais a ZN la obligación de apoyar y ayudar a Oscar, no porque vosotros, a nivel personal, lo querais hacer

Amén

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 17:34

“¿En qué ocasiones? Si se refiere a cierto incidente con el staff de ADLO, les pedí disculpas por ponerme así”

Cagoenlá, mira que perderme ese incidente con lo que me gustan a mi esos saraos…

Pero vamos, para romper una lanza a favor de José, ¿quién, de los que llevamos unos años por internet, no ha tenido nunca algún rifirafe con alguien? Venga, va, que levante la mano aunque no le veamos

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 17:41

Lo que dije fue hay que mirar de apoyar a Oscar, no intentar hacerle una entrevista, la pregunta es ¿qué podemos hacer por ayudar? no ¿qué pasó? y un poco antes varias sugerencias de “creo” y de varios plurales que me incluian a mi también… Joer, ZN es la página con más visitas y la que más puede hacer, ¿no? al menos eso he oido decir varias veces de la web… pues no veo que tenía de malo que fuese punta de lanza… ¿no creeis?

Killraven
12 junio, 2007 17:43

Fidel,

Las habladurías no se cortan. Tienes el caso de Gil Kane, en prácticamente idéntica situación a Óscar, que sólo quería dibujar y punto. Las diferencias estribaban en que Gil estaba en el negocio y además tenía unas fechas muy apretadas, y empezó a consumir pastillas para poder pasar noches en vela dibujando. No quería entrevistas ni polémicas, sólo dibujar.

Luego pasó lo que pasó, y la gente, a día de hoy y aún sabiendo lo que ocurrió, sigue hablando.

Hemos llegado a un nivel ” tomatero” impresionante en este sector y a una evolución en el genero de cara a los fans.

Antes los autores tenían seis meses de ventaja sobre el cómic, pudiendo así tener varios números listos antes de que salieran al mercado. Ahora el mecanismo es mensual y tienen que ser jodidas máquinas capaces de dibujarlo y, teniendo acabada una página, enviarla para que el resto haga su parte. Y para colmo, Hitch, Quitely y otros grandes artistas, han hecho que el fan demande la calidad de los tomos franceses, en la regularidad de los cómics americanos. Ahora no basta con dibujar bien en un tiempo determinado, si no que tienes que ser jodidamente bueno y gustar a todos, si no quieres que te echen de la serie o que tu colección vaya a pique por las ventas. Y si, antes había más regularidad, pero no me jodas … no compares el acabado que puede tener un cómic de Kirby con uno de Hitch ( que conste que no estoy evaluando el peso artístico en el genero, que ya sabemos de sobra de que lado se decanta).

Y en el sector del fan, a parte de eso, meses antes de tener un cómic en las manos, ya sabemos de que irá y hemos disfrutado de las previews para ponerlo a caldo ( cosa que en su momento denunció Peter David). Ya no le damos el beneficio de la duda a los autores o editores, ahora todo tiene que estar perfecto y en su justo momento, que si no, ya tendremos tiempo para ponerles a caldo en los blogs, foros o webs de turno.

Si ahora Óscar contara lo que le ha ocurrido, puede que cortara a determinados fans, pero otros seguirían con sus ideas, con sus habladurías ” contrastadas” y al final seguiría en lo mismo, ¿ Y que habría conseguido? Perjudicarse única y exclusivamente a si mismo.

Entrar al trapo, entré, porque en un momento y como ya dije, las formas del post no me parecieron las adecuadas. Eso no quita que, una vez solucionado el malentendido, venga gente a cargar con Óscar por lo mismo que he relatado arriba. Yo quiero cortarlo, pero no puedo, porque entre otras cosas tengo la confianza de Óscar y la amistad que tenemos, como para saber que no debo de reavivar una polémica que el propio interesado, pese a poder tener muchas muestras a su favor, prefiere no airear. Pero también entenderás ( y en esa trampa he caído) que si vienen a criticarle a basarse en mentiras, yo no puedo estar callado si él es mi amigo.

Phantomas,

Hombre, veamos:

Alguien te genera un problema, lo echas. Bien. Imaginemos que funde los plomos y el trabajo que hacía su compañero de proyecto se echa a perder.

Ahora imaginemos que han pasado unos años y que tienes a otros trabajadores. Bien. Estos trabajadores han fundido los plomos varias veces, cargándose su proyecto o retrasándolo mucho. Me cachis …

De repente les encargas un trabajo más grande, para darles más responsabilidad, para que maduren. Y de repente … se cargan los plomos, pero estos afectan a todo el edificio.

Comparando esto, pongamos a gente de ejemplo:

Quitely, Hitch, McNiven y Millar.

Quitely es un genio de la narrativa sin parangón en la actualidad. Hitch es un gran artista con un acabado muy bueno ( y al que, comprensiblemente, le dedica mucho tiempo). McNiven es un talento emergente que gusta a los fans, y Millar es un tipo que recibe muy buenas críticas y vende bien. Pero son lentos de cojones …

¿ Que catadura moral tendrías para haber expulsado a alguien de la empresa por un pequeño retraso que afectaba sólo a su colección, si permites que otros retrasen su colección hasta ocho meses en una serie regular o que incluso retrasen la propia tirada de Marvel durante varias semanas – por número en su miniserie-?

Te lo digo yo: NINGUNA.

Quesada puede ser el salvador de Marvel o un absoluto gilipollas, depende de cada cual, pero en su puesto, debe de ser consecuente. Si alguien está en el trabajo de nuevo, cumple con las fechas, hace todo lo que se le pide y no hay problemas, ¿ Por qué se le debe de echar de nuevo? ¿ Por ser la misma persona que fundió los plomos en su despacho años atrás? ¿ Y si ha madurado? ¿ Y si es mucho más responsable? Y mejor, ¿ Y si te lo está DEMOSTRANDO?

Eso ya sin comentar que el hecho o no de ser un bocazas ( en este caso, que lo fuera, que te digo yo que por desgracia, ha aprendido bastante de los palos que le han dado), no implica que no pueda ser buen dibujante, guionista o artista en general. Ha habido ejemplos clave en la industria de lo que era el ego y las peleas entre autores, pero han seguido trabajando hasta que su calidad ha menguado llegando a niveles preocupantes.

Ellis no creo que haya tenido nada que ver, al menos esta vez.

Y añado, a ZN no le he exigido nunca nada, ni cuando estuve aquí. El porque de esa frase sobre Raúl lo dije más arriba y es una sencilla apreciación personal que, como ya he pedido disculpas por mezclar temas, agradecería que no se recordara al menos en esta intervención o por lo menos sin mezclarlo con lo que nos atañe ahora.

Killraven
12 junio, 2007 17:45

Vic,

“””” Joer, ZN es la página con más visitas y la que más puede hacer, ¿no?””””

Incorrecto. Pero no digo nada, que igual sueltan otro ” los bloggeros no somos comida”.

José Torralba
12 junio, 2007 17:58

Killraven,

Tienes parte de razón en lo que argumentas pero sigue habiendo a mi parecer un punto flaco. La disensión entre Oscar y los editores USA parece estar más en el terreno de lo personal (y esto es especulación). Como bien dices, es bueno tener manga ancha con grandes creadores cuando de tiempos de entrega se trata. Pero desde el momento en que puedan aparecer posibles faltas de respeto (y tu comentario de “era un bocazas” lo alimenta) la cosa cambia y se hace totalmente inabordable por parte de terceras personas (nosotros).

¿Qué ocurre? Que si no sabemos QUÉ pasa y sobre todo POR QUÉ Oscar recibe ese trato (sabiendo además que incumplimientos en plazos de entrega hay muchos); y sobre todo no podemos informarnos directamente por ninguna de las dos partes (a una le parecería una extralimitación y la otra guarda un prudente silencio)… a lo más que podemos llegar a es poner la fuente de la noticia y a darla. Y sería irresponsable hacer nada más.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 18:06

Pues mira, quizá ahora que el margen de retraso se ha ampliado a meses y meses, Óscar podría volver a buscar trabajo en Marvel. Es broma, es broma… Pienso en el morro de Quesada en ese aspecto…

Van Fanel
Van Fanel
12 junio, 2007 18:21

“¿ Por qué se le debe de echar de nuevo? ¿ Por ser la misma persona que fundió los plomos en su despacho años atrás? ¿ Y si ha madurado? ¿ Y si es mucho más responsable? Y mejor, ¿ Y si te lo está DEMOSTRANDO?”

Esto es un negocio. No puedes pretender cagarla y que ahora tengan fe en ti…como cualquier OTRO NEGOCIO.

Todos los los problemas, todas las trasbas que he leido sobre los dibujantes…también la tienen los demás trabajadores del país en sus respectivos trabajos.

Si quieres estar en un trabajo hazlo como te lo han pedido. Pasarte de bocazas con tu jefe es una clara forma de que te desidan y además te miren mal…sea Quesada tu jefe o el encargado del McDonalds de tu barrio

“¿ Que catadura moral tendrías para haber expulsado a alguien de la empresa por un pequeño retraso que afectaba sólo a su colección, si permites que otros retrasen su colección hasta ocho meses en una serie regular o que incluso retrasen la propia tirada de Marvel durante varias semanas – por número en su miniserie-?”

¿Los demás no la han cagado antes?

La verdad es que el trabajo de Jimenez es bueno(aunque no la polla en evrso como muchos creen ver)pero cada vez que leo más sobre el tema más llego a la misma concljusión. está pagando su comportamiento pasado, pero señores…es pasa en TODOS los trabajos, de ahi que si a uno no le gusta el trato que recibe en un curro o se joda o se vaya…pero no le monte un pollo al jefe o cualquier otra cosa y encima tiempo despues quiera volver tan tranquilo y haciendo trampas(pseudonimo).

“Entrar al trapo, entré, porque en un momento y como ya dije, las formas del post no me parecieron las adecuadas”

Es igual de malo el que se pone a insultar que el que insulta a este.

Van Fanel
Van Fanel
12 junio, 2007 18:23

Y para completar…me parece rarisimo que entre tantos y tantos dibujantes, y entre tantos un sector de ellos qeu se retrasan y no son hot(como Angel Medina)Quesada la haya “tomado” solo con este hombre, asi que como se ve, algo habrá hecho antes.

Si la cagas en tu trabajo, apechuga despues con lo que viene…y hay mas sitios para trabajar que Marvel y DC.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 18:30

A ver, un par de cositas:

La primera es para los dos, Zemo y Vic. Vosotros estudiasteis eso de que el mensaje era función no solo del emisor, sino también del receptor y tal, ¿no? Pues a lo mejor no era vuestra intención, pero la impresión que a mi me han dado vuestros mensajes era de exigencia a los demás de ayudar a Oscar. Y simplemente no estoy de acuerdo. Creo que somos todos mayorcitos para hacer lo que consideremos oportuno. Punto y final.

La segunda para Zemo: debo ser torpe, no me queda nada claro lo que me dices. ¿Le han echado por retrasos o no? Coño, que por una parte dices: “¿ Que catadura moral tendrías para haber expulsado a alguien de la empresa por un pequeño retraso que afectaba sólo a su colección…” y al mismo tiempo dices “Si alguien está en el trabajo de nuevo, cumple con las fechas…”

Y que no estoy tampoco de parte de Quesada, que quede claro, PORQUE NO SE QUE HA PASADO. Simplemente he comentado que yo, que debo ser un cabronazo, no doy segundas oportunidades en lo referente al trabajo. Y que pueden existir otros motivos, aparte de si dibuja bien y entrega a tiempo, para que una empresa despida a alguien, ya que uno de los problema principales de las empresas son los problemas que existen entre las personas que trabajan en ellas.

PD: la diferencia entre Millar, Quitely, Hitch, Cassaday, Whedon o McNiven con Jiménez, es que los comics de los primeros se venden a porrillo sólo por el nombre de los autores, independientemente de la calidad, lo que creo que no ocurre en el caso de Oscar. Y a la empresa (y a Quesada) lo que le interesa es la pasta, para que nos vamos a engañar…

Killraven
12 junio, 2007 18:32

Van Fanel,

Tu fama de destructor te precedía, ahora la comprendo. Entro al trapo:

“””” La verdad es que el trabajo de Jimenez es bueno(aunque no la polla en evrso como muchos creen ver)pero cada vez que leo más sobre el tema más llego a la misma concljusión. está pagando su comportamiento pasado, pero señores…es pasa en TODOS los trabajos, de ahi que si a uno no le gusta el trato que recibe en un curro o se joda o se vaya…pero no le monte un pollo al jefe o cualquier otra cosa y encima tiempo despues quiera volver tan tranquilo y haciendo trampas(pseudonimo).””””

¿ Haciendo trampas? ¿ Trampas en que sentido?

Lo primero, un editor debe de saber quién es quién. Si nosotros como lectores, podemos diferenciar a decenas de dibujantes, un editor, que además eso es parte de su trabajo, debe de saber más que nosotros.

Trampas hacen otros autores, mayoritariamente británicos, para no pagar a la Hacienda de su país. Así, así de grave es la situación en algunos casos, pero se les vanagloria por ser quienes son.

Si tú eres bueno en tu trabajo, eso es lo único que importa. Si encima los errores los cometiste hace AÑOS y no fueron tan jodidamente graves como otros que estamos viviendo en la actualidad del cómic ( y lo digo por los seudónimos y los retrasos descarados), son cosas que deberían de quedar atrás.

“””” Es igual de malo el que se pone a insultar que el que insulta a este.””””

Dije ” en su momento”, EN SU MOMENTO. Como dije arriba, al principio las formas no me parecieron las correctas, tras hablar con Alberto solucionamos el malentendido en privado.

“””” Y para completar…me parece rarisimo que entre tantos y tantos dibujantes, y entre tantos un sector de ellos qeu se retrasan y no son hot(como Angel Medina)Quesada la haya “tomado” solo con este hombre, asi que como se ve, algo habrá hecho antes.””””

Es que no la ha tomado SÓLO con este hombre, pero este ha sido uno de los casos donde el dibujante ha mejorado y ha subsanado todos los errores que cometió en el pasado.

Eso ya sin hablar sobre la implicación de Rich Johnston en el asunto, sin derecho alguno, jugando con la carrera de un dibujante.

Killraven
12 junio, 2007 18:38

Phantomas,

“”””La segunda para Zemo: debo ser torpe, no me queda nada claro lo que me dices. ¿Le han echado por retrasos o no? Coño, que por una parte dices: “¿ Que catadura moral tendrías para haber expulsado a alguien de la empresa por un pequeño retraso que afectaba sólo a su colección…” y al mismo tiempo dices “Si alguien está en el trabajo de nuevo, cumple con las fechas…”””””

Se le echó de Marvel en su momento y se le metió en la lista negra por retrasarse entre 3 y 5 días en entregar un número de Pantera Negra, el cual iba a suponer el relanzamiento por parte de él y Christopher Priest del personaje.

Expulsas a alguien de la empresa por tener un pequeño retraso de días, y sin embargo mantienes en Marvel a alguien que ha tardado ocho meses en entregarte un cómic ( Hitch), otro que pudo acabar muy pocos cómics en su serie y tuvieron que rellenarlo todo con fill-ins rapidísimos ( Quitely) y otro tercer dibujante, el cual ha hecho que toda Marvel se retrase varias semanas para encajar la macrosaga de turno ( McNiven).

¿ Me captas ahora mejor?

“””” PD: la diferencia entre Millar, Quitely, Hitch, Cassaday, Whedon o McNiven con Jiménez, es que los comics de los primeros se venden a porrillo sólo por el nombre de los autores, independientemente de la calidad, lo que creo que no ocurre en el caso de Oscar. Y a la empresa (y a Quesada) lo que le interesa es la pasta, para que nos vamos a engañar…””””
Si, la diferencia estriba en que ellos han tenido su oportunidad. Patea a Millar de Marvel cuando acabó Skrull Kill Crew, o a Quitely cuando desembarcó de 2000 AD en Marvel y en DC, a Whedon cuando acabó su primera y horrible película de Buffy ( horrible por las formas, que no por el fondo), a Hitch por ser un clon descafeinado de Alan Davis en sus inicios en Wath Ifs y similares o a McNiven cuando todavía no había empezado su ” Four” con Roberto Aguirre-Sacasa.

No veas la de proyectos o buenos cómics que podrían haberse perdido …

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2007 19:26

Vale, o sea que lo de los retrasos no es el motivo actual…

Y oye, yo creo que a Millar, Quitely y Hitch se les permite retrasarse AHORA por ser estrellas del medio.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
12 junio, 2007 20:17

Gracias Alberto.. Le entran ganas a uno de apuntarse a un curso de Painter, o Photoshop.. o con lo que sea que curre esta mujer. 😉

Tongopestoso
Tongopestoso
12 junio, 2007 20:58

joder, es que no veis que lo único que quieren esta gente avivando esta polémica es subir el número de visitas? lo hacen continuamente y les importa un carajo Oscar y quien sea.

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2007 21:37

No cobramos ni nada parecido por número de visitas. Es más: si superamos el ancho de banda mensual contratado tendremos más problemas que ventajas.

Vic
Vic
Lector
12 junio, 2007 22:46

Vic, ¿ves? si en zn no somos los mas visitados…tsk..tenias que haber ido a otra web, hombre de dios….al final resultará que todo esto va de miles de visitas, fijaté tu. manda huevos.

Alberto, lo sugerí en ZN porque al tener tantas visitas podría tener muuucho más repercusión, por eso, no por nada más.

Killraven
12 junio, 2007 23:08

Alberto Bena

“””” Es mas, si el señor Killraven no hubiera empezado a decir la suya ( con o sin razón) aquí no pasa nada. Y paz y despues gloria. La gente opina cuando y como quiere. Yo no puedo controlar eso. Ni mas ni menos .”””””

Menos mal que has puesto el paréntesis, que si no tendría huevos que directamente me echaras la culpa :P.

Van Fanel
Van Fanel
13 junio, 2007 2:33

“Si tú eres bueno en tu trabajo, eso es lo único que importa. Si encima los errores los cometiste hace AÑOS”

Poco has trabajado si dices que lo único que importa es que seas bueno e tu trabajo… pero al menos admites que el señor Jimenez cometió errores…que está pagando. ¿Donde está el problema? ¿Que sigue pagando sus errores?

“Expulsas a alguien de la empresa por tener un pequeño retraso de días, y sin embargo mantienes en Marvel a alguien que ha tardado ocho meses en entregarte un cómic ( Hitch), otro que pudo acabar muy pocos cómics en su serie y tuvieron que rellenarlo todo con fill-ins rapidísimos ( Quitely) y otro tercer dibujante, el cual ha hecho que toda Marvel se retrase varias semanas para encajar la macrosaga de turno ( McNiven)”

Esto es un negocio…comparas la cantidad de comics que venden estos tan solo por sus npombres con los que podría vender Jimenez???

“Simplemente he comentado que yo, que debo ser un cabronazo, no doy segundas oportunidades en lo referente al trabajo. Y que pueden existir otros motivos, aparte de si dibuja bien y entrega a tiempo, para que una empresa despida a alguien, ya que uno de los problema principales de las empresas son los problemas que existen entre las personas que trabajan en ellas”

Mejor explicado imposible. Por mucho que haya madurado el señor Jimenez…¿Quien le asegura a Quesada que no va a seguir dando problemas?

“Es que no la ha tomado SÓLO con este hombre, pero este ha sido uno de los casos donde el dibujante ha mejorado y ha subsanado todos los errores que cometió en el pasado”

Pon ejemplos, pq autores que se retrasan los hay y encima no con la calidad del señor Jimenez…supongo que luego se comportan mejor que él.

¿En lo de subsanar errores significa que ha pedido perdón a alguien o alguna cosa parecida?

Killraven
13 junio, 2007 6:13

Van Fanel,

“”””” Poco has trabajado si dices que lo único que importa es que seas bueno e tu trabajo… pero al menos admites que el señor Jimenez cometió errores…que está pagando. ¿Donde está el problema? ¿Que sigue pagando sus errores?””””

Poco he trabajado no, sencillamente puedo presumir de estar trabajando en lo que me gusta.

Si uno es bueno en su trabajo, el resto es meramente secundario. Si ya tuvo errores en el pasado, ya los pagó … si le contrataron cuando tenía seudónimo, algo les debía de gustar su trabajo. Si no se ha retrasado ni ha abierto la boca y le han echado porque si, será cosa de ellos.

“””” Esto es un negocio…comparas la cantidad de comics que venden estos tan solo por sus npombres con los que podría vender Jimenez???””””

¿ Por qué no? No se le ha dado oportunidad de demostrarlo, pero esos nombres empezaron a trabajar desde que no los conocían ni sus madres. Reitero los ejemplos que he puesto de cada uno si se hubiera cortado la trayectoria por algún error.

“””” Mejor explicado imposible. Por mucho que haya madurado el señor Jimenez…¿Quien le asegura a Quesada que no va a seguir dando problemas?””””
¿ Y quién dice que se los vaya a dar? Joder … si el problema en su momento fue que abrió la boca, y ahora no la ha abierto, ¿ Que problema hay? ¿ El retraso? No lo tuvo, y vamos, no tengas los SANTOS COJONES de compararme el hipotético retraso que podría haber en una miniserie de un personaje terciario con los retrasos que se han dado en series punteras o en toda la editorial por encajar la Civil War.

“””” Pon ejemplos,””””

No sé la gente que hay en la lista negra, pero recuerdo que en Liying in the Gutters, Rich Johnston desveló otro seudónimo al poco de descubrir el de Óscar, y también era un dibujante que en su momento se le había echado de la editorial y se le ha vuelto a echar.

“””” pq autores que se retrasan los hay y encima no con la calidad del señor Jimenez…supongo que luego se comportan mejor que él.””””

Ya he dicho que tienes cierta fama, así que voy a considerar esto una provocación y saltaré de puntillas. El comportamiento, reitero, quedó atrás. Esta vez ni ha hablado lo más mínimo.

“””” ¿En lo de subsanar errores significa que ha pedido perdón a alguien o alguna cosa parecida?””””
¿ Te importa realmente? Es decir, ¿ Tengo que decírtelo? ¿ Tienes la catadura moral para preguntármelo y que tenga que decírtelo por narices?

Esa es una de las cosas que debe de quedar en el trabajo de Óscar. Da igual que dijera, por ejemplo, que si, porque tú volverías al punto anterior: Si dio problemas en el trabajo, lo hubieras echado igualmente.

Si precisamente Óscar no quiere entrar en esta vorágine tomatera es precisamente porque reconoce sus errores y los que han tenido otras personas que le han contratado, pero debe de quedar entre ellos. Reitero que entré al trapo en el post por lo que en su momento me parecieron las malas formas del post en si. No quiero venir a explicar la vida de Óscar, sólo pretendo defenderle de los que, con mala saña y/o desinformación, vienen a atacarle sin conocerle.

Y espero que esto acabe aquí porque bastante tiempo he perdido ya con algunos a los que no tendría que habérselo dedicado.

Morningstar
Morningstar
13 junio, 2007 9:13

Solo queria hacer una pequeña aportación en forma de copiaypega de una entrevista que han realizado los chicos de Es la Hora De Las Tortas a Huberto Ramos:

“Mira, la verdad yo no pienso en nacionalidades al ver mi trabajo ni el de otros, eso nos vuelve a etiquetar, a lo mejor con una buena intención, peor es eso al final, una etiqueta. A mi no me hace un mejor ni peor dibujante ser mexicano o español, me hace ser un mejor dibujante mi compromiso con mi trabajo y conmigo mismo. Y esto es igual en cualquier idioma y en cualquier país. Afortunadamente, los tebeos son un trabajo que no conoce fronteras ni colores, sin credos, ni maneras de vida, ni idiomas. Si tú eres talentoso y sobre todo profesional, tendrás un lugar en esta industria, no importa cómo te llames o dónde vivas.”

Da que pensar, ¿no?. Ahora meditemos…

Pd: más aqui:

http://www.eslahoradelastortas.com/?p=5067

Vic
Vic
Lector
13 junio, 2007 10:27

na hombre..que era ironia por el comentario de Killraven. Sin acritud ni nada. Solo por sacar tension. Ya ves. 😛

Enga. Que esto se acaba. Un abrazo.

¿Es uno de esos en los que te puedo robar la cartera? es que me acaban de dar el piso nuevo (¡¡ayer por la tarde!!) y no me llega ni pa pipas… jejeje 😉

Da que pensar, ¿no?. Ahora meditemos…

En mi caso he entrevistado para ComicVía y Via News (por cierto http://www.via-news.com ya que no va Tebelogs pongo el link, jejeje) a autores jovenes españoles que después han llegado a triunfar en Francia y en los USA, lo siento, pero me son más cercanos porque los conozco, los he visto, he sentido sus alegrías, sus penas… tengo empatía hacia los autores nacionales (aunque tb hacia los latinos la verdaD) porque se lo difícil que es para ellos y también se la felicidad que les causa trabajar, por fin, en lo que desean… es una chorrada, pero me gusta pensar que cada vez somos más 😀

J Calduch
J Calduch
13 junio, 2007 12:04

Coñe, no sabía lo de Pantera negra ¿hablas del inicio de Marvel Knights? ¿la serie que empezó Texeira la iba a dibujar él? ¿o se trata de algo posterior?

Es que los Marvel Knights los coordinó Joe Quesada, y su buena labor fue la que le llevó al cargo de Editor Jefazo de Marvel. No me extrañaría que fuera bastante implacable en su momento con ciertas cosas en su miniterreno, y que al amplíar su campo de trabajo haya tenido que aguantar y permitir otros marrones.

Y si por lo que deduzco, Óscar habría llamado de joputa para arriba a Quesada por dejarlo fuera del proyecto y luego el Quesada ascendió a Jefazo y se la guarda, y se entera “por la prensa” que ha querido volver a Marvel entrando con “trampa”, mala cosa :-(((((( Pero tod esto que digo es suposición mía por lo que decís/sugerís y tal.

Killraven
13 junio, 2007 12:39

J. Calduch,

“””” Coñe, no sabía lo de Pantera negra ¿hablas del inicio de Marvel Knights? ¿la serie que empezó Texeira la iba a dibujar él? ¿o se trata de algo posterior?””””

Posterior. Justo cuando cancelaron la etapa de Priest. Se iba a hacer un relanzamiento con Óscar a los lápices, por motivos comprensibles y ajenos a él, tardó entre 3 y 5 días en entregar el primer número, y le echaron a la puta calle.

Luego, de Quesada, te puedo decir que no dijo absolutamente nada.

J Calduch
J Calduch
13 junio, 2007 13:55

OK, he buscado un poco y veo que te refieres a la etapa con Priest que al final hicieron Dan Fraga y Jorge Lucas, a partir del 50 americano. Una nueva etapa con la que se rumoreaba que iban a renumerar la serie.

Van Fanel
Van Fanel
14 junio, 2007 22:30

“Y espero que esto acabe aquí porque bastante tiempo he perdido ya con algunos a los que no tendría que habérselo dedicado”

joder, a ver si es verdad…porque igual que dices que por mas que expliques le seguiremos criticando…por mas que le defiendas seguirá estando fuera de Marvel…

Van Fanel
Van Fanel
14 junio, 2007 22:32

“No sé la gente que hay en la lista negra, pero recuerdo que en Liying in the Gutters, Rich Johnston desveló otro seudónimo al poco de descubrir el de Óscar, y también era un dibujante que en su momento se le había echado de la editorial y se le ha vuelto a echar”

Dices que ha mas gente en la situacion de Jimenez…pero no quienes…ahi ahi…XDDDDD

Y gracias por lo de la fama, me ha costado mucho criarla. XD

Killraven
14 junio, 2007 22:42

Van Fanel,

“””” joder, a ver si es verdad…porque igual que dices que por mas que expliques le seguiremos criticando…por mas que le defiendas seguirá estando fuera de Marvel…””””

Estará fuera de Marvel porque gente como tú criticará abiertamente con desconocimiento absoluto sobre el tema. Entre otras cosas.

“””” Dices que ha mas gente en la situacion de Jimenez…pero no quienes…ahi ahi…XDDDDD””””

Siento mucho no conocer todos los nombres de la industria amén de sus carreras y seudónimos.

“”””” Y gracias por lo de la fama, me ha costado mucho criarla. XD””””

No era un piropo, gente con tus mismas formas ha llegado a presidir el Atlético del Madrid.

Ánimo, algún día serás alguien.

Kraken
Kraken
25 junio, 2007 16:37

Saludos, la verdad es que en esta polemica ponerme a favor o en contra de unos o de otros me trae al pairo, pero me disgusta no poder disfrutar del arte de Oscar Jimenez pues desde que el empezo su periplo junto con otros artistas españoles me parecio el que mas talento y proyeccion tenia de todos ellos, al margen de esto si publico este comentario es porque en contra (sin animadversion ninguna) de lo que comenta Killraven (que en algunos momentos y sin animo de que crea que miente parece ser el mismo Oscar Jimenez), yo creo que Oscar se equivoca al no hablar abiertamente y en nombre propio, tu dices Killraven que no hbala por no meterse en tomates, pero yo creo que si ha cambiado como tu dices y habla tranquila y pausadamente no tiene ni porque ser tomatero ni ser ofensivo para nadie, pero queda claro y solo por este post que hay mucha gente interesada en saber por el y creo yo que a nivel profesional y no tomatero (cuanta redundancia con el tomate lexes), por lo cual a mi parecer o no habla por miedo a que se le vaya el piston y eso demostraria que no ha cambiado o no entiendo su silencio, porque hablando se entiende la gente si se es civilizado (me da que nadie se va a enterar de lo que he querido decir jajaja), hasta otra gente…

Killraven
9 julio, 2007 0:25

Kraken,

Hola. Disculpa la tardanza, pero he visto este mensaje después de estar bastante tiempo sin pasarme por este post.

En cuanto a Óscar y yo, te digo que no somos la misma persona. Me llamo Luis Aramburu, soy de sobras conocido por estar en la web de Universo Marvel como colaborador ( más en la parte de foros, a pesar de que hace poco lo he dejado) y … vamos, que tenemos DNIs distintos :P. Hablo como lo que soy, un amigo, que sólo desea lo mejor para Óscar.

Tristemente, internet hace mucho daño al mundillo de los cómics, y no sólo por los rumores, entrevistas … hasta por las previews y filtraciones que hacen que, meses antes de salir un cómic, ya estemos despotricando sobre él.

Es por ello, y sólo cabe ver el ejemplo de este mismo post y de su autor, que lo que se busca aquí es, simple y llanamente, el efecto ” tomate” para que un blog que cosecha un número determinado de visitas, consiga ser nombrado por otros o incluso por páginas americanas si se traduce lo que se dice. No hay más, no hay buenos sentimientos como los que ha demostrado Vic, o ganas de ayudar como las mías, si no simple y llanamente conseguir ” algo más”. Esto es una opinión puramente personal, matizo.

Así que, con un ambiente como este, con peleas entre bloggers, polladas varias … ¿ Para qué? ¿ De que serviría ahora una entrevista? ¿ Solucionaría algo? Óscar, hiciera lo que hiciera, caería mal a un sector del público. Él sólo quiere trabajar, y si hace falta no entrar al trapo para que haya tranquilidad para todos, mejor que mejor. Además de que, este tipo de cosas, deben de quedar siempre en el plano profesional/personal de cada uno, para bien o para mal.

Cuídate, nos vemos.

EL "MISTERIO KILLRAVEN" RESUELTO:
EL "MISTERIO KILLRAVEN" RESUELTO:
28 febrero, 2008 2:32

KILLRAVEN SE LLAMA PEPE CALDELAS.

Y todos los del mundillo conocemos, aunque sea de oídas, a Pepe y a sus méritos como “representante de artistas”.

De él fue la genial idea de rebautizar a Óscar para hacer la púa a las grandes y sacar así su tajada en forma de comisión.

Con amigos como él, quién quiere un parásito intestinal.

Y ahora dime que no Pepito. Me he reído de lo lindo leyéndote. Continúa, por favor.

Jeanie Oconnor
28 mayo, 2010 10:27

https://www.zonanegativa.com‘s done it again. Amazing writing!

Sal Mccullough
31 mayo, 2010 20:22

Hehe am I literally the first comment to this great writing!?

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 abril, 2017 21:47

Bueno,a todo esto; ¿que sabemos de Oscar?.
Ha vuelto a la brecha o sigue en dique seco?.