Nuevo equipo creativo ¿temporal? de Thor

Por
17
150

Se esperaba con ganas el listado de novedades de Marvel Comics para noviembre pues teoricamente en el aparecería el que será el nuevo equipo creativo de Thor tras la marcha de Straczynski y de Coipel (esto es una suposición si hacemos caso a los últimos rumores). Pues bien, el listado ha aparecido y seguimos con las mismas dudas, pues en el se anuncia que los próximos seis números de Thor formarán una historia la cual estará escrita por Kieron Gillen y dibujada por Billy Tan. A pesar de lo interesante que pueda ser la historia, pues en ella veremos como Thor hace una visita a Latveria para tener unas palabras con el Doctor Muerte, nos quedamos con las ganas de saber si Kieron y Billy han llegado para quedarse o su etapa es tan solo un respiro (como así se desprende por las palabras de Kieron en su weblog) para el próximo equipo creativo que se encargará del dios del trueno. Para los que se pregunten quien es este guionista decir que Image Comics ha publicado la miniserie de siete números que lleva por título: Phonogram y que ya en Marvel Comics le hemos visto en la miniserie Beta Ray Bill: Godhunter junto a Kano o en las nueva serie regular de S.W.O.R.D que se estrenará en el mes de noviembre así como una miniserie de Ares dibujada por cierto por Manuel Garcia y que también se estrenará en noviembre.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yaggi
Yaggi
18 agosto, 2009 22:09

No conozco mucho al guionista, pero no entiendo la decision de poner a Billy Tan en el título. Su trabajo en New Avengers me gustó, pero me parece que teniendo a Olivier Coipel y a Marko Djurdjevic, pasar a Tan, será una caída del apartado gráfico.

Yaaagg 😛

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 agosto, 2009 22:35

Yo tengo los cómics que hizo Manuel García para la saga de Kang de Los Vengadores en la época de Busiek y la verdad, después de disfrutar con George Pérez y Alan Davis, que Marvel nos enchufara a este dibujante por muy español que sea, he de decir que me decepcionó…..( claro que en su descargo, he de decir que igual era que el chico empezaba entonces y que se marcó unas portadas para la edición Forum bastante mejores que las de la edición original , realizadas por Andy Kubert….al cual nunca le he cogido el tranquillo, al contrario que su hermano Adam, que es un crack)

John Space
John Space
18 agosto, 2009 22:41

Según leí por ahí, Gillen es famoso por formar parte del Nuevo Periodismo sobre Videojuegos, el cual consiste en hablar de uno mismo o de cualquier cosa… salvo del videojuego.

Felipe
Felipe
18 agosto, 2009 22:58

Y hablando de cualquier off topic: ¿Para cuándo WTF?

dani
dani
Lector
19 agosto, 2009 4:02

esto si que me intereso

¿Para cuándo WTF?

jjj
jjj
19 agosto, 2009 4:11

Necesito mi dosis necesaria de WTF¡¡¡¡¡¡

Pitomar
Pitomar
19 agosto, 2009 4:17

Que el staff de ventas de Marvel me diga ahora porque coño debo seguir comprando Thor!!!

Hay gente que simplemente necesita destruir lo bueno…

Stark
Stark
19 agosto, 2009 13:10

ufff…me he leído el primer número de Godhunter, y el argumento es bastante planito, que puede estar entretenido o no..ahí no entro ( a mí no es que me haya matado demasiado), pero que este sea el sustituto “por seis números” de Stracynski…implica una bajón de calidad bastante grande

Diego Matos
19 agosto, 2009 13:12

Erik, pues a mí Manuel García me gusta mucho (quizá influya que sea salmantino también, como yo). Creo que ha mejorado muchísimo desde aquellos Vengadores. En Mística me encantó, es más, estoy deseando encontrarmelo un día en la tienda de cómics de Salamanca para pedirle que me dibuje a Raven para mi colección…

Es una pena que el actual equipo de Thor no continue y pongan equipos de este estilo, que por muy buenas intenciones que traigan, en pocos números poco podrán hacer. Una lástima.

Nos leemos.

Animal Man
Animal Man
Lector
19 agosto, 2009 13:20

Vosotros que habéis leído más del Thor de JMS. ¿Se termina animando?, yo es que en el séptimo u octavo número lo dejé aburrido de que no pasara nada. Por darle otra oportunidad, a ver si leídos unos cuantos más seguidos mejora la cosa.

Stark
Stark
19 agosto, 2009 14:22

Animal Man, el tono de la serie es similar…hasta llegar al 600, que realmente está muy currado y marca un punto de inflexión en todo lo que quería hacer Stracynsky, y ves los porqués y cómos de las maquinaciones de Loki..lástima que ese equipo creativo solo dura tres números más…de todas formas a mí me paso lo mismo la primera vez que los leí..mes a mes no acababa de engancharme, pero si te los lees todos seguidos la serie gana enteros..en mi humilde opinión

Animal Man
Animal Man
Lector
19 agosto, 2009 15:33

Pues igual me animo a comprar unos cuantos seguidos a ver si se anima. Gracias, Stark.

Roman
Roman
19 agosto, 2009 17:48

Bueno, mientras la coleccion no la agarre Jeph Loeb o Bendis, acepto otras alternativas.

WTF WTF WTF WTF WTF WTF

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 agosto, 2009 20:47

Amigo Diego Matos, creo que me expliqué mal, me temo. No digo que Manuel García sea mal dibujante , ni mucho menos…ya me gustaría a mi saber dibujar sólo la mitad de bien que él…de hecho ya he comentado que sus portadas eran mucho mejores que las originales de Adam Kubert ( además , Manuel tuvo el gran acierto de conformar las cuatro portadas de tal manera que formaban poster, en el que se apreciaba a los Vengadores de aquella saga de “la Guerra de Kang” luchando contra el temible ejército del conquistador del futuro).
Lo que eh dicho es que claro, comparado con lo que hubo antes ( Pérez y Davis) , normal que decepcione …..más que nada por comparación con los autores mencionados…

Stark
Stark
19 agosto, 2009 21:41

Roman! prefiero ver a thor guionizado por Bendis echando un cigarrillo en medio de un diálogo alargado con Luke Cage o con Matt Murdock antes de en las manos de Jeph Loeb!! jej

Álvaro Xixón
Álvaro Xixón
20 agosto, 2009 0:19

Sin haber leído el Billy Rayos Beta de Gillen, puedo decir sin embargo que el Phonogram de este señor -y McKelvie, que es un dibujante excelente cuando no se da patadas con el estilo del cómic, como le pasó en Cable- es una  maravilla. La primera serie puede ser un poco abstrusa si no tienes ni idea del tema -música, en concreto el nebuloso estilo/movimiento llamado Britpop- y tremendamente evocadora si tienes la mínima conexión con él. Además es imaginativa, los personajes estan muy bien desarrollados, y tiene algo que decir acerca de un tema tan trillado pero a la vez tan universal como la relación que tenemos con la “música de nuestra vida”, sea cual sea. La segunda miniserie tiene varios capítulos relacionados pero autoconclusivos (bien), el dibujo es en color (muy bien) y se centra menos en un estilo concreto (muy muy bien), así que puede ser aun mejor.
Si alguien está interesado en un tebeo bien apartado de la norma, Phonogram es una buena opción. Y si Gillen mantiene el nivel en Thor, también el guionista lo será.

Sith
Sith
Lector
20 agosto, 2009 14:59

El trabajo de Gillen en Godhunter hasta ahora deja mucho que desear, esperemos que en esta nueva etapa del Dios del Trueno su calidad mejore.
En cuanto a Tan, su trabajo al principio en New Avengers durante Secret invasion me entusiasmaba pero despues como que bajo bastante, me parece que depende en gran medida de quien lo entinte.
Con la confirmación de este nuevo equipo creativo practicamente confirman Dark Siege a cargo de Bendis, porque los directivos de Marvel no se arriesgaron mucho al designar un nombre de primer nivel a cargo de esta colección para que no estorbe el trabajo que realice Bendis.