Nuevo capítulo en la vida de (Red) Hulk

Por
40
552
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como uno de los más tenaces y antiguos enemigos de Hulk, el General Thaddeus “Trueno” Ross ha pasado práctica totalidad de los últimos 10 años dando caza al coloso esmeralda. En la búsqueda de su obsesión, el general llegaría incluso a poner en peligro a sus seres queridos, hacer extraños compañeros de cama y, eventualmente, convertirse en lo que más odiaba. Como Red Hulk, Ross ocuparía una posición privilegiada dentro de los planes de La Inteligencia para derrocar al gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, este también sería fundamental para poner fin a sus planes quedando a disposición de Bruce Banner tras la crisis. Exonerado de sus crimenes como Red Hulk mientras el mundo sigue creyendo que el General Ross continúa muerto, ahora trabaja como operativo secreto al servicio de Steve Rogers y Bruce Banner todo su descomunal poder, su talento táctico y su mala baba para poner fin a esas amenazas, tan grandes, que ni siquiera los superhumanos comunes pueden hacerles frente.

Tras la finalización de Scorched Earth, Jeff Parker daba inicio la semana pasada a una nueva etapa dentro de las aventuras del coloso escarlata con un especial “Point One” que marca la dirección que su colección seguirá a partir de ahora. Formando parte (de momento) de la primera alineación de los Vengadores, Ross se verá ahora asediado por una unidad independiente del ejército de los Estados Unidos poco dispuesta a acatar las órdenes de poner fin al conflicto con los Hulks. Con toda la tecnología Hulkbuster a su disposición, este batallón estará liderado por el antiguo pupilo de Ross, el ahora General Fortean, quien se dispone a vengar la memoria de su mentor poniendo fin a la vida del monstruo que todo el mundo piensa que le mató. Ironías de la vida, Red Hulk no solo se niega a revelar su identidad como Ross (para evitar que su historial se vea empañado con las tropelías cometidas tras convertirse en él) sino que ahora no podrá hacerlo tras haber sido infectado con una dosis de nanites que le matarían si revirtiera a su forma humana.

Alejado de la Base Gamma y todo el soporte logístico del que ha disfrutado hasta el momento, Ross se ve ahora sometido a una implacable persecusión por parte de sus antiguos hombres sin más ayuda que la de la encantadora LMD Annie (lo último en robots-sexies de asistencia médica). Según palabras de Parker, con la incorporación de Fortean da comienzo de nuevo la gran caza con la salvedad de que, habiendo sido cazador antes, Red Hulk llevara las cosas de diferente manera. Equipado con una nueva armadura Redentor, este encarnizado nuevo rival es más peligroso que cualquiera que se le haya opuesto por medio de la fuerza por su capacidad de adelantarse a los planes de Ross con tanta facilidad como si fuera él mismo. Pero si con esto no fuera suficiente, Fortean no será más que el primero de una serie de enemigos que sacudirán la vida del personaje durante los próximos meses. Dos de ellos, la Doctora Kurinji y The Omegex ya han sido presentados en las páginas de la colección. La primera, una científica inadvertidamente atrapada en el juego de Inteligencia y que se vio incapaz de salvar el trabajo de su vida por culpa de los indiscriminados métodos de Ross. El segundo, un genocida arma biológica alinígena capaz de exterminar razas enteras y que ha sido puesto tras la pista de Red Hulk por el mismísimo Uatu. Falta por conocer la identidad de la misteriosa figura encapuchada mostrada en el teaser en el que la editorial presentaba a los nuevos enemigos del personaje.

Con el espectacular Gabriel Hardman a los lápices, esta misma semana podremos disfrutar con el segundo número de esta vertiginosa saga en la que Ross tendrá que enfrentarse contra la misteriosa Zero / One. Como postre, los fans de Rick Jones también podrán seguir las aventuras de este como Bomba-A mientras una hermética sociedad trata de usarlo para sus propios fines.

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hachas
Hachas
Lector
22 marzo, 2011 16:36

Opino que a Red Hulk le falta el bigote del General Ross.

Nananiero
22 marzo, 2011 16:42

no podría estar más de acuerdo. cuando se especulaba con quién podría ser nadie pensó q era ross y el detalle de no tener bigote no hacía q uno pensase en él.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 marzo, 2011 16:51

Hachas ha comentado: Opino que a Red Hulk le falta el bigote del General Ross.
 
Está ahí. Lo que sucede es que al hinchársele la cabeza el pelo se queda remetío dentro del poro.

Pep
Pep
Lector
22 marzo, 2011 16:56

Si ya el Hulk Rojo (ROJULK que me gusta llamarlo), me parece absurdo de por sí, con un mostacho me parecería lo peor…

angel
angel
Lector
22 marzo, 2011 17:46

Bueno, ya se sabe que la radiacion gamma es el mejor depilador pal bigote…..

Koji
Koji
22 marzo, 2011 17:49

Para cuando losl Hulk amarillo,azul,violeta,negro y blanco???

Max Mercury
Max Mercury
22 marzo, 2011 19:00

supongo que van a salir los demas hulk de los colores del arcoiris, todos ellos con personalidades sintintas segun el color mmmm a que me suena??

Jose
Jose
Lector
22 marzo, 2011 19:08

Hulk INC

Nananiero
22 marzo, 2011 20:04

Max Mercury, ya hay gris, verde y rojo… dale tiempo. A ver si sale uno naranja y si no el arco iris ya tendremos un semáforo 😉

O.M.A.C.
O.M.A.C.
Lector
22 marzo, 2011 20:46

al pricncipio de  la pelicula de EL JUICIO DEL INCREIBLE HULK, David banner usaba barba y cuando se convirtio en Hulk aparecio totalmente afeitado…asi que hay precedende establecido 

Alfeizar
Alfeizar
22 marzo, 2011 20:50

Hulks Corps, noche mas oscura, entidades ganma…
 
En cuanto Geoff Johns se pase a Marvel (si es que algún día llegara a pasar) tiene ahí campo abierto.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 marzo, 2011 21:39

Reconozco que cuando apareció el Hulk rojo me pillé un pequeño cabreo. Se supone que Hulk es una casualidad, un milagro, algo único. Que exista mas de uno, sean del color que sean, parece restar importancia al personaje.
Luego empecé a pasarmelo bomba con las aventurillas de Loeb y se me quitó la tontería.
¿Podríais decirme algún personaje principal de Marvel (y supongo que DC) que no haya tenido varias versiones de sí mismo correteando por ahí en algún momento?
Porque en principio no se me ocurre personaje mas “unico” que Thor, y nadie se quejó de que apareciese un Thor caballo.

angel
angel
Lector
22 marzo, 2011 22:48

¿Podríais decirme algún personaje principal de Marvel (y supongo que DC) que no haya tenido varias versiones de sí mismo correteando por ahí en algún momento?
Hombre, asi a bote pronto, Reed Richads, Sue Storm, muchos mutantes ( Cicople, Tormenta, etc…) Y alguno mas que me dejare. Si que es verdad que ha habido, y hay, muchas versiones de otros personajes, pero ninguna tan controvertida con Rulk.

angel
angel
Lector
22 marzo, 2011 22:50

Aunque si contamos las versiones temporales futuras y pasadas de si mismos en el presente Marvel, entonces borro lo escrito antes. 🙂

Tiegel
Tiegel
22 marzo, 2011 23:33

¿Podríais decirme algún personaje principal de Marvel (y supongo que DC) que no haya tenido varias versiones de sí mismo correteando por ahí en algún momento?
 
TÍA MAY

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 marzo, 2011 23:46

Porque en principio no se me ocurre personaje mas “unico” que Thor, y nadie se quejó de que apareciese un Thor caballo.
 
Porque Billy Rayos Beta es un personaje estupendo y con valor por sí mismo y prácticamente el resto de las versiones de personajes Marvel sólo tienen valor por comparación con el personaje original: el reflejo oscuro, el corrupto, el cobarde… el que más importancia tuvo fue el pobre Ben Reilly y encima su carácter era igual que el de Peter, así que no aportó prácticamente nada al personaje de Spiderman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 marzo, 2011 23:50

¿Podríais decirme algún personaje principal de Marvel (y supongo que DC) que no haya tenido varias versiones de sí mismo correteando por ahí en algún momento? TÍA MAY
 
¿Y versión adolescente y cachondita que escribió Millar?

Armin Tamzarian
Autor
22 marzo, 2011 23:56

TÍA MAY
 
Al la ciega en el Masacre de Joe Kelly XD

Ocioso
Ocioso
Lector
23 marzo, 2011 0:00

nenoskodaha comentado: ¿Y versión adolescente y cachondita que escribió Millar?
 
Y que a mí me encantó. ¡Comprad Trouble, malditos! Lo he visto de saldo en varios sitios o sea que no teneis excusa. Por sí teneis alguna duda esta es la portada con Tía May y la mamá de Peter:
http://comicon.com/resources/pulse/images/trouble_01_2nd.jpg

gusgus
gusgus
Lector
23 marzo, 2011 0:59

Sacrilegos!!!!Tia May no necesita reversionarse, es eterna por si misma (para mi que tiene un factor curativo mejor que el de Logan), ademas, es el único personaje que puede aparecer por todos lados mas joven en los 40´s mas vieja en cualquier futuro, ¡y nadie se va a preguntar como lo hizo! Arriba Tia May!!!!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 2:17

Bueno, en lo de personaje estupendo estoy deacuerdo, pero para tener valor por si mismo no debería ir vestido de Thor…
 
¿Y éso por qué? La armadura de Billy fue un regalo de Asgard y con ella luce espectacularmente bien. Pero Billy no es copia o un Thor de segunda. En mi opinión, el Billy Rayos Beta de los episodios de Simonson para Thor fue el  mejor y más carismático personaje de cómic creado para Marvel durante los años 80. Ahí queda eso.

jorgenexo
jorgenexo
23 marzo, 2011 9:27

Y si no lo fue, casi. Billy Rayos Beta es un personaje cojonudo, pero sólo Simonson ha sabido tratarlo adecuadamente: en la reciente Imperativo Thanos, por ejemplo, se limita a hacer de mero comparsa (como casi todo el mundo de parte de los buenos menos Nova, Quasar y algo Estela Plateada y Peter Quill, por cierto: mola ver a tantos personajes, pero no para que hagan de puto relleno). Lo curioso es que de vez en cuando se leen por aquí comentarios negativos y/o jocosos respecto al personaje… ¿Quién no ha leído su Balada, todavía? ¿Eh?

pacoman
pacoman
23 marzo, 2011 10:24

Lo cierto es que dejé de comprar Hulk después de haberlo estado haciendo desde 1984 cuando salió esa horrible saga del Hulk rojo, cuando vi lo de los Wendigo, penoso. Además, me molesta que hayan cogido un color que me cuesta diferenciar del verde. Hace tiempo me gasté una pasta en ir a un psicólogo para que me hiciera olvidar mediante hipnosis una serie de películas: los Inmortales 2, todo lo que salió de Star Wars después del Retorno del Jedi, Hulk de Ang Lee y alguna que otra decepción que me llevé. Ahora tengo que ir a pedirle que me borre ese Hulk como todo lo que se ha hecho en Marvel desde la llegada de Bendis. Sé que es cuestión  de gustos, pero a mí estas historias macarras y sin argumentos, no me gustan. Prefiero las Waid, Busiek y compañía. Esperaré a que se haga una macrosaga en la que se ve que todo esto que se está haciendo en Marvel no es sino un Universo paraleleo Image mezclado con el tradicional y que, en algún punto, se borrará y volverá a ser como era todo antes de la llegada de Bendis…

quitus
quitus
Lector
23 marzo, 2011 11:06

ese Hulk rojo esta la mar de (Oso) Yogi en esas páginas, no?
 

jorgenexo
jorgenexo
23 marzo, 2011 11:39

¿Y te funcionó lo del psicólogo, pacoman? Por lo que cometnas, parece que no mucho… para estos temas, o sesiones de electroshock a lo “Alguien voló sobre el nido del cuco” o no hay nada que hacer.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 13:55

Pero una cosa no quita la otra. Se puede ser un sucedáneo de otro personaje y a la vez ser un buen personaje. Yéndonos a un ejemplo extremo, los personajes de Watchmen no dejaban de ser revisiones de la Charlton. Que no fueran “originales” no los hacía peores personajes
 
Pero es que poniéndonos así, el 95% de los personajes creados a partir de los 60 son sucedáneos o revisiones de otros existentes. Ahora mismo, el único que se me ocurre que, creo, no se había visto algo así en un cómic podrían ser Galaktus y Estela Plateada. Lo que yo estoy diciendo es que Billy Rayos Beta no es una copia de Thor o un Thor de segunda y que durante la etapa de Simonson incluso supera en carisma al dios del trueno.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 14:11

 Esperaré a que se haga una macrosaga en la que se ve que todo esto que se está haciendo en Marvel no es sino un Universo paraleleo Image mezclado con el tradicional y que, en algún punto, se borrará y volverá a ser como era todo antes de la llegada de Bendis…
 
Ahora Bendis tiene la culpa de todo lo que no te gusta de Marvel. Vaya por dios…

pacoman
pacoman
23 marzo, 2011 16:30

Lo del hipnotismo no funcionó. Volví a ver esas películas al creer que no las había visto, así que, en fin… Lo del electroshok es muy caro, con eso de la subida de la electricidad…
No digo que Bendis tenga la culpa de todo lo que no me gusta de Marvel. Aunque coincidió su llegada con una tendencia de Marvel hacia Image que no me terminó de gustar. Es cuestión de gustos, supongo que yo me quedé con los estilos Claremont. Ahora los superhéroes actúan y hablan de una forma que no es la que siempre había sido. Salvo Peter David y dos gatos más, no veo esa fidelidad con el personaje. Ahora se busca más el impacto, el teaser que el contar una historia bien contada. Pero, repito, es cuestión de gustos. Supongo que a aquellos que se habían acostumbrado a los Lee y Kirby no les gustó los Claremont y Byrne.
Por otro lado, considero que Bill podría estar entre los mejores personajes secundarios de Marvel jamás creados y este debate es una muestra de ello, tal es su carisma que ha traspasado la frontera que distancia entre personaje con entidad propia y personaje secundario.
En cuanto al debate principal, diría que sí que tía May tuvo una encarnación en una realidad alternativa: fue heraldo de Galactus. ¿Para cuándo le darán el guantelete del infinito para quitar de enmedio al Tribunal?

NoB
NoB
Lector
23 marzo, 2011 17:36

Pero, ¿piensan seguir con esto? Joerrr

Hachas
Hachas
Lector
23 marzo, 2011 19:24

Nadie piensa en los daltónicos? Ya no diferencio entre el Hulk verde y el rojo, que saquen el ámbar como un semáforo. Lo que da más rabia es que el Rojo sea más poderoso que el de toda la vida…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 marzo, 2011 20:26

Esa mierda del Hulk rojo es puro bodrio……Jep Loep es un enfermo mental….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 20:55

Daniel, entonces Veneno no tendría identidad propia porque su origen no puede desligarse de Spiderman, la Visión tampoco porque su origen no puede desligarse de Ultron, Hank Pym y la Antorcha humana original, Spidergirl es la hija de Peter Parker y el Nick Furia de los Ultimates es la versión de un universo alternativo  por citarte sólo unos ejemplos de personajes muy carismáticos. 
Otro ejemplo; el Caballero Luna siempre ha sido considerado como un personaje nacido a la sombra de Batman: el millonario de día y de justiciero urbano de noche, su traje, la mansión, su mayordomo Frenchie, el helicóptero y los gadgets… sin embargo el personaje ha crecido en dirección distinta a la de Batman y, durante la época que lo guionizó Doug Moench, de forma más compleja e interesante (ésto es opinión personal).
Hay personajes que puedes definir perfectamente diciendo “es como Thor pero en bruto”, “es como Spiderman pero más salvaje”, es “como Supermán pero más violento” .Y con esa descripción es bastante porque no tienen más matices. Su razón de ser es ser una copia o un opuesto al original.
 Odín, Balder, Sif, Heimdall los tres guerreros, son personajes enclavados en el Universo de Thor y son válidos e importantes por sí mismos porque sus personalidad han crecido más allá que como un mero reflejo de la de Thor. Es más, si hubiera que buscar referentes éstos estarían lejos de Marvel. Por ejemplo, los tres guerreros estarían inspirados en Los Tres Mosqueteros de Dumas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 21:46

No digo que Bendis tenga la culpa de todo lo que no me gusta de Marvel. Aunque coincidió su llegada con una tendencia de Marvel hacia Image que no me terminó de gustar
 
No creo que el estilo de Bendis sea precisamente Image. Imagino que estás refiriendo a los inicios de Image, la de los dientes apretados y las luchas continuas. En las historias de Bendis priman los diálogos y la caracterización de personajes, el misterio, el toque negro y a veces un aire de conspiración en el fondo. Ya ves que nada que ver los primeros WildCats o Cyberforce.
De todas formas, Bendis no ha guionizado todas la series de editorial, así que no creo si ha influído en todas, habrá sido por decisión de Quesada, no suya. Sus trabajos más importantes han sido para Ultimate Spiderman, en mi opinión intachable serie superhéroica, Daredevil, que es tanta serie de género negro como de vigilante urbano y las series de Los Vengadores, en las que lo menos importante han sido las batallas.
Respecto a lo que dices que ahora los héroes actúan y hablan de una forma de la que nunca han sido, éso siempre ha ocurrido en los cómics. Comentas que admiras a Chris Claremont, pero él también cambió el carácter de los personajes que heredó de Lee y Kirby. Personajes como Magneto que para Lee y Kirby eran malos, malísimos, él los presentaba no como villanos, sino como habían equivocado su camino y por éso se alineaban del lado oscuro. Él decía “en la patrulla no hay villano, sólo héroes caídos”. Cuando yo leía esos episodios también leía bastantes comentarios que decían que “esta bien escrita, pero cambia demasiado a los personajes. Y ni te voy a hablar de sus 4 fantásticos, que no se parecían a nada a los de Kirby ni a los Byrne ni a los de nadie.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 marzo, 2011 21:58

Esa mierda del Hulk rojo es puro bodrio……Jep Loep es un enfermo mental….
 
Arguméntalo un poco más, anda.

pacoman
pacoman
24 marzo, 2011 0:27

Menoskoda, tienes razón, quizá la tendencia de Quesada sea la que no me guste tanto y supongo que mi gusto se quedó con los superhéroes de la época Claremont y cuyo estilo se perpetuaba en David, Busiek, Waid y compañía, los cuales fueron llamados por Quesada si no mal recuerdo. Pero es cierto que he visto unos nuevos aires que no terminan de gustarme. Es cuestión de gustos al final. Por otra parte, lo del Hulk Rojo no me gustó nada y apenas seguí leyéndolo.
Por supuesto que NADIE ES MÁS FUERTE QUE HULK lo diga el guionista que lo diga. La Abominación tenía una fuerza inicial mayor que la del gigante esmeralda, pero cuando nuestro lechuga se cabrea, su fuerza es infinita; hasta Thanos reconocería en Thanos Quest que procuraría evitar un duelo con Hulk.
Por cierto, Hachas, se agradece el apoyo sobre el daltonismo. Parece una tontería pero es algo que en el día a día puede acabar quemando. No he conocido ninguna persona que, al enterarse, no me preguntara ¿de qué color es esto? No lo entiendo, nadie le dice a un sordo qué le parece la banda sonora de Indiana Jones o a un ciego si ha visto  las películas de Charlot. En cuanto a lo del cómic, uno tira (como le lleva haciendo durante toda su vida) de los diálogos, contexto y pequeños detalles que algunos dibujantes se acuerdan de poner. No obstante, en el caso del Hulk Rojo, me perdí a veces, pero también es muy posible que se daba a que ya tenía un cierto desinterés. Si te digo, lo que más me ha costado ha sido seguir esta saga de la guerra de los Lanterns. Creo que no me he enterado de algunas cosas. Ya podían haber puesto un Hulk amarillo…

silfredo
silfredo
24 marzo, 2011 0:57

Sigo diciendo que lo de que a red hulk cuando le desaparezca el bigote es una gilipolles enorme, ya que banner cuando va con barba y se transforma si se le ha mantenido, es mas si se rapa hulk ha aparecido rapado

HH
HH
31 marzo, 2011 14:48

A ver mis queridísimos claveles: dado que argumentan que si un personaje está basado en otro y no les gusta y que matarile rile ron, cabe aclarar algunas cosas:
– Hulk está inspirado en el personaje de la novela “El extraño caso del Dr. Jekill y el señor Hyde”, y que fué pensado en un “¿cómo sería en los tiempos modernos?” Y entonces se desarrolló su historia por su cuenta. (Oooh ¿Entonces Hulk no es completamente original? No.) – Como personaje de ficción, y prácticamente del dominio popular, pueden hacer con él lo que se les dé la gana a los guionistas. Al cabo que es ficción. Y por lo tanto…
 
– La vida sigue. Si se limitaran a contar la historia cerrada basada únicamente en el original, pues sería aburrido y no le pasarían tantas cosas a Hulk. El giro que tomo la historia en cuanto al Hulk rojo siendo su viejo enemigo humano me resulta interesante, así como el personaje en esas condiciones.
 
Pásenla bonito.