Novedades Yermo Ediciones Marzo 2014

Por
29
325

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
13 febrero, 2014 22:24

hombre! alguien se ha animado a editar los 3 fantásticos de byrne; alguno los habéis leído? poque tienen una pinta que echa bastante p’atrás.
sólo espero que pronto presente a sus archienemigos: ojo de buey, cuchillo y tijera (la gemela malvada de tijeras)

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 22:30

«¡Santa madre de dios!», «¡Oh, jopé!», «la bofia»… Iba a pagar por esto. Iba.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 23:28

yo si lo quiero.

un comic de trazo limpio,bien narrado,y que resulta una lectura entretenida.no pido mas.

y si mi aporte sirve para que se animen a publicar el resto,oye,objetivo cumplido por mi parte.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 23:41

Montoooones de escombros y piedrecitas salvo en Piedra, al que le hacen la piel con una textura horrible de Photoshop.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 febrero, 2014 23:45

Pues a mí, a priori, me llama más Vae Victis.

Y lo de Khaal… ¿es cosa mía o suena mogollón a una especie de mezcla de La Casta de los Metabarones y Riddick?

Javié
Javié
Lector
14 febrero, 2014 1:29

Pues mira me ha picado la curiosidad por el tomo de El cuervo, iré a la tienda CASI decidido, vistazo final detrás de la barrera que hará que incline el pulgar hacia arriba o abajo.

Miki
Miki
Lector
14 febrero, 2014 8:50

Vae Victis la esperaba un poco más barata (y un poco más poblados los tomos, que van a ser cinco si no me fallan las cuentas y más de tres me da no sé qué), pero tampoco sube mucho más que si saliera en álbumes individuales así que caerá. Lo demás como que paso, que tiene una pinta no muy buena.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 febrero, 2014 11:57

frankbanner71
ha comentado el 13 febrero, 2014 a las 23:28h
– «…un comic de trazo limpio,bien narrado,y que resulta una lectura entretenida.no pido mas. Y si mi aporte sirve para que se animen a publicar el resto,oye,objetivo cumplido por mi parte»

+2
Me sumo a la proposición de Mr.Frankbanner71.
Más «obras menores» de Byrne!
Uno, Dos, Tres. Adjudicado para mi también!

Y del resto, bueno, la verdad es que Vae Victis me atrae bastante. Ya veremos…

Rockeros Saludos.

Arturo Porras
Autor
14 febrero, 2014 12:34

Yo solo con las dos páginas de batalla de Vae Victis ya me han convencido. Ver el ataque combinado de manipulos, caballería y arqueros me ha puesto ufff. Eso no se suele ver en comic. Aún así, caro es un rato

Ossho
Ossho
Lector
14 febrero, 2014 18:52

Vae Victis tiene muy buena pinta, el precio pica, esperare a verlo en tienda para decidirme

Lono
Lono
Lector
15 febrero, 2014 20:14

Lo de Byrne, 12 € por 4 números, va a ser que no…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2014 20:44

Puestos a pagar 12 euros por ver un Trio prefiero gastarlos en clipsforsale.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
16 febrero, 2014 19:35

Pues yo me animo con TRIO. Sí, es una obra menor. Pero no deja de ser Byrne en estado puro. Y los cuatro fantasticos de Byrne se llamaron DANGER UNLIMITED, que quedó inacabada.

Bien por Yermo. Sólo espero que siga con el resto del catálogo de Byrne en IDW

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 febrero, 2014 20:35

joder,BYRNE ES DIOS.ya te echaba de menos por este post.

porque eres tu,¿verdad?.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 febrero, 2014 18:07

El precio me permitió resistirme a las Crónicas de Legión y Los Caminos del Señor, pero no creo que lo logre con Vae Victis, que título más apropiado…

sibaix
sibaix
Lector
22 febrero, 2014 9:47

Vae Victis 144 paginas 34 euros es más caro que Los caminos del Señor 114 paginas 22 euros, ademas de que este ultimo tiene un formato más grande.
Eso no quita para que ambas obras sean imprescindibles si te gusta el cómic histórico.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 febrero, 2014 12:39

Ayer noche finiquité la lectura de Los Caminos del Señor. Y, la verdad, no lo tildaría yo de imprescindible.
Que, a ver, tampoco es que sea una basura. Es entretenido, se lee con facilidad… Pero no me acabó de llegar.
El elemento vertebrador de las historias me parece un tanto rebuscado, sobre todo porque no sé yo si eso llevará a algún lado o, simplemente, es una excusa para ir pasando por diferentes momentos históricos (aunque de momento ya ha tenido una importancia capital en la fundación de cierta orden). De todas formas, tampoco me molesta que trastoquen ciertos elementos históricos o que los adecúen a la historia si esta está bien contada.
Lo que menos me ha gustado ha sido el dibujo. Y no porque Jaime Calderón no se lo haya currado. Pero, no sé… Aparte de la sensación que tenía continuamente de que ese dibujo le pegaba más a un tebeo de Triada Vértice o Iberia Inc. antes que a un BD histórico, la verdad es que me dejó bastante frío. Es tan… correcto, tan pulcro… que le falta emoción. Puede que sea cosa del entintado, porque en los extras hay dibujos a lápiz y bocetos muy chulos (dejando aparte alguna que otra referencia fotográfica para personaje bastante discutible), pero en el tebeo no me ha gustado demasiado. Y en el segundo álbum que conforma el tomo es peor, no sé si a causa de la fecha de entrega pero está más descuidado. Y tampoco me acabó de gustar el color.

sibaix
sibaix
Lector
26 febrero, 2014 13:17

Es curioso a mi me gusto más el segundo Tomo de los caminos del Señor que el primero, de hecho veo que Calderón mejora con el paso de las paginas.
Para mi el dibujo es sublime, no así el color sobretodo en el primer Tomo creo que lo estropea.
Para mi este estilo es el adecuado para cómic histórico, realista sin llegar a fotográfico, quizás pierde dinamismo pero no lo quiero si es a costa de perder detalle.
Simplemente hay que fijarse en la pagina 99 para darse cuenta del esfuerzo realizado por el dibujante.
En cuanto a la historia pues creo que la trama principal es una escusa para narrar hechos históricos, a lo mejor en el segundo tomo le dan un final interesante que sería de agradecer.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 febrero, 2014 15:05

A mí la labor de Calderón me parece encomiable y digna de elogio, sobre todo en el tremendo trabajo de documentación que se marca. Pero yo sí hubiese preferido algo más de dinamismo aún a costa de perder algo de detalle en ocasiones. No necesito que se vean todos los detalles en todas las viñetas.
Y el dibujo, me repito, lo sé, tan pulcro y limpio me deja algo frío. Me pasó lo mismo con los tomos de El Gavilán; dibujo maravilloso pero tan «perfecto» que no me emociona. Y yo también soy de la opinión de que un estilo realista es lo que mejor pega al BD histórico; pero ello no implica que tenga que ser rígido.
Por ejemplo; Van Hamme me parece un dibujante limitado en cuanto a rostros y expresión facial o gestual, pero me encantó su Ramiro. Un fibujo lleno de texturas, muy bien documentado también y sacando un gran partido al paisaje. Cosa que en Los Caminos del Señor eché un tanto de menos. Me quedé con la impresión de que, aquí, sólo se usaban como meros decorados para los personajes; de que el centro de las viñetas siempre eran las figuras humanas (como pasa en el género pijamero) y (por lo general, no siempre) no se sacaba suficiente partido a los planos generales. La forma de mover a los personajes también me parece más próxima al estilo superheróico más que al europeo (por decirlo de alguna manera). Y ya digo, los bocetos que se ven en los extras me molan; hubiese preferido ese estilo en el tebei. En lo que coincido es en el color; estropea la historia.

Y no estoy diciendo que sea malo; sólo que me ha decepcionado un tanto. Y, por supuesto, no deja de ser una opinión personal.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 febrero, 2014 15:15

Pues el comentario de Mr Retranqueiro me viene al paso de ¿hay algún cómic medievalista muy, pero que muy destacable aparte de Bois Maury (tampoco me citen el Capitán Trueno y ni mucho menos Northlanders XD)?

MrKeating
MrKeating
Lector
26 febrero, 2014 15:29

Yo me compré y leí Las Crónicas de Legión y me dejó frío.
Por el mismo precio -o similar- comprad el integral de Las 7 Vidas del Gavilán… o cualquier cómic de Van Hamme que nunca defrauda.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 febrero, 2014 15:42

Mr. X; Los Compañeros del Crepúsculo, de Bourgeon. Es un tanto durillo de digerir, pero la ambientación es exquisita. Thorgal, de Rosinski. O La Balada de las Landas Perdidas.

Aunque, estos tebeos tiran más hacia la aventura y/o el fantástico más que hacia el histórico son una gozada.

Ah. Y Ramiro, de Van Hamme. O Roncesvalles y El Cid de Hernández Palacios.

O los mismos Johan y Pirluit. Que sí, es humorístico y juvenil. Pero ya le gustaría a muchos cómics «serios» tener un rigor en la ambientación como el de la obra de Peyo.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 febrero, 2014 15:51

Gracias, Sr Retranqueiro, he echado un ojo a las sinopsis y me atraen sobre todo Los compañeros del Crepúsculo. Y la de las landas perdidas también parece interesante.

Los de Van Hamme no, porque ya probé en su momento con XIII y creo que leí el primer tomo de Thorgal y psé…

sibaix
sibaix
Lector
27 febrero, 2014 9:29

Pues precisamente Calderón no me parece que tenga un estilo Superheroico, sin ir más lejos los fondos muy currados y la cantidad de viñetas por pagina es todo lo contrario a lo que se ve hoy en día en cómics de Superheroes.
Son dos detalles que me han hecho pasarme a la BD y pasar de Superheroes, ademas de los guiones.
Es que Ramiro es brutal sobre todo en edificios y paisajes es una pasada, sin embargo algunos rostros y personajes están mal dibujados.
Lo que más me gusta de Calderón es precisamente que el dibujo es bueno en general , es homogéneo y todo lo dibuja bien, algo rígido si pero se lo perdono.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 febrero, 2014 12:34

No te digo que no se me haya ido un tanto la mano en la comparación y que haya acabado exagerando. Pero yo veo los dibujos de Calderón y, en algunas cosas, se me asemeja más a lo que estoy acostumbrado a ver en superhéroes (o, al menos en cierto estilo de hacer superhéroes; ya digo que a mí el dibujo me hacía pensar en Triada Vértice, por ejemplo)que a lo que estoy acostumbrado a ver en BD.

Sobre esto que decías: «En cuanto a la historia pues creo que la trama principal es una escusa para narrar hechos históricos, a lo mejor en el segundo tomo le dan un final interesante que sería de agradecer.»
Se me ha ocurrido una teontería; es decir, una tontería de teoría…

Aviso de Spoiler

¿A que el mapa acaba en manos de Cristóbal Colón?

sibaix
sibaix
Lector
27 febrero, 2014 13:19

No es una tontería es lo que he pensado yo desde el primer momento, no es que sea muy original pero bueno como ya he dicho escusa para narrar hechos históricos.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
23 marzo, 2014 12:22

Hace un par de días me hice con la edición de Yermo de TRÍO. Por supuesto, es una obra menor, pero entretenida. Dentro de los pijameros destaca por su narración lineal sin artificios o paréntesis, salvo por escenas narradas de manera paralela y simultánea. Vamos, una declaración de hacer guiones de manera opuesta a los Vengadores de Bendis o Batman de Snyder.

Me ha sorprendido mas la buena edición escogida por Yermo. No deja de ser una rustica pero el.papel interior es grueso, para durar, todo lo contrario de la edicion de ECC de Superman de Byrne. El precio puede que no sean los 10€ de un tomo de igual paginas de Valiant publicado por Panini, pero por la diferencia no merece desprecio alguno.

Curioso que la impresión procede de Eslovenia.

Recomendable si se busca puro entretenimiento estill principios de 80.

Felicidades Yermo. Os animo a seguir con la edición del resto de catálogo Byrne con IDW.