Novedades Planeta Junio 2014

Por
20
128

Antes de mudarnos al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, os presentamos las novedades previstas para junio. La escuela norteamericana nos brindará la oportunidad de conocer las vivencias gráficas de un personaje televisivo (y psicópata) salido de una saga de novelas: Dexter. Seguirán con nosotros los míticos Transformers, esta vez iniciando la nueva y exitosa etapa de James Roberts. Además, continuará la trama de Ladrón de Ladrones, Los Proyectos Manhattan y Creepy. Gracias al poder de la fuerza, Star Wars firmará la segunda parte de Amanecer Jedi. El guerrero Conan tampoco descansará y tendrá cita con la crónica de sus aventuras.

El BD francobelga se vestirá de lujo con Pacífico, para los amantes de las novelas históricas, bélicas y/o de misterio. El gato más famoso del mundo, Garfield, nos aportará la dosis de humor mensual recomendada. El maestro Tezuka continuará embelesándonos con su obra maestra, Fénix (colección Trazado). Finalmente, el manga vendrá bien surtido de una Guía One Piece (la Green) y de más entregas de las series en curso (Magi, Saint Seiya, Toriko, Billy Bat, Happy!…).

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
29 abril, 2014 18:06

Manhattan Projects se viene a casa.

batlander
batlander
Lector
29 abril, 2014 18:46

En principio caera solo Fenix. El de los Transformers pues no se. Al que sacaron de UK la edicion con las paginas en «marco» no me molo nada y esto nuevo a saber. Pero de interesarme me eseraria a una edicion en cartone.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 18:59

Nada para mí… Pensaba que sacarían algo nuevo de Usagi Yojimboe, pero no… ¡lastima!

Jose Maria Vicente
Autor
29 abril, 2014 18:59

¡Billy Bat! Y estaba dispuesto a probar Transformers, pero no sé… es bastante pasta de un solo golpe para mi presupuesto.

Mathieu
Mathieu
Lector
29 abril, 2014 19:04

Que triste, me compré «Pacifique» hace más de un año por 15 euros (formato apaisado,…) y Planeta ZASCA!! 25 euros. A mi que vengan y me lo expliquen. Vaya atraco.

Y por cierto, una pena porque el cómic esta muy bien http://media.rtl.fr/online/image/2013/0227/7758880477_pacifique-planche-3.jpg

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2014 22:28

Pues de esto me interesa el Creepy #14 y el Crónicas de Conan #22. En este último deben estar los últimos números de Fleisher (lo digo por la aparición de Tetra), así que, si no me equivoco, a continuación vendrá ya la etapa de Owsley. Joder, qué ganas de que llegue.

Y no sé qué tal estará Magi. Pero no puedo evitar que, cada vez que leo Magi, mi cerebro continúe «te quiere ayudar».

Mimico
Lector
29 abril, 2014 23:27

Otro que se apunta el tercer volumen de LOS PROYECTOS MANHATTAN en la lista de la compra…

mele
mele
Lector
30 abril, 2014 11:02

Cada vez que sale un numero de las cronicas de conan me apetece meterme en la coleccion (Otra mas) pero no se muy bien como afrontarla, asi que ahi va una pregunta para los especialistas en conan, que se que hay varios.
Tengo la coleccion de forum de conan el barbaro que reeditaba su coleccion desde el numero 1, por que tomo deberia empezar?
Por otro lado, me planteo vender las grapas para coger toda la coleccion en tomos, que os parece?
Y finalmente, la mas importante, lo que se publica en los tomos que va despues de las grapas vale la pena?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 abril, 2014 11:30

No sé exactamente en qué tomo debes empezar para tener lo posterior a la magnífica edición forum (que llega hasta el número 100), pero más allá del 115 (cuando lo deja Thomas) si te los compras es por puro completismo, como yo (no los tomos estos, sino peor: los originales de forum). Las etapas de Fleischer, Bruce Jones e incluso la voluntariosa pero desencaminada de un entonces jovenzuelo DeMatteis son perfectamente prescindibles por no decir malas con agonía.

En torno al 170 USA empieza la etapa de Jim Owsley, que estuvo muy entretenida aunque alejada de la continuidad oficial del cimmerio (los relatos me refiero).

El único número que merece la pena entre medias es uno que escribió Alan Zetlenentz (el que debió ser heredero de Thomas y no fue) titulada «Hijo de Cimmeria» que creo que era el 146 USA. El mejor cómic de la colección no guionizado por el gran Roy.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 abril, 2014 11:31

Magnífica SEGUNDA edición forum, quicir.

mele
mele
Lector
30 abril, 2014 12:10

Ya lo he encontrado, en los tomos 13 y 14 incluyen los numeros 100 a 115 (y 92, no se por que), recopilando todo Roy Thomas si quiero mas seria vicio (que no me falta oiga). Bien, aclarado esto, que edicion preferis, la grapa del volmen 2 o en tomitos de cronicas? es que tendria que hacer numeros, dicho lo cual, no os parece que 25 euros es un precio un poco excesivo, los 13 y 14 cuestan como 15…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2014 12:33

Yo solo tengo la primera edición. ¿Por qué es mejor la segunda, mejor papel o algo?

tronco
tronco
Lector
30 abril, 2014 14:22

Buenas, yo tengo también la segunda edición de «Conan el Bárbaro», la que llegó al número 100 y para completarla, empecé comprando el tomo 14 de «Las crónicas de Conan» (el recoloreado). Eso sí, de este tomo 14 el único número que no está es el último del tomo (los demás sí estaban en la segunda edición de «Conan el bárbaro».

Yo me desprendería de las grapas. Por los artículos que lleva, portadas, y también puedes comparar los coloreados de la época y los «recoloreados». Los tomos (por lo menos los primeros) no tienen algunas portadas de los números y los últimos tomos (aunque sí parece que llevan ya todas las portadas intercaladas) están faltos de artículos (a mí, por lo menos, me gusta leer algo más que el tebeo).

Espero que te sirva de algo.

¡Saludos!

tronco
tronco
Lector
30 abril, 2014 14:22

Perdón, quería decir «Yo NO me desprendería de las grapas».

¡Saludos!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 abril, 2014 14:32

Pues Oci, es una edición hecha con mucho mimo y que desprende amor por la colección y el personaje. Un número USA por grapa, con papel y tamaño originales, portadas, en orden cronológico, un montón de artículos interesantes, ilustraciones de Conan visto por autores españoles y en cada número un texto de Roy Thomas contando como se gestó cada episodio. Una delicia.

En contraste, solo por el papel satinado y el recoloreado ya no merece la pena pillarse los tomos. Aunque, eso sí, sólo si ya tienes las grapas de forum. Liarte a completar estas últimas a estas alturas es imposible.

En cuanto a lo del número 92, creo recordar que fue un fill-in que había que quitar si no querías ver cortada la saga de Bélit.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2014 14:37

Vaya por dios, tengo la edición de Vertice, la primera de Forum, e incluso me compré la parte de Barry Smith en tomos horrendamente recoloreados. Y resulta que la edición buena es la otra.

tronco
tronco
Lector
30 abril, 2014 14:42

Hombre, la buena es la mía (la recoloreada) que para eso es la única que tengo.

Eso sí, mira el lado bueno, y es que la tienes completa. Cosa que no podemos decir los demás.

Lo mismo que me pasó con la segunda edición de la «Espada Salvaje de Conan» que me dejaron a medio… con lo que eso fastidia.

¡Saludos!

mele
mele
Lector
30 abril, 2014 17:11

Gracias a todos por las respuestas, aunque por vuestra culpa ya le he estado dando vueltas otra vez todo el mediodia al tema.
Supongo que todos tenemos nuestras filias y fobias, yo personalmente con el paso de los años le he ido cogiendo algo de mania a las grapas, por su falta de forma idonea de guardarlas, sobre todo cuando ya empiezas a tener una cantidad demasiado grande. Me he ido deshaciendo poco a poco de todas las que tenia cuando iban apareciendo en un formato tomo que m egustase. El cuanto al tema del color y demas no soy tan quisiquilloso, y mucho menos con lo de los articulos, en la mayoria de los casos de las ediciones integrales y deluxe si por mi fuera le podian quitar los bocetos, guiones y demas extras y bajarles 5 o 10 euros y yo encantado. soy mas de comic «pelao». Por poner un ejemplo, no me compraria los omnigolds de la patrulla de Claremont, porque tengo el colecconable de forum, y me parece una muy buena edicion, sin embargo encantado me compraria los de Spiderman de Romita, a pesar de que tengo todas las grapas de forum y panini.
Lo del papel es otro cantar, aqui en Galicia hay mucha humedad, y desde que los tiemps de Image que empezaron con el papel satinado tengo que airear mis comics cada cierto tiempo, si no me encuentro las hojas pegadas.

En definitiva, que seguire dudando que hacer, pero bueno, si alguno quiere hacerme una buena oferta por las grapas la escucho, estan implecables, en su bolsita y leidas una o dos veces a lo sumo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2014 17:19

Proyectos Manhattan para mi.

mespinpe
mespinpe
Lector
1 mayo, 2014 18:43

Pues me estaba planteando lo del Conan de Owsley, pero mal empezamos, en este número sólo hay 44 páginas de Owsley (nums. 172 y 173) y casi 200 de Fleischer. Y no se puede prescindir de los de Owsley pk me suena que empezaba una historia rio bastante larga. Perezón. ¿No podían heber empezado con todo Owsley en el tomo 23?????