Novedades Planeta Febrero 2013

Por
22
169


Artículo anteriorNovedades Norma Febrero 2013
Artículo siguienteFlash Nºs 1 y 2
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
8 enero, 2013 19:52

¿Alguien sabe de qué va y qué tal está lo de la ‘Rueda del tiempo’?

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2013 20:04

 Pues va a caer…… nada. Bueno, igual el de Saint Seya si me da por empezar la coleccion pero vaya, que nada en perspectiva a corto plazo. Me alegro, aun me falta por comprar el Bastard 3 de Noviembre. Y es que Noviembre fue muy jodido para mi en lo que a Planeta se refiere.

javirene
javirene
Lector
8 enero, 2013 23:17

 Se sabe cuando piensan publicar el tomo 17 de Los muertos vivientes?

Alejandro Ugartondo
Autor
8 enero, 2013 23:31

Poca cosa, la verdad. Entre esto y lo de Norma este mes va a ser tranquilito.

Habrá que esperar al tomo 17 de los Muertos Vivientes. Es el que incluye el número 100, no?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
8 enero, 2013 23:40

 Este mes nada de Planeta.

guevillos
guevillos
Lector
9 enero, 2013 0:07

El tomo 17 de los muertos vivientes ya lleva tiempo anunciado para Marzo, a ver si cumplen…

Miki
Miki
Lector
9 enero, 2013 7:49

 Sólo el nuevo de Usagi, Planeta vela porque no gastemos demasiada pasta con esto de la crisis. ¿Alguien sabe dónde queda el bot? me gustaría invitarle a una copa y tal por el favor.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 enero, 2013 10:07

Yo también sólo el de Usagi…. ¡gracias Planeta por mirar por mi bolsillo durante el 2013 y buena parte del 2012!

Por cierto, no se si es “off-topic”, pero ¿alquien sabe algo del nuevo coleccionable de comics de Star Wars que va a sacar Planeta?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 enero, 2013 11:15

 …Y al final Planeta ha terminado de ponerse las pilas y ha alcanzado la edición americana de Usagi Yojimbo, hace no demasiado que pillé el “Traitors of the Earth” y ya está aquí. Lástima no lo hubieran hecho hace unos años, lo hubiese seguido comprando en castellano…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 enero, 2013 19:32

 Titan, la Rueda del Tiempo es una saga de novelas de fantasía épica medieval. Con más politiqueos que El Señor de los Anillos, pero sin llegar a los extremos de Juego de Tronos. Yo he leído los primeros libros (creo que en USA han sido una docena) y estaba entretenida si te gusta ese género. No tengo ni idea de cómo serán los tebeos. Aviso, eso sí, que la saga de novelas no ha terminado en USA aún, así que la publicación de los tebeos puede ir para largo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 enero, 2013 19:37

Ay, doble post… Perdonad 🙁

Elokoyo, sobre el coleccionable Star Wars de Planeta tienes toda la información aquí, http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/comics-star-wars.html

Yo me he comprado el primer número hoy, y te puedo decir que trae el comic “pelao y mondao”, que decimos en Jaén. No tiene artículos, ni bocetos, ni extras, ni por traer las portadas de los números USA contenidos en el interior. Este primer tomo son once números de la colección que publicó Marvel en su día, empezando por la adaptación del episodio IV. No especifican (o yo no lo he visto) contenidos concretos más allá de lo que pone en el link de arriba.

Si tienes alguna curiosidad concreta sobre el tebeo, pregunta y te digo. 

sibaix
sibaix
Lector
9 enero, 2013 19:45

 Pues parece que Planeta le da un largo descanso a Creepy, Eerie y Jeremiah, es lo que compro de ellos, así que ahorrare por si vuelven, de momento nada de Planeta desde Noviembre.

En fin tanto cuesta hacer un avance de 2013 para saber a que atenerse, igual es que no se atreven o no lo saben.

Tres meses sin comprar nada de Planeta , que raro esto no pinta nada bien y yo que pensaba que se volcarían con el cómic clásico de calidad y Europeo, y sin embargo casi todo Manga y Americano.

Titan
Titan
Lector
10 enero, 2013 13:13

Gracias, Er-Murazor 🙂 , le echaré un vistazo en la tienda, tiene buena pinta.

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2013 19:28

Yo me compré ayer el número 1 del coleccionable de star wars y es como dice Er-murazor; los 11 primeros números de la serie clásica de Marvel pelaos, sin portadas ni introducción ni ná de ná…que no vengan extras vale, es un coleccionable y además de 3 euros (el primer número), pero un articulillo y las portadas, qué menos…

Los primeros 10 números están dibujados por Chaykin, pero no se parece nada al Chaykin molón de los 80. Incluso él tiene que hacer trabajos de encargo de vez en cuando…

Yo picaré también con el dos, que contiene el número 16 dibujado por walter simonson y porque muchos de los números que contiene están entintandos por TERRY AUSTIN, (debo ser la única persona del mundo que compra los cómics por el entintador, pero todo lo que sea de TERRY AUSTIN de los 80 va para la saca aunque sean los lápices de un CARMINE INFANTINO en franca decadencia…). Luego me bajaré.

Y sobre los tomos de CREEPY o EERIE…la verdad es que han estado publicando los “años horribles” de dicha editorial, con números bastante malos, y supongo que se habrá resentido la cosa. Ahora que entraban los dibujantes españoles más Corben más Whighson, la cosa se ponía mejor, pero de aquella manera. Por cada historia buena hay 5 bastante mediocres…

 

nachof
nachof
Lector
10 enero, 2013 20:00

 ¿Alguien sabe qué ocurre con la publicación de One Piece? Tocaría el número 67; el 66 salió en octubre, tocaba otro en diciembre, pero no publicaron nada. Ahora en enero no veo nada y en febrero la guía de personajes, pero de tomo nuevo, nada de nada. A mi hijo le va a dar un patatús como paren máquinas.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
11 enero, 2013 10:54

Muchas gracias por el enlace Er-Murazor. En principio tiene bastante buena pinta, por lo que compraré el 1er tomo y luego ya veremos qué hago con el resto….

sibaix
sibaix
Lector
11 enero, 2013 11:24

 Los años horribles de Creepy y Eerie, ¿ te refieres a los primeros tomos?, pues sinceramente de lo mejor de mi estantería, luego hay un bajón pero en cualquier caso estas colecciones contienen alguno de los mejores comics de terror de todos los tiempos con dibujantes de autentico lujo, hay morralla por supuesto  pero no tanta como dices.

Encima en los últimos tomos publicados han llegado los dibujantes Españoles subiendo mucho la calidad de ambas colecciones.

Quizas la crisis hace que no sea tan fácil vender tomos de 30 euros y Planeta ha decidido espaciar en el tiempo la publicación de los tomos, espero que sea esto porque dejar las colecciones colgadas sería una putada que obligaría a tirar de edición USA.

Spirit
Spirit
Lector
11 enero, 2013 15:48

sibaix; no, los años horribles no son los primeros números, por Dios, todo lo contrario…Los primeros números (cuatro tomos de CREEPY, dos de EERIE, o hasta el número 17 de CREEPY y 12 de EERIE) son lo mejor de lo mejor; con un ARCHIE GOODWIN en estado de gracia que tiene como ilustradores de sus historias a la flor y nata del cómic americano de la época; TOTH, ADAMS, DITKO, COLAN, CRANDALL, WILLIANSON, ORLANDO, etc…

Es decir; esos 4 primeros tomos de CREEPY y 2 de EERIE son IMPRESCINDIBLES.

Y como se han publicado y después han seguido publicando tomos con regularidad, se supone que no han ido mal de ventas.

El problema viene después de esos tomos; el bajón de calidad que da CREEPY (y EERIE) no es ni siquiera gradual; de una tacada se quedan sin dinero y se va GOODWIN, el alma mater, y TODOS los dibujantes de renombre. Las historias quedan a cargo de dibujantes horribles, como ERNIE COLON, y los guiones otro tanto de lo mismo. Hombre, de vez en cuando hay alguna historia no del todo mala, pero es la excepción.

Estos años horribles son los que Planeta, siguiendo un orden de publicacion cronológico, ha estado publicando a lo largo del 2012. Previsiblemente, las ventas han tenido que bajar un montón, porque no es lo mismo un tomo con  historias de GENE COLAN o STEVE DITKO que uno con monigotes de TONY WINSULLE o similar.

Luego vienen los dibujantes españoles (creo que alrededor del número 50 usa, aunque alguno participó de forma esporádica antes) y junto con el éxito de VAMPIRELLA la editorial Warren remonta.

Estos años son los que empezaba a publicar Planeta, si no estoy mal informado (yo me bajé en los primeros números, por supuesto). Pero…ojo!

Ni todos los dibujantes españoles son una maravilla (de hecho, muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los COLON y compañía, pese a que Toutain siempre nos los vendiera como estupendos), ni los dibujantes de segunda norteamericanos se acaban de ir (es la época dorada de un mediocre como SUTTON) ni las historias están a la altura (muchas de ellas guionizadas por unos primerizos DOUGH MOENCH, ROGER MCZENCIE, DON GLUT…).

Con el tiempo, llegan guionistas brillantes como BRUCE JONES y se añaden dibujantes como CORBERN Y WRIGHTSON, además de que las primeras espadas españolas (Maroto, Beá, José Ortíz) se muestran cada vez más seguras.

Esto hace que los tomos CREEPY sean un batuburrillo iregular; junto con historias que son obras maestras te encuentras, en el mismo lote, historias mediocres o directamente malas. Gastarse 30 euros por ello….es para pensarlo.

Personalmente, yo hubiera hecho lo siguiente; a los completistas que les den. Y en vez de una edición cronológica hubiera hecho tomos por autor.

 

batlander
batlander
Lector
11 enero, 2013 16:26

Lo de Creepy y Eerie no es por gracia de Planeta, es que les obligaban a sacerlo asi. Vamos, que no podian hacer una seleccion.

Spirit
Spirit
Lector
11 enero, 2013 16:53

batlander; supongo que sí, que les obligarán a hacerlo así…porque si no no se entiende. Ahora lo que no entiendo es que sabiendo semejante despropósito Planeta haya aceptado…

Titan
Titan
Lector
11 enero, 2013 17:48

Muchas veces he visto en la tienda los tomos de Creepy y Eerie y, viendo una colección tan larga y un género que no había leído nunca, jamás me había animado con ninguno. Agradezco a Spirit la reseña que ha hecho de la colección remarcando los tomos que realmente merecen la pena (4 primeros de Creepy y 2 primeros de Eerie) ya que posiblemente un día les dé una oportunidad. Al acotar el material merecedor de tiempo, dinero y espacio, el asunto se vuelve más asequible.

sibaix
sibaix
Lector
11 enero, 2013 18:30

 Tengo que decir que yo he comprado y leído los 11 tomos de Creepy y los 9 de Eerie, y quitando tres o cuatro tomos en el resto he encontrado más bueno que malo, para mi es una colección imprescindible si te gustan los relatos de terror y Ciencia Ficción.

En estos tomos he contabilizado más de cien dibujantes diferentes, si publicas por autores quitando los habituales, te pierdes otros que apenas publicaron dos, tres o cuatro historias pero que son muy buenos, yo prefiero de esta forma ya que así no me pierdo nada, aunque tenga algunas historias horribles como bien dices, pero que en el conjunto de la obra son las menos, ademas de tener todas las portadas que en su gran mayoría son autenticas obras de arte (de momento llevamos casi cien paginas solo de portadas).

También decir que Planeta ha mantenido el precio desde el principio a pesar de que han pasado unos años y dado que en USA salen cada cuatro meses yo creo que Planeta esta dando margen y en primavera veremos nuevos tomos.

Y por último creo que en Abril sale un tomo con las historias de Richard Corben para los que no se hagan la colección.