Novedades Norma Febrero 2013

Por
19
102


19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
8 enero, 2013 16:30

La colección de Moebius tiene muy buena pinta. Siempre me ha llamado la atención este genial artista pero al margen del Incal no me había  atrevido con ninguna otra obra suya. El precio pica un poco, eso sí.

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2013 19:42

 Caera seguro El Corazon Coronado. Lo de Moebius me parece muy apetecible pero tengo la duda por lo del precio, sera 14€ todos? Porque no todos tienen la misma longitud. De ser asi es un precio razonable. Y sino pues habra que pensarselo mejor. No obstante los de IRS son 13€ por 8 paginas menos, asi que no es que sa algo sorprendente la verdad.

Por cierto, curioso que le hayan vuelto a poner el nombre original a Arzach. En fin, ya puestos a tenerlo prefiero hacerlo en una coleccion de este tipo que en un tomo de esos que no sabes donde meter por tamaño mas que nada.

diguiman
diguiman
Lector
8 enero, 2013 21:37

 ¿!¿!Y para cuando el puñetero volumen 3 de Hellboy?!?!

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2013 22:50

Entonces habra que esperar 2 años hasta el segundo volumen de AIDP? No lo creo, con Hellboy es que aun no ha salido el retapado 6 americano (fechado para este verano) y Norma esta editando 2 americanos por cada volumen español. Los AIDP estan sacando los mismos numeros que en USA asi que me imagino que podran ser mas agiles hasta que se les termine el material, como se les esta terminado a los americanos ahora.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2013 22:54

Cuidadín con la colección de Moebius. Es posible que el color sea horrible, y aunque no lo sea, algunos tebeos fueron concebidos para publicarse en blanco y negro. Y algo aun peor: parece que todo se va a publicar con un único formato pasándose por el forro los diferentes tamaños que tenía el dibujante en mente cuando se iban a publicar por primera vez.
Entotal, que habrá a quien le guste tener todos los tebeos igualitos como si fuera una enciclopedia, pero creo que el público potencial de Moebius valora mas la individualidad de cada obra.

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2013 23:03

 Yo le echare un vistazo en la tienda a ver si me convence cuando salga. Akira tambien hay gente que defiende el B/N aunque lo que es yo, despues de leerlo en ambos formatos, me gusta mas en color.

En fin, todo sera verlo o esperar a alguna reseña interesante.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2013 8:15

 Espero que la colección de Metal Hurlant tenga unas ediciones horribles. Sobre todo, para no sentirme impelido a comprarla.

Como pasará, inevitablemente, en caso contrario 😉

mele
mele
Lector
9 enero, 2013 13:17

 Lo he comentado en otra entrada, pero lo pongo aqui otra vez porque creo que hay mas posibilidades de respuesta.

¿Alguien que se haya comprado el tomo de AIDP ha notado que con esas tapas como de tela las letras se desprenden o rayan con suma facilidad? Es que si solo me pasa a mi voy por la tienda a que me lo cambien.

batlander
batlander
Lector
9 enero, 2013 16:13

Si hay que tener mas cuidado con este tipo de retapados. Diria que hasta cierto punto es normal. Aunque este en concreto no lo tengo pero si los de Hellboy.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
9 enero, 2013 20:48

¿ Qué tal están los guiones de Ennis de The Darkness?

¿Valen la pena?

Solo leí del personaje un crossover Darkness/Painkiller de Ennis que encontré de saldo y que la verdad es que me divirtió bastante.

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2013 19:18

Leo que presentan las historias cortas de Moebius como inéditas en España, lo cual creo que no es del todo cierto. Muchas de ellas (creo que son las mismas, pero no estoy 100% seguro) han aparecido de forma dispersa en diferentes publicaciones de los últimos 70, primeros 80, como STAR, TOTEM (la de nueva frontera) y alguna en CIMOC. Si son las mismas, es cierto que muchas fueron concebidas en blanco y negro o con formatos diferentes al cómic tradicional. No sé…

Yo igual pico con EL CORAZÓN CORONADO, que no lo tengo, pero me tira para atrás los 23 euros por un formato reducido…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
11 enero, 2013 17:07

Pues por el momento, de Norma no me interesa nada de éste mes, ya que Moebius no es “santo de mi devoción” y AIDP me lo voy a hacer con los integrales que están sacando.

Así aprovecharé para comprar otras cosas atrasadas que tengo pendientes. 🙂

bowler02
bowler02
Lector
11 enero, 2013 17:22

 Sorprende la oferta editorial de cómics en Hispania, aunque entre la crisis y los precios no sé cómo se comportará el mercado. Quizá abusan allá de la tapa dura, en lugar de abaratar con ediciones de grapa.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2013 17:38

bowler02 ha comentado: Sorprende la oferta editorial de cómics en Hispania

No tanta como en Galia aunque mas que en Helvecia.

Spirit
Spirit
Lector
11 enero, 2013 17:54

bowler; parece que hay mucha oferta, y efectivamente sobre el papel la hay. Pero muchas de estas obras son tan caras y selectas que apenas hacen 800 ejemplares de tirada (aunque en España las tiradas y las ventas son secretas), con lo que en el fondo estamos en un ghetto donde los pocos lectores que quedamos cada vez tenemos que seleccionar más…porque como se hacen menos tiradas, cada vez son más caras y por ello cada vez se compra menos. Y como se compra menos,  se hacen menos tiradas y…en fin; el pez que se muerde la cola.

bowler02
bowler02
Lector
11 enero, 2013 17:55

 Sí en la tierra de Astérix es sorpendente, pero igual, la tendencia a publicar en cartoné dificulta la compra de materiales aunque ayuda a su conservación.

bowler02
bowler02
Lector
11 enero, 2013 17:59

  al menos allá no existe el monopolio de Televisa que controla a DC y Marvel y creo que hasta los mangas.

Algún día haré una historia de cómo han evolucionado los tres principales mercados de publicación de cómics en español, el mexiano, el argentino y el español. Es una historia muy interesante. Pero sí veo que para hacerse una buena colección de cómics allá en España es sumamente  caro y veo que aquí hay gente muy coleccionista, me impresionó las fotos de las comitectecas.

Repito este espacio es sensacional (ZN) qué bueno que lo descubrí.