Novedades Planeta DeAgostini Febrero 2011

Por
68
144

Después del paréntesis navideño, volvemos a la normalidad (o no). En esta ocasión toca anunciar los títulos previstos para el próximo febrero. En este mes, DC nos servirá más aventuras de sus superhéroes en el Día Más Brillante. Por su parte, Vertigo firmará Egipto de Peter Milligan o la segunda parte de La Cosa del Pantano de Mark Millar.

El sello World nos traerá miedo a grandes dosis con la quinta entrega de Creepy o la segunda de 28 días después. El cómic japonés ofrecerá nuevos capítulos de Detective Conan, el esperado Bobobo o Rin-ne de Rumiko Takahashi. Y en formato de kiosko, más Superman, Conan el Cimmerio y Batman mensual. En este último, un regreso dará un giro asombroso al actual Caballero Oscuro.

68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jxrdii
14 enero, 2011 14:49

Jodeeeer, cuantisima cosa esta saliendo de Green Lantern.Sin pasta me quedaré!T.T

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 enero, 2011 16:02

Y lo que falta todavía, que la peli está a la vuelta de la esquina…

Armin Tamzarian
Autor
14 enero, 2011 16:09

Pues yo a parte de TROBW no me llama la atención mucho de lo que hay, a lo mejor Dos Caras Año Uno, pero no me fío mucho.

José Torralba
14 enero, 2011 16:12

Si alguien se lo pregunta, la Vertigo Magazine nº 1, cuya salida estaba prevista para enero, se ha retrasado a febrero (ACTUALIZADO: llega en enero). Por lo demás, salen todos los materiales Vertigo previstos en el plan.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2011 16:35

Desgraciadamente nada de clásico americano y BD.
Señores Zoneros, hay rumorología sobre cambios muy importantes en la división comiquera de Planeta. ¿Sabeis algo que se pueda contar?

Jacob
Jacob
14 enero, 2011 16:48

Si alguien se lo pregunta, la Vertigo Magazine nº 1, cuya salida estaba prevista para enero, se ha retrasado a febrero.
 
Qué raro.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
14 enero, 2011 16:53

¿Soy yo que estoy ciego, o en febrero tampoco aparece Starman?

josemari
josemari
Lector
14 enero, 2011 16:54

Todavía no han salido los tomos de enero y ya están anunciando febrero… en fin…

josemari
josemari
Lector
14 enero, 2011 16:58

Además, no aparece el primer tomo recopilatorio de Conan La Leyenda.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 enero, 2011 17:06

Que alguien le responda a Ocioso, por Dios, que me ha dejado con el culo encogío.

José Torralba
14 enero, 2011 17:20

Rumores sólo los que nos llegan desde las librerías especializadas: que han cambiado la gestión de la distribución. Antes las librerías especializadas se gestionaban desde el departamento y los quioscos por Logista (en concreto, Logista Publicaciones S.L.). Ahora, librerías especializadas (Logista Libros S.L.) y quioscos (Logista Publicaciones S.L.) serán distribuidas por Logista (que tiene participación accionarial del grupo Planeta). De ahí el retraso de las novedades de enero.

De todas formas, estos movimientos y cómo afecten al personal del departamento (que no tengo ni idea) a mí me dan un poco igual si las novedades siguen llegando todas y a tiempo. Aquí, no obstante y si la memoria no me falla, tenemos un librero. Jacob… ¿algo que se pueda contar? ¿cómo te afectará a ti todo este tema?

PD. Y, efectivamente, en febrero ni veo el Starman ni el primer tomo del GL de Geoff Johns (lo que hay es el de DC de Orígenes, que es otra cosa).

Jacob
Jacob
14 enero, 2011 17:29

De momento para librerías todo queda igual… Los mismos perros con distintos collares (o son los mismos collares con distintos perros). Retrasos inexplicables a la hora de hacer el pedido (como la desaparición de Starman que se anunciaba, pero que parece más difícil de cazar que el rayo de luna del cuento; por lo que nos han contado, se debe a la falta de pedidos. Hasta que no lleguen a un mínimo de pedidos del volumen 1 no lo sacarán… Hace temer por la colección completa, la verdad).

Pero tampoco es que a ellos les importemos muchos los de las librerías, claro, que con esta política de tomos están haciendo que casi actuemos como con los cómics americanos, y solo pidamos bajo pedido del cliente (y uno más por si acaso). Pero se acabó el tener aquí 10 tomos llenándose de polvo (¿¿¿Jemm, hijo de Saturno????. ¿¿¿Alguien lo ha comprado???), se acabó el tener toda la producción de Planeta, porque no podemos con la inversión que supone mes tras mes.

José Torralba
14 enero, 2011 17:45

Muchas gracias por responder tan sinceramente. La verdad es que con el Starman dudaba entre si no había habido pedidos suficientes o si todavía no tenían listos los materiales (que era mi apuesta). Si me dices que es lo primero, es para pensárselo, sí. Y yo haría lo mismo de ser librero: seleccionar mucho. De hecho mi propio librero ya lo hace. Materiales como Young Liars o Greek Street sólo trae si me interesan a mí (Vertigo a la carta xD) o si algún cliente les pregunta por ellos.

Por lo demás, ¿el margen comercial se os queda igual? ¿50% sin derecho a devolución en novedades y 30% en reposiciones? ¿O cambia algo? Y otra cosa… estamos preparando un texto –que no sé si saldrá, porque el sistema de distribución en España es un lío, cada editorial tiene el suyo– sobre la distribución y sobre este nuevo zeitgeist de tomos y más tomos y sobre cómo os afecta no sólo intrínsecamente sino también a nivel de competencia. Y, como decía, nos estábamos preguntando por las condiciones de margen y derechos de las grandes cadenas generalistas tipo FNAC (no sólo en Planeta sino también en Panini o Norma). ¿Funcionan igual que vosotros?

Mr. Bats
Mr. Bats
14 enero, 2011 19:07

Ayyyy, que ya está aquí el Batman cavernícola!! Apuesto a que todos los que despotricamos contra él nos lo acabamos comprando, ya sea por el morbo/curiosidad malsana o por simple coleccionismo freak. Que un Bruce Waynophitecus no se ve todos los días, oiga.

Dr. M
Dr. M
14 enero, 2011 19:14

Ay, que se nos muere el Starman sin haber nacido, con lo mucho que lo hemos esperado… ¿a que se debe esa falta de pedidos? ¿es por la falta de interes de los lectores? Y esta falta de interes, ¿es a causa de que ese primer tomo ya se posee en cierta forma por la edicion Dolmen o por desconocimiento del personaje?

Mr. Bats
Mr. Bats
14 enero, 2011 19:16

Atención:
Arkham Locura, cartoné, 104 págs, 14 euros
Dos Caras Año Uno, cartoné, 96 págs, 12 euros.
 
2 euros de diferencia por 8 págs.?? Ya me imagino al que pone los precios en Planeta con la bocina de Harpo Marx… y justificándolo todo con algún discurso de Groucho.
 
Armin,
yo tengo el Dos Caras Año Uno en inglés y, aunque no aporta nada nuevo, tampoco decepciona, y cumple como una típica historia de los primeros años de Batman, bien ambientada. Si te apetece ese tipo de historia, te animo a probar. El dibujo muy sobrio, no destaca ni por bueno ni por malo.
 

al omar
al omar
14 enero, 2011 19:18

A primer vistazo , tampoco he detectado el tomito de CLÁSICOS DC:BATMAN Nº 7 . Lo que me escama porque el número 6 salió hace ya bastante y se supone que es una publicación bimestral . Y entre las novedades de Enero de su página tampoco aparece . Cómo diría el gañán de De la Morena : “No me gusta cómo mea la perrita”. ¡Necesito mi dósis de escaneados pre-crisis ya!
El mono , es lo que tiene.

pedro
pedro
Lector
14 enero, 2011 20:10

alguien me puede decir algo sobre ARKAM locura????
está bien….¿merece la pena?

Jacob
Jacob
14 enero, 2011 21:10

José, las cosas en la distribución siguen como antes, aunque con un servicio peor, si cabe. Sobre FNAC y grandes almacenes, no sé exactamente qué trato tienen, pero sin duda es mejor que nosotros, que somos los últimos micos a los que se sirve cuando se agotan tiradas (caso Sandman) e historias de estas.

Dr. M, pues sí, Starman es un caso de esos de “entre todos los mataron y él solito se murió”. La gente que busca cómic clásico adulto de calidad puede escoger otros omnibuses como Predicador, Sandman, o la también retrasada Cosa del Pantano (series que la gente ya conoce y que no les cuesta pagar 30 o 40 euros para conseguir en una edición definitiva), en lugar de arriesgarse con Starman (que no conocen); a estas, además, hay que añadirle los tomos de Hellboy y de Sin City, mucho mejor editadas que las de Planeta, y que están funcionando muy bien.  

La gente que busca cómic de superhéroes clásico de calidad se va a tirar por las obras de George Pérez, que ya era hora de verlo en un tamaño real.
Y el resto… pues el resto de gente tiene poco dinero que gastarse en un tomo de una serie que no sabes si va acabar. Los retrasos no auguran nada bueno, y yo así lo advierto a los clientes.

Y sobre Vertigo Magazine es un absurdo completo: la época de las revistas ya ha pasado, y Planeta está repitiendo el error que cometieron con la revista de manga, BsLog. Retrasarla, retrasarla, hasta que a la gente deje de interesarle lo más mínimo (espero que al menos no mantengan en el primer número las noticias sobre The Losers, medio año después de que “no-estrenaran” la película).

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2011 21:38

Ah, pensaba que el tema de Planeta era mas grave, pero como nos ha explicado José en el comentario 11, la parte contratante de Logista será considerada como la parte contratante de Logista.
Me da mas miedo todo lo que cuenta Jacob, que no es mas que la confirmación de lo que graznábamos hace meses algunos pájaros de mal agüero. Espero que tanto Jacob como los pajarracos nos estemos equivocando en nuestras predicciones y en Planeta vuelva a amanecer.
Pero vamos, a mí no me pillan en una serie de tomacos de mas de 30 euros hasta que no los vea todos publicados. Por lo menos hasta que lea un comunicado oficial como dios manda explicando tantas y tantas cancelaciones que me han dejado colecciones a medias.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
14 enero, 2011 22:21

Pues está claro, esto es lo que algunos pájaros de mal agüero. La serie de Starman es desconocida para el gran público, sólo los que estamos metidos en esto la conocemos. Y mucha gente de esa se lo ha comprado en yanqui. El formato, por más que sea definitivo, tapa dura, chachipiruli, la edición que esta gran obra se merece y todas esas cosas que se dicen, es CARO. Igual no es caro en la relación precio por página, pero del tirón es un pastizal. Y Planeta ya tiene antecedentes de empezar ediciones y dejarlas a medias.
 
Todo eso hace que la gente no se fíe. Y lo que cuenta Jacob revela que la propia Planeta se fía menos aún. Lo que yo digo es, ¿entonces por qué no cambian el formato antes de hacer nada? ¿O van a esperar hasta mayo a tener las peticiones que consideren suficientes y entonces sacar el tomo uno, confiando en que todos los que se lo compren llegarán hasta el final de la colección y así la harán rentable? ¿Y qué pasa entonces conmigo, que estoy dispuesto a comprarme la colección pero no se lo he dicho a ningún librero? Todo esto es ridículo…
 
PS: Jacob, gracias por la info.

uno que pasa
uno que pasa
14 enero, 2011 22:56

Yo l oque alucino es que un tipo que dice ser librero (de 300 que hay, por lo que si de verdad lo es, aún así no es representativo) dice cuatro cosas por aquí sin aportar nada concreto (Starman ha tenido bajos pedidos y se supone que se retrasa por eso, ¿cuántos pedidos ha tenido?. Es ridículo que hagáis caso de este tipo de cosas) y todo el mundo (bueno, los 10 habituales) a creerlo y encima darle las gracias.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 enero, 2011 23:05

Uyuyuy, ya la tenemos liada…

Dr. M
Dr. M
14 enero, 2011 23:05

 
Somos unos ingenuos, claro. Pero estas cosas no sucederian si Planeta mostrara un mayor compromiso para con sus lectores y cuanto menos explicara los retrasos de una determinada publicacion con un escueto mensaje en su web, dado que esto no sucede y la editorial hace y deshace como le viene en gana debemos confiar en las palabras de un compañero participante de blog que se presenta como librero para a continuacion amable y educamente explicarnos lo que sucede, y tampoco presenta razones para que desconfiemos de su persona (mas alla de la clasica “en internet todo es mentira, eso no es una tia, es un tio”) siendo que de mentir, ¿que oscuros intereses le motivarian? ¿instigar una campaña contra Planeta? ¿esbozar una linea de pensamiento unico en el aficionado para que este, temoroso, decida no apostar por una publicacion por temor a que se la cancelen por a mitad? Bueno, esto ultimo no es necesario, ya se lo ha montado Planeta solita para que desconfiemos

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 enero, 2011 23:11

Respecto a lo de Starman, yo soy uno de los pringaíllos que se la van (o iban) a comprar a pesar del precio, porque considero que es una serie que merece la tapa dura, pero sí me he pensado más de una vez si esperarme a que la editen enterita antes de lanzarme a por el primer tocho, por aquello de que al final nos dejen colgados a media colección. Pero claro, si los compradores “seguros”, que somos el posible público potencial de esta edición, nos reservamos hasta verla completa… ¿quién puñetas va a comprarla entonces, para que desde la editorial se animen a continuar con los siguientes volúmenes…?
Es un poco lo de la pescadilla que se muerde la cola.
 
 

Dr. M
Dr. M
14 enero, 2011 23:22

 
Yo tambien soy uno de esos pringadillos, pringadillo que ademas tiene en su haber las ediciones Zinco y Dolmen y que no le gustaria volver a comprar el primer volumen para que luego dejen la serie donde siempre… El problema, a mi parecer, es que a estas alturas de la historia Planeta no sabe ganarse la confianza de sus lectores y compradores potenciales, es mas, parece que le resulta del todo indiferente mostrar cualquier gesto de compromiso que pueda conceder cierta seguridad al aficionado. Luego diran que es por culpa de las ventas, de los pedidos minimos y demas, pero es que ellos no hacen nada significativo para que en vista de retrasos como el que esta padeciendo esta nueva edicion de Starman en nuestro pais, nosotros, sus lectores, podamos no sentir el temor de que sucedera lo de siempre

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2011 23:48

¿Cuanto hace que se publicó el último Krazy & Ignatz? ¿Un par de años?
Queda un único tomito por publicar y llevo todo este tiempo esperando un comunicado que me aclare la situación. Me jodería que cortasen su publicación a falta de un solo tomo, pero al menos sabría a qué atenerme y lo pillaría por Amazon. Pero como iba a quedar raro en la estantería no acabo de animarme.
Y espero…y espero..y espero…
Y el otro día salió esto en el blog de Planeta:
“Consulta: hola, queria saber si van a editar el ultimo volumen, el 10, de Krazy & Ignatz, ya que es el unico que me queda para completar la coleccion”
“Respuesta: no lo tenemos contratado aún”
¿Pero que mierda de respuesta es esta? Saben perfectamente que hay mucha gente a la espera y se descuelgan con esto. O sea, ¿lo vais a contratar o no?
Lo tengo clarísimo, a Planeta ni al mas mínimo margen de confianza. Y a los responsables de estas políticas que desprecian al cliente les deseo el peor de los futuros profesionales.

CONSULTA:

hola, queria saber si van a editar el ultimo volumen, el 10, de Krazy & Ignatz, ya que es el unico que me queda para completar la coleccion.

RESPUESTA:

no lo tenemos contratado aún

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2011 23:49

Uy, estos copiapegas traicioneros…

Dr. M
Dr. M
14 enero, 2011 23:57

 
Es que los copiapegas son redundantes.
Es que los copiapegas son redundantes.
(Este mensaje fue copiapegado)

J Calduch
J Calduch
15 enero, 2011 7:56

“Pero como iba a quedar raro en la estantería no acabo de animarme.”

Ocioso: Krazy Kat queda raro en la estantería por si sólo, los tomos americanos no desentonan, hay una foto por aquí:

http://blog.adlo.es/2010/10/cuando_haces_po_ya_no_hay_sto.html

Además de ese décimo que comentas con el que termina la tira, ha salido ya otro que contiene el principio, también en la foto (1916-1918, ya que comenzaron por 1925-1926)y está al caer el 1919-1921, con lo que faltará un tercero para que allá lo completen.

Anímate, que no dejan otra opción (y lo digo con pena).

Gerardo Macías
Lector
15 enero, 2011 8:33

Atención:Arkham Locura, cartoné, 104 págs, 14 eurosDos Caras Año Uno, cartoné, 96 págs, 12 euros. 2 euros de diferencia por 8 págs.?? Ya me imagino al que pone los precios en Planeta con la bocina de Harpo Marx… y justificándolo todo con algún discurso de Groucho.
Son temas técnicos: por el tomo de 104 páginas posiblemente le estén pagando al impresor como si tuviera 112 páginas, y desperdiciando el papel sobrante (aunque el impresor sí lo cobre).

Olga
15 enero, 2011 8:49

Jacob, aquí otra librera. Del todo de acuerdo con tu aportación. Pero… lo de “Starman”, ahora ya no figura en la web de pedidos, y faltaba bastante para cerrar pedido y ver cantidades, no acabo de ver que la cosa vaya por ahí. Pero bueno, con ellos vete a saber.
Respecto a Logista, esperemos que una vez hecho el cambio la cosa quede igual (es decir: atención mínima, soluciones pocas o ninguna), pero el resto de mes el caos puede ser mayúsculo, vete a sabre cuando y como llegarán las reposiciones. Esta gente es fatal para mi tensión arterial.

Espaiderman
Espaiderman
15 enero, 2011 9:24

“Atención:Arkham Locura, cartoné, 104 págs, 14 eurosDos Caras Año Uno, cartoné, 96 págs, 12 euros. 2 euros de diferencia por 8 págs.?? Ya me imagino al que pone los precios en Planeta con la bocina de Harpo Marx… y justificándolo todo con algún discurso de Groucho.Son temas técnicos: por el tomo de 104 páginas posiblemente le estén pagando al impresor como si tuviera 112 páginas, y desperdiciando el papel sobrante (aunque el impresor sí lo cobre).”
Eso no es cierto. Lo digo para los que no lo sepáis. En las imprentas cuando el formato es de DinA 4 o comic book, se trabaja siempre con pliegos que contienen 4 páginas impresas por cara, es decir, se trabaja con múltiplos de 4. Así que en un libro de 104 páginas son 26 pliegos. Y las portadas como son en otro tipo de papel se imprimen aparte con el mismo sistema. ¿De dónde sacas lo de que el impresor les cobra por 112 páginas? Cobran así porque les da la real gana, por que sino, cómo se explica por ejemplo, que el tomo nº 1 de la Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano valga 35 € con 440 páginas y el nº 3 dedicado a Orquídea Negra valga 35€ con 560 páginas? Qué pasa, que es como pagar marca o nombre del guionista y del personaje? Si es más conocido es más caro y si lo es menos no? Apoyo la teoría de los precios mediante la bocina de Harpo Marx.
Ahí queda eso.

Gerardo Macías
Lector
15 enero, 2011 9:35

La cantidad óptima de papel para las imprentas tiene el tamaño equivalente 16 páginas de 17×24 cm. Luego hay que gastar una cantidad que sea múltiplo de esto. Todo lo que se sale de ahí lo paga el que lo desperdicia. Lo digo para los que no sepais…

Gerardo Macías
Lector
15 enero, 2011 9:43

272 cm x 384 cm. Ahi mete la imprenta todas las páginas que puede de una misma revista. Si no cabe ahi la revista entera, se pilla otra pieza de papel de igual tamaño. O se buscan la maña para llenar esa pieza entera o la están desperdiciando. No se imprime de 4 en 4 páginas, con estas dimensiones lo normal es que quepan 16 (salvo casos como los tochales de Planeta que sacan por ejemplo Batman Año Uno con las páginas ampliadas, ahí ya no cabrán 16, claro.

pedro
pedro
Lector
15 enero, 2011 10:08

alguien se ha leido ARKAM locura????está bien….¿merece la pena? de comprar uno de Batman en Febrero ¿cual es mejor, este o el de dos caras año uno?

Jacob
Jacob
15 enero, 2011 10:36

Olga, la explicación de la falta de pedidos me la dio C. (no pongo el nombre completo, pero es la única de la vieja guardia que sigue en pie, así que sabrás a quien me refiero), cuando se retrasó la primera vez. Y doy por supuesto que esta vez ha pasado lo mismo.

Olga
15 enero, 2011 10:59

Pues ya les vale… (y sí, sé a quien te refieres). Gracias por la información. Digo yo que deberían ser conscientes de que si su política de devoluciones fuera otra los pedidos también lo serían, y la gente es más de comprar lo que ve que de pedir, pero vale, ellos a su rollo. Ah, yo pedí un Jemm. Para mi, me encanta Coolan 😉 XD

Olga
15 enero, 2011 11:00

Cof, cof… Quería poner Colan, evidentemente.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 enero, 2011 11:37

Uy, pues aqui otro de los compradores potenciales de Starman que, de momento, se baja del carro. Yo tengo lo de Zinco, Dolmen y un par te TPB’s americanos. Así que, hasta que no vea por lo menos unos cuantos (3 o 4) tochales no me compro ninguno.

Madrox
Madrox
15 enero, 2011 12:35

Hablemos de las novedades, por favor. Si es logista, pedidos minimos o no me da igual. Hay un pobre lector que ha preguntado dos veces por locura y dos caras, para hablar de comics, y aquí solo se ven comentarios de papel, imprentas, costes, etc sobre esos dos títulos. Los lectores cada vez habláis de cosas más aburridas!!

A ver, locura me parece un bluf por lo que he podido ver. Kieth tampoco es santo de mi devoción, sea dicho… Por lo que recomiendo el dos caras, buena historia con buen dibujo de saiz. Si has de pillar uno, que sea ese, aunque ya te digo que los dos son muy diferentes.

unoquepasa
unoquepasa
15 enero, 2011 13:06

Olga, lo siento pero no sabes gestionar tu libreria. Te contradices tú misma. Vamos a ver: dices que la gente es más de comprar cuando ve, no cuando pide. Y tú pediste solo 1 Colan (para ti). Es decir, no tuviste el Colan expuesto en tu libreria (se deduce, dado que sólo pediste uno, para ti), por lo que al no estar expuesto no diste la posibilidad a tus clientes de verlo (que es cuando más compran, cuando ven), por lo que no vendiste más porque no le diste la opción al título. ¿Entonces por qué no has vendido más Colan? ¿Por culpa de Planeta?

pedro
pedro
Lector
15 enero, 2011 13:12

gracias Madrox…..una cosina…¿porque no se abren en zonanegativa más entradas sobre comics, colecciones, tomos, pesonajes… en concreto y donde la gente hable de ese comic en concreto. Creo que antes se hacían en esta página más reseñas que ahora…
 
aun así Zonanegativa es la mejor página de comic que hay…..creo……¿sabeis de alguna más?

José Torralba
15 enero, 2011 14:03

Pedro, en esta web os ofrecemos una generosa sección de enlaces donde constan, al menos, todas las webs que yo sigo habitualmente. La mayoría son excepcionales webs dedicadas a otra temática (como La Cárcel, Entrecomics o los de manga) u orientados al estudio de la historieta como Tebeosfera, cuando no blogs personales. Excepto Universo Marvel claro, nuestra gran compañera de viaje en esto del cómic superheroico (sólo que sin DC). Pero si lo que vas buscando es un buen blog de reseñas muy eclécticas, te recomiendo El lector impaciente. Dentro de poco intentaremos recuperar el ritmo de reseñas que teníamos antes. ¡Un saludo!

Ah, y se me olvidaba: gracias a Jacob y Olga por hablar aquí desinteradamente de su actividad profesional

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 enero, 2011 14:06

>>>Hablemos de las novedades, por favor. Si es logista, pedidos minimos o no me da igual. Hay un pobre lector que ha preguntado dos veces por locura y dos caras, para hablar de comics, y aquí solo se ven comentarios de papel, imprentas, costes, etc sobre esos dos títulos. Los lectores cada vez habláis de cosas más aburridas!!
 
Yo no puedo hablar de locura y dos caras, porque no me los he leido. Podría inventarme la respuesta, pero supongo que no será eso lo que el lector quiere. Y yo estoy hablando de novedades, concretamente la novedad que me interesa, que es el Starman. Si Planeta anuncia una novedad para enero, la retrasa a febrero y en el listado de este mes ni aparece… pues qué quieres que te diga, yo hablaré encantado de Starman si algún día me dejan comprarlo. Mientras, me toca elucubrar sobre el retraso y hablar de cosas aburridas. Qué le vamos a hacer, mi vida es así de triste.

johnny99
johnny99
Lector
15 enero, 2011 14:11

sniff sniff, starman, sniff sniff, por favor…
por cierto, totalmente de acuerdo con CLASICOS DC BATMAN 7, jamas he visto una serie que avance tan a trompicones. me jode porque al final acabaran cancelando y editando en tomo de lujo o algo asi, dejandonos colgados

Juan
Juan
15 enero, 2011 14:23

Yo también soy uno de los que pensaba comprar STARMAN. Y mes a mes, no iba a esperar a que se publicara todo para comprarlo. Espero tener todavía la posibilidad de hacerlo.

Peter
15 enero, 2011 15:39

Yo soy de los que se van a comprar Starman cuando haya salido todo, o al menos cuando el 6 este anunciado. No antes. Pero si sale, lo compro fijo. Es muy bueno y le tengo muchas ganas. Lo firmo ante notario si hace falta.
¿Puede ser que se hayan patinado al querer sacarlo antes de que acabe Sandman? Puede. En cualqueir caso, como puse en el foro de dc gritos, acaban de bajar el numero de compradores en picado.Solo se me ocurre que Planeta lo intente sacar en el Salon del Comic de Barcelona. Si no, ya, olvidalo.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2011 0:14

J Calduch ha comentado: Krazy Kat queda raro en la estantería por si sólo, los tomos americanos no desentonan, hay una foto por aquí: http://blog.adlo.es/2010/10/cuando_haces_po_y a_no_hay_sto.html

De vez en cuando estoy a punto de pillar el último tomo en Amazon y siempre se me viene a la cabeza esa foto que colgaste hace meses. ¡Que penita de tomo en tapa flaca al lado de los españoles con su tapa gorda, que se queda ahí al borde como acobardao!
Seguramente termine encargándolo cualquier dia de estos por puro completismo. Total, tengo los tres o cuatro últimos sin leer…
 
Anímate, que no dejan otra opción (y lo digo con pena).
Eso pensaba, pero ahora les da por contestar que no lo tienen contratado…aun. Que ganas de marear a la gente. Son como el puto perro del hortelano.
 
Me da todavía mas rabia lo de PO. Si no vende, no vende, y no es el mismo caso de la gata, aquí no se les puede exigir que tiren hasta el final. Pero sí es exigible que hagan un comunicado dejando claro que hasta aquí hemos llegado. Así podré pillarme el resto en inglés y dejar de leerlos a la tercera página porque no me cosco de nada.

Mr. Bats
Mr. Bats
16 enero, 2011 3:43

Pedro,
no he leído Arkham: locura, pero sí Dos Caras Año Uno, y está bastante bien. Si eres ya un veterano en el mundillo de Batman te puede gustar menos por el hecho de que lo que cuentan ya lo han contado mil veces. Sin embargo,como pides opiniones, supongo que serás novatillo, así que te lo recomiendo porque ahí se cuentan hechos trascendentales de la continuidad batmaniana, y muy bien ambientados en la atmósfera de Año Uno. Arkham: Locura, por bueno que sea, será sólo la visión personal de Sam Kieth, que bien puede ser otra ida de pinza como la de Batman: Secrets. Espero haberte servido de algo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 enero, 2011 8:26

Hombre, queda la esperanza (aunque sea MUY remota) de que algún día, si surge la oportunidad, se animen a terminar las series que van dejando colgadas… ¿o estoy siendo demasiado ingenuo? El mes pasado por ejemplo sacaron el tomito ese con los episodios de Catwoman relacionados con La noche más oscura, y  de paso aprovecharon para incluir los números que habían dejado “aparcados” al terminar la anterior etapa en grapa. Si mal no recuerdo, más de una vez dijeron en la propia web de Planeta, en las consultas, que no iban a editarlos, y al final mira.
 
Lo mismo, si la situación cambia y tal, y los cuatro gatos que nos compramos todas estas cosas seguimos insistiendo, pues…
Porque mira que me j*de tener que pillarme el tercer tomo de Madman en inglés…

Madrox
Madrox
16 enero, 2011 10:26

Lo que tú digas, Er-Murazor, de 20 novedades que salen hay que hablar de la que no sale.
Vamos, que lo que me dices no tiene que ver con lo que he dicho en el comentario, pero en estos casos lo mejor es decir que sí (porque si no, aún me llamarás “subnormal” en otro foro).

J Calduch
J Calduch
16 enero, 2011 19:53

“¡Que penita de tomo en tapa flaca al lado de los españoles con su tapa gorda, que se queda ahí al borde como acobardao!¡Que penita de tomo en tapa flaca al lado de los españoles con su tapa gorda, que se queda ahí al borde como acobardao!”

Esa es la diferencia entre el mercado español y el americano. Aquí pensamos que la obra merece tapa dura. Allá piensan que la obra merece publicarse. 🙁

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
16 enero, 2011 21:05

Que conste que no tengo nada que ver con quien firma unoquepasa. Hay algo que quiero preguntaros: ¿Cuántas series ha dejado colgadas Planeta? Lo digo porque da la sensación, por vuestros comentarios, que lo han hecho bastantes veces, y , sin contar las series Vertigo mensuales que llevaban dos números USA (como Sandman, Swamp Thing…), que cerraron por un cambio de estrategia editorial con la salida de Jaime Rodríguez (o eso pienso yo), a mí no se me ocurren muchas.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2011 21:34

uno que pasaba ha comentado: ¿Cuántas series ha dejado colgadas Planeta?
 
Para mí el mayor problema es que nunca se sabe porque tienen la fea costumbre de despedir las series a la francesa. O sea, no como si fueran BD, sino que dejan de salir números durante un período largo de tiempo y tienes que suponer que ha habido cancelación.
Lo gracioso es que a veces avisan de una cancelación y luego se desdicen. Los últimos números de Catwoman, por ejemplo. Aunque en este caso sí que se perdieron algunos números intermedios.
Creo que también llegaron a decir en su blog que no iban a sacar el último tomo de la colección clásica de Star wars. Terminó publicándose muy descolgado del resto.
Nadie esperaba el último integral de Comanche por no estar dibujado por Hermann, y un buen día dieron a entender que pensaban publicarlo. Sorpresón. Pues hasta hoy, chico.
Creo que llegaron a decir abiertamente que no iban a publicar el último Krazy & Ignatz. Ahora saltan con un “No está contratado aún”.
Todavía no sé que va a pasar con los tomos de Popeye que faltan. Supongo que no saldrán, pero vete tú a saber.
¿Y qué pasa con Carlitos y Snoopy? También han dado a entender que no tienen los derechos de los siguientes, pero sin decir claramente si los van a adquirir o no.
Estos son los casos que me vienen ahora a la cabeza, pero hay bastantes mas. Es frustrante que cancelen una colección por falta de ventas como ha pasado con Madman o la línea Disney, pero ahí no hay nada que rascar. Oye, si no se puede, no se puede.
Lo que me jode en el alma es la falta de información y que tengamos que enterarnos de las cosas mediante esas contestaciones chulescas, contradictorias, y muchas veces analfabetas que nos regalan en su web.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2011 21:43

J Calduch ha comentado: Esa es la diferencia entre el mercado español y el americano. Aquí pensamos que la obra merece tapa dura. Allá piensan que la obra merece publicarse
 
Conste que soy firme defensor de la tapa flaca, que al precio que está el metro cuadrado no tengo mayor interés en convertir mi casa en un almacén de cartón. Lo decía porque da rabia cambiar de formato a un solo tomo del final. Los tres tomos precuela de momento ni me los planteo, que ya me he saturado de tanta gata.
 
Por cierto, ¿alguién sabe algo nuevo sobre Amazon España? Se supone que está al caer pero no aparecen noticias por ninguna parte.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
16 enero, 2011 21:56

Es verdad! No me acordaba de los de Madman. Aún me cuesta creerlo. Pensaba que Allred tenía más tirón.

pedro
pedro
Lector
17 enero, 2011 8:34

Yo tengo también esa sensación de falta de rigurosidad con la publicaión integra de las series….no solo Planeta, también Norma y menos Panini….
por ejemplo hay un comic de Norma: Fell ciudad salvaje de Templesmith….en norma lo publicaron como volumen 1 y de esto años…..sigue sin salir el siguiente numero… entonces que hago….¿compro el numero 1 y luego sale un integral con lo del 1 y el resto……y lo tengo duplicado? o me jorobo…. ¿alguien sabe algo del tema o donde se puede consultar en la editorial y se va a sacar o no?
 
 
gracias por la pagina, los que la haceis y los que contestais a nuestras dudas, quejas y comentarios….es cojonuda

Peter
17 enero, 2011 11:44

por ejemplo hay un comic de Norma: Fell ciudad salvaje de Templesmith….en norma lo publicaron como volumen 1 y de esto años…..sigue sin salir el siguiente numero… entonces que hago….¿compro el numero 1 y luego sale un integral con lo del 1 y el resto……y lo tengo duplicado? o me jorobo…. ¿alguien sabe algo del tema o donde se puede consultar en la editorial y se va a sacar o no?
pedro, creo que en este caso te estas equivocando. No es culpa de Norma. El Fell de Ellis y Templesmith lleva años sin publicarse. 5 años mas. No hay mas comics para editar. Creo que a Ellis le petó el ordenador. Solo se ha publicado ese primer tomo, asi que no hay mas.

Peter
17 enero, 2011 12:19

Respuesta del Bot a la pregunta de como y cuando va a pubicarse Starman.El error ha sido nuestro al no emitir un comunicado al respecto, así que nuestras disculpas de antemano. Lo que mencionen en webs o blogs y no sea información oficial de la editorial, ha de tratarse como lo que es… En este caso, visto lo que ha generado ese comentario sobre pedidos (sobre todo por culpa nuestra al no comunicar nada al respecto) deciros que no se ha atrasado por tener pedidos mínimos. Starman la vamos a publicar entera, el primer tomo saldrá en marzo. El motivo de su retraso es el siguiente: hace unos años planificamos editar Starman a raíz de los TPBs USA que exisitían en ese momento. Al recibir los materiales y empezar a trabajar, se anunció la edición Omnibus actual. Por ello, ya que estábamos a tiempo, paramos nuestro trabajo y esperamos a que estuviera completa en EE UU esta nueva edición para iniciarla nosotros. Tras solicitar el material añadido en los Omnibus americanos para realizar una edición idéntica a los mismos, vimos que las páginas de créditos de cada comic-book tenían el staff incrustado. Era imposible eliminar los cuadros de créditos de cada número, por lo que solicitamos las páginas limpias, tal cual aparecen en los Omnibus, a DC. Un retraso en dicho en la gestión de esa solicitud y en su envío ha provocado que el título se cayera de enero a marzo. Lo que no queríamos era editarlo sin esas páginas en limpio. Lamentamos la molestia.Conclusion: Empieza en Marzo. Bimestral. Acabará en Enero 2012. Si aceleran el final igual acaba en Expocomic. Yo, al menos, me quedo mas tranquilo.

Dr. M
Dr. M
17 enero, 2011 12:30

 
¿Podemos considerar la respuesta del Bot un comunicado oficial? Yo, tambien me quedo (“algo”) mas tranquilo. Se han comprometido a publicar la serie entera, que luego no se echen atras por las ventas
 

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2011 12:54

Que bien, van a quitar los créditos que van al principio de cada número. ¡Así podremos jugar a adivinar!
(Sí, el caso es quejarme)  🙂

Olga
17 enero, 2011 15:29

Bueno, me alegro muchísimo de lo de Starman, personalmente le tengo ganas. Y sí, deberían acostumbrarse a incluír en sus PDF aclaraciones, o al menos notas, sobre los artículos que posponen, no cuesta nada, digo yo.
Ya tenemos el listado preliminar de marzo: http://www.cdecomic.com/2011/01/17/planeta-novedades-marzo-spawn-integral-muertos-viviente-starman-murena-tomos-batman/
 

PAblo
17 enero, 2011 20:29

Gracias por la mención don José e impacientes saludos de un ecléctico lector ;-D
 
 

johnny99
johnny99
Lector
17 enero, 2011 21:05

olga que disgusto me das!!!! entre starman, el batman de breyfogle y el green lanter de johns…voy a tener que ampliar mi hipoteca!!!!

Olga
19 enero, 2011 11:37

Ah, no, yo soy inocente, la culpa la tiene Planeta XD  Y espera a ver qué preparan para su tradicional avalancha del Salón…
Ahora estoy del todo confusa: me acaba de llegar la “Vertigo Magazine 01”, ¿no se había pospuesto a febrero?

Aligator
Aligator
27 enero, 2011 0:52

Olga, cójete de los pantalones a partir de ahora, sólo te digo eso. Sabes que es la despersonalización de la atención al cliente?. Pues bienvenidos a logista superstar.

Olga
27 enero, 2011 10:41

Sí, bueno, no me pilla por sorpresa la cosa, he hablado con el call-center de Logista (me remitieron allí desde el presunto ex-departamento de Atención a librerías de Planeta), y he reconocido el sistema, he trabajado en call-centers más de lo que me gustaría). Pero vaya, ¿tú dirías que Planeta no daba un trato 100% despersonalizado? Tanto monta, monta tanto… Desde Planeta me han dicho que las reposiciones se servirán mucho más rápido, conservemos la esperanza de que la cosa tenga su punto positivo.