Novedades Planeta DeAgostini Diciembre 2010

Por
28
220

Tras la resaca del Salón del Manga de L’Hospitalet, nos dirigimos inexorablemente hacia un nuevo gran evento: las Navidades. Para ello, os enviamos la hoja de novedades previstas para el mes de diciembre. Comenzamos, para variar, con un título de firma española y para público infantil: El Bosque de Lump, del gran Azpiri. Una obra llena de magia y fantasía que nos transportará a un mundo de color y personajes sorprendentes.

DC Comics continuará con La Noche Más Oscura…el desenlace, el fin, el destino del Universo está cerca. Vertigo ofrecerá dos nuevas propuestas: Daytripper y Greek Street, así como nuevas entregas de series ya casi legendarias: Hellblazer, Sandman, Predicador, Fábulas…La línea World nos traerá más carnaza zombie con Vivir con los Muertos. El BD estará capitaneado por el Spirou de Le Gall y el cuarto episodio de Gil Pupila. El prestigioso sello IPC firmará las terceras partes de Zarpa de Acero, El Imperio de Trigan y El Ojo Mágico de Kelly.

El Manga regresará con nuevos números de I”S, Dr Slump o Spicy Pink, este último de la genial Wataru Yoshizumi, quien nos visitó para el Salón, dejándonos el recuerdo de su tímida sonrisa. Finalmente, como cada mes podréis encontrar en el kiosko más aventuras de Batman, Superman y Conan el Cimmerio.

HOJA NOVEDADES_diciembre

Artículo anteriorV de Vigilantes: Eres todo un hombre, Charlie Brown (II)
Artículo siguienteBendis y el próximo gran futuro de Los Vengadores
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
10 noviembre, 2010 13:42

> Tras la resaca del Salón del Manga de L’Hospitalet, nos dirigimos inexorablemente hacia un nuevo gran evento: las Navidades
Pues yo que pensaba que ibas a decir “el Expofriki”…

iPop
10 noviembre, 2010 15:23

La lista de la compra será (y resalto lo más interesante):

La Noche Más Oscura #08
Green Lantern #12
JSA: La Noche Más Oscura
JLA #2: La Noche Más Oscura
La Noche Más Oscura: Catwoman
Los Outsiders #2: La Noche Más Oscura
Rebels #2: La Noche Más Oscura
Clásicos DC: Jemm hijo de Saturno
Brave and the Bold de J. Michael Straczinsky
Power Girl #2
Supergirl #3
Superman #43
Batman #41

 

José Torralba
10 noviembre, 2010 15:26

Pues yo quiero romper una lanza por Daytripper, de lo mejor que se ha publicado en USA este año en Vertigo –junto a Joe The Barbarian– y que no quiero que pase (injustamente) desapercibida.
 
Por cierto Eme A, he leído tu grito en DC a ídems y creo que el Deadenders (al que le añaden el one-shot de Prez) es a tamaño comic-book. Es un Vertigo Voices, no un Biblioteca de Lucien.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
10 noviembre, 2010 17:13

Precisamente hace poco comentaba la putad qe sería el tomo de Dead Enders para aquellos que ya teníamos los números de Norma y veo que Eme A dice lo mismo en el Dc a Gritos. Que cuelen el Prez no me molesta tanto, aunque no me parece lo mejor. Tampoco creo que sea a tamaño reducido, teniendo en cuenta los otros Vertigo Voices que han sacado. Es más, creo que especificó Hernando (u otro) que sólo estarían reducidos los tomos de la Biblioteca Lucien.
 
José:
 
Creo que te haré caso en lo de Daytripper. ¿Me puedes recomendar más cosas de Vertigo de los últimos tres o cuatro años? ¿Y en el colmo del abuso de tu amabilidad puedes especificar qué está editado en España y qué no?
 
Sobre la estética de los tomos de Swampy (que te comentaba en otro post) me gustaría que siguieran en parte la línea de Sandman y Preacher pero con colores Verdes (me viene a la cabeza la edición de Bone de Astiberri).
 
¿Se sabe cuál se supone que es la periodicidad de Sandman? Me sorprende ver que ya anuncian el cuarto. ¿Pretende ser una priodicidad bimestral? Yo imaginaba que sería trimestral pero así mejor (aunque noo para el bolsillo).
 
Me uno a las felcitaciones que os dedican en el otro post. Vuestra labor en la difusión del cómic en general y del USA en particular no tiene precio.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2010 17:41

Batman 41, Powergirl 2 y Sandman 4 caen fijo.
 
Se supone que salen hoy las ediciones de bolsillo de Batman Silencio y Justicia editadas por Booket ¿Pero en kioskos, centros comerciales o tiendas especializadas?. Es que no lo sé a ciencia cierta.

José Torralba
10 noviembre, 2010 17:44

Uno que pasaba, tienes concetrados todos los artículos de la línea Vertigo en esta guía de lectura, con análisis de los contenidos de cada obra reseñada y fichas de las correspondientes ediciones. Entrando en el terreno de la recomendación, muchas cosas me gustaría recomendártelas (100 Balas, Y el último hombre, Blanco Humano, El Asco…) pero van a ser reeditadas en breve… así que de ahí te aconsejo que le eches un vistazo a los artículos de 100%, Kid Eternity, Enigma, Skreemer, Heavy Liquid, Hell Eternal, The Extremist, Neverwhere, We3 y poco más. Eso es ir a lo seguro. Si quieres tres series regulares para seguir que no tienen aspecto de reeditarse en breve, ahí van: Los Invisibles, Lucifer y Scalped. Igualmente te recomendaría Shade, el hombre cambiante. Todas con su artículo. Si buscas algo compacto, que haya podido ser fácilmente ninguneado, dale una oportunidad a Crossing Midnight… de lejos la cancelación más injusta de los últimos años. Y ya si buscas algo notable, reciente, e inédito en España, te recomiendo Revolver.
 
Por lo demás, en esa guía de lectura, hacia el final, tienes una guía de material de diverso pelaje al que por falta de interés/tiempo no le he hecho reseñas, pero del que me apetecía proporcionar unas píldoras a los lectores. De ahí podría sacar recomendaciones raras, en su mayor parte inéditas: Goddess si te ha gustado Predicador (la encontrarás editada por Norma), Creo en Frankie para pasar un rato muy divertido (también por Norma), Egypt, Nevada, Moonshadow, Tainted…
 
No obstante, me da que por el comentario de que ya tenías todo el Deadenders de Norma ya tendrás muchas de estas obras. Si es así y tienes una buena estantería repleta de clásicos, revisa Crossing Midnight (que se te puede haber pasado) y mira si te interesa importar Revolver. El sello vive más que nada de la herencia, y en los últimos años apenas ha publicado nada relevante en el terreno de miniseries, one-shots y demás.

José Torralba
10 noviembre, 2010 17:53

Me olvidaba: Sandman empezó como cuatrimestral pero, visto el éxito, se pasó a un ritmo bimestral que, con retrasos, parece que ha quedado en casi mensual (sic). Así han salido tomos en mayo (1), septiembre (2), noviembre (3)… y saldrán en diciembre (4), enero (5), marzo (6) y mayo (7). Creo.

¡Ah! Y muchas, muchas gracias por lo que me toca y de parte de todo el equipo 🙂

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 noviembre, 2010 17:56

No hay bolsillo que resista esto, ni el de Doraemon, vamos…

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
10 noviembre, 2010 18:03

En efecto, soy veterano en esto de la línea Vertigo (recuerdo que lo primero que compré fue Transmet, Terminal City, Blanco Humano o Sandman: Preludios y nocturnos… hará unos once años) pero gracias igualmente. Y sí, tengo casi todo lo que has mencionado (excepto lo que dices en el segundo párrafo).
 
Me apunto Revolver y Crossing Midnight. Lo añado a Scalped y Fábulas (sí, lo sé… debo ser el único que no la ha leído).
 
Gracias!

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
10 noviembre, 2010 18:04

Veo, que también me has contestado lo de Sandman. Más gracias!

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2010 18:30

Yo tampoco he leído Fábulas, me falta mucho Vértigo por leer.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2010 18:46

Se me olvidava. Círculo Sin Fin caerá también, ya que me gustó mucho Cacofonía.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2010 18:48

Quicir olvidaba, no olvidava.

donniedarko
donniedarko
10 noviembre, 2010 20:59

Para mí mes poco reseñable(se agradece,la verdad…),salvo por SANDMAN,que ya lo pillaré,pero no en éste mes,ya que sólo tengo el tomo 1,y la compra segura de éste mes de Planeta será sin lugar a dudas DAYTRIPPER,que le tengo unas ganas tremendas…
En posteriores meses y años,me pillaré poco a poco los siguientes tomos de CREEPY y SANDMAN,ya que sólo tengo el primer tomo de cada uno,y a éste ritmo de novedades mes a mes,duele mucho gastarse del tirón en un cómic 30 leuros,más otras novedades,amén del espacio,claro,mi problema permanente.
Saludos!

Clavos
Clavos
10 noviembre, 2010 22:27

Dios, vaya golpe de nostalgia me ha dado al ver la portada del pdf: ¡El bosque de Lump!. Recuerdo leerla en el Pequeño País con 6 o 7 años y que era de las series que más me gustaban de la revista. Era sólo un crío, pero ya entonces Azpiri me parecía genial, con este cómic y Mot. Se agradece la reedición 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2010 0:01

Destacar también la publicación del Spirou de Frank Le Gall ahora que está de moda en España con la publicación del integral de Theodore Poussin. Muy sinergico y muy oportuno.
 
Y una pregunta tontorrona. ¿Por qué en el encabezamiento de cada página pone “Exclusivas diciembre 2010”? Que yo sepa los tebeos se publican en exclusiva por una sola editorial el 99% de las veces.
 

José Torralba
11 noviembre, 2010 0:07

“Exclusivas” es el término que usan cuando se refieren a material que sólo llega a librerías especializadas (y grandes superficies como la FNAC). Si te das cuenta, cambia para ciertas grapas y demás, en las que el encabezado reza “Kiosco”.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2010 0:11

El mes pasado Planeta solo me sacó los 10 euretes del tomito de Los muertos vivientes.
Acabo de hacer números y este mes voy a tener que soltar unos 120, de los cuales 25 se van al tomo de Daytripper por culpa del cabrón del Torralba. Que digo yo que qué le hubiera costado ponerlo a parir, que a este paso le voy a tener que comprar los reyes a mi niño en los chinos.

José Torralba
11 noviembre, 2010 10:11

Jjejejeje ya me dirás si merece o no la pena, Ocioso 😉

Eme A
11 noviembre, 2010 11:45

> creo que el Deadenders (al que le añaden el one-shot de Prez) es a tamaño comic-book
¡Gracias! (Seguiré sin comprármelo, pero bueno…)
 

nachof
nachof
Lector
11 noviembre, 2010 11:49

Jose, de lo que comentas de reediciones, hablas de Blanco Humano. Reeditar, reeditar, sólo les faltaría el primer tomo de la serie regular, ¿no? El resto me parece que ya lo han sacado todo. ¿Y el Asco? ¿Lo publicó Norma alguna vez? Supongo que sí, pero no lo sé.
¿Alguien sabe si Planeta tiene idea de sacar Terminal City: Aerial Graffiti? Lo pregunté en su web pero no se dignaron a contestar.
Crossing Midnight, ¿lo recomiendas entonces, Jose? Me parece recordar que lo vi en su día pero el formato me tiró para atrás. Me suena que era tipo los tomos de Universo DC, con ese tamaño y tipo de papel.
Ocioso, yo también me gastaré una pasta este mes de diciembre. Algo menos ahora que Scalped lo sacan en enero. Y mucha parte de culpa la tiene ese señor Torralba que tú mencionas. Pero también hará que me ahorre dinero al manifestar su rechazo a Greek Street. Así que lo comido por lo servido.
Saludos a todos.

José Torralba
11 noviembre, 2010 12:04

¡Hola, nachof! Independientemente de que acaben editando o no el tomo que contendría el Blanco Humano #1-5 USA (lo único que les queda para tenerla completa en TPBs), me juego el cuello a que será una serie que meterán en un integral.

Respecto a El Asco… y tanto que lo publicó Norma (hacía mención en mi artículo además). En mi estantería lo tengo en tres hermosos tomitos, el segundo de los cuales salió con la portada “arrugada” en toda la tirada.

Sobre Terminal City: Aerial Graffiti, no tengo ni idea, pero no creo. De todas formas, también lo tengo de Norma y no es difícil de encontrar.

Crossing Midnight sí que lo recomiendo, aunque por el precio que tiene mejor asegurarse un poco antes de comprarlo. Es lo único que tira para atrás. Y no… es a tamaño comic-book y con papel satinado del gramaje habitual; lo que pasa es que es un recopilatorio grueso y en rústica.

Y sí, Greek Street es un horror. Pero independientemente de que pueda o no gustarle a alguien (en el libro de los gustos…) dudo mucho que para alguien valga el precio que tiene. Y lo mismo, mismito, digo acerca del Young Liars que llegará en enero. Así que ya sabéis, a ahorrar 😉

Jaime
Jaime
11 noviembre, 2010 13:00

Dead Enders es muy recomendable? Gracias y un saludo.

José Torralba
11 noviembre, 2010 13:34

No es una imprescindible, pero es un muy buen tebeo. No obstante, digo lo de siempre… cuando se trate de un tomo de 30-35 € tened en cuenta opiniones pero nunca os guiéis por ellas a ciegas. Intentad probarlo antes de comprar en la medida de lo posible. ¡Un saludo!

al omar
al omar
11 noviembre, 2010 14:13

Hola . Quería saber cúal es el contenido del tomo “BLANCO HUMANO:ENCUENTROS CASUALES” que ha publicado recientemente Planeta y si forma parte de la serie regular o es un especial anterior o posterior a ella . Gracias y un saludo.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
11 noviembre, 2010 14:30

omar:
 
Lleva la miniserie de cuatro números donde empezó todo y un especial posterior dibujado por Pulido. Después de esto vendría la serie regular, esditada toda por Planeta menos los cinco primeros números (lo comenta José más arriba).

al omar
al omar
11 noviembre, 2010 14:33

OK . Muchas gracias , Uno .

José Torralba
11 noviembre, 2010 15:27

Pues eso mismo, Al Omar… tienes una guía de lectura pormenorizada aquí mismo por si quieres ampliar la información.