Novedades Planeta Agosto 2013

Por
30
243

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis(@stasis)
Lector
5 julio, 2013 19:45

Chew!
(sé que soy poco original, pero espero haber convencido al menos a una persona de que se compre esta serie)

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson(@mariano)
Lector
5 julio, 2013 19:51

Bueno, a mí me duele la tecla ya de recomendar Chew, pero es que es cojonuda, divertidísima y la verdad, no se me ocurre nada mejor que leer en Agosto.

NobTetsujin
NobTetsujin(@nobtetsujin)
Lector
5 julio, 2013 20:08

Yo os haría caso y lo pillaría, pero ya lo tengo en inglés 😉

batlander
batlander(@batlander)
Lector
5 julio, 2013 21:57

Pues este mes nada de nada. Pensaba que ya salia el 3º de Fenix para este mes. Que por cierto, al final he dejado de comprar Bastard! y me he centrado en el de Tezuka, que no hay comparacion y con los precios de Planeta no hay dineros para comprar tanto manga «Deluxe». Menos mal que ya tengo el Nausicaä integral….

Sobre Chew yo es que estoy haciendo la Omnivore edition de Image en ingles. Una edicion cojonuda y a buen precio.

Mathieu
Mathieu(@mathieu)
Lector
5 julio, 2013 22:37

Que triste que coleccionar Conan salga tan caro. Al alcance de muy pocos. Más aún cuando Dark Horse lo recopila en volumenes de 500 paginas a no más de 20 euros.

Yo también me he pillado el cofre de Nausicaa x 43 euros gastos envio incluidos en Amazon.uk. Para aquellos que les pueda interesar!!

Kaulso
Kaulso(@kaulso)
Lector
5 julio, 2013 22:51

Mathieu, ¿los volúmenes de 500 páginas que te refieres de Conan son los de Savage Sword no? La edición de las crónicas de Conan es muy similar a la de Dark Horse, con la única diferencia que se edita aquí en tapa dura y el coste por tanto es algo mayor claro…

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
5 julio, 2013 23:02

coño! CHEW por fin! ya pensaba que no salía nunca.
niños y niñas: haced caso a stasis, ataud y demás sospechosos habituales, y pillaros la serie (ya nos invitaréis a unas cañitas para agradecernos el consejo, si eso).

sibaix
sibaix(@sibaix)
Lector
6 julio, 2013 0:11

Tomo 10 de Eerie, un sueño hecho realidad y ya van 22 tomos entre esta colección y Creepy, si me lo dicen cuando compre el primero no me lo creo, solo espero que no las dejen colgadas que aun faltan bastantes tomos.
Buen mes para mi este tomo y Zodiaco que me esta sorprendiendo a nivel argumental, lastima la edición reducida pero peor seria que no lo publicara nadie.

Mathieu
Mathieu(@mathieu)
Lector
6 julio, 2013 3:12

Cierto Kaulso, es la espada salvaje de Conan(en b/n) no las Crónicas (en color).

De todas maneras, cualquier colección de Conan en Amazon uk, con paciencia, te sale por entre 12 y 15 euros el volumen. Eso si el lenguaje utilizado en estos cómics a veces hacen que no sea una lectura tan asequible en english como otras.

Hablando del tema, ¿que colección de Conan es más recomendable?
Yo hacia la colección más reciente de Planeta con Busiek y me gustaba, pero como comenta Samanosuke, su precio (la manía de la tapa dura) me hace pensar que pocos ya sigan con ella.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
6 julio, 2013 11:30

El día que no masacren al Conan clásico con ese coloreado digital tan anacrónico, me lo pillaré SÍ o Sí.

Lemmytico
Lemmytico(@lemmytico)
Lector
6 julio, 2013 11:50

Completamente de acuerdo Amra. Además con Roy Thomas contando la intrahistoria de cada número y otros muchos extras interesantes. Manuel Barrero le puso mucho cariño a aquella edición. Lástima que no acabasen al menos la etapa Thomas.

Titan
Titan(@titan)
Lector
6 julio, 2013 11:53

Sólo el tomo de Las Crónicas de Conan para mí. Este año Planeta está publicando más de esta colección. Ya lleva tres tomos más uno de Conan Rey.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
6 julio, 2013 11:55

Pues yo estoy (o estaba hasta que han anunciado la futura subida de precios) contentísimo con La saga de Conan, la colección en cartoné en blanco y negro de La espada salvaje de Conan. La única «pega» es que está en orden cronológico a la historia de Conan, entonces se dan unos saltos importantes en calidad de dibujo con historias realizadas en distintas décadas en un mismo tomo.

De todas formas yo pongo la «pega» entre comillas porque en el fondo no me molesta y sí que transmite la idea de que Conan va «creciendo» (aunque me río yo de su físico «adolescente» xDDD). Y 10 eurillos cada tomo. Planeta se portó y ahora se ha dado cuenta…

Titan
Titan(@titan)
Lector
6 julio, 2013 12:08

Reverend, ya que hablas de La Saga de Conan, me surgen dos preguntas: ¿sólo recopila historias de La Espada Salvaje de Conan o también de Conan El Bárbaro pero en b/n? ¿Recopila toda la Espada Salvaje o una selección de historias?

Kaulso
Kaulso(@kaulso)
Lector
6 julio, 2013 13:01

Y para quien quiera la recopilación total de la serie os dejo el enlace de la página de Universo Marvel:

http://www.universomarvel.com/fichas/sagaconanf_v1.html

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
6 julio, 2013 13:06

El Conanólogo ya se ha explicado mejor de lo que podría haberlo hecho yo.

Titan
Titan(@titan)
Lector
6 julio, 2013 13:18

Muchas gracias por la explicación, Amra.

A ti también por contestar, Reverend.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
6 julio, 2013 13:28

La mejor edicion es el volumen 1 de vertice. Blanco y negro, viñetas deformadas y emborronadas…nunca se ha transmitido mejor el brutalismo y la salvajidad de Conan.

Mathieu
Mathieu(@mathieu)
Lector
6 julio, 2013 14:27

Muy productivo este post. Gracias a todos. Me han entrado unas ganas tremendas de empezar con mis primeras 500 paginas de «La Espada Salvaje» de Thomas que hace un año que lo tengo muerto de risa en la estantería. A falta de euros, la colección de «pendientes» siempre le pueden dar a uno una alegría.

Merci Amra estaré atento a esas miniseries que están por venir.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
6 julio, 2013 15:37

«La mejor edición del Conan clásico en nuestro pais, sin recoloreado digital, es la que hizo Planeta en la segunda edición de “Conan el Bárbaro”, aunque solo llegó hasta el número 100 de la serie original.»

¿Cuál es esa? Yo, sin tener que tirar de cómics Forum (andevá), lo único que me he encontrado son o bien recoloreados photoshoperos (brillos, degradados, texturas por capas… que no pegan un carajo con el dibujo ni con la época en que fueron realizados los cómics) o simplemente en B/N (cosa que, en úlitma instancia, prefiero: me permite disfrutar del trabajo del dibujante y el entintador sin que se lo carguen. Pero aún así… no cool).

Kaulso
Kaulso(@kaulso)
Lector
6 julio, 2013 16:03

Sputnik, esta segunda edición de Conan fue editada en fomato grapa, a razón de un número americano por número. Probablemente no te sería encontrarlos en tiendas de 2 mano, y si eres de los que prefieren el tomo Forum llego a publicar varios retapados de la serie…

Te dejo aquí el listado de la serie procedente de Universo Marvel 😉

http://www.universomarvel.com/fichas/conanebf_v2.html

Kaulso
Kaulso(@kaulso)
Lector
6 julio, 2013 16:05

«Probablemente no te sería DIFÍCIL…» 🙂

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
6 julio, 2013 16:07

«Eso si, yo no les perdono que no incluyeran “La Ciudad de los Cráneos”… Grrrrrr»

Yo tampoco. Y que no incluyesen esa historia (no recuerdo el título) en la que Conan se reencontraba con ¿Zabibi? la bailarina de Sombras en Zamboula realizada por Thomas y Buscema; un cómic de un Big John ya mayorcete pero que seguía dibujando como dios. Y en cambio metieron tebeos malísimos con la excusa de hacer un repaso cronológico y casi, casi un culebrón de la vida del cimmerio. La historia de cómo Conan partía el cuello de un toro en su adolescencia no deja de ser una anécdota espantosamente dibujada. O la otra con guión de Yakata en donde Conan se topaba con su «hermano»… Más de una vez me pregunté qué criterio seguían a la hora de escoger las historias.

De las novedades de agosto me pillaré el volumen de las Crónicas. Me costó decidirme por culpa del recoloreado, pero muchas de mis grapas estaban en un estado lamentable. Y la seguiré al menos hasta el final de la etapa de Owsley.

Y el Conan y Bêlit de Brian Wood… ufff… El primer tomo no me pareció del todo mal, a pesar de algunas cosillas que reinterpretó a su aire. Pero el segundo ya me ha parecido una tomadura de pelo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
6 julio, 2013 17:47

«Yo tampoco. Y que no incluyesen esa historia (no recuerdo el título) en la que Conan se reencontraba con ¿Zabibi? la bailarina de Sombras en Zamboula realizada por Thomas y Buscema».

La historia era «La hija de Raktavashi». La verdad es que fue un buen canto de cisne (esos fueron los últimos números de La espada salvaje, ¿no?) y John Buscema, efectivamente, echó el resto también. Además, creo que se entintaba a sí mismo, y con eso siempre ha ganado enteros.

Semi off-topic, después de echar un vistazo al link de Universomarvel con las portadas de los primeros Conan de Barry Smith: qué grande era -y sigue siendo- también el hermanísimo Sal Buscema. Hace falta tener una muñeca que te cagas para entintar como él nada menos que a Barry Smith y no cargarse su dibujo detallista, y ‘our pal’ lo conseguía.

Ojalá se deje caer por algún Expocómic antes de que sea demasiado viejo. ¡Quiero un Hulk dedicado de ese tío!