Novedades Norma Noviembre 2011

Por
43
445

Señores, desempolven las carretas y adelanten el proposito de nuevo año de apuntarse al gimnasio, porque este Noviembre llega a vuestras mejores librerias especializadas … Planetary Integral por tan solo 50 € (digo “tan solo” porque sale mas barato que sumando el precio de los dos tomos anteriores).


43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
6 octubre, 2011 16:36

Absolute Planetary 1-27…

50 pavos…

WTF!!!!

Armin Tamzarian
6 octubre, 2011 17:03

50 napos a tocateja es mucho, me da que me haré con Planetary con los dos tomos anteriores que editó Norma, antes de que desaparezcan.

El Incal con su coloreado original me tienta mucho, soy un neófito con el Jodorowsky guionista de cómics (aunque el dibujo de Moebius anima a la compra) ¿merece tanto la pena como dicen esta obra?.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 octubre, 2011 17:14

¿No sale más caros pillárselos por separado…? No recuerdo cuánto costaba cada uno, pero no me extrañaría nada… por ahí andará la cosa…

José Torralba
6 octubre, 2011 17:18

A mí El Incal me gustó muchísimo… es un clásico de la ciencia ficción (la original, pasa de la secuelas), y la verdad es que el recoloreado que le hicieron fue mortal y asqueroso. Merece la pena al 100%, especialmente si te gusta la ciencia ficción o si opinas que el argumento y desarrollo inicial de El Quinto Elemento era cojonudo (antes de que Oldman sobreactuara y de que Tucker nos provocara ganas de incendiar la cabina de proyección). No en vano, Jodorowsky y Moebius le metieron un paquete a Besson.

Josele
Josele
Lector
6 octubre, 2011 17:29

Hace poco me compré el integral de El Incal re coloreado 🙁
Esta nueva edición es más barata, pero tiene tamaño reducido…no sé no sé…

José Torralba
6 octubre, 2011 17:36

Buf! No había visto el formato… El Incal reducido tiene que perder TELA. De ser vosotros intentaría encontrar la edición que tengo yo y que no es otra que ésta. Al ver la portada –idéntica– pensé que era una reimpresión o una reedición sin reducción.

Josele
Josele
Lector
6 octubre, 2011 17:48

Hace poco en los USA salió una nueva versión con el color original. Pero debe estar censurada me imagino.

mariano
mariano
Lector
6 octubre, 2011 17:59

Por cierto que el absolute Planetary parece que no lleva los crossovers con Batman, Jla y Authority. Me parece que de absolute poco.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
6 octubre, 2011 18:25

Tiene gracia la cosa: cuando Planeta demostró que los tomazos absolute no eran buen negocio y fue dejandolos morir poco a poco van los de Norma y empiezan ha editarlos a todo trapo. El caso es ir siempre a la contra. 🙂
Cambiando de tercio, me he llevado una alegria con lo del segundo album de “Los Centinelas”. El primero se publicó hace la tira, pero recuerdo que me gustó bastante.

static
static
6 octubre, 2011 19:07

Yo esperaré a que salga el integral de Ex Machina, (para Navidades, espero, a ver si Papa Noél se porta :)).

josemari
josemari
Lector
6 octubre, 2011 19:16

Tengo los dos tomos de Planetary pero me tienta este absolute…

guevillos
guevillos
Lector
6 octubre, 2011 19:25

no hace ni un mes de la ultima relectura de planetary…. sinceramente no le hace ninguna falta el tamaño extra, se ponga el personal como se ponga.
caso distinto el de el incal, eso si a mi me regalaron hace años la version recoloreada y el que ahora me vuelvan a sacar otra edicion con el color original solo puede ser recibido por mi parte por una peineta y una sonrisa, amos de buen rollo pero paso.
por lo demas, que tranquilito que me va a resultar noviembre… como no se anime diciembre…

Davidg
Davidg
Lector
6 octubre, 2011 20:03

Un pasote! Me conformaré con los dos recopilatorios anteriores más del de Batman …. pero en grande debe ser una pasada! De todas formas los 50 leuros caen con los dos integrales “europeos”: El Gran Duque y No Pasarán.  Creo que hasta tienen buenos precios (madre mía lo que esoy diciendo) comparado con lo que se está viendo por ahí de otras editoriales que publican BDl
Por lo demás, mes de manga, que es lo que toca, y a esperar para las novedades de Diciembre el integral 2 de Hellboy y el 8  de Astro City. ¿Unos 60 leuros? Ya veremos en cuanto me equivoco.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 octubre, 2011 20:47

El Absolute de Planetary, para mí, depende únicamente de los extras que le pongan. Para tener los dos tomos que ya tengo unidos y más tochos, paso.
Total, es de esas obras que nunca se dejarán de reeditar cada vez de forma más chula que la anterior.
De todo ese catálogo, si acaso, solamente me pillaré el ¡No Pasarán! de Giardino. Tengo muy buen recuerdo de esos cómics.

Armin Tamzarian
6 octubre, 2011 20:57

Me quedo con tu recomendación Torralba, porque seguramente me compraré El Incal, la temática me interesa, el dibujo de Moebius también y a ver qué tal el chileno con lo de escribir cómics.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 octubre, 2011 21:02

Con lo de escribir cómics, así así. Con lo de escribir El Incal, concretamente, muy bien.
Yo también tengo la edición que dice Torralba, y no entiendo por qué no pueden, simplemente, reeditarla tal cual, con el color y el tamaño originales.
Anque mientras escribía me he acordado de Star Wars y lo del Incal me ha parecido una mariconada xD

Armin Tamzarian
6 octubre, 2011 21:12

Me llamó mucho la atención cuando leí que Jodorowsky consideraba el cómic el medio que más dinero le había proporcionado como autor, dice que gracias a sus trabajos en el mundo del tebeo dio de comer a sus hijos durante mucho tiempo.

Si es que la psicomagia es la repanocha, pero no quita el hambre a nuestros vástagos.

josemari
josemari
Lector
6 octubre, 2011 21:17

¿A qué te refieres con lo de Star Wars, Sputnik?

Phantomas
Phantomas
Lector
6 octubre, 2011 21:29

Uff, pues yo creo que paso del Absolute de Planetary… Tengo todos los cómic-book y los dos tomos.

Por cierto, Jose, que tal el Supergod de Ellis que publica Glenat este mes?

the drummer
the drummer
Lector
6 octubre, 2011 22:13

armin, el incal es un must have, yo tengo la edicion original en 6 tomos que se editó en los 80 (metal hurlant) y la reciente recoloreada, no te lo pienses, mucho mejor con color original (aunque si esta edición es a tamaño reducido yo esperaría por una más decente, que la habrá), eso si, como dice torralba, no piques con precuelas ni secuelas; en cuanto a la nueva edición de planetary, me conozco y, a pesar de que tengo los tres tomos anteriores de norma, al final picaré, cómo me jode (cabrones, que son unos cabrones)

pedro
pedro
Lector
6 octubre, 2011 22:27

yujuuuuuu….
este mes no cae nada de Norma (con Planetaty en los 2 volumenes me basta y me sobra)
cojonudo porque las otras dos casas: Panini y Planeta están calientes

Armin Tamzarian
6 octubre, 2011 22:28

Gracias Drummer, cuando la edición llegue a las tiendas le echaré un vistazo y si me interesa me haré con ella.

Sergiole
Sergiole
7 octubre, 2011 3:26

El formato del Absolute Planetary, es un pokito mas chico q los Absolute de planeta? o es igual? Si fuese tamaño comic book o tamaño Ultimate lo compraria sin pensarlo

José Torralba
7 octubre, 2011 9:34

Phantomas, el Supergod de Ellis no es una mala lectura; es más, es de lo mejorcito que tiene Avatar. El Apocalipsis según los superhumanos, siendo estos fruto de la investigación del hombre (experimentos de diversa catadura). El planteamiento me recuerda un poco a aquella idea que tuvo Alan Moore hace mucho tiempo, sólo que sin personajes emblemáticos. Diversas potencias crean sus propios dioses, se dan de hostias y todo se va a la mierda. Como decía, de lo mejorcito que tiene Avatar, aunque como lectura se me queda un poco coja. La idea es buena, pero le falta desarrollo.

Sergiole… un Absolute no puede ser, en teoría, más o menos pequeño, porque el Absolute es un formato. Si tuviera otras dimensiones, dejaría de ser formato Absolute. A este respecto, las dimensiones del Absolute Planetary son de 20,5 x 31,3 cm; es decir, las habituales (8×12 pulgadas). ¡Un saludo!

Sputnik
Sputnik
Lector
7 octubre, 2011 12:49

“¿A qué te refieres con lo de Star Wars, Sputnik?”

A que también está remasterizada, retocada, le han añadido cosas, le han sustituído otras, etc… Y también es jodido encontrar a la venta la versión original (o la que simplemente está remasterizada, sin bichos en 3D ni canciones, ni “Han dispara después” ni polladas varias) a menos que sea en VHS. Sumándole además que, en lo que respecta a un menda, yo ya ha perdido la cuenta de cuántas “versiones nuevas y mejoradas” de SW hay.
Y, por supuesto, cuando hablo de Star Wars hablo únicamente de las tres pelis que son buenas. El resto, pues como el “antes del Incal”: a quien le guste bien. Yo prefiero ignorarlo.

josemari
josemari
Lector
7 octubre, 2011 12:58

Ok, Sputnik, gracias por la aclaración 🙂

esfingo
esfingo
7 octubre, 2011 18:53

Pasan los meses y el material nuevo del Universo Hellboy/AIDP sigue en el limbo

sergiole
sergiole
7 octubre, 2011 19:48

pero fijence las medidas d los absolutes de planeta. Un cm ms grande aprox. Son comods de leern valen la pena? En usa se edito en 2 tomos y con slipcase. Nose q tan comodo pyede ser..

Eibel
Eibel
7 octubre, 2011 23:31

Hola a todos. Una consulta. Nose si interprete mal el pdf o no. Pero el Absolute de Planetary trae o no trae “Mundos Cruzados”?…

JOSE
JOSE
9 octubre, 2011 10:43

En el pdf pone bien claro lo q incluye el tomo: los números 1-27 y la historia primavera nuclear. Así q no viene Mundos Cruzados…

Yo voy a pasar, q aunq tengo la serie en distintos formatos (grapillas y tomo), paso de gastar 50 euros en material repetido, tal como está el patio…

nachof
nachof
9 octubre, 2011 11:20

No entiendo qué hacen estos de Norma. ¿A qué viene el Absolute de Planetary si con los 2 tomos es más que suficiente? El ahorro de 2€ (¡qué pastón!) no justifica el nuevo tomo. Si por lo menos llevara el tercer tomo de Mundos Cruzados… Pero si no lo lleva, no le veo ningún sentido. 700 páginas de golpe y porrazo, muy manejable.

Y entiendo menos lo de El Incal. Si alguien puede corroborar o rectificar lo que digo, se lo agradezco. La versión que comenta José Torralba es en color original. Tengo ese tomo, por cierto con una sobrecubierta con una portada distinta. Entonces, ¿para qué sacan otra vez lo mismo en un formato más reducido? Es algo más pequeño y cuesta 10€ menos, pero el color es el mismo, ¿no? Otra cosa distinta es lo que hicieron con Antes del Incal, que sacaron un tomo a tamaño normal (grande) pero con ese recoloreado que la madre que los parió qué descansada se quedó, para posteriormente sacar otra versión de igual tamaño y precio que la que van a sacar ahora para El Incal, con el color original. Ahí me sentí engañado totalmente. Los tomos de Metal Hurlant de los años 80 eran inencontrables (salvo algunos) y me compré ese tomo en gran formato pero con ese lamentable color. Y van y luego lo vuelven a sacar con el color original. Me parece que esto es marear y engañar al consumidor.

Y el mes que viene más de lo mismo con Ex Machina y Authority.. Otros Absolute, que supongo serán Tomo 1, porque como metan todo de golpe serán más de 1000 páginas y eso ya no hay quien lo maneje.

Hay tantas cosas, tantas buenas obras por publicar, tanto en el mercado franco-belga, como en el estadounidense, que da verguenza que se dediquen una y otra vez a editar las mismas obras en tamaño pequeño, mediano y grande, con un color, con otro, en tapa blanda, dura,… Por lo menos, sacamos el integral de El Gran Duque, algo es algo.

Perdón por la extensión, pero es que me quería desahogar.

Saludos a todos.

Eibel
Eibel
9 octubre, 2011 17:46

Preguntaba lo de mundos cruzados, porque en el pdf tambien aparece. Por eso se me genero la duda…

jose
9 octubre, 2011 17:49

Una pregunta: ¿Sabeis si el tomo de Bruja Madrina es una reedicion de lo que ya publico (creo) la factoria de ideas hace la tira de años o es una serie mas actual?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 octubre, 2011 18:06

Eibel: aparece, pero como “material relacionado”. Vamos, que te informan de que, además del Absolute, te puedes comprar el tomo de Mundos Cruzados. Que a mí me dan igual los crossovers con la JLA y Authority, pero el Batman/Planetary es mucho cómic y es “muy Planetary”. Debería estar en el Absolute.

Eibel
Eibel
10 octubre, 2011 0:14

Muchas gracias por quitarme la duda Sputnik. Y si, pienso igual. Ya que es un absolute, tendria que estar todo…una verdadera pena que no sea asi…

the drummer
the drummer
Lector
10 octubre, 2011 7:30

de acuerdo con sputnik, prefiero que se queden fuera los crossovers de planetary con jla y autotithy, pero el de batman me gustaría que estuviera; aunque entiendo que es un criterio personal y que, lógicamente, o entran todos o se quedan todos fuera

Antonio
Antonio
Lector
10 octubre, 2011 23:27

Y no será que Norma quiere “quemar” los derechos que le quedan de Wildstorm porque a final de año también los pierde?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2011 23:35

Pues ahora que lo dices, tiene toda la pinta.

Armin Tamzarian
10 octubre, 2011 23:45

Tiene pinta de eso y ya se comentó por aquí, por eso van a a calzón quitado con las ediciones absolute y demás

Arkaban
Arkaban
11 octubre, 2011 0:26

Soy comprador habitual de cómics, pero si Norma sigue esta política irracional de reeditar constantemente lo mismo en diferentes formatos, y seguir con la manía de los mangas, va camino de perder un cliente. Y no soy el único, pues algunos amigos míos opinan lo mismo. Que saquen nuevos productos, sobre todo de Europa y ya verían que otro gallo les cantaría. Si siguen este camino, les auguro un futuro muy, muy negro. Por mi parte, este mes no les voy a comprar nada, porque nada me interesa. Un saludo.

Hupalupa
Hupalupa
11 octubre, 2011 0:28

No me interesa casi nada de lo que anuncian. ¿Cuándo sacan el Omnibus 5 de Indiana Jones?

Fran
Fran
Lector
11 octubre, 2011 15:33

No solo han reducido El Incal de tamaño, el ¡No Pasarán! tambien…será que se han vuelto ecologistas y deciden ahorrar papel, claro que nos la clavan igual. Yo me consuelo pensando que estoy contribuyendo a la salvación del amazonas…