Novedades Marvel España Vol. 2 #6 (Legacy #19) – Mayo de 2020

¡Marvel vuelve a nuestras librerías! ¡Y en Zona Negativa te ayudamos a decirte con tus compras!

Por
0
1336

Parece que poco a poco la crisis sanitaria va amainando y en lo que a nosotros respecta, estamos de celebración, porque nuestras queridas librerías ya abren sus puertas y con ello, podemos comprar cómics de Marvel, DC o de lo que nos apetezca.

En lo que se refiere a Marvel, Panini Cómics retoma su publicación, ofreciendo en Mayo las novedades de Marzo, por lo que tenemos pocas novedades, y algunas de ellas se repiten y ya han sido mencionadas en otras ocasiones en esta sección. No obstante lo anterior, pocas novedades son muchas más que ninguna, y para evitar malentendidos innecesarios, retomamos esta sección hablando de las novedades Marvel más destacadas según su calendario actual de publicación.

En esta ocasión, no divivimos la sección por áreas porque hay muy poco material como para que sea necesario clasificarlo (se echan muy en falta las grapas, que se publicarán en Junio), pero esperamos que este se solucione poco a poco conforme esta crisis solo sea como el último ataque a Nueva York de Galactus… un mal recuerdo.

Novedades Marvelitas que no te debes perder

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 43. Spiderman Superior. El Veneno Superior

Dan Slott se aproxima al final de su etapa al frente de Spiderman Superior, este arácnido poseído por Otto Octavius que tan buenos ratos nos hizo pasar y que ahora podemos leer en tomo. En esta ocasión, el Spiderman Superior se encuentra frente a frente con Veneno, que en su interior no lleva a Eddie Brock si no a Flash Thompson, gran amigo (aunque no siempre fue así) de Peter Parker.

Todo ello llevara a una dilatada situación de malentendidos y de búsqueda por parte de Otto de gloria personal que desembocará en algunas de las viñetas mejor dibujadas por Humberto Ramos, aquellas en las que el Spiderman Superior es poseído por nuestro simbionte favorito.

Una delicia visual que vuelve a nuestras librerías, de las que nunca debió irse.

Grandes Tesoros Marvel. La Patrulla-X: Hijos del Átomo

Con un controvertido formato que ofrece por un precio desorbitado cómics que deberían valer mucho menos, llega a nuestras librerías Hijos del Átomo, una magnífica puesta a punto del origen de la Primera Clase de Charles Xavier llevada a cabo por Joe Casey, Esad Ribic, Paul Smith y Steve Rude, que nos cuentan cómo eran las vidas de Jean, Scott, Hank, Bobby y Warren mientras sus poderes mutantes estaban despertando y todavía no habían sido reclutados por cierto telépata con alopecia.

Una maravilla narrativa y visual que además mantiene ese tono sesentero en el que vimos nacer a la Patrulla-X, y que nos hace comprender con escritura de hoy la discriminación e intolerancia a la que se enfrentaban los mutantes, en un pasado que cada día nos es más reciente, puesto que el ser humano cambia de objetivo de su miedo que lo hace intolerante, pero nunca deja de padecerlo.

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen 3. Los Anillos del Mandarín

El Iron Man de Kieron Gillen llega a su final en este tomo, el tercero que recopila esta etapa, en el que la colección de Iron Man abraza la fantasía, al retomarse un concepto tan olvidado como el de El Mandarín (que no vuelve exactamente en estas páginas, pero cuyos anillos sí aparecen) y enfrentar al héroe a Malekith, el Elfo Oscuro tradicionalmente enemigo de Thor.

Además, Mark Waid se une a la fiesta para narrarnos los tie ins de Iron Man pertenecientes al evento Pecado Original en el que varios héroes Marvel descubrían oscuros y horribles secretos de sus amigos y compañeros, llegándole el turno a Stark y a su participación en el accidente de la bomba gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk.

Si a ello le añadimos el magnífico arte de Joe Bennett y de Mark Bagley entre otros, tenemos un fin de fiesta que no podemos dejar pasar.

Marvel Omnibús. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Finalmente, no podemos dejar de recomendar la magnífica etapa de Dan Slott y del matrimonio Allred al frente de Estela Plateada que muy pocos pudimos disfrutar en su salida original en Marzo y que vuelve a nuestras librerías para que todos podáis degustarla.

Un auténtico portento visual que nos ofrece al Norrin Rad inocente y viajero que nos presentaron Stan y Jack, a ese explorador de lo cósmico que difiere tanto del superhéroe tradicional y que consigue arrancarnos más de una lágrima en la lectura de esta magnífica obra.

Un tochal imprescindible que no podéis dejar pasar.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments