Novedades en las adaptaciones televisivas de AKA Jessica Jones y Powers

Por
17
252

Nos siguen llegando noticias sobre los proyectos de series televisivas basadas en personajes Marvel, en esta ocasión sobre AKA Jessica Jones, la adaptación de Alias. Melissa Rosenberg, la escritora encargada por ABC para adaptar la obra de Brian M. Bendis y Michael Gaydos, y los productores de la misma han confirmado que esta serie estará enmarcada en el universo cinemático Marvel. Lo que significa que habrá constantes referencias a personajes e historias marvelitas.

Sin embargo, esto le está suponiendo serios inconvenientes a la escritora porque no puede mencionar a ciertos personajes debido a la cesión de derechos. En palabras textuales de Rosenberg “No puedes mencionar a un tipo porque Fox tiene los derechos de ese personaje y luego Universal tiene los derechos de otro”. Aunque no menciona qué personajes le son intocables, sí confirma que en el argumento del capítulo piloto tenía a Jessica Jones, Luke Cage y Carol Danvers (Ms. Marvel) como protagonistas, y a partir de ahí la intención era trabajar con estos personajes. Los remedios que han encontrado para no infringir esos derechos ha sido cambiar nombres o buscar personajes menos conocidos, lo que puede llevar a una adaptación algo alejada de la obra original.


Sea como sea, Melissa Rosenberg está decidida a reflejar lo mejor posible el universo Marvel e intentará sacarle el mejor provecho a los recursos y personajes de los que pueda disponer. Un ejemplo de ello es que tanto Tony Stark como Stark Industries son mencionados en ese primer episodio piloto que está preparando.

Si todo se desarrolla según lo estimado, la que fuera escritora y productora de Dexter, espera que la serie se estrene en otoño de 2012. A falta de la llegada de esa fecha, sólo esperamos que esos problemas de derechos no impidan realizar una atractiva adaptación de Alias y que sirva de lanzadera para otros personajes Marvel que no tienen ese atractivo suficiente como para protagonizar una producción cinematográfica.

Y ahora que estamos hablando de adaptaciones televisivas y Brian M. Bendis, aprovechamos para hacernos eco de la última noticia sobre el rodaje de la serie Powers. A pesar de que incluso el propio autor de la obra se había quedado satisfecho con el resultado final del capítulo piloto, hay que volver a rodar algunas escenas. Al parecer, tras los retoques con los efectos especiales, los productores no se han quedado muy convencidos con cómo ha quedado todo y han pedido que se repitan algunas escenas con ciertos cambios.

Jason Patrick hará del detective Christian Walker

FX Productions no escatimará en gastos para estas modificaciones ya que, según el propio Bendis, es una práctica habitual en esta productora y pone como ejemplo la serie Sons of Anarchy, cuyo piloto sufrió modificaciones similares a la adaptación de Powers. Será en enero del próximo año cuando se rueden esas escenas.

Fuentes: CBR, Spinoff online

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
19 noviembre, 2011 14:37

Espero que Alias pueda estrenarse, es una seria que pinta muy bein.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2011 14:42

¿Jason Patrick como Walker? Amos, no me jodas.
¿Y quién va a hacer de Deena? ¿Sandra Bullock?

I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 14:56

Tendrán presupuesto para pagar por Tony Stark? Seria un puntazo, así, sin preguntar, sin promocionar, llegas al capitulo y zasca, te encuentras al sr Robert Downey Jr, los frikis corren la voz y to dios pendiente de la serie.

David For President
David For President
19 noviembre, 2011 15:31

Como le ha crecido la frente a Jason Patric desde que andaba por ahí vampireando en “Jovenes Ocultos”. Nos hacemos viejos, ains.

David For President
David For President
19 noviembre, 2011 15:34

¿Jason Patrick como Walker? Amos, no me jodas.¿Y quién va a hacer de Deena? ¿Sandra Bullock?
 
Podría ser peor. Imaginate a Sandra Bullock haciendo de Jessica Jones. O de Luke Cage.

Pedro Monje
19 noviembre, 2011 15:58

Podría ser peor. Imaginate a Sandra Bullock haciendo de Jessica Jones. O de Luke Cage.
 
Doblo. Podria ser peor. A Morgan Freeman haciendo de Luke Cage. Está en todas el tio…

Deke Rivers
Deke Rivers
19 noviembre, 2011 15:59

“Como le ha crecido la frente a Jason Patric desde que andaba por ahí vampireando en “Jovenes Ocultos”. Nos hacemos viejos, ains.”

Yo lo veo bien teniendo en cuenta que debe llevar 15 años quedandose calvo. No descarto que se haya hecho algo…

Deberían pasar de hacer una serie Jessica Jones y hacer algo mucho más interesante (y televisivo) Power Man & Iron Fist: Heroes for hire…

static
static
19 noviembre, 2011 16:07

¿Melissa Rossenberg no es la “guionista” (ejem, ejem) de la saga ‘Corpúsculo’? ¡Ay, Bendis, que no sabes dónde te has metido! Mientras no saquen a Luke Cage con el torso cubierto de purpurina…

🙂

Gerardo Macías
Lector
19 noviembre, 2011 16:08

Si la tele y el cine comparten en Marvel la continuidad (al menos en lo que se refiere a producciones con actores de carne y hueso) se podría dar el caso de que el éxito de una película dé lugar a una teleserie, y también a la inversa. Desde luego es un buen método publicitario, esaría bien ver a los mismos personajes/actores en las pantallas grande y pequeña…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 noviembre, 2011 16:24

Propongo a Terry Crews como Luke Cage  en la serie de Jessica Jones
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lgop3cMgOF1qc9zl0o1_500.jpg
 
Y si se tercia, Gary Daniels como Iron Fist
 
http://4.bp.blogspot.com/-XO4gVuUjqMI/Tayop41tzZI/AAAAAAAAACQ/haeVIk0Gqrg/s1600/popup_preview_gary_daniels5.jpg
 
 

BLAS
BLAS
19 noviembre, 2011 18:00

Terry Crews está enorme (y nunca mejor dicho) en su televidafamiliar para la tele, la MTv me parece. Al igual que su mujer, a su manera más gigante y fuerte que él, o los críos, combinación genética que muy bien podrían ser el siguiente escalón de la raza humana, listos, guapetones y de un fornido que asusta.
Y a Jason Patrick ya lo llamaban pelón en tiempos de Speed 2, donde por cierto, aparecía dándole la réplica, la estopa en sábana y la quinta patita a Sandra Bullock. Y el tío sigue ahí bien peinado, así que o la pérdida no va tan allá como muchos creían, o tiene un equipo de tratamiento capilar magnífico de esos a lo Jolibú (y recordemos que los famosos tienen equipos para todo, y valga el ejmplo del asistente estimulador de pezons de Jennifer Lopez, o su masajista de trasero, todo en red, nada de rumores). Sea como sea aun está crujible y empanable cosa fina, al igual que la Bullock.
Pongan a quien pongan en tales series, desde luego será interesante comprobar el producto final.
Saludos.

Santi
Santi
19 noviembre, 2011 21:28

Yo quiero estrechar esa “quinta patita” de Jason. Soy así de sociable y majete.

TON-EL
TON-EL
19 noviembre, 2011 21:45

Me parece un acierto que enmarquen Alias en el Universo Marvel ya que si no no tiene ningún sentido hacerlo, y digo yo ¿ no podrían llegar a un acuerdo Marvel y Fox para hacer un Universo Marvel mucho mas cohesionado en el cine y en la tele?. En mi opinión esto beneficiaría a las dos sobre todo a la Fox ya que sus mutantes (Primera Generación) este verano han ido peor que cualquiera de la peliculas Marvel (Thor y Capitan America).

I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 21:57

“no podrían llegar a un acuerdo Marvel y Fox para hacer un Universo Marvel mucho mas cohesionado en el cine y en la tele”
Tanto Thor como el Capi como Hulk como los vengadores en si estan en acuerdo con la paramount, y juraria que actualmente iron man también.
“En mi opinión esto beneficiaría a las dos sobre todo a la Fox ya que sus mutantes (Primera Generación) este verano han ido peor que cualquiera de la peliculas Marvel (Thor y Capitan America).”
Es curioso, porque la mayoria de la gente considera X-men First Class como la mejor peli de superheroes del año.

zagel
zagel
Lector
19 noviembre, 2011 22:05

Supongo que no tendrán los derechos de los X-Men, o sea que nada de mutantes en la versión televisiva de Alias. Y lo que es peor, tampoco tendrán los derechos de Spiderman (y sus secundarios entre los que se incluyen J.J.Jameson y toda la plantilla del D. Bugle).

Jameson es importante en los comics de ‘Alias’ y ‘The Pulse’ (no así los mutantes). Se podría sustuir por un magnate de la TV o Internet; y así de paso modernizar el concepto, aunque no sería lo mismo para los marvelitas de toda la vida.

Iker Mujika (@eibarkoiker)
Iker Mujika (@eibarkoiker)
22 noviembre, 2011 11:40

Walker tenía que haber sido claramente Owain Yeoman (Wayne Rigsby en El Mentalista) http://www.imdb.com/name/nm1466859/

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2011 12:02

Iker Mujika (@eibarkoiker) ha comentado: Walker tenía que haber sido claramente Owain Yeoman
 
Cuando ví el primer episodio de El mentalista fué como una revelación: “Ostias, ¿de donde han sacado a este tío tan raro? ¡Si es igual que el de Powers!
Me imagino que no le habrán contratado para la serie porque guapo, lo que se dice guapo, no es. O por lo menos eso me parece. Y han rescatado a un macho-man de los 90 que debía de llevar varios años sirviendo mesas en alguna cafetería de Los Angeles.
 
Pero no es una noticia tan mala. No señor, la mala es esta:
http://www.imdb.com/name/nm0700577/