Novedades ECC Ediciones Marzo 2014

Por
146
538

146 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
21 enero, 2014 19:38

Uno suponía que la publicación de Forever Evil sería un jaleo y, mira por donde, es un grn jaleo.

Un grandes autores de Batman de Azzarello y Risso para mí.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
21 enero, 2014 20:13

Pido disculpas de antemano a los moderadores y foreros por el off topicazo metido a capón, pero creo que por un tebeo por el que cobran 30 euros está justificado: (es mucho más probable que se lea aquí que en su hilo correspondiente, donde también lo he puesto)

Estoy leyendo ahora Paraíso X (que, la verdad, parece el título de una peli porno) y mi ejemplar está defectuoso.

Resulta que en la miniserie introductoria hay un montón de págias repetidas de la historia posterior en lugar de las páginas que debería haber. Mañana iré donde lo compré, para que me lo cambien, pero no se si será cosa de mi ejemplar o de toda la tirada.

¿A alguien más le ha pasado? Si no lo habéis mirado, revisad vuestros ejemplares!!!!!!!

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 20:15

¿Gran jaleo? Lo único que pasa es que había que editar de alguna forma el mes de los villanos, pero lo que viene a ser la miniserie central y los satélites de JL y JLA van por libre. Vamos, que LO IMPORTANTE está suelto y sin mierdas relleniles.

Eso sí. Podían haber puesto el número de Relic en el tomo de APAGÓN y habría pagado el extra de páginas. Meterlo en grapa con la chorrada de Mongul, pa’ ellos.

Recomiendo a todo aficionado a los Lantern ese APAGÓN, o como mínimo, lo que vendrá después en las series Lantern, que nunca había mencionado por aquí que me encantan… Ahem…

Por otro lado, al fin llega el tomo de ANIMAL MAN, qué raros van a estar los tomos de DIAL H cuando estén todos juntos y ¿alguien quiere el tomo 1 de la edición de Planeta de LA COSA DEL PANTANO de Alan Moore? Me lo voy a comer con patatas para pasarme a esta edición en cuanto se confirme que es buena y no un despropósito.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 20:26

Caera unicamente el de Astro City, del cual me alegro que lo continuen en cartone. Estaria genial que estuviese con sobrecubiertas para seguir la estela de Norma, pero sino tampoco es grave.
Luego lo de Azzarelo Risso es un buen tomo, aunque yo ya tengo lo que mas merece lapena del mismo (Ciudad Rota y el Wednesday) asi que se queda en la estanteri.

Por cierto, ver Kingdom Come y Ronin asi en rustica hace que me algre de tener mis absolutes.

Liponidas
Liponidas
Lector
21 enero, 2014 20:29

LA cosa del pantano!, Astro City! Animal Man! Kingdom Come! Ronin! Y el último hombre!
ECC está disparando duro: novedades, clásicos, cómics indispensables…
Madre mía, me voy a arruinar.

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 20:29

Por cierto, ver Kingdom Come y Ronin asi en rustica hace que me algre de tener mis absolutes.
Hostia, pues yo tengo V DE VENDETTA en Absolute en la estantería y me da vergüenza verla. Lo compré en mi inocencia, cuando pensaba que ése era el tamaño normal en el que fue concebido y esas cosas. A día de hoy, odio el formato. Quedará bien para cómics modernos (con lo digital todo ya es de por sí más grande, sin necesidad de ampliarlo artificialmente) y/o súperdetallistas.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 20:30

Que bien, ECC ha pillado los derechos de Astro City. La hemos cagado.

molon labe
molon labe
Lector
21 enero, 2014 20:36

A mi me pongan otro de Astro City, oigan.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 20:36

Oye Reverend, si tan poco te gusta me lo vendes saldado o asi? De esta forma te quitarias una vergüenza de la estanteria.

@Ocioso De moento han empezado bien. Sacan el mismo tomo que van a sacar en USA y a un precio razonable. Yo tenia muchas dudas de ver como lo publicaban y tal pero de momento bien.

david14mh
Lector
21 enero, 2014 20:40

En Marzo caerán el sexto tomo de Y, el último hombre(ya queda menos), el tomo de La Cosa del Pantano y Kingdom Come, que ya podian haberlo traído en cartoné pero bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 20:40

¿Van a sacar Astro city con doraditos…o plateaditos…o broncitos…o metalizaditos en general? ¿Van a respetar la calidad de la edición de Norma?

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 20:41

Batlander, teniendo en cuenta que con lo que me costó en su momento (17.95€) no me da ni para comprarme la rústica actual de ECC, vaserquenó. Por no hablar de que saldártela teniendo en cuenta que está en perfecto estado, de haber sido leído dos veces, ni de coña xD

Eso sí, molesta en la balda, más grande que cualquier otra cosa y si la pongo en estantería no cabe.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 20:43

Para eso habra que esperar a Marzo para verlo. Pero de momento la cosa no pinta mal. Que yo me esperaba algo tipo 100 Balas.
Indudablemente lo ideal seria que lo editasen como han editado We3 por ejmeplo. Para que se pareciese lo mas posible a la de Norma.

Jordi Molinari
Autor
21 enero, 2014 20:44

Aquí otro que se vendería su V de Vendetta de Planeta a un precio «decente» y luego se pasaría por caja para la edición de ECC.

La de Watchmen, eso si, no me la quitaría de encima. Que nunca uno puede saber cuando necesitará una arma de tales proporciones…

Tomás Martínez
21 enero, 2014 20:44

Yo también odio el formato Absolute. Tengo la edición Watchmen y es un despropósito enorme en la estantería, inmanejable, caro y encima se rompe solo. A su lado tengo la edición rústica de V de Vendetta de ECC Ediciones (firmada por David Lloyd eso sí) y qué queréis que os diga, me parece un formato muchísimo más comido, que pega con todo lo demás y encima económico. Por eso doy la bienvenida a Kingdom Come en rústica.

Por otro lado, ‘La cosa del pantano’ cae seguro, llevaba muchísimo tiempo esperando esta edición!

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 20:46

Bueno, Reverend, yo era por hacerte un favor mas que nada, y de paso aliviar tu estanteria xDDDD

Sobre el formato en si, a mi me gusta. Pero cada uno tenemos nuestras preferencias claro.

molon labe
molon labe
Lector
21 enero, 2014 20:49

«¿Van a sacar Astro city con doraditos…o plateaditos…o broncitos…o metalizaditos en general? ¿Van a respetar la calidad de la edición de Norma?»

Ojala, la de Norma es una de las mejores ediciones que he visto para comic de supes, sencillamente perfecta.

molon labe
molon labe
Lector
21 enero, 2014 20:51

«La de Watchmen, eso si, no me la quitaría de encima. Que nunca uno puede saber cuando necesitará una arma de tales proporciones…»

Eso me recuerda lo que dijo Ennis cuando le enseñaron la edicion de Planeta del Predicador, que le parecia cojonuda para matar a alguien.

Lono
Lono
Lector
21 enero, 2014 20:52

La edición de Astro City que van a publicar en yanquilandia en abril tiene un precio similar a la de ECC, pero 30 páginas más. O hay algún dato erróneo en alguna de las ediciones, o ECC nos escamotea páginas, seguramente de extras…

Rasputin33
Rasputin33
Lector
21 enero, 2014 21:03

Yo con mi absolute de Kingdom Come estoy muy contento. Hay dibujantes como Ross o Pérez que en ese formato se disfrutan mejor.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 21:15

A mí en general me gusta el formato Absolute. Hay cosas que quedan como el culo, pero la mayoría ganan con el aumento.
Por joder a Rasputín, creo que Perez es uno de los que salen perdiendo. Los que tienen un trazo muy detallado quedan mas bastorros.

Kaulso
Kaulso
Lector
21 enero, 2014 21:22

Novedades interesantes, muy interesantes. 🙂

Caerán el Batman de Azzarello y Risso (que me interesa por la saga de Ciudad Rota); el tomo de Batwoman; Dial H; Kingdom Come y el tomo de Astro City.

En el caso del tomo de Astro City creo que será tapa dura normal, sin sobrecubierta como la edición de Norma (que era realmente impecable), y seguramente no habrá extras por las páginas como señala JOSE.

Reverend, no te deshagas del tomo de la Cosa del Pantano, que el material va a ser el MISMO que los dos primeros tomos de la edición de ECC 😉

molon labe
molon labe
Lector
21 enero, 2014 21:23

Yo solo tengo un par de ediciones absolute, la de Kingdom Come y la de Crisis, y he de decir que los extras y la edicion absolute de Kingdom Come es cojonudisima.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 enero, 2014 21:25

Nchts, el Kingdom Come me cansé de esperar reedición el año pasado y pillé el tomo en inglés, así que nada. Y si, a cruzar los dedos con Astro City.

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 21:41

Reverend, no te deshagas del tomo de la Cosa del Pantano, que el material va a ser el MISMO que los dos primeros tomos de la edición de ECC 😉
Ya he visto. Por eso estoy a la espera de que comenten la edición (espero que en la reseña pertinente por aquí se hable de ello), ya que está basada en la reedición de DC y no sé si fue recoloreada, o el tipo de papel que usarán, o si la traducción será moderna o la del anterior, o los extras que traerá, etc.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 21:42

Segun he mirado la edicion en ingles del Astro City tiene 176paginas. A la espera de saber si hay algun cambio son 16 paginas mas.
Sobre la edicion en si parece que esta es la primera que hace DC/Vertigo. Asi que igual la hacen diferente tambien alli. De todas formas habra que esperar a que salga tanto aqui como alli.

Sobre el tema absulute yo es que soy de absolutes, omnibuses, complete editios o incluso artist editions. Cosa de gustos.

Lono
Lono
Lector
21 enero, 2014 21:51

Si buscas el tomo en Book Depository pone 192 páginas, así que no sé…

Spirit
Spirit
Lector
21 enero, 2014 21:56

Yo tengo en absolute un par de tomos dedicados a NEAL ADAMS (el de DEADMAN Y EL DE GL/GL) y quedan como el culo, la verdad. Es un formato horrible para este tipo de dibujantes, una de esas Hernandiadas que tan poca gracia nos hacía en tiempos no tan lejanos.

Aunque por lo ojeado sí que puede ser válido para un GEORGE PÉREZ o el ALEX ROSS de KINGDOM COME.

En todo caso, yo creo que ECC siempre recibe palos en cada presentación de novedades, pero hay que reconocer que han mejorado mucho. Yo les veo un esfuerzo de un tiempo a esta parte en ofrecer una buena oferta a precios populares.

Otra cosa es que aquí hay mucho sibarita que sólo quiere tomo de lujo…En fin; a mí, que sólo soy un humilde proletario, me va bien que publique ASTRO CITY en un tomo en rústica, porque por muy bonita que sea la edición de NORMA yo paso de gastarme un pastizal en un tomo de una serie. Otra cosa es un material que ya ha tenido varias ediciones o que está más allá de toda duda razonable su valía, como SWAMP THING.

Por mi parte, les recomendaría que se diesen caña para alcanzar la edición americana, que no es de recibo llevar 9 meses en estos tiempos…

Varias preguntas, para los sabios;

¿la imagen del avance…qué es?

Si yo quiero seguir la mini de MALDAD ETERNA esa…¿de verdad me vale sólo con la serie central o luego me tendré que comprar la mierda de las JLAS y un manual para saber qué pasa?

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 22:01

JOSE, para lo pre-ordereable a veces la cagan en BookDepository y es mejor contrastar, sobre todo si no te cuadran las páginas con el precio. Yo pagué por el Deluxe Edition de X-O MANOWAR que incluía 14 números e inicialmente decía que tenía 200 páginas, no salían las cuentas.

Kaulso
Kaulso
Lector
21 enero, 2014 22:03

Reverend ha dicho: «Ya he visto. Por eso estoy a la espera de que comenten la edición (espero que en la reseña pertinente por aquí se hable de ello), ya que está basada en la reedición de DC y no sé si fue recoloreada, o el tipo de papel que usarán, o si la traducción será moderna o la del anterior, o los extras que traerá, etc.»

Va a ser la misma edición, con el mismo material ya que DC no ha recoloreado esta etapa en los tomos y tampoco ha puesto extras. Seguramente cambiara el tipo de papel, que el de Planeta no era sanitado…

Y Spirit la imagen es del tomo de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS 😉

Jordi Molinari
Autor
21 enero, 2014 22:03

Lo de abril, ladies and gentlemen, es la Crisis en Tierras Infinitas (COIE).

al omar
al omar
Lector
21 enero, 2014 22:06

Entiendo que el tomo de Astro City que publican es el siguiente al último que publicó Norma . Por cierto ¿ qué volumen de la colección sería este ? Yo compré las primeras grapas de Astro City que publicó Planeta ( no recuerdo si bajo la etiqueta World Comics o algo así ) y aunque la colección me gustaba me desenganché y desde entonces ando algo perdido al respecto . Me gustaría hacerme la colección en tomos desde el inicio pero no sé si los que ha publicado Norma recopilan el primer volumen de la colección o son de una etapa posterior.

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 22:07

Spirit, yo sólo estoy leyendo la miniserie central y en teoría recibes «toda» la historia de Maldad Eterna, pero te pierdes muchos detalles. La comparación directa sería como leer INFINITY y no leer Vengadores y Nuevos Vengadores: entiendes pero si lees todo tienes una imagen completa mucho más rica.

Por lo poco que leí, creo que JUSTICE LEAGUE ahonda en el pasado y la situación del Sindicato del Crimen, y JUSTICE LEAGUE OF AMERICA en la búsqueda por parte de Stargirl y el Marciano de la auténtica Liga de la Justicia. Creo.

Kaulso
Kaulso
Lector
21 enero, 2014 22:10

Al omar, Norma público TODO el Astro City de Busiek en su colección de 8 tomos, además el primer volumen, 6 números, están el 1ª tomo de Norma. Y este nuevo volumen de Astro City sería considerado el tercero bajo esa cabecera tras las miniseries y especiales que se han ido publicando a lo largo de los años…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 enero, 2014 22:11

Pues de las Crisis ya tengo precisamente aquel tocho en dos volúmenes que también debe resultar bastante letal como arma.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 22:11

@Lono yo lo he mirado en Amazon.com y sale 176 asi que a saber. De todas formas esta en pre order asi que igual luego cambia. Lo he puesto mas que nada porque 30 paginas de mas me extraño y fui a mirarlo.

@Spirit Pues a mi los absolute de Neal Adams me encantan la verdad. Sobre todo en escenas de accion con las composiciones de pagina que usaba queda muy resulton. Y cuando estan mas recargadas mejor.

Antoine
Antoine
Lector
21 enero, 2014 22:12

Aquí otro que a pillar Kingdom Come, me parece una edición de lo más cuca.

al omar
al omar
Lector
21 enero, 2014 22:13

Gracias Kaulso.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 22:14

@al omar este vendria a ser el tomo 9 de Norma. Lo malo es que todo lo de Wildstorm de esta editorial esta descatalogado desde Noviembre pero buscando por diversas tiendas fisicas y por internet creo que deberia ser posible hacerla….. pero vamos, que es lo mismo que paso con Sandman si querias hacer la edicion que saco Planeta.

Jordi Molinari
Autor
21 enero, 2014 22:20

«Por lo poco que leí, creo que JUSTICE LEAGUE ahonda en el pasado y la situación del Sindicato del Crimen, y JUSTICE LEAGUE OF AMERICA en la búsqueda por parte de Stargirl y el Marciano de la auténtica Liga de la Justicia. Creo.»

La primera parte de Justice League es así. Pero la segunda parte, tomará relevancia Cyborg y los Metal Men.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 enero, 2014 22:30

«Si yo quiero seguir la mini de MALDAD ETERNA esa…¿de verdad me vale sólo con la serie central o luego me tendré que comprar la mierda de las JLAS y un manual para saber qué pasa?»

Pues lo básico es haber leído las grapas de Trinity War/Guerra de la Trinidad, porque los dos eventos van encadenados que publica ECC entre enero y marzo. Después, pues como explica Reverend, el evento se puede seguir perfectamente con la miniserie de «Maldad eterna» y se puede pasar del resto de miniseries y tie-ins que son un mogollón, por cierto, y de los que hay algunos buenos y otros malos y otros regulares. Te dan una imagen «ampliada» de lo que ocurre a lo largo y ancho del universo dc, pero imprescindibles no son.

al omar
al omar
Lector
21 enero, 2014 22:31

Gracias también a Batlander . Si supero mi pereza y mis estrecheces presupuestarias igual me pongo a ello .

Spirit
Spirit
Lector
21 enero, 2014 22:32

Gracias a los que saben por las respuestas…no había reconocido la imagen como CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.

batlander; pues para mí ADAMS es un ejemplo de dibujante a NO publicar en absolute. Precisamente, por sus composiciones de páginas, en las que deja muchos espacios en blanco. Además, su estilo, realista, no es propenso a los detalles recargados. Al aumentarlo de tamaño muchas páginas transmiten sensación de «vacío», ya que quedan grandes huecos que en tamaño comic book estándar no se perciben así.

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 22:42

Pues sera tema de gustos. A mi me gusta como quedan mas en grande. Me parecen mas vistosas.

Sobre el tema de los «vacios» pues haberlos haylos, pero tambien los hay en El Principe Valiente y no me molestan en absoluto.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 enero, 2014 22:43

No sé si es por masoquismo deceíta, pero a mí la verdad es que la dupla Trinity/Forever no me ha disgustado, de momento, es bastante entretenidillo, aunque no me va entrar en el presupuesto de compras.

Lo que va a caer es el tomito de Batwoman: el número de Francavilla que es sobre Killer Croc es una P-A-S-A-D-A.

rabasot
rabasot
Lector
21 enero, 2014 22:43

Gracias a ECC por publicar tanta reedición para aliviar mi pobre bolsillo .

invo
invo
Lector
21 enero, 2014 22:53

Disculpad mi ignorancia en Astro City, pero si la ficha anuncia que el tomo contendrá: Astro City 1-6 USA, ¿no se supone que comienzan desde el principio?, ¿por qué habláis de que este sería el noveno tomo de la continuidad de Norma?

En otro orden de cosas, ¿recomendáis el Batman: Gotham Noir?

fiti23
fiti23
Lector
21 enero, 2014 22:56

Que opinión tenéis de Batman e hijo?? ¿¿Merece la pena que inicie esta epoca de Morrison con Batman??

batlander
batlander
Lector
21 enero, 2014 22:57

@invo Son 1-6 del Vol 3. Lo que pasa es que no lo pone.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 enero, 2014 22:59

invo, se trata de la renumeración de la nueva etapa de Astro City, ahora en Vértigo 🙂

invo
invo
Lector
21 enero, 2014 23:10

Batlander, NobTetsujin, gracias a los dos. Pues eso que me ahorro, porque me estaba planteando empezar con ella.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 23:12

Spirit ha comentado: Yo tengo en absolute un par de tomos dedicados a NEAL ADAMS (el de DEADMAN Y EL DE GL/GL) y quedan como el culo, la verdad.

Los absolutes de Neal Adams quedaron como el puto culo, en buena medida por el papel elegido que hacía que aquello fuera como un Marvel gold, pero en gigante. O sea, dolorón de ojos.
En cambio el Superman vs Mojamé Alí, siendo de gran formato, me parece uno de los tebeos de supers mejor dibujados de la historia. Me imagino que es porque estaba dibujado para ser publicado a ese tamaño.

Del resto, y según mi opinión que es dogma, George Perez (Crisis) y Brian Bolland (Camelot 3000) quedan regular con el aumento de tamaño porque su trazo fino se vuelve algo mas basto; Alex Ross queda bastante bien; Lloyd (V) Gibbons (Watchmen) y Mazzucheli (Año 1) ni ganan ni pierden, aunque siempre es agradable ver los dibujos mas grandotes; Y Miller gana la hostia en verso gracias a su estilo de dibujo a manchurrones. Miller podría publicarse en formato tabloide y todavía sería mejor. Graficamente digo, que ideológicamente ya es otra cosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 23:13

fiti23 ha comentado: Que opinión tenéis de Batman e hijo??

Me cae mejor el padre. El chaval va un poco de sobradillo.

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2014 23:15

Hombre, Oci, pero ya ha aprendido a comportarse: ya no tienen que decirle que se esté quieto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 enero, 2014 23:27

No sé, Reve, me da que ha salido un poco vago, todo el día tumbao a la bartola…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2014 23:27

¡Haaaalaaaa, ya te has pasado!

Javié
Javié
Lector
22 enero, 2014 0:40

Ojala, la de Norma es una de las mejores ediciones que he visto para comic de supes, sencillamente perfecta.

No solo en Astro City, mira los Hellboy y sobre todo mirar la edición Cartone de Watchmen por Norma, que maravilla, son caros, tardan mil en sacar sus productos, pero a nivel físico son los mejores editando cómic en este país.

Y no os quejéis que La cosa del pantano va en tapa dura, como traiga algún extra o pijaditas así soy capaz de comprarla otra vez, aunque no creo, ECC no destaca precisamente por innovar.

Javié
Javié
Lector
22 enero, 2014 0:43

Y si, KINGDON COME caerá si o si, ¿En tapa dura mejor?, quizás, pero entre el super-mega-tochaco y esta, me quedo con esta edición.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 enero, 2014 0:53

En el tema de los Absolute no hay una verdad absoluta (chiste malo) porque si bien es cierto que abultan una barbaridad y segun el caso el peso los vuelve incormodisimos para leer, no es menos cierto que suelen ser ediciones de una calidad muy alta (papel,encuaderncion,extras) y en ocasiones, a muy buen precio.

Yo tengo bastantes y la edicion de Kingdom come es impresionante, por ejemplo, el dibujo de Ross es para ser reproducido a este tamaño, pero en la de la V de vendetta Lloyd no se beneficia de la ampliacion del mismo. Wachten es otro cuyos dibujos quedan espectaculares, pero la calidad de la encuadeernacion deja bastante que desear, aunque no olvidemos que salio a 25 pavos, casi como la cutredicion de ECC.

El dark knight es otro que queda genial en formato grande, pero la segunda parte, con la «evolucion»grafica de Miller, no queda bien en este formato, sin embargo nadie ha nombrado las en mi opinion mejores obras en formato Absolute publicadas: Autorithy, Planetary y ex machina… ver los dibujos de Cassaday, Quitelly, Hitch o Harris es una gozada, ademas con un papel de calidad y todos los extras, otra cosa es las mierdas de traduciones que se casco Norma, pero eso es independiente al formato.

En resumen que hay de todo, pero como ediciones esas que he señalado creo que son las mejores que se pueden tener y yo no me desprenderia de ellas por nada.Otra cosa son los V de Vendetta, Ronin, Batman de Adams y demas que creo que saqlen perdiendo con el aumento de tamaño.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 enero, 2014 0:57

Hombre javie, Norma mejores ediciones segun lo que, porque en traducciones, yo les he leido algunas de las peores que he tenido el gusto de ver, y no eran comics baratos precisamente.

Javié
Javié
Lector
22 enero, 2014 1:02

pero en la de la V de vendetta Lloyd no se beneficia de la ampliacion del mismo.

Si por mi fuese V de Vendetta sería una novela y no un comic, Fuck Lloyd!!

Jordi Molinari
Autor
22 enero, 2014 1:12

Eh, a mi amigo Lloyd me lo respetas, hippie!!

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 1:17

Javié necesita leer «The Horrorist».

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 1:25

Rebuscando cómo se editó en España, no lo encuentro. ¿Algún fan viejuno de Hellblazer que sepa cómo se editó en España esta mini de 2 números de nuestro amigo Constantine? Yo lo tengo en el segundo tomo de la reedición de DC pero ahora buscando no parece que lo incluyesen en aquella edición de Planeta del Hellblazer de Jamie Delano.

Recomiendo la mini a todo dios, por cierto.

abcdef
abcdef
Lector
22 enero, 2014 1:46

Pues nada, ECC a lo suyo, enésima edición de todo… Yo me quedo con mis ediciones de Zinco de la cosa del Pantano y Ronin.

Kingdom Come lo leí, lo compré, lo vendí… en este orden… Está bien, pero vamos… lo que en Marvel llamamos un What if…

Yo solo Astro City, que me encanta¡ Espero que Norma piera los drechos y salden todos los tomos¡¡¡¡ jejeje.

Javié
Javié
Lector
22 enero, 2014 2:09

No si a mi el trabajo de David Lloyd como ilustrador me suele gustar por lo general, incluso encantar en alguna ocasión, pero no considero V de Vendetta como uno de sus mejores trabajos en lo que a dibujo se refiere.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 enero, 2014 7:47

¿El tomo de Batwoman incluye todos los números que faltan de la etapa de J. H. Williams III?

En principio, caerá este y La Cosa del Pantano.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 enero, 2014 8:08

«Retranqueiro
ha comentado el 22 enero, 2014 a las 7:47h
¿El tomo de Batwoman incluye todos los números que faltan de la etapa de J. H. Williams III?»

Ya le digo yo que no.
De hecho, la etapa de Williams no termina «de verdad» hasta el anual que se publica precisamente en abril, dibujado también por McCarthy para cerrar por fin todos los cabos sueltos…
Si, DC completa una serie después de cuatro meses con otro equipo haciendo otra cosa. Es DC, ¡qué pasa?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 enero, 2014 8:12

«Reverend Dust
ha comentado el 22 enero, 2014 a las 1:25h
Rebuscando cómo se editó en España, no lo encuentro. ¿Algún fan viejuno de Hellblazer que sepa cómo se editó en España esta mini de 2 números de nuestro amigo Constantine? Yo lo tengo en el segundo tomo de la reedición de DC pero ahora buscando no parece que lo incluyesen en aquella edición de Planeta del Hellblazer de Jamie Delano.

Recomiendo la mini a todo dios, por cierto.»

Me suena que lo editó Norma en un prestigio. Me suena.

fiti23
fiti23
Lector
22 enero, 2014 8:41

Recomendais Batman e hijo? siempre he tenido curiosidad por el batman de Morrison.¿merece la pena?

Macdonald
Macdonald
Lector
22 enero, 2014 9:18

Que pereza me dan los megacrossovers. Creo que me he hecho mayor.
A la saca Ronin y Kingdom Come. Ya los he leído (bibliotecas, alabadas seáis) pero me apetece tenerlos en la estantería correspondiente.

Mimico
Lector
22 enero, 2014 9:38

Otro que se agenciará el de Astro City, a ver que tal la edición, porque Norma ha dejado el listón alto, por lo menos indica que será en cartoné…

En cuanto al formato Absolute, yo también soy partidario ya que, en mi opinión, favorece al dibujo (al menos en los 3 obras que tengo en este formato: Planetary, V de Vendetta y Watchmen).

Eso sí, no creo que esté pensado para leértelo en el trono del wc.

david14mh
Lector
22 enero, 2014 10:44

Con Dial H se han marcado un «la del partner» en modo extremo. Mira que dividir el último tomo en dos para sacar más tajada…

Y siguen sin animarse a traer algo de Green Arrow, Wonder Woman, Flash, cualquier cosa distinta de Superman y Batman pre-nudc.

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 11:41

Con Dial H se han marcado un “la del partner” en modo extremo. Mira que dividir el último tomo en dos para sacar más tajada…
Creo que esto viene porque no querían hacer un tomo de 10 números, que no sé si tiene precedentes, porque al contrario que DC, que en su segundo tomo la fusiló incluyendo los números 7 a 15, me parece que ECC incluirá en su tercer tomo el especial del mes de los villanos, que tenía cada página dibujada por un artista diferente, pero que no aportaba absolutamente nada a la historia de la serie.

El #15 como final de tomo era ideal. Incluir el Justice League #23.3 va a darle un tono de epílogo de mierda que va a dejar mal sabor a los lectores. Eso sí, como el último tomo incluya únicamente los 5 últimos números y ya, no habrá justificación para la división en dos tomos de esta recta final.

MrKeating
MrKeating
Lector
22 enero, 2014 12:26

El gran debe de ECC es la publicación de Clásicos DC -la NO publicación- quitado lo de siempre (Gaiman y Moore).

Agradezco públicamente a Reverend Dust sus alabanzas a Book Depository que me animaron a probarlo y en poco más de una año mi biblioteca de Clásicos DC se ha ampliado con unos 40 Showcase, 27 Archives y recopilatorios varios.

Me cansé de esperar a que ECC publicara el Batman de Newton y Colan y es lo último que he pedido.

Hoy me acaba de llegar el tomo de Creatures Commandos y el Superman vs Shazam y estoy salivando…

Freemann
Freemann
Lector
22 enero, 2014 12:27

Sí, confirmaron en las consultas que el último tomo de Dial H contendrá ese Justice League #23.3. Además, el último número creo que tenía más páginas de las habituales. Un tomo con todo eso se iría a las 240-260 páginas.

Por cierto que en la página de DC pone que en su segundo TPB también meten el especial del mes de los villanos, pero en el resto de webs pone que no XD

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 12:40

Para eso estamos, MrKeating. Añorar clásicos si se entiende el inglés es tontería, porque DC suele tener disponibles sus ediciones. La única pega de los Showcases es que sean en blanco y negro, pero con ese volumen de páginas (papel finito también), y a ese precio, es normal. Buenas compras que has hecho. Están todas en mi wishlist de BookDep 😛

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 12:48

Aprovecho para recomendarte (por si no está entre los Showcases que compraste) las WEIRD WAR TALES coordinadas por Joe Kubert. Creo que es la colección donde nacieron los Creature Commandos (corrígeme si me equivoco, que no es que tenga yo mucha idea), pero ese primer volumen tiene historias bélicas «paranormales» de esas de la época.

Entre los dibujantes de las numersosas historias cortas tienes al propio Kubert, Alcalá, DeZuñiga, Colan, Toth, Colan, Andru (con Esposito) y hasta una del Simonson veinteañero. Aún no me he terminado el volumen (pico de vez en cuando y me leo unas cuantas historietas) pero realmente te hace viajar al pasado.

MrKeating
MrKeating
Lector
22 enero, 2014 12:57

El Weird War Tales está en la lista de futuribles, es de hace un año y no hay peligro de que lo descataloguen pronto y me he centrado en otros más antiguos editados.
Bélicos tengo el 3 y 4 de Sgt Rock, The War That Time Forgot y The Losers, más el Blackhawk que es una delicia el arte de Dick Dillin.

El inglés más jodido es el del Oeste…Bat Lash y Jonah Hex id a Wall Street Institute!!!!

Rasputin33
Rasputin33
Lector
22 enero, 2014 13:07

Jajaja, Ocioso, no me molesta. Justo tengo tres tomos en absolute: El JLA/Vengadores de Busiek/Pérez y los dos que tiene molon; Crisis En Tierras Infinitas, con Pérez también a los dibujos, y Kingdom Come con Ross a los dibujos.

En el formato absolute lucen más los dibujos de Ross. Es verdad que en el caso de Pérez pueden notarse un poco sus defectos pero, como es dado a meter muchos personajes, el tamaño grande de página hace que puedas identificar perfectamente a cada uno.

Reverend Dust
Lector
22 enero, 2014 13:17

El inglés más jodido es el del Oeste…Bat Lash y Jonah Hex id a Wall Street Institute!!!!
No tiene mucho que ver temáticamente, pero para inglés jodido el de Crossed: Wish You Were Here, el web-cómic (recomendadísimos los 3 TPBs que llevamos) de Simon Spurrier. Escoceses, irlandeses, ingleses… Cada uno con su acentazo incomprensible xD

Javié
Javié
Lector
22 enero, 2014 17:12

Pregunta obligada, ¿Mejor Kingdom come o Astro City?

Por cada comentarista que escriba…-Hombre, es que son diferentes… Chuck Norris vendrá y hará mujer a algunas de vuestras sobrinas.

Antoine
Antoine
Lector
22 enero, 2014 17:18

Astro City mucho mejor.

Pero Kingdom come es un muy tebeo también

Ocioso
Ocioso
Lector
22 enero, 2014 17:28

Creo que es mejor Astro city, o sea que siendo tú te gustará mas Kingdom come.

MrKeating
MrKeating
Lector
22 enero, 2014 17:54

Pues Kingdom Come, más que nada porque este volumen de Astro City aún no lo he leído 😉

guolberin
guolberin
Lector
22 enero, 2014 18:13

Yo diría Astro City, sin dudarlo, pero bien es cierto que KC es solo un tomo y de Astro City hay ya 8 aparte de éste.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 enero, 2014 18:33

Astro City es muy, muy bueno. Kingdom Come también está muy bien, algo inferior seguramente. Pero son cosas diferentes, Kingdom Come lo tienes en un tomo y si eres seguidor de DC te da el plus de manejarte ya con esos personajes. Astro City es una serie con unos cuantos tomos ya, ahí ya cada uno.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor
22 enero, 2014 18:37

Los extras del Absolute JLA/Avengers, con las páginas originales del conato de crossover de 1983, son sensacionales.

Me sumo a que el gran «debe» de ECC es la ausencia total de oferta de clásicos. ¿Para cuándo una buena edición del Superman de JLGL (Guía incluída) o de la JLA de Dillin?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 enero, 2014 18:47

Yo tengo en Absolute -lo único- Watchmen. Y le tengo bastante cariño.

Jerónimo Thompson
Lector
22 enero, 2014 18:54

Yo me pillaría Ronin antes que (la muy sobrevalorada) Kingdom Come, pero todo es cuestión de gustos…

Este mes:
-Animal Man nº3
-Astro City: Puertas Abiertas (el formato que elijan para el tomo me da bastante igual, porque de todas formas va a compartir espacio en la estantería con las diferentes ediciones anteriores de esta serie en grapa y tapa blanda -Planeta- y tapa dura -Norma-)

abcdef
abcdef
Lector
22 enero, 2014 19:56

Pues lo del formato de AstroCity si no mantiene la tapa dura con cubierta va a ser una faena, porque yo estoy comprando los de Norma, de momento me he comprado los que solo están en Norma y pensaba reponer la grapa de Planeta poco a poco, pero si ahora me sacan otro formato, la verdad va a ser tirar el dinero, porque para que sea diferente, pues ya me quedo con los que tengo.

Maylaïf
Lector
22 enero, 2014 20:17

Para mí un Astro City y probablemente me líe la manta a la cabeza y me pille La Cosa del Pantano, que tengo la edición de Zinco (efectivamente, tengo una edad) comprada de segunda mano en mil sitios y de mil maneras y, a pesar de haberla tratado con mucho mimo y cariño, los años han hecho mella en ella (efectivamente, tiene una edad).

Nunca he sido capaz de pillarle el punto a Ronin. Me gustó más la película que el cómic, fíjate.

Y entre Astro City y Kingdom Come, me quedo con la primera de calle, sin despreciar en absoluto (ni en absolute) a la segunda y teniendo en cuenta que hace más de trece años que me la leí.

batlander
batlander
Lector
22 enero, 2014 20:39

Sobre la edicion de Astro City me han contestado en ECC que es sin sobrecubiertas, asi que no sera como la de Norma.

De todas formas lo mas seguro es que Vertigo lo saque asi tambien. Aun asi podrian haber sacado algo parecido a We3, que es 1€ mas pero bueno.

marcus
marcus
Lector
22 enero, 2014 21:00

Y el Ronin de Miller qué, es comparable en calidad a su Daredevil?

MrKeating
MrKeating
Lector
22 enero, 2014 21:04

Pues DC casi toda la tapa dura la saca con sobrecubiertas, por lo menos los que tengo yo

abcdef
abcdef
Lector
22 enero, 2014 21:19

En Panini tienen claro que la unicidad de formatos hace que la gente se fidelice a las series… los cambios de formato solo son excusas para que la gente deje de comprar… No lo entiendo lo de Astro City, ni lo de la cosa del pantano, ahora en 6 tomos, ni lo de Sandman… En fin, ellos sabrán.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 enero, 2014 21:41

¿Ronin comparado con DD? Pues por debajo, es una obra muy correcta, no es una genialidad (para mi gusto), pero está bien.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 enero, 2014 22:19

¿Hay peli de Ronin? No lo sabía.

Marcus, si eres fan de Miller píllalo sin dudar. No es DD o Año Uno, pero es de cuando estaba experimentando para crear su propio estilo. Gráficamente es una pasada. La historia es entretenida y original.

al omar
al omar
Lector
22 enero, 2014 23:29

La peli de Ronin ¿ no será la de Frankenheimer con De Niro interpretando a un mercenario ? Porque en caso de que sea esta no tiene nada que ver con el cómic de Miller .

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 enero, 2014 23:40

La de De Niro no tiene nada que ver, pero lleva unos años el Miller dando vueltas para hacer la peli de su tebeo.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 enero, 2014 23:50

Liego un poco tarde pero a la pregunta de «¿Mejor Kingdom come o Astro City?» diría en primer lugar que uno es una historia completa y unitaria, mientras que la otra es una serie con 8 tomos y continuando, así que solo por eso yo me tiraría por Kingdom come y mas adelante ya se veria.

Pero aparte, parece que de unos años aquí se ha dado por desprestigiar mucho la obra, poniéndola de «no esta mal pero..» cuando EMHO es una de las mejores obras que ha dado el genero en los últimos 20 años e imprescindible si uno se considera aficionado a los superhéroes. De o a 10 tiene un 8 en historia y un 9 en dibujo, vamos que esta muy por encima de casi cualquier cosa que haya hoy día en las tiendas.

La gente la compara desfavorablemente con Marvels, pero es que no tienen nada que ver, salvo el artista (y ni eso, porque el salto grafico de Ross entre una y otra obra es abismal) es como comparar un disco de los Beatles con una sinfonía de Bach, completamente distintos: Uno es una visita nostálgica a los hitos principales del universo marvel, otro una historia en si misma sobre el futuro del universo Dc, vamos que no se puede hacer una comparación.

Y en cuanto a Astro city, pues estoy en un dilema; soy fan de la serie, y de la «época dorada» de las ediciones de lujo, es la única que me falta, pero es que la edición de Norma, aunque preciosa, no me la pude permitir en su mnomento. Confiaba que ECC respetaria el formato de Norma y poder comprar los números atrasado poco a poco, pero después de ver que no es así, no se que hacer.. si hacerme con la edición de Norma mientras se pueda pillar, esperar a que ECC saque los números atrasados de nuevo y tenerlos todos en un formato homogéneo o irme directamente a la futura edición de Vértigo… vamos que me han jodido los de ECC bien.

Ahora se como se sienten los que se quedaron colgados con Sandman o La cosa del pantano, que por cierto, nunca me alegrare bastante de habérmelas pillado en la edición de Planeta, junto con Predicador, Starman,100 balas y todas esas obras que ahora ECC esta sacando en ediciones mucho mas cutres. Y veremos cuando aunque las nuevas ediciones de Planetary y Autorithy, que también tienen los derechos.

Lo dicho, fue un dinero muy bien invertido.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 enero, 2014 23:55

Y Ronin, en su momento (los 80) fue una revolución grafica y conceptual, pero hoy día tampoco sorprende tanto, y la historia es simplemente correcta. Yo lo compraría, pero no en la edición de ECC, que por lo que te cuesta esta, aun puedes encontrar la de Norma en tapa dura(la de Planeta no, que la ampliación de tamaño no le sienta bien a a ese dibujo)

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 enero, 2014 1:17

«Y Ronin, en su momento (los 80) fue una revolución grafica y conceptual, pero hoy día tampoco sorprende tanto, y la historia es simplemente correcta.»

Si decimos eso de Ronin hay que decirlo de toda la producción de Miller.

batlander
batlander
Lector
23 enero, 2014 1:38

«Ahora se como se sienten los que se quedaron colgados con Sandman o La cosa del pantano, que por cierto, nunca me alegrare bastante de habérmelas pillado en la edición de Planeta, junto con Predicador, Starman,100 balas y todas esas obras que ahora ECC esta sacando en ediciones mucho mas cutres.»

Totalmente de acuerdo.

Sobre lo de Astro City igul me espero un poco a ver como es la edicion americana para comparar…. de todas formas aunque quede mas homogeneo el continente, no lo hace el contenido. Que no se que sera peor. vamos, que no hay opcion 100% buena xDDDDDDD

Javié
Javié
Lector
23 enero, 2014 2:18

Muchas gracias por la info, no he leído ninguno de los dos de ahí la pregunta, pero ya que a OCI le gusta mas Astro City empezaré por KC.

dhaldon
dhaldon
Lector
23 enero, 2014 10:24

“Y Ronin, en su momento (los 80) fue una revolución grafica y conceptual, pero hoy día tampoco sorprende tanto, y la historia es simplemente correcta.»

«Si decimos eso de Ronin hay que decirlo de toda la producción de Miller»

Discrepo, Dark knight sigue siendo tan genialidad hoy como el primer día que salió de imprenta, y lo mismo digo para Born Again o si me apuras para 300. El hecho de que al abuelo Miller se le fuera la pinza con el 11 S no es obice para quitarle merito a sus buenas obras.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 10:34

A mí Ronin me mola mucho. Eso si, se puede conseguir fácilmente la edición de Norma que es mejor que esta.
Sobre la disyuntiva Kingdom Come, Astro City, no he leído la segunda, sólo unos números de este volumen, y tengo la extraña convicción de que no es un cómic para mí.
Y por último, a mí el Batman de Morrison no me parece lo mejor de su obra, pero lo que contiene el tomo de Batman e hijo, que supongo que será lo mismo que contenía el de Planeta, está bastante bien y no resulta tan lioso como otras cosas posteriores.

fiti23
fiti23
Lector
23 enero, 2014 10:40

Gracias por contestar Mr.X.Sobre lo de Batman.
Y hablando de Busiek,preferís Astrocity a los Thunderbolts??

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 enero, 2014 10:44

«Discrepo, Dark knight sigue siendo tan genialidad hoy como el primer día que salió de imprenta, y lo mismo digo para Born Again o si me apuras para 300. El hecho de que al abuelo Miller se le fuera la pinza con el 11 S no es obice para quitarle merito a sus buenas obras.»

Gráficamente lo bueno o malo que puedas decir de Ronin lo puedes decir de Dark Knight o Sin City. Como historia solo me parece un poco menos buena (o más mala, según gustos). Que como guionista a estas alturas no creo que nadie le siga poniendo a la altura de los más grandes. Son historias muy molonas, pero bastante simplonas.

dhaldon
dhaldon
Lector
23 enero, 2014 11:01

No estoy de acuerdo, Ronin es una obra hecha por y para la experimentación gráfica, reconocido por el propio Miller, en Dark knight no es asi, cierto que hay una evolucion en el dibujo de Miller pero la obra no es una excusa para la simple experimentacion como es la primera.

Y sinceramente Dark knight me parece uno de las mejores historias hechas de Batman o de cualquier otro superheroe, no la veo la simpleza por ningún lado. Y yo si sigo poniéndole a la altura de los grandes; el hecho de que en los ultimos años haya hechos comics discutibles o directamente malas no afecta para nada a la calidad de sus anteriores obras. Si fuera así, tendríamos que decir que Moore no es un buen guionista porque hace años que no nos da una gran obra.

dhaldon
dhaldon
Lector
23 enero, 2014 11:01

Mr. X, no juzgues Astro city por los numeros que has leído de este volumen, que los veo muy flojos en comparación con el resto de la obra. Te recomiendo que pruebes con la historia del Confesor, o de Acero que creo están en el segundo y tercer tomo de Norma, no te arrepentirás.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 11:09

Bueno, malos tampoco me han parecido, pero si algún día mejora mi presupuesto de cómics prometo hacerle caso.
Respecto a DKR (y a su Daredevil y a Elektra asesina) a mí no sólo me parecen cómics espectaculares, sino además grandes historias. Así que de acuerdo con usted.

fiti23
fiti23
Lector
23 enero, 2014 11:45

Elecktra asesina también es recomendable? La verdad esque no conozco esta obra,me centre en obras de daredevil,Batman,sin city de miller.¿es buena la historia? O solo es destacable por su dibujo,que eso si que he visto que es una pasada.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 11:59

Supongo que habrá distintas opiniones sobre su historia (no sobre el arte de Bill S. que es insuperable), pero para mí Elektra asesina es mis tebeos favoritos de Marvel. Vamos, que en mi opinión la reseña de Panini no exagera nada http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/elektra-asesina?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews

marcus
marcus
Lector
23 enero, 2014 12:03

Gracias a todos por vuestras opiniones sobre Ronin. Diagnóstico: no pasa el corte por lo limitado de mi economía, y en caso de adquirirla será con la edición anterior. Mola poder consultar, es como pedir opinión al Consejo de Sabios 🙂

fiti23
fiti23
Lector
23 enero, 2014 12:22

Ok! Y ahora que te veo lanzado,y que tienes conocimientos de Frank Miller.Tengo el born again que saco Forum,tiene un dibujo que se nota antiguo,parece ser que la edicion deluxe le retocaron el color,¿crees que ese retoque merece la pena para cambiar de edicion de esta gran obra? o es un sacrilegio el recoloreado que le dan?

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 12:27

Sobre eso si que no puedo ayudarte, porque tengo el Daredevil de Miller en edición viejuna, entre forum y el coleccionable aquel donde Daredevil es todavía «dan defensor» 😉

Kaulso
Kaulso
Lector
23 enero, 2014 12:38

Fiti23, no retocaron el color en la edicon de Panini del Born Again de Miller, lo único que hicieron fue remasterizarlo y quitar el color de puntitos, pero esencialmente es el mismo. Lo que cambia de verdad de una edición a otra es la traducción, que creo que es mejor la de Panini por ser más fiel, pero la de Forum es igual de buena.

Y en cuanto a Astro City o Thunderbolts…, yo te recomendaría primero Astro City (los tomos de Norma) por ser una obra «original» de Busiek aunque toma prestados muchos elementos del Marvel y DC de los 60-80 y al ser la mayoría de los tomos historias autoconclusivas. Thunderbolts sería mejor sí tuvieras conocimientos del universo Marvel en general, sobre todo en sus «villanos» 😉

abcdef
abcdef
Lector
23 enero, 2014 12:54

Pues si nos ceñimos estrictamente a ediciones en castellano, las ediciones de born again serían…

Complemento de spiderman forum v1. Así la leímos por primera vez muchos chavales que comprábamos comics en los 80. Spiderman era semanal, por lo que no era difícil leerte un episodio al mes, Yo los acumulaba y leía seguidos… En favor de esta edición he de decir que tiene los fotolitos originales de color y un papel adecuado.

Tomo obras maestras forum. Cómoda de leer y en un solo libro, pero el papel satinado no le va demasiado …

Coleccionable daredevil. No tengo esta edición, ni la he visto, pero creo que era en papel poroso y con fotolitos buenos… probablemente sea la `definitiva´hasta el momento.

Panini Deluxe. uff, un horror. Desvirtuada totalmente para tanto retoque.

En Marvel USA

los originales en grapa. Bastatne baratitos.

Tomo recopilatorio del 87. Papel poroso de alto gramaje. Muy buena. Hay ediciones posteriores, no sé si cambian el papel, pero los fotolitos de color siguen siendo los mismos hasta la edición de 2009 en tapa blanda y 2010 en tapa dura, que ya corresponden a los de panini.

David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again HC (2012 IDW/Marvel) Artist’s Edition comic books. Esto es la madre del cordero en ediciones… Reproducion cuidadísima de las páginas originales del dibujante, con todos los acetatos que utilizaba perfectamente reproducidos. Desde luego no apta para fans de la biblioteca marvel.

marcus
marcus
Lector
23 enero, 2014 13:53

Pues yo me la he leído originalmente en el «horrible» Deluxe de Panini porqué no hace muchos años que empecé a interesarme en DD, así que no puedo comparar con ediciones anteriores. Y será porqué no me fijo mucho en todos los retoques que comentáis (lógicamente si algo está horrible creo que me doy cuenta aunque le de más importancia a otras cosas, y no me pareció que fuese el caso) pero eso no me influenció para pensar que es una de las mejores historias que he leído nunca en un cómic. De ahí que esté atento al Miller de aquel entonces.

molon labe
molon labe
Lector
23 enero, 2014 15:05

«Tomo obras maestras forum. Cómoda de leer y en un solo libro, pero el papel satinado no le va demasiado »

Efectivamente… en la primera edicion, en la segunda edicion que hicieron le pusieron un estupendo papel poroso, no me digas porque, pero asi es, 1ª edicion satinado y 2ª papel poroso y muy buen color, tengo las dos y comparativamente la 2º es muchisimo mejor.

fiti23
fiti23
Lector
23 enero, 2014 15:38

La mia es la de papel poroso,o eso me parece a mi(no soy especialista en papel).XD

Omar Little
Omar Little
Lector
23 enero, 2014 16:55

A parte del papel satinado, en el marvel deluxe de Panini metieron un número (#226) que no tenía nada que ver con «Born again». Encima no lo pusieron en orden cronológico. Panini con un par.

Maylaïf
Lector
23 enero, 2014 16:57

No sé si hace falta, pero por si acaso aclaro que lo de la peli de Ronin era una coña a costa del film de Frankenheimer…

…aunque, sólo por curiosidad, estaría más que dispuesto a ver una película titulada «Ronin: El Musical», independientemente de cual fuera su argumento.

dhaldon
dhaldon
Lector
23 enero, 2014 17:14

«Panini Deluxe. uff, un horror. Desvirtuada totalmente para tanto retoque.»

¿Puedo preguntar el por que exactamente? tengo el coleccionable pero estaba pensando en comprar la edición de Panini, ahora ya me haces dudar ¿que le pasa?

dhaldon
dhaldon
Lector
23 enero, 2014 17:18

O sea, papel satinado y un capitulo fuera de historia y desordenado ¿que mas «retoques»? se me han quitado las ganas definitivamente.

Omar Little
Omar Little
Lector
23 enero, 2014 17:52

Por curiosidad he mirado el deluxe USA y también incluye el #226. No sé a santo de qué lo incluyen pues no tiene nada que ver.

batlander
batlander
Lector
23 enero, 2014 18:03

Se supone que el 226 se incluye para poner al lector que no tenga ni idea en situacion de como se le va a DD…. Por que lo ponene al final? Pues ni idea, supongo que al principio queda feo poner un comic que no tiene nada que ver e igual se quejaba la peña.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 18:29

No sé si viene a cuento comentarlo, pero a mí la peli de Frankerheimer, y en general, con pocas excepciones, el cine de Frankerheimer me parece cojonudo.

abcdef
abcdef
Lector
23 enero, 2014 22:17

dhaldon

las líneas de dibujo están más apelmazadas por el proceso de digitailzación que no se aprecia el vibrante trazo del dibujo original…

molón. Muchísimas graicas, creo que me voy a pillar una segunda edición de forum, a la que llamaremos edición definitiva¡

Así que con los complementos de spiderman, el artist edition, los de grapa originales, el tpb de los 80 y el tomo de forum segunda edición ya lo tendré en 5 ediciones…

Entre todas hacen la edición perfecta… la de complemento de spiderman sería la nostálgica, la que leí de pequeño y me trae recuerdos, la original americana en grapa la de disfrutar las portadas, la del artist edition la edición de lujo para recrearme en el arte de mazzucheli, la del tpb americano para que se quede en la casa donde paso los veranos, y esta nueva de tomo de forum la de batalla para releer en el metro…

He de decir que si forum hubiese sacado daredevil en su volumen 1 como dios manda, ahora solo tendría el v1 en grapa y el artist edition… Nos hacen ser más frikis de lo que en realidad somos por lo cutre que hacen las cosas…

Javié
Javié
Lector
23 enero, 2014 23:36

¿Que pasa con el carrefour que solo tiene Asterix, Tontines y dos millones de tebeos de Superman a 2 euros cada uno!!! dos euros!!

Khonshu
Khonshu
Lector
24 enero, 2014 0:13

Ya están los amigos de ECC como siempre velando por mi cartera.

Me convencieron de no comprar I Vampire metiendo su crosover en JL Dark

Me echaron de Animal Man escamoteándome el nº 0

Casi no me compro Green Arrow por la mierda de números de la Nocenti

Salí escopetado de Batman cuando rompieron su promesa de no mezclar series.

Y ahora, yo que estaba tan feliz con Aquaman, van y me meten sus números de villanos en un especial con otras series.

Necesito hablar con un experto antes de tomar una medida drástica:

REVE… LLAMANDO A REVE… Se necesita tu DCsapiencia.

¿Esos números de Black manta y Ocean Master son importantes para la serie regular de Aquaman? ¿Uno es de Johns, no? ¿Me han jodido la vida? ¿Me corto las venas?

Reverend Dust
Lector
24 enero, 2014 0:28

¿Yo DCSapiente? Sh’equivoca de persona, pero sí que te puedo decir que ni Orm ni Black Manta se pasan por el cierre de la serie de Johns. En otras palabras: yo no me leí esos números y no siento que me haya perdido NADA de la serie. De hecho creo que tendrán más que ver con Maldad Eterna y los que siguen la Justice League -aunque tampoco me hagas mucho caso- que es a donde creo que iba a arrastrar Johns su último arco con Aquaman, visto el epílogo de su etapa.

En cualquier caso, a las reseñas de dichos números te remito, que para algo se lo curraron los chicos de ZN.

P.D. Al decir «chicos» me ha dado por pensar que aquí hay una ausencia terrible de reseñistas femeninas. Menudos banquetes platonianos os tenéis que montar cada vez que os juntáis, pillines.

Javié
Javié
Lector
24 enero, 2014 0:40

He de decir que solo a un genio se le puede ocurrir nombres como Black Manta y Ocean Master.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 enero, 2014 0:43

Aquí hay ausencia de féminas y punto. No solo en los reseñistas. A las pocas que se atrevían a aprecer en los comentarios las espantamos hace tiempo.

y me he ido a las reseña como sugerías y ponen muy bien el de Black Manta y muy mal el de Ocean Master.

Si dices que no tienen mucha relación con los últimos números de Johns, tocará hacer caso omiso de ellos.

Jordi Molinari
Autor
24 enero, 2014 5:27

No se si queda feo decirlo, pero yo siempre discrepé de esa opinión, creo que estuvo mejor el de Ocean Master que el de Black Manta.

El de Black Manta, para lo que se cuenta o se pueda contar en Aquaman aporta 0. Eso sin contar muchas escenas recicladas del primer número de Forever Evil, sólo sirve el final para entender la motivación de Black Manta de ir contra el Sindicato del Crimen – y ver que al final Johns no se pasó ciertas leyes de la física por el forro de los cojones con una notoria escena de Ultraman.

En cambio, el de Ocean Master si está más ligado a la etapa de Johns a Aquaman, pero sobretodo, a lo que se vendrá en Justice League en 2014. Ciertamente no es imprescindible leerlo, pero te pone en un mejor contexto a la escena del epílogo de Johns en Aquaman. Y creo que profundiza más aún en la moralidad gris de Orm.

Pero al igual que seguramente en algún momento de Forever Evil mencionen el porque Black Manta está con el grupo de Luthor, seguramente cuando haya el cruce los 7 Mares entre Justice League, Aquaman y Aquaman and the Others (como si no fueran a aprovecharse de la serie extra para estas cosas…), terminarán de hacer referencia a ese número.

Vamos, que si es por Aquaman, puedes pasar de él tranquilamente. Si sólo te planteas seguir la serie principal de Maldad Eterna, también puedes pasar de ella. El problema vendría, aunque ahora no tengo el número a mano, cuanto afectaría no leer ese número si quieres leer la mini de Rogues Rebellion – que asumo que, al igual que las otras 2 minis, ECC publicará en estos lares.

No tanto por los números de Black Manta/Ocean Master, sino tenerse que tragar el Creeper de DiDio. Que visualmente nostamal, y es de los mejores guiones firmados por Dan que le he leído. Pero sigue siendo el Creeper del nUDC, y sigue siendo DiDio. Ya podían haber puesto en vez del de Rogues, el de Grodd, que aunque también tiene relación con la mini, no haría falta leerlo para entenderla.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 enero, 2014 8:02

No dudo de que mi sapiencia no llegará al nivel del Reve ;), pero Sr Khonsu hágame caso: si lo que le interesa es Aquaman y solo Aquaman, puede saltarse alegremente esos números, puesto que no aportan nada de nada de nada a la serie. Vamos, que en este caso ECC lo ha hecho bien al publicarlos aparte.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
24 enero, 2014 15:25

¡¡¡ostras Javié!!! ¿Cómics de Superman a 2€ en Carrefour? ¿Qúe tipo y en qué cuidad los has visto? Me interesa mucho, precisamente ahora estaba rellenando huecos de las grapas de Superman de Planeta y si son esas estaría genial

Halader
Halader
Lector
27 enero, 2014 13:09

Una pregunta, ¿conviene leerse Liga de la Justicia de América para entender Trinidad? ¿o me vale con Liga de la Justicia? es que estoy siguiendo la segunda, pero no sé si necesitaré la primera para entenderlo todo.

Y lo de Maldad Eterna no está mal, lo recopilan todo, así no tendré que comerme la cabeza y leería muchas historias variadas, me interesa.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 enero, 2014 13:15

Hay que leerse los números de las tres ligas, si lo estás leyendo por la edición americana. JL 22 y 23, JLA 6 y 7 y JLD 22 y 23.