Novedades ECC Ediciones Noviembre 2012

Por
39
141


39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares García
Lector
11 octubre, 2012 17:20

 SCALPED, lo mejor de lo mejor

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
11 octubre, 2012 17:28

El segundo jsa de Johns, Swanpy de Snyder y anuncian o Watchmen o before Watchmen. a ver cómo lo presentan…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 octubre, 2012 17:39

¿Los crossovers de la Noche de los Búhos merecen la pena? Lo digo porque si no aportan gran cosa a la historia lo mismo ni me compro el número de este mes.

Karuba
Karuba
Lector
11 octubre, 2012 17:47

 Este mes caen un montón de cosas.

¿No se podrá comprar Nightwing 2 y pasar de la noche de los búhos? Supongo que no, ppero yo pregunto.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
11 octubre, 2012 17:50

 Con La Cosa del Pantano,Scalped y Fábulas voy servido(qué ganas de Scalped,madre mía),pero me gustaría preguntar por el segundo volumen de Neil Gaiman,no compré el primero porque ya tenía Orquídea negra y por lo visto no merecía la pena,pero qué me decís del segundo?

the drummer
the drummer
Lector
11 octubre, 2012 18:01

SCALPED at last!!!! que ganazas (de aquí también caerán la cosa del pantano y batman tierra uno); el puto noviembre va a ser la ruina.

José Torralba
11 octubre, 2012 19:09

 Bueno, pues ya está. Este noviembre ECC realizará con el sello Vertigo lo que hizo con el antiguo UDC allá por abril: cumplir con la “herencia” de Planeta y alcanzar el relanzamiento silencioso que ha vivido la línea en Estados Unidos en los últimos tiempos. En el terreno de las ediciones de lujo concluyó The Sandman y La cosa del pantano de Moore. En el de las series regulares hemos visto acabar DMZ, Northlanders, Scalped y House of Mystery. Y en el de las miniseries se han ido publicando cosas aquí y allí a lo largo del año, principalmente asociadas a Grant Morrison y Neil Gaiman. Personalmente me gustaría ver Spaceman por aquí antes de que acabara el año… sería otro asunto pendiente menos y, además, es un tomo unitario que para las Navidades puede funcionar bien. A ver qué pasa en diciembre…

Sea como fuere, ahora ECC se ha quedado con Fábulas, Lucifer e Y el último hombre (empezará en diciembre) como colecciones en formato de lujo, con una representante de distintas hornadas del pasado del sello (Hellblazer, Fábulas, The Unwritten, American Vampire) como series regulares en activo (ninguna con visos de acabar pronto), con ninguna serie reciente como lastre (Sweet Tooth, iZombie) y con ninguna de las nuevas en cartera (Fairest, Saucer CountryDominique Laveau o Lot 13, una nueva de la que no tenía ni idea, guionizada por Steve Niles y dibujada por Glenn Fabry). Vaya, que tiene el camino expedito. A ver qué empieza a hacer en 2013, cuando ya no tenga ningún compromiso que cumplir y deba decidir qué saca de lo nuevo y qué rescata de lo antiguo.

Titan
Titan
Lector
11 octubre, 2012 19:14

Batman Tierra Uno, el segundo tomo de la JSA de Johns, la JLI de Jurgens, Swamp Thing y la grapa de Green Lantern.

Creo que dejaré de seguir Nightwing después de saber que le han trastocado tanto el origen.

Javié
Javié
Lector
11 octubre, 2012 19:19

 Por fin el segundo de Swampy, ¿Cuando dicen noviembre es porque no saben concretar el día aun?

No sabía lo de Y, ultimo hombre para diciembre, me acabáis de alegrar la tarde.

Titan
Titan
Lector
11 octubre, 2012 19:23

 Javié, en su web, en la sección de Eventos, suelen poner en qué tanda del mes sale cada cómic aunque, por lo que veo, aún no han puesto las tandas de Noviembre.

Y se ha pospuesto el tomo de Batman: Odisea que, en principio, iba a salir en Noviembre.

Titan
Titan
Lector
11 octubre, 2012 19:36

Si ECC se animara a publicar Fairest o Lot 13, quizá me animara con ellas. No tienen mala pinta. Al menos la temática. Y en el apartado gráfico son buenas.

batlander
batlander
Lector
11 octubre, 2012 19:41

 Poca cosa: Batman: Tierra uno y el 2º tomo de Gaiman es lo que va a caer de ECC este mes. Aunque viendo lo que cae en Octubre se agradece

Ossho
Ossho
Lector
11 octubre, 2012 20:01

Se que este no es el hilo,pero en el otro fui el ultio en comentar y no he tenido respuesta.
Alguien sigue ladron de ladrones a ritmo americano, para que me aconseje,eso de que cambie de escritor cada arco argumental es lo unico que me pone en duda para pillarlo junto a saga y chew.
Gracias

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 octubre, 2012 20:58

Bueno, las dos estrellas del mes para mi: la saga de los búhos de Batman y la JLI de Jurgens…

Spirit
Spirit
Lector
11 octubre, 2012 21:39

Scalped, evidentemente. Las series regulares de Batman. Lo de tierra uno ni ojearlo, y mira que me sabe mal por gary frank.

Por cierto…¿esta gente de ECC no sabe que DC cómics  tiene material de los años 40,50,60,70,80 y 90?

Fran
Fran
Lector
11 octubre, 2012 21:58

 Jopelines…sigo esperando que reediten “Red Son”!!!! Supongo que para el año que viene con el estreno de la peli…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
11 octubre, 2012 22:06

 ¿Alguien sabría decirme si esas Leyendas del Abismo de Neil Gaiman responden al formato de volúmenes con el que se ha venido publicando The Sandman?

batlander
batlander
Lector
11 octubre, 2012 22:53

  Si te preguntas por la encuadernacion, sí, yo tengo Sandman de Planeta, el de Muerte, Gaiman de DC y el primer volumen de leyendas y quedam de puta madre en la estanteria xDDDD

samanosuke
samanosuke
11 octubre, 2012 22:56

 ¡Con dos cojones lo de Batman! Ninguna de las dos cabeceras que se iban a recoger en esta colección, ahora sirve de contenedor para cuadrar eventos. Si siguiera Yo Vampiro y Batman y Robin, como tenía pensado, hubiera dejado de comprar ya a ECC con las chapuzas que está haciendo…

Y me apunto al final de Scalped y La Cosa del Pantano. Y si lo de diciembre es Watchmen a tamaño normal (aún no tengo ninguna edición en mi colección a pesar de haberla leído), si es Before Watchmen como si no existiera.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
11 octubre, 2012 23:05

 Sí, me refería a la encuadernación, yo también quiero que mi estantería se vea de puta madre 😛

Muchas gracias por tu respuesta, Batlander

Reverend Dust
Lector
12 octubre, 2012 1:49

Creo que dejaré de seguir Nightwing después de saber que le han trastocado tanto el origen.
¿Acaso compraste, por lo que se deduce, el primero tomo de un reboot esperando que todo siguiera igual?

A los que preguntan si merece la pena el número de Batman con los tie-ins de la Noche de los Búhos os doy mi opinión: malo e insulso el de Batwing, mediocre el de Batgirl, decente el de Batman y Robin. Me niego a pagar por él.

Pero vuelvo a manifestar mis quejas por la estrategia de ECC, no ya por este nuevo añadido a los retrasos con respecto a la continuidad USA (aquí a Juanete ya no se lo puedo negar), sino porque:
– A pesar de ya publicar Batgirl y Batman y Robin en tomitos, deciden incrustar los tie-ins en la cabecera de Batman. Aquí al menos no va a pasar lo que a la JLDark, salvo que vuelvan a liarla, porque el próximo arco de Terminus de 3 números (#10-12) podrá ir acompañado del #0. A Batgirl ya la abandoné, así que no sé cómo quedará.
– ¿Quién es Batwing? ¿Tú lo sabes, oh, lector español sin internet? Yo no. ECC no ha publicado nada de ese tío. ¿Qué hace en Gotham un superhéroe que, según parece, opera en África?
– ¿Quién ha decidido el orden en el que se suceden estas historias? ¿Sigue acaso la cronología un plan maestro? ¿Nos lo explican? No queremos que nadie sospeche que nos han colado dos cabeceras más flojas en ventas (las dos primeras) con una más potente (Batman y Robin), claro que no…

En fin, que este mes, entre austeridad y gastos en libros de historia, crítica y teoría literaria, sólo toca Swamp Thing.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 octubre, 2012 12:34

 Pues me has convencido, si se puede prescindir de los tie in para seguir la Noche de los Búhos, paso del número de este mes. Dinero que me ahorro (bueno, no porque en su lugar servirá para comprar otras cosas XD)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 octubre, 2012 12:54

Ciertamente, si la saga de los Búhos es tan importante, lo primero que tenía que hacer ECC es publicar un check list de la misma con antelación en la serie principal de Batman para tener informado al lector de cómo la iban a sacar. Luego meter los tie in en sus respectivas colecciones o en cuaderno aparte, dejando la colección de Batman para Batman y sus colecciones. Es posible que se pueda prescindir de los tie in del próximo número de Batman, pero en ese caso te saltas un número de la colección, y te la fastidia. Además, de esta forma, agrandan la distancia con las series de Batman.
 Vamos, que muy mal.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 octubre, 2012 13:18

 Personalmente lo de que falte un número de la colección me da igual (aunque entiendo que a otros les fastidie, ojo). Mismamente no he comprado los números de Detective Comics habida cuenta de lo a parir que lo estaban poniendo.

Reverend Dust
Lector
12 octubre, 2012 13:20

Mismamente no he comprado los números de Detective Comics habida cuenta de lo a parir que lo estaban poniendo.
Es que la parte “divertida” de lo de Daniel viene después del primer arco. Disfrútalo 😛

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 octubre, 2012 13:30

 Aro, si me decís que luego la serie se pone mejor yo compro. ¡Será por falta de ganas! 😀

Reverend Dust
Lector
12 octubre, 2012 13:33

Era irónico, Lemmytico. Llorarás bilis con el DETECTIVE COMICS #5.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 octubre, 2012 13:49

 Get a life, puta XD

andrewins
andrewins
Lector
13 octubre, 2012 13:57

buenas gente, una pregunta y perdonad mi ignorancia , este numero 7 de batman , es una continuacion del numero 6 de snyder y capullo ? , es que no veo que este en el guion ni snyder  ni greg capullo en el dibujo , y como a estos de ecc les da por mezclar numeros de batman  en este nuevo reinicio de dc , pues esto hecho un lio. gracias y un saludo

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2012 14:05

es que no veo que este en el guion ni snyder  ni greg capullo en el dibujo
Si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, ¿qué será? Efectivamente, una cagada.
Si miras donde dice “Edición original” verás que dice Batwing 9, Batgirl 9 y Batman y Robin 9.

Hombre de Trapo
Lector
13 octubre, 2012 14:29

De las novedades del mes me quedo con ‘Legión: Origen Secreto’ de Levitz y Batista, una revisión de notable alto de los comienzos del grupo. Me sorprende que nadie haya hecho mención de ella antes, lo cual me temo que confirma el poco predicamento que tiene la Legión en nuestro país.

andrewins
andrewins
Lector
13 octubre, 2012 14:33

 muchísimas gracias Reverend por la info, pues visto lo visto , pasaremos de el olímpicamente . un saludo

Titan
Titan
Lector
13 octubre, 2012 21:06

Legión:Origen Secreto es compra segura. Cierto. A ver si es el principio de la publicación de su serie. Ojalá.

José Torralba
15 octubre, 2012 19:28

 Hola gente,

Durante el puente me he entretenido haciendo números y, a ver… hay exactamente 9 colecciones de Before Watchmen actualmente. Una es el epílogo (y no van a empezar por aquí), así que nos quedan 8 colecciones de BW. De ellas…

1. Minutemen #5 (de 6) se publica en EEUU el 5 de diciembre.

2. Ozymandias #4 (de 6) se publica en EEUU el 14 de noviembre.

3. El Comediante #4 (de 6) se publica en EEUU el 14 de noviembre.

4. Doctor Manhattan #3 (de 4) se publica en EEUU el 28 de noviembre.

5. Búho nocturno #4 (de 4) se publica en EEUU el 26 de diciembre.

6. Rorschach #4 (de 4) se publica en EEUU el 21 de noviembre.

7. Espectro de seda #4 (de 4) se publica en EEUU el 7 de noviembre.

8. Moloch #1 (de 2) se publica en EEUU el 19 de diciembre.

Con lo cual, sólo hay tres posibilidades: 1) Que lo que salga en diciembre sea el Watchmen de toda la vida. 2) Que sea la mini de Espectro de seda (es la única a la que da tiempo material, pero sería raro porque lo más indicado es que se empiece por Minutemen) o 3) Que Before Watchmen vaya a llegarnos serializado en grapas o prestigios (raro, pero posible). De todas me quedo con la opción 1. Es decir, reedición de Watchmen en diciembre.

Lono
Lono
Lector
15 octubre, 2012 22:13

La imagen creo que corresponde a un dibujo de J. G. Jones o Lee Bermejo, así que debería ser algo relacionado con Before Watchmen. A ver con qué nos salen…

anderle
anderle
Lector
16 octubre, 2012 9:04

 Pues a mí me huele a la opción grapas, y no quiero saber nada de ella. Espero que tengas razón y se trate de una reedición, pero la imagen del final es de Before Watchmen.

José Torralba
16 octubre, 2012 9:25

 Sí, la imagen del final no es de Watchmen, eso está claro. Pero como es un teaser, mismo la han usado. Lo que sí está claro es que, si es Before Watchmen, sólo puede ser Silk Spectre o una edición serializada (grapas, prestigios, tomitos de tres números…).

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 9:30

Yo apuesto por el “todo apelotonado” en grapa más grande, como “La Noche de los Búhos”, y que ya más adelante, cuando sepan si DC piensa añadir todavía más series (¡serie del pulpo extraterrestre YA!), cerrar el chiringuito y sacar un macro-tomo (o dos). Así no vendrá JUANETE detrás diciendo que llevan retraso con respecto a USA, que BW está en las últimas y aquí no ha llegado nada, que…

Pero creo que la reedición de WATCHMEN es un sí o sí. Eso sí, si baja de 30 euros aplaudo con las orejas, por muy “tamaño normal” que sea. Ya tengo claro que los 17 euros que me costó comprársela a DC no va a ser…

batlander
batlander
Lector
16 octubre, 2012 23:03

 Me la juego a que seran TPBs cutrimestrales mezclando todo de forma ordenada xDDDDDD